Lanzamiento: Nissan X-Trail (N.I.B.)

¿QUÉ ES?: Es una actualización de la SUV de Nissan para el Segmento C (compacto). Incorpora las tecnologías conocidas como Nissan Intelligent Mobility (N.I.B.). Reemplaza a la X-Trail de tercera generación, que se lanzó en la Argentina en abril de 2018 (leer crítica). Llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 2.5 16v, con 171 cv. Caja automática Xtronic CVT (con variador continuo) y siete marchas preprogramadas. Tracción integral de acople automático.

LO MÁS: El paquete N.I.B. consiste en cámaras con visión en 360 grados, sistema de detección de objetos cercanos en movimiento y alerta de punto ciego.

LO MENOS: Las novedades llegan a sólo cuatro meses del lanzamiento de esta nueva generación. No será una buena noticia para quienes se compraron el modelo sin estas mejoras. Además, Nissan Latinoamérica ya anunció la llegada inminente a nuestra región del restyling de esta X-Trail (ver fotos).

EL DETALLE: El resto del equipamiento permanece sin cambios y sólo con una versión. El precio quedó justo al límite de comenzar a tributar impuestos internos.

PRECIOS: 1.199.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina
Nissan X-Trail suma nuevas tecnologías

Buenos Aires, Argentina (16 de agosto de 2018) – Nissan presenta nuevas tecnologías para la Nissan X-Trail, uno de los vehículos preferidos por el público argentino. De esta forma, la compañía fortalece su gama de SUVs y ofrece un portfolio de producto más completo y tecnológico.

Con un diseño de avanzada que desafía lo convencional, la Nissan X-Trail ofrece una experiencia de manejo inigualable gracias a la aplicación de tecnologías que son parte de la visión de la marca conocida como Movilidad Inteligente Nissan (Nissan Intelligent Mobility, en inglés). De esta forma, busca proveer mayor autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor, ofreciendo una experiencia de manejo excepcional.

Las nuevas tecnologías disponibles en la Nissan X-Trail son:

* Intelligent Around View Monitor: se trata de un sistema que cuenta con cuatro cámaras que brinda una vista aérea virtual y 360º de la parte frontal, trasera y lateral del vehículo. De esta manera, se convierte en una ayuda fundamental para los conductores a la hora de estacionar y estar al tanto de su entorno.

* Detección de objetos en movimiento (MOD): esta tecnología detecta objetos alrededor del vehículo, brindando una alerta visual y auditiva al conductor y mostrando donde se encuentra ubicado el objeto en movimiento.

* Alerta de Punto Ciego: utiliza un radar para detectar si hay un vehículo acercándose en el carril continuo en el llamado “punto ciego” del conductor. Al tratar cambiar de carril, emite una alerta audible y visible que permite divisar el peligro y frenar a tiempo para evitar un choque lateral.

Además de estas nuevas tecnologías, la Nissan X-Trail mantiene las prestaciones con las que ya contaba como el Intelligent 4×4, sistema que monitorea las condiciones del camino de manera constante y ajusta el equilibrio de la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras. Gracias a esta tecnología, la Nissan X-Trail cuenta con mejor tracción, obteniendo mayor eficiencia y garantizando la seguridad de los ocupantes.

La Nissan X-Trail se comercializa a un precio de $ 1.199.000 y se encuentra disponible en toda la red de concesionarios de Nissan del país.

63 Comentarios

  1. Georgie dice:

    O sea que en cuestión de meses va a cambiar por tercera vez, poco serio el asunto…

  2. MarceloLP dice:

    Habría que consultar a quien compró hace un mes, si le propusieron esperar ésta…o en su defecto, si le hicieron un buen descuento ya que estaba por salir una con mejoras…sucederá??

  3. Rush2112 dice:

    Le agregaron más cosas y en USD bajó de precio. Poco serio para el que confió en este modelo hace unos meses atrás nada mas

  4. smagra dice:

    El paquete N.I.B. viene autografiado por Ozzy Osbourne?

  5. Arzloubnan dice:

    Una vez más, manoseo al cliente. Esto es culpa de quien controla a Nissan, la conducta patológica que tuvo con su propia marca, en vez de autollamarse a la reflexión y recapacitar y volver sobre sus pasos, por el contrario la dueña contagió toda su inconducta a la marca satélite que controla. Un caso cercano es el de la Frontier, primero con 5 apoyacabezas, luego 4, igual el cliente confió y compró y ahora de nuevo con 5 apoyacabezas. Muy feliz va a estar el que compró una Frontier con 4. ¡¡¡Dale que va!!!

  6. jeanvaljean dice:

    Pocos son los que saben de autos al momento de comprar. Los que ya compraron ni se van a enterar.

  7. H-AS dice:

    5008, Velar y Xtrail tres hermosos lanzamientos, es cuando cae un lanzamiento low cost narcosur y ves nuevamente que hay dos realidades. Por lo menos las disfrutamos viendolas en la calle

  8. Don_Ramon dice:

    una buena alternativa en suv que de a poco va acomodando su valor en dolares a valores mas acordes.

  9. rascutacu dice:

    ¡Ese paquete tecnologico que ofrece esta muy bueno! Para mi seria n factor de peson para elegirla.

    • Arzloubnan dice:

      @rascutacu La Koleos gemela en todo (Plataforma, mécanica, transmisión, salvo el diseño del tapizado, hasta las butacas comparten, etc.) a la Xtrail salvo el diseño exterior y el equipamiento, bueno respecto a este último item, la del rombo por lejos viene mucho mejor equipada.

  10. Asolarin dice:

    Supongo que no habrá sido apropósito la escasa diferencia entre versiones, debe ser por poco stock y recibieron lo que les tocó. Sí es un tema el cambio de generación inminente, más que nada porque no es una SUV econóimica.
    A precios similares y pocos cm. de diferencia, busco una chata mediana.

    • Arzloubnan dice:

      @asolarin Buen punto. Lo cierto es que la Xtrail llegó bastante más tarde de su lanzamiento y por ahí al llegar tarde y con tan poco tiempo llega con esta actualización acentúa el tema, por ahí si llegaba antes esta versión y ahora la actualización, la posible molestia de los clientes que ya compraron hubiese sido menor. Esto se verá todavia más acentuado por el hecho de que ya se anunció un restyling a apenas cuatro meses de llegar la actual.

  11. Tester_ok dice:

    2.5 en esta época? Ya es hora de motores turbo.
    Parece que la tecnología solo a la aplican a las pavadas… al motor y caja nunca.

  12. Seba73 dice:

    Esta buena, y ese sistema de camaras esta bárbaro, lo disfrutaría bastante jaja

  13. Type_D dice:

    Ventas Mayo: Nissan X-Trail 55
    Ventas Junio: Nissan X-Trail 36
    Ventas Julio: Nissan X-Trail 27
    Los que compraron en Mayo – Junio, tuvieron chance alguna de prever esto? Es decir, de saber que venían actualizaciones? No del lanzamiento de la nueva generación.

  14. luk dice:

    Nissan Argentina está muy floja comparada con otros países de la región como México por ejemplo, les faltan varios modelos.

    Pathfinder, altima, máxima, armada, leaf, 370 Mismo, Sentra Mismo, Xtrail hybrid. Juke, GT-R.

    Si llegaran esos autos la marca de iría para arriba.

    • Arzloubnan dice:

      @luk Coincido plenamente. De todos los mencionados, el único anunciado es el Leaf, pero…..díficil que llegue en el corto plazo por la actual coyuntura económica de Argentina. En cuánto al Máxima por ejemplo no creo que llegue, ya que es segmento D (Antes de la etapa de Renault era E) y por el precio que tendría, sería imposible que compita con BMW Serie 3 y MB Clase C, ambos a todas luces muy superiores al producto nipón además de que son tracción trasera. Ya se intentó con Latitude, Áltima y Teana y fueron un rotundo fracaso.

      • luisrom2016 dice:

        Arzolobnan amigo ahsta donde se Altima nunca se vendio en Argentina si estuvo exhibido en el salon de Buenos Aires epro nunca estuvo a la venta el unico pais donde se vende en el Mercosur creo que es Brazil saludos de mexico

        • Arzloubnan dice:

          @luisrom2016 El Áltima en un número muy reducido de unidades se comercializó en Argentina. Después de estar exhibido en el Salón del Automovil 2013, Decidieron traer una pequeña cantidad y vaya a saber porque motivo decidieron no venderlos sino hasta dos años más tarde, o sea 2015. Al respecto le comparto mi experiencia personal: El vendedor (Año 2015) de Nissan me llamó para ofrecerme una de esas unidades que tardíamente Nissan había sacado a la venta, fui a verlo, estuve sentado en él, pero cuando llegó el momento de ver los números (Precio) me lo querían cobrar como un 2015 y aunque era 0Km no dejaba de ser 2013. Nix la concesionaria de la que le hablo es una de las dos agencias de la ciudad de Córdoba de donde yo soy, había uno cada una de las agencias y en las principales concesionarias de Buenos Aires y Santa Fé y no se si llegaron a enviarlo también a Mendoza. Más allá de todo esto, el Áltima es la versión ecónomica del Máxima. Saludos.

        • TotalDago dice:

          Arzloubnan , Acara tiene en su base de datos al Altima como modelos 2013 y 2014… ningún precio para 2015.
          ¿Está seguro de esas fechas?

        • Arzloubnan dice:

          @TotalDago Totalmente seguro. Es correcto Acara lo tuvo en lista de precio, pero jamás estuvo en las concesionarias sino hasta 2015 cuando vendieron las pocas unidades que habían traído y siempre aclarando que las unidades ofrecidas eran 2013. El único que si estuvo exhibido y a la venta en tiempo y forma es el Teana, pero el Áltima no. Saludos y buen finde.

    • Arzloubnan dice:

      @luk El único modo que Nissan se vaya para arriba como sugiere es que se libere más temprano que tarde de las garras de Renault, sino está condenada al ostracismo y por qué no la desaparición total en poco tiempo.

      • affalterbach dice:

        En Argentina al menos Nissan es completamente independiente de Renault, especialmente en cuanto a lanzamientos y política comercial. Así que entonces sería todo responsabilidad de Nissan. Renault vende productos anticuados y bien tercermundistas pero acá no tiene nada que ver.

      • luisrom2016 dice:

        Arzloubnan tienes razon pero al menos en Mexico y Usa el maxima se clasifica como carro del segmento grande tiene versiopnes muy lujosas pero sin llegar a tocar el terreno de Infiniti en precio en esos mercados tiene presencia Infiniti no peude Nissan competir con su misma marca de lujo saludos de Mexico

    • mktobserv dice:

      Es la diferencia entre los mercados que miran al Pacifico (Col, Mex, Chl) y los que miran al Atlanico (Arg, Bra). No solo pasa con Nissan, es triste comparar el portafolio de Ford entre las dos regiones, es una lastima que de este lado no tengamos los lindos modelos Mazda…

    • luisrom2016 dice:

      luk la verdaera causa asi lo veo yo amigo como ha pasado hasta en Nuestro pais (Mexico) con otras marcas, Nissan en Argentina hasta donde se es una marca relativamente joven si no me equivoco la marca no quiere hechar toda la carne al asador llevando modelos que a lo mejor no funcionen por su alto precio en que estarian posicionados ya eso la marca no le conviene, hay ciertos autos que son esepcificos para un solo mercado por ejemplo el Sentra Nismo o el 370 Nismo los Bismo necesitaria Nissan Argentina hacer un estudio cuantos podrian comprar esos autos y otra invertir para poder llevar la marca Nismo ( modificar algunas agencias etc etc) a Argentina.

    • sebastian_tecno dice:

      Luk tuve un sentra anteriormente y xtrail llego recien. Se lo extraña

  15. Ceesars dice:

    y hay gente que adquiere lo que hay en stock tambien, no me soprendeme que cambien a cada rato para quitarse stock de encima.

  16. Borgoleo1 dice:

    En dos semanas le cambian el motor !

  17. mktobserv dice:

    Error o estrategia detrás de estas actualizaciones por lo menos desordenadas?….. Creo que Nissan Arg. necesitaba mover el mercado y hacer nombrar la marca antes del lanzamiento de la Frontier, y ahí estaba un stock de xtrail listo para ayudar; al parecer las ventas no fueron lo esperado y es necesario un plus con el N.I.B. Quizás con el restyling hagan lo mismo que con el March en otros mercados, dejar el diseño anterior como versión base de entrada y el nuevo diseño para un par de versiones tope de gama

  18. Chalaco dice:

    Poco serio lo de Nissan respecto a las actualizaciones. Tengo la suerte de haber adquirido una sw4 en abril de este año (antes de la enésima devaluación de nuestro querido país) y no me comentaron de que iba a haber un restaylilng de la sw4, pero leí que la Hilux nueva tiene una actualización en la trompa….también vendrá en la nueva sw4? Si es aí, en Toyota es lo mismo….

  19. Chalaco dice:

    Petardon, para mi cumple muy bien dentro de la ciudad y fuera, pero yo vivo en ciudades pequeñas (Salta y Jujuy) . con todos los quilombos de transito que tienen en CABA todos los días…no se si es lo mas practico, de todas maneras con la caja aut , cerras las ventanillas, pones el climatizador, buena música y que se c…

  20. yatelito dice:

    buen precio por lo que ofrece, en otro momento esta camioneta sin ir mas lejos en el 2017 hubiese costado unos cuantos dolares mas, interesante opcion el rediseño no es gran cosa

  21. davidr_1 dice:

    excelente opcion frente a una crv con precio ridiculo

  22. Otro Usuario dice:

    Flan absoluto en la ruta. La manejé en USA hace un par de meses. Me dió miedo por momentos cómo flotaba en las curvas, la suspensión parece que tiene vida propia.

  23. PabloVI dice:

    Acá hay uno!, yo la compre a 960, sabiendo del restailing, pero no sabia que por $240 mil +la diferencia en % de patentamiento +17 mil pesos mas de Arba anual podia tener camara 360 no lo dudaba jajajaj

    • MarceloLP dice:

      jajajjaa muy bien ahí…eso es lo que interesa, que vos sabías y vos elegís que vas a llevar!!! Felicitaciones!!! en 2013, cuando estaba por salir el f3, ya sabiendo eso, andaba buscando desesperado un f2 blanco 5 puertas jajajja era lo que quería!!!

  24. PabloVI dice:

    Ahora en serio, la cambie por una Suzuki G Vitara J3, el consumo de la nissan es mucho menor, ronda los 10-11km/L, ya que tiene opción Eco, el andar en comparación con la Suzuki, es excelente, tengo para compararla tmb con una Kia Sorento nafta, los tres motores son comprables, 2.4 la J3(8/9Km/L), 2.5 la Nisan 10-11k/L y 2.4 la Kia 10K/L, en andar y comodidad la Kia supera al resto, hoy a ese valor son 40 mil USD, y es Japon

  25. Juan I dice:

    Suena a que estos modelos viejos son condicion de casa matriz para liberar el nuevo “Hacete cargo de vender este sobrestock que me quedo, dale, y te libero la nueva rapidito”

  26. Javitosan dice:

    El lunes vi una en persona en agencia. La calidad interior es hasta impresionarte diría. Ese mismo día, subió de 1 palo y 314 (con patente y gastos de entrega) a casi 2,35 millones (según entendí) por impuestos… Ojalá pudiera subirme a una Kuga y ver que tal está… más tecnología y seguridad por casi la misma guita.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario