Lanzamiento: HondaJet Elite

¿QUÉ ES?: Es una evolución del HondaJet 420, que el representante de HondaJet en la Argentina, Hangar Uno, comercializó desde septiembre de 2016. Desde entonces, se vendieron dos unidades del 420 en nuestro país. El Elite conserva la capacidad para seis pasajeros y un piloto, pero con mejoras en sus prestaciones. Llega importado de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con los dos motores jet GE Honda HF120, con 9,1 kN de propulsión cada uno. Tiene una velocidad máxima de 782 km/h y una velocidad de crucero de 682 km/h.

LO MÁS: Recibió un tanque de combustible auxiliar, que extendió su alcance de 2.234 a 2.661 kilómetros. La distancia mínima para el despegue y aterrizaje se redujo de 1.200 a 1.050 metros.

LO MENOS: Es el Honda más caro de la Argentina (sí, aún más caro que la nueva CR-V, leer crítica).

EL DETALLE: Otras mejoras incluyen la reducción del nivel de ruido y vibración en la cabina. Se renovó el sistema de navegación, con un Garmin G3000 de nueva generación.

PRECIO: 5.250.000 dólares (350 mil dólares más que el discontinuado 420). El costo de operación es de 1.200 dólares la hora (cálculo en base a 300 horas de vuelo anuales, incluyendo combustible, piloto y mantenimiento).

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VIDEO: HondaJet Elite

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Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina
Honda Aircraft Company presenta en Argentina el HondaJet Elite

A sólo dos meses de su presentación mundial, el HondaJet Elite llegó por primera vez al país. Se trata del segundo avión de Honda, convertido en el más eficiente, silencioso y veloz en su categoría, como así también en el que vuela más lejos y a mayor altitud.

Su nueva versión Elite incorpora grandes innovaciones tecnológicas de Honda Aircarft que contribuyen al rendimiento superior de la aeronave, con una eficiencia sin precedentes y espacio de fuselaje maximizado, lo que hace que la cabina de la aeronave se convierta en la más grande en su categoría.

Con un 17% más de autonomía (+396 kms), está equipado con una estructura de entrada de aire del motor con reducción del ruido, que recubre cada motor y reduce significativamente el ruido de alta frecuencia logrando así mayor silencio en la cabina. Asimismo, el sistema de aviónica de avanzada incorpora funciones adicionales de gestión de la performance, que permiten una planificación de vuelo óptima así como funciones automáticas de estabilidad y protección que aumentan la seguridad del vuelo.

En el marco de su lanzamiento global, el presidente y CEO de Honda Aircraft Company, Michimasa Fujino, comentó: “El avión HondaJet Elite representa el compromiso continuo de Honda Aircraft con la performance, la eficiencia y el medio ambiente, y aporta nuevos valores a la aviación comercial”, y agregó: “Nuestra nueva aeronave, producto de la innovación, el diseño y la ingeniería, ofrece varias mejoras en términos de performance y confort que, una vez más, establecen un nuevo estándar en la aviación”.

Este segundo modelo del HondaJet incluye una cocina de servicio completo, un baño privado con asiento con cinturón opcional y un exclusivo sistema de sonido Bongiovi. Así mismo, establece el estándar de oro en seguridad y la tecnología de interfaz hombre-máquina, con una cabina diseñada ergonómicamente y una suite mejorada de aviónica Garmin® G3000.

El HondaJet Elite también protege el medio ambiente al ofrecer el nivel más alto de su clase en eficiencia en el uso del combustible así como los mayores niveles de velocidad, altitud y autonomía. El avión cuenta con la certificación de la FAA, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, y de la EASA, la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Diseñado para brindarle al usuario la mejor experiencia mediante las tecnologías pioneras y de avanzada de Honda Aircraft y los mejores adelantos en performance y confort, este nuevo modelo ofrece mayor eficiencia en el uso del combustible que ninguna otra aeronave de su categoría y emite menos gases de efecto invernadero que aviones comerciales de tamaño similar.

El avión HondaJet Elite heredó los avances aeronáuticos desarrollados por Honda Aircraft, entre los que se incluyen la configuración de motores sobre el ala (OTWEM, por su sigla en inglés), ala y nariz de fuselaje con tecnología de flujo laminar natural (NLF, por su sigla en inglés), y fuselaje de material compuesto.

De esta manera, el nuevo HondaJet Elite, representa el espíritu de desafío con el que Soichiro Honda fundó Honda Motor Co., Ltd y demuestra que hoy continúa vivo, en momento emblemático de la compañía en el que Honda Aircraft hace realidad uno de los sueños más antiguos de la marca: llevar la movilidad humana hacia el cielo.

Funcionalidades principales de HondaJet Elite:

Autonomía: 1.437 millas náuticas*. Esta mayor autonomía lo convierte en el avión con mayor alcance en su clase.
Entradas de aire del motor con reducción del ruido: Tecnología de avanzada, creada para reducir el ruido exterior e interior
Gestión de la performance: Brinda planificación de la performance optimizada para todas las fases del vuelo, como velocidad aerodinámica / altitud de crucero, consumo de combustible, etc.
Gestión de Distancia de despegue / aterrizaje (TOLD, por su sigla en inglés): Cálculo automático del largo de pista requerido, velocidades V, gradientes de ascenso/aproximación, etc.
Estabilidad y protección con Funciones Roll y AoA**: Ofrece características de seguridad mejoradas para vuelo manual, que impiden la operación del avión fuera de los parámetros de operación normal.
Sistema AFCS y go around con protección de baja velocidad**. El piloto automático permanece conectado mejorando la seguridad del avión y reduciendo la carga de trabajo del piloto
Nuevos colores exteriores con un diseño de pintura distintivo**. Tres exclusivos colores distintivos: ice blue / Ruby Red /Monarch Orange.
Sistema de audio Bongiovi**: Un sistema de sonido en cabina sin parlantes, utilizado por primera vez en la industria, que brinda una experiencia de audio envolvente en toda la cabina de vuelo.
Nuevas opciones de equipamiento interior:
Baño con cinturón de seguridad
Zona de cocina con cafetera
Asientos ejecutivos de cuero en dos tonos

*Rango NBAA, IFR
** Opcional

138 Comentarios

  1. a231275 dice:

    En ninguna de las dos fotos se aprecia bien la ubicación de los motores, nunca me gustaron.
    Descontame el piloto!

  2. PedroSierra dice:

    Que nave! Jajaja. Me encantan los aviones, horas de vuelo con el FSX.
    CC es para un piloto o dos?

    • CC dice:

      Está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

      • PedroSierra dice:

        Hola! Si claro como pusiste capacidad para un piloto, en las fotos se ve que pueden ir dos pilotos (piloto y coopiloto), por eso preguntaba. Generalmente van dos pilotos.

        • CC dice:

          Pueden viajar siete pilotos, pero hace falta sólo uno para hacerlo volar.
          Pensé que no había que explicar las cosas de manera tan literal, pero recién estoy aprendiendo en esto del periodismo de aviones 😉

        • PedroSierra dice:

          Ya está ya lo averigué en una página de aviones. Su capacidad es para seis pasajeros y un piloto o cinco pasajeros y dos pilotos.

        • PedroSierra dice:

          Si está bien, la gran mayoría de los aviones se pueden manejar con un sólo piloto. Salvo excepciones como cargueros muy grandes o aviones de vieja tecnología que sí o sí necesitan de dos o más pilotos.
          Si bien estos aviones privados son pequeños y pueden ser piloteados por un sólo Capitán; siempre es mejor tener un Copiloto para relregar actividades en él.

        • jpch dice:

          O 3 pilotos y 4 pasajeros, o 4 pilotos y 3 pasajeros, o 5 pilotos y……

        • PedroSierra dice:

          jaja Jpch si puede parecer tonto, pero el diseño de la cabina está preparada para dos pilotos, no es una cabina monopiloto, que obviamente son de diseño muy distinto. Es como un choche escuela con diseñado con bicomandos. Lo puede manejar uno solo, pero son distintos a los comunes (para un solo conductor)

        • maspapista dice:

          Momento po favó

        • MATTRacing dice:

          En realidad es bastante nuevo (medido en los tiempos aeronauticos) esto de los Jets certificados para que un solo piloto lo pueda operar. Esto es posible gracias a los sistemas de navegación y comunicación de última generación (las pantallitas de colores) 😅

        • Soy Yo dice:

          El tema de los pilotos depende del peso máximo de despegue (hasta 5700 kg), podría ir uno, pero también depende de la configuración que traiga el avión y de los pasajeros que transporta.
          Igualmente por tema de seguridad convienen que lo operen 2 pilotos.

        • nikeen dice:

          Señores, por mas que pueda volarlo uno solo, dos, o tres, estamos hablando de una actividad regulada, y ella indica que debe ser volado mínimo por dos personas.

    • epi dice:

      Depende del clima a donde vueles: si no es una lluvia muy grande con un par de paraguas te alcanza…

  3. Boletero_ dice:

    ¿Viene con Airbag y ESP?

  4. FNR1983 dice:

    Sus siete plazas y la ausencia de ESP lo equiparan con la SPIN.
    Con lo que vale este HONDA compras 257 SPIN.

  5. Maximiliano95 dice:

    Si trae la rueda de auxilio temporal no lo compro

  6. Ale_G dice:

    equivale su precio a 100 amarok V6, ahi te das cuenta como chorrean los de VW

  7. jsrosso dice:

    Justo lo que me recetó el médico.

  8. zorrito dice:

    No puede ser, debe haber un error en la nota…
    ¿Existe un Honda mas caro que la CR-V?
    No creí que eso fuera posible…

  9. Osmodiar dice:

    Me encanta, el diseño es muy lindo.

  10. juliandevoto dice:

    Ida y vuelta a Miami saldria 20mil . Osea, si lo dividis en 6 , no sale tan caro .

  11. martinleandro dice:

    Empuja lo mismo que el Up?

  12. ALMAGRO dice:

    Che, viene con 7 plazas y más barato que la CRV, ja. Saludos.

  13. turbofan dice:

    Por esa plata me compro dos Cirrus Vision SF50 ; )

  14. MrIncreible dice:

    Estaría naciendo JetBlog.com.ar???

  15. martinleandro dice:

    Autoblog…y veo la presentación de un avión.

    Derrapamos mal … 😛

  16. eugeblog dice:

    Se viene la nueva sección avionblog?

    Esto debe acelerar como el up! pepper de…

  17. titus dice:

    y para cuando la critica y el test de captain CC (o sea CCC)
    Ya tenemos el de barco ahora te falta la licencia de aviones.

  18. Georgie dice:

    Que vuelva bitácorablog así seguimos discutiendo ya que los aviones me producen miedito… 😂 😂 😂 😂

  19. daro89 dice:

    Tendrá service cada 2 meses?

  20. xx dice:

    Ideal para salir del aeropuerto de San Fernando, aterrizar un ratito despues en Uruguay para dejar unas valijas con guita, y luego volver a la tardecita a disfrutar de un vinito en el bajo… jaja

  21. Type_D dice:

    Che y este también planea como el Sandero antes de volcarse?
    La semana pasada Cabarublog.
    Ahora.. Jetblog..
    Qué sigue? Barcoblog? jajaja

  22. paketa dice:

    Se lo ve muy lindo, tiene un estilo coupé 5+1. Cuesta un par de bolsos… es demasiado.

  23. Celta 2.4 dice:

    Disculpen la ignoracia en el tema. Pero que seria el Costo Operativo?? 1200 dolares la hora es lo que cuesta matener un bicho de estos?

  24. Gor2 dice:

    Tendrá manija de techo con retorno suavecito y terciadita de cajón de banana?

  25. Seba73 dice:

    Cuanto torque dijeron que tiene? A Jero Chemes le gusta esto jaajaj

  26. Altowachon dice:

    Airblog? Flightblog? Por si acaso anda guardando un sitio…por las dudas vió

  27. Mrbrownstone dice:

    Hermoso, pero no me subo ni aunque este Gisele Bündchen despechada y con el apetito “amplio”.

  28. lcd dice:

    se viene finalmente avionblog????

    mira cc que tengo dos (en breve 3 proyectos) dignos para mostrar eh!
    como diseño argentino o como en el “hangar de autoblog” como mas te guste

  29. Subaru dice:

    Gracias CC justo el mes pasado retire mis lebacs queria saber en que capricho tirar mis jugosas ganancias.

  30. matiasabelli@hotmail.com dice:

    Me encantaria saber si en este país existe una persona con 147palos como para comprar esto. Y además mantenerlo, pagando todos los impuestos al estado y teniendo un negocio honesto. Es algo que mi cabeza no llega a ver

  31. Galo-LAC dice:

    El Civic de los aires

  32. werkspoor dice:

    Lindo bicho para ir de compras a Chile, pasar el Finde en punta o ir a Brasil. Tiene un alcance relativamente bajo.

  33. biker dice:

    A la gente de El Palomar no le gusta esto

  34. Joce dice:

    Que lindo avioncito! Igual yo con un Cessna 182 sería feliz demasiado feliz…..

  35. Mike_x dice:

    Nunca seré, ni cliente, ni propietario, ni usuario de aviones ejecutivos y no me disgusta tener que ir a aeropuertos comerciales, ni volar en clase turista.-
    Pero de tener que comprar un jet de iguales prestaciones alcance etc, compraría un Cirrus Vision SF50 que cuesta 3 millones de dólares menos.-

  36. SIN GLOBITO dice:

    La autonomia llega justo para ir a Rio Gallegos y a El calafate, EXELENTEEE!!!
    Los “fisicos” se pueden llevar “non stop”.
    AIR PERONIAN ONE

  37. nachomdp dice:

    NO TRAE ESP!!!
    La aeronáutica está cartelizada también!

  38. Gor2 dice:

    CC,una consulta, por que razón se publica este lanzamiento? Perdón por la ignorancia

  39. Ronnie dice:

    Muy digitalizado el tablero,me quedo con los 900 relojes plus de los primeros 747.

  40. Hugo22 dice:

    Sueño………..con 2 morochas y 2 rubias espectaculares arriba, el mejor Whisky Escoces, escalas en los mejores Hoteles de islas paradicíacas, 10 blister de pastillitas azules, 10 palos verdes arriba, tipo May Weber viste??..a ver !!!! y un corazón de repuesto jaja…soñemos…..

  41. Daniel dice:

    La arruinaste con el “paradiciacas”…

  42. Joa 2001 dice:

    IMPRESIONANTE! Me acabo de enterar q honda hace aviones… Este tbien trae luces full led?😅
    Saludos 😁

    • Arzloubnan dice:

      @Joa 2001 Honda fabrica no solo autos, motos y motores para embarcaciones sino también aviones y desde hace mucho tiempo. Fiat por su lado encarga a un tercero que le fabrique aviones, los pinta todos de rojo y los comercializa como Ferrari, la marca de la que es dueña. Mitsubishi también fabrica aviones. Lo que indiscutiblemente no varía es que Bombardier en los aviones ejecutivos pequeños como este Honda y Boeing que no fabrica aviones pequeños como el nipón por ejemplo, ambas marcas, la canadiense (Bombardier) y Boeing (EE.UU.) son los reyes de los cielos.

  43. Arzloubnan dice:

    Para ser un bimotor, a priori no parece caro, pero el Bombardier Learjet 70(Canadá) es mejor opción por lejos.

  44. JuanF dice:

    Baratta pide que le pasen la cotización en bolsos, no está acostumbrado a calcular bien en billetes.

  45. juanchobmw dice:

    El único Honda que compraría, si tuviera la viyuya!
    Descontame (próximamente) el costo de piloto!

  46. jero chemes dice:

    Si viene con 2 perkinsei’ el costo baja a 50 dolares la hora

  47. Reichstag dice:

    A ver si el grupo VAG o PSA se atreven a volar como Honda.

  48. LEONIDAS INK dice:

    300 k verdes al año de mantenimiento… una ganga … deme 2 … 1 para ir y otro para volver 😂😂😂😂

  49. Asolarin dice:

    Si estuviese forrado, este sería un delirio que tendría. Me encanta! No entiendo un pepino de aviones, pero lo sigo queriendo.

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