En el garage de Autoblog: Citroën Jumpy

Citroën Argentina lanzó a la venta en septiembre de 2017 la nueva Jumpy. Es un furgón de carga para el Segmento D (mediano). Llega a nuestro mercado importada de Uruguay, junto a su prima: la Peugeot Expert.

La Jumpy tiene una variante de pasajeros importada de Europa que ya probamos en Autoblog: la SpaceTourer (leer crítica). Los dos modelos comparten la misma Plataforma EMP2 y poco más: son dos propuestas muy diferentes.

En este momento se encuentra en el garage de Autoblog la única versión de la Jumpy que se comercializa en la Argentina: L3 HDi 115 Business, con un precio de 764 mil pesos. En breve se ampliará la gama con una versión Business Mixto, con capacidad para seis pasajeros: costará 849 mil pesos.

Todas las Jumpy tienen un motor 1.6 turbodiesel con 115 caballos de potencia cv y caja manual de seis velocidades. La versión Business puede llevar una carga de hasta 1.500 kilos de peso (o seis metros cúbicos de volumen).

Es un vehículo de trabajo. Y, por supuesto, en Autoblog la vamos a poner a trabajar.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.
Fotos: Orly Cristófalo

***

La Citroën Jumpy tiene un precio de 750 mil pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

57 Comentarios

  1. maspapista dice:

    Qué simpática…

  2. Georgie dice:

    Me parece que es una buena propuesta.

  3. ezeq26 dice:

    Si alguno del equipo de Autoblog se muda, le vino bárbaro este test.
    Me gusta mas éste instrumental, que el del C4 L.

  4. SinESP dice:

    La mejor combinación para la ciudad a mi criterio, y encima el diseño es atractivo

    • mercoauto dice:

      No logró acostumbrarme a los vehículos sin luneta. Además quedan muy feos y es muy útil.

      Comparada con la mercedes, está Peugeot/citroen es más atractiva.

      • GUILLOTE CF dice:

        La parte estética es absolutamente intrascendente en un furgón de trabajo.

        La luneta de vidrio es -relativamente-útil solamente cuando se viaja sin carga, que a priori se supone es la menor parte del tiempo.

        Llevando carga en ocasiones es peligroso por algún movimiento de la misma, que además queda expuesta a miradas indiscretas.

        • mercoauto dice:

          Si pasa que se supone que el vehículo en algún momento se descarga y además no todos llevan lo mismo y no todos la cargan hasta el techo. Me parece útil la luneta para alumbrar la caja y por seguridad.

        • GUILLOTE CF dice:

          Seguridad incluye también un objeto/mercadería que atraviesa el vidrio y cae a la vía pública.

          Y agregá que también tenés un separador de cabina que resta bastante visibilidad, usé mucho una Hyundai H1 (con vidrio trasero) y lo que servía eran los espejos exteriores, el del medio aportaba poco y nada.

        • mercoauto dice:

          Nunca escuché casos de que salga mercadería volando por el vidrio y mate gente….salvo que al coductor le guste ir en reversa a 120km/h….todo puede ser. Igual eso se soluciona con alguna protección. (y eligiendo a un conductor que este en sus cabales)

  5. Daniel dice:

    En algunos mercados europeos, este vehículo se vende como Toyota Proace. Si Toyota Argentina tomara la posta de venderlo en sus agencias locales podría ser imbatible.

  6. Matiasf dice:

    El otro dia estaba cargando nafta en una YPF de Juan B Justo y para una Jumpy nuevita al lado con dos mujeres arriba. La conductora baja el vidrio y le pide al playero: $500 de diesel común. Mucha tecnologia y motores modernos, arruinados en el corto/mediano plazo por una sobredosis de azufre con ese diesel común…

    • Bilardista dice:

      Ud va mas allá de lo necesario! Seguramente las muchachas eran fisioterapeutas y se dieron cuenta que el azufre lo pueden usar para quitar contracturas 😉

    • daro89 dice:

      Sí, la semana pasada en Shell de Córdoba y Salguero, un tipo poniéndole súper a un Cruze con patente AC…
      Qué complicado va a ser buscar usados en unos años

      • Matiasf dice:

        Y del otro lado está mi suegro que tiene una Spin con el antiquisimo 1.8 que se usaba desde el corsa II hace como 15 años y le pone Infinia porque el manual dice que solo nafta premium… Ya le dije mil veces que se pase a super para ese auto pero no me escucha

        • ILarq dice:

          Jaja. Y los que tienen un Gol trend y le ponen Infinia? Pensarán que “anda mas”? Eso es no tener ni idea…

        • Gustav1to dice:

          Y supuestamente duran más los inyectores…

        • chivita2018 dice:

          Me extraña señor. ¿desde cuando las suegras escuchan a los yernos y los los yernos no odian a sus suegras?. Saludos.

      • GUILLOTE CF dice:

        Pregunto por desconocimiento: el Cruze necesita 97 octanos por indicación del fabricante?

        • ILarq dice:

          Yo a un Cruze le pondría Premium mas que nada porque es turbo. A esos motores no hay que escatimarle ni con la nafta ni con el aceite.

      • Pablo Fernández dice:

        Figura que el cruze necesita mas que super?.
        De todas formas, a mi anterior auto al final de su compañia jaja, tironeaba un poquito, le puse limpia inyectores y mejoró pero se sentía (para mi) como si hubiera cortes de paso de nafta (micro cortes), cuestión que ese tuvo mucha super ypf, hasta que le bajaron el octanaje a 93 y nunca mas pisé una ypf.
        Este de ahora siempre vpower y la verdad, no tuve problemas hasta ahora, van creo que 43mil km, el anterior se fue con unos 64.000.
        La verdad me parecía una pavada poner la premium, gastar de más, pero tal vez sirva, no porque la super vaya a romper el motor, pero si para tenerlo mas saludable.
        Lo que si, nunca logré vereficar que una rinda mas que la otra, para mi siempre daba muy parecido el consumo.

  7. rascutacu dice:

    Que buena camioneta uruguasha vo! ¿Trae posamate?

  8. astonmartin dice:

    Ahí me fijé en las ventas de julio: 101 a 72 le ganaron a la Vito entre las dos Franco uruguayas de PSA.
    Lindo dolor de cabeza para MB.

  9. Seba73 dice:

    Creo que es de las mas lindas del segmento. Bastante mas linda que la Expert.
    Que puntería Orly, se ahorro el flete jaaj.
    Igual todos tenemos un amigo con camioneta…yo entre la S10 de uno, el 208 que misteriosamente traslado un juego de escritorio completo (salvo la tabla principal) y un carro enganchado al 306 de mi hermano, lleve hasta el Falcon a mi nuevo hogar jajaja…los años de tetris siempre florecen en las mudanzas.

  10. antitod2 dice:

    calidad uruguasssha, paso.

  11. Pablo Fernández dice:

    Me encantan los furgones, aunque con esta no se, si bien es grande, es muy petisa, tendría que probar una así y una como sprinter, pero las veo mas prácticas y si bien son un poco mas grandes, no es tanto, pero si ganás mucho de altura, y podés meterte parado y acomodar mas cómodo.
    De todas formas, depende el tipo de mercadería, estas están muy buenas, buena capacidad de carga y la mixta con 6 lugares sería una muy buena opción para familias con un nivel adquisitivo bueno y varias personas, y te queda un super baúl.

  12. Milla dice:

    El hecho de que Uruguay este volviendo a fabricar-ensamblar coches de marcas ´major´ es muy, pero muy importante. Se fueron todas en los 2002 con las crisis, y su lugar lo ocuparon los kits chinos. Aun se ven los Twingo uruguayos y xsaras 3 puertas
    Recordemos que Uruguay es un estado ´tapon´ , esos que se hacian entre dos potencias, como lo es Belgica o Polonia. Felicitaciones al estado tapon!!

  13. walter dice:

    Para ponerle butacas atrás y vidrios y poder circular sin problemas que tramites se deben hacer?

    • GUILLOTE CF dice:

      Tenés que hacer el trámite de “cambio de uso” en el Registro del Automotor.

      Para eso tenés que presentar inspección de un ingeniero, hacer un RPA, una verificación policial y llevar factura del trabajo de esa reforma en lugar habilitado.

      Con todo eso se gestiona el cambio y te dan título y tarjetas nuevas donde consta el uso particular.

      Saludos.

  14. flemon 2.0 dice:

    Buena camionetita y a un precio que no parece taaan descabellado

  15. Asolarin dice:

    Más arriba leí un comentario sobre la Toyota ProAce. Y creo que tiene razón, destrozaría el mercado de estos bichos. Pero por algo los japoneses no lo han hecho… tal vez en 20 años, jaja.
    Mientras tanto… a esperar la crítica.

  16. TritioRadiactivo dice:

    Ideal para trabajo!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario