Hoy, domingo, GM Argentina lanzó a la venta el Chevrolet Cruze Sedán: se trata de la nueva versión de entrada a gama (conocida durante un breve tiempo como LS) del modelo fabricado en Santa Fe.
Debido a una serie de desprolijidades en la comunicación del lanzamiento, los lectores de Autoblog conocieron todas las novedades el viernes pasado: ver nota, equipamiento, ficha técnica y precios.
El lanzamiento oficial estaba previsto para mañana lunes. Pero la web oficial de Chevrolet Argentina publicó por error todos los datos el viernes, con el nombre Cruze LS. En realidad, se llamará Cruze Sedán, a secas.
Todos coincidimos: es un nombre confuso, porque el Cruze Sedán existe desde hace tiempo. La conjetura de Autoblog: GM optó por esa denominación para no bautizarlo con un nombre que sonara demasiado “base”. No lo olvidemos: la segunda generación del Cruze se lanzó en la Argentina como un ejemplo de “meritocracia” (ver polémica por la campaña publicitaria).
En esta comunicación desprolija también aportaron su granito de arena los concesionarios. Algunos vendedores ansiosos enviaron a sus clientes la carta de comunicación interna que la terminal distribuyó entre su red de dealers. Los clientes que recibieron este memo -que por lo general, es condifencial- lo enviaron a su vez a info@autoblog.com.ar
Autoblog lo publicó en esta nota del viernes. Autoblog aclara que no había firmado ningún contrato de confidencialidad con GM y tenía total libertad de publicación. Así lo reconocieron voceros de la compañía, que sólo pidieron que aclarásemos que esta versión se llamaba “Cruze Sedán” (y no LS, como informó por error la web oficial).
Es probable que toda esta serie de deslices hayan llevado a adelantar para hoy domingo, la comunicación oficial, que estaba prevista para mañana lunes.
El comunicado difundido este mediodía incluye las primeras fotos oficiales del “Cruze Sedán” (aka “base” o “LS”). Allí se confirma que desaparecieron los faros antinieblas, pero conserva las llantas de aleación de 17 pulgadas.
Lo mejor: conserva el equipamiento de seguridad básico, con cuatro airbags y ESP.
El comunicado incluyó una declaración oficial de Rodrigo Fioco, director de Marketing Producto de General Motors Mercosur: “Lo importante para la marca con esta versión de entrada de gama era mantener intacto el ADN del Chevrolet Cruze, conservando los principales atributos del vehículo como el potente motor, la seguridad y la conectividad total que brinda el sistema OnStar. Con el nuevo Chevrolet Cruze Sedán, más clientes que priorizan el diseño exterior, confort, seguridad y terminaciones podrán acceder a la compra de este este vehículo que por su relación precio/producto se vuelve imbatible”.
Para ver los precios de la gama Cruze, descargar la ficha técnica completa y saber más sobre este lanzamiento, se recomienda leer esta nota.
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Sin faros antiniebla, pero con llantas de 17 pulgadas, cuatro airbags y ESP de serie.
También con OnStar de serie. Ver equipamiento, ficha técnica y precios del nuevo Chevrolet Cruze Sedán (aka “LS” o “base”).
“GM optó por esa denominación para no bautizarlo con un nombre que sonara demasiado “base”…”
Qué ridículo argumento! Hay cada “genio” trabajando en las terminales…se pasan a veces.
No es un argumento de GM.
Es una conjetura de Autoblog.
No es lo mismo y está aclarado.
Si, perdón, leí rápido! Esperemos a saber la excusa oficial.
De primera mano, se que en tres terminales, hay mucha gente trabajando con pocas luces.
Anda a buscar tu ego a la montaña. La gente es de poxas luces te estan esperando a vos iluminado!!!😂😂😂 busca luego en el diccionario una palabra con h
Al menos reconozco haber leído mal y rápido, de que ego hablas? Vos te la pasas diciendo pavadas, comentas con varios usuarios que se contestan entre sí, y no te mandan al planeta de Poockie, porque DAS LASTIMA.
En realidad ya lo mandaron unas cuantas veces, pero parece que de allá lo devuelven jajaj.
Jajaja! Los cansó con el speech “ProUp”…
A este precio compramos en marzo un Cruze LTZ PLUS 5 Puertas. Increible.
Pensa que un Prisma AT hoy esta medio millon de pesos.. UN PRISMA!!!!!!!!!!!!!!
Si tenés en cuenta la devaluación del peso que hubo de Marzo a hoy, tu comentario no tiene sentido.
Tiene sentido cuando el 99,9% gana en pesos. Y ni hablar cuando lleguen las patentes y seguros el año que viene. Mamadera.
Pero es importado para que cotice en dólares su precio? Después lloran porque no venden…. Apuntan al mercado local (que se mueve en pesos) pero fijan precios en dólares, genios del márketing.
Es la Argentina en la que vivimos… Cada día ganando un poquito menos jaja. En ese contexto, esta variante parece ser muy interesante. Han recortado poco, manteniendo una relación precio-producto que es envidiable en relación a la competencia.
Lo de un poquito depende del día, hay alguno quer ganamos mucho menos, y el poder adquisitivo se cae a pedazos.
Que kilombo hay en esa oficina alguna cabeza rueda…
La version esta bien planteada. Reduce equipamiento pero mantiene lo mas deseable (motor, esp, 4 airbags, llantas). Yo le dejaria sensores traseros al menos, o solo la camara, total la pantalla ya la tiene.
Lo preocupante es los precios de los 0km. Un LTZ+ esta en $750.000, cuando te vas a un 2017 simil nuevo y ya lo encontras a 450. Una locura el desfazaje que hay.
El control de crucero como ítem más importante descartado. Le hubieran puesto unas 16, y bajar más el precio y el confort de marcha
+1
+1000
Y aumentar el confort de marcha habrás querido decir
Ojo que hay mucho aviso desactualizado también. Yo cuando publico un auto, le “estoy encima” al aviso, pero otra gente? Ni bola, le ha pasado a amigos de llamar por un auto “Lo vendí hace 4 meses”, y entonces ? Dale de baja al aviso genio!
Y cuando le ponen ++++Vendido++++ y dejan la publicación…
Saca lo PEOR de mi eso jaja
Y usado a 450 tardan en venderlo…. 0km directamente se paraliza y las terminales lloran.
Conviene esto mil veces por sobre el prisma ltz
Pero son casi 100.000$ extras!!! (546 contra 453)
Aunque sean 100000 pesos dame el Cruze !! La babosa maquillada q la agarre otro
Ya que estás espera la Equinox o estírate a un Camaro 😂 .
Punto a favor el tapizado de tela, con antiniebla + control crucero estaría ideal, pero ya para eso está el LT.
HORAMY y jmbove: si se compran un auto de 453 , no llegás ni dibujado a uno 100.000 más arriba.
Comparemoslo al Prima con valores similares como un Argo ( no el tope de gama, sino el intermedia a 466) que son 13.000 y está dentro de lo razonable en diferencia.
No son solo 13.000, tenes mas gastos de mantenimiento: patentes, seguro, las cubiertas 17 tienen mayor coste que las 16, el tipo de combustible que llevan y ni hablar qie un motor con turbo necesita mayor cuidado (y es mas caro en los arreglos y service) que uno aspirado. La situcion es mas compleja que solo 13.000, sobre todo en un pais que aumenta todo, todos los dias.
Reventon, no te comas el chamuyo del costo de los service, éste cruze es mucho mas barato de mantener que el anterior, mas barato que un 208 y bastante mas que una suran. Tengo uno y en la flia hay de los otros. Todos realizados en Bahía Blanca
Aunque sea en ‘cuotaz zin intere’ debe ser como 2 lucas mas de cuota…
Me parece muy acertada esta nueva versión, aunque hubiese resignado otra cosa en lugar de los antiniebla.
Me parece un referente del segmento, sólo porque el Civic tiene un precio estratosférico.
Uh que problemón, no trae los benditos “antiniebla” si tanto los necesitás se los podés instalar, de hecho me imagino que en cualquier concesionario si los pedís te los colocan
No debe haber cosa más inservible que los antinieblas delanteros. No aportan mayor visibilidad, no hacen que te vean con más anticipación… Solo sirven para que los prendan cuando no hay niebla y molesten al que viene de frente
La idea es que en un auto que vale $550 mil no deberían faltar los antiniebla, sensores ni el control de crucero, por más base que sea. No me compro un Cruze para llevarlo al autoradio del barrio para ponerle unos sensores chinos o los faros en la concesionaria, que te arrancan la cabeza para “conservar la garantía”…
Hay muchas cosas que son inservibles si no se saben usar…
Qué pasa entonces con los premium alemanes de última generación que ya ninguno trae antinieblas? Pregunte a algunos testers de nuestro país pero no obtuve respuesta. La verdad que coincido con Nico, son inservibles los antinieblas delanteros y lo he comprobado con mi auto y viendo a otros autos de frente en días de mucha neblina. Los antinieblas traseros sí que sirven, el tema es que los prendan solo cuando hay neblina.
A mi no me preguntaste.
Autoblog lo explicó varias veces.
El archivo del sitio está a tu disposición 😉
Es verdad! por eso, te gastas 40 lucas más y tenés todo eso…
La idea de los tipos es tener un modelo más para mantener andando la fábrica y ver si pueden vender un poco más.
Pero es el comprador quien decide que comprar… Si querés estos ítems está el LT.
Los últimos MB y Audi ya ni traen antinieblas por ejemplo
CC, es cierto, no fui específico. No pregunté a AB y tampoco me puse a buscar en el archivo. Leo casi todas la notas del blog desde 2016 aproximadamente y no recuerdo haber leído del tema pero mi respuesta no fue refiriendome a AB, fueron a otros testers que consulté por las redes sociales y no me dieron respuesta. Hice la mención simplemente para indicar que no le encuentro función a los antinieblas delanteros y tampoco encontré una respuesta/opinión al respecto en la prensa especializada. Cuando tenga un rato busco en el archivo.
Nico: deberías reclamarles a esos testers. Seguro tienen redes sociales para hacerlo. Autoblog no es responsable del contenido de otros medios.
Quizás quitándole techo corredizo, tapizado de cuero, climatizador automatico, rodado de menor dimensión y algun cjirombolo más era suficiente. La cámara decretroceso no resta mucho costo si ya tiene pantalla. Además es útil.
Rescato que no le pusieron un motor de los años 90s como se suele hacer con las versiones más básicas en esta región.
Lindo auto.
Yo en alguna oportunidad lo pregunté. Por las ópticas que tienen (diseño y tecnología) no necesitan antinieblas ya que las mismas cubren esa función también, no es que los sacaron directamente y ya fue todo, en este caso, si, los sacaron y ya fue todo.
Corolla Xli mt $553.700 – Focus 4p S (1.6 16v) $558.800 (por nombrar dos), este cruze a $546.000 con esa motorización, caja y seguridad en el balance sigue siendo la mejor opción.
Cc hiciste trabajar a GM un domingo jaja
El Corolla y el Focus traen ESP , el Corolla trae 6ta … Habría q ver el 1.4 turbo cómo va con el mantenimiento… A mí aún siendo hincha de Ford prefiero el Cruze …
Todos tienen precios exorbitantes….pasa que nos aci
Acostumbramos a esos valores.
LS continua la denominación que la casa venía teniendo en los últimos años, sedán es confuso. Me parece una buena opción y superadora para competir con el Active, S, XLI y Live. Seguramente va a ser un superventas.
No picó nadie con el AKA, son todos open englisheros.
Lo dudo. Yo soy bilingüe y no vi ninguna necesidad de “picar”. En todo caso, lo que me “pica” es la tendencia innecesaria del redactor de esta nota (y de otros medios también, lamentablemente) a usar anglicismos cuando bien se podría decirlo en español. En este caso, cabía perfectamente decir “alias” o “también conocido como”. Saludos!
Me refería a que alguien dijera que ACÁ estaba mal escrito, tu reclamo fue tomado en cuenta y se le enviara al editor ASAP, salu2.
Jaja…. CC RSVP
Cuasimodo, I’m Zorry!
I’m Perry! 😉
Me duelen los ojos al ver una cosa tan horrible,que mal gusto por Dios!
La verad que es muy feo, pero hay mucha gente que le gusta, gustos son gustos, para mi lo unico rescatable es la mecanica y la seguridad, si Ford se iluminara y pone una mecanica turbo con 6ta manual a toda la gama seria mucho mejor opcion.
Coincido, un Focus S con motor turbo y MT6 nada más.
Esto le pega de lleno a Toyota, que vende el Corolla aberretado pero con AT, entre un Corolla y un Cruze me quedo con un Cruze, ojalá en ésta versión se pueda desconectar el Start & Stop
No molesta el star y stop. Incluso evita que tengas que poner en N en los semaforos.
Es muy cómodo y te aseguro que salis picando antes que cualquier otro auto incluso antes que las motos.
Me gusta pero es imperdonable la quita de los antinieblas y toda esta cadenas de errores es bien hollywodense como Una serie de eventos desafortunados… 😂 😂 😂 😂
Y el precio no te creas que es taaaaann barato!!!
Para lo que es es caro. Pero todos se quejan porque pueden comprar 2 o 3 si quieren pero….sera que usan un siena 😂😂
Barato no es, pero comparativamente si para lo que es un C. Un C4 arranca en 532 Lucas con algo más de comfort (climatizador y sensores de estacionamiento) pero con motor aspirado 1.6 y caja de 5ta.
Me parece que el VTi no trae sensores de estacionamiento
ESP
4 Airbag
1.4 turbo
Caja de 6ta
Pero no tiene antinieblas……hay que problema!!!
Como voy a tirar facha por el centro de mi ciudad??
y seguramente se los podes poner after market despues como a la mayoria de los autos y mas barato
y así derriten los cables…
un poco exagerado lo suyo
No, yo se los instalé a mi auto anterior y el cableado se hacía nuevo e independiente del de las ópticas. Igual no lo volvería a hacer, no me sirvió de nada (y era el kit original).
Hay que ver como los adaptas sin afectar las funciones de la compu “de adentro”. Ahora si vos decías tirar cableado un relay y agregar una tecla/botón por ahí…
A mi modo de ver la versión perfecta sería este LS con llantas de 16 y control de velocidad crucero. El resto de elementos de comfort no me interesan demasiado, tal vez los asientos de cuero pero no mucho más.
Para mi el LS ideal sería con llantas de 16″ (mayor perfil), control de velocidad crucero y sensores adelante y atrás, se podría prescindir de las llantas de 17″, pantalla y alguna otra tontera más y coincido que es mucho mejor opción este “Sedán” que un Prisma “full”.
+1
La verdad es una buena opción para llegar a un C. Estaría bueno alguna planilla para comparar precios y tener más a la vista los modelos y sus cotizaciones. Sino me mareo tener que entrar a cada página de la marca y chequear. Encima en algunas no dice o está medio escondido en algún asterisco diminuto.
CC hay un error donde dice:
“El comunicado difundido este mediodía incluye las primeras fotos oficiales del “Cruze Sedán” (aka “base” o “LS”)”
aka???? 🤔
Me retracto… Acabo de ver en que contexto se lo utiliza….
Igual me parece incorrecto y da lugar a confusión… Pero bueno, entonces SALUDES A TODES.. 😂
Uno picó, pero no te sientas mal, ésta es una páginade vanguardia, atenta a las últimas tendencias de comunicación, marketing y coso.
Aka es un anglicismo , y se usa como abreviatura de ” Also Known As” o sea también conocido como.
La versión mas usada en español es “alias” , una versión deformada y resumida del latín “alia nomine cognitu” o sea “conocido por otro nombre como”
O para decirlo rápido “son seguales “
Bien la verdad me parece bien la versión está que sacaron de este auto que es buena máquina y ahora a mejor precio
Lo unico lo que dije el otro día….le hubieran puesto llantas de chapa con tazas pero dejarle los antiniebla también se le podría haber sacado el start stop que por lo menos para mi es odioso aún así buen producto y permita me dudar de que no se banque el gnc para taxi o remis no se la bancara como el 1.8 pero aún así hay que ver….
Si le sacaban la pantallita y ponian llantas de 16.
Seguro q bajaba como 40lucas mas y/o dejas el control crucero y los antinieblas.
+1
Que lastima lo del crucero, lo otro no me jode, igualmente me parece justificado un esfuerzo por todo lo que trae el lt, poner control crucero a un golf hace 2 años estaba 7 lucas…
Los antinieblas traseros no son obligatorios por ley?
Entre este y el xli ,me quedo con el corolla, 3 airbags más ,cvt y llantas de chapa 16
Y no necesita NAFTA premium
Saludos
Las llantas de 17 son innecesarias para un modelo entrada de gama. Con 16″ estaría bien.
Compre hace poco un ltz 2016 con 25.000 km y lo pague bastante menos que este.. creo que solo van a venderlo por plan porque sino no tiene ningun sentido comprarlo, o tal vez sirva para remis o taxi en bs as.
Vos lo dijiste, tiene 25.000 km…
esa comparacion usado vs 0km no tiene sentido porque en ese sentido pierden absolutamente todos los 0km
Comparada 0km vs 0km , que tenes en ese precio y segmento y este cruze es el mas barato creo
Igual, en la venta de un usado, entran otras variables en el precio, por ejemplo, la necesidad del vendedor, de hacerse del dinero rápido (puede tener una oportunidad por tiempo limitado, y ahí, le convenga perder un poco, antes de dejarla pasar).
Para mí es una prueba. El LS vendrá con tazas y llanta de chapa, stereo simple DIN y sin Start&stop. Saca captura y nos vemos en 2 años
Acá en Resistencia hasta la semana pasada ofrecían la versión LT en $ 490.000 con gastos incluidos tengo entendido. Hace un mes y algo $ 460.000. Siguen las promociones para el que tenga efectivo. La financiación era muy mala.
-Mantiene motor 1.4T y caja de 6ta, potente y eficiente, una maravilla para nuestro mercado. OK
-Mantiene ESP, Isofix y 4 AB. OK
-Mantiene llantas 17″, el motor para moverlas lo tiene ( no es un Cronos con el 1.8 asmático), estéticamente es una medida correcta. OK
-Mantiene sistema multimedia con Carplay y Android Auto, indispensable estando en el 2018. OK
-Mantiene sistema de presion de neumaticos. OK
-Mantiene OnStar, excelente sistema de seguridad. OK
-Mantiene el Star&Stop, ayuda al ahorro de combustible.
Todas cosas caras o imposibles de agregar aftermarket.
Pierde:
Camara de retroceso, no relevante.
Sensores de estacionamiento, se los instalas por no mucho si tanto los queres.
Antinieblas delanteros, se los instalas por no mucho si tanto los queres.
Cuero, no relevante.
Control crucero, no relevante.
Me parece muy acertada la política de GM con este modelo, en lo personal pondría los $50k que lo separan del LT como sea, pero esta perfecta para ampliar mercado.
depende del uso, si es mayormente en ruta el control de crucero es muy relevante
+1
Y no es algo que puedas instalar por afuera como unos antiniebla.
Depende del auto y la marca. A mi me lo instalaron en el concesionario oficial antes de retirarlo (VW).
Amo el control crucero, pero siendo sincero lo uso dos veces al año como la mayoría de la gente, eso no quita que para una minoría sea relevante.
Lo mismo el cuero, con chicos es casi obligatorio, pero bueno ya dije que yo compro si o si el LT, a mi parecer el de mejor relación precio/producto.
coincido , para mi que uso el auto el 90% del auto en ciudad , el control crucero no me interesa.
yo lo uso hasta en avenidas jaja.
Yo a veces tb !
Pregunta a algún usuario de un cruze manual, cuanto gasta despacio ? pregunto porque se me viene un laburito para recorrer 150 km todos los dias
Poco menos de 6lts a 100kmh, poco mas de 7lts a 130kmh, y unos 9.5lts 100% ciudad de Buenos Aires.
Gracias, es lo que me imaginaba, y duda solo anda con premium o se puede ser rata?
Yendo a 120 de tablero (114 reales en el mio) haces 14 o 15 km/litro.
Andar con super, anda, pero podes sufrirlo mas adelante, conviene cuidarlo.
Siempre lo use con Premium, no sabría decirte.
Esta cara la Premium que toma este bote… Paso.
Perdona, si para vos el cruze es un bote, que vendria a ser un Passat, un Mondeo, etc?
Un crucero?
entre premium y super tenes 4 mangos de diferencia , que son 210 pesos de diferencia por tanque , salir a cenar con tu pareja es el triple y eso es una sola noche jajaja
me imagino que era para mi comentario anterior, en el interior la diferencia son 6 mangos el tema se hace diferente si hablamos de 5000 km al mes, donde al año son 60000 k y a ponele a 6 l/100 km serian 20.000 mangos al año la deferencia de cargar premium vs super.
No se ustedes, pero si yo manejo 5000 km al mes y no me bancan los viaticos, o no cobro 200lucas mensuales, le pongo un minion tamaño baño al baúl del auto (en ese caso, no me serviría el Cruze jeje)
si manejas 5k de kilometros mensuales yo me compraria algo diesel o un c4 y le mando gas jaja.
si le das un uso normal al auto , por ej 10mil kms al año la cuenta no es tanta pero no sabia que le dabas ese uso tan intensivo
si el gas es una opción, pero a mi gusto con la tecnología de inyección directa y turbo es un sacrilegio. Los diesel valen un desquicio o te conformas con un 408 hdi que es un auto superado a casi 600 lucas.
Por eso digo que no me serviría un Cruze. En esos casos la mejor opción es un corolla, o un Focus 1.6, o los PSA 1.6 tambien.
Me quedo con el toyota
en tu caso cualquier auto tomaría mucho, 5.000km lo hago en casi medio año jajaja.
Dicen que la premium rinde más, igual nunca lo pude comprobar, para mi era lo mismo que la super.
Por supuesto que cualquier auto tomaría mucho. El se refiere al a diferencia de costo que ocasiona tener que cargar Premium. En mi laburo por ejemplo, se paga el combustible a los vendedores y solo se reconoce nafta super. Por lo que nunca podrían comprar este auto (se compran toyotas corolla). En una flota la diferencia de cargar super o Premium es una fortuna.
qué mamarracho que no puedan ni siquiera elegir la denominación de un auto, cómo vamos a exigir mejor trato al cliente en la venta y sobre todo post-venta si los sobrepasa eso?
El cruze gasta en ciudad entre 9.5 y 10 litros los 100km en ruta a 100km 5.5 l y a 130km gasta 6,3 l
Un golazo! Podria tener sensores traseros, ya que los que pones aftermarket no son iguales a los de fabrica. el resto de las cosas que le sacaron se le pueden agregar o vivir sin ellas. Si queres mas esta la version que le sigue y listo.
El tema de las llantas tal vez era mas facil hacer esto que buscar un proveedor de llantas de chapa de 16, diseñar tazas y tal vez quedaban horribles, que se yo. Dijeron sacalo como esta y listo.
El tema de estos autos con tantos descuentos no es comprarlo, es mantenerlo. Los services no son costoso, incluso valen menos que los de otros autos mas baratos. El tema es seguro y patente. Casi compro un sonic hace años, con bonificaciones valia lo mismo que un prisma. Cuando le pregunte el seguro a mi promotor, me cotizo el doble.
El Sonic es importado (Corea-Mexico), por eso te fajan en los seguros.
Exacto. Igual la patente se ponia heavy tb.
que locura 550000 pesos este ls( supongo q sin patentamiento) en abril compré mi lt a 460000 puesto en calle, demasiado en solo 4 meses
En Diciembre pague el LT $390.000, a ese ritmo viene parejito.
Igual hoy sigue habiendo mucho descuento en todas las marcas.
estos precios de lista son para estafar a los poseedores de planes , hace 2 semanas mi primo saco un lt a 490 puesto en calle.
diria que en cualquier concesionaria excepto las toyota si vas con la guita en mano conseguis descuentos increibles , el proiblema es el pobre ñato metido en plan de ahorro
Ya Toyota, se sumó a eso también. 91 lucas x un Corolla SEG CVT en un conocido consecionario de Lanus GBA, y 40 x un XEI CVT.
si tuvieran mas versiones automáticas romperían el mercado
Con esta versión van a mejorar las ventas del modelo, GM tiene otro sedan “interesante” al que no les presta mucha antención.: El Cobalt, que de ofrecer dos motores el viejo 1.8 , el motor que mejor se adapta al GNC en el mercado, y otra version con el motor 1.4 turbo y al ser un segmento B espacioso a un precio razonable, tendría una performance en las ventas imbatibles con un solo modelo atraería compradores del los segmentos B y C.-
No debe existir el cobalt 1.4 y no le tengo fe en una prueba de choque, al cruze si, estaría bueno que los ratas de chevrolet lo auspicien.
No pueden sacarle los antiniebla y dejarle llantas. Les salía incluso más barato dejar las luces y mandarle tazas. O acaso los compradores del corolla XLI alguna vez protestaron x ello? Me parece una total falta de criterio
Saludos 😁
Mejor para los usuarios, si lo hacen al revés te lo van a cobrar lo mismo ganando mas plata.
CC sabes si van a lanzar el MY19 en algún momento, y si va a adoptar el restyling ya presentado en otros países?