Recall para la Jeep Cherokee (2004-2007)

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, FCA llamó a revisión a los propietarios de la Jeep Cherokee KJ (2004-2007). Es por problemas en la suspensión trasera.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias J.J. por el dato)

27 Comentarios

  1. Rush2112 dice:

    Tarde pero seguro.
    Floja la calidad de FCA y de la gestión anterior

  2. jzucc dice:

    Que onda recall para un vehículo de 10 años de antigüedad?? El brazo de suspensión recién se rompe en este momento o los que se les rompió antes y perdieron el control reciben un Jeep nuevo??? A veces pareciera necesario decirles no aclares que oscurece…

  3. ALMAGRO dice:

    Che, ¿para cuándo el recall para el Fiat 1500?, ja,ja,ja. Saludos.

  4. Gustavo 177 dice:

    buen sistema de marketin , vas entrega el vehiculo y miras los nuevos por ahi te tentas

  5. Seba73 dice:

    Medio tarde no?? Aunque hay que ver bien de que se trata. Esas piezas no deberían oxidarse nunca, tal vez ahora se estarían empezando a oxidar y por eso saltó el recall. Vaya uno a saber. Probablemente la mayoría los hizo cambiar ya.

  6. sig21 dice:

    Hola si vengo por el recall.
    Si dejenos el auto.
    *lo llaman al dia*
    Sr. hicimos el recall, de paso le avisamos que tiene que reemplazar x, x y x parte ya que es muy importante bla bla, le recomendamos hacerlo ahora

  7. Asolarin dice:

    Esta es la generación que menos me gusta de la Cherokee. Me quedo toda la vida con la XJ. Lástima que los dos motores gasoleros, Renault y VMI son problemáticos. El naftero es buenísimo, pero sediento.
    Sobre el recall, sorprende un poco, y más considerando que pasaron 11 años desde el último modelo. Qué hay por detrás???

    • guillemt dice:

      Es la que menos te gusta porque no es Cherokee. Es un Jeep Liberty, que en Sudamérica y Europa mantuvo el nombre de Cherokee para que el público siguiera asociándolo al XJ (se dejó de fabricar en 2001) que era excelente. También les servía mantener el nombre Cherokee para que lo siguieran viendo como el modelo previo al salto al Grand Cherokee.
      Mientras tanto en EEUU se suspendió el uso del nombre Cherokee y el Jeep Liberty tuvo dos generaciones: KJ hasta 2007 y KK de 2008 hasta 2012 si no me equivoco. Tuve un KK 2010 y era espectacular.
      Recién en 2013 Jeep volvió a usar en EEUU el nombre Cherokee para otro modelo (KL) que no viene de la línea Liberty.

  8. guillemt dice:

    No me parece mal que hagan un recall a esta altura. Habla bien de la marca.
    Yo tuve una Cherokee XJ 1997 y la llevé a un recall para cambiar la ubicación del módulo que controla airbags en 2008.
    El módulo estaba originalmente debajo del asiento del conductor. Habían notado que con el uso extremo off-road donde se diera la entrada de agua al habitáculo, se podía dañar el módulo. El recall era para reubicarlo en un lugar más alto.

  9. luk dice:

    Este coche NO es un Cherokee , no entiendo el motivo del nombre , lo mismo pasa con la Tracker.

    Son autos que están muy lejos de los nombres reales, el “cherokee” se llama LIBERTY y la tracker TRAX. Se entiende que por algún motivo con el registro pero no tienen nada que ver con las camionetas originales.

    Que por cierto la versión renegade 2002 del Liberty era muy linda, los que fueron un verdadero fracaso fueron los 2008 en adelante, muy feos, nada que ver con las versiones anteriores, se vendieron muy pocos en México.

  10. Hugo22 dice:

    Ahora llaman a recall???seguramente los usuarios ya han solucionado esos problemas por su cuenta.

  11. Kapegol dice:

    Coincido con GUILLEMT, habla bien de una maraca que sigan teniendo en cuenta vehículos de esa antiguedad. Si bien no son Buenos los Recall, peor es detectar el problema y no tomar medidas. Fue tarde? habría que ver si el problema recién se manifiesta ahora ó realmente se tomaron su tiempo. Creo que es peor un Recall a los 2 meses de lanzado el producto ya que los controles de calidad fallaron o los obviaron. Un Recall luego de varios años/km creo que el error es menos grosero. Que se yo…es mi opinion Saludos.

  12. martin2016 dice:

    Tarde se acordaron. Recall para FIAT Duna, Uno y 147 por problemas de óxido en toda la carrocería. Recall para FIAT 600 y 133 por recalentar el motor trasero. Recall para FIAT Tempra porque se cae el motor al primer golpe. Recall para FIAT 147, Palio y Siena porque se rompe la caja al pasar los 80.000km. Los próximos años van a ser ocupados en los concesionarios FCA. Recall para Ratazzi que pidió el dolar a $26 hace un año y se cayó el mercado, creo que el directivo es lo más importante a reemplazar por el Grupo en Argentina.

  13. Guido dice:

    Pregunta: los recalls surgen a partir de qué varios propietarios reportaron fallas en el motivo en cuestión?

  14. lord_nachos dice:

    Hasta cuanto tiempo despues del lanzamiento de un vehiculo las empresas estan obligadas ha hacer un recall?

  15. flemon 2.0 dice:

    Mm un poquito tarde….pero bien ahí

  16. flemon 2.0 dice:

    Ah y a mi particularmente está cherokee/liberty me gusta bastante la tendría sin dudas naftera con gas

  17. MMR dice:

    Que raro ese recall… en USA la NHTSA obligó a hacer varios recall por cuestiones de que el tanque estaba expuesto en un choque desde atrás. Pensé que venía por ese lado. Igual la defiendo a muerte, es irrompible esa Cherokee, tuve un 2005, nunca un problema…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario