Importado de Francia: el Peugeot 308 S llegará a la Argentina en septiembre

Peugeot Argentina lo habían anticipado en enero y el viernes pasado se reconfirmó: en septiembre se lanzará a la venta el 308 S, importado de Francia.

Se trata de un hatchback de cinco puertas para el Segmento C (compacto), que se posicionará por debajo de la oferta del 308 más deportivo: el S GTi, también francés.

El 308 S es conocido en Europa como 308 GT: un producto que ofrece un equilibrio entre confort y prestaciones por encima de la media del segmento.

En el Viejo Continente, el 308 S/GT se ofrece con dos motorizaciones: 1.6 turbonaftero (224 cv y 300 Nm) y 2.0 turbodiesel (180 cv y 400 Nm). Los dos se combinan con caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par, fabricada por la japonesa Aisin).

La noticia de su llegada al país la confirmó el viernes pasado el nuevo director general del Grupo PSA en la Argentina, Gabriel Cordo Miranda. Fue durante el lanzamiento de la nueva DS 7 Crossback (ver equipamiento y precio).

El directivo no informó las características ni el precio que tendrá el 308 S. Todo indica que vendrá con motor naftero (aunque, cuando se trata de Peugeot, nunca hay que descartar los diesel).

El 308 S se posicionará a mitad de camino entre la oferta del 308 nacional (entre 544 mil y 715 mil pesos) y el 308 S GTi francés. Este deportivo de 270 cv ya figura como “discontinuado” en las listas de precios de Acara. Las últimas unidades en stock figuran en la lista oficial de Peugeot Argentina con un valor de 854 mil pesos.

En Europa, ya se ofrece un restyling del 308 S GTi, pero su llegada a nuestro mercado viene demorada. Es por motivos ajenos a la Argentina. Se trata de uno de los modelos cuya producción se vio afectada por la introducción de la nueva normativa ambiental WLTP en el Viejo Continente (leer más).

Además del 308 S, Cordo Miranda confirmó la llegada al país de los nuevos Peugeot Rifter (leer más) y 508 (leer más).

***

El 308 S se vende como 308 GT en Europa. Tiene caja automática Aisin, de ocho velocidades.

115 Comentarios

  1. ILarq dice:

    1.6 =224cv… wooowwww!

  2. Georgie dice:

    Me gusta pero que pasará con el 408 II?

    • Juma dice:

      Es que no entiendo cómo queda la política comercial de PSA desde que decidió no fabricar la EMP2 en El Palomar.
      Intuyo que desarrollará segmento C sobre la CMP, porque sino la oferta de 408 II quedará en exclusiva para importación desde China que es el único país que actualmente lo produce.

  3. cgb dice:

    Ojala sea el puntapié inicial para que actualicen el nuestro, lindo auto, muy lindo….

  4. Gustavo 177 dice:

    auto moderno , excelente . nada que envidiar a los premiun . es hora no que jubilen a la argentina a los producytos nacionales . eso si con la minima , no aportaron mucho a la marca .

  5. EVS454 dice:

    Que jubilen al 308 nacional!!

  6. Leproso26 dice:

    Esperemos que tanto Peugeot como Renault retomen el camino de traer productos de calidad.

  7. Vorsprung dice:

    Me encantaría tener uno. Me parece equilibrado y de diseño sobresaliente. El precio será el condicionante.

  8. Daniel dice:

    Llegará el día en el que dejemos de ver en nuestras calles sólo autos “desarrollados para mercados emergentes”… Transitar las calles de una ciudad argentina es una experiencia decepcionante en cuanto calidad de mercado automotor se refiere (en honor a la verdad, es decepcionante en muchos otros aspectos también)

    • autofan2016 dice:

      Pregunta y respuesta en el mismo comentario, jajaja.
      Una muestra clara de la disociación que existe entre del deseo argentino de

    • Kasem dice:

      El problema no es que nos traen autos para mercados emergentes, el problema es que somos un mercado emergente, y encima, desde hace muy poquito.
      Nos traen lo que podemos pagar. Si trajeran todos autos de mayor comfort, seguridad y equipamiento, habria muchas menos ventas, serian para pocos.

      • Daniel dice:

        O sea que como somos pobres, nos tenemos que conformar con autos para pobres (a precio global de autos de ricos). El problema de Peronia es el “pobrismo” mental de los súbditos del estado presente.
        Paraguay tiene ingresos per cápita inferiores a los nuestros y allá tenés una oferta mucho más variada y moderna de autos, con además mucho mejor precio que acá.

        • Kasem dice:

          No Daniel, te estas pasando algunos puntos. Las empresas venden lo que la gente quiere comprar. La gente quiere comprar autos para pobres, entonces las empresas fabrican autos para pobres. Las empresas NUNCA, o muy pocas veces (la famosa RSE) van a dar un paso solidario, ya que no es su razón de ser. Su razón de ser es generar dinero. COMO DEJAMOS DE TENER AUTOS PARA POBRES? Dejando de comprarlos. El consumidor debería dejar de comprar un auto que tiene 0 estrellas de NCAP, sin ESP, sin elementos de seguridad y privilegiar otras cosas. Pero no, en Argentina si no tiene pantallita y luces LED es un auto viejo y no sirve.
          El Estado y la Sociedad son quienes deben asegurar determinadas condiciones, NO las empresas. Las empresas juegan a hacer dinero con las reglas que hay. Y NADA MAS, por eso son empresas y no ONG.

      • fm1990 dice:

        Es cierto que existe mucho esa lógica de pensamiento, yo no, casi siempre prefiero saltar al siguiente segmento en versiòn menos equipada, prefiero toda la vida un corolla xli manual a un etios full at, valoro otros atributos, como el espacio, chasis, tenida en ruta, en muchos casos la calidad es superior, a pesar de la merma de equipo.

    • Kasem dice:

      Y sumale nuestros habitos de consumo, querer siempre el full… eso se paga… En EEUU por ejemplo, se ve mucho auto inicio de gama, ves miles de Accord, Mondeo, Passat, etc sin llantas, sin LED, sin tapizado, sin pantallita… aca es inconcevible eso.
      Porque la gente compra mas Etios full que Corolla base? Si valen lo mismo… Nos venden lo que podemos y queremos pagar, es simple.

      • Juanmm dice:

        Buenas. Es verdad lo que decís. Por que será? Vale estudio sociológico. Si el etios full esta igual que el corolla base ni hablar. 100 veces antes el corolla segmento c antes que b. Igual hay que ver la necesidad de cada uno Y los gustos

        • Kasem dice:

          Yo creo que es el afán de querer tener el tope de gama, el exclusivo. Terminas pagando llantas, cromados, tapizados, pantalla. Obvio que si pagas eso vas a perder en plataforma, seguridad y motor. No podes tener todo y pagar poco.

        • Juanmm dice:

          Yo igual siempre apunto al más completo de la gama. Pero trato de racionalizar lo más posible. Ahora me quiero comprar un serie 3. Y con el 320 me alcanza y sobra. No me hace falta el m3 aunque estaría muy bueno. Jaja.

        • Kasem dice:

          Bueno pero me refiero un consumidor mas promedio, vos con un 320 no creo que te falte seguridad, equipamiento o motor.

        • Juanmm dice:

          Si más en tenes razón. En un 320 problemas de seguridad motor no voy a tener. Pero tb tienen espejito de colores y varios opcionales además del motor con más potencia en el 330 o m3. Pero digo que en realidad no me hace falta es capricho

        • Pablo Fernández dice:

          Creo que querer aparentar, o querer “el mejor” tiene su componente, pero también debe haber otras razones, como por ejemplo, que un full siempre (o casi) es mas vistoso, mas lindo que un base (aunque con toyota es difícil eso jaja). Un corolla base no es tan agraciado como un full, y el etios -quizá no es el mejor ejemplo- sería mas lindo en versión full, además el corolla es gigante y tal vez no disponés de tanto espacio para un auto, y además tiene cosas que alguien pondera que el corolla base no trae.. igual habría que hacer un estudio con gente que sepa, a ver que determinan.

        • Kasem dice:

          Pablo, obvio, todo lo que decis es un habito de consumo. La belleza estetica esta bastante ponderada por la gente. El espacio puede ser factor en algunos casos. Pero dije Corolla por decir, podria ser un Hatchback del mismo segmento. A lo que voy es que aca se prefiere la distincion, la belleza y el status a otras cosas mas objetivas, como seguridad, motor, etc…. Es para analizar

        • Christian AT dice:

          El tema del 320 es que $25.200 me pasaron hoy la batería AGM en concesionario oficial BMW… te quieren robar en los mantenimientos.

        • Pablo Fernández dice:

          Por eso digo que no es ni un extremo ni el otro, ni es por aparentar o por tener “el mas caro” siempre, ni es por un tema de espacio siempre, es una mezcla, a veces habrá un motivo a veces otro.
          En su momento el fiesta estaba 210 y el full 260, y si bien tenía 5 bolsas mas, el resto eran boludeces como climatizador, el techo que me encanta y lo quería tener, luces de colores, cámara, otro sistema de audio, pero no iba a pagar casi un 24% extra por eso, si bien las bolsas son importantes, no me parecía pagar la tremenda diferencia por tan pocas cosas.
          Pero hay personas que le dan mas importancia a las cosas de confort y supongo por eso prefieren un auto mas chico, pero mas equipado.

      • fede81 dice:

        Para mi pasa por el lado de que en EEUU cualquiera puede acceder a un Accord, Mondeo, Passat, etc… Acá salen fortunas en comparación con EEUU o Europa, y si uno está pagando más de un millón de pesos por un auto (por decir algo), no lo va a querer con llantas de chapa y tazas… Ademas si llegaran a traer una versión “base” de esos autos, te crees que te la van a vender mucho mas barata? Lo dudo mucho… Al contrario, seguro te ponen el base al precio del full, y te aumentan el full 200 lucas mas jaja

        • Kasem dice:

          Mira, a niveles agregados, niveles que se estudian en las empresas, no colocar llantas, no pintar manijas, no colocar cromados, etc, etc son muchos miles y millones de dolares. A las empresas si les cambia.
          Vos decis “No los va a querer con llantas de chapa”, ahi estas construyendo habito de consumo. No te digo que llegue un Mondeo pelado, pero si podrian haber mas ventas de Corolla, Focus, Cruze, etc con menor equipamiento de comfort y menos ventas de un Onix LTZ o 208 Feline….

        • Pablo Fernández dice:

          Creo que no necesariamente, por ej el cruze el otro día vi uno, y es ENORME, para mi cochera de smart no sirve, no lo podría tener ni aunque lo vendan a 300 lucas porque no entra, entonces si tenemos que hablar de gm, tendría que ir por el onix por ejemplo o el prisma. (ni loco compraría uno de esos en la realidad).

        • Kasem dice:

          Estamos entrando en casos muy concretos. Di algunos ejemplos de autos que estan en Arg y en EEUU a la par, pero no me refiero a algo en particular. Me refiero a que si en un auto de gama baja/media, destinas inversion en pantalla, cuero, llantas, LED, etc, vas a estar sacando plata de motor, elementos de seguridad, plataforma, etc. Aca me parece que somos los que mas demandamos elementos de cholulaje, mucho mas que en otros paises mas ricos que nosotros.

        • Pablo Fernández dice:

          Yo usé ejemplos para decir que no siempre el auto mas chico es por cholulaje, aunque creo que si lo es muchas veces.

    • Type_D dice:

      Tenemos los que nos merecemos como consumidores. No todos, pero acá manda el público general.

  9. nodoyuna dice:

    Los pocos 308 importados son realmente preciosos. Peugeot ha mejorado mucho sus diseños y pensar que en Francia el 3 vehiculo mas vendido es la 3008, aca apenas vende 200 unidades por la realidad economica.

    • Aprendiz91 dice:

      Golf con diferentes ópticas/faros…

      • nodoyuna dice:

        Si usas los gafas de borracho para ver la tía Selma.. de hecho la tía Selma se parece bastante al Golf, se lo ve viejo, anticuado y sin forma.

        • Aprendiz91 dice:

          Tirá las líneas básicas de cada auto del segmento: Focus, Cruze, Corolla hatch, Mazda 3, Astra, Mégane…el único que se parece al Golf es este 308, y mucho. El parante de atrás es un choreo terrible!

          Obviamente no espero que lo reconozcas, pero fijate cuántos lo notamos cuando lo presentaron en el blog…

        • nodoyuna dice:

          Si bien el 308 tiene ese parante que indicas, tiene mucho más diseño que la caja de zapatos del Golf, solo basta verlo en persona, el 308 GTI es realmente hermoso y eso que este 308 se queda bastante atrás en diseño respecto al 3008 o nuevo 508.

          Respecto a VW, sus diseños cada generación son más anodinos, anticuados y aburridos, solo parece que trabajan las ópticas y algún pequeño cambio en la parrilla, realmente se los ve feo y bastante desproporcionados en algunos casos.
          Excepto en la época que llego Walter de Silva, VW pareció romper su tradición y dejar atrás las caja de zapatos, pero no duro mucho, hoy creo que sus diseños son de lo peor en décadas. Incluso en esa época, Seat que supuestamente tenía que competir con Alfa Romeo, presumía de un poco más de diseño que los actuales, copias de VW con cambio de trompa (VW, Skoda y SEAT, los mismos auto con diferentes trompas, dado que ahora 310 euros, las dos últimas pueden tener el tablero digital también)

          El único VW que rompe la regla es el Arteon.

        • Aprendiz91 dice:

          Insisto, tiene los mismos trazos generales. Es innegable a menos que seas un antiVAG.

          El Arteon…está bien, pero el viejo Passat CC estaba mucho más logrado. Las trompas en “V” de VW fueron las mejores.

      • alexispallas dice:

        Podés insistir todo lo que quieras pero decir que son todos iguales…..mamita

  10. jpespindo dice:

    Yo me confirmaría con el 1.6 bluehdi de 120Cv y caja AT6…le hice más de 5000km en unas vacaciones, excelente calidad de interior, muy silencioso ideal para rutearlo con un promedio de 4lts/100km a 120…

  11. 60HP dice:

    ¿Peugeot podrá dar la capacidad del baúl en litros Y en millones de dolares?

    Hay un mercado de clientes remiseros que lo requiere en ésta última unidad de medida.

  12. Mrbrownstone dice:

    715 lucas el nacional? Yo quiero un poco de la que fuman estos tipos!

  13. Bilardista dice:

    Buen Lunes! Lindo auto, pero por esa plata me voy por un Corolla o una Toro. El primero está mas barato y por confiabilidad e imagen de marca sería una muy buena opción. La Toro tambien por ser un excelente producto, camioneta y a pesar de ser Mercosur es de lo mejorcito que se hace.

    Saludos

  14. Seba73 dice:

    Va a ser una linda alternativa. Lástima que los precios van a ser asperos, como siempre en nuestro país. 715k un 308 argento sale hoy?? Me vuelvo loco.

  15. No me peguen soy Giordano dice:

    Mi consejo en relación al valor de los 0km es q hay muy buenos usados a buen precio ej. estuve viendo Audi a3 del 2013

  16. JuanF dice:

    Salvo en las SUV el i-Cockpit no me cierra por ningún lado, tampoco que por hacerse los minimalistas no se pueda pilotar el climatizador individualmente y que quede todo centralizado en la pantalla; por otro lado, el día que pague 800 lucas por un Yeyo segmento C me vuelo la cabeza de un tiro. Por diseño le podría entrar por diseño, pero si quiero un Golf recurro a VW por uno bien hecho.

  17. laferrari dice:

    Nunca me gusto mucho la marca y me quedo con el golf gti de acá a Francia, pero ojalá que se venda porque para verlo no es un auto feo.

  18. C_X dice:

    Me imagino lo que van a cobrar por este auto “con aspiraciones premium”. Otra que el Civic va a ser. Aplaudo la política de traer autos europeos, el tema es que no siempre los dejan bien acomodados en precio. Por ejemplo, 301/clysee/208 hdi los dejaron a precios competitivos, este me pinta que se van a cebar con el precio mal y la gente va a preferir poner esa guita en opciones que no sea “apiracioenes premium” sino premium de verdad.

  19. Nacho511 dice:

    Cuál es el motivo por el cual no se puede fabricar un auto así en la industria del mercosur .
    Es un problema de infraestructura? O de subestimación al comprador local ?
    No entiendo los motivos de las diferencias entre productos locales e importados bc

  20. Ariel VTS dice:

    Esta hermoso en ese color y es una versión más potable que el GTi para nuestras calles, esperemos ver el precio.

  21. Josepe dice:

    El que se quemo con leche ve la vaca y shora …..

    Puyot , nunca mas!

  22. Nico Caracol dice:

    Excelente precio el de los últimos 308 S Gti

  23. Pablo Fernández dice:

    Mirá vos, que interesante una variante deportiva sin ser tan deportiva como el gti, ojalá hubiera mas versiones así, bueno de hecho el 208 tenía el gt ahora que lo pienso.

    • Emanuel dice:

      Coincido, estos intermedios entre los normales y los más picantes siempre fueron interesantes, de prestaciones buenísimas y a un precio no tan elevado (un ejemplo perfecto fue el Lancer Ralliart).

      • Aprendiz91 dice:

        Qué avatar! Tremendo Evo… 😍😍😍

      • Pablo Fernández dice:

        Ojalá aparezcan “segmento B” así.. quiero autos un poquito deportivos, no te digo de carreras, un cronos con motor turbo y 150cv, que estimo tendría una propuesta deportiva, estaría genial. El mitsu que mencionás, ni lo escuché nombrar.

        • Emanuel dice:

          Renault lo hizo con Sandero, Fiat lo va a hacer. Idem VW Brasil en un futuro. Por mi parte, siempre quise un Fiesta con el 2.0 Duratec de Focus/EcoSport, quedaría muy interesante (ya que no traen el ST).

          Ese Lancer que nombre lo puse de ejemplo porque es una clara concepción entre un auto habitual y su versión mas deportiva (en este caso Evo), en Brasil se vendió en versión hatchback. Osea es un patrón a lo que estamos pidiendo (bichos con prestaciones deportivas).

        • Pablo Fernández dice:

          yo quisiera mas un fiesta con turbo, pero con el motor del focus (similar al sandero rs), si es lo único que están dispuestos a ofrecer, es bienvenido también.
          El que mas me entusiasam es el cronos, me gusta mucho estéticamente, y si le ponen el motor turbo y se nota en las prestaciones (o sea, le dan un toque deportivo, no solo le agregan mas potencia con más motor) me gustaría mucho (excluyo al fiesta porque no hay ni planes de hacerlo, ese me encantaría, el st es hermoso).

  24. nodoyuna dice:

    Por 870 400 $ Impuestos incluidos * , hoy por hoy en Argentina el 308 S GTI es la ganga del mes por precio, potencia, calidad, seguridad y buen diseño.

  25. flemon 2.0 dice:

    La verdad que está lindo eh….Lastima que además de estas versiones no traes unas más básicas así aunque sea compiten más en precio con un buen auto y se deja de hacer el de acá

  26. Asolarin dice:

    Si tengo que elegir un deportivo generalista, sería el último de mi lista, por diseño y por mecánica.
    Será trillado comprar un Golf GTi, pero es la apuesta más segura.

  27. Ramon82 dice:

    Septiembre de que año????

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario