Galería de fotos: un día con el único Porsche 911 Turbo S Exclusive Series en la Argentina

Texto y fotos de Manuel Ledesma
@autosenargentina

Todo iba normal en la mañana de @autosenargentina, me esperaban algunas horas de edición de video y algunas más de retoque fotográfico.

Después de varios WhatsApp y ya más cerca del mediodía, recibo una nota de voz de mi amigo @goodfellasarg invitándome a sacarle fotos a un “Porsche increíble”, que hacía un ratito había ingresado a su local. Casi de manera inesperada.

“¡No lo vas a poder creer, tiene 480 km!”, me dijo.

Como fanático empedernido de los autos, y más de los Porsche, largué todo lo que estaba haciendo, preparé el equipo de fotografía y partí para Palermo.

Sabemos que cualquier auto que sale de la fábrica de Stuttgart, como obras de ingeniería, son medio insuperables (fanático detected). Puede no gustarte el Panamera y entiendo si no te mata el diseño del Macan, pero no vamos a negar que son excelentes productos.

El Porsche que me esperaba era bastante más especial que cualquiera de esos dos. Era una pieza de colección exquisita e indiscutible. Era un 911 Turbo S Exclusive Series (991.2). Una edición especial con un límite de producción de 500 unidades a nivel mundial, y limitadísimo para nuestro mercado al que solo le fue asignada una sola unidad (ver nota de lanzamiento).

Un “futuro clásico” con todas las letras. De esos autos que comprás y su precio nunca va hacia abajo, sino todo lo contrario. Esos que nunca más deberías vender.

De toda la gama de los 911, los modelos Turbo (junto con los GT) siempre llamaron mi atención más que cualquier otro. Me fascina su poder de aceleración y capacidades dinámicas, el sonido infernal a inducción, que producen sus turbos, y por supuesto su inconfundible diseño y calidad de terminación.

El cambio más llamativo de esta edición es la pintura (o mejor dicho la falta de), que es aplicada a mano.

Sí, a mano. Y con varios pasos de lijado, para poder nivelarla con las capas de laca aplicadas sobre el carbono expuesto, que dan forma a esas tremendas franjas sobre el capot.

El diseño de las llantas también son propias de esta versión, aunque también existe la opción de unas “full-carbon”. También viene de serie (opcional en los Turbo S) con el “AeroKit”, un paquete que incluye un spoiler frontal más agresivo y un alerón trasero retráctil, con ángulo regulable.

Otro de los detalles exclusivos es que la pintura de las pinzas de los frenos carbocerámicos son negras y no amarillas, como de costumbre.

En cuanto a la mecánica, comparte la del 911 Turbo S, aunque gracias al “Exclusive Powerkit” (también de serie en esta edición) la potencia aumentó de 585 a 607 cv. El torque se mantuvo inmenso e intacto en 750 Nm desde las 2200 rpm.

Por dentro, Porsche nos recuerda permanentemente que se trata de una versión limitada. Lo hace con insignias por todos lados, y hasta con una chapita en el tablero, indicando de qué número de edición se trata.

En este caso, es la #195. El techo está tapizado en Alcántara y tiene micro perforaciones, que dan forma a las mismas dos líneas que están sobre el baúl (sí, el baúl delantero), lo mismo ocurre en los asientos y respaldos de las butacas.

Cuando abrimos la puerta, en los zócalos, que son de fibra de carbono, también se ilumina una insignia por si te olvidaste que es un “Exclusive Series”.

Después de estar adorando el auto durante varias horas, agarré la cámara, preparé algunos flashes, y como los chicos de @goodfellas estaban aplicando Xpel sobre sus paneles (protector adhesivo número uno a nivel mundial), me dediqué más que nada a sacar fotos de sus detalles tan particulares.

La calidad de terminación realmente es exquisita. No hay una sola parte que no sea de cuero, Alcántara o fibra de carbono. Todo se ve especial, desde el pequeño capot que sólo te da acceso a dos ventiladores y las tapas de agua y aceite de motor, hasta la cuádruple salida de escape, que dicho sea de paso son activos.

Ya entrada la noche, a eso de las 20, el dueño llegó al local para retirar su auto. Por supuesto que, al instante, lo bombardée con mil preguntas.

Siempre es interesante poder hablar con los usuarios de autos así y conocer sus experiencias. Me contó que tuvo la suerte de manejar y ser dueño de muchos lindos autos, uno de los últimos fue una Ferrari 488 GTB, pero que “nada se comparaba con el Cascarudo. Así le dice a su 911.

Ya terminada la charla y todavía admirando esa máquina, no tuve mejor idea que decirle a mi amigo, en modo de chiste y soñando un poco en voz alta: “Y bueno, Facu, algún día nos daremos una vuelta, ¿no?”

A lo que su dueño automáticamente contesta: “¿Quieren ir a dar una vuelta?”

Hubo un silencio de aproximadamente un milisegundo y después podrán imaginarse cuál fue nuestra respuesta.

Decidimos ir de a uno por vez, porque atrás es muy incómodo, así que como hombre generoso que soy, primero subí yo. Arrancamos despacito (motor frío) para el lado de Libertador. Iba atento a todo, vibraciones que transmitía el motor, dureza de la suspensión, y hasta intenté escuchar grillos. Pero adivinen qué… ¡no tiene!

Realmente era un sueño hecho realidad. Nada fue como lo esperaba, pero sí puedo decirles que todo estuvo a la altura de lo que me había imaginado. Dimos una pequeña vuelta de 15 minutos y volvimos para el taller.

No fueron muchos, pero sí algunos los autos autos rápidos en los que pude andar: Nissan GTR (2010), Pagani Zonda Revolución (con lluvia), AMGs, un M5, entre otros. Les puedo asegurar que nada se le acerca al Launch Control del Turbo S.

No hace falta ir muy rápido para darte cuenta cómo es capaz de acelerar este auto. La mezcla entre el motor turbo, la doble tracción y la caja de doble embrague crean un cocktail muy difícil de superar. Pocos son los autos de calle que aceleran como lo hace este Porsche (no valen los eléctricos :-p) .

Voy a estar eternamente agradecido por lo que pude ver y, sobre todo, por haber podido andar en uno de mis autos preferidos.

Ojalá la próxima me toque desde el lado del conductor.

M.L.
www.instagram.com/autosenargentina/

***

El único Porsche 911 Turbo S Exclusive Series de la Argentina fue fotografiado por el gran Manu Ledesma, de @AutosEnArgentina.

Interior en carbono, cuero y Alcántara.

Butacas con las mismas franjas que recorren la carrocería.

Caja secuencial de doble embrague (PDK).

Porsche Sports Chrono.

Tacómetro Exclusive Series.

Velocímetro.

Motor.

Tapas de refrigerante y lubricante.

Tapa de tanque de combustible.

Exclusive PowerKit.

Ilustración en el tablero.

Número de producción dentro de la serie limitada.

Toma de aire trasera.

***

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135 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Que material que no pasa demoda la fibra de Carbono. Transcurren los años y se sigue viendo como “high technology”

  2. Ceesars dice:

    De cerca es hermoso, luego te mando fotos CC.

  3. PabloAG dice:

    Permiso, me llevo varias fotos para tener de fondo en el celular.

    Gracias! 😁

  4. Rodrigo dice:

    Grande Manu! sos “el sueño del pibe” en persona ajaja
    Para la polemica: no es la primera vez que escucho ese tipo de comentarios de usuarios de Ferrari y Porsche
    Punto para JAKIM 😉

    • Werther dice:

      En mi opinión, son dos autos completamentes distintos, no merecen ser comparados, se admiran y punto. Dejémonos de embromar con la polémica.

      • xx dice:

        Pero tal cual!! Ya somos grandes! Basta de generar polémica. Ambos tiene cosas buenas; Ferrari es diseño, es pasión, es arte, es quedarse mirándola hasta que el semáforo enciende la luz verde para escuchar ese sonido ya sea de un V8 vueltero o un V12… es historia, es tradición….

        Y Porsche… porsche… bueno, porche es Porsche…. 😂

        • Georgie dice:

          👏👏👏👏👏

        • Porsche tambien es diseño, pasion, arte, historia. Ferrari tiene el plus de que la mayoria que no tiene idea de autos sabe que es un auto bueno, rapido y levanta mas minas. Lo que si es un puntazo para Ferrari es que no son un One Hit Wonder, pero el 911 es sin dudas uno de los mejores autos de la historia.

        • xx dice:

          Naaaa… Ferrari dio vuelta el tablero de diseño varías veces y le fue bien porque tiene más pasión que racionalidad.

          Porsche es realmente confiable, pero ponga una 360 al lado del último 911 y la conclusión va a caer por gravedad.

          Hace muuuicho tiempo estábamos un grupo de gente contemplando justamente una 360 estacionada y una mina al lado mío dijo la palabra precisa: “es obscena” . Y lo era realmente.

          Porsche tiene una pila de atributos, pero pasión, al menos en el diseño… mmmmm 🤔

        • xx dice:

          Porsche con cada modelo de 911 fue evolucionando en el plano de la racionalidad hacia lugares previsibles.
          Y le funciona muy bien como empresa!

        • Si, obvio que a lo que diseño refiere son marte y venus, son dos estilos muy marcados el italiano y el aleman

    • Georgie dice:

      Te felicito por tu aporte a LCS y si una Ferrari te duerme necesitás ayuda profesional urgente… 😂 😂 😂

  5. GAG328 dice:

    roza lo perfecto
    exterior , interior .x dio
    despues de una buena mujer , definitivamente sigue esto.

    • xx dice:

      Bueno, esto colabora bastante en conseguir “una buena mujer”…

      Quizás sea momento de redefinir prioridades…(y me deslogueo rápido antes que venga mi esposa, me vea que escribí eso y me haga limpiar la cocina otra vez… chau!)

      • Werther dice:

        Um ramos de flores, bombones y un buen coito soluciona todo.

      • Type_D dice:

        Ni un xx menos jajajaja

        • xx dice:

          jajajaja… !
          Un dia me voy a rebelar…un día…un día… Pero no hoy porque me ordenaro ir al Dia a comprar cepillo para destapar inodoros, unas toallas femeninas, y un shampoo con extracto de algas y jojoba que deja tu piel hecha una sede.
          Y si me dan vuelto me autorizaron compar un alfajor Guayamllen barato, de esos que tienen la fecha de vencimiento cerca… 🙂
          Buen Viernes!

        • Werther dice:

          Guaymallén??? No seas pobretón, comprate uno del capitán del espacio! 😍

        • Type_D dice:

          jajajaj Creo que el Nevares está más barato que el Guayma!

        • Georgie dice:

          A mí me tratan mejor porque me dejan comprar Cachafaz o Havanna… 😂 😂 😂 😂

        • Werther dice:

          Nevares? Nunca lo probé.

        • Type_D dice:

          En algunos casos, el Nevares fue un camino de ida….. al inodoro. jajaja Pruébelo Werther y después nos cuenta

        • Werther dice:

          Mmmmmmm paso, mirá si me agarro una indigestión y diarrea violenta! 😂😂😂😂😂

        • xx dice:

          Guaymallen triple: $12 / Guaymallen simple: $7 (muy buena relación costo/beneficio)
          Capitan del espacio: No me convence el baño de “fantasía” o como se llame a eso que simula chocolate.
          Cachafaz o Havanna: uffff… para esos tengo que limpiar el living entero!!!!! Naaa… Tiro con el triple gualymallen.
          Recoleta: mucha pompa con el nombre y es casi como un Jorgito.

        • Georgie dice:

          Paso, los otro que como son las Minitorta Águila y Terrabusi triple. Antes comía también el Fantoche pero ahora tiene un sabor horrible…

        • Type_D dice:

          Adhiero con el Fantoche.. Tiene un gusto artificial que antes no tenía. Como los Blanco y Negro, antes eran mejores. Prefiero el Jorgelín antes que esos. De mi preferencia, el Milka Mousse o el Cachafaz

        • PedroSierra dice:

          Aguante los Suchard!!!!

      • Werther dice:

        Apa!!! XX, ud es un Alfajólogo!!! Lo voy a consultar más seguido Sr!.

        • xx dice:

          Justo hoy me dieron los resultados del analis y me dio 100 la glucosa en ayunas… me parece que la cata de alfajores va a quedar en el pasado.

          De todos modos, los top 10:
          1-Havanna Nuez
          2-Havanna chocolate
          3-Bagley blanco 3.0
          4-Terrabussi triple
          5-Torta águila blanca
          6-Torta águla coco
          7-Shot
          8-Guaymallen triple
          9-Guaymallen simple
          10-Block

        • Werther dice:

          En ayunas hasta 120mg/dl estás joya, luego post-prandial, hasta 140. Si los valores estan por encima se sospecha de diabetes, entonces se pide la hemoglobina glicosilada.

        • Werther dice:

          Ah, y un dato mas importante: a eso se suma el análisis de orina, si hay glucosuria (presencia de glucosa en orina) se confirma.

        • Georgie dice:

          Doc, no nos arruine la vida… 😂 😂 😂 😂

        • Werther dice:

          Al contrario! Siempre les digo a los pacientes que hagan ejercicios y si pueden, el otro tipo de ejercicio (con la mano haciendo la seña de cepillar) 😂😂😂😂

        • Type_D dice:

          Jajaj Nace Alfablog.. bueno. Alfajoblog para no tener problemas con Alfa Romeo 😂

        • xx dice:

          @Werther, gracias por el tip.

        • Werther dice:

          De nada! Buen finde para todos!!!!

        • Georgie dice:

          Gracias doc, buen finde. Veremos que sorpresas trae el campeonato que empieza en un rato…

  6. Asolarin dice:

    Qué forma de arrancar un Viernes! Y ni me imagino cómo habrá sido el dueño del muchacho.
    Buena mano redactando, o habrá sido el Porsche lo que me atrapó, pero me gustó mucho el relato.
    Lo que no me gusta en ningún auto es el carbono. Llámenme anticuado, pero prefiero aluminio pulido o madera.
    Denme un 911 ya!!!

  7. Robertino dice:

    que auxilio trae ? ahhh chúpate ésa porsche argentina

  8. jimih dice:

    Excelente experiencia, que bueno que siendo un fana te haya tocado vivir este momento.

    Por todo lo que se lee y se puede ver, segun los que manejan superautos (por favor CC no me mandes a pasear al planeta de poochie), porsche se puede manejar todos los dias y sin ningun problema. Ferrari, hoy en dia, esta un poco sobrevalorada.
    Y no me vengan con el cuento que hay que ser poco menos que piloto de f1 para poder manejar estos autos.

    Digo, nunca maneje ninguna de estas bestias, solo replico lo que se ve y se lee en la web.

    Si bien el propietario dice lo mismo, quizas alguien que haya manejado superautos pueda dar un manto de claridad al tema?.

    Saludos.

  9. Tato1979 dice:

    Que belleza! Muy lindos los miles de detalles para descubrir! Lastima la PDK, pero al menos es la mejor en su tipo. Y aplaudo a Porsche por dejar inscripciones en idioma original y no todo en ingles. Aunque en otros casos si cae en esa costumbre. Seguro “Exclusive Powerkit” suena mas mecanico en aleman.
    Estos autos deberian hacernos aprender de una vez q no existe a polemica, todos son maravillosos en lo suyo, y de ser posible tener varios de cada una! Asi lo pienso yo.
    Jugamos a elegir 3 Porkies de todos los tiempos? Libertad total mientras sea Porsche.

    959
    911 993 GT2
    356 (outlaw o normal)

    Buen viernes!

  10. Seba73 dice:

    No puede mas de hermoso este auto. Es perfecto. Me encanta.

  11. JuanF dice:

    Anduvieron en un 911 Turbo S Exclusive Series por la esquina de mi casa y no me pasaron a buscar??? FUCK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. Type_D dice:

    A juzgar por la primera foto, le dio una linda pisadita.
    Como dice el amigo Gor en cada nota, ¿vendrá con manija con retorno suavecito y terciadita de felpa de caja de banana brasilera? jajaja

  13. jotape-dsg dice:

    Lindo bicho. Dice Una día. Abrazo!

  14. ezeq26 dice:

    Podrá gustar o no, pero la “mística” que emanan este tipo de autos, es única.
    Si tuviera que elegir algo para mi de este tipo, sería una Ferrari igualmente…

  15. marcoab dice:

    Que belleza, no serán demasiados botoncitos en la consola central =0 En YT hay un video de la fabricación de este modelo y el pintado del Capot en forma artesanal, el resto del auto lo pinta un robot.

  16. Ferry dice:

    “nada se comparaba con el Cascarudo“. No más preguntas, Sr. Juez…
    Elegante , sobrio y con una ingeniería perfecta. ¿Qué más se le puede pedir a este 911?

  17. gmax dice:

    No hay algo más perfecto que el 911.

  18. scale46 dice:

    Si consideras los mejores ejemplares al 911 y al GT, me llama la atencion que no nombres al cayman, que seria un 911 con el motor en posicion del GT. De hecho si no fuese por la mayor potencia y tecnologia de correcciones por electronica, el cayman con motor central a igual potencia seria superior.

    Es maso lo mismo que cuando tenian refrigeracion por aire, siempre se supo que no era lo mejor y lo aguantaron lo mejor posible hasta que si querian competir contra los otros tarde o temprano iban a tener que migrar.

  19. dariomunra dice:

    Hola a Todos, desde el desconocimiento, hace diferencia hacerle un tratamiento así a la pintura del auto? Y por donde se puede hacer uno en capital que sea recomendable? PReferentemente en zona sur de capital. Gracias!

  20. mercoauto dice:

    El título dice “una dia con….”

  21. eugeblog dice:

    Este auto es un espectaculo.

    Como puse mas arriba, de tener sólo un auto de este estilo ese auto seria una ferrari, pero pudiendo tener 2 o tal vez 3 con seguridad habría un 911 en mi garage, tiene ese “noseque”.

  22. Wenzel dice:

    Nunca anduve en uno, pero por lo que he visto en pruebas en sensaciones uno que da miedo y es primo de este Porsche es el Aventador SV LP-750, otra bestia y con un diseño galactico que me gusta mas que este Porsche.

  23. GUILLE JAKIM dice:

    Uhhhh!!!! como me perdí estoooo!!!!!

    Buenissimo! me encanta, me enloquece… hermoso ejemplar… y si… la perfección existe…. 😉

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