El video que tenés que ver antes de comprar tu próximo auto

Bloomberg Philantropies y LatinNCAP produjeron un video donde explican cómo las automotrices priorizan sus ganancias por encima de la seguridad de los consumidores de América Latina. En apenas cinco minutos, dejan en evidencia la diferencia vital entre un auto “cinco estrellas” y uno “cero estrellas”.

El video completo se publica acá abajo.

Algunas frases destacadas.

* Estrellas: “Cada año se fabrican 67 millones de nuevos autos en todo el mundo. Veinte millones son autos cero estrellas”.

* Fatales: “Un auto cero estrellas tiene un riesgo muy, muy alto de lesiones serias y fatales”

* Ilegal: “Sería ilegal vender un auto cero estrellas en Estados Unidos. Ilegal venderlo en Europa. ¿Entonces por qué es posible venderlo en América Latina?”

* Ahorrar: “Las compañías de automóviles en algunos países creen que se pueden ahorrar unos cuántos dólares y ofrecer vehículos más baratos a los consumidores. Lo que no muestran es lo que eso significa en términos de vidas perdidas, sufrimiento humano y gastos de salud durante décadas”.

* Dólares: “La cantidad de dinero que se necesita por vehículo para hacerlo un poco más seguro es, en algunos casos, de un par de cientos de dólares por vehículo. Es realmente poco, si estamos hablando de salvar vidas”.

Conocé el nivel de seguridad de tu auto en www.latinncap.com

***

VIDEO: El trabajo de LatinNCAP y GlobalNCAP

155 Comentarios

  1. Werther dice:

    Tremendo video!!! Eso siempre ocurrió en todos los rubros e incluso con las farmacéuticas.

  2. yo dice:

    La respuesta es simple:

    Las automotrices hacen todo lo que el publico y sus gobiernos les permiten.

    • mercoauto dice:

      Y están protegidas por muchos periodistas especializados que por una pauta publicitaria en su programa, miran para otro lado.

      • Reventon dice:

        Con todo respeto y no es por defender, pero los periodistas mas reconocidos recomiendan NO comprar autos sin ESP, en las notas de este medio o en otros como en el programa del sr cejas se lo menciona siempre y hasta se destaca cuando cuentan con amplia seguridad. El problema no es ni siquiera el estado. Lo ideal seria que los compradores dejaramos de comprar autos inseguros asi dejan de verdernos chatarra

      • diegoelpollo dice:

        A ver… no seamos igenuos, tenemos un PRESIDENTE que a partir del Lobby de las automotrices tomo la decisión de prorrogar por 2 años la entrada en vigencia de una norma que IMPONÍA la Obligacion de equipar con ESP todos los vehículos nuevos que se lancen en la argentina.
        Es muy triste que solo veamos que el problema somos nosotros o los periodistas, el problema son los que tienen el PODER y lo utilizan en su propio beneficio y no en el BIEN COMUN.

        • Reventon dice:

          El poder lo tenemos nosotros, somos los que elegimos y los que compramos, el problema es nuestra sociedad y te puedo asegurar que estamos muy bien representados (lamentablemente)

      • costa dice:

        Antes del 2014 (cuando ABS y 2 Airbags no era obligatorio),

        Me cansé de ver palios, gol, clio (Autos que ofrecian pack seguridad como opcional), sin pack seguridad. Pero bajados, con llantas deportivas, escape de punta a punta, polarizado y Audio modificado…

        Evidentemente si tenias guita para ponerle llantas 17″ con perfil bajo a un gol, tenías la guita para pedir el pack seguridad… Las llantas podían esperar…

        La culpa tambien es de los chanchos… no solo de quienes le dan de comer…

    • Reichstag dice:

      Y los gobiernos hacen todo lo que sus ciudadanos les permiten…

    • Atngrk dice:

      Las automotrices le pagan sobornos al estado para que cajoneen cualquier ley de seguridad

      Al mismo tiempo el gobierno las proteje para que no tengan que competir con modelos de afuera que son mas seguros

      Y gracias a eso te venden basura a precio premium

  3. Type_D dice:

    Si desde el gobierno no se exigen las medidas de seguridad necesarias (milagro si llegara a ocurrir en algún momento de la vida), deberíamos hacerlo nosotros como consumidores. Falta mucha educación en materia de seguridad y sobra mucha en materia de pantallitas y calcomanías de colores

    • scoobyponja dice:

      Te lo pongo asi , cuanta gente que va al super se pone a mirar detenidamente cada ingrediente , los valores energeticos y las calorias de lo que compra? , normalmente uno va , levanta y pone en el carrito sin detenerse a pensar en nada mas.
      Se supone que hay todo un proceso y organismos que se encargaron que no me vaya a morir comiendo una bochita de salame.

      Con los autos deberia ser igual , los organismos no deberian permitir vender vehiculos tan pelados , por ej que ningun auto menor a 4 estrellas se venda en el pais.
      Usted me dira “la gente puede elegir” , lo que sucede es que a la mayoria no les importa , solo ven el auto como una maquina te lleva del punto A al B.
      El gobierno deberia educar? , claro pero a la vez protegernos de nuestra propia ignorancia ya sea comprando autos que son un ataud con ruedas o comprando una bocha de salame saturada en grasa y porquerias varias.

      • diegu dice:

        Coincido plenamente, es como pedirle a los consumidores que sean expertos en ingenieria automotriz, nutricionistas y un largo etc de profesiones, es el gobierno el que nos tiene que proteger legislando para nuestra seguridad.

        • Reichstag dice:

          “El gobierno” no es el rey de la sabiduría. El gobierno legisla a través de parlamentarios que son personas que terminan en la política porque no sirven para otra cosa más que para mentir en la tele. Puede que haya alguno tuerca. Asi que no esperemos mucho. Lo que podemos hacer es lo que pasa en otras ramas, organizarnos para asesorar a esos parlamentarios. Para eso existen las organizaciones, las ONG entre otras, que lo que hacen es educar al parlamento en el camino correcto. Creo que en argentina hay organizaciones de este tipo, y si no la hay en el mundo de la seguridad vial o automotriz, que esperan para crearla? USTEDES si, los que me estan leyendo, no se hagan los distraidos (parezco Capusoto :D).

        • QuattroS1 dice:

          Reichstag, Peronia no es Uruguay. En éste feudo la mitad no se alimenta correctamente, un 50% no termina el secundario y un inmenso porcentaje de del 50% que sí lo finaliza no comprende textos ni puede hacer operaciones matemáticas básicas.
          Si esperamos que “la sociedad” exija (sobre todo en temas tan técnicos como éste) estamos muy complicados básicamente porque no está capacitada para hacerlo ni en temas simples.
          En un país con corporaciones políticas tan enquistadas en el poder es muy difícil ingresar si no se forma parte de la misma. Algunos lo intentamos y nos fuimos espantados por la corrupción e ignorancia de los que deciden. En Peronia si el mensaje no baja de arriba nunca será…y es difícil que el chancho chifle.

        • luisrom2016 dice:

          diegu hoy en dia los consumidores se estan condientizando mucho mas por la seguridad en los autos epro ahsta hace unos dos años con que el auto trajera una pantalla de navegacion o un quemacocos o asientos de piel compraban el auto

      • Type_D dice:

        Es que es así como decís si el gobierno se preocupara por sus ciudadanos. Pero lamentablemente en Argentina no pasa, y se puede ver con los pésimos representantes que tenemos y más aún, con las automotrices que poco y nada les importa la vida de las personas. Mientras ellos viajan en autos con lo mejor en equipamiento de seguridad, al ciudadano promedio les dan y permiten que les vendan autos pelados. La prórroga de ESP es uno de los tantos casos lamentables. Por eso, digo que se debería instruir más al consumidor para que se exija más. A fin de cuentas, si no se compra, no se vende, si no se vende, es pérdida. Pero bueno, hay muchos factores a tener en cuenta en la situación de cada persona y su decisión de compra. Ojalá algún día el gobierno proteja al ciudadano.

      • XWING_TDI dice:

        No estoy de acuerdo, el gobierno mira un “estandard” y esta bien que lo haga, la critica es que permita vender basura que en otro lado es prohibida.

        Yo miro que tiene la comida, llegas a leer una etiqueta de muchas cosas y te moris… la eleccion de cuidarse es de uno, a veces el bolsillo no acompaña (con los autos es un tema cantado) pero la educacion de la gente es de terror. Y uso el mismo ejemplo de siempre, el que se compra un corsa no puede elegir un auto seguro , no existe la opcion.. ahora el que se gastaba 700 lucas en la CRV con 2 airbags y sin ESP directamente es cabeza de termo… lo mismo aplica para la comida y todo en la vida…

        • QuattroS1 dice:

          Cuántos Corsas se venden y cuántos CRV?

        • el tassa dice:

          Así como existe la anmat que regula los medicamentos y alimentos que se pueden vender debería existir algún ente gubernamental que regule la venta de vehículos, y si uno mira el video, dice que hay autos en los que solo se necesitaría invertir 100 dólares para tornarlos seguros, si estoy pagando el auto mas barato a mas de 10.000 dólares creo que nadie se fundiría por pagar 100 dólares o sea 3000 pesos mas por un auto seguro…

        • NITRAM_indarg dice:

          Tassa anmat regula lo que le conviene… anmat permitió importar efedrina a lo locobte acuerdas?

    • Atngrk dice:

      Que vas a exigir si todos los modelos son iguales y no nos dejan importar como antes? o como en otros paises?

      La UNICA eleccion que tenes es comprar esta basura o andar a pata

  4. Georgie dice:

    Tremendo video pero no me extraña para nada…

  5. Dos o cuatro ruedas dice:

    El mercado sigue mandando.

  6. Pablo Fernández dice:

    Voy a dejar el video para verlo luego tranquilo..

  7. Seba Dohr dice:

    “Las compañías de automóviles en algunos países creen que se pueden ahorrar unos cuántos dólares y ofrecer vehículos más baratos a los consumidores”
    Tremenda falacia: amarretean en seguridad y aun así los venden mucho mas caros

    • luk dice:

      Si, realmente tremendo.

      Hablando de nuestra región el gobierno de nuestros países no hace nada para “proteger” a los ciudadanos, como mínimo una campaña comercial en tv o radio para advertir que autos no son recomendables.

      Muchas veces hacemos hasta bromas en el blog respecto al tema de tales marcas pero creeme que solo queda en eso, si es preocupante cuando lo tomamos muy en serio.

  8. scoobyponja dice:

    Que gobiernos nefastos estos , no les interesa nunca la seguridad vial ya sea por la deficiente infraestructura de caminos del pais , como por la cantidad de ataudes con ruedas que se venden dia a dia ; Pero claro mientras ellos recauden son capaces de aprobar que vendan autos sin cinturones de seguridad.
    Para mi es 80% culpa del gobierno y 20% del consumidor

    • xx dice:

      Mire, yo estoy de acuerdo con usted, pero la realidad es que abundan los consumidores que no tienen la preparación técnica como para saber que un ESP le puede salvar la vida.

      Y allí es donde debiera entrar el estado protegiendo los intereses de sus habitantes limitando la comercialización de vehiculos sin ESP.

    • Filprafa dice:

      Y ese gobierno que tiene el 80% de la culpa, cómo llegó allí? Quizás la ecuación sea 80% consumidores a través de sus representantes elegidos democráticamente, 20% consumidores a través de sus elecciones al momento de comprar.

      • nodoyuna dice:

        El problema que los representantes elegidos basan toda su campaña en mentiras.

        Mienten en todo, así que nivel de culpa puede tener el que vota ??? Si el candidato elegido llego al poder en forma fraudulenta, dado que mintió en todo lo que iba hacer, así es difícil para población saber a quién elegir o elegir en base a propuestas.

        • xx dice:

          Si uno tiene que preguntarle a los que nos van a representar “cómo va a tratar tal o cual tema puntual” sería una lista de 252.365.358 preguntas.
          Uno vota el que “tendría mejor criterio” para solucionar los grandes problemas y cuidar los intereses como sociiedad.

      • scoobyponja dice:

        Tambien tene en cuenta que el politico en campaña promete cosas , cambios , pero cuando llega al poder impulsado por la esperanza de una mejor calidad de vida se olvida o peor , hacen todo lo contrario a lo que pululan.
        En mi caso puntual yo vote a macri porque habia prometido que eliminaria el impuesto a las ganancias , cosa que no hizo ni hara por lo que se ve

      • NITRAM_indarg dice:

        Toda la culpa es del gato

        • Werther dice:

          Si claro juancito, uberti está declarando que tu presidente preferida sabía todo de las coimas. Shhhhhhhhhhhhhh

    • Negro1983 dice:

      todos son responsables, y no te olvides de la presión y el lobby de la industria, no siempre es facil para un pais ponerse en contra a una industria tan grande, especialmente cuando la economía no es excelente. No es por defender, pero en tu porcentaje dejaste afuera a las automotrices, y el consumidor solo un 20% me parece poco, asi estamos, nunca nos hacemos cargo, porque tanto a quien votamos como que auto compramos es responsabilidad nuestra.

  9. nico mustach dice:

    Tremendamente claro!! No hace falta explicar nada mas!!
    Me pone como loco cuando le preguntan a algun directivo porque tal auto no tiene ESP o alguna otra medidad de seguridad……. y los muy turrros responden…………..cumple con las normas vigentes actuales……………..
    Esa no es una respuesta de un directivo!!!!

  10. Ronnie dice:

    Gran nota C.C. !!! , habría que mostrarsela a nuestros Gobernantes.

  11. titus dice:

    el video esta bueno, no habla de incluir la amoladora como equipamiento de serie.
    Bromas aparte, se los ve muy laxos a los padres del chico accidentado, si le compraron un auto, no creo que sean de clase baja en Mexico. Y minimamente deberian informarse que compran. Igual ya la gente no lee mas los manuales de los autos, no se informa antes de las cosas, quieren todo para ya y al menor precio, pero eso si, saben las pulgadas de las pantashitas y la conectividad.
    Otro tema es si uno puede costear ese auto mejor o no. Pero ya eso es una decision personal y lo que le da el bolsillo. Pero le compraron una aveo que hace 10 años es el mismo auto, como aca era el corsita.

  12. PIPAS dice:

    Cuando llegue a casa lo voy a mirar, espero que tambien hable de como las compañias se benefician con los constantes cambios de LatiNCAP y de lo laxo de sus protocolos para tambien sacar 5 estrellas aunque no lo merezcan del todo

    • nodoyuna dice:

      Sin más, el otro día cuando Nissan March saco una estrella, algunos pensaba que el VW Gol era más seguro porque tiene 3 estrellas con protocolo viejo, hoy no sé si obtiene 1 estrella.

      LatinNCap debió volver a probar el Gol o recalificar al menos la cantidad de estrellas al nuevo protocolo, seguramente lo más lógico sería quitarle 2 estrellas.

      Después uno ve escrito que el Gol es un cochazo…

      • AleCov dice:

        A LatinNCap le encantaría volver a probar el Gol (y todos los autos con protocolo viejo) de nuevo, lástima que no hay guita para todo.

      • daro89 dice:

        Bueno, también tiene que haber un poquito de sentido común por parte de la gente… las 4 estrellas EuroNCAP que sacó en el 2000 el 206 o el clio no deben equivaler a una estrella de ahora, se van exigiendo cosas nuevas con el tiempo.

        • Negro1983 dice:

          pero estas hablando del 2000! latinncap en pocos años lo cambio varias veces, es muy confuso. Y encima es mucho menos exigente que europa. Alguno lee que un auto saco 3 estrellas en europa y se piena que el up de 5 es mas seguro. El up en Europa no debe llegar ni a una.

        • daro89 dice:

          Y pero si venimos 20, 25 años atrasados respecto de Europa, entiendo que la idea es ir acercándose a ese estándar, y para eso tenés que correr un poco más rápido hasta alcanzarlo.
          Qué sé yo, la otra opción hubiera sido copiar el estándar europeo actual y repartir cero estrellas a todos durante diez años. Que no me parece mala, pero al que desconoce le generaría indiferencia, total “son todos lo mismo”.

      • NITRAM_indarg dice:

        Tenes opciones un vw up tiene maxima puntuacion em seguridad con doble auditoria y test de impacto lateral el que compra un march es porque no prioriza su seguridad

        • Brancap87 dice:

          Juan esas estrellitas ya están te vencidas. Es tan mediocre como los demás, además de poco confiable…

        • Werther dice:

          jajajajajaj juancito, tus estrellitas ninjas vencieron en el 2015. Chau nono.

        • ezeq26 dice:

          Tu Upito, tampoco las tiene … no tiene ESP en el Mercosur, pero en Europa, si (aunque según vos, no lo necesite, a los europeos, les encanta contradecirte). Si, yo tambien puedo hacer “Copy & Paste”).

        • Juan37 dice:

          Werther:

          ¿Tienes el link con el comunicado de Latinncap del vencimiento de las estrellas?

          Todavía quedan varios con 4 estrellas, sin la prueba de impacto lateral, como el Ford Fiesta, el Toyota Etios, etc, y nadie se queja de ellos. Mientras que el VW UP! fue uno de los primeros en el Mercosur en ser sometido al crash test lateral en diciembre del 2013, y revalidó las 5 estrellas en febrero del año 2015.

        • alexispallas dice:

          DICHO POR LATINNCAP (8 de agosto 2017):

          -El Volkswagen Up! se evaluó en el año 2013, con dummies infantiles Generación/Tipo P, lo cual correspondía al protocolo vigente en ese entonces. El Fiat Mobi fue evaluado en 2017 con dummies Generación Q. Para recalcular las estrellas actualizadas a 2017 habría que hacer un nuevo el crash test frontal del Volkswagen Up! No obstante ello, es relevante considerar que Volkswagen apuntó a desarrollar ese modelo con lo que era en ese entonces el requerimiento de cinco estrellas. Aun así, desde las lecturas de los dummies adultos, el Up! ofrece mejor nivel de protección que el Mobi en el frontal, con menor compresión pectoral por ejemplo. En el lateral del Up!, la estructura no tiene la penetración que presentó el Mobi. El test de impacto lateral del Volkswagen Up! habría que realizarlo nuevamente, ya que el test fue realizado con el protocolo anterior, bajo norma ONU 95 que no presenta dummies niños en la segunda fila de asientos y el setup del adulto sentado es diferente a la del test que se realiza hoy, aunque las condiciones de choque en ambos casos (velocidad, lugar de impacto y peso del carro) es la misma en los dos test laterales. De todas formas, la diferencia estructural y penetración de la misma en el impacto lateral entre ambos modelos muestra una gran diferencia a favor del Up!

      • ERNESTO429 dice:

        nodoyuna tenés razón y también siempre digo lo mismo. Supuestamente las estrellas son para simplificar la calificación pero para el que no entiende sólo lo confunde. Deberían seguir agregando estrellas o quitarle de acuerdo el nuevo protocolo.

  13. jebus_crazy dice:

    Para mi hay dos factores, uno el que el usuario paga, ya sea con conocimiento, o sin el, Compra lo que puede pagar y punto.
    El otro factor es el gobierno, si exige, se encarece el producto (tal vez no sea mucho, pero al fin sucede) y le “quita” la posibilidad a la gente de comprar… la gente va a reclamar; y el politico, piensa a 4 años o el “beneficio” en su cuenta/caja de seguridad (por asi decirlo)

    Un sistema en el cual hay muchos negocios y muchos complices, en el medio, salvese quien pueda

  14. Reichstag dice:

    Hay que apretar a MEXICO. Es el paraíso para los autos inseguros con la gravedad que es un fabricante de peso en mercados latinos, y tiene una población de más de 100 millones de habitantes a quien debería cuidar. Mexico ha postergado la obligatoriedad del ABS hasta 2022, y el ESP no tiene fecha de obligatoriedad. Más impresentables que TRUMP. A modo de cierre, por cada muerte en accidente vehicular mueren 3 habitantes asesinados.

    • nodoyuna dice:

      Onda que le urgen otras prioridades… es increíble el poco valor que tiene la vida por esos lares… y muchos otros se están contagiando…

    • luk dice:

      Desconozco tu identidad pero voy a poner un ejemplo.

      En Uruguay no hay control de nada, venden autos hasta con 1 airbag, y son los que prueba LantinNcap y deja mal parado a los mismos autos que se venden en la región, el 60% de los autos que se venden en Uruguay son de procedencia China, el 80% de los autos Unasur que se venden en Sudamerica Argentina, Paraguay, Uruguay y no recuerdo màs, les llegan de Brasil.

      • Reichstag dice:

        En Uruguay no se vende ningun auto con 1 airbag. Es obligatorio que tengan 2 airbags y frenos ABS. Infórmese. Hasta hace tres años se vendía el TIIDA MEXICANO con un airbag, pero ya no corre. La participación del mercado chino en Uruguay no llega al 20% y para su información, hoy, muchos vehiculos chinos llegan con ESP sin que nadie se los pida.
        Saludos!.

        • luisrom2016 dice:

          Reichtag me gustaria que te informaras bien sobre esa ley en Mexico no es hasta el 2022 como dices es apartir del proximo año que entra la ley en vigor por eso las marcas asentaads en Mexico ua traen la gran mairua 6 airbags de serie ABS saludos de mexico

        • Reichstag dice:

          Hola luis es probable me haya fallado la fuente ( un artículo de El Pais ESPAÑA) que habla de 2022. Gracias.

        • Niebla dice:

          similar es chile que mínimo deben tener 2 airbags, abs y refuerzo lateral las puertas.
          Llama mucho la atención contrastando con la realidad de mexico (que siendo un país productor, no exige airbags), aunque esta claro que desde sus fabricas salen 2 tipos de productos el que va a USA y el que va a LATAM.
          no podemos esperar que la población despierte con exigir seguridad en su auto, cuando lo unico que quieren es tener su propio auto para no depender del transporte publico

  15. pearson dice:

    Estas notas como la( https://autoblog.com.ar/2018/06/11/en-el-dia-de-la-seguridad-vial-el-gobierno-volvio-a-defender-la-prorroga-del-esp-obligatorio-en-argentina/ )me indignan demasiado para comentar razonablemente sin agredir ni ofender a los demás ni al Blog.

  16. Mashayeloso dice:

    ¿cómo? ¿no dicen que ford va a cerrar sus operaciones en sudacalandia por falta de rentabilidad? La realidad es que los coches nefastos de latinoamerica subsidian buenos coches en el primer mundo.

    • Reichstag dice:

      La realidad es que los fabricantes subsidian políticas sociales de los gobiernos latinos con la venta de cada automóvil, cuando quien lo compra paga muchas veces más de lo que vale el auto en impuestos. A veces tenemos lo que merecemos como sociedad. Autos inseguros, emprendimientos fabriles traidos de los pelos en rentabilidad, marcas que huyen, otras que se quedan a regañadientes negociando con el poder (ensuciándose). No muy diferente a lo que pasa con los cuadernitos de los últimos dias.

      • luisrom2016 dice:

        Niebla amigo not iene la culpa las marcas que estan asentadas en Mexico si no la culpa la tiene el mismo gobierno al no ser mas estrictas con estas esa ley que de hecho ya se aprobo y ahorita la mayoria de als marcas ya estan emeopzandoa meter de 6 airbaigs y equipo de seguridda en la mayoria de sus modelos u hay otras que todavia se estab esperabdo a que legue la nueva ley

  17. Enrique Ford dice:

    Creo que la culpa es compartida entre consumidores y Estado. Este ultimo deberia exigir un estandar mínimo de seguridad (lo hace pero tal vez deberia ser mayor) y el consumidor debe ser mas consciente. Si a alguien que no le importa nada el auto le das a elegir pantasha o algun dispositivo de seguridad, hay muchos que optan por la primera. Tambien las empresas, si no tienen la “bondad” de incluir dipositivos de seguridad de serie, al menos deberian ponerlos como opción. El que accede a los autos mas basicos del mercado no le quedan muchas alternativas.

  18. Mashayeloso dice:

    Igual estos tipos quienes son? De dónde se financian? No están extorsionando para llevarse una cometa? Entre Brasil y Argentina será muy dificil tener un laboratorio de pruebas gubernamental?

    • CC dice:

      Mashayeloso: Bienvenido a Autoblog, todas esas preguntas se las formulamos en diferentes entrevistas a la gente de LatinNCAP.
      La sección especial con todas esas respuestas están en el link de la web oficial de LatinNCAP (ver final de la nota).
      Y en esta sección especial de Autoblog: https://autoblog.com.ar/tag/latinncap

    • Reventon dice:

      Si llegaramos a tener un laboratorio gubernamental le ponen 5 estrellas al que venda sin airbag, sin esp y con refuerzos de carton…

      • Georgie dice:

        Y las pruebas las dirigen Peláez Gamboa (Dacia Narcosur) y CR -7 (buscate un laburo honesto y dejá de robar con el apellido…) el capo di tutti capo de Fiat… 😂 😂 😂 😂

      • NITRAM_indarg dice:

        LoS Cherry serian 5 estrellas 😂😂😂

        • Werther dice:

          Los Up! tampoco tienen las 5 estrellas hoy en día. Shhhhhhhhhhhhhh silencio nono.

        • ezeq26 dice:

          Tu Upito, tampoco las tiene … no tiene ESP en el Mercosur, pero en Europa, si (aunque según vos, no lo necesite, a los europeos, les encanta contradecirte).

        • Juan37 dice:

          ¿Porque será que les molesta tanto las 5 estrellas del VW UP!, que fué el primero en recibir la prueba de impacto lateral en el Mercosur?

          Todavía quedan varios que aún no han pasado por el crash test lateral, como el Toyota Fetios, el Ford Fiesta, etc, pero nadie se queja de que tengan 4 estrellas sin el crash test lateral!

          El colmo, es que quienes escriben sin fundamento, tildan a los que saben de “nono”, para tratar de ocultar su ignorancia.

        • igandini dice:

          Jaja este pelado y sososo dice que el Up tiene 5 estrellas.. NI ESP tiene.. Anda salamin, afeitate y aprende a hablar..

        • titus dice:

          Juan terminela, es infumable viejo. El up es otra basura, si no fijese el up al que se lo llevo puesto el peugeot. no quedo nada.-

        • Hugo22 dice:

          Callate Juan CALLATE!!!!!!!!!andá a pegar una vuelta con tu “UPite”,y tratá de no chocar porque te vas a romper las guampas con tu UPITE…juaaaaa!!!!

        • Juan37 dice:

          Ja ja ja ja!

          ¡Como les duelen las 5 estrellas de UP!

          Mientras no lo vuelvan a testear, siguen siendo válidas las 5 estrellas del VW UP!, al igual que las CERO ESTRELLAS DEL FORD KA.

          Como dije antes, hay varios con 4 estrellas, y solamente han recibido la prueba de impacto frontal, como el Toyota Etios, el Ford Fiesta, y también las tenía el Ford Ka, hasta que le hicieron el crash test lateral y quedó con cero, mientras que el VW UP! pasó por ese ensayo en diciembre del año 2013, obteniendo la máxima puntuación.

        • alexispallas dice:

          A nadie les duele las estrellas del Up, ya que un usuario inteligente sabe que no las tiene, entonces busca otra cosa. En los papeles podés poner lo que quieras, después está en cada uno demostrar que eso es cierto. Si quiero me pongo astronauta, no por eso lo soy.
          El ka nuevo le pasa el trapo al up, cero estrellas es el anterior.
          Estrella tu up contra una pared a ver si las tiene, yo te pago el arreglo y probamos. Eso sí, tenés que estar adentro, sino no.

  19. Regalo_Suegra dice:

    Pagamos un 55% de impuestos contra un 7% en EE.UU, para que podamos acceder a un auto económico seguro, de pedo que vendría con volante.

  20. Sebu dice:

    Nada nuevo que no hayamos visto / escrito en éste blog.
    Punto aparte, resulta mas barato hasta subsidiar la seguridad y no pagar por la cantidad de heridos en hospitales, muertos y seguros de por medio.
    Una forma sencilla es entrar por el bolsillo. Cuanto menos estrellas tenga tu auto mas caro el seguro a pagar.
    Con ésto se termina el tema pantashita y se cambia la prioridad por 6 bolsas de aires, ESP, y puntos de soldaduras. Igual con el tema contaminación. Menos contaminas (motor mas moderno), menos patente pagas, y encima mas ahorras ya que consume menos

    • Sebu dice:

      No debería permitirse homologar un vehículo si el gobierno no realiza un testeo. El auto a cargo de la marca (si total luego nos pasan a nosotros el costo). Si te pezco haciendo trampillas, en forma inmediata te toco el bolsillo.

  21. Kasem dice:

    Ojo, porque no es deber de las empresas brindar seguridad a los clientes. Su deber es cumplir las leyes y lo que sea que les haga dar rendimientos. El ESTADO esta para poner normas minimas de seguridad. Y el CONSUMIDOR es tambien responsable, aunque muchas veces ignorante, depende del estado. Por eso, lo coloco en un eslabon intermedio. Las empresas no estan para ser solidarias, sino serian ONG.
    Otra discusion aparte es si pierde clientes por mala imagen. Eso se vera en mkt.

    • Kasem dice:

      La RSE es una mentira marketinera en el 90% de los casos. Las empresas son para hacer $$$$$$$

      • xx dice:

        Podes certificar tu RSE a través de Normas como la SA8000 y auditada externamente. Y es una norma con requisitos taxativos.

        Lo que ocurre es que acá, para variar, está muuuy bastardeado el término RSE y se cree (y se aprovechan de ello) que plantar un arbolito sacandose una foto para la gacetilla de prensa te convierte en el rey de la Responsabilidad Social Empresaria.

        Es a prueba de fallas? No. Es mejor que no tener RSE en absoluto? Probablemente.

        • Kasem dice:

          Por mas RSE certificada muchas veces su accionar general no se condice con el compromiso social. Te aseguro que la mayoria de estas empresas certifican RSE y lo mismo te venden un pinchilon con motor. Pero repito, no es deber de las empresas, sino del Estado primero y de la sociedad segundo.

  22. Kasem dice:

    Es muy simple, si la ley te permite vender carritos con rulemanes con motor de karting, por mas que todas las empresas de hoy sean conscientes y digan “no che, se van a matar”, siempre va a nacer una empresa que encuentre el hueco en el mercado y el producto “ultra economico” para vender, es decir, el carrito a rulemanes. Si la ley te lo permite, va a suceder. Es asi

    • Gor2 dice:

      caso concreto, el ford ka o el chevrolata onix

    • Reventon dice:

      Las leyes permiten comercialización de cigarrillos y la gente consume. La ley prohibe la marihuana y tambien se consume. Esto va mas alla de una ley. Se debe crear conciencia y entonces por mas que haya alguien que venda carritos con rulemanes, no va a vender ni uno, porque la gente priorizaria su vida

      • Kasem dice:

        No siempre es cuestion de conciencia Reventon, nosotros por suerte somos amantes de los autos y mas o menos entendemos de la cuestion. Hay gente que no entiende y no tiene porque entender, solo quiere arrancar su auto todas las mañanas y trasladarse. Pensa en cuantas cosas sos ignorante vos y sin estado ni leyes estarias desprotegido.

        • Reventon dice:

          Estimado Kasem, tal vez no se entiende bien mi punto, lo que yo creo es que esto va mas alla de una ley, es mas, ojala salga una ley donde exija un minimo de seguridad (yo critique cuando hicieron el lobby para sacar el esp obligatorio) y un máximo de contaminación también por ej, pero no espero que el estado me de la comida en la boca, si voy a comprar un auto, me tengo que interiorizar. Pero bueno, veo las cantidades de accidentes, como maneja la gente, los autos que se venden y entonces entiendo que estamos bien representados por quienes nos gobiernan y que tendrian que sacar las leyes

      • controsterzo dice:

        Reventon, no te metas con la plantita macanuda que es producto de la naturaleza y nunca mató a nadie… jeje

  23. Reventon dice:

    Muy buen video, creo que cada vez mas la gente va tomando conciencia, aunque aun falta mucho, en los foros por ej se ve gente que prefiere mas una pantalla o equipamiento antes que seguridad porque a esta última “no la va a usar” o “no te salva nada”.

  24. Emanuel dice:

    Es muy cierto. Ahora, me gustaría que exista un común acuerdo entre automotrices y Latin NCAP para evaluar los autos mas populares en ventas (Etios, Gol, Ecosport, Argo, etc).

  25. andresmtdi dice:

    No me cabe dudas de que es así… si alguien supiera lo que cuesta un airbag para montar en línea de producción, se cae sentado (por no decir otra cosa) de lo barato que es…

  26. Kelo dice:

    La Hilux con ESP se pone en 2 ruedas ante una maniobra brusca, es de público conocimiento y es número 1 en ventas por mucho. El estado debería obligar a Toyota a realizar los modificaciones que le realizaron a la Hilux Europea.

    • Hugo22 dice:

      No les interesa NADA!!!vos te crees q a los gobernantes de éste País les interesa la seguridad que puede tener un auto que manejan los “pobres”?..NOO!!, si se choreaban bolsos de guita de tus impuestos los míos de tu vecino,etc. delante de nuestros ojos,..que les importa, si ellos se movilizan en autos blindados y con toda la seguridad, yo siempre lo dije, vos querés un auto seguro ..pagalo, sino andá en lo que puedas y que Dios te ayude.

    • Hugo22 dice:

      Hoy en día con la tecnología que hay, TODOS los autos desde el mas barato, tuviesen que venir con x lo menos 6 airbag ABS y ESP, de serie!!.si el costo no es mucho, además que lo cobren y listo de última, ….después los demás accesorios va en gusto del cliente, esto sería lo correcto, pero yyy!!!!!a quien le reclamamos si nadie escucha.

    • Georgie dice:

      A VAG con el fraude del EA189 sólo le hicieron chaschás en la colita… 😂 😂 😂 😂 😂 😂

    • Juan37 dice:

      Kelo: ¿Hilux Europea?

      ¿De donde sacaste que exista una “Hilux Europea”?

      Las casi inexistentes Hilux en Europa, se fabrican en Thailandia, y la versión base, sin la prueba del ESP, sacó 3 estrellas Euroncap en el año 2017.

      En casi 4 semanas que anduve por Alemania, no he visto ni una sola Toyota Hilux.
      El 80% de las pickups que se ven en Alemania, son VW Amarok, y el otro 20% lo componen la Ford Ranger, Mitsubishi L200 y Dodge Ram.

  27. Ferry dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con que todas las medidas de seguridad que se aplican en Europa o USA deberían aplicarse en nuestro mercado si queremos evitar más muertes por accidentes viales, también educación vial para todos.
    El fin de semana circulé por la Ruta 4, en zona sur y lo que se desplaza sobre la ruta es digno de Mad Max.
    Cero VTV, cero luces, cero mantenimiento, cero controles.
    Ahora en Lomas de Zamora sobre el Camino Negro sí hay fiscalizadores de velocidad como llaman ahora a las foto multas, pero controles sobre la chatarra circulante cero, solo recaudación directa.

  28. Tuerca Floja dice:

    Indignante. Ya sabemos que las terminales tienen un accionar mafioso, cartelizado, y que quienes trabajan en ellas desprecian la vida de sus propios familiares, amigos y los más lejanos consumidores comunes. Pero del otro lado del mostrador está el comprador. Muchas veces le echamos la culpa al que no sabe de autos ni le interesan. Pero que pasa por la cabeza del lector de AAB que compra un pan lactal chino, un 208, un Fiesta brasilero, un Ka o un Onix/Prisma??? Realmente me indignó el focus group de los furgones chinos, nadie mencionó la seguridad. Muchas veces le pedí a CC por el tema del alma de paragolpes de Ford y PSA, pero nunca se mencionó en ninguna nota/test que ya no cuentan con este elemento tan fácil de identificar.
    Si los que estamos “interesados” en el tema no nos preocupamos, que podemos esperar de los demás. Y ni hablar de las terminales.

    • Enrique Ford dice:

      Es cierto lo que decis. El focus III a partir del 2016 o 17 no tiene alma en el paragolpes trasero. Cómo se que lo que compro hoy en dia tiene correlato con el test que se hizo hace algun tiempo? como se que las zonas donde habia metales reforzados siguen exisitiendo?

  29. Mike_x dice:

    Son criminales, y creo que debemos considerarnos con “suerte” porque en otros mercados de la región es peor, Colombia por ejemplo no tiene ni la mitad de las exigencias.-
    Y también es criminal, las politicas de algunas empresas como PSA es la que al menos recuerdo y quedó en evidencia en un crash test de LatiNcap , demostrando que quitaron elementos de seguridad pasiva, como las barras de protección lateral a modelos que en su momento las traían y no informando a los consumidores que retiraron elementos de seguridad vitales, en definitiva que una terminal tenga un modelo que sacó “buena nota” no significa nada porque existe el riesgo que eliminen elementos o bajen la calidad de materiales y construcción.-

  30. gabyjuncos dice:

    Chevrolet todavía no presentó un comunicado ?? Aunque sea con excusas incomprobables !!

  31. Murek dice:

    Deprimente ! Simplemente deprime la mala cultura en seguridad vehícular que tenemos ! Y peor aún, somos pocos los que seguimos el blog y nos interiorisamos en autos más seguros !

  32. Wenzel dice:

    Esto es tan simple, para comprar un vehiculo seguro: estructura estable, minimo 6 airbags y ESP, sin pasar todo eso no se puede recomendar la compra de un vehículo, bien simple, que las fabricas pongan guita para probar sus vehiculos en LatinNCAP, pero salio el up en brasil y le pusieron dos miserables bolsas de aire y todos festejaban sus 5 estrellas, lamentable como se manejan los medios y organismos en complicidad con las marcas.

  33. Fredy1971 dice:

    En mí caso la desición de comprar el nuevo polo paso mucho por el tema de seguridad donde es el mejor en su segmento ,y después tenés que leer que no gusta porque su motor no pasa de 180 km o sus datos traseros no sé qué , la verdad a mí me encantó el auto y lo recomiendo

    • Juan37 dice:

      Fredy:
      ¿Te preocupa mucho que no pase de 180 km/h el Polo?
      Te recuerdo que no hay autopistas de velocidad libre en Argentina como en Alemania, donde si se puede llevar los coches a velocidad máxima, en los tramos de velocidad libre.
      Por las dudas te comento que el Skoda Fabia, que es un clon del Polo (salvo por su trompa), con el mismo motor 1.0 MPI que utiliza el UP!, llegaba a los 175 km/h de velocimetro.

      En mi experiencia personal, y corroborada por otros ususarios también, con el motor EA211 1.0 MPI, a partir de los 8.000 km parece otro motor, porque recién a partir de ese kilometraje desarrolla toda la potencia.
      Con el motor EA211 1.6 MSI del Polo, probablemente suceda lo mismo.

    • Tuerca Floja dice:

      Fredy, en los papeles la seguridad del Polo es razonablemente buena. Pero cuando leés los valores de reprise de auto del 80, auxilio temporal, te das cuenta que hay algo que todavía le falta. Tenemos la tendencia a mirar la “seguridad” solo con un solo ojo.

      • Juan37 dice:

        En Brasil hace 4 años han un test comparativo del Gol Rallye con el mismo motor del Polo 1.6 MSI contra el Palio 1.6 etorq, el Etios y el Onix 1.4 donde la aceleración de 0 a 100 km/h es:

        Gol Rallye 10.3 seg
        Palio 1.6 etorq 11.3 seg
        Etios 11.6 seg
        Onix 12 seg

        Retomada de 60 a 100 Km/h

        Gol Rallye 10.6 seg
        Palio 1.6 etorq 11 seg
        Etios 11.3 seg
        Onix 11.2 seg

        Actualmente de acuerdo a los medios brasileros el Polo 1.6 MSI de caja manual está en los 9.6 segundos de 0 a 100 km/h.

  34. Lucas dice:

    Yo soy fiel seguidor del blog, gracias a ellos conocí lo que hace latincap y si pudiera comprar un 0km obviamente elegiría uno con esp, pero no llego.

    Ellos recomiendan un usado con mejor seguridad antes que un 0km sin esp y yo Estoy buscando un usado; apenas tengo 150.000, si o si pido airbags pero no se si podré llegar a algo con control de estabilidad.

  35. Lobo dice:

    en este pais todavia circulan autos de la decada del 70 y 80 , estamos muy lejos de pretender que los 0 km saquen un buen puntaje en seguridad, por lo menos los autos para los mortales

    • Wenzel dice:

      Eso no tiene nada que ver, tenes que hacer el corte en algún momento, si se sigue con esa excusa en 5 años vas a tener acumulado todos los cachilos inseguros 0km que venden ahora, primero hay que cerrar la canilla de los cachilos ataudes, el stock anterior con el tiempo se va depurando.

  36. ismael dice:

    En Argentina no tenemos escapatoria. Hay Oligopolio avalado y protegido por el Estado. Pasan los Gob y es uno más servil q el otro a las automotrices

    • Negro1983 dice:

      coincido, el problema es el poder que tienen las automotrices, en un pais donde muy pocas industrias funcionan, imaginate ponerse en contra. Por mi que la industria nacional automotriz desaparezca e importemos todo, pero donde labura toda esa gente??? ahi esta el problema.

  37. costa dice:

    Estoy de acuerdo en que todos los autos deberían venir con seguridad.

    Pero no estoy tan seguro que el costo de equipar a todos los autos con seguridad sea simplemente de unos cientos de dolares.

    La capacidad instalada para producir elementos de seguridad, es suficiente como para producir la de los 20 millones de autos que no la tienen?

    Si aumentamos la demanda de dispositivos seguros, estamos seguro que el precio de los mismos no van a subir.

    Porque una cosa es pagar el costo de fabricacion. Otra es tener que pagar el costo de nuevas plantas para poder suplir una demanda que antes no existia. En ese caso no hablariamos de unos cientos de dolares por auto. Quiza hablariamos de mucho mas…

    No es que este en contra de la seguridad de los autos. Por el contrario, para solucionar un problema, lo primero que hay que hacer es entender el problema en su realidad. Si subestimamos las leyes de mercado, obtenemos un analisis erroneo, por tanto no llegaremos a una solucion…

    Por otro lado, si me parece de cuarta que se considere ciudadanos de primera a los de una region y de segunda a los de otra…

    Inclusive los famosos recall por las fallas de los airbags Takata primero se hicieron en los paises del “primer mundo”, y luego fueron llegando (Años despues, aun sabiendo desde el primer dia que estaban todos fallados), a los paises menos desarrollados.

    Es decir, un auto que se sabia fallaba el airbag, segun zona llegaron a esperar 5 años porque la capacidad de producción para reemplazar no daba a basto…. Y algunos todavia ni siquiera los llamaron a recall…

  38. Tester_ok dice:

    Es responsabilidad del Estado exigir que los autos sean seguros.
    El usuario puede ser engañado fácilmente.
    Imagino que todos los que opinan que es responsabilidad de los compradores cabezas de termo…seguro deben andar en autos 5 estrellas… no?

  39. Martin1774 dice:

    Nos venden pescado podrido porque como consumidores no somos exigentes. A la mayoría por falta de educación o peor aún por falta de interés… prefieren que el auto tenga una pantashita más grande que tener el control de estabilidad. Y los gobiernos se aprovechan… y generan prórrogas para que a impresentables como CR de fca Argentina tengan más beneficios para sus empresas. Por eso nos va como nos va. Por ser tibios en todo.

  40. Garibaldi dice:

    Me cansa repetir esto.
    Ustedes vieron cómo quedó ese Chevrolet aveo/sonic? El pilar B destrozado? Por más airbags que hubiese tenido, el muchacho con el cráneo abierto seguiría con la misma lesión. El airbag es fundamental, al igual que la estructura del auto.

  41. EmilianoSP dice:

    Como si no se supiera esto. No le veo lo extravagante.
    Uno entiende el tema seguridad, pero un auto con ESP hoy en dia no baja de $400.000. Y porque el Etios bajo la vara. Sino seria incomprable para una gran cantidad de nuestra poblacion.

  42. Asolarin dice:

    Me encanta que haya empezado con un Chery. Latinoamericanos, compren chinos! Y vengan de a uno a decirme lo que quieran. Por supuesto, esto no quita lo nefasto de las automotrices que fabrican latas de sardinas para América Latina, como el ejemplo del Aveo.
    Me encanta la difusión que está haciendo LatinNCap. No sé qué están esperando desde los gobiernos para exigir crashtests para homologar, en lugar de preocuparse por pavadas como el color de las luces de giro traseras. Ah, sí. Una cometa deben estar esperando.
    Y antes que me olvide… me resultó más fácil leer el subtitulado en inglés que entender a los mexicanos 😛

  43. Newen dice:

    Mira que me considero anarquista, en el buen sentido, pero en este caso tengo que decir que la responsabilidad es 100% del estado. No podemos exigirle a los consumidores que no compren versiones sin esp, porque esa justamente es la intención de las automotrices. A pesar de que el sistema cueste para ellos unos pocos dólares, te lo incluirán en una versión muchísimo más cara . La solución es que todas las versiones incluyan obligatoriamente todas las medidas de seguridad.

  44. Ignacio dice:

    Todavía no vi el video. Pero en ciertas cosas estamos como en el Titanic, se salvan los que tienen plata y pagan por “más seguridad”, cuando la seguridad debería ser innegociable y cada auto traer el máximo nivel de seguridad desde la versión más base.

  45. Negro1983 dice:

    Excelente video, el problema es que la gente en general no sabe y no le importa, entonces estas medidas no tienen impacto “político”, y si se ponen en contra a las automotrices, por eso es tan difícil. Hemos avanzado en la obligatoriedad de airbags y abs y eso es un monton, ahora vamos por el ESP (una lastima que se prorrogo) pero hay que trabajar mas en la informacion, estructuras y por ejemplo que cada auto sea probado por latinncap, y si lo tiene que financiar el gobierno que lo haga, y que cada auto tenga un sticker con el puntaje. Para esto es importante que latinncap tenga un protocolo claro, y no que lo cambie todos los años. En europa un 3 estrellas es un 5 estrellas acá y mas.

  46. Negro1983 dice:

    Habra sido al azar la elección de un accidente de un chevrolet?? jajajaja, que raro que no fue un VW…

  47. Esteban dice:

    Me irrita cuando leo cuando se justifica a los empresarios con “la culpa es de la gente que elije mal” o “la culpa es de los gobiernos que no regulan”. La culpa es de estos empresarios inescrupulosos que saben que te están dando un vehículo con serias deficiencias en seguridad y conocen perfectamente las consecuencias de la falta de ella. No caigamos en la trampa, muy bien articulada, de correr el foco. La culpa es de los empresarios que toman las decisiones. Los gobiernos, cómplices. Los consumidores, víctimas.

    • Negro1983 dice:

      los consumidores nunca son responsables? coincido en que empresas primero, después estado, después consumidores, pero todos son responsables.

    • Newen dice:

      La culpa no es del empresario, el empresario hace lo que sabe. Ganar lo más posible. No le interesa en lo más mínimo ni la seguridad de la gente, a menos que se ponga de moda y venda más por eso. Que es lo que pasa en Europa.
      Acá a nivel consumidor nos fijamos más en la marca que en la calidad de cualquier producto, y por tanto el estado no se ocupa de regular seriamente . Entonces los empresarios tienen vía libre para hacer lo que más les gusta. Ganar más invirtiendo menos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario