#DolorPaís: chocaron una Ferrari de 740 mil dólares en Córdoba

Imágenes de hondo impacto llegaron esta tarde procedentes de la provincia de Córdoba: una Ferrari 488 GTB fue embestida por una Peugeot 3008. Ambos vehículos terminaron con daños notorios aunque, por razones que sólo comprende San Ferrari, nos duelen más las fotos del Cavallino.

En la Argentina hay sólo cinco 488 patentadas y existen un par más que aún no fueron matriculadas. Con un precio de 740 mil dólares, es uno de los cinco cero kilómetro más caros de la Argentina (ver ranking).

Las fotos que se publican acá fueron enviadas por @thomy.carspots. Se agradece también a todos los otros paparazzi que enviaron las mismas imágenes con posterioridad.

La 488 GTB tiene un motor V8 3.9 biturbo, con 670 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza los 335 km/h.

No se reportaron heridos en el choque, siempre y cuando no se tengan en cuenta a las compañías de seguro.

La provincia de Córdoba tiene un extraño récord argentino sobre destrozos en modelos de Ferrari. El año pasado allí se protagonizó un paso de comedia igual de doloroso: se ahogó en un vado una F12berlinetta (ver nota).

***

La 488 GTB fue impactada por detrás por una Peugeot 3008.

Así quedó el auto francés. Se activaron los airbags, pero no se reportaron heridos.

Más de un transeúnte quiso llevarse de recuerdo una foto de la Ferrari chocada.

No hay que quitarle protagonismo a la 3008.

Los conductores, al parecer, adoptaron la conducta de dos caballeros. Y que se arreglen los seguros.

Adelante está intacta: “¡Todavía sirve, todavía sirve…!”

Las stories de Instagram y esa extraña costumbre de tapar una buena foto con emojis.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

133 Comentarios

  1. Osmodiar dice:

    Probablemente el de la 3008 veníaa distraido mirandola o tratando de sacarle fotos…Habrá sido el mismo paparazzo?

    • Batimovill dice:

      Tal cual! seguramente fue asi.

    • Jorge_Riel dice:

      Si, yo también creo que es un flor de…paparazzo!

    • let1969 dice:

      igual que el camioncito que se comió de atrás un Pagani en Uruguay, “por venir viéndolo”

    • guillejs dice:

      Yo creo que la Ferrari peino el freno por algun motivo y no hay ningun auto mortal que pueda con esa desaceleracion, es lo que siempre pienso cuando veo un Mercho o un BM por autopista, ¿ese tipo ademas de ver hacia adelante, mira para atras? porque si peina el freno se lo llevan puesto

      • Nach dice:

        Si circulás a la velocidad indicada para ese tramo y respetás las distancias con el vehículo que te antecede, no tendrías problemas en detenerte ante un imprevisto sin la necesidad de chocar “de atrás” al que frenó.

        Pensá siempre que el auto de adelante puede sufriri un problema mecánico, de salud del conductor (ej infarto/desmayo), o quizas el mas común: que se le cruce alguien/algo, y si el que lo precede viene pegado tipo “carrerita” (o sea sin respetar distancias, ni la ley de tránsito) o distraído (ej uso de celular, violando de nuevo la ley de tránsito) terminás así. Por eso la responsabilidad “de manual” es del que choca de atrás.

        Y si manejás un dinosaurio de esos que no tenían ABS ni EBD incrementá la distancia o reducí la velocidad, porque la culpabilidad sigue siendo la misma, no cambia.

        Es lo mismo que justificarse porque estaba lloviendo y el asfalto mojado: se reduce la velocidad porque aumentan las distancias de frenado.

        Las próximas excusas “disculpatorias” que van a ser? venia respondiendo un whatsapp y no pudo frenar? Si la Ferrari iba en exceso de velocidad pero la 3008 no, fácil: el Yeyo habría visto perderse en el horizonte al Cavallino Rampante, no existe justificativo pero si explicaciones (Ej.: faltó distancia entre vehículos, venía distraído, etc).

  2. Kamo10 dice:

    Ufffff me duele como si fuera mia

  3. Negro1983 dice:

    viendo la ferrari no parece tan fuerte, pero despues uno ve la 3008 y no quedo tan bien. Encima patente AC, que dolor, no por la plata porque esta asegurada, sino porque tengan que arreglarla.

  4. andresmtdi dice:

    uffffff….

    Ahora, la 3008 parece mucho más rota, no? Incluso, ambos airbags explotados

  5. Juha dice:

    Qué dolor! Alguien sabe qué material es la cola de la Ferrari? A simple vista y a distancia parece nada más que fibra de vidrio, no metal ni aluminio ni carbono.

  6. levicot dice:

    Pobre el seguro del 3008

  7. Type_D dice:

    Jajaj el palito para los seguros. Qué buitres que son algunos. Ni hablar si meten a su abogado representante de la compañía.

    • lufeba dice:

      los seguros ganan muyyyyy bien, no creo que les moleste, no les va a gustar pero no creo que les moleste, a mi me toco y me tiro una moto de competicion un viejo en un auto asegurado en no me acuerdo que aseguradora, era una aseguradora mediana, el toque por los materiales de la moto costo 190mil pesos y me los pagaron sin chistar.

  8. epi dice:

    A donde se manda a reparar una Ferrari?
    Hay talleres especializados en este tipo de vehículo? Los Carvotta?..🤔

  9. Christian AT dice:

    Así como acelera también frena, seguro se le chupó como si tuviera un FIAT Palio adelante.

  10. Ceesars dice:

    Ferrari va prohibir la venta y circulación de sus vehículos en Córdoba 😂.

  11. Batimovill dice:

    Eso por no tener la bocha de remolque!!

  12. yatelito dice:

    es increible la cantidad de autos chocados de atras casi se ven mas hundidos que sanos e igualmente el nabo que te frena fino, mucha bronca

    • Nach dice:

      “….igualmente el nabo que te frena fino, mucha bronca”

      Estas siendo sarcástico o directamente no sabés manejar? Conocés el concepto de “distancias entre vehículos” y velocidades máximas permitidas? sabés cuantos mts. necesita tu auto (con o sin ABS y EBD) para detenerse en condiciones ideales o con pavimento mojado, sin la necesidad de embestir al que te antecede? sabés que no podés usar el celular mientras manejas? conocés las prioridades de paso en esquinas antes de agarrar el volante? y con esto planteo lo más básico.

      El “que te frena finito” según tu análisis, si vos respetás las velocidades y distancias entre vehículos/frenado y vas atento al manejo no es un problema, el problema y que además da bronca y carga de responsabilidad al irresponsable, es el que no sabe manejar y se chupa al que tiene adelante o el que “flashea” el celular cada 5 segundos a ver que delirada le mandaron por whatsapp.

      Ese si, no respeta la ley y si solo tiene un seguro TC el arreglo se lo paga magoya por ir paveando y “embestir de atrás” no respetando muy posiblemente las condiciones de tránsito (distancias entre vehículos/de frenado, etc.)

  13. JuanF dice:

    Caballeros mis polainas…te bajo el comedor de una…🤕🤛

  14. Hugo22 dice:

    Esta Ferrari yo la ví pseando por la costanera de C.Paz en Junio cuando fuí, incluso el tipo canoso que se ve en el video lo vi manejando.y la patente no me acuerdo el nro.pero era AC., no hay muchas como para errarle.

  15. Enrique Ford dice:

    en cordoba #niunamenos para Ferrari

  16. Gor2 dice:

    15.000 pesos de muni paga, que pobre que soy

  17. eugeblog dice:

    Que dolor!!! patente AC = fines 2017 o 2018 de los estos primeros 6 meses, una lástima.
    Nótese que el sistema de escape de la ferri seguramente se doblo y daño 🙁
    Bajon por la peugeot, sino tiene seguro total ese arreglo le saldrá caro.
    A la aseguradora :O ni hablar.

    No venía Bottas en la 3008 de casualidad? jaja

    Duda no veo bien desde el celu, pero lo que tiene la 3008 abajo es una defensa metálica o es un plástico embellecedor?

  18. Hugo22 dice:

    Yo estaría llorando desconsoladamente en el pasto boca abajo, y zapateando..jaja!!!

  19. Bosco dice:

    Que mal. No te podes chocar una Ferrari. Es como una pesadilla. Por suerte no se lastimó nadie.

  20. JM.96 dice:

    Si fuera el dueño, ni loco dejo que un chapista de aca lo toque!!!

  21. marcosgm dice:

    CC, una corrección, donde dice “Acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza los 335 km/h” ahora es aceleraBA y alcanzaBA 😂

  22. xx dice:

    “Más de un transeúnte quiso llevarse de recuerdo una foto de la Ferrari chocada.”

    Morbo x 500 jaja

  23. luk dice:

    No se si venga al caso pero esta Ferrari me parece muy simple, sobretodo en la foto frontal, a eso le sumamos la nueva patente mercosur que le queda HORRIBLE… Y a no digo más .

  24. jimih dice:

    Ufffff duele de solo ver las fotos. El problema no es el dinero, claramente, sino los dias que vas a tener parado la ferrari nueva sin poder disfrutarla!.

    Saludos.

  25. Miltonv dice:

    Y el del Peugeot te da el comprobante de La Nueva Seguros y te queres cortar los huevos

  26. Joa 2001 dice:

    Que dolor !😭Al parecer fue fuerte le choque, el 3008 quedo bastante dañado y para q se hayan activado los airbags…
    Saludos 😁

  27. Mekola dice:

    La macchine sono la macchine. Ahora, con la amable gente de Fiat Auto Argentina, habrá que remitirse a Maranello para ver qué hacer para restaurar esta obra de arte. Simple como eso.

  28. Georgie dice:

    Arreglo entre caballeros??? Todavía lo estoy ahorcando al pelmazo de la 3008…😡😡😡😡

  29. Altowachon dice:

    No pense q iba a quedar tan destroy la 3008 ante un superdeportivo q esta echo de materiales livianos.
    Increible lo que aguanto la 488.

  30. PeTrOlHeAd dice:

    100% seguro el de la 3008 debe ser un terrible pelo$#$#. Por comprar ese auto y por chocar la ferrari. La horca como mínimo….

  31. lsghdtp dice:

    Lamentablemente el conductor del Peugeot debe ser ejecutado. Chocar una Ferrari es un delito de lesa humanidad.

  32. Gor2 dice:

    Con lo que vale un 3008, no trae asistencia de frenado ? o solo sirve para peatones ?

  33. Asolarin dice:

    Creo que nunca estuvo tan bien pago el seguro. Lo lamento por las aseguradoras. Si la Ferrari tenía TR, la del 3008 la sacó barata.
    Y al menos la chocó un auto decente, mirá si era un R12 asegurado en Liderar, jajaja!

    • jebus_crazy dice:

      te subo la apuesta: R11 y caledonia seguros….

    • Cordoobes dice:

      No te creas, si tenes TR tenes 2 opciones: tu seguro te paga una parte y otra la tenes que poner vos por la franquicia, que en este auto no debe ser barata. Y despues tu seguro va contra el que te choco. La otra opcion es que vayas 100% contra el que te choco para que no te salga un peso.
      Comentario al margen, mucha gente no sabe que el seguro todo riesgo no sale mucho mas que un terceros completos, aunque sea con franquicia alta, pero te pones a cubierto que te lleve puesto uno sin seguro o con compañias tipo Liderar

      • Christian AT dice:

        Que yo sepa con TR tu seguro te paga el arreglo y vos pagás la franquicia, después tu seguro le reclama el arreglo al seguro del otro y vos le podés reclamar lo que pagaste de franquicia al seguro del otro.

      • Hugo22 dice:

        Comparto con.cordobeses muchas peesonas creen.que el seguro c terceros.es.mas bararo y no ea.asi.

      • Cordoobes dice:

        Son las 2 opciones, se los digo por experiencia propia. Hay una 3ra alternativa, que las 2 cias sean parte de Cleas, que es un sistema de clearing que forman varias compañias y en ese caso vos te entendes 100% con tu compañia

        • daro89 dice:

          cómo sería eso?

        • GustavoCba dice:

          En una nota al propietario del taller donde se va a reparar la Ferrari, éste informó que el dueño de la misma solicitó esa cobertura a su aseguradora pero no se la quisieron dar, por lo que se tuvo que conformar con un seguro “Terceros completo” (por el que paga la módica suma de $40.000 mensuales).
          La cuestión es que al arreglo lo tiene que pagar la aseguradora del Peugeot 3008 (San Cristóbal), luego de que el titular registral presente el reclamo.
          Por otro lado, Cordoobes, el sistema Cleas tiene límites de indemnización (hoy debe andar alrededor de $220.000), por lo que tampoco hubiera funcionado en este caso

    • lufeba dice:

      no, si la ferrari tenia TR no esta obligada a pagarle a la 3008 si el siniestro queda como que fue causado por la 3008, definitivamente el problema lo va a tener la 3008 si no tenia contra TR, siendo un auto nuevo y con un precio aceptable esperaria que tenga

      • GustavoCba dice:

        De ninguna manera el propietario de la Ferrari puede tener que pagarle un sólo peso al del 3008, si fue embestida desde atrás; independientemente de la cobertura con la que cuente. Sí, el dueño del 3008 va a tener que pagar los daños de su auto, de no contar con cobertura todo riesgo.

        • Nach dice:

          Tal cual, el que choca de atrás “embiste” por lo que se considera que o no venía prestando atención a las condiciones de manejo o no respetó las distancias entre vehículos, o venía en exceso de velocidad, por citar algunos ejemplos. Después las pericias determinarán cual fue.

          Y si por encima solo tiene TC va a tener que ponerse con los daños de su 3008.

  34. Santiago14 dice:

    Y del 3008, cuántas unidades patentadas hay? 😀

  35. facu577 dice:

    Buenas noches, con todo respeto y sin animo de entrar en debates interminables solo una apreciación: “Dolor País”es un libro maravilloso de Silvia Bleichmar, sobre los efectos devastadores del neo liberalismo en los 90. Saludos!!

  36. Lea_RLA dice:

    Y yo que me hacia problema porque el otro dia un jubilado me choco de atras en un semaforo y me doblo la patente…

  37. juliangri dice:

    Hace poco vi como un paspado (por no decir otra cosa) se comio a un taxi de atras por venir viendo un camaro nuevo en el centro de cordoba tambien. La gente es como que queda ciega instantaneamente cuando ve esos autos.

  38. Aprendiz91 dice:

    El auto que más me aburrió de todos los que publican los car-spotters. Pero igual, pobre… 😓

  39. antitod2 dice:

    A simple vista diria q es el clasico caso del hue von chupado atras, menos mal q hay q dejar unos cuantiosos metros entre auto y auto. Si yo fuera el conductor no de esa maquina sino de cualquiera y me choca un sa la me desde atras por ponerse chupado atras mio, no me bajaria para nada como un caballero. Nunca entendi a los cabezas q se chupan detras.. habria q penarlos por conduccion temeraria y quitarles licencia mas multa equivalente al 50% de la mitad del vehiculo.
    Pobre el de la ferrari, le debe doler pero tampoco tanto porque debe tener una posicion economica espectacular.

  40. laferrari dice:

    Que queres!!! 3008…!
    Todavía le estoy saltando en el techo!
    Parece fibra de vidrio pero debe ser kevlar o algo así.

  41. jebus_crazy dice:

    pensar que en mi haber tengo varios incidentes…. pero chocar una ferrari; ese muchacho tiene comodin, me gano por lejos

  42. pearson dice:

    Tener un verdadero auto en este país puede llevar a estos inconvenientes, se maneja mal, muchos autos, poca infraestructura, poco respeto …… donde usas una Ferrari? ….. te comés los lomos de burro, las cunetas, los baches y encima un 19 a gas te lo raspa ……. hay que tener mucho dinero y poco interés ……. aunque prefiero Ferraris y no Ami 8 por la calle

  43. LEONIDAS INK dice:

    El productor de seguros del Peugeot se está pegando un tiro en las p…… en 3,2,1. 😅

  44. Wenzel dice:

    Me gustaria saber como fue el choque, no me extrañaria que la Ferrari le hubiera dado el sindrome de paso a todo lo que tengo adelante y se le tiro adelante del 3008 frenando de golpe, aparte domar 670 caballos no es para cualquiera, a veces la mezcla de sentirse superior y andar como Meteoro causa estas cosas.

  45. luk dice:

    Es más el daño “sentimental” que material.

    Les cuento a los que se preocupan por el seguro que para ellos este choquesito lo toman igual que un ónix, prisma, las aseguradoras tiene suficiente plata que para ellos esto no es nada.

    Curiosamente las aseguradoras también están aseguradas.

  46. Maximiliano95 dice:

    No pasa nada muchachos, para alguien con este poder adquisitivo, despues de la calentura del momento, es solo una anécdota más para contar. Lo más lógico sería traer todas las piezas nuevas y reemplazarlas, con un buen trabajo quedaría como si nunca hubiera pasado.
    Lo material va y viene…

  47. Ariel VTS dice:

    Le dio lindo porque le metió para adentro el escape lado conductor y el piso plano se ve torcido.
    Por lo arrugado del capot del 3008 y lo hundido del escape y piso de la Ferrari, clavo los frenos agachó la trompa y le dio bien abajo.

  48. Seba Chavez dice:

    Muchachos, ésta debe ser la Ferrari nro.3 o 4 que tiene el “Sr. M” en su garage… él y su hijo. Soy vecino y doy fe que las usa frecuente y se dan el gusto en vida.. La tienen a toda $$ por sus empresas y la disfrutan…aplausos… Si el seguro no se porta bien con el arreglo, pierde flotas, a.r.t. de vaaarios empleados y otros negocios…

  49. Arzloubnan dice:

    Sea esta coupé de la sub marca de Fiat o el de PSA es indistinto. Salir a la calle tiene siempre el riesgo de sufrir algún tipo de incidente. Lo importante es que no haya víctimas que lamentar. Las chapas se arreglan.

    • daro89 dice:

      sub marca de fiat… las cosas que hay que leer…
      No abrió el foro de la revista Hola para comentar las vacaciones de guillermo y kate?

      • Arzloubnan dice:

        @daro89 Es increíble como algunos (Ojo hago hincapié en algunos, más bien muy pocos foristas) se horrorizan cuando se cita que tal o cual marca (De autos en este caso) pertenece o es controlada por otra, esto no tiene nada de malo. Ferrari fue absorbida por Fiat hace muchos años ya y esta pasa a ser satélite de la de Turín. Fiat es dueña además de Lancia, Alfa Romeo, Maserati, Chrysler, Dodge, Abarth, RAM y SRT entre otras. Dieter Zetsche Capataz o CEO como se lo denomina ahora de Mercedes Benz dio hace unos años una excelente definición: “Las acciones son de los accionistas y las marcas son de los clientes” Los accionistas controlan que su negocio marche sobre ruedas y no se rasgan las vestiduras si la marca cuyas acciones poseen controla tal o cual otra, para ellos es solo negocio y el cliente que es el que pone la plata, un cliente de Ferrari en este caso, no es un cliente que un día se levantó diciéndose a sí mismo: Deseo comprarme un deportivo ¿Compro el primero que veo en una vidriera? Respuesta: NO, ese comprador, medita, analiza y estudia distintas opciones y por lo general no es cualquier pelele que se obnubila con lucecitas y colores, antes de decidir dónde va a poner su dinero, estudia donde lo invierte y entre esos detalles (A no ser que sea un nuevo rico que encontró una bolsa con dinero en la calle) sabe que Ferrari es una marca del grupo Agnelli, pero como dije más arriba, la marca es de los clientes y por ello efectúa una compra más que racional, pasional por lo que significa Ferrari a nivel mundial, pero no por ello se rasga las vestiduras porque le está comprando en realidad a Fiat que es la dueña, la que controla, la que da las ordenes, la que paga los sueldos y la que autoriza o no un diseño etc. El problema surge cuando alguien que le gusta la marca como el caso suyo se horroriza por que relaciona a Fiat con marca barata, entonces no pueden aceptar que una marca de autos generalistas fabrique un auto como una Ferrari, igualmente este tipo de reacciones es selectivo, un fanático (No dueño) de la marca Audi se horroriza cuando escucha que la de los cuatro anillos es satélite de VW, ah picarón, pero si el fanático es de Mini, seguro que no reacciona cuando se dice que es un producto BMW. El dueño de un Jaguar sabe que está comprando un producto de industrias TATA y vive y es feliz y no se muere por ello. BMW (Dueña de Rolls Royce) por ejemplo declaro hace un par de años que un RR Silver Ghost es en realidad un Serie 7 en un 80% y el 20% es el diseño distinto de la carrocería. ¿Te enteraste de un dueño de un RR horrorizado o que se rasgue las vestiduras? NO ¿Se vendieron menos RR por eso? NO. Antes de Fiat, Ford era quien iba a comprar Ferrari y cuando Henry Ford III le explicó a Enzo Ferrari que a partir de ahí además de empleado, no iba a dirigir más la fábrica y ellos tomarían las riendas de todo, a lo que Ferrari no aceptó, Agnelli, más astuto le dijo, si don Enzo venga con nosotros y usted sigue dirigiendo la fábrica, claro para ese entonces Ferrari ya era un hombre mayor y sabían que de un momento a otro fallecería y efectivamente asi fue y a partir de ahí Fiat tomó el control absoluto. Convencete, en el mundo de los negocios nadie pone la plata y dejar que sea otro el que mande. El que pone la plata manda y el que recibe esa plata obedece. Esto traspolalo del rubro automotor al rubro que quieras y en el 100% de los casos es igual. Respecto al foro de Hola, la verdad a mí no me interesa, pero a vos te veo muy interesado en el tema, asi que deberías averiguar por tú lado. Te deseo suerte en esa búsqueda. Saludos.

  50. torturaapache dice:

    Hay que controlar que la patente NO figure en los cuadernitos….Extasis !

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario