Lanzamiento: Citroën Jumpy Business Mixto

¿QUÉ ES?: Es la versión para seis pasajeros del utilitario de Citroën para el Segmento D (mediano). Complementa la oferta de la Jumpy Business que se lanzó en septiembre de 2017 (leer crítica). Es gemelo de la Peugeot Expert 6 Plazas que ya está a la venta. Llega importada de Uruguay y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene la misma mecánica de la Jumpy Business: motor 1.6 HDi turbodiesel con 115 cv de potencia, 300 Nm de torque y caja manual de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Un vehículo de trabajo, donde la carga la conforman también personas. O, también, un inesperado transporte particular, para familias con necesidad de mucha carga.

LO MENOS: Estética worker. Si buscás algo con un poco más de onda, sobre la misma base de la Jumpy tenés la SpaceTourer francesa, con ocho asientos (1.214.000 pesos, leer crítica).

EL DETALLE: Tiene el mismo equipamiento de la Jumpy Business convencional, incluyendo la seguridad: doble airbag frontal (que protege a los tres pasajeros delanteros), frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. La segunda fila de asientos tiene anclajes Isofix para dos sillas infantiles. El espacio de carga tiene una capacidad de 1.500 kilos y un volumen de cuatro metros cúbicos.

PRECIOS: Jumpy Business, 764.500 pesos; Jumpy Business Mixto, 849.500 pesos. Garantía de dos años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Precios Citroën – Agosto 2018

***

28 Comentarios

  1. Rush2112 dice:

    Clone wars. A mismo modelo la Peugeot es 12.000 más barata

  2. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Le metemo “alta taza” le metemo

    • mercoauto dice:

      No cuesta nada ponerle onda…. Alguien que desmbolsa prácticamente un millón de pesos va a querer tener un vehículo que le sirva tanto para trabajar como para salir un fin de semana y no parecer un fletero las 24hs.
      Hay detalles que podrían incluirse (como la luneta trasera) o colores de carrocería más copados.
      No son cosas muy costosas y quien paga una cifra exorbitante por ese vehículo lo va valorar mucho más.

  3. ALMAGRO dice:

    O sea, un Peogeot, 12 lucas más barato, je. Saludos.

  4. Chichipio dice:

    Copy paste de la nota de ayer. El día de San cayetano estos de PSA no te dejan hacerle los honores correspondientes CC.
    Fuera del chiste, qué inutil me parece presentar el mismo vehículo, con diferente máscara en lugar de traer algún otro producto del grupo. RI DI CU LO!!!

    • controsterzo dice:

      No es tan ridículo, y forma parte de una estrategia que lleva décadas en este y otros mercados.

      Considerá x ejemplo cómo aumenta la cantidad de puntos de venta y de servicio, al ofrecer el mismo vehículo pero con 2 “marcas diferentes” en 2 redes de concesionarios distintas… para el cliente de un utilitario este aspecto suma y mucho.

      Que te guste o no la estrategia, ya es otra historia.

      • Chichipio dice:

        Entre Partner y Berlingo no podían con la Kangoo. Se canibalizan. En cuanto a los servicios en ninguna red oficial de peugeot creo que te agarren un citroen. Me parecería mejor que una de las marcas se vuelque al trabajo y la otra a los pasajeros. Pero ofrecer hasta la misma versiones con 24hs de diferencia? insisto, ademas de no gustarme la estrategia, me parece rdícula.

        • walter dice:

          si en la red de talleres de peugeot reparan y hacen servicio a los citroen.
          Pero coincido que es un despropósito tener dos clones con distinto logo

        • controsterzo dice:

          Desde ya que hay canibalización, eso está estudiado. Pero en este caso, si la sumatoria da un saldo superior al de un modelo solo, ya el negocio es positivo.
          Las 2 marcas son de la misma empresa.

          Lo que afirmás que “entre las 2 no podían con Kangoo” no es tan así, históricamente la dupla de PSA siempre estuvo muy pareja en volúmenes con la Kangoo, al menos hasta 2013-2014.

          Para vos será ridículo, para ellos es un negocio que lleva más de 20 años, y si lo siguen haciendo es simplemente xq funciona. No sea tan fundamentalista, estimado Chichipio, negocios son negocios…

        • GUILLOTE CF dice:

          Chichi, manda un CV a PSA y capaz que te toman como director comercial, seguramente estos franchutes son unos improvisados en el tema y están esperando la luz que les llegue desde el Río de la Plata…

      • Juma dice:

        El error está en aplicar un concepto de vehículo privado con el de un comercial. En un comercial, pesa mucho la marca y la continuidad en la misma para la renovación.
        Muy probablemente, y a menos que el usuario haya tenido un groso problema que no suele suceder en estos furgones, el usurio de un Citröen vuelve a esa marca para comprar su reemplazo, como así también pasa en Peugeot, y especialmente en MB y Toyota (y que explica por qué MB Clase X espera vender mcuhas más unidades que Nissan -experta en el rubro- y Renault, ausente más allá de Master y Kangoo, que no son pick-ups).

    • Seba73 dice:

      Hace mas de 20 años vienen con esta estrategia y tan mal no les fue (haciendo memoria, diría que desde el 306 – Xsara y no tengo ganas de pensar mas atrás).

      • Asolarin dice:

        El 306 y el Xsara podrán ser en esencia lo mismo, pero estéticamente no, y eso lo entiendo. Pero acá??? Sólo cambiaron el logo!

        • Chichipio dice:

          Exacto! casos hay cientos, de hecho cada coche de cada segmento comparten plataformas. Pero no son el mismo auto. Por eso digo que otra cosa sería que uno haga los utilitarios y el otro el de pasajeros al menos para diferenciarse en alguito.

        • Seba73 dice:

          Puede ser. Tal vez para PSA lo importante es vender, independientemente de si es uno u otro. El número final de ventas termina siendo el mismo o incluso mayor, ya que tenes mas oferta y podes cubrir algunos frentes que con un solo producto no podes..por ejemplo, que te guste uno y no el otro (a mi me gusta mas la Jumpy), o tener servicio en tu ciudad (donde vivo no hay concesionaria de Citroen).

        • Pablo Fernández dice:

          el up no tiene gemelos en skoda y no se cual más?. Y debe haber otros modelos gemelos, no creo que estas 2 sean las únicas.

        • Seba73 dice:

          Sep, Skoda Citigo y Seat Mii.

    • antitod2 dice:

      Lo q decis mas abajo de que un vehiculo puede tener la misma plataforma pero son diferentes es justamente lo contrario… La plataforma lo es casi todo, el cascaron es cuestion de marketing y jugar. Justamente tu forma de pensar los re contra beneficia a las marcas. Piensan q son autos diferentes cuando en escencia son lo mismo

    • mercoauto dice:

      Me sorprende la poca versatilidad de ambos modelos.
      Me asombra que no se puedan quitar y poner los asientos traseros o que no tengan corredera para ubicarlos a donde a uno le plazca.
      Un vehículo tan moderno y amplio que tenga una tan limitada configuracion es inentendible.
      Su precio no está acorde a lo que ofrece. Lo mismo digo de la mercedes.

  5. Seba73 dice:

    4 metros cúbicos es un vagón de lugar. Alta mini motorhome me armaría!! Aunque creo que sería mejor la bussines y le meto un par de vidrios.

  6. Asolarin dice:

    Si tenés familia numerosa y tu presupuesto es (un poco) acotado, no es mala opción. Un diesel siempre vale la pena.

  7. Reichstag dice:

    No sabía que estábamos produciendo ésta version pasajeros . Pero deduzco que es un 2 filas 3+3, configuracion traida de los pelos, aunque al menos viene con una seguridad interesante.

  8. Maravilla dice:

    Me parece que se trata de no perder cartera, tanto el usuario de Partner como Berlingo tienen la posibilidad de crecer dentro de la marca y no perder tanto mudandose de marca. Quien necesite más volumen de carga puede hacerlo dentro de su marca. Es mi opinión de acuerdo a la experiencia.
    Ya que cuando necesitas más volumen de carga y queres pasar de furgones chicos a mediano como la Vito tu unidad se deprecia demasiado.

  9. Alejandrito77777 dice:

    Una belleza! me encanta!!!! la verdad muy lindo el diseño y la trompa….. muy funcional! estaría bueno que produzcan mas vehiculos en Argentina, no solamente la Berlingo y el C4 Lounge

  10. nodoyuna dice:

    Hablando solo de cambios de logo….. VW Taro!!!!

  11. flemon 2.0 dice:

    La verdad podrían haberle puesto más onda a la estética aunque sea tazas que hayan sobrado de otro modelo y opcionalmente paragolpes pintados y cosas asi

  12. flemon 2.0 dice:

    Aparte la relación precio producto no es tan mala y es provechoso para familias

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario