Lanzamiento: Jeep Compass Longitude AT6 FWD

¿QUÉ ES?: Es una nueva versión que complementa la entrada a gama de la SUV de Jeep para el Segmento C (compacto). Se suma a la familia Compass, que se lanzó a la venta en septiembre de 2017 (leer crítica). Esta versión Longitude AT6 FWD se posiciona a mitad de camino entre la Sport MT6 FWD y la Longitude AT9 AWD. Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Conserva el motor ya conocido de los otros modelos de la gama Compass: Tigershark Multiair 2.4 naftero (174 cv y 229 Nm). La novedad es que viene con caja automática de seis velocidades (en lugar de AT9). Se ofrece sólo con tracción delantera.

LO MÁS: Una Compass con caja automática, pero a precio más accesible. La gama Compass se completará antes de fin de año con la versión más recomendada por Autoblog: Trailhawk (2.0 turbodiesel, con caja automática de nueve velocidades y tracción integral, leer más).

LO MENOS: Por la incidencia de la segunda escala en los impuestos internos, la aceleración de la inflación y la devaluación, FCA dolarizó gran parte de la oferta de la Compass en la Argentina. Sólo queda una versión en pesos (ver valores abajo).

EL DETALLE: Tiene el mismo equipamiento de las otras Compass Longitude con diferentes mecánicas. Hay más información en el comunicado de prensa y en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Compass Sport 2.4 MT6 FWD, 898.900 pesos; Compass Longitude 2.4 AT6 FWD, 37.500 dólares; Compass Longitude 2.4 AT9 AWD, 42.300 dólares; Compass Longitude Plus 2.4 AT9 AWD, 43.900 dólares; Compass Limited 2.4L AT9 AWD, 47.500 dólares; Compass Limited Plus 2.4L AT9 AWD, 50.200 dólares.

***

Archivo para descargar: Comunicado de prensa de Jeep Compass AT6
Archivo para descargar: Ficha técnica Jeep Compass

***

90 Comentarios

  1. Sebu dice:

    CC creo que debes revisar el tema mecanica

  2. tawanira dice:

    CC creo que donde dice “La novedad es que viene con caja automática de nueve velocidades (en lugar de AT9).” debería decir que viene con caja de 6 velocidades. Saludos!

  3. Federico01 dice:

    Cual es el punto de sacarle 3 marchas? No había visto nunca esto de que haya dos opciones de caja automática para un mismo motor en el mismo auto.
    Tanta es la diferencia de precio de ponerle una AT6 y AT9 para que se justifique?

  4. Burlington dice:

    No se si es esta version, pero hara 10 dias estuve viendo una que parecia la entrada de gama por lo abaratada que se veia. El interior extremadamente pobre, exterior con espejos de plastico negro, llantas diminutas.. la verdad que comprar una camioneta nueva pagar casi un palo y tener algo tan berreta es algo increible. Ah y de Jeep no tiene nada.. es un Fiat alto.

    • scoobyponja dice:

      con ese criterio los audis son vw con otro logo? la calidad de la compass es de lo mejor en su segmento nose donde estaria lo berreta

      • Burlington dice:

        Si.. sabia lo de la buena calidad, mismo el renegade, pero me sorprendio ya el ruido al abrir la puerta.. los plasticos los tapizados de tela el torpedo.. a lo mejor me quede con la imagen de las camionetas Jeep de los 90-2000, subirme a la compass fue lo mismo que subir a una toro.

        • Otro Usuario dice:

          Me parece que con tu capacidad de análisis te vas a confundir a Flor de la V con Gisele Bundchen.

          Las burradas que hay que leer.

        • martinleandro dice:

          en esa época sólo se ofrecía Cherokee en adelante.

          Esto es otro segmento.

        • Burlington dice:

          Otro usuario si no te gusta mi comentario segui de largo y opina en otro lado. Que seas un ignorante no es culpa mia.

        • Burlington dice:

          Martin leandro estoy de acuerdo con vos, es otro segmento.. pero tambien hasta hace poco venian compass ( la cuadrada) y patriot que serian de este segmento y la calidad era mucho mejor.. no hablo de la compass limited, la compass sport me parecio demasiado berreta para lo que vale.

        • XWING_TDI dice:

          estoy de acuerdo con vos, yo tengo un compass limited 2012 y es muy superior en calidad a este, salvo mantenimiento estandard (aceite y service de caja) solo le cambie los bujes y los amortiguadores de baul.

          155 mil km tiene ya y no hay chance que me baje de este tanque.

        • XWING_TDI dice:

          estoy de acuerdo con vos, yo tengo un compass limited 2011 de las primeras de la generacion anterior, y es muy superior en calidad a este, salvo mantenimiento estandard (aceite y service de caja) solo le cambie los bujes y los amortiguadores de baul.

          155 mil km tiene ya y no hay chance que me baje de este tanque.

          La nueva me subi, pero sinceramente para mi bajo la calidad, aunque subio el confort y diseño

        • Otro Usuario dice:

          Dejá de mentir XWING, tuve la Compass anterior y era un karting al lado de la new compass.

          El interior de la Compass anterior era de CUARTA, todo plástico barato por todos lados, o porqué pensás que Chrysler quebró??.

          Esta le pasa el trapo pero por escándalo.

          Tiene un motor mejorado, con el multiair, caja ZF de 9 marchas, la anterior era de AT4, el sistema de tracción doble es sobre la base anterior mejorado y tiene mil cuestiones de comodidad electrónica que el anterior no tenía, son INCOMPARABLES.

      • Reichstag dice:

        Ese cuento de la calidad me hace acordar a PSA. Siempre dicen que mejoraron y siempre son la misma merienda. Jeep está igual. Basta ver las estadísticas de fiablilidad JDPower para saber que sigue siendo la misma JEEP que más o menos comparte rango de fiabilidad con la misma FIAT de toda la vida.

    • AgusBar dice:

      A lo q te subiste es a una compass sport, entrada de gama. Como todo buen entrada de gama no tiene nada de equipamiento. El problema es el pais, que te hace pagar 800mil por eso. Veni a Estados Unidos a ver lo q la compass base, ni pantalla táctil tiene

      • Burlington dice:

        Estoy de acuerdo, y ademas se venden muchisimo.. es muy comun ver autos segmentos c en version base. Aca el auto full o tope de gama es aspiracional. un familiar tiene un miami un civic de los nuevos con tazas.. tapizado de tela, sin pantalla.. y es un civic.. en miami vi camaro con llantas de chapa.

    • XWING_TDI dice:

      otro usuario… nose que compass tenias, yo tengo la full y perdoname , tengo una camioneta con 7 años de antiguedad 155 mil km y cero problemas.

      La pintura bien, la electronica perfecta…

      Fijate como se le empaña las opticas a la new compass. Si crees que es una nave espacial entra al grupo de usuarios en facebook y sacate las dudas vos.

      Chrysler quebro por querer cobrar este bicho que no deja de ser una marca generalista, te cobraban este bicho lo mismo que vehiculos similares de marcas premium (BMW o mercedez) y los gringos por esas plata tienen cosas mejores.

      Me hablas de plastico pedorro, puntualmente cual? yo los veo bien y duraderos para un generalista, ahora si me queres cobrar este bicho lo mismo que un mercho o un BMW estas de la cabeza.

      Por eso chrysler quebro en USA quiere vender coches generalistas al mismo precio que productos superiores.

      • XWING_TDI dice:

        @otro usuario, te agrego mas, el unico JEEP que realmente va bien el el wrangler que tiene su nicho de 4×4 extremos.. Pero el patriot, el liberty e incluso el cherokee tienen el mismo problema aun hoy en usa.

        Por esa plata hay cosas muy superiores alla.

        Aca en Mozambique donde vivimos nosotros, lamentablemente se creen que un Jeep es una nave espacial premium. Y solamente es un auto generalista relativamente bien hecho a años luz de todo lo made in mercosur.

        Pero claro el que se gasta un palo en new copass lo tiene que justificar.

        Ojo, me sigue pareciendo un muy producto el new copass.

        El problema es que me lo quieras cobrar a precio extrazona cuando lo haces en brasil.

        si miras los precios de Noviembre 2011 a los de ahora vas a ver que la limited aumento apenas en dolares y extrañamente bajo la calidad.

        Si estoy de acuerdo que igualmente no son comparables por una cuestion de tecnologia, y la compass diesel si la traen me parece buenisimo.

        Pero vuelvo a decir USD50 mil un generalista? jajajajajajajjajajajajjajaja contate otro

  5. dcm dice:

    Uno de los inconvenientes que tiene la Compass es el tamaño del “baul”. Comparado con cualquier otro SUV del segmento C es mucho mas chico. Y tampoco le sobra espacio interior, sobre todo en la segunda fila.
    Despues está ael tema de ese motor naftero de prestaciones regulares y alto consumo.
    Es un segmento B estirado mas que un segmento C.

    • Cls dice:

      El baúl es correcto, aunque es cierto que más pequeño que el de algunos competidores. Lo del espacio interior no estoy de acuerdo, viajan 3 adultos cómodos. Lo de alto consumo si bien es cierto, no creo sea muy distinto al de competidores (nafta automáticos). Lo del segmento b estirado…. una pavada, ni la respondo.

      • E.M. dice:

        Hacía falta ser mal educado? es cansador leer opiniones que descalifican las de otros con una falta de respeto tipicamente argenta. Bastaba con decir que no estabas de acuerdo y fundamentarlo.
        Por mi parte, coincido con dcm en que el baúl es chico con respecto a todas las SUV del segmento C. Tuve una CRV y una Koleos y la diferencia se nota mucho.
        Tiene un muy alto consumo en ciudad y también en ruta a mas de 115km/h, lo comparo con la Koleos actual (2.5 nafta ) y la diferencia es enorme; consume mas aún que mi CRV 2014 .
        Respecto a lo de segmento B estirado, entiendo que lo que se quiere decir es que es la misma plataforma de la Renegade, lo cual limita las dimensiones de la Compass y por lo tanto el tamaño de baul .
        Viajé en la Compass AT de acompañate en un viaje a Esquel desde CABA y la use 2 dias en CABA, opino en base a esa experiencia.

        • Cls dice:

          Si leíste mi respuesta anterior te vas a dar cuenta solito lo que pienso de tu comentario al no responderte.

        • dcm dice:

          Coincido con tu comentario de que Cls es un mal educado, pero por suerte la mayoría en el foro tiene otro comportamiento.

    • Juma dice:

      Es que es la mayor desventaja que le presenta estar montado sobre la Small Wide… Respecto a dolarizar la lista de precios, siempre me pareció aberrante que autos que se producen en el Mercosur se vendan en moneda extranjera, más allá de los vaivenes monetarios que tenemos. Esta vergonzosa política que estrenó Honda Argentina (que vende un B SUV fabricado en Campana, dolarizado), se está empezando a hacer costumbre.

      • Agus1982 dice:

        Evidentemente (y tristemente) los autos van camino a seguir la dolarización así como ocurrió con las propiedades. En 10 años hasta las cosas del super vamos a pagar en dólares me parece jajajaja
        Ay! Argentina, no tiene (tenemos) solución…

    • XWING_TDI dice:

      estoy de acuerdo, el baul es muy justo para una familia tipo (4), y hay competencia con mejor baul. pero lo de las plazas traseras no es tan de hecho voy seguido a cordoba 4 adultos explotas en equipamiento y bolsos y van muy comodos atras.

  6. Sebad dice:

    Dice:

    Esta versión Longitude AT6 FWD se posiciona a mitad de camino entre la Sport MT6 FWD y la Longitude AT9 FWD.

    Pero en la lista de precio la Longitude AT9 FWD no existe.

  7. mirageiiiea dice:

    Es una pena lo que hacen con este SUV…. lo liquidan con motor y precio. La versión tope de gama se va a 1.5 millones de pesos, una locura para el motor que trae. Hubiera sido una buena opción que sacaran desde el principio opciones diesel.

  8. Codatronca dice:

    Llego tarde para mi, hoy no la elegiría pero es la que necesitaba (AT, FWD para la ciudad) cuando salio la nueva Compass. Me quedaba Tucson Style termine en Geely

  9. Seba73 dice:

    Divina, lástima ese nivel de precios. Se arrima mucho a ofertas mas interesantes como SW4

  10. JuanF dice:

    Me gusta y mucho esta SUV, y viene bien la FWD para completar la gama, para los que no salimos mucho de la ruta se agradece solo contar con el despeje y nada más que incremente el precio.

    P.D.: ya no me banco más el piano black en los autos.

  11. Georgie dice:

    La Trailhawk va a salir como un palo trescientos…

  12. Rodrigo dice:

    La felicidad absoluta seria una tener versión Pick Up de esta misma

  13. gus2013 dice:

    me quedo con la tucson sin dudarlo

  14. Mostafá Mond dice:

    Lindísima, un buen usado de estos bichos me encantaría. He visto opciones mucho más accesibles, pero no me da el cuero para el mantenimiento.

    A propósito, hace unas semanas vi acá en MdQ un Jeep realmente horrible. Una suerte de mezcla mal hecha entre Wrangler (por la trompa cuadrada) y Compass (algo de trompa, cabina) con paragolpes color carrocería. Creo que de atrás zafaba un poco… pero no lo veo en la página. El primer Jeep que veo y digo “eso no me lo compro ni en pedo!” jajaja

  15. martin2016 dice:

    Comparando el precio con los chinos y otros SUV generalistas tiene un precio excelente, lo más importante es que es Jeep. Lástima que no venga con un motor turbo.

  16. yiyo dice:

    Odio ver las listas de precios publicadas en dolares. En este país cobramos en pesos no en dolares!

  17. GUILLE JAKIM dice:

    Me encanta, lo único que me falta es ganarme el Telekino…. 🙁

  18. davidr_1 dice:

    me compro una allspace por la misma plata y tengo un motor eficiente con desconexion de cilindros no un arcaico 2.4

  19. flemon 2.0 dice:

    Que lástima que con lo que vale no la pueda comprar….una así tal cual pero caja manual para mi es la que va pero a estos precios ni ahí

  20. flemon 2.0 dice:

    Lo unico que si me gustaría en rojo para mi el mejor color me encanta

  21. Joa 2001 dice:

    Q lindo q es el diseño de esta camioneta. Muy equilibrado diría . Es robusta y elegante a la vez. Una versión trailhawk turbodiesel?! De pensarlo me emociona. Sin dudas no será barata, pero va a ser la mejor compás q te pueda ser comprar.
    La incorporación de esta nueva variante me parece muy acertada, quizá la AT6 4×4 sea la opción más racional de la gama incluso. Bien x Jeep
    Saludos 😁

  22. Joa 2001 dice:

    …” mejor compass q se pueda”…

  23. SebaFranco84 dice:

    Pensar que en EEUU x 48 mil dólares te compras una grande Cherokee limited y acá x 50 una compas fabricada en Brasil hay algo que anda mal

  24. SebaFranco84 dice:

    Y el Compass en EEUU sale 27 mil? Que sería un precio genial para acá

  25. Asolarin dice:

    Sin dudas, es un producto bonito e interesante. Pero a un palo y medio el tope de gama? Muchachos, están meando fuera del tarro… es un FCA brasilero!

  26. Ficob dice:

    Me entregaron la semana pasada mi compass longitude, y la verdad el uso pensado es mixto, al campo unas veces por mes y el resto ciudad y autopista, no encontre un vehiculo 4×4 al precio ni con las prestaciones de la Compass, el consumo es igual a mi otro auto, tiguan, tadeblazer, Crv, equinox, kuga, tucson etc porque recorri todas las marcas y concesionarios todas 300 a 400mil pesos arriba, la pague 1.150.000 si aguien consigue las mismas prestaciones por ese precio q avise.

  27. Leanwest dice:

    Me gusta mucho la voy a comprar en muy poco tiempo!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario