Noticias breves de la semana

Se fabricó el Mustang número 10 millones (foto). Presentación del Polestar 1 (foto). Ochenta Leguas Patagónicas en homenaje a José Bellora. Y más.

***

80 LEGUAS PATAGÓNICAS: Homenaje a José Bellora
El sábado 20 de octubre, en la ciudad de Lago Puelo, Chubut, tendrá lugar la largada las “80 Leguas Patogónicas”, que agrupará a todas las organizaciones de autos clásicos y sport de la zona. Las pruebas de Endurance se realizarán en el kartódromo de Lago Escondido. En un marco de camaradería y diversión, el evento plantea pruebas de regularidad y habilidad conductiva, que combinado con algunas actividades muy divertidas, harán de esta, otra inolvidable fecha. El recorrido terminará en la ciudad de San Martin de los Andes, Neuquén, a media tarde del domingo 21. El alojamiento del sábado será en un cálido hotel de Bariloche, donde se compartirán las experiencias vividas y al estilo del querido amigo José Bellora, habrá un interesante toque de glamour, homenajeando su memoria. Los grupos que confirman su asistencia y organizan son de Comodoro Rivadavia, Bariloche, Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Neuquén. También se contará con la participación de binomios de Chile. El cupo de inscripción será de 30 autos. Tipo de vehículos: Automóviles Clásicos y Sport de más de 30 años, en estado original o con modificaciones que se hayan usado en la época. Más información: 80leguaspatagonicas@gmail.com

***

FORD: #RangerExperience Tour
Ford continúa el #RangerExperience Tour que recorre todo el país. Su 14° edición tendrá lugar en la provincia de Mendoza. Este 09 y 10 de agosto, todos los interesados podrán acercarse a Meschini Automóviles o Goldstein Automotores – agentes que forman parte de la Red Concesionarios Oficiales de Ford en Argentina – para sumarse a la experiencia que está recorriendo todo el país y probar al máximo toda la versatilidad, potencia, robustez y tecnología de la pick-up de Ford. Ranger incorporó recientemente tecnologías “semi autónomas” de asistencia al manejo, (Sistema de Mantenimiento de Carril y Control de Crucero Adaptativo) propias de vehículos de alta gama; de esta forma, agregó nuevas tecnologías inéditas en el segmento manteniendo el ADN “Raza Fuerte”. Pinamar y Cariló fueron los protagonistas de la primera edición del #RangerExperience Tour, Edición 2018, donde la propuesta fue vivir una experiencia Off Road en los médanos de Pinamar. Este fue el inicio de una copla de eventos en distintas localidades del territorio argentino, donde tanto medios como el público general pudieron poner a prueba toda la versatilidad de la Ranger en sus modelos XL, XLS, XLT y Limited, con sus motores Puma 2.2L de 150 CV y el 3.2L de 200 CV. En esta nueva edición, todos los interesados podrán acercarse a Meschini Automóviles y/o Goldstein Automotores y anotarse en la experiencia. Para más información sobre horarios e inscripciones, comunicarse con: Meschini Automóviles al 261 413-3600 o presentándose en Carril Rodríguez Peña 2643. Godoy Cruz, Mendoza (para la experiencia del 09 de agosto). Goldstein Automotores al 0261-4232526 o presentándose en Gobernador Videla 709, Guaymallen, Mendoza (para la experiencia del 10 de agosto). Para conocer las próximas #RangerExperience que se estarán llevando a cabo, ingresa a https://www.ford.com.ar/rangerexperience/

***

VOLKSWAGEN: “Sabores de Montaña”
En el marco de la acción de invierno 2018, Volkswagen Argentina se encuentra presente, por sexta vez consecutiva, en la Cordillera de los Andes. En esta oportunidad, la marca se despliega en el Cerro Bayo, Villa la Angostura, provincia de Neuquén. Volkswagen acompañará el festival Sabores de Montaña, una experiencia turística organizada por la empresa Kull Company que reúne reconocidos chef y sommeliers de la Argentina y que busca dar a conocer nuestro país desde la perspectiva de su riqueza y diversidad gastronómica. Durante una semana, entre el miércoles 8 y el viernes 10 de agosto, se vivirá un intercambio de experiencias, fusiones y creaciones gourmet en donde los sabores argentinos y los productos emblemáticos de cada región serán los protagonistas. Amarok ofrece un servicio de Shuttle gratuito para aquellos clientes que desean disfrutar de una gran noche gastronómica sin preocuparse por su traslado.

***

FORD: Misión Solidaria de Radio Metro
Ford Argentina participará nuevamente en la Misión Solidaria, con el aporte de vehículos en una acción de solidaridad organizada por la Fundación Sí. Ford participará con veinte Rangers, tres Transit y un F-4000. El objetivo es dar soporte a la movilidad de las donaciones de comida, ropa, juguetes, muebles y electrodomésticos, entre otros productos para familias en condiciones vulnerables. Estas donaciones serán entregadas a comedores y hogares de todo el país. La acción es apoyada por empresas y organizaciones sin fines de lucro, y cada año reúne progresivamente a más personas involucradas: desde voluntarios de las fundaciones que intervienen en el proyecto como así también particulares que se acercan a dejar sus donaciones o incluso, dispensar su tiempo en la clasificación, empaquetado y carga de los convoyes. Fundación Sí tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina. El trabajo es llevado adelante por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que trabaja la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo. Será la primera vez en 11 años que la Misión Solidaria – promovida por Fundación Sí y Radio Metro – contará con un centro de recepción en cada provincia argentina para poder ayudar a más comedores.

***

SCANIA: Misión Solidaria de Radio Metro
Una vez más, Scania dijo presente en la Misión Solidaria de Radio Metro. El pasado martes 7 de agosto en el Distrito Audiovisual de Colegiales se llevó a cabo la 11° edición de la acción solidaria de la Metro, donde la empresa proveedora de soluciones de transporte sustentable fue parte de la iniciativa y trasladó parte de las donaciones, tal como lo viene realizando desde hace ocho ediciones. Para esta tarea Scania puso a disposición un camión modelo R400 que transportó 27 toneladas de alimentos, ropa, calzado, juguetes, entre otras donaciones. El destino de las mismas fueron comedores y centros comunitarios, “Los Peques de Canario”, de Burzaco, Almirante Brown; “Mi gran niño”, de Monte Grande, Esteban Echeverría; y “Los Peques de Santa Lucía”, ubicado en Montegrande. Además, la firma estuvo presente con su camión modelo R620 V8, el más potente del país, y su semi-remolque de publicidad, que sirvió como base operativa del evento. “Nos complace continuar formando parte activa de la Misión Solidaria de Radio Metro, como lo venimos haciendo hace 8 años. Scania tiene un compromiso asumido con la causa y por eso nos enorgullece estar en esta nueva edición, haciendo lo que mejor sabemos hacer, brindar soluciones de transporte”, sostuvo Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina.

***

VOLVO: Debut del Polestar 1
La gira mundial del Polestar 1 continúa con su debut norteamericano en Monterrey (California), del 23 al 26 de agosto. Durante la Semana del Automóvil de Monterrey, el Polestar 1 se expondrá al público en la zona de la bahía, donde también se celebrará el famoso Concurso de Elegancia de Pebble Beach. «Es fantástico que Polestar llegue a América», afirma Thomas Ingenlath, consejero delegado de Polestar. «Norteamérica es un importante mercado para nuestra marca; hemos recibido de nuestros clientes americanos muy buenos comentarios y un gran interés por el Polestar 1. Hasta ahora, casi 200 clientes han depositado ya una señal en Estados Unidos: es el mayor número de cualquier país. Ahora podrán ver el vehículo personalmente y en un entorno magnífico». Además de su presencia en el pabellón de Polestar en Peter Hay Hill (Pebble Beach), el Polestar 1 también hará su aparición el viernes 24 de agosto en la concentración de automovilismo The Quail, A Motorsports Gathering. Este evento ofrece la oportunidad de admirar algunos de los vehículos más asombrosos del mundo en el Quail Lodge & Golf Club de Carmel Valley. El domingo 26 de agosto, el Polestar 1 estará en el Concept Lawn del Concurso de Elegancia de Pebble Beach junto con algunos de los «automóviles exóticos» más recientes del mercado. Es un entorno perfecto para este vehículo, cuyo diseño de prototipo no deja entrever que, en realidad, ya está listo para la producción.

***

AUDI: E-Tron en Pikes Peak
El Audi e-tron prototype combina elevado rendimiento y alta eficiencia. Con una potencia de sistema de 300 kW (408 CV), el SUV acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. En el ciclo de homologación WLTP, cubre más de 400 km con una carga de su batería. Un factor determinante en esta autonomía es el concepto de recuperación de energía más innovador en la categoría, como ha demostrado el SUV eléctrico en la impresionante prueba realizada en Pikes Peak. El escenario: cada kilómetro de descenso proporciona un kilómetro adicional de autonomía. Con sus 4.302 metros, el pico Pikes Peak se alza imponente al sur de las Montañas Rocosas. En el mismo escenario en el que Walter Röhrl ganó la prueba de montaña más famosa del mundo al volante del Audi Sport quattro S1 en 1987, el Audi e-tron prototype causa ahora sensación con su sistema variable de recuperación de energía, el más eficiente de entre todos sus rivales. En los 31 kilómetros de descenso, el SUV eléctrico es capaz de devolver a la batería una cantidad de energía tal, que sería posible volver a recorrer la misma distancia de nuevo. La diferencia de altitud, de unos 1.900 metros, proporciona las condiciones ideales para ello. El Audi e-tron prototype recupera energía con un par de hasta 300 Nm y 220 kW de potencia eléctrica, más del 70 por ciento de su potencia de sistema. Hasta el momento, ningún otro modelo de producción ha alcanzado una cifra semejante.

***

FORD: 10 millones de Mustang
Ford está celebrando la producción de su Mustang número 10 millones – el deportivo más vendido de Estados Unidos en los últimos 50 años y el deportivo más vendido del mundo tres años seguidos. El Ford Mustang número 10 millones es un GT convertible con motor V8 y cambio manual de seis velocidades y 460 CV color Blanco Wimbledon y equipado con la última tecnología de asistencia al conductor, y ha sido fabricado en la planta de fabricación de Flat Rock de Ford en Michigan. El primer Mustang serializado (VIN 001) producido en 1964 era del mismo color y modelo con una transmisión manual de tres velocidades y un V8 de 164 caballos de fuerza. “Mustang es el corazón y el alma de esta compañía y uno de los favoritos en todo el mundo”, asegura Jim Farley, presidente de Mercados Globales de Ford Motor Company. “Siento la misma emoción al ver a un Mustang rodar por una calle en Detroit, Londres o Pekín que sentí cuando compré mi primer coche, un Mustang coupé de 1966 que conduje a través de todo el país cuando era adolescente. El Mustang hace sonreír en cualquier idioma”.

***

42 Comentarios

  1. Wooo... dice:

    Lindo el Volvo!!
    Voy a googlear quién fue el señor Bellora.

  2. Daniel dice:

    En honor a la verdad, se fabricó el auto 10.000.000 que luce el nombre Mustang. Entre este Mustang y el de 1ra generación, lo único que comparten es el nombre y el caballito en la parrilla. Pasa lo mismo con el Corolla y otros autos, suman decenas de millones pero de distintas generaciones muy distintas entre si. Lo del Ford T y el Beetle/Escarabajo de VW fue mucho más épico.

  3. Daniel dice:

    AUDI: E-Tron en Pikes Peak… Y cuando llegaron arriba, los esperaba un recall.🙃

  4. Arzloubnan dice:

    Geely se lució con el Polestar. Muy lindo auto.

  5. ILarq dice:

    Polestar….😍😍😍

  6. Georgie dice:

    Precioso el Polestar!!! 😍😍😍😍😍

  7. marcoab dice:

    Pensar que lo llamaban “el coche de las secretarias”…Aca esta faltando el Challenger y cartón lleno.

    • Daniel dice:

      El Challenger actual es el primer Chrysler que me gusta en décadas.

    • Ika226 dice:

      Pensar que la primera generación no es más que un Falcón con otra forma. El mismo esquema suspensión ( muy pobre) e incluso el 6 en línea en las versiones básicas. Ah pero nosotros empezamos con “El Torino es un Rambler” para achicar nuestro supuesta exageración nacional.

      • Georgie dice:

        Me tienen harto cuando empuezan con esa sanata sovre el Torino…

        • Georgie dice:

          Nho me funcionha el hautokorrhecthor… 😂 😂 😂 😂

        • Otro Usuario dice:

          No es ninguna sanata. Acabo de volver de USA y me encontré a un “Torino” descapotable visto de lejos.

          Cuando estuve a 15 metros vi al famoso Rambler American, y hasta hoy me pregunto qué hizo realmente Pininfarina, de afuera las lineas hasta los faros son prácticamente iguales, le saqué varias fotos para recuerdo. De adelante tiene algunos rasgos de Valiant, pero de atrás y de costado no le cambiaron NADA.

          Este que vi estaba impecable y era descapotable.

        • Georgie dice:

          Partieron del Rambler pero hicieron un laburo enorme pero si vos sos feliz ninguneando semejante proeza seguí en la misma…

        • Pablo_GS200 dice:

          Buenas, rta para “otro usuario”. No comparto para nada la idea de que el Torino es 100 x 100 argentino y todas las cuestiones de fanatismo de por medio, pero te nombro algunas cosas que re diseño Pininfarina y luego IKA en Arg.
          Pininfarina: Rediseño de luneta (comparar con un American 440 hard top y no con descapotable) por ende la caída del techo, desde mitad de faros delanteros para abajo rediseñado, parrilla delantera, faros traseros y delanteros, faros giro y posición, baguetas contornos de faros delanteros y traseros, ambos paragolpes, capot, todo el interior completo (con todo lo que implica), llantas y tazas; y alguna cosa más que me esté olvidando.
          En IKa se adaptó el motor Tornado, y se re diseño y fabricó la tapa de cilindros y sus múltiples, adaptación de la ZF, re diseño de suspensión trasera (four bar) con resortes helicoidales, frenos a disco delanteros, y miles de detalles más que componen un auto.
          Se modificó bastante como para decir que es un simple Rambler reestilizado.
          Slds.

        • Pablo_GS200 dice:

          Lumilo78 criticando en 3, 2 1

        • Otro Usuario dice:

          Sí te reconozco que el interior es totalmente diferente.

          De afuera al Rambler se lo desnudó en principio, se le sacaron mucho de los embellecimientos, guardas, etc..

          Si ponés una foto de costado y otra de atrás a simple vista son iguales, luego entrás en detalles como bien decís y tenés que ser más puntilloso para comenzar a ver los cambios.

          Pero indudablemente es un Rambler American como base.

          Si lo ves en persona al Rambler al principio te confunde.

          Luego lo ves como decís con ese conocimiento fino y ves los cambios.

          Pero de ahí a proeza, cuanta autoestima al pedo.

        • Pablo_GS200 dice:

          Es como decís. Pero reconozco el valor de tomar como base un auto americano con relativo éxito (siempre AMC corrió de atrás a las 3 grandes) y hacer un reestiling, rediseño, o como quieran llamarle, y meterle dinero para hacer campañas de publicidad y meterlo en cuanta competencia haya para lograr lo que se logró. Y vaya si lo logró que el resto de las marcas tuvo que salirle al cruce con autos nuevos (de la época) para competirle. Casi 100000 unidades vendidas no es nada despreciable para la época, siendo que era mucho más fácil dejarlo como estaba (como si hicieron con los Rambler classic, ambassador, etc.) y venderlo como American 440.
          Slds.

      • Daniel dice:

        Suspensión trasera con elásticos… 😨 GM en aquellos años ya tenía una suspensión más avanzada con espirales en la línea de Pickups.

      • Arzloubnan dice:

        Exacto el Mustang es un Falcon con aire deportivo y el Torino es una adaptación del Rambler 400. Ika primero y luego Renault al llamarlo Torino obligó a Ford a renombrar en Argentina a su Torino como Fairlane. Igualmente es dable recordar que durante los últimos años el Torino nacional dejó de llamarse de esa forma para pasar a ser Renault GR (Sedán) y ZX (Coupé) conservando asi mismo el logo del toro rampante y si bien es cierto el Toro fue un autazo para su época jamás pudo superar el grave problema de insonorización que tenía sobre toda la coupé que superados los 80 km/h era imposible mantener una conversación sin tener que gritar, igualmente ni el Falcón ni el Chevy ni el 400 ni ninguno de los Dodge Polara, GTX o Coronado o incluso los otros productos de Renault, los Classic 660 o 990 eran silenciosos, la única y honrosa excepción era el Fairlane que honraba el slogan de “La serenidad espacial”

    • Medialuna dice:

      De hecho en Autoclasica (no recuerdo si 2017 o 2016) cuando se hizo el festejo por el Torino habían llevado un Rambler American. Ya no se intenta ocultar su origen pero si creo que son dos autos lo suficientemente diferentes como para ser tratados aparte

  8. Seba73 dice:

    Que bueno esta el Polestar!!
    Como se llevará la Amarok V6 en la nieve?? mmmmmm

  9. Asolarin dice:

    No me maten, pero en la foto de portada, no parecen muy similares el Polestar y el Mustang?
    Bien por Ford y Scania!
    Y qué lindo evento el de las 80 leguas!
    Buena semana!

  10. H-AS dice:

    Que lindo estar en la semana del automovil de Monterrey e incluir una visita- prueba al autodromo de laguna Seca

  11. Emanuel dice:

    Si ese Volvo fuera 100% combustión interna, lo que seria..

  12. Joa 2001 dice:

    Es el polestar es todo lo q está bien. Es SUBLIME. Pensar q existe una submarca lujosa y exclusiva basada en Volvo me da esperanzas de q este mundo puede ser un lugar mejor . Impresionante
    Saludos 😍😁❤️

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario