Renault 12: Eaglemoss dice que no tiene representante en Argentina y un repartidor de diarios se hará cargo de la colección

Eaglemoss, la multinacional británica especializada en modelismo y autitos a escala, aseguró que no tiene representante oficial en la Argentina. De esta manera, y ante una consulta de Autoblog, la empresa deslindó responsabilidades sobre la incertidumbre que se generó en la Argentina en torno a las entregas de la colección “Renault 12 1:8 Eaglemoss”, fabricada por esa empresa en China (ver características y precios).

La decisión de la compañía británica provocó que esta semana distribuidores de diarios y revistas informaran que la colección para armar el R12 en fascículos había sido discontinuada (leer más). Según informó Eaglemoss, estos fascículos no cuentan con la garantía del fabricante inglés. “El único país de Sudamérica con representación oficial de Eaglemoss es Brasil”, informó la empresa británica.

Sin embargo, el repartidor de diarios DGP (Distribuidora General de Publicaciones) se comunicó con Autoblog para informar que seguirá adelante con las entregas y que la colección no será discontinuada: “Queremos ratificar dicho compromiso y hacerles saber que las colecciones se completarán en su totalidad”, afirmó DGP.

DGP no informó cuántos fascículos componen la colección para armar el Renault 12 en su totalidad. Sólo se detalló que, del número 1 al 15, las entregas serán quincenales. Y que, a partir del 16, serán semanales. El Renault 12 completo medirá medio metro de largo y será de siete kilos. En promedio, las entregas de este tipo de colecciones por piezas demoran un año en completarse y, el costo total del vehículo, pueden rondar los 30 mil pesos.

La incertidumbre en torno a la continuidad de las colecciones de autitos, que en el último año poblaron los kioscos de diarios y revistas de todo el país, llevó a que en las últimas horas otras editoriales que entregan piezas por partes publicaran un certificado de garantía. El objetivo fue llevar tranquilidad a los coleccionistas, para asegurarles que podrán completar su colección.

27 Comentarios

  1. TGS dice:

    CC, fíjate que quedó “será siete kilos” 😉

  2. Ceesars dice:

    Entonces vendian el producto de manera ilegal. que cosa de locos.

  3. martin2016 dice:

    Buena noticia para los 100 coleccionistas! Con el dolar a $31 hoy y tal vez a $100 cuando se termine la colección quien sabe cuánto terminará costando.

  4. MarceloLP dice:

    Y quién importaba entonces la colección?? MB, Audi, Volvo, R12…todo de china….
    Alguno que se fije en los fasciculos ya comprados y que pase el dato de quién puso el sellito de “importa…..”!!! para saber lo irresponsable que es y no comprar nada traido por ese importador!

  5. Georgie dice:

    Que poca seriedad, pareciera que llegó acá por obra y gracia del espíritu santo…

  6. chtr dice:

    A mi también me pasó, cancelaron la entrega de fascículos cuando iba por la mitad del modelo a escala para armar del avión invisible de la mujer maravilla, igual no se nota.

  7. ALF dice:

    No se sabe a quién creerle. El distribuidor dice que es una noticia falsa con mala leche (en la era de Fake news no sería raro)
    Eaglemoss dice “,Quien yo?” Cuando la colección en el número 1 ya venía con un certificado de garantía emitido por eaglemoss.
    Alguien acá se va a comer un juicio….
    Mientras tanto ayer pasó por el Quisco de diario del palmas de pilar para comprar el nro1 del Torino (que viene con una garantía idéntica de planeta d’agostini) y el caniliita me cuenta que con este rumor los clientes no fueron a buscar el último número del R12 y que tiene ahí arrumbado todavía casi 20 ejemplares.
    Ojalá se aclare pronto. Creo que la mejor forma de aclarar sería sacando el siguiente número a la calle y reforzar con un comunicado en diarios. También sería interesante saber quién está detrás de la importación de los R12 y haciendo figurar a eaglemoss como responsable

  8. Asolarin dice:

    Me parece que si acá no se hacía un poco de ruido, el R12 quedaba inconcluso. Eso demuestra que hay que patalear y bogar por los derechos del consumidor.
    Ahora vayamos todos a exigir ESP a las terminales.

  9. Pablo Fernández dice:

    Algunos escriben sobre juicio, pero si dicen que la colección continúa, ¿juicio a quién y por qué?.

    • Pablo Fernández dice:

      Ahh y me olvidaba, casi 30 lucas en total?? creo que se va de mambo un poquito, demasiada plata para un autito de juguete, vale como autos viejos de verdad, si aunque sea tuviera motor y lo puedo usar de radio control, pero que yo sepa eso no pasa.

      • titus dice:

        si, es un robo. como todo aca. Un auto 1:18 cuesta 2 lucas, un radiocontrol maisto de 40cm 3 lucas….un karting electrico 12 lucas…y el mismo en chile no llega a 4 lucas. (precio de venta al publico). ese karting debe estar pagando 60% de impuestos y tasas aduaneras de los cuales tenes iva 21 + 5 o 6% que recuperas una parte. A eso le sumas la rentabilidad y ni a palos deberia costar 12 lucas.

      • ALF dice:

        Cada quien hasta lo que quiere en su hobby. Generalmente los hobbies no son baratos. El tema no es comprar un modelo a escala terminado sino poder apreciarlo en detalle mientras se va armando. Yo este no lo armó porque el R12 no me gusta, pero el Falcon lo sigo y al menos a mí me gusta, me parece interesante y el nivel de detalle es asombroso. Ese es el disfrute. El que no lo comprende, bueno esto no es para esa persona. Ahora comencé la del Torino, que promete tener mejor nivel de detalle.
        Es caro? Si. Es costoso? Para mí no lo es. Conseguís un Falcon, Torino, R12 por la misma plata? Quizás un R12 si, pero seguramente no ruede, este incendiado, tenga problemas de papeles u otras yerbas. En condiciones impecables no lo conseguís. En cuanto al Torino y el Falcon, solo conseguís algunos repuestos por ese monto. Justificar en la propia displicencia es cuanto menos prejuicioso.

    • ALF dice:

      Pablo se ve que o yo no me supe explicar, o vos no supiste comprender.

      Yo no dije de ir a hacer juicio, lo que dije; es que al estar vendiendo un producto como original, importado por determinada marca y con garantía de esa “supuesta marca” si ante el menor incidente o rumor de incidente la marca que “garantiza” niega estar vendiendo su producto en estas tierras entonces puede darse, es decir un escenario posible; es que el supuesto importador se coma un juicio por parte de la marca ya que está haciendo uso indebido de esta y generando un perjuicio a su imagen. Lo mismo puede sucitarse una demanda colectiva de los coleccionistas, denuncias en defensa al consumidor, etc.
      Que para vos sea una boludez no significa que para otros lo sea, sobre todo las partes interesadas (fabricante, importador, distribuidor, etc.)
      Está más claro ahora?

      P.d. te sorprendería la cantidad de juicios que se han comido fabricantes de “juguetes” en el pasado y que todavía se comen. Ej Lego, Mattel, Antex, etc…

  10. Naiko dice:

    Bueno, muy poco seria Eaglemoss, menos mal que salió DGP por asumir el compromiso. Por cierto, no somos “menos de 100” los que lo armamos. Y a los que dicen que con 30mil se compran uno 1:1, diganme donde consigo uno a ese precio que esté impecable, al que no le tenga que hacer nada, repito, nada, y venga completo. Además de que el auto te trae gastos de mantenimiento del auto, vtv, nafta, seguro, etc. Y encima que te lo vendan en tantas “cuotas”. Me parece que no se compara los precios porque son 2 cosas muy distintas.
    Gracias autoblog por informar siempre! Saludos.

  11. Lucho78 dice:

    Después de clavarme con la colección de Autos Inolvidables Argentinos, de los cuales solo tuve el Falcon y lo vendí por Mercado Libre, no me interesé más por ninguna colección. Ahora veo muchos que venden en los kioscos de revistas pero ni ganas me dan de comprar uno. Sólo compré la Ferrari 430 Scuderia de la colección Clarín ya que es la que más me gusta y la que me gustaría tener (en sueños quizás…).

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