Rendergate: la T-Cross pierde camuflaje (y cada vez se parece menos a la promesa de VW)

Hace sólo un mes, Volkswagen publicó la primera imagen oficial de la T-Cross, el modelo que marcará el debut de la marca alemana entre las SUVs del Segmento B (chico). El dibujo que difundió VW era espectacular: mostraba a una SUV musculosa, con guardabarros ensanchados, enormes neumáticos de competición, gran despeje del suelo y luces de leds recorriendo todo el portón trasero.

Sin embargo, a medida que las unidades de pruebas pierden camuflaje, crece la decepción sobre el diseño definitivo del modelo. Las nuevas fotos espía publicadas en las últimas horas por Automedia muestran a un vehículo que se parece en poco y nada al boceto que la marca publicó hace apenas un mes. Un verdadero Rendergate.

Sin embargo, esto no opaca la expectativa que existe sobre este modelo. Para el Mercosur, la T-Cross será fabricada en Brasil. El debut regional de la T-Cross serán en noviembre próximo, durante el Salón de San Pablo. Su llegada a la Argentina está prevista para mediados del 2019.

La T-Cross fue presentada como una nueva SUV “global” de VW, aunque se sabe que el modelo específico para el Mercosur no será igual al que se venderá en Europa.

El modelo europeo tendrá 4.107 milímetros de largo, mientras que la versión que se producirá en la planta de São José dos Pinhais tendrá 4.192 mm. En Europa, la distancia entre ejes de la T-Cross será la misma del Polo (2.565 mm), mientras que en el Mercosur adoptará la batalla del Virtus (2.651 mm). Los tres modelos comparten la misma Plataforma MQB-A0.

¿Por qué todos estos cambios?

En primer lugar, porque en Europa la T-Cross tendrá apenas por encima de ella un modelo que no se ofrecerá en nuestra región: la T-Roc, basada en la Plataforma MQB-A del Golf.

Además, con las medidas extendidas para el Mercosur, la T-Cross podrá ofrecer un baúl más grande y un mayor espacio para los ocupantes de las plazas traseras. La distancia entre ejes estirada para nuestra región la dejará mejor parada que algunas de sus rivales directas: Ford EcoSport (2.52 metros de batalla), Jeep Renegade (2.57 m) y Chevrolet Tracker (2.55 m).

La idea de VW es posicionar a la T-Cross en las mismas dimensiones (y precios) de las Honda HR-V (2.61 m), Nissan Kicks (2.62 m) y hasta el más costoso Jeep Compass (2.64 m)

No será la primera vez que VW modifique un modelo llamado “global” para adaptarse al Mercosur. Ya ocurrió con el Up!, cuyas proporciones se estiraron en Brasil para ofrecer más baúl, habitabilidad y hasta un tanque de combustible más grande que en Europa.

La otra diferencia con la T-Cross europea es que el modelo brasileño no tendrá una amplia variedad de opciones mecánicas. El comunicado de prensa para el Viejo Continente confirma motorizaciones TSi (turbonafteras de 95, 115 y 150 cv, aunque se sabe que habrá una variante deportiva futura con 200 cv) y TDi (turbodiesel, con 95 cv).

Para el Mercosur, se espera que ofrezca las mecánicas ya conocidas del Polo y Virtus: 1.0 TSi (120 cv, no disponible en Argentina) y 1.6 16v MSi (110 cv).

Más diferencias regionales.

La T-Cross europea vendrá de serie con un completo equipamiento de seguridad. VW ya confirmó la presencia de los sistemas Front Assist (sensores frontales con radar), Lane Assist (alerta de cambio de carril), Blind-Spot Sensor (alerta de punto ciego, que incluye función de reversa y detección de peatones), y Protección Proactiva de los Ocupantes (al detectar un posible accidente, se cierran las ventanillas y el techo, además de pretensar los cinturones de seguridad y precargar el sistema de frenos). Esto dispositivos, si llegan a ofrecerse en el Mercosur, no vendrán equipados de serie.

La oferta de la T-Cross se ampliará en 2020 con la llegada de la VW Tharu fabricada en la planta Argentina de Pacheco (ver fotos). Este modelo con Plataforma MQB-A (la misma del Golf) se posicionará en el Segmento C (compacto).

VW ya ofrece en nuestro país la Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano) y ya anunció la llegada de la Atlas (Segmento E, grande) y la nueva generación de la Touareg (Segmento F, limousine). La marca había analizado la posibilidad de importar también la Tiguan europea (cinco asientos), pero después de la confirmación de la Tharu argentina no volvió a hablar del tema.

***

Así fue la imagen oficial de la T-Cross, que VW difundió el pasado 4 de julio.

Así comenzó a perder camuflaje el 11 de julio.

Y estas son las más recientes fotos espía de la T-Cross, difundidas por Automedia.

La primera SUV de VW para el Segmento B (chico) llegará a la Argentina en 2019.

El modelo para el Mercosur será diferente que el europeo, como ya ocurrió con el Polo.

La develación oficial para nuestra región será en el Salón de San Pablo, en noviembre próximo.

193 Comentarios

  1. Ema1274 dice:

    No está mal igual. Muy coreana la veo

  2. scoobyponja dice:

    Era sabido , si bien el diseño no esta mal no presenta nada nuevo , es el clásico diseño vw ni fu ni fa.

  3. Bilardista dice:

    Buen Jueves! Intuyo que se va a vender. A pesar del vetusto MSI, parece buen producto aunque me espero que de fabricarse en Brasil va a tener las mismas terminaciones que el Polo.

    El otro día me subí a uno supuestamente Full. Buen equipamiento pero no se puede creer que las rebabas tengan mas filo que un exhibidor de cuchillos en una talabartería. Hasta me atrevo a decir que el Gol tiene mejor calidad de ensamblado que su hermanito mayor.

  4. Georgie dice:

    No está nada mal, la prefiero sobre el render.. CC, revisá el epígrafe de la foto donde está la amarilla.

  5. Ceesars dice:

    Bueno la parte trasera a lo ultimo de Porsche no da parace.

  6. marcoab dice:

    Con esta nota se me prendió el testigo de Fatiga….

  7. astonmartin dice:

    Habrá que acostumbrarse a ese frontal entonces, y después adivinar si es una T—Cross, una Tharu o una Tiguan cuando las ves por el retrovisor.

  8. JuliánF dice:

    No esta mal pero hay que ver como queda en el mercosur con los cambios. Eso si, si trae el 1.6 110cv es una verguenza

  9. guillemt dice:

    Del render ni hablar. Como casi siempre pasa, termina siendo sólo una caricatura del modelo. Hace años aprendí a no entusiasmarme con los dibujos previos a un lanzamiento.
    Lo que más me molesta es el tema del nombre. Si es tan distinta la T-Cross de un continente a otro, que tengan otro nombre o al menos unas letras o palabra agregada que marque claramente una diferencia.

  10. ALF dice:

    Expectativa vs. Realidad…

    Cosas que pasan. (De ambas formas es horrible)

  11. Burlington dice:

    de terror… espantosa y seguramente vendra con el volante del voyage. La peor marca del pais.

  12. laferrari dice:

    Es una Q2, es una macan? No es una vw, jaja.
    No me parece fea, sacando la parrilla que le come los faros delanteros. Lo que si es de terrón que le sigan poniendo el 1.6 … déjate de tirarnos las sobras VW

  13. sam dice:

    Las ópticas traseras son “calcos” como ocurrió con el Suran en su momento, no me animo a opinar ahora porque puede cambiar. La trompa si es definitiva, muy fea esta nueva onda Jetta/Vento, espero que con el tiempo empiece a agradar por el momento horrible.

  14. lumilo78 dice:

    Horrible. Fea fea. Muy vw pero demás. Esa trompa queda como una patada en los eggs .Y el remate de la parte de atrás peor. Y el motor ni hablar. Encima que consume aceite ahora va ser super golosa de nafta ya que ese 1.6 se va arrastrar

  15. sam dice:

    No puedo creer que este clavo cancer del mercado automotriz que son estas pseudo suv que en realidad son autos con la carrocería estirada hacia arriba vaya a reemplazar a un vehículo tan versátil y confiable como lo fue Suran, no tendrá calidad de materiales, confort pero es un auto muy útil.

  16. leov dice:

    Veo mucho comprador de este vehículo pidiendo anillos cromados en casas de accesorios…

  17. QuattroS1 dice:

    La cola es la del Golf tal cual. La trompa nueva no me gusta ni un poco pero en vivo no parece tan fea, sigo prefiriendo la del Golf, es más agresiva. No me gusta el “efecto caída” que hace la línea superior de las ventanillas. Conclusión: Como toda SUV no me dice nada y las VW menos todavía. Larga vida a los que van pegaditos al piso (no malinterpretar como plancha ATR).

  18. Pablo dice:

    Lo veo muuuuuy parecido al 4008 / Aircross o Mitsubishi

  19. the saint dice:

    increíble pero las fabricantes Surcoreanas KIA y HIUNDAY en la linea de productos SUV son superiores en diseño exterior. No me gusta esta estética, tampoco el diseño y estética exterior de la Q2 de AUDI -muy similar el family feeling con esta T-Cross. .. digo increíble porque las tendencias mundial de diseño automotor lo marcan los países orientales, donde esta la mayor cantidad de compradores: China es el país del mundo en el que se venden más coches. Según datos de la Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles (OICA por su nombre en francés, Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles), durante el segundo trimestre de este año se vendieron en China algo más de 10 millones de coches

  20. Nico dice:

    El rayo peronizador ataca de nuevo

  21. Pablopupo dice:

    Es muy bajita y el baul lo hacen cada vez mas chico. Tengo una Suran con baul mas grande. El año próximo cambio de marca, ya que esta deja de ser familiar, es decir no seria su reemplazo!.

  22. Type_D dice:

    Que fulera queda la vira cromada con esa terminación en el último pilar

  23. cabezon dice:

    no esta mal, pense que iba a quedar peor

  24. G72 dice:

    Ya empezaron con los Recall?
    Esperen a lanzarla che…

  25. Boga dice:

    Mucho más agradable el modelo de producción que el render… que no hacía falta mucho para darse cuenta que no era realista…

  26. mariano40 dice:

    Crei que con esta camionetita se iban a apoyar en el “fuera de molde” de la audi Q2 ….sobre todo con la parte trasera y el ultimo pilar. Lo raro es que no le quedo nada del render. Ni el color !

  27. Ngomani dice:

    Del render a la realidad es como pasar de Demi Lovato a Zulma Lobato

  28. M@rtin dice:

    Tiene la trompa del nuevo Vento que llega a fin de año. Lástima el motor 1.6 16v de 110cv. Estaría bueno un 1.0 o 1.4 tsi de 130 o 150cv. Porque no un TDI como en Europa.

  29. jimih dice:

    A mí me gusta. Raro, porque los renders siempre están mejor.
    El motor, jubilen ese 1.6.

    Saludos

  30. Arzloubnan dice:

    Aunque en cuestión de diseño todo es subjetivo, en lo personal me parece muy lograda, solo una verdadera lástima que sea tan extremadamente pequeña. Un buen tamaño sería por ejemplo que tuviera las dimensiones de la GMC Yukón o la Ford Excursion o como mínimo 5 metros plus, calles, avenidas y rutas tenemos para vehículos de esas dimensiones, o sea se puede perfectamente construir vehículos grandes para el que asi lo desee y latas de sardinas para el que lo pida. No es lo mismo edificar una casa de 5 dormitorios en un terreno de 100 m2 que la misma casa en un lote de 500 m2 Las razones son obvias: En el terreno más grande cada ambiente de la casa será infinitamente más cómodo, ventanales mayores, un living de mayor capacidad etc. Con los vehículos es lo mismo. Mucha carrocería, mucha distancia entre ejes, mucho motor, muchos CV y con eso el confort y la seguridad están garantizados. No es lo mismo por ejemplo un Passat de apenas 4,8 ms y 2,7 ms de entre ejes que el mismo auto con 5 ms plus y 3 ms de batalla.

  31. Sebu dice:

    Si la estiran unos 90mm para que tenga mas espacio en la parte trasera y baul mucho no van a poder hacer, ya que son solo 9cm, si fuesen 90cm sería otra cosa.
    Ahora el msi 1.6 es el colmo, seguimos siendo de 4ta, pero con valores del 1er mundo
    Sigo pensando que la tiguan all space sigue siendo “C” por mas que sea 3 filas de asiento. Pasa que con la Tharu se solaparían, y al hacerla en el mercosur tiene menor calidad, de ahía que la promocionan a “D” y de paso unos verdes mas pueden cobrar

  32. Reichstag dice:

    Me atrevería a decir que no es un RENDER. Es una ilustración o dibujo llamémosle. Render se asocia a modelos 3D producidos con programas 3D. Recuerdo en los 90 mi PC 386 pasaba horas “renderizando” en el 3DSTUDIO. Calculando el modelo , en otras palabras.

  33. juampixr8 dice:

    Difícil de digerir ese triangulito de la parrilla “metido” en la óptica y la ubicación de esas DRL. Pensé, viendo el render, que atrás volvía la Bandeau como traían los viejos Renault de los 90´s , pero iluminada con led. El diseño trasero definitivamente no me gusta. Que se yo, no me enloquece. Que vuelva el TDI!!

  34. Emanuel dice:

    No esta mal, salvo por la nueva parrilla de vw que es fea. Viendo la seguridad activa y que seguramente traiga esp de serie, me imagino otro producto de la marca con buen puntaje en latin ncap. Y si viene con el 1.6, me gustaría saber el peso de este suv porque si queda en ese sentido similar a Polo/Virtus vs sus competidores, la veo mal.

  35. AudemarsPiguet dice:

    Cc, tenes idea si el active info display va a estar disponible en el Golf en el corto plazo? Porque ya todos los de la marca lo traen y ya veo que me voy a comprar un Highline y al otro día lo van a poner…

  36. fierroviejo dice:

    Para la foto promocional deberían utilizar a un modelo que no mida mas de 1,70 metro . . . YO NO ENTRO AHI !

  37. luk dice:

    Se ve muy linda, realmente me gusta más que el render, incluso tiene un diseño más atractivo que la Tharu, que por cierto ya están haciendo modificaciones en la planta de Puebla México para el montaje de laTharu se va a exportar a varios paises incluyendo el mercosur.

  38. Gtr R34 dice:

    Está bastante bien, vendría a ocupar el lugar que deja la Suran además y es mucho más agraciada que ésta última. Ahora, render gate? Todos los autos de todas las marcas son diferentes a sus renders. Acá se le pega a Volkswagen por deporte ya parece.

  39. scale46 dice:

    Que le pongan el nombre en el capot, no solo en el baul.

  40. Seba Delgado dice:

    Yo no veo la decepción porque hay que ser muy ingenuo para pensar que el render va a ser el vehículo definitivo. (Sobretodo viniendo de los muchachos de VW)
    Ahora bien: entendí mal? Posicionamiento de precio cerca de la Honda HR-V con el motor 1.6 del Gol Trend??? Si es así me quedo con mi viejo perro.

  41. luk dice:

    Esa parilla es muy similar a la del nuevo Jetta, realmente le queda muuy bien.

    Espero que ya le quiten el camuflaje de las opticas traseras para ver como va a quedar esa linea orizontal como la del render.

  42. Vino Tinto dice:

    No esta mal de pinta, el tema motores me parece que es el problema, ojala tenga un buen baúl, si no se ponen locos con los precios creo que va a vender muy bien, es hora que VW salga del sotano en este segmento y de pelea en serio.

  43. Aprendiz91 dice:

    Ese cromado lateral…digno de PSA.

    Muy feas las trompas de los últimos VW! Espero que no arruinen al Golf (que siempre es agradable) con esa parrilla gigante! 😢

  44. luk dice:

    Ese perfil está hermoso, incluso me atrevo a decir que se ve muy premium, ojalá los Brasileños se animen a un intercambio, nosotros les pasamos la producción del Tharu y ellos la del T-Cross, realmente me encantó esta camioneta y eso que le falta un poco más.

  45. nodoyuna dice:

    Horriblemente mal queda esa parrilla junto a una faros demasiados pequeños.

    El resto como todo VW, con el ultimo pilar bien ancho.

  46. nodoyuna dice:

    También queda bastante mal tener una cintura tan alta con ruedas tan pequeñas,

  47. yo dice:

    La tiggo 4 es más jugada que esta

  48. CarlosCarrasco dice:

    Podrían haberla disfrazado de Tiggo2 igual que a la T-roc

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario