Noticias breves de la semana

Se presentó Porsche Finder en Argentina (foto). El DS 3 Dark Side en el Faena (foto). Lápiz de Oro para una publicidad de VW. Nueva edición de Autohistoria. Y más.

***

VOLKSWAGEN: Lápiz de Oro para “Corderito”

Editorial Dossier organizó en Buenos Aires una nueva edición del jurado del Lápiz de Oro, que convocó a destacados profesionales de distintas disciplinas de la industria para elegir en esta oportunidad a los Lápices de Oro de TV del mes de Junio, y Música del Primer Cuatrimestre. La ganadora del Primer Cuatrimestre del año fue la banda del comercial “Corderito” de Volkswagen Amarok, creado por Geometry y realizada por la productora Twins Music. “Amarok es una pick-up innovadora y esto, sin dudas, la acerca generacionalmente a los protagonistas de ese campo moderno que están transformando la manera de trabajar. La clave fue descubrir este terreno perfecto para Amarok V6 Comfortline, donde ninguna otra pick-up entró”, comentó Georgina Roccatagliata, Directora de cuentas de Geometry. Máximo Miguens, responsable de Marketing de Amarok comentó: “Estamos muy contentos con este merecido premio. Muchos meses de trabajo y excelentes músicos hicieron que esta producción fuera un éxito”.

***

AUTOHISTORIA: Ya salió la nueva edición de la revista digital
En esta nueva edición de Autohistoria #29: Chevrolet Pick Up Apache 10. Mi Club: Restauradores del Renault 4. Eventos I: 60 Aniversario de la AAAS. Buses Argentinos: Grosspal B-35. Entrevistas: Bernardo Pineda (Parte 2). Clásicos de hoy: Fiat Cronos. Historias con autos: Fierrero de alma. Camión Argentino: Mercedes-Benz L/LS 1938. Eventos II: 50 Aniversario del Citroën Mehari. Eventos III: 7º Salón del Automóvil Clásico. Y mucho más. Estás a un click de disfrutarla: https://issuu.com/d-revistas/docs/autohistoria_29_07_2018

***

MINA CLAVERO: Homenaje a Jorge Recalde
Con motivo de los 30 años de la victoria de Jorge Raúl Recalde en el Rally de Argentina 1988, la Municipalidad de Mina Clavero (Córdoba) anunció que este sábado realizará una serie de homenajes en recuerdo del único piloto argentino que ganó la general de una prueba del Mundial de Rally. Se descubrirá una placa en honor del piloto oriundo de Mina Clavero, habrá una charla pública en su memoria y se realizará una exposición fotográfica.

***

FORD: Focus, EcoSport y Mondeo, líderes en sus segmentos
El día de ayer se dieron a conocer los resultados de volumen y participación del mercado automotriz. Focus, Mondeo y Ecosport cerraron el mes primeros en cada uno de sus segmentos, con un total de 2.133 unidades patentadas. El total de unidades entre todos los segmentos de la marca llegó a 8.480 – 15,6% más que el mes anterior. Focus lidera el sub-segmento C Hatch con 635 unidades patentadas en el mes de julio, lo cual representa un 29,7% de participación. Por su parte, Ecosport – modelo que inventó el segmento de los SUV compactos – cerró con 1.374 unidades patentadas, lo cual representa un 17,7%. Por último, en el segmento D, Mondeo se quedó con el 65,6% del share, con un total de 124 unidades patentadas. Por su lado, el segmento de camiones Comerciales Pesados, el Ford Cargo 1723 cerró el mes con 105 unidades patentadas, obteniendo una participación de mercado del 6,2% y quedando muy por encima de sus competidores. El mercado continúa teniendo a Buenos Aires y Capital Federal como plaza con mayor volumen de operaciones. La novedad de este mes es que Córdoba ocupó el segundo lugar y relegó a Santa Fe al tercer puesto, seguido por Mendoza que completa el cuarto lugar. La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante julio de este año ascendió a 66.748 vehículos, lo que muestra una suba de 3,2% contra el mes anterior, en el cual se habían registrado 64.658 unidades. De esta forma, el acumulado de los siete meses trascurridos en el año asciende a 567.767, lo que mantiene un crecimiento de 6,3% comparado con el mismo período de 2017 en el que se había registrado 534.258 vehículos.

***

SCANIA: Nueva generación de camiones
Scania anunció la llegada de la nueva generación de camiones y servicios a los mercados de América Latina para el año próximo. “Este lanzamiento es resultado de la mayor inversión en la historia de la empresa, al mismo tiempo que representa un paso hacia adelante en la industria en lo que se refiere a la rentabilidad de nuestros clientes y a soluciones sustentables de transporte”, afirma Christopher Podgorski, Presidente y CEO de Scania Latin America. “Estamos hablando de un nuevo camión que llega con una nueva forma de pensar el transporte y con una plataforma preparada para el presente y el futuro”, completa el directivo. Lanzada en Europa en agosto de 2016, la nueva generación de Scania es resultado de 10 años de desarrollo e inversiones de más de 2 mil millones de Euros. “Por un tema estratégico hicimos la introducción por fases. Y a lo largo de los dos últimos años hemos acompañado las introducciones para las aplicaciones de Larga Distancia, Urbano, además de operaciones Off-Road. Al mismo tiempo, el Sistema Global de Producción Scania fue adaptándose”, explica Podgorski. Según él, ser la última región tiene su beneficio. “Tenemos un vehículo no solamente testeado y probado por clientes y prensa Europea, sino que reconocido por sus innovaciones y desempeño”, dice. Celso Torii, Vice-presidente de Sales & Marketing de Scania Latin America, destaca que la nueva generación de camiones fue proyectada y planificada para atender a las necesidades específicas de los clientes, por aplicación. “Hemos profundizado un rasgo característico de Scania: una oferta hecha a la medida, ya que sabemos que cuanto mejor especificado el camión y los servicios, mayor el retorno de la inversión y la rentabilidad”, enumera. “No es el lanzamiento de un camión, sino de una combinación de soluciones de transporte sumados a las características de la nueva cabina, la tecnología, los servicios y una fuerza de ventas preparada para este nuevo modelo de negocio”, dice Torii. Todas las piezas, componentes y detalles de la nueva generación fueron pensados para lograr a un producto que superase las expectativas de los clientes. Los vehículos son aún más robustos, seguros, cómodos, y con mayor eficiencia energética. Elementos cómo la aerodinámica y el espacio interno de la cabina fueron pensados en cada detalle, resultando en hasta un 11% menos de consumo de combustible. “La nueva generación Scania se diferencia al comprobar que rentabilidad y sustentabilidad no se oponen, sino se complementan”, afirma Podgorski.

***

PORSCHE: Porsche Finder en Argentina
Con la presentación del Porsche Finder, el fabricante de deportivos de Stuttgart se convirtió en la primera empresa automotriz en la Argentina en ofrecer en línea toda su gama de vehículos nuevos y de reestreno con especificaciones técnicas, equipamientos, colores, precios locales y fotos de cada modelo que se encuentran disponibles a la venta en los Porsche Center del país. El Porsche Finder está disponible para computadoras, tablets y smartphones. Los clientes interesados en adquirir un Porsche en la Argentina sólo tienen que entrar a http://finder.porsche.com/ar, seleccionar el modelo que les interesa y contactarse con un asesor de servicio para visitar el Porsche Center más cercano y conocer en persona el Porsche de sus sueños. “Esta nueva herramienta acerca cada vez más nuestros vehículos a los clientes de todo el país, quienes pueden ver todos nuestros Porsche en stock, tantos los Approved cómo los 0km”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina. “Cada vez más la gente usa los medios digitales, y para nosotros es un gran placer poder brindarles la información que requieren por el medio que prefieren”. Además de mostrar la lista de vehículos de reestreno que cuentan con la garantía Porsche Approved, el Porsche Finder ofrece información adicional sobre su kilometraje, año, garantía oficial y fotos que muestran el impecable estado de las unidades. Luego de encontrar el Porsche deseado, el cliente puede solicitar una prueba de manejo en la misma página web, mediante una llamada telefónica o visitando personalmente cualquiera de los Porsche Center del país. El Porsche Finder se encuentra disponible en varios países del mundo y ahora también en Argentina, lo cual demuestra la importancia que tiene nuestro país para el fabricante de autos deportivos de Stuttgart. Porsche Argentina utiliza y recomienda lubricantes Elaion y combustibles Infinia.

***

DS: DS 3 Dark Side y El Internacional
El espíritu internacional de la muestra estuvo presente de la mano de DS Automobiles en la apertura del icónico restaurante El Internacional, que llegó con una experiencia multidiciplinaria de gastronomía y arte en Faena Art Center Buenos Aires. La obra fue complementada por un menú diseñado por el reconocido chef Paul Qui, quien colaboró con Miralda por segunda vez en una iniciativa artística-culinaria, junto a los chefs Marina Carluccio y Emiliano Yulita de Faena Hotel Buenos Aires. En este marco, DS Automobiles exhibió la edición limitada DS 3 Dark Side, cuyas 30 exclusivas unidades son la síntesis de la tecnología, modernidad y distinción. En el DS 3 Dark Side se combinan dos técnicas innovadoras, que aprovechan al máximo las posibilidades de la tecnología 3D. Una de ellas es el “3D Skin”, que transmite un elegante tono de carrocería Gris “Shark” con motivos geométricos en relieve y la otra es la impresión 3D, con la cual se crearon piezas de titanio que otorgan un toque refinado a varios elementos del habitáculo y a la llave de contacto. En el exterior de este vehículo se aprecian, como grabados en la carrocería, una serie de relieves geométricos que forman una trama, desarrollados con una novedosa técnica por los equipos de expertos del taller de pintura de la planta de Poissy, Francia, que ya ha estado presente en varios concept car de la marca y se ofrece por primera vez en un vehículo de serie. Los diseñadores desarrollaron las piezas de titanio directamente en la computadora, utilizando una herramienta de diseño paramétrico. Este software les permite traducir su creatividad ya que pueden visualizarlas y modificarlas en todo momento y en tres dimensiones.

***

SCANIA: Trabajo junto a la Embajada de Suecia
A través de un trabajo conjunto, la filial argentina de Scania, proveedor líder de soluciones de transporte a nivel global, y la Embajada de Suecia en Argentina, llevaron a cabo el primer “Swedish-Argentine Sustainability Network”; encuentro que convocó a representantes y funcionarios de empresas suecas con operaciones en el país, y que busca conformar un marco propicio para el intercambio de experiencias vinculadas a prácticas sustentables y de responsabilidad social empresaria. “Las empresas tenemos la responsabilidad de actuar de manera sustentable, buscando operar de manera eficiente, pero con el menor impacto social y ambiental”, comentó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicación de Scania Argentina. “Es para nosotros un orgullo haber llevado adelante esta iniciativa junto a la Embajada de Suecia y haber podido organizar este encuentro, el cual esperamos sea el primero de muchos”, concluyó el directivo. Del workshop participaron representantes de compañías como Atlas Copco, AstraZeneca, Bahco, Diaverium, Epiroc, Loomis, Securitas Argentina, SKF Argentina, SSAB Argentina, Tetra Pak, la Cámara de comercio Sueco Argentina, Business Sweden, la Red Argentina de Bancos de Alimentos y por supuesto representantes de la Embajada de Suecia y Scania Argentina. Por su parte, la Embajadora de Suecia, Barbro Elm, concluyó que “Las compañías de hoy deberán incorporar la sustentabilidad como parte integral de la empresa. Caso contrario, les será muy difícil subsistir en el futuro”.

***

CITROËN: Lanzamiento industrial del C4 Cactus brasileño
Groupe PSA inició en Brasil, en su Polo Industrial de Porto Real en el estado de Río de Janeiro, la producción en serie del nuevo SUV Citroën C4 Cactus. Alineado con el “Core Model Strategy” del Grupo, este nuevo modelo, tal como el Nuevo C4 Cactus comercializado en Europa desde marzo, fue desarrollado bajo el liderazgo de América Latina. El vehículo deberá contribuir sensiblemente para el aumento de los volúmenes y para la consolidación de la marca Citroën en el segmento SUV, que es el que más crece en la región. “El Nuevo SUV C4 Cactus representa un gran orgullo para nuestro equipo en América Latina, lo que significó enfrentar el desafío de llevar adelante el desarrollo de este vehículo global y lo realizó de manera extraordinaria. Es uno de los lanzamientos más importantes de nuestro plan de crecimiento rentable «Push to Pass» para la región y para la marca Citroën”, declaró Patrice Lucas, Presidente Brasil y América Latina y miembro del Comité Ejecutivo de Groupe PSA. “Su producción en la planta de Porto Real es la prueba de la confianza perdurable que tenemos en Brasil, en nuestro equipo, así como la garantía de un alto nivel de calidad y de satisfacción de nuestros clientes”, agregó Patrice Lucas. “El Nuevo SUV C4 Cactus es un claro ejemplo de la nueva firma «Inspired By You» de Citroën, una marca inspirada en la vida de las personas y su manera de vivir el automóvil. Ofreceremos a nuestros clientes un vehículo muy moderno y seguro, desarrollado en torno a tres pilares: el diseño, la tecnología y el confort. En lo que respecta al diseño, se pone el foco en la silueta moderna y llena de personalidad, que integra los nuevos códigos de la marca, con las múltiples posibilidades de personalización. En términos de tecnología, el modelo estará equipado con los nuevos sistemas de asistencia al conductor para una conducción más fácil y tranquila, destacando el sistema ASB (Active Safety Brake) que, hasta una velocidad dada, acciona automáticamente los frenos ante una colisión inminente. En lo que respecta al confort, fiel al programa Citroën Advanced Comfort®, será un referente en su categoría, destacándose en materia de insonorización, y de confort de las suspensiones”, afirmó Pablo Averame, Vicepresidente Producto, Marketing, Movilidad y Servicios conectados América Latina.

***

FORD: #RangerExperience en Tucumán
La Ranger mantiene su ADN “Raza Fuerte” llevando a cabo la 12° edición del #RangerExperience, esta vez en la localidad de Yerba Buena, que forma parte de la capital tucumana. Este 03 de agosto, todos los interesados podrán acercarse a Av. Perón 675 – Concesionario León Alperovich y establecimiento que forma parte de la Red de Concesionarios Oficiales de Ford Argentina – para sumarse a la experiencia que está recorriendo todo el país y probar al máximo toda la tecnología, versatilidad, potencia, robustez de la pick-up más tecnológica del mercado. Se podrán realizar pruebas en un circuito especialmente diseñado para que puedan poner a prueba la versatilidad de la Ford Ranger en sus modelos XL, XLS, XLT y Limited, con sus motores Puma 2.2L de 150 CV y el 3.2L de 200 CV. Para más información sobre horarios e inscripciones, comunicarse con León Alperovich Automotores al 381 455 5200 o presentándose en Av. Perón 675 – Yerba Buena – Tucumán. Para conocer las próximas #RangerExperience que se estarán llevando a cabo, ingresa a https://www.ford.com.ar/rangerexperience/ Para más información sobre horarios e inscripciones, comunicarse con León Alperovich Automotores al 381 455 5200 o presentándose en Av. Perón 675 – Yerba Buena, Tucumán.

***

***

VOLKSWAGEN: Se lanzó el Delivery 6.160
El 6.160 llega con la misión de mantener a la marca Volkswagen reconocida como una de las más innovadoras de América Latina. Con la mejor maniobrabilidad de esta categoría, el modelo cuenta con una cabina amplia y cómoda, caja Eaton ESO-4206 de seis velocidades y motor Cummins ISF de 2,8 Lts., 160 CV de potencia y un destacado torque máximo de 430 Nm. Con importantes ventajas operacionales en relación a la competencia, proporciona agilidad a toda prueba para las entregas urbanas que demandan mayores volúmenes de carga. “El segmento de camiones livianos es uno de los más representativos de América Latina y la nueva familia Delivery le brinda innovación y tecnología a ese mercado, siguiendo estándares mundiales de certificación y calidad. Eso justifica la recepción que los modelos ya tuvieron en los países donde fueron presentados. El desarrollo contó con una inversión de más de R$ 1 mil millones. Este producto reúne los atributos de un camión grande en un vehículo pequeño, tales como el espacio interno y robustez, con un diseño moderno.¨ resaltó Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Argentina. La nueva generación de la línea Delivery fue proyectada y desarrollada para definir un nuevo nivel en la atención a las necesidades del cliente, combinado con los valores atemporales Volkswagen: soluciones a la medida, perfecta funcionalidad y calidad visual. Así fue creado un lenguaje lógico de diseño, con el foco puesto en la funcionalidad y una estética singular.

***

FORD: El #Argentinaton sigue recorriendo el país
A principios de julio inició el #Argentinatón, un proyecto de Atomic Lab para recorrer todo el país entregando manos y brazos impresos en 3D. A lo largo de estas primeras 4 semanas ya se han recorrido más de 5.000 km a bordo de una Ranger totalmente adaptada con una impresora 3D alimentada por paneles solares, por lo cual es capaz de ir imprimiendo prótesis en el camino. En esta primera fase – cuyo objetivo es abarcar todo el norte del país – Atomic Lab ya ha entregado 28 protesis en 22 ciudades. Atomic Lab es una organización que tiene como objetivo crear soluciones que cambien la vida de millones de personas en el mundo mediante las últimas tecnologías. Crearon “Limbs”, una plataforma online global para solicitar prótesis gratuitas para personas que no pueden acceder a aquellas que son más complejas y costosas. “El martes estuvimos en Santa Rosa de los Leales, una localidad y comuna rural situada en Leales, Tucumán, Argentina. Fuimos a entregarle una prótesis a Zahira y nos recibieron más de 200 chicos. Les enseñamos sobre impresión 3D y como hicimos la prótesis”, afirmó Gino Tubaro, fundador de Atomic Lab. “Hoy estamos en San Salvador de Jujuy y mañana partimos para La Quiaca, donde vamos a entregarle una prótesis a una persona que la está esperando hace mucho. Con esta entrega, ya estamos en 28 prótesis donadas y nuestro objetivo es superar las 1000 que llevamos en nuestro proyecto que llamamos “Limbs”. Este es solo el principio, y estamos muy emocionados por continuar ayudando a grandes y chicos”. El apoyo de Ford Argentina y Ford Fund (brazo filantrópico de Ford Motor Company) al #Argentinatón tiene como principal propósito colaborar en poner al alcance de más personas en todo el país los beneficios de este excelente proyecto de Atomic Lab. El soporte se enfocó en hacer viable la adquisición de los insumos y tecnologías necesarias – entre ellos la impresora 3D alimentada por paneles solares – y una Ford Ranger totalmente equipada y adaptada para la travesía que recorrerá todo el país.

***

28 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Buen día, solo les digo que la morocha de una de las fotos está tre-men-da!!! A buscarla… Bien por Ford pero ese liderazgo me da miedo respecto al Focus IV nacional…

  2. Mani dice:

    Que mal le quedan los apoyacabezas a la pick-up Chevrolet. Ni hablar de las escobillas color negro.

  3. Wooo... dice:

    Porsche… reestreno?
    Ídolo Recalde

  4. cgb dice:

    Lo del focus líder me hizo recordar el indec de moreno

  5. JuanF dice:

    Muchachos banco el Focus a muerte porque me está dando unas satisfacciones bárbaras, pero decir que lidera los hatch del segmento C me parece medio agarrado de los pelos, de donde sacan esos números.

  6. Tuerca Floja dice:

    La Ecosport no inventó el segmento, el Lada Niva existe de mucho antes, también existió la Terios y Jimny antes de la Eco. Aburren ya con esa aseveración garketinera falsa.
    Al Mondeo no hay con que darle por precio y producto.
    El Focus pide motores y cajas nuevos…

  7. Gtr R34 dice:

    Vaya uno a saber de dónde sacan los números los de Ford porque según el ranking de ventas del mes de julio el Cruze termino arriba del Focus.

  8. Seba73 dice:

    Que fea me pareció siempre la Apache.
    Bien por Ford! Al menos los 3 autos que menciona que lideran vienen muy bien de seguridad.
    Es lógica la aclaración de que el hatch lidera, el puesto del sedán es indiscutiblemente del Corolla.

  9. turbofan dice:

    Tal vez yo sea medio nabo y no la entienda, pero la publicidad de VW me parece MUY mala.

  10. xx dice:

    Muy bueno lo de Gino Tubaro. Yo lo sigo por tweeter y las caras de los chicos cuando reciben esas manos son de lo mejor del mundo, léjos.

    Antes que salga algún imbécil de turno, DA IGUAL SI ÉL LAS INVENTÓ O NO.

  11. Asolarin dice:

    Interesante esta semana!
    Ford siempre destacándose por sus compromisos sociales.
    Un gusto leer Autohistoria!
    Y debe haber sido interesante el tema de la embajada sueca. Se extraña a Larsson! Perdón, me fui de tema, jaja!
    Finalmente, DS… sin comentarios.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario