En el garage de Autoblog: Lifan X70

Lifan, la automotriz china representada en la Argentina por la familia Cavicchioli, tiene sólo tres años en nuestro mercado. Se presentó en el Salón de Buenos Aires 2015, con una gama acotada que se centró en los vehículos utilitarios Foison.

Fueron un éxito en ventas y hoy los Foison representan el 50% de las ventas de Lifan en el país. Más allá de las dudas que genera toda marca nueva en el mercado, los pequeños utilitarios chinos recibieron buenos comentarios en el Focus Group de los lectores de Autoblog (leer nota).

Pero Lifan no es sólo vehículos de trabajo. También tiene una gama de vehículos de pasajeros, con una característica especial: son todos crossovers/SUVs. Así tenemos a los modelos X50 (102 cv, 436 mil pesos), X60 (132 cv, 598 mil pesos), MyWay (132 cv, desde 622 mil pesos) y X70 (140 cv, desde 681 mil pesos).

La X70 representa el primer modelo de lo que Lifan llama su “nueva generación”. Es algo común en las marcas chinas. Al ser una industria con poca historia, van evolucionando a grandes saltos, por camadas de modelos. Los cambios generacionales son más veloces que en otras automotrices, porque el objetivo es alcanzar lo antes posible los estándares de las marcas más tradicionales.

Autoblog estuvo el año pasado en la localidad china de Lijiang. Allí Orly Cristófalo tuvo la oportunidad de probar una unidad de preserie de la X70 (leer crítica). Y ahora tenemos la posibilidad de manejar una semana una X70 de serie. Es una X70 CVT, con motor 2.0 16v de 140 cv y caja automática de variador continuo. También hay una versión con caja manual. El equipamiento completo se puede ver acá.

Nobleza obliga: O.C. manejó y opinó sobre la X70 de preserie. Es justo que ahora cuente de qué manera se percibe esa rápida evolución de la industria automotriz china, probando la versión definitiva de serie.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Lifan X70 CVT cuesta 749 mil pesos. Pero hay una versión Manual por 681 mil pesos.

La crítica completa se publicará las semana que viene.

198 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Le hacés los aportes a Orly? A primera vista leí XC70… 😂 😂 😂 😂

  2. AleCov dice:

    Soy yo el único que piensa que Lifan o Haval necesitan un logo??

    • Osmodiar dice:

      No sos el único, el nombre adelante les queda horrible.

    • Reichstag dice:

      Es una manera de fortalecer la marca. Estamos todos hablando de ella en este momento. RANGE ROVER tampoco tiene logo. Pero como tiene vasta historia que la prestigia, vemos bonitas esas letras en el capó. Se hace camino al andar. En lo personal soy fan del Logo-letra pero siempre y cuando el nombre haya sido pensado para ser logo. Ejemplo, nombres de 3 letras, nombres capicúa, etc. Mis marcas de auto podrían ser visualmente tan fuertes como VIV, AIA, WMW, SS, LIVIL VIEV, LUZ, etc, y no se perderían en el mundo de los logos, que fue muy eficiente cuando los logos eran pocos pero hoy no aportan mucho.

      • xx dice:

        Solo a modo de clarificar.

        ISOTIPO: Es una imagen que reconoce a la marca por si sola (Ej: Cavallino rampante)
        LOGOTIPO: El nombre se identifica con texto, usualmente con tipografia especifica (Ej: nombre Ferrari con su “F” larga)
        ISOLOGO: Mezcla de imagen con palabra siendo ambos parte del conjunto. (BMW actual)
        IMAGOTIPO: Similar a ISOLOGO pero pueden funcionar por separado (Cavalino con leyenda Ferrari)

        • Arzloubnan dice:

          @xx Gracias por el aporte. Pulgar bien para arriba. Saludos.

        • CC dice:

          El emblema de Autoblog es una palabra con mezcla de imagen.
          ¿Vendría a ser un Logoiso? 😉

        • xx dice:

          Estimado ser de luz, usted puede ser todo lo que quiera ser y se proponga, siempre que lo haga con el corazón y la actitud correspondiente. Todo está en nuetro interior, solo hay que dejarlo salir.

          Saludos y buen Viernes de finde largo! (En tu cara, empleador! jaja)

        • Reichstag dice:

          Interesante. Ahora se que pedirle al diseñador grafico, con una sola palabra!. Un LOGOTIPO (lo mismo que le iba a pedir :D)

        • Georgie dice:

          XX se te dio por salir del closet hoy? O estás buscando una alternativa laboral imitando a Claudio María Domínguez? 😂 😂 😂 😂

        • xx dice:

          Georgie, hoy tenes un viernes malo, feo, gris, asi que levanto la mano con la palma mirando hacia vos y bloqueo tu mala onda.
          “No pasarás…zurdito” como dijo Gandalf (sin lo de zurdito, claro jaja).

        • Georgie dice:

          Para nada, hoy no laburo y tengo mucho tiempo libre hasta el miércoles… 😂 😂 😂

        • JuanF dice:

          Si ven un tipo brillando hoy a la noche no se asusten, es xx que está haciendo el mismo tratamiento que el Sr. Burns.

        • xx dice:

          “Les traigo amooooorrrr…”

      • TotalDago dice:

        Range Rover NO ES UNA MARCA. Es como pedir una marca para Ford Ecosport
        La marca es Land Rover que tiene logo.

        • xx dice:

          Eso habría que preguntarselo a la marca si el tratamiento que le da es de sub marca.

          El Mustang es un modelo de Ford y lo trata como una marca en sí misma. De hecho en la parrilla no dice Ford sino que tiene el caballito. No tiene un solo óvalo a la vista que yo recuerde.
          Land Rover ME PARECE (habria que verificarlo) que tiene el mismo tratamiento para Range Rover…

        • daro89 dice:

          Exactamente. Ni el mustang tiene el óvalo azul, ni la Range Rover el óvalo verde.

    • TotalDago dice:

      Ciertamente; ese rectángulo en el centro del volante le queda horrible.

    • juampixr8 dice:

      No iba a comentar ya que los autos chinos aún me generan desconfizanza; quizás mi hijo tenga otro parecer cuando crezca. Es verdad, mirando el volante, ese rectángulo me hace recordar a algunas herramientas que son iguales, pero en China le dejan el rectángulo vacío para que luego el importador le coloque la calcomanía de la marca que él represente, sea Daewoo, Salkor, Dowen, Gamma, etc. etc. Les falta muuuucho a algunas marcas. Vi una Geely X7 en persona y me pareció otra cosa, pero ¿Me endeudaría para comprarla? Definitivamente aún no. Por el dólar inestable, dotación de repuestos, valor de reventa, son marcas muy nuevas, etc etc. Buen día a todos.

  3. Osmodiar dice:

    De frente veo casi una Hyundai, de atras no me gusta la cola tan alta.

    La hermana mas chica, la myway en persona es horrible y en foto parecía pasable. Hay que ver como se ve esta en la realidad.

  4. Asolarin dice:

    Hay que reconocer que el diseño exterior no es feo, es agradable. Pero el interior sí es fiero.
    Esta oración me hace ruido “Los cambios generacionales son más veloces que en otras automotrices, porque el objetivo es alcanzar lo antes posible los estándares de las marcas más tradicionales.” Entonces estamos de acuerdo en qué las marcas chinas no suelen cumplir determinados estándares…
    No digo nada sobre Lifan porque no la conozco, y ni idea cómo será el resto de las marcas. Pero es innegable que no son mejores que un autito mercosur, del que conseguís repuestos hasta en la farmacia.
    El problema del chino es que dura como un chino y cuesta repararlo como un japonés. Y acá va con conocimiento de causa: Chery. QQ y Tiggo, deberían ser prensados urgentemente.

    • CC dice:

      La evolución del QQ es un buen ejemplo de lo que digo.
      El primero era impresentable, el primer auto que Autoblog no recomendó comprar, de manera tajante.
      El segundo fue más pasable (Chery no nos permitió probarlo).
      Pero aún adeuda cosas importantes, como ESP.
      Apuesto a que el próximo QQ ya tendrá estándares de auto global.

    • Reichstag dice:

      Las exigencias de seguridad del ChinaNcap también han evolucionado. Es lógico que evolucionen. Los primeros coches chinos eran verdaderas latitas cuando eran probados en otros Ncap. Fue el principal talon de aquiles de los chinos, y en consecuencia es el primer prejuicio que nos viene a la mente con sus autos de hoy. Nada es gratis. Lo que se hizo mal hay que remontarlo.

    • Hugo22 dice:

      Asolarín no quisiera responder, por razones obvias, porque se me vienen encima, pero me obligás a decirte que hablás bol…, repuestos caros?? con 2500 $ les cambié aceite sintético y los 3 filtros, las Tiggos actuales te parecen malas??..Chery dura como un Chino??los motores deben ser mejores que muchas marcas. …conocimiento de causa, seguro anduviste en una Chery mod.2009/2010, (retro),y que quede en claro que yo acá no defiendo solamente a Chery ehh! porque defiendo a muchas marcas que algunos acá hablan por hablar.

      • Georgie dice:

        Contanos como sigue andando la tuya y sabés bien que no tengo prejuicios con las chinas… 😂 😂 😂 😂

      • Asolarin dice:

        Estimado, cambiar el aceite no es un repuesto, y un filtro es algo medianamente universal.
        Probó hacer un cambio de distribución completo a un Acteco 2.0? Le aseguro que vale más que cualquier vehículo mercosur. Busque en ML. Y el material del aluminio, dicho sea de paso, es de quinta. Eso sí, el maquinado es impecable.
        No digo que las actuales no hayan mejorado, pero las quiero ver en 100.000 km, y después hablamos.

        • martinleandro dice:

          lo mismo que un Peugeot 2.0 con componentes de origen chino…

        • Kolben dice:

          Y ese precio por cambio de aceite, ya me huele que no es en concesionario siquiera
          Hablemos de una óptica, un paragolpes, un espejo, un radiador, un alternador, una compresor de aire acondicionado, vidrios y parabrisas, algún sensor, un embrague, tren delantero, una puerta, la ECU, etc.
          No de genéricos y universales como el aceite y filtros, que se veden en cualquier lubricentro.

        • Hugo22 dice:

          Seee, son todos genios Y SE LA SABEN TODAS aca!!!,
          1ro.nunca pase un auto de los 50000 kms./siempre los cambie antes..
          2do.los cambios de aceite y filtro siempre los lleve al primer service, y despues los hice por mi cuenta, con reptos.ORIGINALES que yo compro y se lo llevo a un mecanico amigo, y como no les hago mucho km.nunca se me rompio una distribucion, no se lo que es que se me rompa algo importante de un auto.
          3ro.los repuestos hoy en dia son TODOS caros. si consiguen repuestos originales baratos, en pura chiachara.
          4to. kolben donde conseguis opticas, paragolpes, radiadores, etc.ORIGINALES baratos_
          5to.dejense de hablar bo…….

        • Kolben dice:

          Hugo, la distribución no se rompe quizás, PERO SI SE CAMBIA POR MANTENIMIENTO. Mucha gente le hace los kilómetros que haces vos, pero en un año.
          Con respecto a repuestos baratos, tomas el concepto por el lado que no va. Baratos para un sueldo mínimo, vital y móvil, claro que no es. Porque autos “baratos” si es por eso no existen, si consideramos que 10.000 dolares es plata y es tan solo el piso para adquirir un auto.
          Hablemos en términos relativos. No absolutos en lo que respecta a gastar dinero según lo que ganamos (tener un auto es “caro”, es sabido).
          Baratos en comparativa a lo que se promedia en el mercado de repuestos. Me vas a decir que 15.000 pesos es caro un parabrisas original. P lo es realmente? A tu modo de ver no, a mi modo de ver es un precio barato; cuando comparas y ves que alguno de otra marca vale 60.000, sin ser premium, ahí esta la diferencia de 45.000 $ de “barato” que tiene.
          No sabes que es que se te rompa algo importante, hasta que un dia te apareció el auto estacionado con la puerta abollada, o tuviste un accidente, y créeme, roturas (en tu caso fuera de garantía) ocurre en TODAS las marcas.
          Conociéndote, me vas a decir lo paga el seguro, si, y te cobra en relación a lo que sale reparar todos lo meses. Y no cubre roturas mecánicas por uso/desgaste/mala fabricación.

        • Hugo22 dice:

          Kolven de que distribución me hablas.te aclaró q todos los chery son CADENEROS.PAPA.O MANTENIMIENTO! !!

        • Hugo22 dice:

          *KOLBEN

        • Kolben dice:

          Okey, safas de la distribución. Una a favor, esta bueno eso.
          Con el resto no me dijiste nada. Tu justificacion es “todos los repuestos son caros”, cuando 15.000 pesos puede parecer caro,pero 60.000 es bastante mas caro. Ahí esta la diferencia cuando se habla de “repuestos caros”.
          A partir de esta premisa sobre “barato” y “caro”, te pregunto, y espero sin fanatismos chinescos la respuesta. ¿Son caros los repuestos de Chery?
          No hablamos de filtros universales y genericos, sino en repuestos de motor, de carroceria, eléctricos, etc.

        • Hugo22 dice:

          De donde sacaste q son caros!!NO están al in precio normal q cualquier auto.de su nivel.

        • Kolben dice:

          Hugo, te estoy preguntando, no afirmando. Ya te enloqueces.

        • Hugo22 dice:

          No kolben querido no son caros así te gusta? 😉

        • Asolarin dice:

          Hugo22, estás ciego. Te felicito si podés cambiar el auto a los 50.000 km, así cualquier auto es bueno y no se rompe. Pero ahí mismo estás reconociendo que son descartables.
          Y más abajo dijiste que todos los Chery son cadeneros. El Acteco no lo es, al menos en las primeras Tiggo.
          Aceptá que no tenés razón. Total, por nosotros no vas a vender tu Chery.

        • Hugo22 dice:

          Si por eso se rompen mucho los motores ACTECO anteriores no?? Porque no eran cadeneros.

        • Hugo22 dice:

          Asolarin si hay una cosa q no se le .puede cuestionar a Chery son los motores.No hables al dope .los cadeneros y los de.Correa.y ahora todos son cadeneros

      • Osmodiar dice:

        Como ya comenté, la experiencia con la Tiggo3 2015 0KM fue pésima en mi flia. Mas allá de eso reconozco que la Tiggo 5 esta sustancialmente mejor terminada y parece buena. Hasta a veces pienso en comprarla, luego me acuerdo de la que tuvimos, Cherbel o Chery pilar y digo, no mejor no…

        • martinleandro dice:

          pueden salir malas, como en muchas marcas.

          Conozco 3 propietarios de Tiggo 3 que le dieron murra a morir, y le salieron buenísimas, de hecho uno va por la tercera y otros 2 se pasaron a la 5…

        • Georgie dice:

          Conozco cinco personas que tienen Tiggo 3, uno la acaba de cambiar por una Tracker y los otros cuatro lo harán por otra Tigggo ya sea 3 o 5 con lo cual significa que están bastantes conformes con el vehículo… Y el que no compró una nueva Tiggo es por el descuento que consiguió por una Tracker.

        • Hugo22 dice:

          Esto es lo que vale, siempre lo recalqué la opinión de los usuarios ya sea de cualquier marca, no los que hablan por boca de ganzo.

  5. Javier dice:

    un C chino que arranca a 681 mil pesos. estos chinos no quieren vender ni una sola

    • Inirg dice:

      Yo que vos, empiezo a mirar lo que sale un C-SUV promedio y lo que son realmente 700 mil con el dolar habiendo subido $10 en menos de un año…

    • Arzloubnan dice:

      @Javier Lo mismo pensé yo, pero según afirma el representante de Haval en Argentina es que los chinos no vienen a competir en precio porque consideran que están para pelearle tú a tú a las demás automotrices. Claro el hablaba por la marca que representa, hay que ver que dicen las demás. En el salón del automovil 2017 vi en detalle un Geely Emgrand 7 (Sedán) y honestamente me impactó favorablemente tanto por fuera como por dentro. El diseño como siempre puede o no gustar, pero si rinde como la imagen que brinda, las chances de obtener un buen resultado son altas. El tiempo lo dirá. Ojalá el Geely mencionado pase algún día por el garage de autoblog.

      • MarceloLP dice:

        un amigo compró la emgrand x7 y me encanta, por dentro y por fuera!!!

        • sebastian_tecno dice:

          Comparto queria esa pero no me alcanzó el money

        • Hugo22 dice:

          Pregunta seba creo q bajaron los precios ahora vi una publicidad q arrancaba en 700 y poco.

        • Hugo22 dice:

          Pico maldito corrector 😈😈😈😈

        • sebastian_tecno dice:

          En el momento q compre llegaba a la emgrand manual super pelada ni camara retroceso solo 2 airbag. O la emgrand gs intermedia. Opte por variant full full necesitaba algo mas grande q el sentra y este es muy seguro es gran auto y queria algo automatico no queria mas pisar el embrague. Pero cuando veo las emgrand me siguen dando ganas y ahora la t7 viene que tmb esta espectacular

    • kike dice:

      Es más barata que cualquier marca tradicional en el segmento C (en los SUV), no se cuánto están el resto de las chinas

    • Federico dice:

      Javier… Mira los precios de los competidores. Justamente se nota que los chinos quieren pelearle

    • TotalDago dice:

      Compite con SUVs de 1 palo, asi que van a vender.

  6. JuanF dice:

    A Hugo22 le acaba de dar un patatus…

    • Asolarin dice:

      No sean malos, que es el Juan37 de los chinos! Jajaja!

      • Hugo22 dice:

        Estás muy equivocado hermano!, eh defendido varias marcas acá que atacaron sin motivo, y opino de todo, esa comparación para mí es una patada a los 00, jaja

        • Kolben dice:

          Hugo, yo te creía medianamente objetivo, con un poco de gusto por los chinos.
          Pero cuando defendias a la Great Wall base, vieja, espartana y sin reconocimiento y la comparabas en PRECIO contra una camioneta de primera, consolidada y reconocida como la Hilux Y EN SU TOPE DE GAMA, demostraste ser un fanático.

        • Hugo22 dice:

          Yo no defendí nada!!!estas equivocado, CC les hace las pruebas manejándolas por todos los terrenos por varios días, y dice que es un vehículo bueno y acá algunos que ni la conocen les lleva la contra!!!!y ÉSTO VAPOR TODAS LAS MARCAS NO SOLAMENTE POR LAS CHINAS.

        • Kolben dice:

          Solo en las notas de marcas chinas te veo loco. Y todos coinciden por lo visto.
          Decir que el precio de una Wingle BASE esta bien (vieja, inferior en calidad, con un importador nuevo, chica), contra una Hilux SRX tope gama automática (con todo lo que significa Hilux), es por lo menos, polémico.

        • Hugo22 dice:

          Evidentemente No nos entendemos chau .

      • JuanF dice:

        Ojo al piojo que la Geely X7 y la Haval tienen buenos puntos para competir, salvo el precio en este momento.

        • Hugo22 dice:

          No lo dudo!… pero lo del precio es subjetivo, porque como dije abajo los precios acá están todos distorsionados, sino mila la Xtrail un palo doscientos, te parece justo.? y así muchas marcas llamadas “premium”, que no lo son, acá tenés que luchar con los malditos impuestos, esto esta recontra dicho ya.

        • TGS dice:

          De todas las marcas chinas recientemente presentadas me parece que Haval tiene los mejores productos, ojalá sigan los pasos de Chery y lleguen a 10 años de representación ininterrumpida. Chery fue la primera, banco la parada y ahora esta cosechando los frutos (vende parejito todos los meses y tiene una clientela mas o menos fija)

        • MarceloLP dice:

          #mila la xtrail???? le salió el chinito señol hugo?? jajajaja

  7. luk dice:

    Se ve muy discreta.

    Buen interior pero sigo insistiendo que Chery le pasa el trapo a cualquier marca china y a una que otra ya con trayectoria.

    • V-ROD BEEF dice:

      Terminemos con el verso de Chery, que es una Range Rover? una BMW? lo que vino acá no es nada del otro mundo, pareciera que porque hace 10 años que están y no se fueron y medianamente tienen los repuestos hay que hacerles un monumento

  8. Reichstag dice:

    El conjunto mecánico no pasa verguenza. Y si bien la marca tiene los peores antecedentes en seguridad estructural (el Lifan 320 es un Lifan, también, como este), habrá que vigilar que tanto evolucionaron en ese aspecto, el estructural. Prueba de choque ya!.

  9. morgan dice:

    yo creo que a Orly lo estarías “caminando”…….vos te llevas el AMG……y el la Chinoneta. Yo haría lo mismo…..

  10. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Los petalos de las salidas centrales del aire estan mal ubicados. Esteticamente hablando.

  11. nodoyuna dice:

    750 mil por una lifan, que locura….

    Este es el modelo que se lo ve super angosto… si es esta, da como cierta impresión y no precisamente agradable…

    Hay varios sedanes mejores para elegir que

  12. Seba73 dice:

    Se la ve bastante bien, me gustaría verla en vivo. Los lifan que vi en un stand en carilo en 2017 dejaban bastante que desear…
    Concuerdo con CC, la velocidad con la que avanzan los chinos en este rubro es tremenda.

  13. Chalaco dice:

    Se la ve linda…..De atrás, un aire a la evoque.

  14. Hugo22 dice:

    Doy una opinión nada ehh!!!, “NO DEFIENDO NADA” que quede claro, veo una todos los días cuando paso, en diseño no la veo mal, lo único que no me gustan esas llantas tan chicas, el motor supongo que no debe ser malo, hay que esperar a opinión de CC, y el precio que todos critican, que segmento C comprás con 750 lucas.y con el equipamiento de ésta, los precios acá en Argentina no es bara para medir nada, está todo distorsionado.

  15. Sottozero dice:

    Manejé recientemente una Tiggo 3 1.6…

    No te enojes Hugo22, pero es un cachivache…

    – Entras y te sentís en el año 95 con ese interior anticuado.
    – Si bien el aspecto de los plásticos no era malo, el pomo de la palanca ya estaba despintado (con 80mil kms).
    – La dirección está sobre asistida
    – el acelerador mal regulado (pisas poco no reacciona, pisas un poco más y se va en vueltas)
    – el embrague tenía un comportamiento extraño (el paso de marchas era brusco y con ruido)…
    Me recordó a un gol power 1.4 (de los últimos, ultra berretas).

    Rescato la caja medianamente precisa y el andar, aunque no me gusta viajar tan elevado.
    Todavía estoy lejos de considerar un auto chino…

    • Federico dice:

      Que algunos materiales se despinten no solo puede pasar por un tema de calidad, sino por un tema de ph de la piel de quien maneja, la forma de manejo, etc etc. Lamentablemente lo chino llegó para quedarse, y un 90% de las cosas que usas y te rodean en tu vida diara es chino

      • sebastian_tecno dice:

        Fede decis lamentablemente??? Preferis ser un pais cerrado todo es chino un tv sony o parlantes sony jbl lo hacen los chinos también la geely emgrand le pasa el trapo a muchas un tiggo 5 sale lo mismo queuns tracker y no hay punto de comparación a favor de la tiggo

    • Hugo22 dice:

      Sottozero, no me enojo para nada pero no se que manejaste vos, pero la T3 mod.2017 en adelante imposible tiene un tablero hermoso, todo rediseñado, tal vez manejaste la 2016 que venía con el tablero viejo, puede ser, pero la nueva nada que ver, doy fé de ésto hablé con los dueños y están recontentos y volverían a cambiarla por la misma.

    • NITRAM_indarg dice:

      Hugo ni te calientes si le parece un cachivache es porque no tiene una, a mi los chinos no me gustan pero vos siempre decis que tu tigoo no te trajo problemas, en las calles hay muchas y se las ve normal. Es como el vu up! que city car tiene maxima puntuacion en seguridad? dentro de la gama de precios no el smart…que sale un segmento c?… de seguro debe manejar un siena 94 pero tiene dinero para comprar una range rover

  16. hernanpm dice:

    bueno si uno contempla que un 308 thp cuesta mas de 700 de lista el precio no asusta tanto, el tema es que cobramos en pesos y eso nos aleja de lo lógico

  17. pomegna dice:

    de afuera no parece fea, otra historia es el interior, a juzgar por la foto me parece bien feo

  18. ezeq26 dice:

    Estéticamente me gusta, aún con esas llantas que no pegan con el diseño del modelo.

  19. V-ROD BEEF dice:

    Estos clavos chinos no me quiero imaginar cuando no haya repuestos como pasa cada tanto en Peronia a quien se los van a enchufar, encima los chinos cambian de modelo muy seguido y hacen otro auto completamente distinto al anteiror, igual que los CLAVAL que llegaron a la argentina, con un dólatr por el aire y aranceles que no se sabe cuanto tiempo van a quedar como están ya que el país está quebrado y va a manotear de donde sea, tampoco me extrañaría que vuelvan la licencias no automáticas y las restricciones a las importaciones

  20. Federico dice:

    Lindo bicho, vamos a ver como resulta. Los chinos llegaron con toda a destruir el mercado.

  21. scoobyponja dice:

    Semana feliz para Hugo22

    • Hugo22 dice:

      Naaa!!! porque? opino de todo querido !!lo que pasa acá hay muchos que se la dan de saber mucho y no saben nada ehh!!, tal vez lo hagan para enojarme pero pierden el tiempo, los usuarios de cada auto saben lo que tienen, y contra eso es imposible cambiarles la opinión, probar para saber, pero muchos saben sin probar.

  22. andresmtdi dice:

    La verdad, me gusta.

    Saco de la discusión el precio, ya que no sé si es barato o caro, o qué tan caro…

    A esperar la crítica…

    Creo que a todas estas marcas, hay que darles tiempo para ver cómo envejecen y para ver cómo funciona las post venta.

    Si bien yo era chico, recuerdo los primeros Hyundai allá por 1992 / 93, algunos envejecieron decentemente. Y siempre se caracterizó por una correcta post venta (bah, al menos, de disponibilidad de repuestos).

  23. Mashayeloso dice:

    La marca China con más posibilidades de desaparecer vende 7 mil coches al mes en china cuando Haval vende 50 mil.

  24. gustavo_11ligero dice:

    Linda pero cara…
    Si los chinos vendieran mas barato limpian el mercado de otras marcas

  25. nodoyuna dice:

    Lo repito, sinceramente hay que tener coraje de pagar 750 mil por un lifan… pones 120 mil pesos más y tienes un 308 GTi con 270 CV, y si no, una larga lista de muy buenos sedanes nacionales e importados, como los que compraron el C-Captus o 301, y te sobra buen dinero.

    • scoobyponja dice:

      decies 120 mil como si fueran 20 pesos

      • Gor2 dice:

        quien hoy en dia no tiene 120 mil de cambio……

      • nodoyuna dice:

        Unos 4 mil dolares por ahora… solo por ahora….

        A lo que voy, tienes infinitas opciones mejores por ese precio.

        • scoobyponja dice:

          Pero quizas el q

        • scoobyponja dice:

          maldito teclado , pero quizas el que se compra una suvs segmento C , primero tenia pensado comprarse una b full y se estiro unos cuantos mangos para tener esta lifan.

          Yo en la unica china que pondia plata seria en chery porque ya tiene mas de 10 años en el mercado pero en estas nuevas no lo creo

        • nodoyuna dice:

          @scoobyponja

          A mí me genera mucho desconfianza y para este tipo de vehículo, me inclinaría por un buen sedan o algo que no sea Chino, por ahora, quizás en una década pasa como las marcas coreanas.

        • Hugo22 dice:

          See !!Nodoyuna seguí con tu pensamiento retrogrado! allá vos!!!!
          UNA ANACTOTA: Anoche fuimos a comer como lo hago habitualemtne con una peña de amigos, y uno me vino a buscar con el Cruze LTZ full aut.que compró 0km., éramos 5 arriba, mirá lo que empuja ese auto, cuando lo pisó me pegue al asiento, lo probo en aut.y después con la caja secuencial,..no terminaba nunca de acelerar, nos metimos en un camino de ripio 4 kms., porque ibamos a comer a un fin de semana, lo puso a 140 ni se movía, otro sin ESP se hubiese estampado contra una alcantarilla, el tablero de noche es una belleza!!!el interior me impactó, un volante chiquito y muy bien diseñado, la verdad nunca me había subido y quedé impactado.
          le encontré un solo defecto, como yo mido 1,90 tenés que ser contorsionista para subir porque el parante A te toca en la cabeza nada más.., pero el diseño del auto adento.naa!!
          la moraleja .. acá algunos lo laman CREVROLATA jajaja!!!

        • ezeq26 dice:

          No es por llevarte la contra, pero creo que quien evalua una Lifan de estas, ni tiene en cuenta un 308 GT , o bien, cualquier otro auto del segmento C. Tal vez, esté entre una Hrv (muy sobrevalorada para lo que es), una Tracker (lástima el motor) o una Tiggo 5, el Fiat 500 X no se en qué precios estará hoy día.
          Se sigue consiguien el 308 en menos de 900 lucas hoy día?

    • TGS dice:

      Coincido con Scooby en que $120K no es poca diferencia pero me parece que el tipo que va por un SUV (sea este Lifan o cualquier otra) no se plantea el 308 S GTi y lo mismo pasa con el que enfila directo para el producto de Peugeot…

    • sebastian_tecno dice:

      Jaja te comparo en miniatura un pulover promedio en macowen 1000 pesos tienen mil locales hay que tener coraje por 1500 mas te compras uno lacoste que es de verdad

  26. yo dice:

    Me interesa la critica… Ya superé el estigma acerca del origen… Quiero saber la calidad de los encastres, de los plásticos y su desgaste en diferentes caminos…

    Solo pretebdo saber cuan decentes son y si “berretean” o no para discernir entre un buen producto y “espejitos de colores”

  27. Johnny1976 dice:

    Robo para la corona 140cv nochis a ese precio.. Plan de Aholo! jajajaja

  28. waltersistemas dice:

    Tal vez dudemos de la calidad de los chinos,,,ahora miremos nuestras joyitas para hacer una anlisis equilibrado.
    DUSTER, OROCH, TORO,,,KANGOO,ONIX todas tienen pecados VISIBLES (feas, desprovistas de todos elementos de seguridad activa y pasiva) POBREZA FRANCISCANA, y provistas de serios problemas .
    Miren que autos van en las camillas de auxilio..y no van a ver ningun camioncito chino ni autos de este tipo, todo MERCOSUR)

  29. sebulis dice:

    Por esa plata compraría una XC60 2013/2014, una CRV, o por qué no, una GLK. Ya sé que no se puede comparar un 0KM con un usado, pero si están en buen estado, le daría para adelante con alguna “viejita”…

  30. Sylar77 dice:

    Está linda, pero me pasa lo mismo que cuando veo una t5 en la calle, las miras de atrás y parecen re finitas, Igual esta muy linda. Hugo la verdad no entiendo porque tratas a la mayoría re mal, con malas palabras, querés que te acepten y respeten tu opinión pero vos no haces eso. Lo digo con toda humildad, cada quien opina lo que quiere de un auto ( caso cuando comentaste de los deportivos) o vos tenes acciones en alguna marca?, tendrías que empezar a respetar y no creer que sólo tu opinión es la que vale, como lo hiciste como el comentario de la toyota hilux( lo de la envidia). En mi caso no me compraría un auto chino, eso sería un problema o soy un b….. por opinar eso? O tengo que tener una q7 para poder opinar eso? . Saludos

    • sebastian_tecno dice:

      Si se enloquece le debe dar bronca tantas bolude..que dice . Como dice mi nic tecno…. los chinos saben aca todos piensa que chino es malo y no es asi

      • Sylar77 dice:

        Pero cada uno es libre de decir lo que quiera, creo humildemente. En mi caso jamás opinaria que lo chino es malo porque si(hacen cosas buenas chery es el ejemplo y malas como todas las marcas y países), pero si digo no me compraría un auto chino en este momento, es decir una burrada.? La verdad cada uno con su sueldo hace y compra lo que quiera.

        • sebastian_tecno dice:

          Totalmente pero aca muchos son rial y lo dicen para molestar. Lo mismo con usuarios de la toro….demasiados rial

        • Hugo22 dice:

          Exactamente SEBA es así. A veces me lo tomó a risa por las bolud…q dicen pero a veces me da bronca.se con los bueyes que Aro.dice.el.dicho.me.tengo q tomar la costumbre de no.darles.pelota.porque hay muchos ignorante aca.

      • Hugo22 dice:

        Sylar77. Sos nuevo?. Acá les han sacado mano un AMG o a.un MASERATI por decir una.marca.alta gama sin ningún fundamento.solamente por hablar a.pe..

  31. Nikko12 dice:

    esa lifan es como una tucson pero mas berreta

  32. Garibaldi dice:

    CC seria interesante que pruebes el ESP. Unas pruebas como las que hacen “del alce”, porque las que he visto de marcas chinas en Europa siempre son bastante malas

  33. Pablo Fernández dice:

    No encontraba los comentarios de hugo.. puse buscar y aparecieron mas de 20.. me quedé tranquilo jaja. La semana que viene va a estar a capa y espada defendiendo la my way (ah no es la x70 jaja, no me acordaba ni el modelo) aunque no sea una chery..

  34. Josepe dice:

    La verdad que los coches de procedencia china no me convence para nada las veo como producto descartable,amén q ya vi varias tiradas a la costado de la ruta,veremos la crítica tal vez me haga cambiar de opinión pero no creo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario