Lanzamiento: Peugeot 5008 MY19

¿QUÉ ES?: Es una actualización de la SUV de siete asientos de Peugeot. Como ya ocurrió con la 3008 MY19 (ver nota), se la identifica como MY19 por “Model Year 2019”. Reemplaza a la 5008 lanzada a la venta en noviembre de 2017 (leer crítica). Llega importada de Francia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con las mismas motorizaciones: 1.6 THP (turbonaftera, 165 cv y 240 Nm) y 2.0 HDi (turbodiesel, 150 cv y 370 Nm). Se combinan sólo con caja automática de seis velocidades. Tracción delantera, con Advanced Grip Control.

LO MÁS: Agrega apertura de portón trasero sin manos (sólo en Allure Plus), asientos delanteros con masajeador (sólo en Allure Plus) y techo panorámico corredizo (antes sólo en Allure Plus y ahora también en Allure).

LO MENOS: Si bien las mejoras son menores, esta actualización a sólo nueve meses de su lanzamiento no será una buena noticia para quienes compraron una 5008 en los últimos tiempos.

EL DETALLE: Al quedar al límite de tributar impuestos internos, las versiones 1.6 THP Allure Plus y 2.0 HDi Allure Plus hoy están separadas por sólo 100 pesos. Cuando se lanzó el modelo en noviembre, esa diferencia era de 45.400 pesos.

PRECIOS: 5008 1.6 THP Allure Tiptronic MY19, 1.145.085 pesos; 5008 1.6 THP Allure Plus Tiptronic MY19, 1.265.300 pesos; 5008 2.0 HDI Allure Plus Tiptronic MY19, 1.265.400 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
Suv Peugeot 5008: Más Confort En Una Nueva Dimensión

Cautivante desde el diseño y convincente desde la tecnología, el 5008 incorpora a la ofensiva SUV de Peugeot el concepto de modularidad inteligente. Una nueva experiencia abordo con capacidad de hasta 7 pasajeros que ahora ofrece más equipamiento como el acceso de brazos cargados y asientos con masajeador entre otros.

El nuevo Peugeot 5008 adopta todos los códigos de los SUV: capot largo y horizontal, frente vertical, línea media elevada. Un diseño inspirado, potente y distinguido, donde cada línea está en su justo lugar para expresar un sentimiento de coherencia y de equilibrio. Para tal volumen, la línea general del nuevo SUV Peugeot 5008 es armoniosa y elegante. El largo adicional (19 cm, de los cuales 16,5 cm de incremento de la distancia entre ejes) y la altura conservada (1,64 m con las barras de techo) confieren al nuevo SUV Peugeot 5008 una silueta dinámica.

Una vez adentro del 5008, todo está ahí: el volante compacto, la gran pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas ubicada en el tablero, y el tablero digital de alta resolución de 12,3 pulgadas. La calidad gráfica de éste último, el sentido estético de los juegos de animación y de transiciones entre los modos configurables y personalizables fueron ideados para provocar emociones en el conductor con asientos con masajeador (de 8 puntos y 5 programas), sistema de sonido Hi-Fi Premium Focal® (con 10 altavoces) y hasta la posibilidad de ambientar el habitáculo mediante un perfumador.

La habitabilidad interior se combina de manera eficiente en pos de la funcionalidad, el nuevo Peugeot 5008 es ciertamente un SUV, pero innova proponiendo una configuración inédita en el mercado con:

Tres asientos independientes, idénticos y rebatibles en la fila 2
Dos asientos independientes, rebatibles y extraíbles en la fila 3
Los tres asientos individuales de la segunda fila del nuevo Peugeot 5008 ofrecen ventajas:

Son del mismo ancho, y procuran así el mismo nivel de confort para los tres pasajeros; Son regulables en longitud, permitiendo modular el espacio habitable o el espacio de carga en el baúl. En todos los casos, el espacio para las rodillas es generoso; Son regulables en inclinación en cinco posiciones. Todos disponen de apoyacabezas de tipo “coma”, que no ocultan la retrovisión en posición baja cuando no están ocupados; se ocultan fácilmente desde el exterior o desde el baúl para formar un piso perfectamente plano y continuo (gracias a flaps rígidos removibles fijados en la parte trasera de los asientos). Los tres integran una fijación Isofix tres puntos.

En términos de seguridad el Peugeot 5008 también toma la tecnología como punto de partida forjando el concepto de conducción semiautónoma gracias a la incorporación del sistema avanzado de asistencias a la conducción denominado ADAS (Advanced Driving Assistance Systems). Son 12 las ayudas a la conducción entre las que se destacan control de velocidad adaptativo con función STOP, asistencia al mantenimiento de carril, detector de punto ciego y freno automático de emergencia. Esta tecnología nos permite ir delegando cada vez más funciones directamente en el vehículo. Estas ADAS, presentes en los productos de última generación de la marca, representan el inicio del futuro de la marca Peugeot.

La gama se estructura en dos niveles y dos motorizaciones. Un primer nivel denominado Allure, equipado por un motor 1.6L THP 165 CV con caja automática de 6 velocidades y en un segundo Nivel está el Allure Plus, equipada en su versión naftera con el mismo equipo motopropulsor que Allure y se agrega una opción diésel, con un motor 2,0 HDi de 150 CV con caja automática de 6 velocidades.

Pero la evolución tecnológica es veloz y la gama de los SUV Peugeot 5008 no puede ser ajena a esta dinámica, por eso es que se renueva incorporando equipamientos como:

* Acceso De Brazos Cargados que permite la apertura y cierre del portón trasero sin tener que usar las manos. Una solución práctica, moderna y segura que permite la apertura y cierre del baúl en forma motorizada sin contacto físico con el vehículo. Disponible en 5008 Allure Plus.

* Asientos Con Masajeador ahora disponible en la versión 5008 Allure Plus, es un sistema de masajes con tecnología neumática de ocho puntos de contacto y cinco modos diferentes (Cat Paw/Wave/Stretch/Lumbar/Shoulders). Los asientos fueron certificados por el sello de calidad AGR (Asociación de la espalda sana) poseen una estructura del asiento orientada al confort, una forma del asiento adaptada al cuerpo humano y un material espumoso de características especiales.

* Techo Panorámico Corredizo es un equipamiento tradicionalmente diferencial de Peugeot y muy valorado por sus clientes. Disponible desde el lanzamiento en la versión Allure Plus, ahora también en las Allure.

La Gama Peugeot 5008 queda ahora confirmada por las siguientes versiones:

5008 Allure THP Tiptronic
5008 Allure Plus THP Tiptronic
5008 Allure Plus Hdi Tiptronic

76 Comentarios

  1. lumilo78 dice:

    Hermosa nave. Y por sobre todo muy cómoda.

  2. ALMAGRO dice:

    A los 9 meses, te enchufan otro “bebé”, y, todavía, no terminaste de pagar el anterior. Suerte, je.

  3. Mostafá Mond dice:

    Entiendo ese disgusto por lo rápido de la actualización, no en otro caso. Sí creo que las terminales deberían ser más previsoras en cuanto a los cambios futuros, para no comprar justo antes.

  4. ezeq26 dice:

    Buenas mejoras, muy lindo vehículo (aunque me gusta la 3008).
    Ya veo que en agencia, pedirán sobreprecios en negro, de al menos 50 lucas.

  5. Luis Almirante Brown dice:

    Ser del palo de las SUV, o ser de las SUV de un palo?

  6. LEONIDAS INK dice:

    Buenas tardes…$100 de diferencia entre el THP y el HDI cuando en su momento esa dif. Llegó a ser de $45.000 🤔🤔🤔
    Nos siguen cobrando lo que quieren … aprenderemos algún día?

    • MarceloLP dice:

      y 60 pesos de diferencia entre 3008 y 5008…

    • Hercap dice:

      Es decir, como ahora aumentó el dolar (es importada) y trae dos chiches mas… debiera subir toda la gama en pesos; pero como los impuestos internos le ponen un “techo” (porque sino el precio se iría a un valor que no la compraría nadie) la limitan al borde del tributo. No creo que ahora estén perdiendo plata, por lo tanto antes nos estaban afanado en el precio porque tenían margen…. Admito que el impuesto es distorsivo, pero los empresarios argentos son mas distorsivos aún….

      • jeanvaljean dice:

        Es simple, cuando uno se acerca para comprar te hablan de los impuestos y blablabla y de ahi te cobran de mas en negro como para compensar. Y gente lo compra porque en cualquier momento pasará a valer mucho mas.

    • LucianoG dice:

      Estan en el límite del impuesto, no lo aumentan para que no las alcanze el impuesto.
      Seguramente hay sobreprecio o no se consigue una de las versiones.

  7. Chalaco dice:

    Hermoso auto, pero me parece demasiada guita para un 4×2…coincido con Tincho, preferiría una SW4 SRX AT por esa plata…….aunque creo que ahora esta mas cara la SW4

  8. AleCov dice:

    Muchachos!!! Paremos de mejorar los autos para que la gente siga pudiendo decir que tiene el último un año mas!!

  9. mercoauto dice:

    Muy linda….la 3008 un poco más armónica y equilbrada.

    Pero los de Peugeot la vienen pegando con los diseños. Habían tenido un bache entre el 2007 y 2017 pero volvieron a tener los mas lindos diseños.

  10. Georgie dice:

    Muy linda aunque prefiero la 3008. Increíble como cambió la estética Peugeot y la nueva 2008 parece que va a seguir esta tendencia.

  11. Emanuel dice:

    Es mas barata que una Sorento 2.4 y me parece que la competencia directa va a ser la Tiguan Allspace a similar importe ya que la Outlander prácticamente ni vende en Argentina (aunque es buena opción si buscas algo integral).

    Lastima que lleva eje de torsión y que por ahora no le llego la automática de 8 (en un futuro si la va a tener).

    En diseño y calidad interior es casi perfecta como todo Peugeot moderno.

  12. Mashayeloso dice:

    Es lo que fue la Mini Van para Chrysler en los 80s, un producto salvador

  13. Negro1983 dice:

    En ese color verde es perfecta, me encanta.

  14. picho_perez dice:

    Hermoso auto, por un momento me hizo acordar la Chrysler Pacífica que alquile en EEUU hace 1 año. Que distinto mundo y mas cercano al bolsillo, en algunos lados…

  15. scoobyponja dice:

    Pero el perfume es nuevo…

  16. nodoyuna dice:

    Junto a la 3008, las SUV mas lindas del mercado, particularmente me gusta mas 3008.

  17. Petardon dice:

    me encanta, mi unica duda es el valor de reventa

  18. JWarlock dice:

    Bellísima, ¡qué bien Peugeot con el diseño de las últimas SUV!. De las pocas SUV no premium que te atrapan la mirada. Es más si me ponen una Q5 al lado de esta o la 3008 me quedo admirando a la Peugeot…

  19. juanmera4 dice:

    Pregunta: qué tipo de rueda de auxilio trae?(si trae)

  20. Joa 2001 dice:

    Hay q comprar ya la diésel! Una ganga a esa diferencia jajaja
    Saludos 😁

  21. tukycapo dice:

    seguro se debe poder financiar la diferencia para pasar a la Diesel. jijiji

  22. Haluk dice:

    Muy lindo vehículo, pero es increíble que lo comparen con una SW4 que es un todo terreno de probada resistencia y fiabilidad
    Son segmentos totalmente diferentes
    Resumiendo para ir desde CABA hasta Pinamar desde luego la 5008,para recorrer el país de verdad la SW4

  23. Asolarin dice:

    Sin dudarlo, la versión diesel es la indicada, y más ahora que no hay diferencia de precio.
    Un familiar por excelencia… pero contra cuáles otros compite? Porque en este precio, debería haber bastante para elegir…

  24. Garralaucha2 dice:

    HERMOSO Y ATEMPORAL
    TODO UN MERCEDES

  25. Garralaucha2 dice:

    PERDON. ERA PARA OTRO BLOG
    BATATA FRANCESA SIM REVENTA😂😂😂

  26. alejandro cordero dice:

    Pero como van a comparar este vehículo con una SW4 que es una Hilux disfrazada,estos 3008 y 5008 son autos nuevos,con líneas modernas,auto del año en Europa 2017,si no se van a utilizar para off road no tiene sentido 4×4,no khwy que comparar solo valores sino rendimientos,y el poder de reventa es indiscutible,autos con un diseño tremendo de lo mejor indudablemente.

  27. Haluk dice:

    El tema reventa no es menor,solo fijarse cuanto vale por ejemplo, una 5008 2013 vs SW4 del mismo año y saquen conclusioneses abismal la diferencia

  28. Seba73 dice:

    De 45 lucas bajaron a 100….vos decís que laburan con altos márgenes de ganancia? naaaaaah…
    Me gusta mas la 3008, pero estos diseños de PSA si que son agradables de ver. La diesel sería mi elegida.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario