Lanzamiento: Hyundai HD78 Euro 5

¿QUÉ ES?: Es una evolución del camión liviano de Hyundai. Reemplaza al HD78 Euro 4, lanzado en junio de 2016. Es el continuador de la saga iniciada hace 20 años por los Hyundai Mighty, HD72 y HD65. Llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Conserva el conocido motor cuatro cilindros 3.9 turbodiesel, pero aumentó la potencia (pasó de 150 a 170 cv) y el torque (de 578 a 608 Nm). Cumple con la normativa Euro 5 (no utiliza urea). Caja manual de cinco velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: El aumento de potencia y torque frente a la versión 2016.

LO MENOS: Dejó de ofrecerse la versión más básica y económica, aunque tenía un defecto importante: venía sin aire acondicionado.

EL DETALLE: Viene de serie con frenos ABS (con autoajuste delantero y trasero), sistema de freno motor, limitador de velocidad y aire acondicionado.

PRECIOS: HD78 Euro 5 A/C Chasis: 45.500 dólares HD78 Euro 5 A/C Caja de Carga: 47.500 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai lanza el camión HD78 Euro 5 con nueva motorización y mejoras.

14 de agosto de 2018 – Hyundai Motor Argentina lanzó el camión HD78 de calidad global con el nuevo motor que cumple la normativa Euro 5. El actual representante de la oferta de camiones livianos de Hyundai en Argentina ofrece un propulsor de 170 caballos y 62 kg.m de torque, mejorando las prestaciones respecto de su antecesor.

El HD 78 lleva 20 años de historia en el mercado local y es un vehículo probado y reconocido con más de 2.500 unidades vendidas. Con una capacidad de carga de 4.5 toneladas, los usos comunes son el transporte urbano de cargas, transporte urbano de alimentos y bebidas y camilla para transporte de automóviles, entre otros.

Nueva motorización Euro 5

La potencia ha sido mejorada en un 14%, aumentó de 150 CV a 170 CV, mientras que el torque se optimizó pasando de 59 a 62 KGM. El nuevo motor ofrece un consumo menor (disminución del orden del 10%) con menores emisiones contaminantes y mayor vida útil ahora con intervalos de mantenimiento programado espaciados cada 20.000 kilómetros. Se destaca que el nuevo motor Euro 5 no necesita la utilización de urea.

Seguridad

El HD78 Euro 5 ofrece sistema antibloqueo de frenos (ABS) con autoajuste delantero y trasero, manteniendo el freno motor e incorporando como novedad el limitador de velocidad.

Precio
HD78 Euro 5 A/C sin caja: 45.500 dólares
HD78 Euro 5 A/C con caja: 47.500 dólares
Origen: Corea del Sur (Planta Jeon-Ju).
La garantía ofrecida es de 3 años ó 100.000 kmts.

Gama comercial Hyundai

Además del nuevo HD78 Euro 5, la gama comercial de Hyundai en Argentina se completa con el liviano H100, con una capacidad de carga de 1.5 toneladas, y HD 65 doble cabina, con la capacidad de transportar siete pasajeros sentados y 4 toneladas de carga.

Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina, destacó: “El HD78 es un modelo sumamente conocido en el mercado de camiones en Argentina. La llegada del motor F Euro 5 nos permite ofrecer un nuevo producto más eficiente y seguro a un precio competitivo.”

15 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Que hermosa cantidad de torque!!! 😍😍😍😍

  2. torturaapache dice:

    Armo el Motorhome y que se venga la hecatombe!

  3. Gor2 dice:

    En mi opinión LO MAS sería que por suerte que ya no se ofrecen versiones sin aire acondicionado

  4. Gor2 dice:

    Veo cada ves más listas de precios en dólares, lo entiendo, falta poco para que lleguemos al 1 a 1.
    Base monetaria + lebacs me da aproximado a 36 pesitos. No digan después que no les avisé

  5. V-ROD BEEF dice:

    Lo menos: Hyundai no tiene varios repuestos de sus vehículos disponibles en argentina hay que esperarlos meses en algunos casos y en otros tienen un precio que es la mitad de lo que cuesta el auto, como me pasó con una caja automática

    • jebus_crazy dice:

      Un cliente del laburo tiene un VW y palmo la tiptronic en garantia, se lo arreglan, pero esta esperando el repuesto. El por “afuera” lo consigue, pero no se hacen cargo ni del costo y luego no se hacen cargo por lo que pueda pasar si se llega a romper de nuevo la caja (digamoslo asi, pierde la garantia). Ford jamas me consiguió la base del asiento de mi camion, la termine arreglando yo

      Problemas de repuestos tienen todas, asesinatos premeditados en los repuestos, no me alcanza el blog.

    • astonmartin dice:

      Es verdad, hace 2 años hubo que cambiar la tapa de cilindros de una H—1 del laburo, tuvo problemas a los 55.000kms, y tardaron 4 meses en conseguirla.

  6. jebus_crazy dice:

    LO MENOS: Dejó de ofrecerse la versión más básica y económica, que venía sin aire acondicionado

    Correccion: es LO MAS… no habia tanta diferencia entre uno y otro, aparte el que venia con aire traia levantavidrios y una mejor butaca.

    Es un camionazo, lo maneje y se de lo que hablo, repuestos? No hay problema y la garantía cumple, algo que deberían hacer otras marcas

  7. Asolarin dice:

    Se sabe que los utilitarios Hyundai/Kia tienen durabilidad probada, eso es un punto a favor.
    Por otra parte, sé que para la categoría en nuestro país no es obligatorio, pero tanto se les incrementaría el costo a las fábricas en incorporar otros elementos de seguridad? Al menos airbag para el conductor, no pido los tres adelante…

  8. maspapista dice:

    Che hablando de Hyundai.. Sampa devolvió la camioneta?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario