Lanzamiento: Mercedes-Benz GLC 350e 4Matic (Plug-in Hybrid)

¿QUÉ ES?: Es la versión híbrida y enchufable (plug-in hybrid) de la SUV de Mercedes-Benz para el Segmento D (mediano). Está basada en la Clase GLC, que se lanzó a la venta en la Argentina en mayo de 2016 (leer crítica). Llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Es un híbrido naftero-eléctrico enchufable, con baterías de litio. Tiene un motor 2.0 turbo (211 cv y 350 Nm). El motor eléctrico genera 116 cv y 340 Nm. Cuando trabajan de manera combinada entregan 320 cv y 560 Nm a las cuatro ruedas. Caja automática de siete velocidades.

LO MÁS: Es el primer híbrido de Mercedes-Benz en la Argentina. Declara un consumo medio de apenas 2,5 litros cada 100 kilómetros. Y tiene una autonomía de hasta 34 kilómetros, sólo en modo eléctrico. Deja mal parada a la GLC 300 4Matic naftera, que tiene menos potencia (241 cv), consume más y es más cara en su versión tope de gama (94.000 dólares). Esto ocurre porque la GLC 350e cuenta con un incentivo del Gobierno para vehículos impulsados por energías alternativas. El arancel aduanero se redujo del 35% al 2%.

LO MENOS: El cupo disponible en la Argentina está limitado a sólo 35 unidades por los próximos tres meses (leer más).

EL DETALLE: Se ofrece sólo con el nivel de equipamiento Urban. Mercedes-Benz Argentina no informó si junto con este modelo viene de serie el cargador doméstico EQ Wall Charger.

PRECIOS: GLC 300 4Matic Urban, 76.000 dólares; GLC 300 4Matic AMG-Line, 94.000 dólares; GLC 300 4Matic Coupé, 96.500 dólares; GLC 350e 4Matic Plug-In Hybrid, 88.500 dólares (con incentivo del Gobierno para vehículos impulsados por energías alternativas, leer más). Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

***

VIDEO: Mercedes-Benz GLC 350e 4Matic

100 Comentarios

  1. Kolben dice:

    “deja mal parada a la GLC 300 4Matic naftera, que tiene menos potencia (241 cv), consume más y es más cara en su versión tope de gama (94.000 dólares). Esto ocurre porque la GLC 350e cuenta con un incentivo del Gobierno para vehículos impulsados por energías alternativas. El arancel aduanero se redujo del 35% al 2%.”
    Me parece bien, es la idea del incentivo. Yo lo veo como algo bueno.

    • Reichstag dice:

      Te ovlidaste un detalle: la enchufable debe ser enchufada y desenchufada cada dia. Bastante más molesto que la bordeadora de pasto que se enchufa cada 2 semanas en primavera y no se enchufa en invierno.

      • RRR dice:

        si seguro…los dueños de este auto jamas vieron una bordeadora ni sus amigos jamas mencionan la palabra bordeadora en sus conversaciones, es mas….que es una bordeadora?

      • Kolben dice:

        Si, igual que el celular.
        Es una incomodidad mas quizás (no es para tanto), pero para mi mejor que se presenten estas tecnologías. Siempre un poquito, algo, hay que sacrificar. No es tanto.
        Ya llegara el cargador que dejas tirado en el piso de la cochera y estacionandolo encima se carga por inducción.

        • Astronauta dice:

          No hay que sacrificar nada, el auto tiene que ser mejor, pero no lo es, por eso en Europa como tambien acá tienen que dar beneficios impositivos y subsidios ridiculos para que la gente los compre, sino nunca dejaria el combustible convencional.

        • Reichstag dice:

          Ese cargador va a estar bueno!!.

      • Kolben dice:

        Es distinto enchufar algo estático como un vehículo estacionado, que una bordeadora que con el cable tenes que dar varias vueltas para cortar el pasto
        Aun asi es valida tu critica. Siendo valida, sigue prefiriendo la GLC plug in que la comun.

  2. Don_Ramon dice:

    no sera mucho 34 km de autonomia en modo electrico?

    • es lo que se necesita para ir a trabajar, al menos la mayoria de los mortales, y al menos donde fue desarrollada, en alemania en el laburo suele haber cargadores, por lo cual para volver a casa ya la tenes cargada al 100%. Por lo que para ir a laburar no consumiste nada en todo el mes

    • Filprafa dice:

      Aunque no sea un gran número sólo para moverla en modo eléctrico, baja el consumo a 2,5 litros cada 100.

      • controsterzo dice:

        2,5 cada 100 las pel… otra grosera mentira los consumos y autonomía declarados.

        Según pruebas de Auto Motor und Sport (y tantos otros medios serios que ya la probaron), la autonomía en modo eléctrico no supera los 21 km (un 38% menos). El consumo promedio con baterias cargadas es de 4,8 litros cada 100 km (el doble). Y una vez que las baterías se agotaron, el consumo varía entre 7,7 y 13 litros cada 100, dependiendo de las condiciones de manejo. Una GLC 250d gasta un promedio de 5,5.

        No es oro todo lo que reluce, dice el refrán…

        • rascutacu dice:

          Alemanes mintiendo? No existe eso.

        • Tynaj dice:

          Tal vez en condiciones optimas son los 2.5 litros cada 100, condiciones que generalmente nunca se cumplen.

        • nicov24 dice:

          Leí que se está trabajando para cambiar el protocolo de homologación de consumos porque los actuales no son realistas y distan mucho de la realidad. Además, en vehiculos híbridos es más acentuada la diferencia. De todas formas los consumos que mencionas son bastantes lógicos teniendo en cuenta la mole que es y que ronde los 25 km de autonomía eléctrica me parece suficiente para la gran mayoría en tramos urbanos. Yo si estuviese en posición de elegir me quedo con esta PHV.

        • Ale_G dice:

          YA SEA 2,5, o 4,8, en ese rango…. es muy buena autonomia, comparando los 12, 13 litros de la version NAFTA., mira una RAM, consume 20 litros cada 100., lo buena, de esta version, es que para trayectos cortos, NO USAS NAFTA!

        • OCEANIK815 dice:

          coincido.. una pavada total comprar un híbrido en este pais.. eso es para primer mundo con enchufes y rutas seguras… comprar una suv para ir la trabajo es como comprar una amarok para ir al microcentro… no tiene lógica. además vivo el verano pendiente que edenor y edesur no me tiren picos de tensión / microcortes, etc, imaginen si debo tener un vehiculo de 98K USD enchufado más patente y seguro

    • Reichstag dice:

      Para mi al contrario, deberían ser 70km para cubrir el uso diario en ciudades de millones de habitantes. Otros vehiculos más “domésticos” y de paso más livianos tienen autonomías en modo eléctrico que realmente podrían correr a patadas al smog de los cascos urbanos. Estos pesados SUV, no lo logran. El peso de los SUV no es nuevo. Nació con ellos.

    • Ceesars dice:

      El real seria 25 minimo, asi que sigue siendo bastante, pero puede usarlo y vivir recargandolo.

  3. Asolarin dice:

    Sin dudas una propuesta interesante, más que nada por el precio contra las otras versiones.
    Si el comprador apunta simplemente a una GLC, se va a volcar a la entrada de gama de U$S 76k. Si prioriza otras cuestiones, optará por las versiones más caras.
    A este modelo se va a volcar el público menos conservador de MB, que ya de por sí no creo que sean pocos, porque el conservador se va a un clase C.

  4. Ceesars dice:

    Enserio equipamiento basico? Bueno al menos para que lo vivimos en cuidades chicas los 34km sobran bastante para tramos cortos sin necesidad de accionar el motor a combustión.

  5. Rush2112 dice:

    Excelente de que empiezan a llegar modelos híbridos al mercado

  6. Sebad dice:

    Con que la autonomía real en 100% eléctrico sea 20-25km en ciudad, ya le alcanza para ir y venir del trabajo a mucha gente. Y a la vez tenes el motor térmico para usarlo con la libertad de siempre, por eso calculo que en países como el nuestro los híbridos van a ser una transición larga hasta el 100% eléctrico.

  7. Wooo... dice:

    Puro prejuicio el mío, pero no creo que al usuario argentino de estos autos le interese que sea híbrido.

  8. nodoyuna dice:

    Es un Mercedes, pero como que el diseño es bastante clasico y esa trompa ya empieza aburrir.

    Los hibridos son una realidad, la duda es cual es la vida media de las baterias? Cada cuantos km hay que reemplazarlas?

    • CC dice:

      Duran en promedio 10 años.
      El Toyota Prius, por ejemplo, se vende en Argentina con garantía de ocho años o 160 mil kilómetros sobre el auto, el sistema híbrido y las baterías.

      • nodoyuna dice:

        Interesante, casi la misma vida util que los electricos.

        Por preguntar, se sabe cual es el costo de las baterias?

        • CC dice:

          Casi lo mismo que un auto entero.
          Son autos pensados para consumidores que cambian el auto cada dos o cuatro años, como máximo.
          Y para países donde los autos se dan de baja y se reciclan a los ocho años, como máximo.

        • peluca1 dice:

          Aca en Uruguay se lanzó el Toyota Prius C hibrido. El auto sale 26 mil, la batería dura 10 años y el recambio hoy en día sale U$S 2500 según Toyota Uruguay. No se en Mercedes pero en los Prius que ruedan acá el valor no es el de un auto.

        • Type_D dice:

          Se sabe qué se hace con las baterías finalizado su ciclo útil?

        • Wooo... dice:

          Las baterías son reciclables

        • emir_e dice:

          No sale lo mismo que un auto CC.
          En USA un Prius sale entre USD 23.000 y USD 30.000.
          El cambio de baterias oficial esta a USD 4.000.
          O sea un 20%.
          Estos precios son reducidos en USD 1.350 si se entrega la batería vieja que el fabricante recicla.
          En internet se habla de Prius usados para taxi que llegan a más de 400.000 kilómetros con baterías aun funcionando.

          Un Tesla usado por 250.000 km tiene un 90% de capacidad de carga restante (hay estadísticas publicas que se pueden consular fácilmente googleando en ingles) y se dice que pueden llegar hasta 840.000 km con 80% de capacidad según predicciones estadísticas.

        • leov dice:

          Cuestan lo mismo que el auto, cuando el auto es eléctrico puro.
          En el caso de un híbrido bastante menos, por su menor capacidad. Incluso hay gente en Argentina que ya las está reciclando (Tanto Niquel como Litio).
          Saludos!

        • nodoyuna dice:

          Gracias a todos por las respuestas.

          Creo que los híbridos puede ser una muy buena opción de segunda mano en algunos años, para los que puedan acceder a un híbrido 0KM.

          Este cambio ya es irreversible, el futuro pasa por los eléctricos e híbridos.

        • Emanuel dice:

          Hablando de baterías, se va a desatar una guerra por el cobalto, el oro de este siglo.

      • Arzloubnan dice:

        @emir_e Que buen dato el de las baterías, el kilometraje y la capacidad de carga según se acumulan kilometros (Millas en EE.UU.) Consulto: En U.S.A. si no estoy mal informado, el leasing es el sistema preferido para hacerse de un auto ¿Alguien usará un Tesla por 840.000 o sea 525.000 millas? No tengo estádisticas de uso para saber cuantos kilómetros o millas en promedio recorre un estadounidense por año, pero para recorrer más de medio millón de millas, seguro hacen falta alguno que otro lustro. Saludos.

  9. Georgie dice:

    Me resisto a estas cosas…

  10. ALF dice:

    Hermoso vehículo y muy interesante. Lentente van apareciendo las alternativas híbridas y luego serán exclusivamente eléctricas. Mí duda es que tratamiento recibirán las baterías que se descarten

  11. Fangito dice:

    Van a vender todo lo que traigan. Si no fuera tan feo el Prius creo que venderia mejor tmb.

  12. Arzloubnan dice:

    Mercedes Benz es mi rubia debilidad desde siempre y aunque los utilitarios jamás estuvieron entre mis preferencias, los sedanes al menos para mi son los preferidos, esta GLC híbrida es una excelente propuesta por su buena propuesta. Lo único que nunca entenderé es por qué MB decidió imponer de pecho solo las versiones AvantGarde (Parrilla deportiva con la estrella al medio) y ni siquiera trae en opción para los Clases C y E la parrilla Elegance (Parrilla de lujo con la estrella en el capó) Felizmente el Clase S se salva de este desacierto, claro el Clase S supera holgadamente el 1/4 de millón de U$S, agregandole todo el equipamiento disponible mediante el programa Designo (Programa disponible para todos los modelos de la marca) ese valor se duplica. Lo único que logró MB con esta estrategia de marketing a todas luces errada, es obligar al cliente a importar una parrilla de Alemania y vestir de este modo el sedán como al cliente le gusta. ¿Tan díficil es tener unas pocas parrillas Elegance en stock en Virrey del Pino? Ok la misma agencia es quien se encarga de importarla, solo hay que esperar unos días, pero esto es facilmente evitable solo con que en fábrica haya unas parrillas en stock.

  13. rascutacu dice:

    Solo yo ve la paradoja de que el que compre un auto de 100.000 dolares pague en porcentaje menos impuestos que en que se compra un auto de 20.000 solo por que tiene un sistema que lo haga unos litros mas economico que uno similar (pero no que autos que valen diez veces menos).

    • Rodo dice:

      Totalmente de acuerdo .. Deberia existir un tope sobre el precio de fabrica …

    • tawanira dice:

      El verdadero problema es el cupo de unidades que se pone. Porque si a vos te dicen que podés traer solo 50 unidades es lógico que elijas traer un auto con mayor márgen de ganancia antes que uno de mucho volumen.
      No comparto lo de la paradoja, esa eterna lucha de clases nunca fue para mi. Sí pensando en lo mejor para el país, creo que se debería ofrecer mayores beneficios para que se produzcan híbridos en el país antes que traerlos importados.

  14. Johnny1976 dice:

    2.5 litros cada 100km al fin algo q me sorprende. 320CV!! Muy buena!

  15. mariano40 dice:

    De esta serie de nuevos diseños de Suvs de mercedes esta es la mas agraciada, sobre todo en la parte posterior. las otras tienen uno de los peores remates que vi sobre todo por esa superficie continua que arranca por arriba de la luneta atraviesa el porton opticas (debe ser ser un tema aerodinamico) pero que feo es… y para colmo le ponen esa linea cromada.
    En cuanto a la nota en si, que bueno seria que todos los vehiculos de calle tengan la mecanica mas limpia posible pero que en una sociedad moderna todos los que disfrutamos de las sensaciones que da un motor de combustion podamos tener un lugar accesible y seguro para hacerlo como si fuera ir al cine o al teatro…

  16. H-AS dice:

    Alguine sabe cuanto valen los cargadores domesticos y si son faciles o livianos para transportar, porque tranquilamente uno podria llevarlo en el auto o poner uno en el trabajo y cuando salis ya teens la carga completa

  17. Tuerca Floja dice:

    No entiendo el mercado de los autos modernos con combustibles alternativos.
    Si uno va a los 100% electricos, otro a los hibridos, otro hibridos plug in, otros hidrógeno … se vuelve un despelote y nunca se termina de definir que red de abastecimiento vamos a necesitar.
    Hoy por hoy, solo sirve el Prius porque esta la tenés que enchufar, y hasta donde yo se, no hay cargadores en ningún lado, menos aún en la vía pública donde podés estacionar.
    Por otro lado, el tiempo de recarga de los 100% eléctricos los hace inviables para el uso diario. Un viaje Bue-Mardel te lleva casi un día entero parando cada 50 kms …

  18. GUILLE JAKIM dice:

    Realmente en la calle se vé muy linda…. Me resisto a la Tablet colgada!!!! por qué joracas no la integran al tablero!!!!

    • controsterzo dice:

      La respuesta es muy simple: costos, simplicidad constructiva y sinergia de componentes.

    • Wooo... dice:

      Solución low cost.
      A parte, a mediano plazo todo va a ser pantallitas. Ya llegó al Polo y van a seguir bajando.
      Va a ser más caro poner agujas analógicas que pantallas.

      • Arzloubnan dice:

        @Wooo…Efectivamente es tal como afirma. Más tarde o más temprano todo será pantalla digital ya que es más económico siempre. Un claro ejemplo de ello son los relojes suizos, un determinado modelo de una marca X siempre será más caro en hasta un 60% si es cuerda manual y un 40% más caro si es de movimiento automático con respecto al mismo modelo de la misma marca a pila. En lo electrónico o digital es una computadora la que se encarga de hacerlo en grandes series, en cambio lo mecanico siempre es el hombre el que debe hacerlo y lo que haga el hombre en una hora será minimo en cambio en el mismo tiempo una computadora hará una cantidad infinitamente mayor, entonces el problema pasa a ser de costos y hoy los costos mandan. Saludos.

    • Arzloubnan dice:

      @GUILLE JAKIM Coincido plenamente en lo que respecta a la Tablet. Siempre en cuestión de diseño es todo subjetivo y en este caso también, seguro a muchos les gusta y eso es tan válido como a aquellos a los que no nos gusta. Afortunadamente MB lo implementó solo en sus utilitarios y en los Clases A, B y C que son su gama baja entre y afortunadamente se salvaron sus gamas media, alta y Premium (Clases E, S y Maybach respectivamente) Asi como existen empresas que son formadoras de precios y las demás la imitan y siguen su camino, MB a lo largo de la historia siempre se caracterizó por ser una empresa líder que marca tendencias y lo que hoy presenta MB si no es mañana será pasado, las demás empresas que siempre miran lo que hace la de Stuttgart, terminarán imitándola y la seguirán y efectivamente en esto de la Tablet lo hicieron muchas entre ellas VW y PSA (Audi A3 por ejemplo y los infumables no sé qué son furgones vidriados o que 3008 y 5008 respectivamente) aunque es dable reconocer que tanto la teutona y la gala le dieron una vuelta de tuerca al tema y acertadamente las hicieron escamoteables. Saludos.

  19. Seba73 dice:

    Me sobran los 34 km para usarla 2 días si solo iría al laburo. Un éxito.
    Esas 35 unidades las van a vender fácil….el precio esta bastante bueno.
    2.5 los 100? Si tiene el mismo tanque que las no híbridas, 66 litros, con esa media de gasto tiene una autonomía de 2640 km…….obseno…meeeeeeenamoré’, a 40p la v-power…es $1 por km…ni el GNC se animo a tanto..

    • Tuerca Floja dice:

      Para ese trayecto crees que justifica comprar un SUV 4×4 de 320 cv y 88.000 dólares?

      Te sale más barato y más práctico tomar un taxi, o comprar un Smart …

      • Arzloubnan dice:

        @Tuerca Floja el análisis suyo es el correcto, pero en realidad la compra de este tipo de vehículos híbridos o no son más una compra pasional que racional. Hay gente que compra un Clase S de U$S 262500.- y pasan semanas y no lo usan. Creo humildemente que quien compre este vehículo no hará esa ecuación aunque como siempre digo, la mia es solo una opinión más y puedo estar equivocado. Saludos.

      • Seba73 dice:

        No lo justifico, claro. Pero porque tampoco tengo el poder adquisitivo de comprar y mantener un vehículo de 90mil dólares por eso no veo todo el panorama con los ojos del comprador real.
        Si tuviera ese dinero y solvencia económica, no me molestaría en absoluto tener semejante capital para mi movimiento diario y los viajes que quiera hacer. El dueño de una flota de camiones de mi ciudad tiene un M4 0k (dorado, una bestia hermosa) y un Camaro y con esos vehículos va a diario a su empresa..
        Un auto de este tipo y valor no se lo compra nadie para ahorrar dinero…si ese fuera el caso, me compro una Motomel Blitz 110 de U$S 750 que gasta menos.

  20. Reichstag dice:

    En fin, cuesta remontar despues de ver la sofisticación VELAR.
    En Uruguay se lanzaron hace poco productos hibridos enchufables BMW y Mercedes. Si bien los de la estrella han vendido más que los de BMW, las verdaderas estrellas del mundo híbrido en ventas, están siendo el PRIUS C reestiling y el HYUNDAI Ioniq hybrid, ambos no enchufables.

  21. Brembo86 dice:

    Excelente Vehículo, muuuy floja la garantía para ser Mercedes.

  22. RRR dice:

    por esa plata me comp…ah pero se enchufa…autonom…”inserte batman slapping Robin meme” aqui…bienvenidos al futuro.

  23. jimih dice:

    Como detesto las pantallas flotantes, no veo la hora que pasen de moda (si es que pasan!. jejeje).

    Por otra parte, los consumos declarados son inferiores a los de prius. Eso me suena un poco raro, ya que hablamos de otro peso.
    Pero vamos de nuevo, con este tema hibrido-electrico, hay tanta pero tanta mentira dando vueltas, que no me extraña en nada que publiquen consumos irreales, solo posibles de logar en condiciones de laboratorio.

    Con el tema garantia, todos los MB dan 2 años?, o solo este modelo?.

    Saludos.

  24. Pedro dice:

    Soy al único que le parece cara? Sin pagar 35% es 12.500USD más cara que la Urban y tan solo 8.000USD más barata que la tome de gama

  25. Chalaco dice:

    Garantía de 2 años en un Híbrido?!!

  26. laferrari dice:

    el clase E ahora también tiene pantalla, en realidad 2, como el clase A nuevo.
    linda esta suv, si bien no soy amante de estas albondigas.
    el motor 2.0 parece ser el mismo del c250, tiene también 211 cv y 350 nm. alguno sabe el nombre de este motor y criticas del mismo.

    • Arzloubnan dice:

      @laferrari La pantalla del Clase E no es la misma pantalla de esta GLC, la pantalla del E es la misma del Clase S o sea está ubicada en la misma linea del tablero de instrumentos que en el caso del S es 100% digital de tecnología led, en cambio en el caso del E acá llega con tablero de instrumentos análogico y la pantalla tipo tablet es 100% digital está a continuación y en la misma linea del tablero de instrumentos. El Clase S no tiene en opción nada análogico. Los MB W126 de los 80 tenían en opción un tablero 100% digital auqnue muy lejos de la tecnología que se ve hoy, acá en Argentina hay alguno que otro 500SE o 500SEL de aquella época con esa tecnología, volviendo a hoy, en Alemania país de origen y en otros mercados también se ofrece el E con tablero de instrumentos 100% de led aunque simulando siempre ser un análogico. En cuanto a la pantalla de la GLC tiene la misma del C, auto del que deriva por eso la letra C luego de GL y lo mismo sucede con la GLE y el E y el GLS respecto al Clase S. Si hay algo que hechiza es ver los tableros de los E o los S 100% digitales y verlos de noche con yoda la instrumentación encendida es lo más parecido a una cabina de un Boeing 747 En cuanto a la motorización es exactamente el mismo del C. Antes MB usaba una nomenclatura a mi criterio mucho mejor que la de ahora y era bastante más simple. Antes un 250 por ejemplo era un 6L de 2500 cc o sea el número agregandole un cero indicaba la cilindrada. Hoy en cambio un 200 y un 250 por ejemplo son el mismo motor misma cilindrada (2.0) solo varía la potencia: 200=184 CV, 250=211 CV y asi en todos los modelos de la marca

    • Emanuel dice:

      Es un motor moderno y se uso en casi todos los MB (salvo en Clase S). Aunque no es lo ultimo de la marca, lo mas reciente es el 2.0 turbo del nuevo A250.

  27. AleCov dice:

    Muchos no se dan cuenta que el sistema híbrido está realmente para ayudar al motor de combustión, no para andar solo en eléctrico. Por eso la poca autonomía, pero te dan el changüí de poder conectarlo.

    2,5l es imposible, pero si son 5 litros cada 100 reales es un consumo de la re gran madre para un SUV D, la misma versión nafta está arriba de 10l en ciudad

  28. Mashayeloso dice:

    Una locura subsidiar a los ricos para que se compren un Mercedes. Estupideces del progresismo ecologista.

    Los hibridos geniales y van a reemplazar a los diesel, pero sin subsidios chau

  29. yo dice:

    Avisen que alguien se olvido un Ipad en el torpedo…

    ah no para! Es ese feo diseño de pantalla again…

  30. Joa 2001 dice:

    Me encanta ! Es linda , segura y no gasta nada ! Para colmo el precio es tentador (con esto no digo q sea barata pero para los valores q se manejan hoy en día no está mal) Un combo redondito!
    Saludos 😁

  31. Wenzel dice:

    Me parece que se estan olvidando de un detalle importante para un SUV de este segmento, el que lo compra generalmente tiene familia, y estos modelos hibridos enchufables no tienen baul!, en este caso queda con menos de 400lts, es como tener el baúl de un autito, totalmente descartado para una familia que viaje cada tanto, yo lo pondria como lo principal en LO MENOS.

  32. Astronauta dice:

    Me parece que no hay que apresurar el futuro, los autos de combustion interna van a desaparecer, más temprano que tarde, hasta ahora la unica ventaja que han tenido los nuevos hibridos y electricos sobre los autos convencionales es más torque y menos presion impositiva.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario