Crítica: Mercedes-AMG C 63 S Sedán

El auto que ves en estas fotos no se fabrica más. Es el Mercedes-AMG C 63 S Sedán, de la generación W205. Se presentó en Europa en 2015 y se lanzó a la venta en la Argentina en noviembre de 2016.  El motivo por el cual tardó tanto en ingresar al garage de Autoblog se explicó la semana pasada, en esta nota.

Lo dicho: ya no se fabrica más. Justo hace dos semanas se presentó en Europa el restyling. Recibió cambios en las ópticas, una nueva caja automática de nueve velocidades y un interior rediseñado, con nuevo tablero de instrumentos y una pantalla multimedia enorme.

El objetivo de las críticas de Autoblog es que los lectores se informen sobre las características, virtudes y defectos de los nuevos modelos que se lanzan a la venta en la Argentina. Pero este no será el caso. No puede serlo, porque este auto ya no es una novedad.

Por eso, cuando Mercedes-Benz Argentina nos ofreció probar este auto que ya no se fabrica, se planteó una diyuntiva en la redacción de Autoblog. Hasta que encontramos una salida decorosa: “Es un AMG, ¿por qué deberíamos rechazarlo?”.

Lo manejamos una semana. La crítica del C 63 S AMG Sedán, cuyas últimas unidades en stock se ofrecen por 180 mil dólares, se reproduce a continuación.

POR FUERA

Es un Clase C con anabólicos. Los diseñadores de AMG tomaron como base el sedán que llega a la Argentina importado de Sudáfrica y se lo llevaron a sus talleres alemanes de Affalterbach. Allí le aplicaron su conocida receta de musculatura: nuevo capot con nervaduras infladas, spoiler delantero con tomas de aire sobredimensionadas, zócalos, deflector sobre la tapa del baúl y cuádruple salida de escape cuadrada. Todo eso, rematado con techo panorámico y unas ruedas brutales: Michelin Pilot SuperSport (245/35ZR19 adelante y 265/35ZR19 atrás).

Por eso, junto con el C 63 S Coupé (misma mecánica, pero a 183 mil dólares), este es el único Clase C que llega a la Argentina importado de Alemania. O, mejor dicho, llegaba.

El resultado es sorprendente: esta cuarta generación del Clase C no es la más atractiva ni la más original de su historia. De hecho, la parte trasera con caída derretida no deja de ser una floja copia de la línea de diseño que debutó con el Clase CLS (leer crítica).

Sin embargo, AMG supo darle al Clase C esos toques magistrales, para que el auto gane varios puntos en agresividad y personalidad. No es algo ostentoso. Son los detalles justos y necesarios, para que sólo los entendidos comprendan que eso que está ahí no es un Clase C normal.

¿Y contra quiénes compite (o competía) este AMG Sedán? Los rivales más obvios son los otros sedanes del Segmento D (mediano) de sus eternos competidores alemanes: Audi RS 4 (450 cv) y BMW M3 (431 cv).

Sorpresa: estos dos tampoco se venden en la Argentina. En la actual generación, el RS 4 se ofrece sólo con carrocería familiar (Avant). En Audi Argentina consideran (de manera errónea, creo yo) que esta configuración no tendría demanda en nuestro país.

El M3 se dejó de vender a comienzos de año, porque cesó su producción en Alemania. Se espera una evolución, que se adapte a la nueva normativa ambiental WLTP (leer más).

Por eso, este C 63 S Sedán sólo compite en la Argentina contra coupés del Segmento D: Audi RS 5 Coupé (450 cv, 149.900 dólares) y BMW M4 Coupé (431 cv, 159.900 dólares). Cualquier otro rival no se le acerca en precio, potencia ni espacio interior.

¿O sí? Alfa Romeo ya tiene en preventa en la Argentina la Giulia Quadrifoglio Verde: 510 cv, tracción trasera y 115 mil euros (leer más).

Pero, después de todo, ¿a quién le importa? Si este Mercedes ya está discontinuado.

POR DENTRO

Butacas de competición en cuero y aluminio. Volante en cuero y aluminio, con anillo blanco en la parte superior (para que sepas cuándo están las ruedas derechas, en caso de maniobra brusca de contravolante). Pedalera en aluminio. Terminaciones en fibra de carbono, cuero con costuras claras y aluminio pulido. Calidad de la hostia. El Clase C normal sudafricano no está mal (leer crítica). Pero no se acerca a la excelencia de este AMG alemán.

Las butacas integrales plantean un problema: tienen ajuste eléctrico, banqueta extensible para piernas largas y memorias. La posición de manejo es excelente. El tema es que son asientos tan voluminosos, que los pasajeros traseros quedan atrapados: casi no tienen lugar para poner los pies bajo la butaca delantera. Además, la visión hacia adelante queda obstaculizada casi por completo, si no fuera por los dos agujeros de los apoyacabezas delanteros, pensados para instalar arneses.

Es decir: es un amplio sedán de cuatro puertas, pero atrás no pueden viajar personas con piernas (o mejor dicho, pies) muy grandes. El baúl tampoco batirá ningún récord de capacidad: tiene 435 litros de volumen. Y eso que Mercedes-Benz ahorró espacio eliminando por completo la rueda de auxilio. Apenas tiene un kit de reparación de pinchazos.

Salir por las rutas argentinas, en un auto de 180 mil dólares, con neumáticos de perfil ultrabajo y sin rueda de auxilio debería ser considerado un nuevo Deporte Extremo.

Es bueno que, con el restyling que se acaba de presentar en Europa, se haya actualizado la pantalla multimedia. La que tiene esta versión pre-restyling no es táctil y no es compatible con Apple Car Play ni Android Auto. Hay autos que, por apenas el valor de una rueda de este AMG, sí lo ofrecen.

Es una pena que, con el restyling que todavía no llegó a la Argentina, el tablero haya migrado a 100% digital. La combinación que ves acá –ahora discontinuada-, de analógico con una completísima pantalla digital, me pareció genial. Clásica, como el relojito IWC con agujas, empotrado en medio de la consola.

SEGURIDAD

En todas las automotrices hay una persona –que a veces es todo un equipo- responsable de lo que se llama la “Configuración de Gama”. En el caso de un auto importado, como este AMG, la tarea de este empleado es elegir el equipamiento que traerán las unidades destinadas al mercado argentino.

Su tarea es encontrar un equilibrio, que deje satisfechos tanto a los clientes como a los responsables de Finanzas y Ventas. No siempre podés configurar un auto full-full, porque sería carísimo. Y tampoco lo podés configurar pelado, porque serías un miserable. Qué feo decirle eso a un “configurador de gama”.

Pero analicemos este caso.

Es un Mercedes-Benz. Un AMG. Las opciones de configuración son casi infinitas. Bueno, al parecer, el configurador de Mercedes-Benz Argentina cometió un mísero error: se salteó la sección destinada al equipamiento de seguridad.

Es decir, viene con lo básico que sale de fábrica este modelo: nueve airbags (incluye dos laterales traseros y de rodillas para el conductor), anclajes Isofix, alerta de pérdida de presión de neumáticos, detector de fatiga y los dispositivos de seguridad activa mínimos: frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

Nada más. No tiene frenado autónomo de emergencia, ni alerta de cambio de carril. Tampoco sensor de punto ciego ni presión de neumáticos en tiempo real. Hay autos que, por el precio de una de estas preciosas butacas, ofrecen todo eso.

Mercedes-Benz es una marca que hizo de la seguridad una verdadera religión. Pero el configurador argentino, al parecer, faltó a esa clase de catequesis.

No hay resultados de pruebas de choque independientes específicas para esta versión AMG. A modo de referencia, esta generación del Clase C fue sometida en 2014 a los crash tests de EuroNCAP. Obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas, con 92% de protección para adultos, 84% para niños y 77% para peatones.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Este versión dejó de fabricarse, pero el restyling que la reemplazó conserva el mismo motor. Y, cuando se trata de un AMG, eso es lo que realmente importa. Tiene un V8 4.0 biturbo descomunal: 510 caballos de potencia y 700 Nm de torque. Para encontrar algo similar, ya no alcanza con mirar en la oferta de AudiBMW o Alfa Romeo. Este motor está en la liga de Ferrari y Porsche.

La novedad del restyling es la caja de cambios. La secuencial de siete cambios que tiene esta unidad fue reemplazada por una nueva transmisión de nueve marchas.

Hay algunos AMG con este motor, como el Clase E de 196 mil dólares, que tienen mayor rendimiento (612 cv y 850 Nm), pero vienen de serie con tracción integral (4Matic).

También hay versiones menos potentes de los C AMG: como el C 43 (V6 3.0 biturbo, con 385 cv y 550 Nm) y el C 63 “sin S” (V8 4.0 biturbo, con 470 cv y 650 Nm). Sin embaro, en este punto, el amigo configurador de Mercedes-Benz Argentina –tan olvidadizo a la hora de la seguridad, aunque tan fierrero él- decidió traer a nuestro país sólo la opción más potente y extrema: 510 burros en las ruedas traseras.

Ya sabemos qué estuvo haciendo durante la clase de catequesis.

COMPORTAMIENTO

Tuve el C 63 S AMG durante una semana, lo manejé 2.500 kilómetros y le gasté cinco tanques de combustible. La única otra vez que tuve tanto tiempo un AMG en mis manos fue hace dos años, con el E 63 AMG S T-Modell 4Matic en Alemania (leer crítica).

Aquella era una brutal rural de cinco metros de largo, que podía viajar a 300 km/h en una Autobahn (recién ahí intervenía el limitador) y con la que también podías divertirte con toda seguridad en el circuito de Nürburgring. Nunca lo voy a olvidar.

Este C AMG tiene un planteo parecido, pero con una dosis extra de delirio. Al ser sólo tracción trasera, está todo el tiempo intentando sacar la cola. Sobrevirando. Tratando de adelantarte con el baúl. Invitándote al derrape controlado, a la coleada desbocada y, finalmente, al trompo papelonero.

Claro que también podés manejarlo como un tranquilo sedán de lujo. ¿Pero dónde estaría la gracia?

Tiene cinco modos de manejo, con diferencias bien marcadas: Individual, Comfort, Sport, Sport+ y Race. En cada uno de ellos, podés personalizar las siguientes funciones: dureza de las suspensiones, modo manual o automático de la caja, control de tracción conectado o desconectado y hasta el sonido del escape.

Es decir, si lo deseás, podés manejar en Comfort ESP Off Ultra Loud Exhaust Pipes. Y vas a pasear por tu barrio totalmente de costado, con escapes detonando las alarmas de todo el vecindario, pero con suspensiones mullidas que acarician tus riñones. O, si querés, todo lo contrario.

Las suspensiones son una maravilla de la ingeniería. Tienen muchas piezas en aluminio y están compuestas por conjuntos de paralelogramos deformables, adelante y atrás. Se combinan con amortiguadores de dureza variable. Sin embargo, aún en el modo más confortable, es un auto de andar duro.

Recordá que tiene neumáticos de competición, con perfil ultrabajo. No es un auto incómodo, pero sí seco. Sobre todo en el tren trasero. Esa firmeza posterior es, en gran parte, la responsable de que la cola se desacomode apenas el asfalto deje de ser liso y perfecto.

Tiene un carácter que te invita a olvidarte de todo y a concentrarte sólo en manejar. Las distracciones se pagan.

El control de tracción se puede setear con todos esos programas. Pero el ESP tiene su botón aparte. Es la manera sutil que tiene Mercedes de pedirte que madures. Y que te hagas cargo de tus decisiones. En modo Race y con el ESP Off, este AMG es una máquina de quemar cauchos. Vas a dejar tu firma en el asfalto durante al menos 20 metros.

La caja tiene modo Manual. Y es manual en serio. Cuando elegís este programa, aparece una barra de luces en el tablero, que te indica el momento preciso de pasar de marcha. Si no le hacés caso, vas a llegar al límite del corte de inyección (7.200 rpm) y se van a prender muchas luces en el tablero, pero el sistema no va a pasar al cambio siguiente. Lo va a retener hasta que decidas tirar de la leva derecha: Mi Mercedes, mi decisión. Brillante.

Si lo manejás en modo Race y Manual, todo se precipita de manera muy rápida. Parece un videojuego. Pero es muy real. No te alcanzan las manos para pasar los cambios. Si así es con siete marchas, no me quiero imaginar cómo será con la nueva caja de novena. Abrumador.

Y, después, está el escape. Ponerlo en marcha una mañana fría de invierno es despertar a un dragón con tos convulsa. Y a todo tus vecinos. Inmaduro, sí. Y genial, también.

Acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos, clavados. Se logra con el Launch Control: modo Race, caja en M y ESP en Sport Handling. Se activa pisando el freno con el pie izquierdo (sí, el izquierdo), se tiran las dos levas del cambio al mismo tiempo. El sistema te pide confirmar -por si llegaste hasta acá sólo por error- tirando de la leva derecha. Acelerás a fondo con el pie derecho, soltás el freno con el izquierdo. Vuelo directo al Planeta de Poochie.

La velocidad máxima –acá sí- está limitada a 250 km/h. El consumo medio es elevado: 12,8 litros cada 100 kilómetros. Eso es siempre y cuando te portes mansito con el acelerador. Cada vez que abuses, no será difícil superar los 20. Es un V8, ¿qué esperabas? Ahí el tanque de combustible queda chico: tiene sólo 66 litros.

Pero lo más asombroso de este C AMG es la agilidad con la que se mueve. Tanto en la ciudad como en la ruta. No parece un sedán de 4.8 metros de largo y 1.8 toneladas de peso: se siente liviano, dócil y fácil de llevar, pero también enojado y desbocado, cuando empezás a provocarlo.

Es el torque: tener 700 Nm en el pedal es la sensación más hermosa del mundo. Hace que todo parezca sencillo y liviano, como una pluma.

Los frenos, las suspensiones, el motor y la transmisión. Todo en este auto está pensado para usarlo y disfrutarlo en un circuito. Esta vez no fui al Nordschleife. Lo usé para hacerle un homenaje al Nürburgring argentino (leer nota).

CONCLUSIÓN

Hace algunos años, AMG se propuso utilizar modelos de Mercedes-Benz para crear muscle-cars con estilo alemán. Copiaron la fórmula clásica yanki: motores V8, con mucha cilindrada, torque y tracción trasera. Todo eso oculto bajo carrocerías de autos que no parecían muy exóticos, pero que eran capaces de asustar a una Ferrari o a un Porsche.

Bueno, el alumno superó al maestro. Hoy los mejores exponentes de la fórmula muscle-car no salen de Detroit: vienen desde Affalterbach.

El Mercedes-AMG C 63 S Sedán es un fabuloso despropósito de 510 caballos y 180 mil dólares. No me importa que ya no se fabrique más. Es el mejor sedán que haya manejado en mi puta vida. Si quieren que lo devuelva, vengan a buscarlo. Total, ya no se fabrica más: ¿a quién le importa?

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Asesor Pirincho & LuisM
Agradecimientos: Posada El Molino

***

Manejamos el Mercedes-AMG C 63 S Sedán una semana: 2.500 kilómetros y cinco tanques de combustible.

Excusas para salir a la ruta: un homenaje al Nürburgring argentino (leer nota aparte).

Es un Clase C, pero fabricado en Alemania por AMG. Calidad superior, con respecto al C Sudafricano.

Butacas de competición de serie.

Atrás, espacio para tres adultos. Pero poco espacio para poner los pies bajo los enormes asientos delanteros.

Y visual restringida también. Esto es lo que ve el pasajero trasero izquierdo.

Cabina amplia y luminosa, con techo panorámico (la mitad delantera, se abre).

Volante de aro grueso, levas en aluminio y franja blanca superior (para saber cómo poner las ruedas derechas, en caso de contravolante frenético).

Este tablero analógico-digital se convirtió en 100% digital, a partir del restyling que se acaba de presentar en Europa.

Terminaciones en fibra de carbono, aluminio y cuero microperforado.

La pantalla multimedia también será más grande con el restyling. En la imagen, modo de manejo: “Cuidadito con lo que vas a hacer”.

Un deportivo brutal, que no por eso deja de ser todo un Mercedes-Benz.

Con los toques clásicos de siempre.

La verdadera Estrella está bajo el capot.

Daniel Schnabel, gracias por tanto.

Escapes cuádruples, baúl de 435 litros y lo peor: sin rueda de auxilio.

Gracias, Mercedes-Benz Argentina.

Gracias a la gente de Tandil y a Posada El Molino.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Mercedes-AMG C 63 S Sedán
Origen: Alemania.
Precio: 180.000 dólares (versiones Clase C desde 53 mil dólares)
Garantía: Dos años, sin límite de kilometraje.
Comercializa: Mercedes-Benz Argentina (www.mercedes-benz.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero longitudinal, V8, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa, doble turbocompresor, intercooler, Start&Stop.
Cilindrada: 3.982 cc
Potencia: 510 cv entre 5.500 y 6.500 rpm
Torque: 700 Nm entre 2.500 y 5.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción trasera, con control electrónico y trenes de rodaje AMG.
Caja: automática, de siete velocidades, con convertidor de par, levas al volante y modos Automático o Manual.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, con paralelogramo reformable, resortes helicoidales, amortiguadores de dureza variable y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente, con paralelogramo reformable, resortes helicoidales, amortiguadores de dureza variable y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos ventilados.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica y dureza variable.
Neumáticos: Michellin Pilot SuperSport. Delanteros, 245/35ZR19; traseros, 265/35ZR19 (sin rueda de auxilio, con kit de reparación de emergencia)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 250 km/h (limitada electrónicamente)
Aceleración de 0 a 100 km/h: 4 segundos.
Consumo urbano: 15,2 l/100km
Consumo extraurbano: 9,3 l/100km
Consumo medio: 12,8 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.757 mm / 1.839 mm / 1.426 mm
Distancia entre ejes: 2.840 mm
Peso en orden de marcha: 1.755 kg
Capacidad de baúl: 435 litros
Capacidad de combustible: 66 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airaba lateral trasero
Doble airbag de cortina
Airbag para las rodillas del conductor
Frenos ABS (antibloqueo) + ESP (control estabilidad) + ASR (control tracción) + BAS (servofreno emergencia)
Adaptive Brake + Hold
Sistema de frenos secos
Attention Assist y Pre-Safe
Luz de freno adaptativa
Asistente para viento lateral
Advertencia de pérdida de presión de neumáticos
Anclajes Isofix
Extintor de incendios
Alarma antirobo con protección antirremolcado y volumétrica
Equipo de frenos de cerámica de alto rendimiento AMG con pinzas en color rojo.
Paquete deportivo AMG
Llantas de aleación de 19″
Techo corredizo panorámico
Faros LED Intelligent Light System
Espejos retrovisores exteriores calefaccionados, con regulación eléctrica y rebatibles eléctricamente.
Capot AMG con resaltes longitudinales.
Spoiler delantero AMG con splitter frontal y ala A-Wing de color negro de alto brillo. Parrilla del radiador AMG
Embellecedores laterales AMG.
Perfil aerodinámico AMG del color del vehiculo sobre la tapa del baúl
Equipo de escape deportivo AMG regulable desde el interior.
Tapizado de cuero Nappa
Volante multifunción en cuero Nappa y Alcántara
Levas al volante en aluminio
Asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica y memorias
Asientos traseros abatibles (40/20/40)
Alfombras de velours AMG.
Molduras interiores AMG de fibra de carbono con aluminio claro rectificado
Pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma.
Climatización automática Thermatic de 2 zonas
Estacionamiento automático Parktronic
Sistema multimedia Comand con CD/DVD y reconocedor de voz Linguatronic.
Conexión iPod y USB
Touchpad
Cámara de marcha atrás
Sistema de audio Burmester Surround-Soundsystem

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165 Comentarios

  1. Emanuel dice:

    CC, no me quedo en claro si te gusto o no el auto.

    PD. Hermosa critica y espectacular este Benz en cada detalle.

  2. Kolben dice:

    Muy buena crítica!
    PD: CC dijo puta 🤐 a Poochie!

  3. controsterzo dice:

    Como diría el Dr. Tangalanga: “Qué lindas palabritas” que ha usado en el último párrafo…

    No faltará el que te venga a correr con el “Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago…” jaja

    Buen viernes a todos!

  4. Georgie dice:

    Morí con la crítica h más allá de la tablet colgando y la cola derretida es brutalmente hermoso, usted no se debería automandar a lo de Poochie por una de sus últimas frases o sólo quedó anonadado? 😉

  5. morgan dice:

    Un amigo me prestó el suyo una vez, llovía……lo pude devolver sin un raspón. Con el mismo auto, manejando yo, hicimos 45km con 17 litros. El mejor sedan que he manejado en mi puta vida.

  6. Seba73 dice:

    Que belleza pisar el acelerador de esta bestia!! No me gustan estos remates traseros de Mercedes pero lo toleraría con mucho gusto si tuviera este sedan en la cochera.
    Una belleza total.

  7. xx dice:

    Un sueño.
    Pagani es un tipo sabio; reucrrió a la mejor fabrica de motores del planeta para hacer andar sus autos con estética italiana.

    Personalmente el C AMG que mas me gusta es el W204.

  8. jeanvaljean dice:

    Dentro de 15 años estará a buen precio usado.

  9. ERNESTO429 dice:

    Debo ser el único al que le gusta la cola de estos Mercedes, lo que no me gusta para nada el el carbono y simil carbono en el interior. Es el tipo de auto que me gusta pero que no compraría (si tuvier ala plata obvio).

  10. Sebad dice:

    Como Audi Argentina no va a traer el RS4 por ser Avant???
    El RS4 siempre tiene que ser Avant.

  11. picho_perez dice:

    CC, es tal cual lo describis como lo percibo en las fotos, una obra de arte y de algún modo está todo ahí, en esas 4 ruedas, el Aleph de los coches.-

  12. Type_D dice:

    Imagínate bajar de un AMG y que te espere un Lifan x70 para manejarlo. Menos mal que está Orly. jajaja

  13. moti dice:

    Muy buena la Historia. Porque mas que una critica es una historia de vida!

  14. Arzloubnan dice:

    Excelente nota, clara y objetiva con abundante información. Coincido el configurador local deja mucho que desear no solo en el rubro seguridad sino en el de acabados. Se olvidó del cliente tradicional de la marca y de pecho solo ofrecen los sedanes C y E con terminación Avantgarde, ok hay clientes que asi lo aceptan y está perfecto consentirlos, pero a los que nos gusta la terminación Elegance, no tenemos derecho. Felizmente el S se salva. En cuanto al auto en si, además de este motor, AMG dispone de uno más potente que llega a los 612CV conocido como 65S. En unos de mis viajes al Líbano me tocó ir en uno de un primo hermano mío, específicamente un S500 65S, aunque para mi desazón solo de acompañante (Nobleza obliga me lo ofreció para manejarlo mi diablo interior me decía aceptá y mi ángel me decía no, finalmente ganó el ángel) Líbano es un 80% montañoso pero tiene una autopista costera que recorre toda su longitud de casi 200 km. y por ende son pocos los tramos de velocidad en lo que se puede alcanzar algo de velocidad y como mucho por ser tramos cortos 160 km/h es quizás algo que se puede lograr por uno o dos minutos como mucho. El S500 a pesar de ser el tope de gama, en el Líbano hay para hacer dulce (Es más al Líbano se le llama el paraíso de los Mercedes debido a que después de Alemania es el país con mayor relación MB/habitante del mundo) y los S junto a los E son los que más hay, el C se lo ve poco y nada, luego en cantidad vienen los Volvo, luego Cadillac y después BMW, el resto de los europeos se reparten lo que queda de la torta. Yendo por la autopista que une Beirut con Jounieh y luego con Byblos en algunos tramos de aceleración y con la caja en modo sport llegamos a casi 160 y el sonido de ese motor es celestial, incomparable y el S cuenta con un hándicap sobre el C y el E al ser un coche de híper alta gama, los AMG del S poco dicen tanto en su interior como su exterior de que se trata de un AMG salvo por la identificación en sí misma, lo que torna el coctel más atractivo, lobo con piel de cordero, para colmo este era un blanco diamante con interior de nogal y cuero color coñac con las 4 butacas de forma convencional, imposible pensar que es un AMG. Lamentablemente con un lagrimón tuve que bajarme luego de apenas una hora de recorrido. Este Clase C destila deportividad por dentro y por fuera, un diseño a mi humilde criterio muy logrado. Gracias por la excelente nota Autoblog.

  15. scale46 dice:

    Sin chance de tener ninguno y sin dudar de lo bueno que debe ser el Mercedes, elijo al Giulia.

  16. Lea_RLA dice:

    Que buen auto la puta madre!
    En particular a mi el diseño me encanta (aunque no sea lo que opina la mayoría)
    Como me gustaría tener algún auto así algún día…
    Se debe sufrir bastante igual con los baches que tenemos por nuestro país. Sin ir más lejos las calles de Tandil son un desastre… Imposible circular sin putear 😂

  17. W140 dice:

    Hace rato no veo un C w203 Amg, habían entrado muy poquitos C32 si no me equivoco.
    DEne este w205 elegiría el C43 porque es más usable y no tan radical.
    El nuevo W205 muestra que no se necesita una caja de doble embrague para tener rapidez y deportividad extrema, además asegura una durabilidad muy superior.
    Detalle de color: El único auto del segmento con la opcion del AirMatic
    Siempre un paso más frente al resto..

    • Arzloubnan dice:

      @W140 Adhiero y respecto a la última frase: “Siempre un paso más frente al resto” Una publicación de autos europea, tituló una vez para referirse a este tema: “Todos a la caza de la estrella” Lo que hoy presenta MB, mañana copiarán los demás, un ejemplo cercano es la DS Crossback presentada hace unos días presentaron como gran novedad en el segmente la lectura de la ruta que hace el vehículo y acomoda en consecuencia a la suspensión para que los pasajeros no sufran incomodidades y después otros dos items más que para PSA es todo un logro y además de las luces full led. Buenos esos mismos cuatro items debutaron en el Clase S hace años y luego por el efecto derrame a las gamas de mas abajo de la misma marca. Mercedes siempre está innovando en todos los frentes, por eso es líder mundial. Saludos.

  18. Cuervote dice:

    ¿Y ahora? La nada misma después de esto…Ya no hay buenos días CC, sólo días.

  19. mariano40 dice:

    buy buena critica y muy linda declaracion de guerra a los responsables de que les devuelvas el auto…. ya te lo sacaron? o estas atrincherado y ante el mas minimo acercamiento los sacas a escopetazos en el modo ultra archi loud exaust?

    de curioso nomas… el auto lo devolviste con un juego de cubiertas traseras nuevo?

  20. ernestox dice:

    como no llego a comprar algo así, mi mirada es un tanto penosa: no entiendo a quien se compra un clase c con esta preparación, y paga 4 veces el valor del un c “básico”.
    Posiblemente, sea mi ignorancia al respecto.
    Si compite con un deportivo de pura cepa, posiblemente lo haga en los números y en la pista. Pero hay una parte de mi mente que me dice que no en todos los aspectos, son competencia.
    Finalmente, apelando al desahogo -y a la licencia concedida-, agrego: qué lindo OJETE sería que te presten el restyling también.

  21. Sebusi dice:

    Hermoso auto! Más lo veo, más me gusta! Es motor es BESTIAL. Pregunta de hinchapelotas: me parece a mí o la marca blanca superior del volante no está centrada? (ya lo he visto en otro AMG)

  22. Reventon dice:

    Belleza nene! Sin dudas seria el sedan que tendria al lado de la velar si vivieramos en un pais serio… Y si tuviera unos cuantos dolares😂😂

    CC felicitaciones por la nota, por mas notas asi!

  23. Dieguito dice:

    Muchos “brutales”, algún “brillante”. También “fabuloso despropósito”. La esencia misma de este auto. Me muero.

  24. leov dice:

    Esos relojitos entubados son un homenaje a Alfa… espero tu crítica de la Giulia QV para el próximo free poochie day.

    • CC dice:

      Más que nunca quiero manejar la Giulia QV.
      No se puede hacer un auto mejor que este AMG.
      No se puede.

      Hola, ¿Centro Milano?
      Demostrame que estoy equivocado! 😉

      • Emanuel dice:

        Me imagino en el futuro cercano. Critica: Alfa Romeo Giulia QV… “El mejor sedan que probé”.

        Personalmente, me quedo con el Alfa.

        • HORAMY dice:

          Alfa es Alfa y MB es MB. Y cuando suena un V8 biturbo de estos … Solo una mano de Ferrari con dos cilindros más lo podría rescatar a el quadrifoglio.

        • Emanuel dice:

          A eso voy. A mi me cierra mas el Alfa. Y según las repercusiones que tuvo dicho auto, imagino una critica de CC donde quede enamorado del mismo y por que no, que le cierre mas el Giulia que este AMG. Ya en diseño, el tano esta un paso por encima mas allá que tiene cierto ADN no Alfa en algunas partes (ejemplo atrás). No sera un V8, pero V6 también esta muy bien. Aparte tiene una base muy buena (liviana y con distribución 50/50). En el ultimo aspecto, el único auto que lo va a igualar (y creo que superar por como viene) es el nuevo Serie 3 que sigue esa linea, menos peso y distribución 50/50 (y creo que el M3 va a rondar los 500 caballos).

        • TGS dice:

          Vi las 2 versiones de Giulia, la “civil” y la QV. Lo menos AR de todo el auto es el conjunto óptica y guardabarro delantero, me paso de venir caminando y ver en la fila de autos estacionados algo muy parecido a la trompa de un BMW, cuando me fui acercando descubrí que no era un BMW sino el Giulia (así descubrí al primero de todos los que vi). La QV en vivo es brutal, para mi hicieron “una de mas” en lo que respecta a la carrocería -por eso prefiero la Veloce- pero el auto transmite deportividad de paragolpes a paragolpes.
          Con respecto a la comparativa con el BMW Serie 3 te recomiendo la lectura de un comparativo que se hizo hace como 2 meses atrás en un sitio español (vas a tener que buscarlo, por obvias razones no puedo poner el link) y en las conclusiones gana el Giulia por la dinámica de conducción.
          Esta semana salió info del Serie 3 2019, en una de las web titulaban “Serie 3 2019: Mas ligero y deportivo para frenar al Alfa Romeo Giulia”

      • Sebusi dice:

        Hola, Centro Milano, yo voy con CC a comprobar que está equivocado. La Giulia QV es EL auto de este momento, lo tiene todo (a mi gusto, claro está).
        Volviendo al AMG, más lo miro, más me gusta! Y encima con el IWC en el medio!

  25. JuanF dice:

    No me gusta nada de nada MB…pero no jodamos es un AMG, este va como trompada…aunque la verdad sea dicha, me quedo con la Giulia QV.

  26. Asolarin dice:

    La nota venía racional y hasta un poco desentendida. Hasta que lo racional se fue al carajo.
    Ahora quiero mi AMG, a pesar de que elegiría cualquier otro bicho. Me encanta!
    Pensé que iban a rodarlo en algún autódromo.

  27. jebus_crazy dice:

    CC… con el desliz del final de la nota, ojo que te podés ganar un pasaje a Poochie landia… y justamente no en un AMG🤣

  28. TGS dice:

    Mercedes no esta atravesando su mejor momento en lo que a diseño se refiere (las colas derretidas no me cierran) pero cuando aparecen las siglas “AMG” de por medio todo pasa a un segundo plano… El sonido del escape es una cosa de locos, imposible que no te genere un leve escalofrío al escucharlo en vivo 😬

  29. Wooo... dice:

    Insisto, se debería legislar para que los autos traigan rueda de auxilio, y rueda de auxilio igual a las otras cuatros. Considero que es un factor de seguridad muy importante en este país.
    CC, me gusta cuando ponés la foto que botonea que no tiene rueda de auxilio y que generalmente entra una de igual tamaño, o se ve el kit miserable de arreglo.

  30. MartinTT dice:

    Hay un antes y un después de leer estas notas CC, definitivamente esto es para lo que estas hecho, me encanta leer y me encantan los autos, estas lecturas son un regalo perfecto, habré estado 15´(tiro un numero, perdí la noción del tiempo) manejando este AMG a través de tus palabras, ayudado por la nota anterior de Tandil, tuve auto y tuve ruta. Debo admitir que hasta hice el launch control con los pies y las manos en el escritorio de la oficina.
    Muy buenas las fotos también.
    Buen fin de semana y por muchas más notas como esta, salud!

  31. Silviojeans1 dice:

    Larga vida para Autoblog Argentina y CC!

  32. Gor2 dice:

    Trato de no leer este tipo de notas……despues me tengo que subir a mi auto

  33. Seba73 dice:

    De curioso nomás, veo que tiene 3 palanquitas a la izquierda del volante..
    https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/AMG6.jpg
    Por una obviedad, una es del comando de luces, las otras 2 que hacen??

  34. SIN GLOBITO dice:

    “se planteó una diyuntiva en la redacción de Autoblog”, En unos banquitos al lado de una parrilla “a full” ahora se llama redaccion.

  35. Ezequ dice:

    Buenas… se le puede criticar algo a esta nave?…. bue yo al menos vi 2 cosas que no me gustaron 1 la pantalla, cuan F&F en el eclipse verde. 2 el baul no puede tener esos brazos basculantes, quitan espacio, entonces esos 400lts no se pueden cargar a tope. Igual a quien le puede importar eso….. no? jaja CC te pasas… clap clap clap.

  36. @autazos dice:

    No coincido con que sea motivo de debate si se puede testear un auto discontinuado. En tanto haya mercado de usados el auto puede estar a la venta y esta crítica puede ayudar a su decisión.
    Más te digo, si las marcas se avivan y consiguen/prestan autos para tests como estos harían una gran publicidad.

  37. ernestox dice:

    “Es un AMG, ¿por qué deberíamos rechazarlo?”
    Por qué? no hay porqué… puto! puto!

  38. martinleandro dice:

    El auto seguramente es infernal, pero la manera Landriscinesca de CC de describir situaciones, vale la relectura letra por letra.

    Pensar que yo sentí lo mismo cuando manejé apenas un Alfa 155 Super 16 V en 1996 con apenas 19 años…claro…tenía un 1.500 motor 1.8 con leva y escape…jajaja.

    Diría mi viejo…”San Martín cruzó los Andes con un caballo…para qué querés 510?”

  39. Juan38 dice:

    Que maravilla de nota y de auto.. un placer leer criticas asi. El auto es una hermosa combinacion de elegancia y deportividad, no me parece una locura el precio si lo comparo con otros autos.

  40. ALMAGRO dice:

    “Es el mejor sedán que haya manejado en mi puta vida. Si quieren que lo devuelva, vengan a buscarlo”, todo dicho. Bravo, CC

  41. martinleandro dice:

    La puta que valen la pena los autos…

  42. Fangito dice:

    El mejor sedan de la historia a mi gusto es el Hammer que tuve la oportunidad de ir de pasajero. Memoria imborrable.

  43. Conductor dice:

    Que pedazo de auto. Que puta es mi vida.

  44. jero chemes dice:

    Buenas tardes, un aporte:
    Cilindros (muchos), Cm3 (muchos) torque (oceánico) burros (tropillas y tropillas) y RWD.
    Qué más necesita un humano?
    Manejé un AMG “viejo” de los más pesados. Ya lo dije, es como manejar un paro cardíaco.
    Un auto que le gusta aún a los que no gustan de los autos.
    AMG (más pasionales y brutales) y M (más precisos en el fino de circuito) para mi son otra liga.

  45. epi dice:

    3consultas: 1-que nafta usa: super o Premium?
    2-tenía seguro contra todo riesgo o solo contra terceros(como la Ferrari chocada en Córdoba?
    3- compraste salames?😁

  46. Carpe diem dice:

    Destaco el conjunto mecanico pero insisto que autos de estos deberían enviar la potencia a las 4 ruedas , estéticamente me parece aburrido casi un C doméstico, para mi debería ser más grasa lo pediría negro , sin ningún cromado , otras llantas negras tambien , ese modelo se las pusieron hasta a los clase B y hasta aftermarket , las butacas son un must que definen el interior del auto. Me leí todos los comentarios por suerte no aparecieron los que sacan el cálculo del seguro y patentes mensuales me tienen las bo… llenas

    • TGS dice:

      Coincido con el tema llantas, siempre me parecieron horribles. Las multirayos que usaba el C-Klasse AMG Line son muchisimo mas lindas y armonicas con la linea del auto.
      El color gris plata es aburrido pero nunca pude digerir los autos negros, habría que ver otras opciones (hay un azul medio eléctrico que le queda pintado)

  47. HORAMY dice:

    Para mí debieran tener el configurador habilitado y una vez que te gusta el coche personalizado a tu gusto lk pagas y lo importas. Tendrás q esperar 5/6 meses pero te traes el coche como se te canta el tuges

  48. rulo dice:

    Como te dije en la nota que contabas la entrada de este AUTO al garaje de Autoblog…te envidio fuerte, fuerte.

    “No me importa que ya no se fabrique más. Es el mejor sedán que haya manejado en mi puta vida. Si quieren que lo devuelva, vengan a buscarlo.” Se que lo disfrutaste como si lo hubiese manejado yo mismo, y me alegro por eso.

    El otro día iba por la Av. Libertador con la basura de moto que tengo, voy con mil quilombos en mi cabeza, que la guita, que los impuestos, que el laburo…y escucho el bramido de un C63 gris…como salió del semáforo, ese rugido similar de una bestia en pleno vigor…y me cambió la mañana. Lo alcancé en el otro semáforo, abrí la visera y lo felicité. Me agradeció, salió del semáforo gritando los 8 cilindros y se alejó. Que sensación que provoca ese auto…la puta madre, que lindo que es ser fana de Mercedes, que lindo es el AMG.

  49. JMS87 dice:

    Pedazo de auto, pedazo de nota. Excelente critica.

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