El nuevo Toyota Yaris brasileño llega a la Argentina en septiembre (con ocho versiones)

Toyota Argentina lanzará a la venta en septiembre el nuevo Yaris fabricado en Brasil. Este modelo reemplazará al actual Yaris tailandés, que se comercializa desde hace dos años.

Cuando Autoblog lo probó en noviembre de 2016 (leer crítica), le cuestionamos dos cosas fundamentales: la falta de equipamiento de seguridad y el hecho de que se vendiera en una sola versión.

Eso quedará solucionado con el Yaris brasileño: se comercializará en la Argentina con ocho versiones y vendrá con control de estabilidad de serie (el ESP no estaba ni como opción, en el modelo tailandés). La otra novedad es la llegada de una versión Sedán, cuando el Yaris se ofreció hasta ahora con carrocería Hatchback.

No será un modelo completamente nuevo. Se trata de un restyling del Yaris actual, de tercera generación. Utiliza la Plataforma B de Toyota, que es la misma que usan los actuales Corolla y Prius C.

La mecánica será la misma para todos: el motor 1.5 Dual VVT-i del Etios (103 cv y 137 Nm). Se combinará con caja manual de seis velocidades (la misma de los Etios/Corolla) o automática CVT con siete marchas preprogramadas (la misma del Corolla). En Brasil también se ofrece un motor 1.3 16v Dual VVT-I de 94 cv, pero no estará disponible en nuestro mercado.

En cuanto al equipamiento, el Yaris viene de serie con control de estabilidad (ESP), control de tracción, asistencia al arranque en pendientes y faros antinieblas. La configuración para el mercado argentino se informará más adelante.

Sin embargo, ya se conoce cómo estará conformada la gama en nuestro país:

* Yaris S 1.5 6MT 5 Puertas
* Yaris S 1.5 CVT 5 Puertas
* Yaris XS 1.5 6MT 5 Puertas
* Yaris XLS 1.5 6MT 5 Puertas
* Yaris XLS Pack 1.5 CVT 5 Puertas
* Yaris XS 1.5 6MT 4 Puertas
* Yaris XLS 1.5 6MT 4 Puertas
* Yaris XLS Pack 1.5 CVT 4 Puertas

El Yaris brasileño se posicionará en precio a mitad de camino entre la oferta del Etios (de 357 mil a 465 mil pesos) y el Corolla (de 533 mil a 747 mil pesos). Las últimas unidades en stock del Yaris tailandés se venden por 446.700 pesos.

***

Toyota Argentina ya habilitó una web especial para los interesados en el Yaris brasileño. Leer más.

181 Comentarios

  1. Negro1983 dice:

    Preparense, con el yaris toyota va a trepar fuerte en ventas, si bien se va a canibalizar con el etios, suma clientes.

    • Galo-LAC dice:

      El Etios ya empezó a perder versiones, ademas de la Cross, el etios platinum solo viene AT, el XS es sabido desaparecio y está solo el X.
      El Etios X si le suman caja AT, las otras versiones no hacen falta con el yaris

      • Juma dice:

        Intuyo que fue por doble causa: por un lado, optimización de la gama en función de las ventas, y por otro este nuevo compañero de gama.
        Debo decir que no le tenía demasiada fe, pero ahora reconozco que aunque parta de una base poco agraciada, ha mejorado mucho visualmente en relación al tailandés tanto por fuera como por dentro y se ha puesto parejo en términos de equipamiento contra la competencia.
        Me parece que cubre muy bien el hueco entre Etios y Corolla, y con buenos antecedentes de éstos y compartiendo plataforma con el segundo, va andar bien en LatinNCAP.
        Sumado a la imagen de marca, creo que va a andar bien y dejaría muy bien parada a Toyota en torta de mercado y crecimiento.

        • GRX dice:

          Perdon pero es la plataforma del etios sedan que a su vez era la del picolo genio.

          La cvt no es la misma que en el Corolla… (o no tiene el mismo programa)

      • Exeett dice:

        Ni siquiera el Platinum venden ahora… encima el lunes fui a averiguar por el XLS sedan manual y me habian dicho 457 puesto en calle, y encima con el valor a punto de actualizarse… lo habia visto en 377… asi que chau.

        • Exeett dice:

          Solo X y XLS manual y AT venden ahora, una lastima que haya perdido la platinum porque tenia sensores (que ni la Hilux SRX trae!) GPS, camara trasera y cuero… por lo menos deberian dejar este equipamiento como opcional o posicionar el actual XLS como XS y agregar estas cosas (y por que no algun chiche mas…?) En la nueva XLS, digo, no se…

        • GRX dice:

          No entiendo la version “S” tiene cvt y la “XS” no??? que le pongan el volante del corolla etios para abaratar esta bien pero el pomo de cambio de una sw4 me parece mucho ya…

    • mercoauto dice:

      No se si es peor su diseño interior o el de su exterior.

    • Sandroppm dice:

      el tema es el motor, 103 para esa carroceria es poco, lo tengo en mente cuando le toque el turno de cambiar el versa, salvo que este salga en nueva generación

    • Gustavo 177 dice:

      Apurencen a vender algo cronos virtus polo que después se comen los mocos. No mejoraron sus productos serán victimas de Toyota por confiabilidad posventa prestigio y modernidad

    • ILarq dice:

      Es de los autos mas feos que vi en años… ho rri ble…

  2. Galo-LAC dice:

    Malas noticias para el premium Polo y para el agradable Argo, llegó la pesadilla… los otros ni rankean

  3. Ceesars dice:

    Sin antes que el latinNCap lo pruebe no lo compren.

    • Juan37 dice:

      Tal cual!

      Primero, que pasen por los crash test de Latinncap, en el cual se están olvidando del lateral al Etios.

      Después, depende del precio.

      Y tercero, el engendro del variador CVT, clara estrategia LOW COST que sigue con los días contados, mientras otra marcas equipan cajas de velocidades de verdad, tanto manuales como automáticas.

  4. Brembo86 dice:

    Buena opción, va a estar caro, no creo que mas que un Fit, pero me parece una compra bastante razonable. Yo lo compraría., porque tiene la mayoría de las cosas que busco en un auto : Agradable/ Moderno / Buen equipamiento de seguridad y motor, opción de caja automática y espacioso por dentro sin ser un bote ( 5 puertas), garantía Toyota.

    • 458italia dice:

      Yo tambien, si tuviera 120HP, sin dudas lo compraria, e igualaria al Fit (que de por si, ya bajo de 132 a 120hp). Al Etios lo probe varias veces, y se mueve bien con los 103CV y la caja que tiene, pero este Yaris va a ser mas pesado. Aunque con 110hp me conformaria.

      • Carlos__ dice:

        yo ya me vi varios test drive de medios especializados de Brasil sobre este nuevo Yaris y todos coinciden en que el comportamiento dinámico es muy bueno, y el motor no se queda corto, es un Etios mejorado, ni mas ni menos…

  5. Type_D dice:

    Diseño más agraciado que el Etios.. Bien por no poner el tablero en el medio..

  6. Tvz_cba dice:

    Ford Ka Freestyle y nuevo Yaris, tienen mi Atencion absoluta.
    Los Cruze 5p MT LT se consiguen regalados. Es clave analizar si conviene un Yaris full o un Cruze Base.

    • ezeq26 dice:

      El Cruze LT Hatch, de lista está 676 (aumentó ayer) , tal vez consiguiendo un descuento de 150 lucas, esté a la par de un Yaris (que no creo que pase las 500 lucas de hoy), en estos valores, un 15%, es algo más que “estirarse”.
      Además el tope de gama, seguro será automático, mientras que el Cruze LT, manual.

    • Brembo86 dice:

      Coincido a pleno, pero me bajo del Ka Fresstyle por no venir AT. Iría por la opcion full AT, pero me gusta mas la freestyle y prefiero que sea “alto” como este Yaris, para transitar tranquilo nuestro conurbano vietnamita.

      • Maurito87 dice:

        Si el YARIS tope de gama viene como en Brasil, será muy interesante. Allá tiene cuero, encedido por botón, sensor crepuscular y de lluvia, ESP, 7 airbags, caja CVT, et, etc. Tiene el equipamiento de un COROLLA SE-G.

        A un precio (ojalá) estimado de $550.000 va a estar interesante.

        • ezeq26 dice:

          Acabo de ver el precio del FIT, $ 637.500, con ese equipamiento y al precio que calculas, debería venderse muy bien.
          Otro comparable, sería el Kia Rio, pero esta más caro que el FIT todavía.
          Es cierto lo que dicen, que el Corolla en versión XLI no vendrá más?

        • Sandroppm dice:

          ezeq26 acordate del puntaje del kia en latin n cap

        • Maurito87 dice:

          ezeq26 No hay información de que el XLI se discontinúe en nuestro país.

          Las estrategias de cada marca respecto al LINE-UP no se aplican de la misma manera en todos los países.

        • ezeq26 dice:

          No me acordaba lo del Kia.
          Gracias por la respuesta Mauro!

  7. michelangelo.mingo@gmail.com dice:

    Mejor que el Etios, va cualquier diseño es mejor que el Etios…

  8. Tyna dice:

    No me cierra el diseño del paragolpes frontal, Lo hace bastante fiero. En cambio de atras me parece muy acertado lo que lograron, en especial el hatch

  9. Pablo Fernández dice:

    Piensan que va a vender tanto?. Motor de corolla fue, primer desilución, el motor no descolla, no es malo pero es uno del montón.
    Estética bastante fea a mi gusto.
    Seguridad traerá esp de serie pero seguro que, con suerte, mas de 2 bolsas solo en los mas caros.
    La verdad que sentido tiene sobre un etios? solo suponiendo que traiga 6 bolsas y no creo que sean de serie, el etios ya tiene esp, mismo motor y precio mas controlado.

  10. martinleandro dice:

    El Yaris es al Corolla lo que el Cronos al Tipo… Parecen los viejos Falcon angostados del TC de antaño…

  11. Emanuel dice:

    Bad day para VW, Fiat, Ford y Peugeot. Le tengo fe al motor ya que al Yaris tailandes lo movía dentro de todo bien y era mucho mas pesado que este brasilero.

    ESP de serie, joya. Mensaje para Fiat y Peugeot.

  12. fafive dice:

    La gama de precios que se indica del Corolla incluye las versiones XLI, que en brasil (se llamaba GLI), desapareció para hacerle lugar al yaris. El yaris hatch mas completo de allá tengo entendido que tenía el mismo precio que el GLI cvt (556000$ de acá?)

  13. Enrique Ford dice:

    Si con el etios que es bastante feucho se cansan de vender, con esto la van a romper.

  14. Georgie dice:

    Espero que desaparezca el Fetios…

  15. Burlington dice:

    El hatch no me parece tan feo.. el sedan el vomitivo, parece un virtus.

  16. Seba73 dice:

    Me gusta. Sería un interesante cambio frente a mi auto actual.
    Lindo que pongan caja automática desde el entrada de gama.
    Con que firmeza viene Toyota!!

  17. ezeq26 dice:

    El hatch no me desagrada (el europeo me encanta) , el sedán si me parece espantoso.
    Si no se zarpan con los precios, va a vender bien, el Etios parece que en 2 años, habrá sido historia (Brasil manda en mercados tercermundistas).
    El Yaris tailandes, me parece de lo más feo que ha vendido Toyota en el mundo.

  18. Maitas dice:

    Claramente es una cuestión de precios vs. el Etios.
    No me extrañaría que para posicionar mejor el Yaris le quiten el ESP al Etios…

  19. davidr_1 dice:

    me arriesgo a decir que incluso van a sufrir golf/focus

    • ezeq26 dice:

      Golf? Traen pocos al mes, por eso no venden mas unidades.

      • nodoyuna dice:

        Otra vez con ese cuento….

        En Brasil solo vendieron 200 … no saben dónde metérselos.

        Hay que terminar con esas mentiras, como eso que el resto de las marcas venden solo porque tiene plan de ahorro y VW es la más vende de esa forma.

        VW y Fiat juntas concentran la mitad del mercado de planes de ahorro.
        El Golf es caro y estéticamente anticuado y bastante feo.

        • Ferry dice:

          La estética es cuestión de gusto personal y personalmente los diseños de Toyota no resultan ser los más agraciados ( Inova, Yaris sedán, Etios…)

        • ezeq26 dice:

          A ver, no es cuento … tengo un amigo que labura en VW, ok ?
          Se venden mil Corolla x mes, mil Cruze x mes, vos te pensas que si no hubiera mas stock de Golf no se venderia?
          Feo, anticuado, es subjetivo….la calidad, esta x encima de la media mercosur, te subiste a uno alguna vez? Manejaste uno con DSG?
          No venden mas, porque prefieren hacer volumen con la gama baja , es política de empresa.

        • Pablo Fernández dice:

          preguntale a tu amigo porque en Brasil vende tan poco (en realidad solo recuerdo lso números de julio y era nada, tal vez fue algo de ese mes solamente).
          O sea.. si mi hipótesis es correcta, (que vende poco allá), me gustaría que le preguntes a ver si sabés porque ocurre (un tema también de cupos o que).

    • fede81 dice:

      Podrá sufrir el fiesta, pero el focus ni de casualidad… El golf tampoco…

  20. JuanF dice:

    Que escaso de patas que luce…mejor traigan el Auris 2.0 híbrido, a ese si le entro.

  21. Altowachon dice:

    Quiero un toyota hatch, esto se acerca? 🤔

  22. ale_pisanii dice:

    De lo menos feo que ha lanzado Toyota en los últimos 30 años.

  23. Gtr R34 dice:

    Feo feo, estos de Toyota deben ponerse metas de fealdad con cada auto nuevo que sacan, esas ruedas le quedan muy chicas para esa carrocería. El Etios me parece una compra más racional que este si trae el mismo motor.

  24. LP700-4 dice:

    Gran jugada de parte de Toyota, sino se les va la mano con el precio, podría ser una excelente opción. Ahora lo que no se entiende es porque no ofrecen el Corolla Hatch, las marcas siguen con la idea de que el consumidor prefiere 4 puertas, cuando las ventas demuestran que no es así.

    • ezeq26 dice:

      No creo que sea una premisa de “las marcas”, creo que Toyota piensa que si vende 1500 Corollas sedan HOY x mes, de traer el hatch, pasarían a vender 800 hatch y 700 en versión sedán…
      Tengo un amigo en Toyota, y ni él sabe por qué no traen un hatch para el segmento C.

    • fafive dice:

      El precio va a estar desparramado entre lo que vale hoy un etios full y los valores de los actuales corolla XLI que desaparecerían (535). Aunque en brasil el mas caro de los yaris está casi como el mas caro de los fits (que acá puede ser que estén mas caros que lo que correspondería).

  25. El Renacido dice:

    Creo que son buenos autos, Toyota es lo que era Ford en los 70, coches robustos como el Falcon, autos nobles y durarderos, pero nos siguen metiendo el dedo en el cu… al ofrecernos menos sistemas de seguridad y motores de vieja generación, es hora de que todas las terminales salgan con versiones 1.0 y 1.5 Turbo, alguna que otra 2.0 T para las SUV mas pesadas, no por una cuestion de potencia, sino, de optimizacion de consumos, en fin, cuando Europa va por un “Norte” nosotros, seguimos estancados en nuestro “SUR”….

    • flemon 2.0 dice:

      No se eh yo prefiero que desarrollen motores nuevos pero a los mazda es decir a la vieja escuela sin turbo ni nada de eso para mi es lo mejor y más confiable

      • El Renacido dice:

        No se si con un Motor aspirado logras la reaccion, potencia y baja del consumo en relacion a los motores Turbo, por algo los hacen cada dia mas, obvio que encarecen el precio, con el tema mantenimiento depende como los uses, si no los vivis rsqueando el motor turbo dura lo mismo que un aspirado, pero vamos a un final de autos que consuman menos, en unos años la mayoria debera ser híbrido y luego solo electricos… con lo cual, se podrian ir ya actualizando

  26. EmilianoSP dice:

    Con ese despeje de medio metro seguro va a haber Yaris Cross. A 120 levita como la bicicleta de ET.
    El Sedan es horrible.
    La mecanica ya vieja pero confiable.

  27. eugeblog dice:

    Tiembla la competencia, derrocará al argo?

    Como virtudes sin dudas la confiabilidad, seguridad (7a, esp, asr), post venta, transmisión y equipamiento (cuero, techo, navegador, plegado de espejos elec, etc).

    Como flojo la potencia es poca y el diseño que es feo feo. Le vendrian bien unas patitas 16″

  28. daro89 dice:

    Qué auto feo eh… hasta te digo que tolero más el etios que este

  29. bni dice:

    El yaris viene con el motor del etios pero recalibrado y la potencia va a llegar a 110cv.
    Estimo que para el uso normal , especialmente ciudad y autopistas es suficiente. Y creo que es robusto además de ser eficiente.
    Ir a 120 km/h a 2200 rpm debe ser una delicia con la caja cvt.
    A priori me gusta. Naturalmente habrá que probarlo.

  30. flemon 2.0 dice:

    Muy buen auto y la verdad está lindo….sin dudas tendría uno un hatchback con caja manual y en rojo o negro va como trompada

  31. PIPAS dice:

    pinta como una opcion interesante

  32. AceleroClaxonFreno dice:

    El diseño de la trompa estaba mejor resuelto en el Yaris tailandés. Fuera de eso es una opción interesantísima para esquivar la fiebre de los SUV.

  33. martinleandro dice:

    Es necesario ponerle rueditas de motoneta y levantarlo como una Ecosport?

  34. nodoyuna dice:

    Es bastante fulero y como dicen, el sedan se parece mucho al Versa, eso si, de lo mas feos del mercado.

    El diseño de Toyota que esta espectacular es el Auris, esperemos que Toyota se juego y lo traiga.

  35. cristian dice:

    Como todo Toyota que sale al mercado termina liderando

  36. XFX dice:

    Cada vez que leo los comentarios de alguna nota sobre Toyota tengo que ver si estoy en el foro de ADEFA, accionistas de Toyota o Autoblog.
    Porque mas de la mitad de los comentarios son como va a vender mucho, que le va a ganar a la competencia y nose que.

    Claro que no leemos esos comentarios cuando salen notas de autos que también venden muchos de otras marcas. Ni tampoco vemos las criticas que reciben otras marcas cuando traen productos tercermundistas como este Yaris.

    Ahora yendo al auto la verdad que me parece horrendo y el interior también. Yo la verdad no entiendo como es que en Europa Toyota hace autos tan lindos y acá traen cada cosa que te hacen doler los ojos. Por ejemplo, Corolla y RAV4 tienen diseños agradables y lindos. Étios, Yaris y Innova la verdad que son de los mas feo qué hay.
    Es como que te enrostran en la cara que sos un tercermundista pobre y eso es lo que te mereces.

    Después el motor otra lagrima, 103cv?, en serio?. Estamos en Agentina, un país enorme con miles de kilómetros de ruta y siguen insistiendo con motores chicos de poca potencia en autos grandes?.

    La verdad que este Yaris le viene como anillo al dedo al Virtus y Polo. Porque la verdad al lado de esto los VW parecen una Ferrari en diseño.

  37. juancarloslopez dice:

    Dicen que el fracaso del Etios en brasil dolio mucho a Toyota y con esta jugada va a algo mas seguro con el Yaris.

  38. sebulis dice:

    Viendo la foto 3/4 del Hatch XLS, no encuentro los sensores de estacionamiento traseros. Habrá que esperar a ver la configuración local.

  39. rascutacu dice:

    Este auto es lo que deberia de haber sido el Etios desde el principio.

  40. Enrique Ford dice:

    El yaris que venden no esta tan mal, excepto por que le quedaron chicas las ruedas (no digo llantas gigantes, digo que se las ve pequeñas, que le metan algo generoso). El sedan parece como que le quedo el baul muy agregado, al estilo fiesta kd, versa, c4 viejo.

  41. Hugo22 dice:

    Porqué Toyota no siguió la línea del Corolla, estos son feos realmente!!.

  42. biker dice:

    La verdad que suena muy interesante. Conjunto motor/caja super probado. Plataforma que comparte con autos de segmento superior. A priori es una muy buena alternativa, aunque a decir verdad espero con más ansias el Cronos con motor 1.3 turbo

  43. Ariel VTS dice:

    Un Yaris con el motor 1.8 y una buena puesta a punto no estaría nada mal.

  44. Asolarin dice:

    Salado el asunto… debería valer casi lo mismo que el Etios y que ese afesio desaparezca.
    Y siendo brasilero, no debería tener un mejor precio que el actual tailandés?

  45. Sunrising dice:

    faltó una version hibrida

  46. pearson dice:

    Atrás no entro en el tailandés ……. paso

  47. martin2016 dice:

    Si el Fetios fue tan exitoso con lo espantoso que es, este Yaris que no pincha ni corta va a ser un súper ventas. Ojalá con este lanzamiento desaparezca el Corolla XLI, viene muy pelado.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario