Lanzamiento: Range Rover Velar

¿QUÉ ES?: Es la nueva SUV de Range Rover, la división de lujo de Land Rover, para el Segmento E (grande). Se posiciona a mitad de camino entre las Range Rover Evoque y Sport. Estuvo en preventa desde junio. Llega importada de Gran Bretaña y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay cuatro motorizaciones disponibles. Una turbodiesel (2.0 de 241 hp y 500 Nm), dos turbonafteras (2.0 de 250 hp y 365 Nm y 2.0 de 300 hp y 400 Nm) y una supercharged naftera (V6 3.0 de 380 hp y 450 Nm). Todas se combinan con caja automática de ocho velocidades con convertidor de par y tracción integral permanente.

LO MÁS: El diseño: original, deportivo, elegante y lujoso. Una Evoque en talle grande. Además, la gran variedad de opciones mecánicas.

LO MENOS: Precios muy exclusivos, como toda Range Rover.

EL DETALLE: Es el primer modelo de Land Rover en utilizar la Plataforma iQ de Jaguar (F-Pace, XF y XE), totalmente en aluminio. También adoptó los tableros y pantallas multimedia del Jaguar I-Pace. Datos sobre el equipamiento, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Velar S 250HP, 134.900 dólares; Velar S 240HP, 139.900 dólares; Velar S Plus 250HP, 144.900 dólares; Velar S Plus 300HP, 149.900 dólares; Velar S R-Dynamic 250HP, 159.900 dólares; Velar S R-Dynamic 380HP, 179.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Range Rover Velar

***

***

VIDEO: Range Rover Velar

***

Comunicado de prensa de Ditecar
Presentación del Range Rover Velar

Buenos Aires, 15 de Agosto de 2018.- El Range Rover Velar, el más reciente lanzamiento de Land Rover, llega a la Argentina para instalarse como la referencia en SUV de lujo, con tecnología incomparable y diseño innovador. El nuevo SUV, elegido como el auto más lindo del mundo, añade glamour, modernidad y elegancia a la familia Range Rover. Concebido para ocupar el segmento entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, el nuevo modelo Velar ofrece niveles de lujo, sofisticación y capacidad todoterreno nunca vistos en el segmentos de los SUV de tamaño medio. Se trata de una nueva categoría de Range Rover creada para los amantes del diseño y la tecnología.“El Range Rover Velar, es un vehículo totalmente disruptivo, desde su concepción. El mismo viene a expresar todo lo que Range Rover quiere decir a nivel de estética, tecnológica y sofisticación para un SUV de Alta gama. El Velar marcará el camino que seguirán todos los vehículo de la familia Range Rover en los próximos años”, comentó Dany Aizen, Gerente de Jaguar Land Rover para Argentina.

El Velar se reconoce al instante como un Range Rover, pero su interpretación de los elementos más característicos de la marca es radical y disruptiva. Este exclusivo SUV incorpora unas potentes dimensiones que se equilibran estéticamente gracias a la optimización perfecta de sus proporciones y su volumen. Sus grandes llantas (en opcional de hasta 22 pulgadas) ayudan a estilizar la impresionante silueta al mismo tiempo que aumentan aún más la espectacular presencia del Velar. El techo en formato “flotante” y el capó son una clara referencia al linaje Range Rover. La distancia entre ejes de 2.874mm realza la longitud visual del Velar y permite disfrutar de un amplio espacio en el habitáculo y el baúl, que tiene una capacidad líder en su clase de 673 litros. La elevada línea de hombros y la caída del techo sirven para equilibrar la elegancia formal con una actitud deportiva y segura. Los faros ultra finos full-LED ayudan a conseguir un impacto visual más minimalista. Por dentro, el Range Rover Velar trae diseño increíble y materiales de lujo. Ubicados en una posición de conducción deportiva, los asientos delanteros combinan confort con un diseño elegante y proporciones perfectas. Las delgadas salidas de ventilación y el imponente panel de instrumentos refuerzan el diseño minimalista que denota el interior, unidas armoniosamente con terminaciones de altísima calidad.

La tecnología y la innovación definen al Velar. El nuevo conjunto de infoentretenimiento Touch Pro Duo es el sistema más avanzado que jamás haya desarrollado Land Rover. Este sistema incluye dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición como eje central del habitáculo minimalista. Combina un aspecto elegante y futurista con una interfaz intuitiva, funcional y de alto rendimiento. A través de este sistema se controla la navegación GPS, los ajustes de multimedia, controles de climatización, telefonía y dinámicas del vehículo. El panel de instrumentos digital de 12,3” (disponible desde la versión S Plus) ofrece una experiencia de manejo completa gracias a su capacidad de personalización e interacción con el sistema Touch Pro Duo, donde todo el ambiente, se torna en un conjunto digital y tecnológico. El sistema de sonido Meridian brinda una experiencia acústica inigualable gracias a su inteligente distribución de los 11 parlantes y el subwoofer que otorgan 380 Watts de potencia.

Para atender a los más variados perfiles de clientes, el nuevo Range Rover Velar está disponible en el mercado argentino con distintos niveles de equipamiento y motorización: Range Rover Velar S – Motor 2.0 Naftero (250HP), Precio U$D 134.900 Range Rover Velar S – Motor 2.0 Turbo Diésel (240HP), Precio U$D 139.900 Range Rover Velar S Plus – Motor 2.0 Naftero (250HP), Precio U$D 144.900 Range Rover Velar S Plus – Motor 2.0 Naftero (300HP), Precio U$D 149.900 Range Rover Velar S R-Dynamic –Motor 2.0 Naftero (250HP), Precio U$D 159.900 Range Rover Velar S R-Dynamic –Motor 3.0 Naftero (380HP) Precio U$D 179.900 Las unidades podrán reservarse en cualquiera de los showrooms oficiales de Ditecar: Av. Del Libertador 6350, Nuñez. Tel. 011-5628-1080 Av. Del Libertador 1513, Vicente Lopez. Tel 011-5628-1000

62 Comentarios

  1. Type_D dice:

    Que hermosura en general. Esa cola sí se puede ver.. Nada que ver con el portón recto de la Discovery..

  2. lord_nachos dice:

    Prefiero la suv de alfa romeo

  3. Detoide dice:

    Muy linda. Lamentablemente muy cara. Y analizaria otras opciones por esa plata.

  4. Cerealagro dice:

    Alguien me explica porqué los autos caros son generalmente hermosos y los baratos generalmente adefecios? Me refiero al exterior eh,

  5. mirageiiiea dice:

    Si no les molesta, yo me quedo con la Range Rover Sport, aunque sea la de entrada. Igual, esta está ideal para salir a rutear y no volver más.

  6. Georgie dice:

    Tremendamente bella!!! 😍😍😍😍

  7. Emanuel dice:

    Perfecta. Defender, te estamos esperando.

  8. tawanira dice:

    Una vez aclarado que no llego a comprar ni una rueda, no me parece que haya tanta diferencia para el que puede comprar y mantener un auto así entre la “base” y la full. En mi caso, sin dudas iría por la supercharged solo por el motor (insertar emoji de babaaa, ayuda Georgie!)

  9. nodoyuna dice:

    Espectacular el diseño de la Velar, aunque en la imagen de perfil, no me gusta el remate de la parte inferior trasera, como que la línea no acompaña al diseño en general.

  10. Ika226 dice:

    Land Rover, convirtiendo conductores en mecánicos desde 1948. 🙂

  11. JuanF dice:

    Se parte de lo buena que está, no sé para que la quiero y ni sé para que sirve, pero me encanta!!!!!…

  12. Diego dice:

    Paaa que buena, se guarda hasta la manija!
    Una máquina hermosa.
    En la publicidad, es coherente el auto con la casa adonde llega, o sea no es para cualquiera.
    Con la crisis económica que hay me llama mucho la atención la presentación de estos autos de lujo.
    Sera que desaparece nomás la clase media, y se van a dedicar a los ricos y famosos?

  13. fngonzalez dice:

    La diésel tiene mayor torque incluso que la V6, una bestia.

  14. fede79 dice:

    No llego ni a comprarme un perro de esos.

  15. Reichstag dice:

    Se gana todos los premios aunque la parte delantera podría estar mejor. Le falta todo lo que le sobra al resto del auto. Cuestiono que sea más cara que las alemanas equivalentes. Cada uno posiciona sus productos donde quiere, claro. Pero después si no venden, o sus compradores tienen el peor valor de reventa del mercado, a llorar al cuartito. Porque el valor de reventa, no lo pone el importador. Lo pone la gente, y no hay otro más sincero de lo que vale un auto, y su postventa.

  16. Benzo dice:

    Me sorprende que todas las que ofrecen son Velar S, dicho en criollo la segunda en nivel por encima del base.

    Ahora pregunto, ¿cuanto valdrian las versiones SE y HSE que aca no traen? ¿Y una First Edition que viene con todos los opcionales?

  17. Luis Almirante Brown dice:

    Cada vez que veo una patente inglesa me pasa que tiendo a sospechar que es una chicana por alguna colonia arrebatada a país emergente.

    Lo hablaré con mi psicólogo.

  18. Andres eMe dice:

    Hermosa, sin dudas. Ahora lo que me llama la atención es que ni CC ni el comunicado de prensa mencionan nada sobre el sistema de tracción y amortiguación. Ya naturalizamos que no son ni vehiculos off road ni crossoever. Ya ni siquiera nos preguntamos porque esto y no un sedan
    No espero una reductora ni un sistema doble tracción pero quisiera al menos saber si tiene un soft con asistencia para el ABS ESP ASR de acuerdo al tipo de camino o si tiene suspensión neumatica.

    • ElZorro dice:

      En la ficha técnica eso se aclara… Tracción (AWD), Transmisión (ZF 8 vel.), Suspensión (espirales o neumática) y Terrain Response (según se puede leer en internet, cambia los parámetros de suspensión -con neumática-, sensibilidad de acelerador, control de tracción, forma que hace -o no- los cambios, etc.).

    • Emanuel dice:

      No es un sistema tradicional 4×4, pero tampoco es un sistema light como la mayoría de los suv awd. Tiene predominio de par en el eje de atrás y agrega muchos programas en asistencia (en esto me hace acordar a Jeep), es muy completa esta Velar.

  19. Joa 2001 dice:

    Es perfecta! Sublime. Tiene todo lo q tiene q tener: buen diseño, espacio y baúl amplios, seguridad, motor diésel, doble tracción, interior bitono, techo de vidrio y el logro de Land Rover en la trompa. Porq los ingenieros siguen desarrollando nuevos autos? Esta es la SUV perfecta . Miren q me encanta y admiro a Volvo, pero esta Land Rover se pasa
    Saludos 😁

  20. Matias_N dice:

    Imposible, salvo que seas sindicalista, politico, o empresario de la patria contratista..

  21. Asolarin dice:

    Diseño muy llamativo y logrado, pero no termina de cerrarme, tal vez por las dimensiones. Creo que me volcaría una Evoque.
    Y respecto a las motorizaciones, me vuelco al diesel. Salvo que quiera un caprichito y me vaya al V6 con compresor (juiiiiira turbo).

  22. H-AS dice:

    No entiendo porque en un auto de segmento E grande, no hacen atras 3 butacas iguales, si les da el espacio, ya se , yo los veo como vehiculos familiares y no me parece que el que este al medio no pueda estar igual de comodo que el de los costados … tal vez, lo tendrian que tener en opcion, recuerdo la picasso que era asi.

  23. Carpe diem dice:

    Ya lo dije la mas linda, sería la Rosie Huntington de las camionetas…mi amorrr

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario