En el garage de Autoblog: Mercedes-AMG C 63 S

Muchas veces me preguntan cómo es que las automotrices arman sus flotas de vehículos para las pruebas de la prensa. Creo que esta es una buena oportunidad para explicarlo, justamente, porque es la excepción a la regla.

Lo más usual es que, las primeras unidades de serie que se patentan de un nuevo modelo, se destinen para que las prueben los periodistas. No hay que confundirse con las unidades de preserie: esas son las que se usaron para los ensayos internos de la compañía, aunque algunas veces también las prueba la prensa, a modo de avant-premiere.

Los autos de prensa suelen recibir un maltrato por encima de lo habitual. Sucede que, para poder conocer un auto en profundidad, tenemos que explorar sus límites. Y, muchas veces, también superarlos. La gracia consiste en exigirlo a fondo, pero no vale romperlo: el costo de cualquier daño por negligencia en el manejo correrá por cuenta del tester.

Los autos de prensa duran poco tiempo en las flotas de las compañías. Se cambian a los tres o cuatro meses, con menos de 30 mil kilómetros. ¿Y qué se hace con ellos? Se venden, como cualquier auto usado. Algunos son comprados por empleados de la compañía, con importantes descuentos. Otros se entregan a las redes de concesionarios, para ser utilizados como demos para pruebas de clientes.

Consejo: nunca compres un auto usado que haya pasado por la llamada Flota de Prensa. Por más que el precio resulte tentador, no caigas en la trampa: conozco muy bien a las personas que los manejaron. Quiero decir, me conozco muy bien.

Este procedimiento que describí más arriba no se aplica para los autos más exclusivos. De hecho, suele ocurrir que el proceso se invierte por completo.

Cuando un auto muy caro o exótico se lanza a la venta en el país, las primeras unidades muchas veces ni siquiera se muestran a la prensa. Tampoco pasan por los showrooms de los concesionarios. Van directo a la casa del cliente.

En la Argentina, como ocurre en todo el mundo, el comprador de un auto exótico se está dando un gusto. Un capricho. Y, como tal, quiere ser el primero en tenerlo dentro de su círculo social.

Un caso extremo: el constructor argentino Horacio Pagani me contó una vez que la parte de su trabajo que menos le agrada es cuando tiene que lidiar con los clientes que quieren ser los primeros en recibir un nuevo modelo (o serie especial) de Pagani Automobili.

No son clientes comunes: son jeques, magnates asiáticos y millonarios excéntricos. Verdaderos expertos en manipulación, a la hora de hacerte sentir el peso de sus billetes, de su poder de influencia y, sobre todo, de su ego.

¿Y a qué viene todo esto? A que el auto que se encuentra en este momento en el garage de Autoblog es viejo.

Tan viejo, que ya se dejó de fabricar. El Mercedes-AMG C 63 S (W205) de estas fotos se presentó en Europa en 2015 y se lanzó a la venta en la Argentina en noviembre de 2016.

Dos años después, Mercedes-Benz Argentina decidió patentar una unidad para pruebas de prensa. ¿Por qué? Porque los primeros embarques que llegaron al país ya estaban todos vendidos, antes de pisar el suelo argentino: todos los clientes querían estar entre los primeros en recibir su AMG.

Este AMG es tan viejo que, hace dos semanas, se presentó un restyling en Europa. Recibió cambios en el exterior, en el interior y una nueva caja automática de nueve marchas. El motor, sin embargo, sigue siendo el mismo: este S tiene un V8 4.0 biturbo, con 510 caballos de potencia y 700 Nm de torque (caja de séptima, en esta versión “vieja”).

Sin embargo, sabrán entender, el hecho de que ya no sea una novedad no me impidió aceptarlo cuando me ofrecieron probarlo durante una semana. Tuve la suerte de manejar muchos AMG, pero la mayoría de las veces fue durante un par de horitas y un circuito, controlado por gente de la marca.

Recuerdo una sola otra vez que me prestaron un AMG durante una semana. Fue en Alemania, en septiembre de 2015. Y no pude haber tenido mejor idea que llevarlo al circuito de Nürburgring (leer crítica).

Esta es la primera vez que me prestan un AMG por una semana en suelo argentino. Confieso que no es fácil andar por Buenos Aires, con un auto de 180 mil dólares.

Por eso, me voy a alejar de la gran ciudad, con el objetivo de rendirle homenaje a toda una leyenda de las carreras locales: el Nürburgring argentino. Allá nos vemos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Mercedes-AMG C 63 S Sedán cuesta 180 mil dólares.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

129 Comentarios

  1. Emanuel dice:

    Pf, AMG. Palabra mayor.

  2. Rumbo al Autódromo de Balcarce? Felicitaciones! Espero ansioso la nota

  3. Luke8413 dice:

    Te prestaron un AMG en Argentina… CC te odio sabelo ☻☺☻

  4. BrunoBolz dice:

    Seria ideal que puedan tener un canal de YouTube

    • Werther dice:

      Creo que ya tiene un canal YT.

      • nico mustach dice:

        CC tenés que explotar mas YT!! Así son fuertes en todos los medios!! Es la parte mas flaca del equipo! Ojo!! Es sólo crítica constructiva!!
        Excelente fierro este AMG!! Espero la critica con muchas ganas!!
        Saludos

        • CC dice:

          Tenemos canal de YT hace años.
          YT es de Google
          Facebook es de Zuckerberg
          Autoblos es de Autoblog

        • CC dice:

          Habrá videos, pero no en YT
          Tenemos canal de YT hace años
          YT es de Google
          Facebook e Instagram son de Zuckerberg
          Autoblog es de Autoblog

        • Type_D dice:

          Entonces podría nacer Autoblog TV

        • moti dice:

          Hace rato que lo vengo pidiendo!! Hay cada uno haciendo programas de auto!! Mira si CC y equipo no podrian hacer uno!

        • CC dice:

          No hay que juzgar sin conocer.
          Hacer TV de calidad es carísimo.
          Y en Argentina no es rentable.
          Por eso tenemos la TV que tenemos.
          Prefiero seguir con el blogcito, mientras no sea posible.

        • moti dice:

          Si , me exprese mal, yo no estoy criticando ni a Eduardo ,Matias o al Ingeniero Garibaldi que para mi es lo mas grande que hay. Hablaba de esos programas que dan en el cable que al final no te terminan mostrando nada de lo que queres saber de un auto. Mis disculpas si ofendi a alguien.

        • xx dice:

          No sé eh.!. Qué es “TV de calidad”? Hay Vlogs que solo tienen una buena DSLR con un par de lentes, un buen soft de edición y un poco de criterio artístico, (y un drone, ponele…) y tienen productos de YouTube (transportable a la TV en cualquier momento) que son realmente de altísima calidad en cuanto a contenido y al arte.

          Petrolicious no tiene mas que eso.

        • BT44 dice:

          Disiento de onda. Autoblog tiene una pluma excelente! No veo necesario que cambie de medio.

    • CC dice:

      Bruno, tenemos hace años.
      El link está en la Home del sitio.
      Que no nos sigas es otra cosa 😉

  5. jsrosso dice:

    Va a estar dificil esperar toda la semana para que sea viernes de nuevo!!

  6. yo dice:

    Esa pantalla flotante y chiquita es lo peor que le pudo haber pasado a mercedes…

  7. turbofan dice:

    Qué locura de auto! Mediano, con perfil no demasiado alto y con prestaciones increíbles.

  8. epi dice:

    Trae salames de Balcarce y sortealos entre los lectores!!!

  9. Enrique Ford dice:

    Todos de pie! Siento envida y no se si es de la sana.
    Estimado CC, una pavada, serias tan amable de decir a que kilometraje se le hace el 1er service a esa nave intergalactica?

  10. ernestox dice:

    qué garrón te comiste, che…

  11. Leo90 dice:

    Pregunta: Marcas la diferencia en cuanto a que este tipo de autos los prestán después, pero las exigencias a las que lo vas a someter son las mismas que a cualquier auto? es decir, este auto va a quedar como “no recomendado” comprar? espero que no!! jajaj.
    Terrible maquina vestida de traje.
    Saludos.-

  12. Type_D dice:

    Este competiría contra la Giulia?
    Se me antojó un postre Balcarce.

  13. Rodrigo dice:

    Por fin un AUTO en el garage!
    Si usted puede estirar la devolución hasta el dia 20 de este mes le recomiendo un dia de pista en el mouras y a valores populares 😉

  14. Rodol dice:

    Guarda con la salida del tunel……

  15. xx dice:

    Si te propones crear algo que esté tan bien ideado que sirva para llevar los chicos al colegio a la mañana, correr en un autódromo a la tarde, y a la noche ir a una función de gala al Colon, seguramente termines creando un MB AMG.
    Es un hecho.

  16. netsurferlp dice:

    Perdonen y no se Adonde irás CC, pero el único nuburgring argentino es el circuito de 30 km del semipermanente de Tandil con la gran bajada de Belén. El resto ni se acerca…De paso en Tandil están los mejores salamines de Argentina.

    • scoobyponja dice:

      salamines sobrevalorados , sin tanta prensa en el norte del pais comi mejores y artesanales 100%

      • martinleandro dice:

        se ve que nunca fuiste a “Época de Quesos”…

        Igualmente los de Federico en Villa General Belgrano (CBA) no se quedan atrás.

        • Georgie dice:

          Te invito a la Fiesta del queso en Tafí del Valle y después hablamos…

        • xx dice:

          “Epoca de Quesos” tiene muy buenos fiambres, pero es un asalto a mano armada. Ademas, no son fiambres que no se puedan conseguir en otro lado por 1/4 del precio.

          Es como sentarse en un restaurant y que te cobren un Lopez a $300

        • Seba73 dice:

          La fiambrería Federico es mi perdición. Siempre me traigo de todo. Sobre todo las salchichas y panceta para el chukrut que se sirve en mis cumpleaños desde hace ya varios años.
          Mi corazón salamero, de todas formas, lo tiene Boarini, en Guerrico, pcia de Buenos Aires.

        • QuattroS1 dice:

          Colonia Caroya

        • scoobyponja dice:

          Propongo alquilar un hyundai h1 y recorrer el pais probando chachinados para dar un veredicto final.
          CC , que decis no sponsoreas? jajaj

        • CC dice:

          Yo consigo el móvil!
          Se viene Cerdoblog!

        • Werther dice:

          Gente, no quiero ser mala onda, mucho de los chacinados artesanales no tienen el control bromatológico correspondiente y se corre un serio peligro con la triquinosis (es un parásito, Trichinella spiralis, que enquista en el músculo -masetero y diafragma generalmente- del cerdo, que llegado al estómago humano se libera y pasa a crecer en el intestino, luego migran hacia otros órganos como pulmón, corazón, diafragma y cerebro). Ya hubo casos de triquinosis humana en Argentina y por lo general, del interior. La única manera de comer cerdo con total seguridad es cocinar por encima de los 100 grados centígrados y por lo menos 10 minutos, de ahí para adelante. A disfrutar de la vida con salud!.

        • xx dice:

          Doc, Y qué opina de las numerosas cervecerías artesanales que venden cerveza tirada?

        • Werther dice:

          Que soy el FAN Nº 1 de las cervezas artesanales!!!!! Ahí sí o sí tenés que trabajar asépticamente porque cualquier bicho que entre en la etapa de producción te arruina la cerveza.

        • Werther dice:

          XX, de hecho, no te olvides que la cerveza es producto de la fermentación que realizan las levaduras y cualquier bacteria que esté presente te echa perder toda la producción y eso es fácil de saberlo: tomando.

        • Werther dice:

          Y lo más importante, si tomás no manejes! dejáselo a otro o en su defecto salís y volvés en taxi.

        • NITRAM_indarg dice:

          😂😂😂

    • epi dice:

      Se viene “chacinadosblig”!?🤔

  17. @autazos dice:

    Se entiende que las marcas generalistas hacen publicidad al dar sus autos para los test. Si al producto lo tenés ubicado o se vende sólo x su marca o prestigio no necesitas tanto test.

  18. netsurferlp dice:

    Se tiene referencia de las Vueltas de Tandil en un trazado “corto” a principios de la década del `50. A partir de fines de 1952 (7 de diciembre) y hasta mediados de los ´60, transitaron un trazado de 47,2 km. Alberto Lógulo (Ford), Juan Gálvez (Ford) y Elmer Oppen (Chevrolet) conquistaron el podio aquel día. Pero el clásico trazado serrano que utilizó el TC moderno se inauguró el 11 de diciembre de 1977 por la 11ª fecha del torneo. Recorrido de 32,8 km, conformado por las rutas 74 y 30, unidas por avenidas internas (Don Bosco, San Gabriel y Estrada). El “Flaco” Traverso (Ford) resutaba ganador seguido por Juan Carlos Iglesias (Dodge) y Ricardo Iglesis (Ford).
    El 8 de marzo de 1992, por la 2ª fecha, se nos iba para siempre el “Nürburgring” Argentino. Juan Manuel Landa (Dodge) conquistó la jornada en dos series cuya sumatoria de tiempos determinaron la clasificación final. Fue segundo otro Dodge: José María Romero. Completó Fabián Acuña con Ford.
    El siguiente es un mapa comparativo de los circuitos utilizados a principio de 1950 (47,2 km) y el trazado que llegó hasta el último día.

  19. NACHOOFF dice:

    Nos vemos en Potrero de los Funes?

  20. nodoyuna dice:

    Es el V8 que sueña como los dioses!!!

    Recuerdo en Jeremy era una de las cosas que más elogiaba de Mercedes, el increíble sonido del V8 germano.

    • wall-e dice:

      Nada se compara al 6.2 aspirado …

      • HORAMY dice:

        Te digo y gracias a Dios manejé dos Ml 63 AMG la 6.2 aspirada y la 5.5 biturbo. El sonido es más grave y ronco en la aspirada pero en la biturbo tiene ese zumbido especial y esas explosiones que a mí me encantan. Ahora en prestaciones la Biturbo es netamente superior.

    • Arzloubnan dice:

      Lo único que suena mejor que este AMG 63 S es el AMG 65 S. Un sonido embriagador y de acuerdo a como se setee la A/T de 9 cambios varía el sonido. Estos dos son V8 y el otro que suena muy bien también es el V6 que afortunadamente MB ha decidido volver a la senda de los 6L que suena mejor aún que el V6 ¿Motivo? La verdad no lo se. Ahora el que le pone la tapa a todos es el V12 de MB. Un concierto de ángeles celestiales aprenden y se inspiran en su sonido. La único triste es que MB haya abandonado el Kompressor y se decantó por el terrenal turbo.

  21. Andres dice:

    Felicitaciones por la nave que te prestaron! A disfrutar… Y lágrimear, con una sonrisa, mientras llenas el tanque, sabiendo que valió cada centavo. Espero los videos del Cold-Start y del Launch Control, imperdibles! Saludos.

  22. MarCar dice:

    CC, y como sabemos si un auto fue de Flota de Prensa para evitar comprarlo? :-s

  23. TGS dice:

    El sonido del C 63 AMG (W204) y su V8 atmosférico es algo que cualquier amante de los fierros debería agradecer en sus plegarias antes de dormir…

  24. marcoab dice:

    CC en estos casos el seguro es contra todo riego o un 3ros Pelado? Pregunto porque cualquier cosa en este auto debe valer unos cuantos €uros.

  25. EmilianoSP dice:

    Guarda con lo que haces en las rutas y las chicanas que todavia viven

  26. Fernando_LP dice:

    Radio FM detectada… Estará cambiando los hábitos el Sr. CC ??? Se estará aggiornando ???
    Jajajajajajajaa….

  27. Gor2 dice:

    lo bueno es que ahora que el dolar esta a 30, es mas facil hacer la conversion

  28. qmaxquique dice:

    Siempre caigo en la misma trampa: “La crítica completa se publicará la semana que viene.”

  29. LEONIDAS INK dice:

    Envidia sana… consulta … te dieron 4 cauchos extra para el track day ?
    Si es así adelantaron Navidad y tu realmente fuiste un niño muuuuy bueno 😂

  30. juanval dice:

    Lo único que le criticaría son las llantas, no van con el estilo de coche, necesitaba algo más sobrio.

  31. Enrique Ford dice:

    C63 S. Cual es la diferencia con el C63 a secas???

  32. Seba73 dice:

    Que belleza. Lo lindo que debe ser acelerar esa bestia. AMG sabe lo que hace. Y lo sabe muy bien.
    No entendi muy bien la película. Esta patentado ahora, pero es modelo 2016 y ese modelo ya fue reemplazado pero su reemplazante aún no llegó a nuestro país?

  33. Burlington dice:

    tuve la suerte de andar en un S65 AMG hace unos años, despues de esa experiencia pase a amar los AMG. V12 biturbo no se me borra mas el sonido de ese motor.

  34. yatelito dice:

    si vas a girar en Balcarce llevate un jueguito de gomas de repuesto para la vuelta

  35. Tuerca Floja dice:

    Lo amo. V8, podría dormir adentro de el con el motor prendido y un ladrillo apoyado en el acelerador (en P claramente)

  36. mirageiiiea dice:

    Balcarce… mi primer auto “en serio” fue un Mondeo Ghia 95…. lo compré usado en el 97, le cambié las pastillas de freno y me fuí con mi novia a pasear a Balcarce… fuí al circuito (cómo no ir?) y me encontré con un Golf 2.0 si mal no recuerdo…. duelo en el circuito, paliza del Mondeo con ABS que frenaba y doblaba mucho mejor que el Golf… después de 5 vueltas mi novia me dice “me parece que hay olor a quemado”…. me bajó y si…. las pastillas de freno que eran nuevas…..

  37. rulo dice:

    Uh CC, te odio fuerte, fuerte. Que envidia.

  38. Tuerca Floja dice:

    Que loco, MB te presta un AMG de 180 mil verdes. Y por otro lado tenemos a los rumanos asentados en córdoba que se enchichan, no te quieren prestar sus productos low cost y además hoy nos enteramos que tratan de reventar financieramente a sus propios proveedores. Sería triste enterarse que una terminal de este prestigio se maneja de esa forma pistolera.

  39. Reventon dice:

    CC no me quere contrata? Te juro que con un paty y una coca me conformo jee

    Lindo aleman, en diseño me agrada un poquito mas el M3, pero en mecanica debe ser un diablo y hasta tal vez el mejor de los tres

  40. Hugo22 dice:

    U$S 180.000.-??? que feo es!!!y si hay que resignarse de alguna forma. jee!!

  41. tntrio dice:

    800 nm a partir de las 2000 rpm jujujaju!!!

  42. Joa 2001 dice:

    A mí me encanta por todos lados. El color es perfecto encima. Quizá se haya dejado de fabricar, pero su encanto esta intacto. Esos interiores de MB son preciosos. Tan solo debería ser beige… El precio? Es un MB , lo bueno tiene su precio
    Saludos 😁

  43. Wenzel dice:

    El C 63 de todas las generaciones para mi es el auto que menos aparenta lo que tiene abajo del capo, pasa como un Mercedes mas pero tiene un motor que es una bestia, de esta generación no me gusta la cola de los mercedes y esa mini tablet en el medio, la nueva consola con pantallas de Mercedes tampoco me gusta, no le pegan los alemanes con diseño, pero ellos venden otra cosa, status y potencia.

  44. Ariel VTS dice:

    Veo uno de estos seguido cerca de lo que era el hogar “Felices los Niños” subido a la vereda de unos duplecitos, muy buena máquina!

  45. Josi dice:

    Lo amo.

    La gente no cree que mi novia me regalo un portaretrato con mi foto y el primer c63 amg que vi en mi vida. (Generacion anterior w204 y en color blanco).

    Muchisimas Gracias CC por el gesto, sos un gran persona.

    Me estoy comiendo los dedos desde hace bastante esperando la critica. Sabia que la prosa de “en el garage” iba a estar a la altura. Como siempre basicamente.

    Un gran abrazo CC

  46. Porto dice:

    El circuito de Balcarce es abierto al público, puedo ir, pagar y girar las vueltas que quiera? Excelente. Del auto, nada que acotar. Nave intergalactica para los que saben. Nada de M ni RS. Esto es otra cosa.

  47. Asolarin dice:

    Debo reconocer que esta generación del clase C no es la que más me gusta, pero es un autazo esto.
    A esperar la crítica! Espero oír rugir ese V8!

  48. scale46 dice:

    Este y el E350 son los mercedes que mas me gustan.

    • Arzloubnan dice:

      @scale46 El E350 de 306 CV ahora fue reemplazado por el E400 4Matic de 333CV si E350 le gustaba, este le va a encantar. Aunque mi rubia debilidad es el Clase S y por cuando sea grande quiero comprarme un S 500 jajajaja

  49. tano02 dice:

    Estuve en Tandil hace 15 días. Hay hermosas rutas de ingresos con curvas, subidas muy divertidas.
    A Epoca de quesos le pasé por el costado, como dicen todos se consigue lo mismo a mitad de precio.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario