Fotos oficiales: así es el nuevo Chevrolet Cruze Sedán (versión base)

Hoy, domingo, GM Argentina lanzó a la venta el Chevrolet Cruze Sedán: se trata de la nueva versión de entrada a gama (conocida durante un breve tiempo como LS) del modelo fabricado en Santa Fe.

Debido a una serie de desprolijidades en la comunicación del lanzamiento, los lectores de Autoblog conocieron todas las novedades el viernes pasado: ver nota, equipamiento, ficha técnica y precios.

El lanzamiento oficial estaba previsto para mañana lunes. Pero la web oficial de Chevrolet Argentina publicó por error todos los datos el viernes, con el nombre Cruze LS. En realidad, se llamará Cruze Sedán, a secas.

Todos coincidimos: es un nombre confuso, porque el Cruze Sedán existe desde hace tiempo. La conjetura de Autoblog: GM optó por esa denominación para no bautizarlo con un nombre que sonara demasiado “base”. No lo olvidemos: la segunda generación del Cruze se lanzó en la Argentina como un ejemplo de “meritocracia” (ver polémica por la campaña publicitaria).

En esta comunicación desprolija también aportaron su granito de arena los concesionarios. Algunos vendedores ansiosos enviaron a sus clientes la carta de comunicación interna que la terminal distribuyó entre su red de dealers. Los clientes que recibieron este memo -que por lo general, es condifencial- lo enviaron a su vez a info@autoblog.com.ar

Autoblog lo publicó en esta nota del viernes. Autoblog aclara que no había firmado ningún contrato de confidencialidad con GM y tenía total libertad de publicación. Así lo reconocieron voceros de la compañía, que sólo pidieron que aclarásemos que esta versión se llamaba “Cruze Sedán” (y no LS, como informó por error la web oficial).

Es probable que toda esta serie de deslices hayan llevado a adelantar para hoy domingo, la comunicación oficial, que estaba prevista para mañana lunes.

El comunicado difundido este mediodía incluye las primeras fotos oficiales del “Cruze Sedán” (aka “base” o “LS”). Allí se confirma que desaparecieron los faros antinieblas, pero conserva las llantas de aleación de 17 pulgadas.

Lo mejor: conserva el equipamiento de seguridad básico, con cuatro airbags y ESP.

El comunicado incluyó una declaración oficial de Rodrigo Fioco, director de Marketing Producto de General Motors Mercosur: “Lo importante para la marca con esta versión de entrada de gama era mantener intacto el ADN del Chevrolet Cruze, conservando los principales atributos del vehículo como el potente motor, la seguridad y la conectividad total que brinda el sistema OnStar. Con el nuevo Chevrolet Cruze Sedán, más clientes que priorizan el diseño exterior, confort, seguridad y terminaciones podrán acceder a la compra de este este vehículo que por su relación precio/producto se vuelve imbatible”.

Para ver los precios de la gama Cruze, descargar la ficha técnica completa y saber más sobre este lanzamiento, se recomienda leer esta nota.

***

Sin faros antiniebla, pero con llantas de 17 pulgadas, cuatro airbags y ESP de serie.

También con OnStar de serie. Ver equipamiento, ficha técnica y precios del nuevo Chevrolet Cruze Sedán (aka “LS” o “base”).

129 Comentarios

  1. ezeq26 dice:

    “GM optó por esa denominación para no bautizarlo con un nombre que sonara demasiado “base”…”
    Qué ridículo argumento! Hay cada “genio” trabajando en las terminales…se pasan a veces.

  2. Kasem dice:

    La version esta bien planteada. Reduce equipamiento pero mantiene lo mas deseable (motor, esp, 4 airbags, llantas). Yo le dejaria sensores traseros al menos, o solo la camara, total la pantalla ya la tiene.
    Lo preocupante es los precios de los 0km. Un LTZ+ esta en $750.000, cuando te vas a un 2017 simil nuevo y ya lo encontras a 450. Una locura el desfazaje que hay.

  3. jmbove dice:

    Conviene esto mil veces por sobre el prisma ltz

    • TotalDago dice:

      Pero son casi 100.000$ extras!!! (546 contra 453)

    • HORAMY dice:

      Aunque sean 100000 pesos dame el Cruze !! La babosa maquillada q la agarre otro

      • PabloAG dice:

        Ya que estás espera la Equinox o estírate a un Camaro 😂 .

        Punto a favor el tapizado de tela, con antiniebla + control crucero estaría ideal, pero ya para eso está el LT.

      • TotalDago dice:

        HORAMY y jmbove: si se compran un auto de 453 , no llegás ni dibujado a uno 100.000 más arriba.
        Comparemoslo al Prima con valores similares como un Argo ( no el tope de gama, sino el intermedia a 466) que son 13.000 y está dentro de lo razonable en diferencia.

        • Reventon dice:

          No son solo 13.000, tenes mas gastos de mantenimiento: patentes, seguro, las cubiertas 17 tienen mayor coste que las 16, el tipo de combustible que llevan y ni hablar qie un motor con turbo necesita mayor cuidado (y es mas caro en los arreglos y service) que uno aspirado. La situcion es mas compleja que solo 13.000, sobre todo en un pais que aumenta todo, todos los dias.

        • Sebu dice:

          Reventon, no te comas el chamuyo del costo de los service, éste cruze es mucho mas barato de mantener que el anterior, mas barato que un 208 y bastante mas que una suran. Tengo uno y en la flia hay de los otros. Todos realizados en Bahía Blanca

    • Nasher_87-ARG- dice:

      Aunque sea en ‘cuotaz zin intere’ debe ser como 2 lucas mas de cuota…

  4. Asolarin dice:

    Me parece muy acertada esta nueva versión, aunque hubiese resignado otra cosa en lugar de los antiniebla.
    Me parece un referente del segmento, sólo porque el Civic tiene un precio estratosférico.

    • V-ROD BEEF dice:

      Uh que problemón, no trae los benditos “antiniebla” si tanto los necesitás se los podés instalar, de hecho me imagino que en cualquier concesionario si los pedís te los colocan

    • Nico dice:

      No debe haber cosa más inservible que los antinieblas delanteros. No aportan mayor visibilidad, no hacen que te vean con más anticipación… Solo sirven para que los prendan cuando no hay niebla y molesten al que viene de frente

      • sebulis dice:

        La idea es que en un auto que vale $550 mil no deberían faltar los antiniebla, sensores ni el control de crucero, por más base que sea. No me compro un Cruze para llevarlo al autoradio del barrio para ponerle unos sensores chinos o los faros en la concesionaria, que te arrancan la cabeza para “conservar la garantía”…
        Hay muchas cosas que son inservibles si no se saben usar…

        • nicov24 dice:

          Qué pasa entonces con los premium alemanes de última generación que ya ninguno trae antinieblas? Pregunte a algunos testers de nuestro país pero no obtuve respuesta. La verdad que coincido con Nico, son inservibles los antinieblas delanteros y lo he comprobado con mi auto y viendo a otros autos de frente en días de mucha neblina. Los antinieblas traseros sí que sirven, el tema es que los prendan solo cuando hay neblina.

        • CC dice:

          A mi no me preguntaste.
          Autoblog lo explicó varias veces.
          El archivo del sitio está a tu disposición 😉

        • maspapista dice:

          Es verdad! por eso, te gastas 40 lucas más y tenés todo eso…
          La idea de los tipos es tener un modelo más para mantener andando la fábrica y ver si pueden vender un poco más.
          Pero es el comprador quien decide que comprar… Si querés estos ítems está el LT.

        • Simon87 dice:

          Los últimos MB y Audi ya ni traen antinieblas por ejemplo

        • nicov24 dice:

          CC, es cierto, no fui específico. No pregunté a AB y tampoco me puse a buscar en el archivo. Leo casi todas la notas del blog desde 2016 aproximadamente y no recuerdo haber leído del tema pero mi respuesta no fue refiriendome a AB, fueron a otros testers que consulté por las redes sociales y no me dieron respuesta. Hice la mención simplemente para indicar que no le encuentro función a los antinieblas delanteros y tampoco encontré una respuesta/opinión al respecto en la prensa especializada. Cuando tenga un rato busco en el archivo.

        • CC dice:

          Nico: deberías reclamarles a esos testers. Seguro tienen redes sociales para hacerlo. Autoblog no es responsable del contenido de otros medios.

        • mercoauto dice:

          Quizás quitándole techo corredizo, tapizado de cuero, climatizador automatico, rodado de menor dimensión y algun cjirombolo más era suficiente. La cámara decretroceso no resta mucho costo si ya tiene pantalla. Además es útil.

          Rescato que no le pusieron un motor de los años 90s como se suele hacer con las versiones más básicas en esta región.

          Lindo auto.

        • Seba73 dice:

          Yo en alguna oportunidad lo pregunté. Por las ópticas que tienen (diseño y tecnología) no necesitan antinieblas ya que las mismas cubren esa función también, no es que los sacaron directamente y ya fue todo, en este caso, si, los sacaron y ya fue todo.

  5. eugeblog dice:

    Corolla Xli mt $553.700 – Focus 4p S (1.6 16v) $558.800 (por nombrar dos), este cruze a $546.000 con esa motorización, caja y seguridad en el balance sigue siendo la mejor opción.

    Cc hiciste trabajar a GM un domingo jaja

  6. martin2016 dice:

    LS continua la denominación que la casa venía teniendo en los últimos años, sedán es confuso. Me parece una buena opción y superadora para competir con el Active, S, XLI y Live. Seguramente va a ser un superventas.

  7. chtr dice:

    No picó nadie con el AKA, son todos open englisheros.

  8. Josepe dice:

    Me duelen los ojos al ver una cosa tan horrible,que mal gusto por Dios!

  9. V-ROD BEEF dice:

    Esto le pega de lleno a Toyota, que vende el Corolla aberretado pero con AT, entre un Corolla y un Cruze me quedo con un Cruze, ojalá en ésta versión se pueda desconectar el Start & Stop

  10. Georgie dice:

    Me gusta pero es imperdonable la quita de los antinieblas y toda esta cadenas de errores es bien hollywodense como Una serie de eventos desafortunados… 😂 😂 😂 😂

  11. Hugo22 dice:

    Y el precio no te creas que es taaaaann barato!!!

  12. Sebad dice:

    ESP
    4 Airbag
    1.4 turbo
    Caja de 6ta

    Pero no tiene antinieblas……hay que problema!!!
    Como voy a tirar facha por el centro de mi ciudad??

  13. nicov24 dice:

    A mi modo de ver la versión perfecta sería este LS con llantas de 16 y control de velocidad crucero. El resto de elementos de comfort no me interesan demasiado, tal vez los asientos de cuero pero no mucho más.

  14. LuiFa® dice:

    Para mi el LS ideal sería con llantas de 16″ (mayor perfil), control de velocidad crucero y sensores adelante y atrás, se podría prescindir de las llantas de 17″, pantalla y alguna otra tontera más y coincido que es mucho mejor opción este “Sedán” que un Prisma “full”.

  15. PedroSierra dice:

    La verdad es una buena opción para llegar a un C. Estaría bueno alguna planilla para comparar precios y tener más a la vista los modelos y sus cotizaciones. Sino me mareo tener que entrar a cada página de la marca y chequear. Encima en algunas no dice o está medio escondido en algún asterisco diminuto.

  16. yo dice:

    CC hay un error donde dice:

    “El comunicado difundido este mediodía incluye las primeras fotos oficiales del “Cruze Sedán” (aka “base” o “LS”)”

    aka???? 🤔

  17. flemon 2.0 dice:

    Bien la verdad me parece bien la versión está que sacaron de este auto que es buena máquina y ahora a mejor precio

  18. flemon 2.0 dice:

    Lo unico lo que dije el otro día….le hubieran puesto llantas de chapa con tazas pero dejarle los antiniebla también se le podría haber sacado el start stop que por lo menos para mi es odioso aún así buen producto y permita me dudar de que no se banque el gnc para taxi o remis no se la bancara como el 1.8 pero aún así hay que ver….

  19. Altowachon dice:

    Si le sacaban la pantallita y ponian llantas de 16.
    Seguro q bajaba como 40lucas mas y/o dejas el control crucero y los antinieblas.

  20. Trinche dice:

    Que lastima lo del crucero, lo otro no me jode, igualmente me parece justificado un esfuerzo por todo lo que trae el lt, poner control crucero a un golf hace 2 años estaba 7 lucas…

  21. fanegas dice:

    Los antinieblas traseros no son obligatorios por ley?
    Entre este y el xli ,me quedo con el corolla, 3 airbags más ,cvt y llantas de chapa 16
    Y no necesita NAFTA premium
    Saludos

  22. Rush2112 dice:

    Las llantas de 17 son innecesarias para un modelo entrada de gama. Con 16″ estaría bien.

  23. Burlington dice:

    Compre hace poco un ltz 2016 con 25.000 km y lo pague bastante menos que este.. creo que solo van a venderlo por plan porque sino no tiene ningun sentido comprarlo, o tal vez sirva para remis o taxi en bs as.

  24. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Para mí es una prueba. El LS vendrá con tazas y llanta de chapa, stereo simple DIN y sin Start&stop. Saca captura y nos vemos en 2 años

  25. TINCHO dice:

    Acá en Resistencia hasta la semana pasada ofrecían la versión LT en $ 490.000 con gastos incluidos tengo entendido. Hace un mes y algo $ 460.000. Siguen las promociones para el que tenga efectivo. La financiación era muy mala.

  26. Sebad dice:

    -Mantiene motor 1.4T y caja de 6ta, potente y eficiente, una maravilla para nuestro mercado. OK
    -Mantiene ESP, Isofix y 4 AB. OK
    -Mantiene llantas 17″, el motor para moverlas lo tiene ( no es un Cronos con el 1.8 asmático), estéticamente es una medida correcta. OK
    -Mantiene sistema multimedia con Carplay y Android Auto, indispensable estando en el 2018. OK
    -Mantiene sistema de presion de neumaticos. OK
    -Mantiene OnStar, excelente sistema de seguridad. OK
    -Mantiene el Star&Stop, ayuda al ahorro de combustible.

    Todas cosas caras o imposibles de agregar aftermarket.

    Pierde:

    Camara de retroceso, no relevante.
    Sensores de estacionamiento, se los instalas por no mucho si tanto los queres.
    Antinieblas delanteros, se los instalas por no mucho si tanto los queres.
    Cuero, no relevante.
    Control crucero, no relevante.

    Me parece muy acertada la política de GM con este modelo, en lo personal pondría los $50k que lo separan del LT como sea, pero esta perfecta para ampliar mercado.

  27. hernanpm dice:

    Pregunta a algún usuario de un cruze manual, cuanto gasta despacio ? pregunto porque se me viene un laburito para recorrer 150 km todos los dias

  28. Hernan dice:

    Esta cara la Premium que toma este bote… Paso.

    • hernanpm dice:

      Perdona, si para vos el cruze es un bote, que vendria a ser un Passat, un Mondeo, etc?

    • scoobyponja dice:

      entre premium y super tenes 4 mangos de diferencia , que son 210 pesos de diferencia por tanque , salir a cenar con tu pareja es el triple y eso es una sola noche jajaja

      • hernanpm dice:

        me imagino que era para mi comentario anterior, en el interior la diferencia son 6 mangos el tema se hace diferente si hablamos de 5000 km al mes, donde al año son 60000 k y a ponele a 6 l/100 km serian 20.000 mangos al año la deferencia de cargar premium vs super.

        • Seba73 dice:

          No se ustedes, pero si yo manejo 5000 km al mes y no me bancan los viaticos, o no cobro 200lucas mensuales, le pongo un minion tamaño baño al baúl del auto (en ese caso, no me serviría el Cruze jeje)

        • scoobyponja dice:

          si manejas 5k de kilometros mensuales yo me compraria algo diesel o un c4 y le mando gas jaja.
          si le das un uso normal al auto , por ej 10mil kms al año la cuenta no es tanta pero no sabia que le dabas ese uso tan intensivo

        • hernanpm dice:

          si el gas es una opción, pero a mi gusto con la tecnología de inyección directa y turbo es un sacrilegio. Los diesel valen un desquicio o te conformas con un 408 hdi que es un auto superado a casi 600 lucas.

        • Seba73 dice:

          Por eso digo que no me serviría un Cruze. En esos casos la mejor opción es un corolla, o un Focus 1.6, o los PSA 1.6 tambien.
          Me quedo con el toyota

    • Pablo Fernández dice:

      en tu caso cualquier auto tomaría mucho, 5.000km lo hago en casi medio año jajaja.
      Dicen que la premium rinde más, igual nunca lo pude comprobar, para mi era lo mismo que la super.

      • Hernan dice:

        Por supuesto que cualquier auto tomaría mucho. El se refiere al a diferencia de costo que ocasiona tener que cargar Premium. En mi laburo por ejemplo, se paga el combustible a los vendedores y solo se reconoce nafta super. Por lo que nunca podrían comprar este auto (se compran toyotas corolla). En una flota la diferencia de cargar super o Premium es una fortuna.

  29. ERNESTO429 dice:

    qué mamarracho que no puedan ni siquiera elegir la denominación de un auto, cómo vamos a exigir mejor trato al cliente en la venta y sobre todo post-venta si los sobrepasa eso?

  30. @silvioprado10 dice:

    El cruze gasta en ciudad entre 9.5 y 10 litros los 100km en ruta a 100km 5.5 l y a 130km gasta 6,3 l

  31. Enrique Ford dice:

    Un golazo! Podria tener sensores traseros, ya que los que pones aftermarket no son iguales a los de fabrica. el resto de las cosas que le sacaron se le pueden agregar o vivir sin ellas. Si queres mas esta la version que le sigue y listo.
    El tema de las llantas tal vez era mas facil hacer esto que buscar un proveedor de llantas de chapa de 16, diseñar tazas y tal vez quedaban horribles, que se yo. Dijeron sacalo como esta y listo.
    El tema de estos autos con tantos descuentos no es comprarlo, es mantenerlo. Los services no son costoso, incluso valen menos que los de otros autos mas baratos. El tema es seguro y patente. Casi compro un sonic hace años, con bonificaciones valia lo mismo que un prisma. Cuando le pregunte el seguro a mi promotor, me cotizo el doble.

  32. darioar dice:

    que locura 550000 pesos este ls( supongo q sin patentamiento) en abril compré mi lt a 460000 puesto en calle, demasiado en solo 4 meses

  33. davidr_1 dice:

    si tuvieran mas versiones automáticas romperían el mercado

  34. Mike_x dice:

    Con esta versión van a mejorar las ventas del modelo, GM tiene otro sedan “interesante” al que no les presta mucha antención.: El Cobalt, que de ofrecer dos motores el viejo 1.8 , el motor que mejor se adapta al GNC en el mercado, y otra version con el motor 1.4 turbo y al ser un segmento B espacioso a un precio razonable, tendría una performance en las ventas imbatibles con un solo modelo atraería compradores del los segmentos B y C.-

  35. Joa 2001 dice:

    No pueden sacarle los antiniebla y dejarle llantas. Les salía incluso más barato dejar las luces y mandarle tazas. O acaso los compradores del corolla XLI alguna vez protestaron x ello? Me parece una total falta de criterio
    Saludos 😁

  36. Martinpu dice:

    CC sabes si van a lanzar el MY19 en algún momento, y si va a adoptar el restyling ya presentado en otros países?

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