Lanzamiento: Peugeot Expert 6 Plazas

¿QUÉ ES?: Es la versión para seis pasajeros del utilitario de Peugeot para el Segmento D (mediano). Complementa la oferta de la Expert que se lanzó en octubre de 2017. Es gemela de la Citroën Jumpy, que pronto recibirá también esta versión seis asientos (leer más). Llega importado de Uruguay y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene la misma mecánica de la Expert Furgón de tres asientos: motor 1.6 HDi turbodiesel con 115 cv de potencia, 300 Nm de torque y caja manual de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Un vehículo de trabajo, donde la carga la conforman también las personas. O, también, un inesperado transporte particular, para familias con necesidad de mucha, pero mucha carga.

LO MENOS: Estética worker. Si buscás algo más refinado, sobre la misma base de la Expert tenés la Traveller europea, con ocho asientos (1.265.000 pesos, leer crítica).

EL DETALLE: Tiene el mismo equipamiento de la Expert Furgón convencional, incluyendo la seguridad: doble airbag frontal (que protege a los tres pasajeros delanteros), frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. La segunda fila de asientos tiene anclajes Isofix para dos sillas infantiles. El espacio de carga tiene una capacidad de 1.500 kilos y un volumen de cuatro metros cúbicos.

PRECIOS: Expert Premium (furgón, tres plazas), 751.100 pesos; Expert Premium (furgón mixto, seis plazas), 837.400 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

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Archivo para descargar: Precios Peugeot – Agosto 2018

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VIDEO: Peugeot Expert Mixto

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Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
Nuevo Peugeot Expert 6 Plazas

La ambiciosa estrategia de vehículos comerciales de Peugeot en Argentina se amplía con la nueva versión Expert Premium 1.6 Hdi 6p.

Su versatilidad para transportar 6 pasajeros y una capacidad de carga de 4 mᶾ / 1028Kg, hacen del Expert la mejor opción dentro de los utilitarios mixtos con la legitimidad y trayectoria de Peugeot.

Los vehículos utilitarios juegan un papel muy relevante al afianzar en el mercado local el protagonismo que Peugeot tiene en su oferta comercial cubierta con tres modelos de vasta trayectoria y probada confiabilidad: Partner, Expert y Boxer.

El nuevo Peugeot Expert forma parte de la dinámica de renovación de la oferta y el desarrollo de vehículos comerciales de la marca en el segmento de utilitarios livianos, con el que se propone conquistar nuevos clientes. La tercera generación de Peugeot Expert llegó al país en noviembre de 2017 (poco tiempo después de su lanzamiento en Europa), con el objetivo de abastecer a las distintas filiales del grupo en la región. Este modelo, se comercializa en el país desde hace casi 20 años, evoluciona con respecto a sus predecesores y reafirma la especialización y la tradición de Peugeot como constructor de vehículos comerciales.

Expert es ante todo un Peugeot. Su plataforma y un trabajo específico en su suspensión permiten un comportamiento dinámico y un confort de marcha no habituales para un vehículo de estas características. La posición de manejo propone un volante y una plancha de a bordo más verticales para una conducción más relajada. Eficiencia y confiablidad también son conceptos esenciales de la marca, y esto se ve garantizado en el nuevo Expert gracias a una motorización HDi de 115cv vinculado a una transmisión manual de 6 marchas, que permite un consumo de combustible controlado en una distancia de 1.000km con una única carga de un tanque de 62 litros.

En términos de seguridad, además del ABS con AFU y el doble airbag especial para tres pasajeros, el nuevo Expert incorpora el programa electrónico de estabilidad ESP que incluye la asistencia al arranque en pendiente.

Para complementar el concepto de modularidad inteligente en toda la gama de utilitarios, la nueva versión Expert Premium 1.6 HDI 6P, ahora eleva a un más el listón con argumentos sólidos como:

3 asientos delanteros.
3 asientos traseros (2 con anclajes isofix).
Guarda objetos bajo los asientos de los acompañantes delanteros.
Más de 10 espacios guardaobjetos en la cabina.
Tabique divisorio entre el habitáculo y la zona de carga.
Apertura de las puertas traseras a 180º.
El tabique divisorio entre el habitáculo y la zona de carga garantiza una mejor aislación acústica, una mayor seguridad frente a la carga trasportada y una mejor climatización del habitáculo.

La zona de carga no sólo fue trabajada a nivel seguridad, sino que también se puso énfasis en el confort acústico desde la insonorización en la caja de carga, para evitar que el ruido a rodadura sea amplificado por la misma.

Por último, un factor importante en la elección de un vehículo comercial: el mantenimiento. En este caso, mantiene las condiciones del Expert furgón, contando con 2 años de garantía sin límite de kilometraje y los servicios de mantenimiento programado en uso no severo se realizan cada 20.000 km (con reabastecimiento de AdBlue a los 15.000km).

Es así que el Expert Premium 1.6 HDI 6P llega a la Argentina para complementar una extensa gama pensada en los clientes que buscan utilitarios livianos de gran versatilidad y agilidad y que a la vez sean competitivos.

55 Comentarios

  1. ipopox dice:

    Si siempre me pareció que 115cv son pocos para estos vehículos, como no soy usuario de los mismos tal vez esté equivocado.

  2. Pablo Fernández dice:

    Me gustan los furgones, aunque estos son muy grandes pero no cargan tanto, o menos dicho no entras parado, ya para algo mas de una fiorino, no se si prefiero un furgón grande como transit por ej.
    De todas formas es interesante tener 4m3 de capacidad, mas de un furgòn pequeño y además la posibilidad de llevar 6 personas, además supongo se podrán rebatir los asientos de ser necesario para aumentar la capacidad de carga.

  3. JuanF dice:

    Andá pidiendo prestado los chicos CC pero esta vez equipados para montaña, acá parece que entran bastante más bártulos.

  4. jero chemes dice:

    Atenti que esto requiere LNH de CNRT y alias “registro moyano” y RUTA.
    Es un transporte de carga.

    • fngonzalez dice:

      Eso iba a decir, generalmente compran el furgón y le hacen el cambio a furgón vidriado en el Registro para no tener ese requisito. De más está decir que si te agarran con el furgón vidriado cargado estás en falta también.

      • Rodrigo dice:

        En el caso de las partner/kangoo al cambiar el uso no entras en la fiscalización.
        Tengo todo recontra estudiado y siempre compre vehiculos al limite de la disposición.
        Tambien tuve mas de 6 entradas a la trampa y otras tantas peleadas con fundamento para beneficio mio.

        • fngonzalez dice:

          Disculpame, pero si usas un furgón vidriado para transportar cargas comerciales te deberían parar los de la CNRT, porque justamente está habilitado para personas y no para cargas.

        • Cls dice:

          Como inspector de la CNRT me gustaría que lo charlemos. Me pasas tu nombre completo?

        • Cls dice:

          No te asustes. Era joda nomas!
          Creo que el auto tiene su público y ser diésel le suma. Veremos cómo le va!

        • Rodrigo dice:

          fngonzalez: no te puede fiscalizar

        • Rodrigo dice:

          Cls no les tengo miedo…

        • Viajar es un placer dice:

          Yo tengo renault kangoo furgon mixto de fabrica y no tengo que sacar ni moyano ni ruta y la tengo como uso particular. Todo va por los kilos que cargue y siempre tiene que ser menor a 750 kilos. Distinto es la vtv que en mi caso hago la rto con autorizacion para cargas generales y que sale bastante mas cara que la vtv comun.

        • fngonzalez dice:

          Insisto Rodrigo, por qué no te podría fiscalizar? La CNRT tiene competencia para verificar cualquier tipo de carga, el tema es demostrar que es comercial o no. Por qué no podría decirte nada según vos?

    • daro89 dice:

      La Traveller también?

    • ANIMAL dice:

      No entiendo Jero pasa que si llevas tres pasajeros atrás tanto despelote para eso una H1 le sacas los asientos de atrás y hago lo mismo sin ningún registro de moyano y voy x la ruta cantando Moyano Moyano sujetámela con la mano 😛

  5. Rodrigo dice:

    Yo creo que le pasa el trapo a la Renau… a no, mercedes de UN AIRBAG SOLO

  6. mercoauto dice:

    Lindo furgon, lástima la falta de luneta trasera. Estoy seguro que es una costumbre para abaratar porque no tiene ningún otro sentido. Le resta muchos puntos no tener el vidrio de la luneta trasera.

    • fngonzalez dice:

      Si la usas para cargar es preferible que sea cerrada, además en las puertas tipo libro no te sirve de mucho el espejo interior, los parantes te tapan un montón. Distinto en el caso de la Caddy que traía la del lado conductor más ancha, en la Kangoo mucho no ayuda porque es la del lado acompañante.

      • mercoauto dice:

        Al ser de uso mixto creo que le suma tener vidrio trasero.
        No le veo ventaja que sea toda cerrada, ni en lo estético, ni en lo funcional.
        La única ventaja la tiene el fabricante bajando costos.

        • astonmartin dice:

          Manejo a veces una Kangoo mixta, sin luneta ni tercer ventanilla lateral, y si te acostumbras a usar los espejos laterales no te das cuenta que desde adentro no se ve nada para atrás.

        • mercoauto dice:

          Si obviamente…si los autos vinieran sin luneta, también uno de acostumbraria.
          Pero personalmente no me gusta y hasta muchos furgones grandes, sólo se carga, traen vidrios traseros.

  7. 60HP dice:

    Epa, ¿cuantos millones de dolares entran en una de éstas?

  8. Georgie dice:

    Está linda, alguna vez me hizo falta algo así pero me arreglé bien con la Caddy…

  9. Matiasf dice:

    Buenas tardes CC. En el parte de prensa dice que solo 2 de las 3 butacas traseras tienen anclajes isofix (En la sección detalle dice que las 3 tienen).

  10. Seba73 dice:

    Esta buena, una interesante opción frente a una Vito furgon mixto..

  11. EmilianoSP dice:

    85 lucas por un asiento semienterizo y dos vidrios? Mira vos

  12. Alberto Arenas dice:

    Perdón, te cobran 86 lucas más por una fila más de asientos????

  13. torturaapache dice:

    Odio estos bichos.- Todo bien, pero son un llamativo para piratas del asfalto y canas coimeros.- Hay de los 2.

  14. Viajar es un placer dice:

    Faltarian fotos del interior para ver como quedan las butacas agregadas y el espacio de carga. CC los asientos traseros se pueden sacar?

  15. Joa 2001 dice:

    Me parece un vehículo muy interesante con un motor y equipamiento de seguridad ejemplar
    Saludos 😁

  16. Codatronca dice:

    Que buen chamuyo el de Morán !!
    Muy linda la Expert

  17. Georgie dice:

    No, me salió una mejor oportunidad de laburo y hacia allí fui.

  18. Asolarin dice:

    Sigo sin entender a PSA y su marketing, de ofrecer vehículos gemelos. Qué hace a un usuario elegir una Berlingo de Partner, o una Jumpy de una Expert?
    Alguno que por favor me aclare esto, me está comiendo la cabeza.

  19. HORAMY dice:

    Los vidrios y las butacas traseras valen casi 100 Lucas ? Más de uno va con el furgón derecho a Warnes me parece…

    • jpurzua dice:

      Pero x lo que se vé en la foto trae algo más de plástico en paredes, la misma tela en el techo, una ventana en el chapón, luces, etc… qué cagada no poder ni siquiera comprar los asientos originales, venden puras mierdas, más encima conseguí el celular de uno de los gerentes de la fábrica de asientos en Uruguay y no pueden vender nada, se los prohíben los franchutes, todo declarado en aduana y lo que sobra se quema.

  20. Pirolucas dice:

    Me gustaba más la expert anterior. En mí caso el uso que le doy es mixto y este vehículo es muy grande.
    En Europa tenés dos medidas más cortas. 4,60 m y 4.90 contra los 5,30 m que mide está.
    No sé porque todos estos vehículos están viniendo tan grandes, no hay furgones o furgones mixtos intermedios. Tenés las partes y kangoo o estos vehículos enormes.

    • Pirolucas dice:

      Ese rango de 4,60 a 4,90m actualmente no lo cubre nadie.
      Eran las dimensiones de la expert 1 y 2, las traffic .
      También es importante el deterioro de los precios.
      Lanzaron el año pasado la expert, en aupe la tenían $480.000

  21. jpurzua dice:

    Tengo una Expert 2018, los gendarmes de Concordia me sentaron en la pica como 7 hrs, iba cargado con fruta y ni idea del psicofísico, ruta, etc… tuve que pagar multa en el Nación ($4600), contratar un chofer ($3000) para entregar en B. Aires, una cagada, pero x no saber juissssste, igual era 5º viaje y me paraban 6 veces de ida, desde Misiones y nunca nada, hasta que me salió un hijo de su madre y a cooperar con moyano, encima llevaba menos de 750 kgs, que de 750 pa arriba te exigen. Ahora ando buscando las butacas pa cambiar a uso familiar esta mierda y venden puras cagadas, hablé con el gerente de calidad en Uruguay y desde Francia les prohíben vender cualquier tipo de accesorio o equipamiento para estos autos, osea “al horrrrrrno”, a enterrar la cabeza y equiparla con unos delincuentes acá en posadas, homologarla y andar cargando a la mala x acá x la zona, LPM !!!!!!!!!!!

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