Rancho de lujo: así es la nueva Fiat Toro Ranch

FCA lanzará a la venta en las próximas semanas la nueva Toro Ranch. Se trata de una nueva versión tope de gama de la pick-up de Fiat para el Segmento C (compacto). La Ranch fue desarrollada sobre la base de la versión Volcano y agrega numerosos accesorios de serie.

Si bien en la Argentina el término Ranch puede estar asociado a cierta arquitectura lumpen, la denominación en inglés remite a los establecimientos ganaderos de América del Norte.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas por Chonino, paparazzo de Autoblog, y muestran a las primeras unidades de la Toro Ranch. Este nivel de equipamiento se combinará con una sola mecánica: motor 2.0 turbodiesel (170 cv y 350 Nm), con caja automática de nueve velocidades y tracción integral.

El equipamiento exclusivo de la Toro Ranch será el siguiente. Por fuera: llantas específicas de 18 pulgadas, barra sobre la caja de carga, espejos externos cromados, estribos cromados, gancho de remolque de serie y emblemas “Ranch 4×4 Diesel”. Por dentro: tapizado en cuero marrón, logo “Ranch” microperforado en los respaldos y emblemas “Ranch 4×4 Diesel”.

La Toro Ranch vendrá importada de Brasil y se ubicará al tope de la gama de esta pick-up en la Argentina, que en la actualidad tiene precios entre 876 mil y 937 mil pesos.

La familia de la Toro en la Argentina se ampliará antes de fin de año con la llegada de una versión naftera. Tendrá el motor 1.8 16v de 130 cv, ya conocido de otros modelos de la marca.

***

La Fiat Toro Ranch se fabrica en Brasil.

Una versión tope de gama, con muchos accesorios de serie.

Llantas exclusivas y barra sobre caja de carga.

Estribos cromados.

Espejos externos cromados.

Gancho de remolque de serie.

Tapizados exclusivos en cuero marrón.

Con emblema “Ranch” microperforado en los respaldos.

Costuras dobles en los tapizados, con hilo claro.

Y emblemas “Ranch 4×4 Diesel”.

 

267 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Pésimo gusto de Fiat en esta versión y estallé con lo de arquitectura lumpen… 😂 😂 😂 😂 😂

  2. Ceesars dice:

    Y te van a cobrar mas caro, solo por el interior marron del 500x cross y va superar el millon de pesos no hay dudas.

  3. V-ROD BEEF dice:

    Buen día, Establecimientos “ganaderos” dice ganadores

  4. TGS dice:

    No se que esperan para traer la naftera en configuración base como se vende en Brasil 🤔

    • Galo-LAC dice:

      Que Renault saque la Oroch 4×4 y la Oroch 4×2 AT, y por que no, si el motor 1.5 dci resulta bueno en kangoo… Veamos una Oroch diesel… Cuando Renault haga eso, ahí fiat saca la Vaca..digo Toro 1.8 nafta

      • Georgie dice:

        Una Oroch bien equipada, diesel y mejor terminada me encantaría…

        • picho_perez dice:

          En Octubre leí que lanzan la Oroch 4×4. En 2019 llega la nueva Duster basada en la Dacia de Europa, que mejora bastante en calidad percibida y en general, plásticos y estructura. Lo del diesel, no leí nada de nada.

        • Emanuel dice:

          Interesante una Oroch 4×4, personalmente me quedo con el sistema de tracción de la Toro (básicamente porque el bloqueo lo podes usar hasta los 40 km/h o 50 km/h, por ahí andaba).

        • Georgie dice:

          Jero dice que el sistema 4×4 de la Duster anda bastante bien…

        • Emanuel dice:

          Si, anda perfecto. Pero con bloqueo mas de 20 km/h (si no me falla la memoria) no podes andar.

        • dcm dice:

          vos te referis a una Oroch que no sea fabricada por Dacia Argentina, en definitiva no sería una Oroch sino otra cosa.

        • Ika226 dice:

          El bloqueo de la Duster es hasta 40 km/h y el sistema de traccion es mejor que el de la Toro simplemente porque no tiene electronica invasiva.

        • Emanuel dice:

          40 km/h? Retiro lo dicho entonces.

      • TGS dice:

        Renault se está tardando un poco con el tema Oroch 4wd (seguramente x el Salón de SP) pero saben que ahí tienen un producto ganador y que va a pisar fuerte. Le pongo fichas 👍

        • Ariel VTS dice:

          Yo también le pongo unas fichas.

          La Toro cuando salió era un producto muy interesante, hoy, con los problemas que tuvo, las pocas versiones que tiene y el precio, dejó de serlo.

  5. Nico dice:

    Esta “Toro Ranch 4×4 Diesel” es todo lo que Jero y LCS necesitan para atravesar el impenetrable…..

  6. MM dice:

    Tengo una Toro, y esta con esos aditamentos que hicieron en Warnes son fieros de verdad. Lo único potable de toda la porqueria adicional es el gancho de remolque. El resto bazofia.

  7. Ika226 dice:

    Me hizo acordar a la noticia de esta semana que encontraron 380 Kg de droga cuando a unos narcos se les quedó la Toro donde la transportaban. Rotura de motor y salió en el diario con marca y modelo. Ya es Bulling 🙂

    • LautaroG91 dice:

      Ika226 busqué la noticia en distintas páginas y nunca mencionan rotura de motor ni que se les quedó la Toro. Es más, se escaparon y encontraron la camioneta con la droga en el galpón.

      • guillejs dice:

        Infobae: “Ya internados en la oscuridad de la pampa húmeda un ruido en el motor de la Fiat Toro sobre la que viajaban los tres detenidos complicó el último tramo del plan de tráfico de la droga. La camioneta se frenó, no arrancó más y alguien alertó a la Policía, que ya los venía buscando.”

        • LautaroG91 dice:

          Clarín: “La camioneta Fiat Toro gris iba por un camino rural de la ciudad bonaerense de Las Flores cuando un móvil del Comando de Patrullas Rural detuvo su marcha para identificar a sus tres ocupantes, en las inmediaciones del establecimiento “La Castorina”.

        • autofan2016 dice:

          No se peleen uds muchachos.
          Es la exactitud y profesionalidad con que siempre manejan la información los medios de comunicación informativa.

        • Negro1983 dice:

          es incomprobable, y es el mismo infobae que casi todos los días saca noticias sobre flybondi, solo los problemas de flybondi. Yo leo infobae, pero esta claro que hay algo mas. Y no seria la primera vez, hubo mucho de esto en contra de la toro.

        • LautaroG91 dice:

          Aclaro que no es pelea. Solo queda evidente que cada medio informa como quiere. Y volviendo a TORO creo que muchos medios (y más aún redes sociales donde todos somos desconocidos) colaboraron a ensuciar bastante la imagen de la marca, más allá de que Fiat no hizo mucho por revertir la situación. Una lástima. El área de márketing y/o comunicación de la marca están al p*do.

        • LautaroG91 dice:

          (En vez de imagen de marca era imagen de la Toro).

      • picho_perez dice:

        Jojo, los ladrones no leen autoblog.

      • guillejs dice:

        Autofan, el punto es que trataron de mentiroso a Ika y demostré que no lo fué, sea una nota de la Toro o de cocinar un carpincho.

        • LautaroG91 dice:

          jajaja cheee no traté de mentiroso. Solo comenté en base a lo que yo había leído en algunos portales 🙂

        • Ika226 dice:

          Es lógico que quieran defender a muerte su inversión. Nadie quiere perder pero tampoco pensar que un diario está haciendo una campaña en contra de un vehículo eso es ridículo.
          Además la noticia me llego por un grupo que no tiene nada que ver con Infobae.

        • guillejs dice:

          Existe “la verdad” y “la verdad”…

  8. ALF dice:

    Si bien en la Argentina el término Ranch puede estar asociado a cierta arquitectura lumpen, la denominación en inglés remite a los establecimientos ganaderos de América del Norte.

    También es un aderezo para ensaladas.
    Cualquiera cosa le meten Ranch hoy en día. El alerta del DPF viene customizado también en tonos marrones?

  9. nodoyuna dice:

    Y para la Argentina, la version AllRecall 😧😧😧😧😧😧

  10. Kolben dice:

    El gancho es inedito, podrían copiar varias mid size.

    • CC dice:

      Coincido: Jacinto Campos siempre se queja de lo mismo en sus críticas.
      Siempre quiere probar cómo remolcan las pick-ups y ninguna unidad viene con gancho de remolque de serie.

      • autofan2016 dice:

        Estaría bueno que lo retiren cuando no lo usan, de acuerdo a las normas de tránsito. Sino creo que éste me pega a la altuta del parabrisas, jajaja.

        • CC dice:

          Nunca circulamos con un gancho sin remolque, es contra las normas, tenés todo el archivo de Autoblog a tu disposición.
          Para eso todos los ganchos son desmontables, podés verlo en las fotos de esta nota.

        • luk dice:

          Las nuevas chatas ya traen el gancho abatible, con un botón lo puedes “abrir o cerrar”

        • ALF dice:

          Luk eso es sólo en en las pickups full size… No se venden en nuestro mercado que es dominado por las mid-size

        • jrncolon dice:

          Cuando leí el comentario de autofan2016 no pensé que era una crítica a Autoblog, sino a la cantidad de gente que usa esos ganchos, hasta en un auto del segmento B, solo para que no le toquen el paragolpes cuando estacionan en la calle.
          Pero puedo equivocarme (?).

        • Sebu dice:

          El 90% circula con el gancho puesto sin nada que remolcar. Ahora es necesario poner los espejos cromados. Nunca me gusto, me parece de muy mal gusto y hasta pensaría cambiar la carcasa o plotearlo color carrocería. Imagine que esta super versión 4×4 rancho vendría con mas asistencia a la conducción. Encima con el tema del DPF (humo) y versión (rancho), te la dejan picando para el chiste facil

      • autofan2016 dice:

        CC, no era una acusación para Autoblog, es un comentario en general para los que no cumplen con las normas con respecto a retirar el gancho cuando corresponde.
        Pido disculpas si me expresé mal.

      • luisrom2016 dice:

        CC no estoy seguro bien pero creo que para el proximo año esta Toro va a a pasara ser de la marca RAM

  11. LautaroG91 dice:

    Excelente producto. Lo único que no me cierra es el enganche y el precio. Pero todo aumenta en nuestra querida Argentina, lamentablemente.

    • ismael dice:

      Si, pero esto se fabrica en devaluados reales…

    • Georgie dice:

      Hay que jugar con enganche, larga vida al 4-3-1-2!!!

      • jrncolon dice:

        El enganche ya fue.
        Mañana contra Sao Paulo 5-4-1
        Fiat tiene gran suceso en Brasil pero en Argentina su época de gloria pasó hace rato: Fiat 600, 1100, 1500 (sedán, rural, multicarga y coupé), 128, 125 Bialbero.
        Eran todos productos confiables y accesibles.
        Hoy en Argentina está adaptándose al gusto brasilero.
        Y le cuesta.

        • jrncolon dice:

          Si no tuviera hoy esa dependencia con el gusto brasilero hoy estaría sacando una Multicarga con mucha tecnología.
          Y no la llamaría Ranch sino Tapera…

        • Georgie dice:

          No jodamos, larga vida al fantasista del equipo, al irreverente e irresponsable que se queda con los brazos en jarra esperando la bocha para mostrar su magia y talento!!! Lo firma un número 5 muy sacrificado!!!

        • jrncolon dice:

          Georgie, el Eber Ludueña de Rosario.
          Alguien comparó el tema del filtro de partículas con el vergonzoso diesel gate de VW. Como ya le aclararon, no tiene nada que ver, en el caso de Fiat no hubo intención de hacer fraude sino que hubo apuro por lanzarla al mercado. Y eso se paga.
          Lo que le reprocho es que no venga con un sticker que diga “No usar en ciudad”.

        • Georgie dice:

          No tiene ni punto de comparación con la estafa de VAG a nivel mundial…

    • Mario Alberto Kempes dice:

      Coincido, el motor es de lo mejor y la carroceria cumple muy bien para lo que fue diseñada (alternativa a las medianas), ahora el precio!!, buee, ni opinar, y eso le da vida a los fans de la oroch que se creen que por el problema DPF de algunas de estas ellos andan en una nave espacial, pobre gente, querian una toro pero no le$$$ da el cuero, y por lo visto hay varios en el blog.

      • picho_perez dice:

        “el motor es de lo mejor”, ¿en serio pensas eso? Quisiera pedirte una selfie, no conocía a nadie que opinara bien de ese motor.
        “por el problema DPF de algunas de estas ellos andan en una nave “, no pensamos eso, los que tenemos una Oroch, pensamos que tenemos un vehículo autoportante low cost llevado a cargar 650Kgs., irrompible eso sí. El resto de lo que escribis en fantasia tuya.
        “querian una toro pero no le$$$ da el cuero”, error, nadie quiere una Toro, es un clavo de casi 1 millón de pesos invendible. Nadie excepto un incauto puede comprar semejante cuatriciclo caro, invendible.

        • Mario Alberto Kempes dice:

          Bueno, donde sacamos la selfie?, que poco sabes de motores pibe, y menos de diesel por lo visto, no da para discutir con ese nivel de fanatismo, buee, viendo que tenes una oroch “irrompible” …, no podes, es un vehiculo muy inferior a la Toro aunque muchisimo mas barato, es cierto, pero son vehiculos distintos, yo tengo una HRV, no es gran cosa, pero cero dramas y muy comoda, me encantaria tener una Toro (los que conozco en esta zona, Villa Maria, estan felices che), pero ni en curda compro la oroch, somos distintos viste? igual que Toro y oroch, saludos.

        • Bilardista dice:

          Picho…quedaste en evidencia que no te dio el piné para una Toro y andas en cachivaches rumanos. El Juan37 de “Renol”

        • mauricio.v dice:

          El motor es lo mejor de la toro . Tenes para criticar varias cosas a la camioneta; pero Justo el motor no.
          El motor de la oroch no tiene ni para empezar a hablar con el de la toro.

  12. Filprafa dice:

    Menos mal que le pusieron estribos, imposible subir a esa altura sin ayuda…

  13. Rush2112 dice:

    Esta camioneta si quiere remontar ventas tiene que venir en versiones más básicas, y sin el problema del powertrain lumpen…

  14. Wooo... dice:

    A pocos autos le quedan bien los espejos y manijas cromadas.

  15. Mafernet dice:

    CC. No viene con llantas de 18 pulgadas?

  16. LuiFa® dice:

    Dice: sobre la base de la Volcano y se pondrá al tope de la gama, pregunto, la Volcano MY19 tengo entendido que venia con llantas de 18″, puede ser?

  17. Asolarin dice:

    No es el más agraciado, y la van a vender en una fortuna. Puedo aceptar el tapizado marrón si el resto del interior estuviese acorde, así parece un injerto.
    Respecto de la versión nafta, ya veo unas cuántas Toro con el Minion colgando abajo de la caja de carga.
    Finalmente, CC se dejó crecer la barba al escribir el segundo párrafo? Aunque tristemente, Fiat se apoyó en la denominación yankee, creyendo que esto es una “chata”.

    • Gaston de Junin dice:

      Por que no es una chata?

      • Asolarin dice:

        Por el simple hecho de ser monocasco. Esto es una camionetita de paseo para quien quiera poner unos bártulos en la caja y punto.
        Claramente, no es una herramienta de trabajo como lo es la Saveiro cabina simple (monocasco) o como una Ranger (chasis). Está a mitad de camino y está bien que así sea, tiene su público y lo respeto. Pero no es de laburo, y por eso no merece el título de “chata”.

        • Gaston de Junin dice:

          la saveiro es una chata…???ya se tu definicion de chata.

        • Asolarin dice:

          La Saveiro cabina simple claramente es para trabajar, y se banca sin problemas una carga lógica. Para trabajos más toscos, nadie va a comprar una Saveiro ni una Oroch, van a buscar cualquier cosa con largueros.
          Mi intención no es ofenderte, pero vos solito viniste con tu Toro en el avatar.

  18. Seba73 dice:

    Bueno, el interior me gusta, el resto, es mas de lo mismo.
    Pienso, quién compraría hoy una Vulcano a 937mil teniendo, por ejemplo, una Ranger XLT por el mismo monto?? Claro que sería 4×2, pero que se yo….yo ni lo pienso…y esta ranch va a estar mas cerca de lka 4×4 que sale 100 lucas mas..menos lo pienso aún.

  19. jimih dice:

    No la repuntan más (en Argentina, claro). Sigo insistiendo que el producto es bueno en líneas generales. Pero ya la imagen quedó destrozada.
    Una lastima.

    Saludos.

  20. lucas Perez dice:

    siguen tomando de tonto al comprador !!! primero solucionen el tema del aceite mezclado con gasoil que es uno de los muchos problemas que tiene la toro y despues traigan lo que quieran

  21. luk dice:

    Gogleen (King Ranch) y ahí van a encontrar lo que realmente es una chata de rancho.

  22. LuiFa® dice:

    Nuevo color también? Esos estribos tubulares no van, deberían ser planos, o mejor no tenerlos, primero porque no los necesita, segundo pirque le resta despeje (creo) y tercero le queda horrible y que agreguen a la paleta de colores el gris scandium.

  23. Rodrigo dice:

    No hay una sola accion de fiat argentina para dejar de ridiculizar a este producto.
    Encima seguramente supere el millon de pesos…

  24. luk dice:

    En México es muy común decir Rancho a los lugares campestres con caballerizas y ganado.

    La parte trasera de esta camioneta no es muy linda, demasiado ovalada.

  25. Bilardista dice:

    Que país para el diván que somos realmente. Crucificamos buenos productos por inconvenientes que han tenido, como cualquiera, y que fueron solucionados. Ya me estoy esperando la próxima nota en la cual se hable de otro vehiculo y se lo salga a despotricar con descalificaciones innecesarias.

    Lo del precio te lo acepto, pero de ahi a seguir inflando con el temita del DPF…mamita por eso somos el pais que nos merecemos

    • LautaroG91 dice:

      Coincido totalmente.

      • lucas Perez dice:

        por salames como vos tenemos el país que nos merecemos! Te parece que fiat solucionó el problema de la mezcla del gasoil con el aceite? Para opinar por lo menos informate

        • Bilardista dice:

          Seguramente para ineptos como vos que no leen el manual, no.

          Vos para opinar deberias saber de autos primero, pendejo

        • lucas Perez dice:

          salame, vos que leiste el manual, decime cuando solucionaron el problema de la mezcla del gasoil con el aceite? y de la traccion que deja de traccionar, y del embrague, mil mas

        • Bilardista dice:

          En un manual no se especifica o se da la solución a algun problema. Para eso estan los recalls.

          Subite a la Musetta y mandate a mudar de este blog. Realmente empobreces despotricando sin saber.

        • lucas Perez dice:

          seguis sin contestar si ya le solucionaron el problema del aceite con gasoil….? a mi me da que no….

      • Mario Alberto Kempes dice:

        Pasa que hay muchos dacia boys en el blog jaja

        • lucas Perez dice:

          jajaja, no tengo dacia, pero en comparación con la torito cero problemas , no te parece? y ni hablemos del precio de reventa…. Un Dacia Pick Up modelo 1990 debe estar mas o menos como una torito? ah nooooo, la torito no vale ni eso!!!! jajajaja

        • Mario Alberto Kempes dice:

          Cero Problemas la dacia?,aparte de horrible es la basura mas inandable que hay hoy en el mercado, ni el ford T de mi abuelo tenia ese andar tan malo, un catre con ruedas, viajas 500 kms y la queres incendiar, eso si, buen espacio de carga para llevar calmantes, date una vuelta por villa maria y fijate la cantidad de estas mugres que hay en venta, y baratisimas che, pero siempre miran la vidriera de adentro, porque sera no? no seas fanatico man, disfrutala porque la tenes, pero deja de opinar pavadas.

    • Ika226 dice:

      Desde principios de este año todas las chafas diesel trae DPF. La única que tuvo problemas con el DPF fue la Toro. La Amarok y sobre todo la Hilux venden muchísimo más y no a habido noticias de problemas.

    • lucas Perez dice:

      por salames como vos tenemos el país que nos merecemos! Te parece que fiat solucionó el problema de la mezcla del gasoil con el aceite? Para opinar por lo menos informate

    • ernestox dice:

      Mire: 1) acepte que el producto salió con muchas fallas. No quiera salvar a Fiat. Fiat no lo conoce a ud. No le interesa Ud. Ud compró un producto, no pertenece a la familia Fiat. Lo cual no impide disfrutarlo. Pero de allí a querer JUSTIFICAR la pésima información de la empresa, ya es otro tanto.
      2) yo tengo una mussetta amarilla, muy linda. la puede googlear en el buscador de videos, donde subí un pequeño archivo. No me dio ninguna falla en 45 años.

  26. Maurito87 dice:

    $937.000 una VULCANO, imaginate lo que va a salir esta. Puesta en la calle va a pisar el millón de pesos. Una verdadera locura para una camionetita que no es ni fu ni fa, ya lo dijo JC.

    Entiendo que si le llegas a esto, no le vas a llegar a una pick-up mediana cuyo precio es un 35% más en las versiones tope de gama, peeeeero…

    • picho_perez dice:

      Debería costar, como mucho, $50000 mas que una Oroch, no es mas que una Strada con siliconas. Pero la venden a precio de mediana semi full.

      • Georgie dice:

        Con siliconas, anabólicos o pitufín? 🤔🤔🤔🤔

      • Gaston de Junin dice:

        Tengo una toro y strada y te cuento estas muy equivocado,no tenes idea lo que es estar al volante de una toro.

        • Mario Alberto Kempes dice:

          Tienen idea, lo que no tienen o no tuvieron fue $$$ para comprar una, por eso andan en dacias.

        • ernestox dice:

          ilustranos. Qué nos falta saber?
          Yo creo que SÍ es una chata, liviana, y que tiene varios puntos a favor, que evidentemente el consumidor ha agradecido.
          En lo personal, me parece un despropósito el sobreprecio que tiene, y la pésima información de fiat al respecto.
          Todos los que la tienen andan contentos. No entiendo qué sería tan imposible de imaginar, de situarse tras el volante. O sea, es una camioneta. Ni que fuera un hidroavión, no sé…

      • Nico dice:

        jajajjaja que poco sabes de autos, la comparación que haces es increíble

      • Kasem dice:

        50.000 mas que una Oroch? Tiene motor 2.0 TD, 170 burros, traccion 4×4, caja ZF de 9 cambios, 7 airbags, sensores por todos lados, asiento de cuero con regulacion electrica, instrumental completisimo. Las boludeces que hay que escuchar. El comfort que tiene esta camioneta es innegable, que dudes de su fiabilidad es otra cosa. Nunca puede valer 50 lucas mas que la dacia-oroch… Dejate de joder.
        En comfort la Toro tiene igual o mas que una pick up mediana, el motor no esta lejos de las prestaciones de una mediana. Por favor.

        • picho_perez dice:

          Es una monocasco autoportante con mucha electrónica, no es una chata para laburo, insisto es una strada estirada a mediana, con precio de mediana. No es una auténtica camioneta o chata. Todo lo que mencionas son atributos de un buen sedan.

        • TGS dice:

          Desde el vamos las plataformas de Palio/Siena/Strada y Toro no tienen nada que ver, ambas son monocasco pero ahí se terminan las semejanzas.

      • Bilardista dice:

        Por favor! Como vas a comparar la Toro con el catango de la Oroch? No juegan en la misma liga. Informate pibe.

        • picho_perez dice:

          Claro, la Toro me da la sensación que tiene un problema de identidad de género, quiere ser mediana, vale como mediana, pero no es mediana. En este caso le falta algo, chasis.

        • Bilardista dice:

          yo creo que el problema de genero lo tenes vos, no podes apodarte picho hermano.

          Mas allá de tus preferencias de género, que si bien los respeto pero no comparto, la Toro es una chata mediana Monocasco. No se le puede reprochar no tener chasis porque su concepción no lo contempla

      • Kasem dice:

        Y si nadie te dice que sea una pick-up de laburo rustico y fangoso… Te dicen justamente que es la comodidad de un auto con la posibilidad de una caja para cargar cosas. No todo el mundo labura con barro, piedras y remolques….

  27. castagno76 dice:

    que linda, se funde?

  28. fredito dice:

    Alguien sabe si esta nueva versión sigue utilizando el mismo motor que las famosas del problema con los filtros de partículas??? Cambiaron el diseño del motor??? O el sistema de inyección diesel??? O reprogramaron el calculador del vehículo???

    • picho_perez dice:

      Del motor no dijeron nada, es el mismo, solo hablan de los cambios que menciona la nota. Cosmética.

    • Negro1983 dice:

      con la caja automatica no tiene problemas. Y el motor es excelente, lo que generaba problemas era el DPF.

      • lucas Perez dice:

        eso es mentira, TODAS tienen el problema de que se mezcla el gasoil con el aceite

      • Mario Alberto Kempes dice:

        perez&perez, concesionario oficial dacia.

        • Bilardista dice:

          Perez: Sos muy evidente flaco, te hiciste dos users para aplaudirte solo. Los comentarios tanto en uno como en otro son muuuuy similares. Que casualidad! Lamento informarte que Juancito te ganó de mano hace un año y medio mas o menos al incorporar a “Boga37” a su equipo

        • lucas Perez dice:

          venite con tu torito, que en una de esas lo cambiamos mano a mano con un dacia 92… eso si, tu torito tiene que estar impecable, no sea que me clave….

        • Mario Alberto Kempes dice:

          Lamantablemente no tengo una, me encantaria pero no es lo que necesito en mi vida cotidiana, siempre digo que los que compran estos vehiculos son en su gran mayoria gente que no entiende mucho de la utilidad del auto, y los quieren usar en las grandes urbes, tremendo error, no te dan ninguna utilidad alli, para eso las SUV, yo tengo una HRV, y cumple en forma excelente ese trabajo, pero ahora entre una Toro y la basura de dacia ni lo dudo, que le queres defender a la dacia si es horrible, consumidora, sin potencia e inandable, si no te dio la $$$ para la Toro que soÑaste, hace como yo, comprate una SUV y listo, y si te clavas no te aflijas, mira tu garage hoy, no tenes un clavo, tenes un miguelito estacionado, saludos.

    • rafitas dice:

      para mi no hubo problema del DPF solo gente un poco cavernícola poniéndole combustible diesel común y haciendo al de Bart Simpson “yo no fui”…, Solo configuraron q se encienda un testigo si esta limpiando el filtro en las caja manual, eso es todo, ah y también educaron a la gente q cargue el combustible correcto…

      • lucas Perez dice:

        es decir que es culpa del que la compro? en parte coincido, es culpa del que compro una toro por haber comprado un fiat!

        • jebus_crazy dice:

          Hay mucha gente que no debe ni tener un carrito a rulemanes…
          Pero el registro y dinero lo puede tener cualquiera

        • rafitas dice:

          solo como ejemplo alguien se acordará, cuando compraba la revista parabirsas, hara 4, 5 años testearon un vw passat CC, con un v6 tdi moderno q creo q no se vendia, en ese entonces hicieron una gira por el sur argentino los siete lagos todo ok, volvieron y reventaron el motor llegando a bsas , mostraron fotos de los pistones rotos y demas elementos, el problema fue q no consiguieron una estación confiable y cargaron en una de bandera blanca, dijeron q vw hizo analizar el combustible y era cualqueir cosa, por eso digo q deberían estar prohibida la venta como en otros paises, pero seguro el usuario es el mayor responsable , si le das la posibilidad de echar moco va a echar moco asi somos, , incluido gente profesional, q deberia haber sabido de no meterle cualquier cosa a ese VW passat CC,

  29. MGG dice:

    Señores, es fácil escribir si argumento. Laburo en el mundo agro y les aseguro que las 4 vulcano AT que tenemos y las 2 Freedom 4×2 dan solo satisfacciones. Obvio no se usan para laburo pesado, pero para supervisión, trabajo comercial o asesoramiento técnico son excelentes……….y las espaldas de los usuarios muy agradecidas (las pick up normales castigan mucho)

  30. guillejs dice:

    Que vayan a Electronica Liniers y compren una tecla normal cerrado y que sirva para apagar toda la electronica relacionada a la traccion cuando uno circule por arena

  31. epi dice:

    Es legal circular con ese gancho?

  32. Emanuel dice:

    Si no fuera por la parte trasera (diseño), esta chata sería perfecta siempre y cuando no de problemas con el antiparticulas. Es muy cómoda y útil para ciertas tareas.

  33. MCP dice:

    Se inspiraron en una mini F-150 King Ranch (ver logo, tapizados)
    Me extraña la falta de creatividad de los italianos ….

  34. Type_D dice:

    Cada vez que veo la perilla con Auto – 4WD – 4WD Low, recuerdo la crítica de Jero diciendo que la Toro no tiene ni baja ni reductora, escribiendo algo que no ofrecen. Tema precios, ya es un disparate en Argentina el valor de cualquier vehículo 0km. El que tiene, paga o busca otras alternativas, y el que no, tiene una infinidad de opciones en el mercado de usados.

    • rafitas dice:

      la que probó Jero era la manual de 6 marchas y no tiene reductora , la volcano tiene 9 marchas y arranca siempre en segunda, cuando pones low se baja a primera que es una relación equivalente al resultado de una reductora, para mi es la solución mas inteligente, al ahorrarte una caja q pesa80 kilos y q se usa muy pocas veces en la vida de una camioneta, al igual pienso q la solución de monocasco es la solución mas inteligente , por mas q le duela a los defensores de los largueros , tarde o temprano toyota y las demás serán monocasco, asi es la evolución, podes tener un vehiculo mucho mas liviano eficiente y sobre todo seguro, cuantas veces contó Jero acá q su chata casi lo mata varias veces, la diferencia de andar y seguridad es abismal.
      Cuando Toyota haga una monocasco (solo la toro), con tren trasero multibrazo (solo toro y la Nizzan tope de gama), con una caja que incluye la reductora (solo toro y Amarok V6) ahí estará compitiendo con la toro en tecnología y en ventas, por ahora le falta dos o trs años de desarrollo para poder hacer eso. Las personas inteligentes o mas formadas compramos la toro y es la numero uno de ventas en latino américa, por algo sera…

  35. Negro1983 dice:

    los tapizados me gustan, no asi estribos y demas cosas cromadas. De todas maneras no entiendo a Fiat. La forma de relanzar esta excelente camioneta no es con versiones mas caras, sino con versiones baratas con el motor naftero, y descuentos en las diesel, tienen que comerse margen por un tiempo hasta que vuelva a tener buenas ventas. Pidiendo 900 lucas no se van a recuperar.

  36. coronado dice:

    La versión nafta tendría que haber estado disponible desde el principio. Si sale va a tener un precio similar a Jeep Renegade

  37. Kasem dice:

    Si bien el gancho de remolque se puede sacar, muy posiblemente la entreguen con el mismo colocado y la mayoria circule así, es decir, fuera de la norma.
    Como es el tema de las homologaciones? Porque se permiten vehiculos con el auxilio colgante? Cual es el fundamento? Que te toquen el capot en una maniobra de estacionamiento es lo de menos, pero en un choque contra un peaton, ciclista o motociclista puede ser mucho mas grave…. Alguien que ilumine?

    • CC dice:

      Lo del auxilio colgando se explicó muchas veces, está permitido por el INTI, porque Ford Argentina tramitó y consiguió esa aprobación.
      Tenés todo el archivo de notas de la EcoSport a tu disposición.

      • Kasem dice:

        Lo voy a leer. Pero INTI o no INTI no me cierra. Cual es tu opinion CC? Estan en falta?

        • CC dice:

          Kasem: Ya lo expresé varias veces en esas notas.
          Para evitar caer en off-topic, sigamos esta conversación en la nota que corresponde.
          El archivo de Autoblog está a tu disposición para elegir la que prefieras, gracias!

        • Kasem dice:

          No me parece off-topic si las Toro Ranch salen del concesionario con el gancho remolque colocado y listo para generar nuevas tomas de aire en paragolpe ajeno. Pero no voy a insistir. Gracias por la info siempre!

        • CC dice:

          Kasem: Ya lo expliqué en otros comentarios y lo hago de nuevo.
          No es lo mismo: el gancho se desmonta, se ve con claridad en las fotos.

    • Kolben dice:

      En agencia con las mid, cuando en los accesorios pedis el gancho, te lo dan en mano o en el bolsito para guardarlo abajo del asiento.
      Dejarlo puesto (como el de la foto, con solo un seguro que sacas con los dedos) te deja muy expuesto a que te lo roben.
      Los mas berretas nacionales necesitan de dos bulones pasadores y tuercas, para que que no se muevan. Esos puede ser que nadie los saque, también por lo engorroso de poner y sacar, y que el ladron tiene que tener herramientas.

  38. Pablo Fernández dice:

    El tapizado me gusta, está bueno, el resto de los cambios no aporta nada. Digamos que aunque no te guste el tapizado, aporta algo ese cambio (cualquier cosa comprás la vulcano que viene negra calculo), ahora un ganchito, unos cromados, la verdad como roban con versiones pedorras que no suman casi nada.

  39. ezeq26 dice:

    No me desagrada, si bien tiene mas cromado, creo que la Toro nunca pretendió ser un vehículo “refinado” precisamente.
    A mi, me gusta cómo quedó (sobre todo el tapizado).
    En cuanto al precio, no puedo opinar, sigue estando sola en su categoría.

  40. Tuerca Floja dice:

    Porqué querría comprar un Fiat todavía más caro? Querer hacerse el glamoroso con chata de lujo usando una Toro es muy tierno. Fiat claramente no es una marca asociada al lujo, salvo algún modelo puntual.

  41. Kasem dice:

    El precio a $950 no me parece una locura si lo comparo con un C tope de gama ($750 de lista Cruze, Corolla, C4, 408) que hace unos meses no llegaban a $600.
    Obvio me parece una locura comparado a mi poder adquisitivo y el de la mayoria. Pero eso con todos los autos….

    • LautaroG91 dice:

      Tal cual! Se ve tan lejano 🙁

      • Kasem dice:

        Es momento de ir al usado Lautaro. Esta lleno de opciones con pocos km, garantia vigente, muy buen estado. Es cuestion de buscar un poco y salir de la comodidad (y el abuso) de los 0km.

        • Kasem dice:

          Particularmente estoy viendo 208 GT, hay muchos en venta modelo 2016/2017 con km entre 10mil y 40mil. Y piden entre 400 y 500 lucas. Me parece un ganga. 165cv, 6 airbags, ESP, derrocha facha, no le falta nada.

        • Pablo Fernández dice:

          Tengo un mail de autofrance, el 8 de agosto, con un GT 515 gris, con número de vin lo ponen. A ese precio no le veo sentido comprar un usado a 500, 400 lo pienso, pero no sabés que tanto lo cagaron a palos.. así que no se si sigo eligiendo el 0km.

        • Kasem dice:

          Pablo, es muy buen precio 515, teniendo en cuenta que un Polo/Fiesta full esta mas caro y trae mucho menos…
          Si, yo tampoco compraria uno a $500, pero son los menos, los recien patentados con 5mil km, que piden boludeces. Hay algunos 2016 con 20mil km al rededor de $410. Obvio, hay que tener en cuenta como se lo uso, como en cualquier usado. Pero con 20mil km es dificil reventar un auto… (aunque nunca falta el brutito).
          Si no hay mas de 70 lucas de dif. entre el 0, no lo consideraria…

    • ismael dice:

      Para ser una plataforma del seg B estirada, en la q solo en Brasil hacen 3 vehiculos diferentes, me parece caro.

  42. scoobyponja dice:

    Me parece que el color de carrocería tambien es exclusivo , nunca vi una toro marron

  43. Gor2 dice:

    Quien diria que un fiat en 2018 llegaria a 1 millon (segmento C) de pesos, y lo mas lindo, leer algunos que dicen “no me parece tan caro”
    en fin, en este pais, no hay imposibles

    • Kasem dice:

      Para mi bolsillo y los bolsillos normales me parece carisimo. Muy caro. Pero si te pones a ver, no es una locura que se acercque al millon. Teniendo Polo/Virtus a 550, Fiesta a 550, Cruze 750, Corolla 730, Civic 830, C4 730…. si seguis con la lista muy rapido te acercas al millon. Es una locura en general, no de este modelo en particular.

      • Gor2 dice:

        si, justo nombré este caso por la referencia de la nota, pero se da en todos los siguen la tendencia. De todas formas me asombra la cantidad de vehiculos que se están vendiendo, mas alla de los planes y bonificaciones. es robo y mucha gente convalida esos precios

    • LuiFa® dice:

      Pero si tenes en cuenta que ya no quedan vehículos por debajo de los $ 300.000, que los del segmento “B” tope de gama ya están cerca de los $ 600.000 y los del segmento “C” están arrimandose a los $ 750.000, entonces esta Toro con el precio sugerido sigue la tendencia, además contás con muy buen motor, transmisión, suspensión trasera independiente, caja de carga, excelente confort de marcha, muy buena calidad de materiales y terminaciones y lo más importante que son los dispositivos de seguridad activa/pasiva. Pero coincido con el resto, los precios de todos los vehículos son una locura total.

  44. Javier dice:

    un fiat a ese valor con los problemas que tiene no se la venden a nadie. Ya con esa plata compras una chata de verdad.

    • scoobyponja dice:

      O si sos enfermo de Fiat que usa la chata como auto te compras un 500x mas barato.
      Esta toro Nose quien la comprara con esos precios

    • Bilardista dice:

      “un Fiat con ese valor…” y dejé de leer. vi tu avatar y si, sos VAGboy.

      • lucas Perez dice:

        cuando se vendieron muchas toro fue cuando valían casi la mitad que una mediana de similar equipamiento, (yo me compre una volcano) pero a valores similares NADIE (en realidad casi nadie, todavía quedan salames) la va a comprar. No podes tirar un millon de pesos aunque te sobren. La toro NO TIENE VALOR DE REVENTA, si es que la podes vender

        • Mario Alberto Kempes dice:

          Oooh la pu!!!, ahora tenes una Toro che??, no tenias una dacia vos?, veo que usted es un verdadero play boy entonces, cambia los autos entre comentario y comentario, felicitaciones!! a disfrutar de la Torito cumpa.

        • lucas Perez dice:

          no entendes nada, lee mis comentarios en publicaciones anteriores y ahi te vas a despertar carlitos…

        • Mario Alberto Kempes dice:

          Tus comentario anteriores dicen que tenes una dacia, pirulin!!.

  45. SinESP dice:

    Casi 1 millón de pesos por esta garompa? Será un buen producto todos lo que ustedes digan pero no vale eso ni en pedo. Tranquilamente con esa plata me compro una pick up mediana y tengo una chata con chasis sobre largueros, reductora y no te da lástima meterle mil kg en la caja.

    • Emanuel dice:

      Me parece que son distintos usuarios. Una Toro es mas cómoda y económica que una chata mediana, aparte quien la busca, no lo hace para exigirla a fondo (de ahí al embrague que tiene) y de paso aprovecha la caja y el sistema integral que no es wuau, pero tampoco es básico básico (en la arena te sirve porque distribuye mitad y mitad) mas allá que no tenga reductora (la simula con el primer cambio de los nueve). Que se yo, depende que se busque. Si quiero maltrato, voy por una Hilux o L200 (personalmente), pero si busco comodidad, Toro o en caso de querer una mediana, Amarok.

  46. Chucho dice:

    Todos repiten como un loro lo que dijo Ratazzi que el problema era las de caja manual. También las automáticas pueden diluir el aceite si se las usa en tramos cortos. Y lo mismo pasa con Hilux, Ranger y S10. Lo de Fiat es un fraude porque de entrada decidieron ocultar el problema para no perder ventas. Fíjate que el Tano chanta descabezó a todo su management. Y quedaron tan desprestigiados que, algunos con 20 años rn la industria automotriz, tuvieron que buscar laburo en otro sector.

  47. Superduty dice:

    buen dia, vendria a ser como la version King Ranch de ford… tercermundista

  48. Ale_G dice:

    UN POCO CARA, precio muy similar a una AMAROK, HILUX, RANGER, S10…., en sus versiones intermedias., prefiero un poco menos de equipamiento, y tener una camioneta mas grande., la TORO se debe ubicar por debajo de las mencionadas, y no competir con ellas en precio., deben sacar las versiones manuales, y la naftera 1.8 de 130 de la renegade, posicionandolas como entradas de gama a 700 mil, y ahi si van a VENDER!

    • Pablo Fernández dice:

      Para mi debe bajar el precio, si salen mas peladas obviamente va a bajar el precio, y esta seguirá al precio que tiene. Para mi se fueron de contexto con los precios, no le veo nada para ser tan caro, si es por motor la s10 tiene mas motor, si es por equipamiento un buen C tiene lo mismo o similar, la caja depende como la uses te puede servir, para dejarla estacionada mucho no me convence, si llueve se te moja todo..
      Para mi estas versiones deberían bajar de precio y además deberían sacar versiones mas básicas y de menor precio.

    • Mario Alberto Kempes dice:

      Usted tiene razon.

  49. Chucho dice:

    El confort de la Toro no lo conseguís en una mediana full. Y te aseguro que las cargamos sin lastima y remolcamos el trailer con una máquina que pesa 4.000 kgs. Las tres son Freedom manual y cero problema. El problema es el desprestigio de este excelente producto por el fraude de FCA Argentina.

    • scoobyponja dice:

      la amarok tienen el mismo confort que la toro , tenemos las 2 en la flia y son similares en ese aspecto aunque la toro claro es mas maniobrable en el dia a dia por sus dimensiones mas acotadas

    • Ford numero 1 dice:

      Chucho ,la bendita Toro con lo único que la podés comparar es con el segmento que corresponde, Strada,Saveiro y oroch y nada mas , encima que ya era un clavo ,1.000.000 de pesos? Ni en pedo la vendes y la reventa??? No no la verdad es un chiste pongan lo que le pongan la Toro ya fue y no le enganches 4000 kg porque fulminas el embrague, un millón de pesos , y compararla con una Ranger o Amarok ,ni al socalo le llega.

      • Chucho dice:

        La Toro es más cómoda que una mediana, no quiere decir que sea mejor. Como un Cruze seguramente va a ser más confortable que una S10 o un Focus que la Ranger. Es natural que sea más cómoda por su suspensión independiente. Desde hace 40 años manejo pick ups y todas, pero absolutamente todas tienen ese famoso rebote del eje trasero rígido que la Toro no tiene (porque es una mezcla de SUV y pick up). No la estoy comparando con una mediana, tampoco es comparable con Oroch, Saveiro. No estoy recomendando su compra. Todo lo contrario. Si aguzas tu capacidad de comprensión de texto te vas a dar cuenta que lo que digo el fraude de FCA fue pretender venderla como un producto masivo, cuando claramente es solamente para aquellos que la usan para hacer tramos largos o anda todo el día. No la recomiendo en absoluto para aquellos que van a hacer tramos cortos, al menos la versión Diesel. Y para enganchar 4.000 kgs. el embrague le sobra. Jamás amagó siquiera levantar temperatura. Si un embrague patina es un problema de regulación y puesta a punto. Cuando el disco es chico o subdimensionado no patina… se rompen los resortes de empuje e incluso se puede quebrar el propio disco.

        • Ford numero 1 dice:

          Chucho no vi ningún vehículo que de Okm haya que regularmente nada, dicho por los propios usuarios el embrague por subir el un lugar que no puede tomar carrera ( 400 metros para subir) empezó a sentir olor raro , y era el embrague ,hasta que el humo empezó a salir de las rejillas de la ventilación, es un auto y nada más que eso y ridículamente caro.

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