Lanzamiento: Volkswagen Vento III

¿QUÉ ES?: Es la séptima generación del sedán de VW para el Segmento C (compacto). Y es la tercera en utilizar el nombre Vento. Reemplaza al Vento II que se comercializaba desde mayo de 2011 (leer crítica). Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Las versiones Comfortline y Highline conservan el motor turbonaftero 1.4 TSi (150 cv y 250 Nm), combinadas con caja automática Tiptronic (convertidor de par) de seis velocidades. En 2019 llegará la versión deportiva GLi, con el motor turbonaftero 2.0 TSi (230 cv y 350 Nm), con caja automática DSG (doble embrague) de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: El equipamiento en seguridad es igual en toda la gama. Mejoró en diseño con respecto al Vento II y, como el Vento I, vuelve a compartir plataforma con el Golf contemporáneo: la misma MQB-A del Golf VII.

LO MENOS: Perdió la caja DSG en las versiones 1.4 TSi y el eje trasero multibrazos (ahora tiene barra de torsión). Ya no se ofrecen más versiones con caja manual ni con motor turbodiesel.

EL DETALLE: El Vento 1.4 TSi Comfortline viene de serie con doble airbag frontal delantero, doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina, anclajes Isofix, control de estabilidad, control de tracción, bloqueo electrónico de diferencial, llantas de aleación de 16 pulgadas, tapizado en tela y equipo de audio Discover Media con pantalla táctil de ocho pulgadas (con App Connect). El Vento 1.4 TSi Highline agrega llantas de 17 pulgadas, faros delanteros 100% de led, tablero digital (Active Info Display), tapizado en cuero, butacas delanteras con ajuste eléctrico y climatizadas, y techo corredizo. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Vento Comfortline 1.4 TSI 150 cv Tiptronic, 779.900 pesos; Vento Highline 1.4 TSI Tiptronic, 882.000 pesos. El precio del Vento GLi 2.0 TSi DSG se informará al momento de su lanzamiento, en 2019. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica nuevo Volkswagen Vento III

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VIDEO: Volkswagen Vento III

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Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
El nuevo Volkswagen Vento se lanza en la Argentina en dos versiones, más una versión GLI que llegará en 2019.

La marca VW comenzó este año presentando el nuevo Vento en el Salón del
del automóvil de Detroit, Estados Unidos. Dr. Herbert Diess, CEO del Grupo y de la Marca Volkswagen, afirmó en ese entonces que “con 17.5 millones de unidades producidas, el Vento es uno de los automóviles Volkswagen más exitosos de la historia. Ahora estamos lanzando un Vento completamente nuevo en el mercado. Ha sido rediseñado al estilo de un coupé de cuatro puertas. Como opción, sus pantallas interiores se pueden digitalizar en gran medida. Los sistemas de asistencia interconectados producen mayor confort y seguridad”.

A 8 meses de esa World Premiére y confirmando una estrategia global de productos, el Volkswagen Vento se lanza en septiembre en la Argentina, en versiones Comfortline y Highline, ambas con motorización 1.4 TSI de 150 cv asociada a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades. La versión GLI, de motor 2.0 TSI de 230 cv y caja DSG de 6 velocidades, se lanzará en 2019.

Continuando con la ofensiva de productos de la estrategia del Grupo alemán Together 2025, el nuevo Vento se suma a la lista de novedades de la marca basadas en la nueva plataforma modular MQB. La séptima generación del Vento sorprende con un diseño absolutamente moderno y propio de segmentos superiores. Se destaca su interior sofisticado y tecnológico y especialmente su alto nivel de confort y seguridad.

Diseño exterior

En el nuevo Vento se destaca todo, sorprende desde cualquier ángulo con un diseño completamente moderno. Los detalles cromados en los paragolpes y la caída del pilar “C” le aportan un toque distintivo y deportivo al vehículo. Sus líneas y acabados exteriores le conceden la característica de un sedán de lujo marcando un nuevo estándar entre sus competidores.

Desde la versión de entrada, el nuevo Vento está equipado con luces principales en LED y ofrece 2 tecnologías diferentes: Eco Led y Full Led. La versión Highline suma la más alta tecnología en iluminación: faros principales y luz de marcha diurna FULL LED que le brindan una elegancia única. Y sumado a esto, exclusivos faros antiniebla que terminan de completar una figura única entre los sedanes del segmento.

En la parte trasera del vehículo, el conjunto de ópticas ostenta unos faros completamente rediseñados, que abrazan la silueta y le otorgan mayor visibilidad y seguridad en ruta.

Mención aparte en materia de diseño merecen las llantas de aleación, “Rama“ de 16 pulgadas para la versión Comfortine y “Tornado“ de 17 pulgadas para la versión Highline.

Diseño interior y Confort

Su interior ha sido radicalmente modificado respecto de su predecesor. Sus extraordinarios elementos de diseño, la comodidad de sus comandos y la tecnología incorporada lo hacen portador de un distinguido estilo donde dinamismo, agilidad y confort conviven.

Como ya es habitual en los modelos Volkswagen, la marca suma en Vento el novedoso e innovador tablero de instrumentos completamente digital “Active Info Display” (versión Highline), que nos permite, además de visualizar la información importante del vehículo, elegir qué datos queremos ver en pantalla, personalizando cada viaje.

Y como cada viaje es una experiencia nueva, en el interior del nuevo Vento la marca ha incorporado en todas sus versiones la nueva tecnología de iluminación “Ambient Light”, que consiste en un sistema de iluminación del interior donde el conductor puede elegir entre 10 diferentes colores para personalizar el habitáculo. Funciona desde los controles táctiles del sistema de Infotainment, pudiendo modificar tonos e intensidad de los mismos, por sector.

En cuando al sistema de Infotainment, justamente, todas las versiones del nuevo Vento contarán con el Sistema de Audio y Navegación “Discover Media” con pantalla completamente táctil de 8” y App Connect. Como novedad, este auto incorporará cargador de celular inalámbrico también de serie.

Y si desde el interior se mira hacia arriba, Vento ofrece techo panorámico eléctrico en la versión Highline.

Desde ya que Vento cuenta en ambas versiones con los esperados elementos de confort propios del segmento e incluso de vehículos de mayor porte, tales como dirección asistida eléctrica, climatizador automático con regulación en 2 zonas, alzacristales eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, espejos exteriores eléctricos con función térmica, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera, volante multifunción forrado en cuero, empuñadura de palanca de cambios forrada en cuero, freno de estacionamiento electromecánico y asiento trasero con respaldo abatible, entre otros. A estos, la versión Highline suma asistema de arranque Keyless Start System (sin llave), asiento trasero con respaldo abatible y apoyabrazos central, asiento trasero 60/40, asiento de conductor con ajuste eléctrico y asientos delanteros climatizados, entre otros.

Seguridad

El equipamiento de seguridad es idéntico en las dos versiones de nuevo Vento, priorizando este valor fundamental en todos los vehículos de Volkswagen.
Entre el equipamiento más relevante, en todas las versiones, se destaca sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), airbag conductor y acompañante, airbag laterales con airbag de cabeza, anclajes Isofix en plazas traseras, 3 apoyacabezas traseros, sistema de alarma antirrobo, tercera de luz de stop, faros antiniebla delanteros, asistente para arranque en pendientes, cinturón de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensionador, limitador de carga y regulación de altura, cinturón de seguridad traseros de 3 puntos laterales y central ventral y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros.

Colores y tapizados

El nuevo Vento se ofrece en 5 diferentes colores: azul seda, negro profundo, plata blanca, blanco puro y gris platino. En cuanto a tapizados, son de tela para la versión Comfortline y de cuero Viena perforado con butacas climatizadas para la versión Highline.

Versiones y precios

Volkswagen Vento Comfortline 1.4 TSI 150 cv Tiptronic 6v $779.900
Volkswagen Vento Highline 1.4 TSI 150 cv Tiptronic 6v $882.000

325 Comentarios

  1. tomi_f dice:

    La verdad, una lástima que a esta altura del partido, en un mundo cada vez más moderno, hagan semejantes involuciones en los productos establecidos, como ser la pérdida de la caja DSG, una de las más placenteras y eficientes del mercado, y la suspensión trasera independiente, que lo diferenciaba del típico Sedan ponja monótono y rústico

    • Chichipio dice:

      En todo de acuerdo. Hoy me quedo el civic.

      • NITRAM_indarg dice:

        Nace un nuevo referente

        • lumilo78 dice:

          Ah pero no trae multilink atrás igual q el 5008!

        • pepote dice:

          Motor pedorro 1,5 litros con poca potencia para la carrocería y sin multilink atras. Mmmm paso , hay mejores opciones hoy

        • alexispallas dice:

          Cada vez que dijiste eso de un auto se vw, le pasaron el trapo en ventas todos los demás. No será la excepción

        • NITRAM_indarg dice:

          quien es el n°1 en ventas? segui con los chimentos pallares😂😂😂

        • alexispallas dice:

          Me dedico a los autos y soy ingeniero mecánico.
          Vos podés decir lo mismo payaso? Poruqe hasta ahora no pegaste una en toda tu vida del blog.
          Vos seguí flasheando que alguien te quiere acá salamin con múltiples personalidades.

        • NITRAM_indarg dice:

          Yo fabrique un auto tambien ingeniero asi que si serlo es ser un payaso soa uno tambien

        • alexispallas dice:

          Fabricar implica desarrollar los cálculos, ver el comportamiento de los materiales, desarrollar pruebas y es un trabajo de varios hombres y años, cosa que yo hice. Vos armaste un rejunte de cosas ya hechas ( no siquiera vos poruqe lo hizo tu “mecanico/chapista”) así que no te me agrandes que no tenes espalda para hacerlo.
          Otra cosa, si es por la bazobia de auto que hiciste, yo restaure 3 autos ya con mi edad, cuando me sobra tiempo, ESO es un trabajo artesanal, PAYASO, MAMERTO.

        • MauroE dice:

          Sacá del medio Juan, que esto recién empieza y pinta para goleada!

      • Johnny1976 dice:

        Es el auto de los power rangers el Civic. El concept del proximo batimovil. En señores grandes queda ridículo. Perdon pero esa fue la impresión que me causo al ver dos o tres CIVIV manejados por abuelos. Este Vento es formal bien VW. Coincido con lo de la caja DSG y lo de la suspensión. Yo lo veo un remis muy cómodo para viajar a Ezeiza o buen auto para visitadores médicos.-

        • Juan27 dice:

          De acuerdo en todo, el civic era.mi.otra opcion pero esa trasera es media ridicula, Vendi el mio 2.5 con 140000km pq venia el nuevo…tardo mucho y otra vez cuando quiero el turbo va a tardar mas. Una lastima. Que cuesta cargar en el barquito 200 gli y lanzar todo junto. Me voy a gastar la plata en otra cosa jaja

      • Reichstag dice:

        Si te gustan las CVT…

        • Johnny1976 dice:

          Búsquenlo como Jetta rojo, ese color lo “despierta” un poco más y lo hace más deportivo..

    • sebastian_tecno dice:

      Antes tuve en sedan ponja C y el andar era mucho mejor que un variant… tema caja sera por costos? Con dsg seria hasta mas caro. Quedo fuera de rango en precios respecto a competencia.

      • Arzloubnan dice:

        @sebastian_tecno La caja DSG es mucho más económica de construir que una tiptronic ya que es simplemente una caja manual automatizada o sea dentro de la misma línea de fabricación de cajas se arman las dos, la manual y la DSG, en cambio las automáticas del tipo tradicional necesita una línea de fabricación exclusiva. Que aquí VW las cobrara más caras no significa que en terminos reales lo sean. VW las dejó de traer por el mismo motivo que Ford hizo lo propio con la Powershift en el Mondeo (Mismo sistema, distinto nombre) por la cantidad de cajas que debieron reponer en garantía. El problema es que una doble embrague al ser manual automatizada debe usarse como una manual, vale decir cada vez que el auto esté detenido, en un semáforo por ejemplo, hay que llevar la palanca a neutral, igual que una manual y por eso es que se rompieron muchas. Quien compra una manual, la usa como una manual, quien compra una automática la quiere usar como automática, pero comprar una automática para usarla como manual es algo que no quiere nadie. El otro gran inconveniente de la DSG se relaciona directamente con el confort de marcha y es la brusquedad del paso de cambios en procesos de aceleración y aunque este no es un factor decisivo, quien compra una automática, precisamente lo que busca es confort de marcha.

        • sebastian_tecno dice:

          buena info la verdad ni sabia. En mi caso opte por variant no tenia opciones tenia un sentra y como tengo perros muy grandes y los llevo con el varian puedo torcer los asientos y tienen un monoambiente, y pase de un semi basa a un full. Respecto a la brusquedad te cuento que todo lo contrario, es hiper suave, si admito que los 1eros dias era brusco hasta que le tomas la mano al pedal. Pero al menos yo estoy muy conforme con la caja, y en ruta es una delicia.

        • jotape-dsg dice:

          Hola, tengo un Tsi y la verdad no veo nada que me interese ahora que lo voy a cambiar para esperar el nuevo Gli. Con respecto a lo de pasar a neutro en el semáforo es así? CC vos tendrás alguna recomendación al respecto?
          Volviendo al auto este es mi tercer y último Vento. Le pifiaron mal con este último, la clara descripción es que va a ser un buen Remis para ir a Ezeiza. Sirve para posicionar mejor al Virtus pero le pega mal al legado que supo construir el Vento cuando era una opción incluso al Passat para los que querían seguir siendo pendeviejos. Encima nada de Eye Sight o similar. Se creen que un freno eléctrico convoca. Están desorientados. El Gli tendría que traer 260 caballos para compensar. Muy mala la estrategia, se les escapó la tortuga mal

        • Ntym dice:

          Estas equivocado. La caja DSG es mucho más costosa que una tiptronic. NO es una caja manual robotizada. Esa es la I-Motion.
          La DSG tiene 2 ejes de entrada y 2 de salida. Los dos ejes de entrada son concéntricos y cada uno de ellos está unido a un embrague. En un par de ejes (uno de entrada y uno de salida) están las marchas impares (en este caso, primera, tercera, quinta y séptima); en el otro par de ejes están las marchas pares. Teniendo en cuenta que los pares de ejes son independientes y que cada uno de ellos tiene su embrague, es posible que haya dos marchas engranadas al mismo tiempo. El cambio de marchas, no se produce al desengranar una marcha y engranar otra, sino al abrir uno de los embragues y cerrar el otro. Por esa razón, es más rápida.
          Decirme que similitud tiene con una caja manual?
          Según tu razonamiento VW optó por beneficiar a los sudamericanos con una tiptronic que es mejor y estafa a los europeos con DSG????
          El cambio de transmisión responde a una cuestión de costos.
          Es como escribió el editor… El reemplazo de la DSG por la Tiptronic es una contra.

        • Arzloubnan dice:

          @Ntym Jamás escribí caja manual robotizada, más bien escribí caja manual automatizada que es algo distinto. Las cajas del tipo I-Motion (VW) Dualogic (Fiat) etc. NO son cajas manuales robotizadas, más bien son cajas manuales con embrague robotizado que es algo totalemente distinto. Este tipo de cajas (La I-Motion) VW también y muy felizmente además ya no la comercializa en su gama baja. La descripción que hace en su comentario respecto del funcionamiento de los dos embragues de la DSG es la correcta, uno para las marchas pares y otro para las impares de ahí su rápidez en el paso (Un ambrague mientras hace el cambio, el otro embrague ya tiene engrada la marcha siguiente, de ahí su rápidez) de marchas y esa es la contra a la que todos aluden de las de convertidor de par, se pierde rápidez en el paso de marchas ya que las de convertidor de par como la tiptronic (Tiptronic es una creación de Porsche) es quizas una , dos o tres milesimas más lenta respecto a la DSG/Multitronic etc. Pregunto yo: ¿El conductor medio, percibe esas milesimas de segundo, son un factor decisivo de compra? ¿Acepta comprar una automática (DSG) para usarla como manual? BMW y MB con sus Steptronic de 8 marchas y MB con su 7 o 9 GearTronic (Segun la cantidad de marchas) en ambos casos con convertidor de par son más eficientes, más rápidas y ante todo mucho más duraderas que las de doble embrague. Esta eficiencia de las cajas de MB es lo que llevó a Pagani a elegir no solo el motor MB por ser el primero en el mundo en superar el inconveniente del TurboLag sino que eligió también las eficientes cajas de MB con convertidor de par, sino lea la prueba de Autoblog del Clase C AMG 63S. Las cajas DSG podrán gustar más o gustar menos, a algunos les dio buen resultado a otros les hizo ver las estrellas ya que se rompen porque necesitan más cuidados ¿Por qué? Porque desde siempre siguen siendo manuales automatizadas sin convertidor de par que requieren el mismo cuidado que una manual ¿Es lamentable que VW no la comercialice más? Para el que le gusta este tipo de transmisión, claro que es lamentable y es muy respetable esa postura, pero eso no las hace dejar de ser manuales automatizadas. AUTOMATIZADAS NO ROBOTIZADAS. Saludos.

        • Arzloubnan dice:

          @Ntym Lea por favor los comenatrios de otros usuarios de autos con cajas de doble embrague y creo que es en esta misma nota y verá lo que dicen respecto a lo que les dijeron en los servicios tecnicos de sus respectivas marcas. VW cambió muchisimas cajas DSG por rotura, Ford con el Mondeo le fue igual por eso también volvió a la de convertir de par. O sea por un lado para el que prefiere las del tipo DSG es una contra que la marca no comercialice este tipo de caja y esa postura es perfectamente válida, el que se acostumbra a la rápidez aunque sea de pocas mílesimas, después no quiere perder lo que ya tenía, pero la caja DSG asi como gusta por su rápidez, es una caja que causa dolores de cabeza sobre todo cuando la fábrica debe reemplazarlas en garantía. Ford para paliar esto llegó a extender la garantía de la Powershift hasta 5 años, agotaron stock y volvieron a traer las de convertidor de par. Saludos.

        • Ntym dice:

          @Arzloubnan la seguís pifiando feo. A ver si lees lo que escribí con anterioridad. DSG No es una Manual automatizada porque la concepción del doble embrague es porque básicamente son 2 cajas en paralelo. Ninguna similitud con lo que planteas.
          Lo de pasar a neutro como una manual es otra burrada.
          Lo de paganini… Otra burrada (lee la crítica del propio Hamilton o de la prensa especializada… lo incineraron básicamente)
          Con respecto a la marca de tu avatar… explícame porqué MB a su auto más prestacional (AMG GT R) le planta una AMG Speedshift DCT-7 (doble embrague)???
          Ferrari utiliza doble embrague, los de Porsche también con PDK… son todos ignorantes?
          La cajas con convertidor de par simplemente son diferentes, tienen ventajas y desventajas con respecto a las de doble embrague. En lo referente a velocidad siempre las de doble embrague van a ser más rápidas por una simple cuestión y es que la marcha siguiente ya está engranada. Son más costosas por su complejidad a diferencia de lo que comentas.
          Lo de que VW dejó de comercializarla es otra mentira. Cruzá el charco y fíjate que les vende VW a los europeos (golf, tiguan, Passat, arteon, etc).
          Sobre las roturas???? De todos los que conozco con dsg7 ninguno tuvo problemas salvo 1 con un scirocco (lo chipeó, manipuló wastegate y se olvidó que la dsg7 soporta hasta 250 nm)
          Sobre Ford si conozco las roturas pero también te puedo hablas de miles de transmisiones de doble embrague sin problemas en las diferentes marcas.
          Si quieres hablar de estadística de fallas hablamos… pero primero aclara tus ideas sobre lo que es una transmisión de Doble embrague, una de convertidor de par, una CVT o una manual robotizada…

        • Arzloubnan dice:

          @Ntym Copio y pego textual el inicio de tú 1º comentario: “Estas equivocado. La caja DSG es mucho más costosa que una Tiptronic. NO es una caja manual robotizada. Esa es la I-Motion.” En base a eso es que comencé a responderte, aseverás que yo dije que la DSG es robotizada, yo jamás dije que la DSG es una manual robotizada, dije y digo que es una manual automatizada, las del tipo I-Motion- Dualogic y Easytronic tampoco son cajas robotizadas, son cajas manuales de embrague robotizado, por eso respondía que en ningún momento dije caja robotizada. Robotizada y automatizada son vocablos de significado distinto. Ayer antes de responderte veía como hacía para compartirte diversos links para que leyeras el principio básico de construcción y de funcionamiento de una DSG, pero de hacerlo violaría el reglamento de participación de Autoblog. Hoy antes de responderte de nuevo volví a leer más links por las dudas alguno dijera que una doble embrague en realidad algo distinto a una manual automatizada y absolutamente todos coinciden en que es una DSG/DCT/S-Tronic/PDK etc. son manuales automatizadas, todos coinciden en lo de los semáforos o paradas largas o sea poner en neutro para NO forzar el embrague que este activo en ese momento (De esto quedan excluidos los vehículos que tengan el sistema Start/Stop por razones obvias) y algo que yo ayer olvidé pero coincidimos es en el consumo ya que por carecer la DSG de convertidor de par no hay pérdida de energía lo que se traduce en ahorro de nafta/gasoil. Dije y digo, además coincidimos que una DSG es como si fueran dos cajas, como si fueran y no que haya instalado físicamente dos cajas precisamente porque cada uno de los embragues equivale a que si fuera una caja (Hoy ya se están ensayando cajas manuales automatizadas con más de dos embragues) Yo, hay muchas cosas que no conozco, pero que yo no las conozca no quiere decir que no existan, el hecho que vos no sepas que las DSG dieron muchos problemas en Argentina, no quiere decir que ese problema no exista, además el dato de la falencia de las DSG y la gran cantidad de cambios de esas cajas en garantía me lo dieron en VW Córdoba y los cambios de caja no se dieron solo en Córdoba, los datos que me dieron son de todo el país ¿De acuerdo entonces a esto debo pensar en un auto complot de VW para tirarse tierra encima? ¿Con que objeto? Dije y digo que VW con buen criterio dejó de comercializar las DSG ¡¡¡Aquí mi estimado, aquí!!! Jamás dije que VW Alemania o a nivel mundial dejó de fabricar las DSG. Todos a nivel mundial coinciden además que es una caja brusca en el pasaje de cambio en procesos intensivos de aceleración o sea el kick Down funcionando a pleno. VW la ofrece en otros mercados quizás por la misma razón que Hyundai/Kia aquí ofrecen garantía de solo 5 años, mientras que en otros mercados ofrecen el doble o más de cantidad de años ¿Se entiende? ¿Qué Hamilton lo haya defenestrado a Pagani por el funcionamiento de su auto luego de chocarlo y ser este reparado y este no quedó funcionando en modo óptimo convierte a la palabra del piloto británico en una verdad revelada? Como segundo auto yo tengo un Versa A/T con convertidor de par y jamás me dio un solo problema, pero jamás me arrogaría el derecho de creer que es de la misma calidad la caja del Versa que cuesta U$S 16.000 que la de un Clase S que con equipamiento estándar cuesta U$S265.000 bueno en un Vento de apenas U$S 25.000 la calidad de la DSG no es la misma que la del AMG GTR 7DCT de U$S 300.000 O sea hay cajas que son de un mismo sistema, pero eso no implica que sean todas de la misma calidad ya que si la del Versa fuera tan buena, de seguro la traería el Clase S. En todo esto podemos estar de acuerdo o disentir, pero cuando entran a terciar las adjetivaciones (Como “burradas” por ejemplo) creyendo que de ese modo vas a tener razón, respetuosamente estás equivocado, o sea si en vez de un foro estuviéramos frente a frente, equivaldría a que me grites pensando que de este modo tendrías razón y la verdad a mí ya no me interesa. ¿A vos te parece que la DSG es como la definís vos? Bueno, está bien entonces, acepto y aunque no comparto tu postura la respeto y por el mismo respeto jamás adjetivaría un comentario tuyo con ningún piropo del tipo burrada ni nada parecido, por el contrario si tengo argumento para responder, respondo y si no, no respondo nada. No tengo drama alguno en conversar con vos, al contrario estoy seguro que tenés conocimientos que me pueden ser útil, pero si la conversación no es en un marco de respeto reciproco, entonces hasta aquí llego. Saludos y que tengas una semana estupenda.

        • Ntym dice:

          @Arzloubnan cito lo que escribiste con anterioridad…
          “La caja DSG es mucho más económica de construir que una tiptronic ya que es simplemente una caja manual automatizada o sea dentro de la misma línea de fabricación de cajas se arman las dos, la manual y la DSG, en cambio las automáticas del tipo tradicional necesita una línea de fabricación exclusiva”
          Error NO es simplemente una caja manual automatizada por lo que ya te expliqué, ni se arman las dos juntas. La DSG7 se fabrica en Cassel (Alemania) para todo el mundo….
          Cito textual otra cosa que dijiste… ” El problema es que una doble embrague al ser manual automatizada debe usarse como una manual, vale decir cada vez que el auto esté detenido, en un semáforo por ejemplo, hay que llevar la palanca a neutral, igual que una manual y por eso es que se rompieron muchas”
          Error… Cuando se detiene en un semaforo se desacopla abriendo ambos embragues… De lo contrario el Star-Stop no puede volver a encender el motor.
          Cito otra de tus afirmaciones… “Dije y digo que VW con buen criterio dejó de comercializar las DSG ¡¡¡Aquí mi estimado, aquí!!! Jamás dije que VW Alemania o a nivel mundial dejó de fabricar las DSG”. Si para vos tener buen criterio es darte una tiprtonic en vez de una DSG está bien… La realidad es que te dan algo mas barato (lo mismo se replica con la suspension trasera multilink).
          No me compartas ningún link que se muy bien de lo que hablo… Sabes porqué me caliento???? Porque con esas afirmaciones haces daño…. Y hay gente que desde el desconocimeinto dice “mirá que bueno que VW me da un Vento con Tiptronic en vez de DSG”.
          Ya que hablás de Córdoba…. Tengo un Golf 1.4 DSG y precisamente lo compré en Maipú… En febrero de 2015… Tiene hoy 60.000 kms… Jamas tuve ningún problema…
          Tengo también un civic CVT que compré el año pasado y es una mecánica que no para de desilucionarme… Sabía lo que compraba cuando compraba ambas unidades y porque comparo todos los días lo que me da una mecánica con respecto a la otra es que afirmo las bondades de una transmisión de doble embrague.
          Y por último te cuento algo….A mi en la facultad de ingeniería un profesor me dejó 2 enseñanzas que para mí son muy importantes…
          1° Cuando lees algo chequeá la fuente… Muchos de los que escriben desconocen de lo que informan. La información “certera” está en los libros técnicos. No en los diarios, foros, bares o el amigo del amigo me dijo….
          2° No hacer afirmaciones sobre lo que uno NO conoce. Porque del otro lado te puede estar escuchando/leyendo alguien que conoce y te va a hacer quedar como un ridículo… Y del ridículo no se vuelve….
          Que tengas también una estupenda semana…

        • Arzloubnan dice:

          @Ntym La verdad ante todo debo felicitarte, esta vez estuviste más educadito y más acorde a una persona en carrera universitaria. La verdad en tu anterior comentario dejabas mucho que desear en tú modo de dirigirte a otra persona. A continuación, nobleza obliga, debo disculparme ya que hablo seis, si seis idiomas y posiblemente te sobreestimé escribiéndote en alguna de esas seis lenguas y justó coincidió que lo hice una que vos no conocés. Cuando dije que las dos se arman en simultaneo lo tomaste literal y te imaginaste la línea de armado y un obrero diciéndole a otro: “Che Pedro, nos llegó el pedido de una DSG” el compañero le responde: “Uy Juan justo esta ya está terminada, la que sigue la hacemos DSG, te parece? No, mi estimado, las cosas no funcionan asi, la misma caja manual se la automatiza, que no sea en el mismo establecimiento es una cosa, se automatizará en la luna? Quizás, pero es la misma caja manual automatizada y por ende aprovechando esa sinergia es que es más económica de construir. La de convertidor de par se desarrolla desde cero como automática por eso tiene una línea de armado exclusiva, independientemente si se hacen en la tierra o la luna. Tu profesor de ingeniería coincide con mi profesor de derecho de la UNC aunque antes de ingresar yo a la facultad, la vida y el sentido común me lo habían enseñado. Deberías hacerle un poco más de caso y seguir con ahínco el punto uno. Buscá para chequear lo que te digo sobre la DSG y cualquiera te lo va a confirmar y el ejemplo del semáforo te lo confirman del mismo modo. Nuevamente me disculpo si lo que escribí lo escribí en italiano, portugués, francés, inglés o árabe (dialecto libanés) ahí tenés cinco, el 6º es el español y se ve que no escribí en español y por eso no pudiste leer que quedaban exceptuados los autos con el sistema Start/Stop, digo porque me recalcaste eso. Una vez antes de responderte y haciéndole caso más que a mi profesor, al sentido común, otra vez volví a revisar y/o chequear distintos sitios de consulta en internet albergando la esperanza que algún nuevo sitio hallado hoy dijera que la DSG es otra cosa distinta a la manual automatizada, pero no, una vez más los que saben, no yo, dicen que la DSG es una manual automatizada y aprovecha todas las ventajas de la misma para que una vez automatizada entregar mayor adrenalina al conductor por el pasaje más rápido de cambios y si bien el pasaje es más rápido eso no obsta para que sea sin cierta brusquedad por algo explicado en mi anterior comentario. Sinceramente me hubiese gustado hallar algún link que dijera lo contrario y con gusto públicamente te hubiese reconocido el hallazgo. Mecánico o ingeniero mecánico no soy, por ende no hablo por conocimiento propio sino por la lectura y la información que obtengo de terceros que si saben y/o son mecánicos o ingenieros mecánicos o gente que tiene el suficiente conocimiento sobre el tema. ¿Qué tu VW DSG tenga 60.000 km y cero problema en la caja, donde debo asombrarme? Es lo más normal que te de el resultado que decís que te dio, pero estamos hablando de UNA sola unidad y asi como tú auto seguro que hay muchos más en las mismas condiciones. Una vez más admito mi error, se ve que escribí en otro idioma porque entendiste que al decir yo que muchas DSG fallaron vos lo tomaste como que yo quise decir en realidad que fallaron el 100% de las cajas. Un sano consejo hacele caso a tú profesor en el primer punto y jamás olvides el segundo. Yo los tengo muy presente para mí y jamás los olvido, por eso en cada ocasión que te respondí he realizado todos los chequeos necesarios como te dije más arriba por si había alguno que resultara favorable a tu postura, porque practico siempre el punto uno para evitar el punto dos que decís que tu profesor te enseño, aunque la verdad no hay que esperar que otra persona nos lo enseñe, eso es puro sentido común y por favor, a contramano de lo que decís vos de que no querés que te pase ningún link, yo si por eso te pido a vos que me compartas tu fuente de información para leer lo que vos afirmás. También me comentás que tenés un Civic CVT, copio y pego textual: “Tengo también un civic CVT que compré el año pasado y es una mecánica que no para de desilucionarme” se escribe desiluSionarme ingeniero, desiluSionarme. Bueno al respecto en eso de la desiluSión coincidimos, no sé en qué te desiluSionó a vos, pero como dije ayer, tuve muy mala experiencia con una Murano CVT. Por último, vuelvo a copiar y pegar textual: “Sabes por qué me caliento???? Porque con esas afirmaciones haces daño…. Y hay gente que desde el desconocimeinto dice “mirá que bueno que VW me da un Vento con Tiptronic en vez de DSG”. Primero que no hay que “calentarse” porque otro piense distinto, además te agradezco de corazón por la importancia que me das, importancia no solo que no tengo sino que dificulto que alguien que desee comprar un Vento vaya a plantearse: “Che, antes de decidir la compra porque no vemos que dice Arzloubnan en sus comentarios y ahí compramos…ah mirá dice que es mejor el Vento ahora que trae Tiptronic que antes que traía DSG, listo si Arzloubnan lo dice, es por qué es asi” Por lo principal y fundamental: Jamás subestimes a la gente faltándole el respeto afirmando eso de que: “mirá que bueno que VW me da un Vento con Tiptronic en vez de DSG” ¿Pensás acaso que la gente se va a guiar o decidir su compra por el comentario de un desconocido? Como humarada lo tuyo está bueno, ahora si lo decís en serio, me parece que con todo respeto estás equivocadísimo. Solo doy mi opinión, que a vos no te guste es otra cosa, fijate si además de seguir a pie juntillas las dos enseñanzas que te dejó tu profesor y tratás asi mismo de practicar la tolerancia con el que piensa distinto. Volviendo al supuesto daño que decís que hago te comento que toda mi familia y muchos de mis amigos cuando van a comprar o cambiar su auto soy su fuente de consulta y jamás me reclamaron haber estado mal asesorados. Ojo no es que me preguntan una sola vez y después nunca más, más bien por el contrario vuelven a pedir asesoramiento una y otra vez con cada cambio de auto. Finalmente no quisiera concluir sin agradecerte sinceramente ya que esta vez desde el disenso fuiste firme e igualmente respetuoso para responder. Agradezco tus buenos deseos para que yo tenga una semana estupenda. Saludos.

        • torturaapache dice:

          Hola capo, quisiera hacerte una consulta sobre caja automatica..no es por rotura ni nada..donde te ubico..mail? abrazo

        • diego_MDZ dice:

          Arz… etc.. nombre complicado el tuyo je.. en algo atinas.. pero es uno de los errores mas comunes el sacar el cambio en en semáforo.. eso no se hace.. podes confundir a otro usuario tengo foto incluso donde se dice q no se hace.. tengo un passat tsi.. dsg.. 100 mil km.. 0 problemas.. dsg es mejor q tiptronic.. mas rápido.. tiene mas pique.. mas velocidad final. Menor consumo. Todos pro.. siempre respetando el service q se debe hacer. La dsg 7. Embrague seco si escuche de algunos problemas

        • mjauro dice:

          Maneje un passat cc 300 cv dsg durante 100000 km,el auto es una maquina en muchos sentidos,pero lo mas destacable incluso sobre el notable Vr6,es la caja.La suavidad y velocidad con la que hace los cambios es sorprendente,en una cuadra esta en 6ta y nunca te diste cuenta del paso de los cambios. Nunca saque el cambio en una parada y nunca tuvo una falla ni siquiera minima.Si la caja dsg que tenian los vento presentaba fallas,lo logico era mejorarla pero colocarle una caja con convertidor es naturalmente una involucion.

      • Reichstag dice:

        El Golf 1.4 equipa la caja doble embrague en seco (al ser menos potente la tolera) , y el GTI equipa la DSG doble embargue en aceite (mucho más sofisticada y resistente, durable . La primera era criticada por ruidosa, y porque arriba de los 150.000k necesitaba el cambio de embrague correspondiente (al ser en seco debía cambiarse como cualquier embrague). Me parece que optaron por la tiptronic para evitar los dolores de cabeza de la caja de entrada del golf, que seguramente habría equipado este Vento de entrada 1.4 (que no es aún el GLI, el que si podrá equipar seguramente la DSG doble embrague bañada en aceite).

      • Arzloubnan dice:

        @jotape-dsg Hola. Lo del semáforo efectivamente es asi y el procedimiento debe seguirse cada vez que el coche vaya a estar detenido cierto tiempo, un embotellamiento por ejemplo, ojalá CC esté leyendo esto asi lo confirma, pero si no llega a ver este comentario o su consulta, en cualquier concesionario de la marca se lo van a confirmar, salvo claro está que le toque uno que más que vendedor, resulte ser un busca y le termine contestando cualquier cosa. VW ha debido cambiar muchas DSG. Otro dato irrefutable es el hecho de que el Mondeo ya no viene con Powershift (La DSG de Ford) y viene con la automática de convertidor de par. Otra caja que suele dar problemas, pero en menor medida es la CVT o Xtronic (Creada por Fiat que la usó por 1º vez en un Croma a fines de los 80´s, luego copiada por varias automotrices) o sea variador continuo, pero aquí el problema más que rotura, es porque no están preparadas para climas cálidos ya que a alta velocidad, el aceite en el interior de la caja levanta mucha temperatura y la caja entonces pasa a modo protección no permitiendo que el vehículo pase de 110 km/h, una vez que el lubricante se enfría a temperatura normal de funcionamiento la caja vuelve a modo normal y asi sucesivamente, en ciudad cero problema, es solo en ruta y a altas velocidades, a 120 constantes se puede dar la vuelta al mundo sin problema alguno. Estó lo padecí yo en una Murano y consulto en el servicio tecnico y me dieron la explicación descripta más arriba y a un amigo le pasó lo mismo con un Sentra, yo vivo en Córdoba y el en Baires, o sea distintas provincias y agencias, sin embargo, la explicación recibida fue la misma. La CVT tiene un confort de marcha superlativo, pero tiene esta contra. Saludos.

        • jotape-dsg dice:

          Gracias Arzloubnan!! Este es un servicio más de este excelente Blog. Creaste una gran herramienta CC! Todos conectados e informados! 👏🏻👏🏻👏🏻

        • focus134 dice:

          En el golf no es asi. no hace falta sacar el cambio. yo no uso el start stop conectado y cuando tenes apretado el freno a fondo la caja desacopla y no queda haciendo fuerza y bajan las rpm, si soltas un poquito el freno la caja queda enganchada a unos rpm un poquito mas altas el motor

        • AndresW dice:

          Tengo un Mondeo con Powershift, 140 mil KM, jamas pongo en neutro en los semaforos ni embotellamientos. Nunca me dio problemas hasta ahora.

    • Frederick dice:

      Para mi tambien es una lástima, pero traía la dsg embrague seco, con todos los incovenientes que tuvo, ahora la del baño de aceite ya es otra historia, pero en si la caja DSG, para el dia a dia, era poco justificable, ya que una de las premisas era el paso veloz de los cambios y, la mayoría, de los compradores de este tipo de vehículo no tiene la necesidad de pasar 7 cambios en 80 metros para frenar y comerse un embotellamiento de 2km/h. Y en ruta tal vez en los sobrepasos es excelente, pero nada que una de convertidor de par no pueda hacer, sumále eso a los costos de mantenimiento y reparación, en caso de falla, pierde más sentido todavia al ser para un auto generalista del segmento C

      • antitod2 dice:

        Totalmente de acuerdo

      • Reichstag dice:

        Usted lo dijo. Tal cua, en lugar de la embrague en seco optaron por la tiptronic (fiable y lonjeva aunque más cara) No toda caja vieja es peor, en este caso es al reves, mucho mejor para el usuario, menos ruidosa, sin tirones, suave, y con todo lo que debe tener una caja para un sedan de este porte en la franja de entrada. Para más ambiciones, llegará la version GLI con (como siempre) la caja doble embrague bañada en aceite, que de las modernas ha sido una de las mejores.

    • mercoauto dice:

      Que feo el diseño del interior. Ese tablero tipo mostrador, super alto y poco acogedor.
      El del corolla es aún más feo.

    • MASTER dice:

      El tema del cambio por cajas con variador de par para los motores 1,4T es porque la caja Dsg que va es la de 7ma pero se rompe, la de 6ta va en motores 2,0. Tube la triste experiencia en un Golf VII, si no vean los blog que hablan de esto en todo el mundo.

    • Diegomartinb dice:

      La caja DSG de 7 marchas en seco, no era un producto para vender, hacía un ruido impresentable. El funcionamiento es genial, pero comprar un auto con un ruido así es una locura

  2. Daniel dice:

    Uno de los colores que más me gustan en el Vento.

    • NITRAM_indarg dice:

      Cualquier color le queda bien es un vento?

      • alexispallas dice:

        Una torta, auto se cabeza y encima vw, tan poronga como tú up volcador sin esp y materiales de cuarta.

        • cartman97 dice:

          perdon ingeniero, toda mi vida tuve vw, desde un gol ab9, un golf mk3, un gol power, y en este momento un vento y un up de mi esposa, no me considero un cabeza por tener un vento, no sere ingeniero por usted, solo estudios terciarios completos, y a la hora de elegir los vehiculos que compre, fueron la mejor eleccion dentro de sus competidores y mi presupuesto en su momento. hoy, si no fuera por el precio ridiculo que tiene, lo elegiria por sobre cruze, focus, y corolla.

        • NITRAM_indarg dice:

          Cartman97 se la mandaste a guardar al inyenieri🤣🤣🤣 por cierto es muy agresivo

        • alexispallas dice:

          Ay Cartman, me importa tres pepinos el título, nadie saca chapa de eso, ahí está, guardado en un cajón, a tal punto que estoy haciendo otra cosa en este momento. La respuesta va para el salame de Juan, un tipo sin vida que se la mandan a guardar en cada comentario.
          Me alegro que te hayas comprado un Vento, fue un buen producto en su momento, hoy es un auto con una imagen de pistero, cabeza y por lo general baqueteado de la paliza que le pegan, como está pasando con el primer Bora y como decir que un 504/505/ Siena son tacheros.
          Y me llamo Alexis, no señor ingeniero, ing Pallas, ing Alexis o lo que sea, el título me lo meto donde no da el sol, así que no me corras con eso.
          Pd: la cosa va con Juan que le gusta decir muchas boludeces, sus palabras no tienen peso en el blog, para nadie ( solo sus múltiples personalidades) el día que diga algo coherente y con pruebas/ fundamentos, se valorará. El eligió esa actitud, yo elijo contestarle como el orto todas sus publicaciones, será por aburrido, pero nunca me responde nada, sigo esperando varias pruebas desde hace un año.

      • Daniel dice:

        Definitivamente, el único que me gusta es este azul. Además, aquello de “es un Vento!!!”, quedaría bien si fuera… Un Pagani!!!, pero no, es sólo un Vento / Jetta (sic) de VW

  3. Altowachon dice:

    Los q conocemos la suspension multibrazo, es un no rotundo por mas tecnologia que tenga. Calculo q los compradores mas potenciales seran los fanes de la marca.
    No quito q sea hermoso, pero el q vale la pena es el highline, pero dps de subirme al nuevo passat…seria el unico vw q me compraria.

  4. Elias dice:

    Cuanto esta el mondeo???? Es un choreo esto o me parece. A mi??

    • scoobyponja dice:

      desde 890mil esta el mondeo

    • Emanuel dice:

      Si, con mas equipamiento se va al joraca. El Confortline esta como un Cruze full, Focus full y Civic 2.0 manual. Yo no subestimaría tanto al Vento como producto, pero primero quiero ver como se comporta dinamicanente.

    • QuattroS1 dice:

      Fui tres veces a preguntar por el Mondeo para un amigo con meses de diferencia, nunca había. Peero te ofrecían el Focus al precio del bote.

    • NITRAM_indarg dice:

      No puedes comparar Vw con ford….😂

      • pepote dice:

        Tenes razón 10 veces me quedo con el Ford Mondeo

        • sebastian_tecno dice:

          pero el mondeo debes compararlo con un passat me parece, ambos son segmento D es como si te comparara un nissan sentra con un ford fiesta, me quedo toda la vida con un sentra…

        • Pablo Fernández dice:

          Me quedo con el fiesta que tiene ESP.
          Suponiendo que trajera eso el sentra, y olvidando la mala estructura que suele tener nissan en la región, si tuvieran el mismo precio, me quedo con el sentra. Lo único que me importa es el precio que es lo que tengo que poner para llevarme el auto.

        • lumilo78 dice:

          Sebastián. Decime el precio del mondeo y de este Vento. Comparemos por precio no por seg me nto

        • sebastian_tecno dice:

          Lumilo si comparamos por precio te doy la derecha a medias esta el dilema d pelado o c full. Igual yo comparo por segmento no por precio luego en este pais bananero compras lo que podes yo quería una emgrand pero salia 37500 dolares…

        • carpe diem dice:

          Mondeo SEL toda la vida casi al mismo precio, vi renders del fusion 2020 si lo llevan a producir adiós a los generalistas del segmento

      • ezeq26 dice:

        Cuando Ford traía en el 2010, un Fiesta con más de 2 airbags, ESP, materiales blandos adentro, que ofrecía VW en el segmento? El día que entiendas que VW tb vende berretadas, vas a madurar un poco.

        • cartman97 dice:

          Todos venden berretadas. Mi ranking, del más berreta el menos.
          Renault
          Fiat
          Chevrolet
          Vw
          Ford

        • ezeq26 dice:

          Vos lo entendés, Juancito y su pandilla (el solo), no…

        • HORAMY dice:

          cartman97 me encantó el ranking de Berretadas

        • Pela82 dice:

          Berreteadas? Un amigo trabaja en VW y te cuento algo, en unos meses salen a la venta un lote de 3000 gol power sin aire ni dirección hidráulica; la Amarok en Brasil se vende una versión con la caja I-motion (tremendo fiasco) y los motores msi derrochadores de aceite todavía no solucionaron el problema por un contrato con la marca del aceite que muchos creen superior, recién el año entrante firman con Shell para usar el Helix. Así q si hablamos de berreta deberías replantear tu ranking.

        • ezeq26 dice:

          Pela, hace año y medio, salió un remate de cien UP sin aire, ni calefacción…tb tengo un amigo en VW.

        • cartman97 dice:

          Pela82, yo no tengo un amigo que trabaja en vw, tengo muchos, porque tengo un local de repuestos vw y chevrolet, hablo con suficiente conocimiento de causa. por ejemplo, el problema del aceite es solo en la suran y fox msi, polo indio, polo nuevo y virtus no, porque el motor viene de otra procedencia distinta a los de los fox y no tienen ese problema, ¿queres que te muestre algunos repuestos ORIGINALES de chevrolet para que veas su terminacion y calidad? cuando quieras te invito y lo comprobas, el ranking, a mi humilde modo de ver y mis conocimientos en el rubro, esta perfecto.

      • alexispallas dice:

        Obviamente, Ford lo está partiendo a vw. Se ve en las ventas

        • cartman97 dice:

          Vw es el que más vende en el país.. ..

        • alexispallas dice:

          Cartman, no hagas la gran Juancito y mira cada segmento, con quién compite cada uno y siempre vw marcha de atrás. La diferencia es que si tenés 40 modelos y algunos superpuestos, mientras los demás tienen menos opciones, obvio que vas a vender más….

        • cartman97 dice:

          Ni hago la gran juan. Vw vende más que Ford y punto. Amarok vs ranger. Polo/virtus/fox vs fiesta. Golf/Vento vs focus. Gol/Voyage vs ka/ka+. Up no compite con ninguno al igual que ecosport y suran. Si ve unificada nombres ganaría en la.mayoria de segmentos. Después podemos discutir cuál es mejor de cada uno.

        • alexispallas dice:

          Me quedó este mensaje colgado, era el que faltaba responderte:
          ( La suma ya la hicieron otros usuarios en el post correspondiente, mérito para ellos, yo solo copio así no me pongo a sumar):

          Prisma 2611 Onix 2447 = 5058
          Argo 3043 Cronos 1547 = 4590
          Sandero 1766 Logan 1161 = 2927
          Polo 1831 virtus 781 = 2612

          Fiat (Argo, Cronos, Palio, Punto) = 4798

          Volkswagen (Polo, Gol, Virtus, Voyage, Fox) = 4779

          Chevrolet (Onix, Prisma) = 5058

          Y considerando tu respuesta, cosa que no me parece agrupar así, los números son: 1831+781+158 contra 1221

          Solo el polo (auto “nuevo”) le saca poco más de 600 unidades a un producto re quemado como el fiesta.

          Ranger y Amarok párrafo a parte, estamos hablando de autos

      • Hugo22 dice:

        Era al revés Juan !!te jodiste sólo jajaj

    • V-ROD BEEF dice:

      Es lo que había comentado en la nota anterior, como el Passat no viene mas lo van a vender como si fuera un mini-passat, en precio está en niveles de un mondeo, que es muchísimo mas auto que esto.
      Es mucho mas caro que sus competidores y vw siempre hace lo mismo, esperen seis meses van a ver como aparecen los descuentos cuando no se lo vendan a nadie

    • Arzloubnan dice:

      @Elías Es el mismo planteo que me hice yo. El Vento segmento C está al mismo precio que un Mondeo SEL segmento D y si bien es cierto no son del mismo segmento hace que cobre mayor relevancia el inclinarse por el Mondeo de un segmento superior a precio de un segmento inferior. El Mondeo tiene dos problemas que el Vento no tiene y es el hecho que SEL casi no se consigue, no asi el Titanium que si se consigue, pero el mayor problema que enfrenta el Mondeo, es el mismo que enfrentan todos los generalistas del segmento D y es la reventa, solo que en el del óvalo esa contra se acentúa más aún.

    • NITRAM_indarg dice:

      Te parece a vos no podes comparar ford que tienen sus autos menos habitabilidad trasera que un twingo

      • alexispallas dice:

        en tu torta podés poner un bolso de mano atrás nomás.

        • cartman97 dice:

          1°. si algo se destacaba del twingo, era su habitabilidad, y 2°, el up es un city car, obviamente que alguien como yo atras, de 1.89 mts y mas de 100kg no va a viajar comodo. adelante si, lo he manejado y tambien fui de acompañante y tiene muy buena habitabilidad y posicion de manejo.

    • Autazo dice:

      Efectivamente es un choreo al menos comparando con la competencia del segmento. Este Vento base sale lo mismo que un Focus Titanium, y algo así como 38 lucas más que un Cruze LTZ plus. También unos 49 pesos más que el Lounge Shine, THP o HDI.

  5. santi_iba dice:

    Hola cc dice highland se te paso la e. Saludos

  6. k1kote dice:

    Ojalá el GLi traiga el gen3 MQB mismo del GTi Mk7

  7. Georgie dice:

    El color es hermoso y los grandes problemas son esa parrilla desproporcionada y la falta de multilink atrás. Estoy confundido, ¿no era que había perdido la DSG por una de convertidor de par? 🤔

  8. Tb146 dice:

    Esta demasiado caro y no me parece que valga la pena. No tiene asistencias al manejo, no tiene estacionamiento automático, perdió la Dsg que aunque haya tenido problemas es de lo mejor del mercado y le pusieron la Tiptronic para ahorrar costos. Encima el tren trasero rígido

    • cartman97 dice:

      Coincido con el precio. Pero te aseguro que la butaca calefaccionada la gana a que se estacione sólo. Yo la uso hasta en verano.

      • Roger_Dbka dice:

        Tal cual lo de la butaca!! la uso a full, ahora en el veranito corto por que sino te transpira el ogt mal!

        • cartman97 dice:

          No es sólo por el frio. Si o también el calor te relaja la espalda, sobre todo cuando los años van pesando jajaja. Butaca caliente con aire acondicionado y me siento un duque

      • ezeq26 dice:

        El estacionamiento asistido, ni lo usas, solo cuando alguien te pide que le muestres cómo funciona. Yo lo usé una sola vez para saber si podía estacionar fácil en un lugar ajustado, y lo hizo, además casi ni dejo el auto en la calle.

        • cartman97 dice:

          Me dijeron que es muy lento para hacer esas maniobras. Puede ser

        • Roger_Dbka dice:

          Yo creo que de todas las tecnologías de ayuda a la conducción, las que mas se aprovechan son: Control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, asistente para frenado de emergencia, aviso de punto ciego (me zafo de tirar una moto a la m…a un par de veces), camara de marcha atras y sensores de estacionamiento y si me pongo fino, cámara de visión nocturna infrarrojo con representación en pantalla.

        • ezeq26 dice:

          Cartman, no es lento para nada. Gira bastante rápido el volante, pero la verdad prefiero estacionar yo, tampoco uso la cámara de marcha atrás (solo cuando lo dejo pegado a la pared en mi cochera), uso los espejos.
          Y busca espacio de estacionamiento hasta 30 km/h según leí, nada mal.

  9. scoobyponja dice:

    esos precios mamitaa , si me voy a hacer estafar por una generalista que se cree premium me llevo el Civic sin dudara desde 735mil

    • sebastian_tecno dice:

      Yo creo que hoy todo nos parece caro. Y los tipos la mitad se la queda el estado.. veremos las ventas pero si pensando que hay que sumar 10% para sacarlo a calle es muchisimo dinero

      • Patricio170 dice:

        No hay que quedarse con el número, te tenes que fijar en tal caso en que valores están los otros sedanes C, en este segmento sigue siendo de las mejores relaciones costo-producto el cruze.

        • sebastian_tecno dice:

          Logico si compara precios entonces un chery arrizo esta a un excelente precio mo es turbo pero las terminaciones son mejores que las del auto rosarino

        • cartman97 dice:

          Un Corsa 95 tenía mejores terminaciones que el cruze

        • NITRAM_indarg dice:

          Efectivamente un cruze tiene interior de legos 😂😂😂😂😂

        • ezeq26 dice:

          Nitram, tu marca pide 650 x un Virtus, tanto criticas los interiores de las demás marcas, me invitas a conocer los materiales blandos de ese modelo? Hasta ahora solo los encontré en los asientos.
          Del Vento no opino xq no lo ví, pero si ya venía bajando calidad, como hacen todas, supongo que está no será la excepción. Honda al menos, te da un mejor interior que en las anteriores generaciones ya desde el base.

        • alexispallas dice:

          Se nota que no te subiste a un Cruze para decir eso del Interior. Es excelente

        • cartman97 dice:

          Si me subi. Es bueno pero por debajo de Vento y focus.

        • ReyMPower dice:

          El focus tiene un interior muy berreta, sobre todo en los paneles de puertas, plasticos duros y baratos.

        • calel rousseau dice:

          Coincido con que el cruze es de la mejor relación precio-producto. Y tiene dos cartas ganadoras: equipamiento y seguridad. Por lo demás si bien no me considero una persona exigente noté en la zona alta del tablero unos plásticos filosos y de baja calidad. Fue uno de los motivos por el cual no cambié mi sentra acenta 2011 (si chicos, ya se que es auto de viejo) pero me encanta sobre todo en ruta. La calidad de armado es algo que se ve a simple vista

        • ezeq26 dice:

          Alexis, el Golf está un escalón arriba en terminación interior, pero VW no comercializa bien este auto en versión HL, trae pocos, y no es auto para arrodillarse en un consecionario para que te lo vendan. Además la estética exterior no a todos les gusta, y encuentran más lindo un Focus, o un Cruze Hatch.

        • alexispallas dice:

          Eze, le hablaba a Juan y sus múltiples nicks con fruta de información.
          El Cruze es muy bueno por dentro, aunque el golf está un poco más arriba, así como el Focus marcha detrás del Chevrolet.
          De Todas maneras algunos productos tienen buenas terminaciones pero en la general, desde el virtus para abajo, son malos, muy malos. Apuesto que la t-roc, Tarek o como se llamen, va a pasar lo mismo. Muy distinto a las que veo acá en europa.

        • ezeq26 dice:

          Si si, entendía, solo opinaba como usuario de uno nada más. Del Golf para abajo, la calidad de interiores de VW, es decepcionante…pero mas me hace ruido, que haya fanáticos que la defiendan, criticando a otras marcas, que ofrecen lo mismo.
          Del segmento B, ninguno tiene una calidad destacable, si los hay con mejor motor o mejor equipamiento nada más.

        • cartman97 dice:

          ezeq26, el up, por ejemplo, esta muchisimo mejor terminado y tiene mucha mas calidad que el moby y el kwid, (que como dato de color, comento que usa el trend delantero de renault 12), y no lo digo porque me lo conto un amigo de un amigo, me lo dijo el dueño de Typer, esos estan desarrolando los repuestos del tren delantero y son los mismos que el r12, imaginate. Y cuando lo compramos alla por 2014, era la mejor opcion, comparado con el agile y el uno.

        • ezeq26 dice:

          Yo me he subido a 2 Up, y me reservo la opinión (un solo de esos, he manejado) . No se cómo será un Kwid, pero jactarse de ser mejor que un auto indio- tercermundista, no me dice mucho.

        • Autazo dice:

          El cruze y/o el focus le sacan distancia. El lounge (lástima la trompa y el tablero de ahora) en versión Feel pack también es una opción superior en cuanto precio-calidad. Desconozco Civic y Toyota cómo andan en este segmento… Uno tiene que pensar que por el precio de un base Vento se lleva un Focus titanium… Osea, será bueno el Vento, pero está mínimamente 80 lucas arriba de lo que tendría que estar para sacarle mercado a cruze, focus, lounge. ¿Tendrá que ver la escalada del dólar? Por ahí planificaron algo y sobre la marcha les cambió la relación peso dólar y quedaron un poco arriba.

    • NITRAM_indarg dice:

      Civic no es turbo 😂😂😂

    • cartman97 dice:

      alexispallas, pasaste de decir que el interior del cruze es EXCELENTE, a decir que es muy bueno, bajo varios escalones. Para mi humilde opinion y conocimientos, es el peor de su segmento. No se cuales seran tu parametros de excelencia, pero el interior del cruze esta lejos de serlo. Golf por lejos es el mejor, el vento y focus estan parejos, y despues viene el cruze.

      • alexispallas dice:

        Las palabras tienen el mismo significado: querer decir que el interior es de una calidad muy correcta ( así te gusta más?).
        De las pruebas que hice, mirando los detalles y demás, vienen en estas posiciones:
        Golf
        Cruze
        Focus

        No puedo hablar del Vento porque no salió, cuando me suba y lo use, te digo. Si está armado a lo Virtus, claramente estará abajo, si le ponen calidad polo europea, seguro gana unos escalones.
        Es mi opinión, mi sensación de manejo, mi tacto y mi gusto, nada más.
        Por todo lo que escribí, no veo donde me haya contradicho.

        • Autazo dice:

          Qué versiones? Por ejemplo, el cruze LTZ es estéticamente mucho más logrado que el LT con el simple detalle de ponerle los apliques de cuero en otro color. El el focus también varía de acuerdo a la versión… El cruze cumple muy con lo justo en materiales, aunque bien disimulado.

  10. Aprendiz91 dice:

    La trompa y los “escapes”… 😖😭 Entre eso y el abaratamiento de la suspensión (no me considero capaz de sentir la diferencia en el manejo aunque sí me di cuenta de que el Focus multibrazo dobla y dobla), arranca menos diez.

    Ya veremos cómo sale en las críticas.

    • Aprendiz91 dice:

      CÓMO QUE NO HAY MÁS MANUAL? Recién lo leo…

      • cartman97 dice:

        Yo tengo uno tiptronic. Ni me fijo en una opción manual.

        • pepote dice:

          Reza cuando pases los 70 k con esa caja….

        • cartman97 dice:

          Tiene 110.000 actualmente y funciona igual que el primer día.

        • ezeq26 dice:

          Pepote, si una caja AT le haces el mantenimiento que corresponde, bajas casi a cero la chance de tener problemas.

        • Reichstag dice:

          La tiptronic es libre de mantenimiento.

        • ezeq26 dice:

          Toda caja de convertidor de par lleva aceite, y eso se cambia.

        • cartman97 dice:

          exacto, yo le hice el service a los 90.000.

        • Reichstag dice:

          Cambiarle el aceite a la tiptronic puede generar que funcione mal. 90% de probabilidad que queden burbujas generadas durante el llenado, que distorsionen los cambios de marcha. Palabra del importador VOLKWSAGEN URUGUAY, que recomienda cambiar la caja antes que cambiar el fluido, si hay problemas (muy raro que los haya en esta caja). Alguna experiencia tendrá al respecto.

        • ezeq26 dice:

          Reichtag, decile a eso a cualquier taller que repare cajas automáticas, y se te va a reir en la cara. Que un cambio de fluido, no te lo hace cualquiera, es cierto, pero que es preferible cambiar la caja, al fluido? Es un disparate…

      • ezeq26 dice:

        Honda entró en la misma…si traían una manual, quedaría cerca del Virtus HL At, se creen que así la gente notaría menos como la estafan.

        • cartman97 dice:

          no quiero ser reiterativo, pero a la gente no la estafan, ellos avalan comprar autos a valores ridiculos, muchos porque quieren hacerse ver y quieren mostrar la chapa de 0km, por eso reservan autos en preventa sin verlos, reservan a precio abierto, pero bueno, cada cual en lo suyo no?

        • cartman97 dice:

          me pasa mucho en el local, viene gente a comprar chapones cubrecarter, bulones de seguridad y hasta kit de matafuegos, diciendo ´´los autos vienen cada vez mas pelados´´, ´´estos de la agencia son unos hdp, no le ponen ni el chapon´´, etc etc etc.. cuando la culpa, es de ellos mismos, que compran esos autos asi

        • ezeq26 dice:

          De nuevo? Ya te dije en otro mensaje, que tomaste muy “literal” la palabra estafa en este contexto.

    • Kolben dice:

      Yo tampoco me creia capaz de sentir la diferencia.
      Hasta que andas un tiempo multibrazo y volvés a uno comun.
      No necesariamente hay que irse a “como dobla”, es un tema de confort de marcha también. Amortigua independientemente, después sentís con el común como te mueve todo el eje trasero junto por el desnivel de una rueda.

      • Reichstag dice:

        Seguramente el multibrazo y la DSG doble embrague lubricado la reservaran para la version GLI. La caja del Golf 1.4 se criticaba por ruidosa. No así la del GTI que es en aceite. Quizás por eso volvieron a la tiptronic que es una caja de convertidor probada de suave funcionamiento y con todo lo que una caja debe tener (6 marchas, modo sport, secuencia, y si es necesario levas).

      • cartman97 dice:

        me pasa mucho en el local, viene gente a comprar chapones cubrecarter, bulones de seguridad y hasta kit de matafuegos, diciendo ´´los autos vienen cada vez mas pelados´´, ´´estos de la agencia son unos hdp, no le ponen ni el chapon´´, etc etc etc.. cuando la culpa, es de ellos mismos, que compran esos autos asi.

  11. paketa dice:

    La parrilla de no es de mi agrado, demasiadas líneas cromadas, como lo dije en otras ocasiones. Mal por la pérdida de la suspensión trasera independiente. El cambio de caja me parece positivo y veo bien en general el equipamiento del Highline, pero la pérdida en la calidad de las plazas traseras y en el baúl, tal como se puede ver en las pruebas Mexicanas, me parece que no son consistentes con un precio del orden de los 30.000 U$S.

  12. GUILLOTE CF dice:

    Sobre la suspensión, es claro que tuvo una bochornosa involución.

    Y esa última “foto”, con la tapa de baúl pelada por dentro…la eligió alguno de la competencia?

  13. carpe diem dice:

    Mondeo SEL ..apaguen la luz

  14. Type_D dice:

    VW está copiando la mala Honda de los precios. Bueno, ya se venían pasando con el Virtus..
    No se ofrece más MT, sin multilink, sin motores TDI y sin algún que otro sistema de seguridad..
    Definitivamente Corolla va a ganar unos cuantos usuarios y quién sabe, hasta el Civic..

    • luisrom2016 dice:

      Tyoe_D vw habia dicho que el nuevo jetta ya no hiba a ofrecer mas motores TDI este jetta no se vaa vender en Europa y la marca no quiere invetir rn motores TDI para ubo o dos mercados donde se va a vender creo yo que no oferta en Argentina la trasmision manual creo que quiere hacer un poco mas exclusivo el auto en Argentina

  15. Rodrigo dice:

    La espectativa que genera cualquier vw es proporcional a la cantidad de criticas sin sentido que se pueden leer.
    Sigan participando 😉

  16. antitod2 dice:

    No vale la pena. Prefiero un corolla xli toda la vida, tuve ambos modelos anteriores inclusive con el 2.0 tsi y me quedo con el corollita. Es una pavada los precios actuales

    • wheb dice:

      es muy raro que habiendo tenido un Vento 2.0 tsi hayas caído en un corolla…. solo por precio puede ser…

      • cartman97 dice:

        coincido, hay años luz de diferencia, por donde se lo mire. salvo que haya tenido algun problema con el tsi, solia fallar el tensor de la cadena, hasta que salio una reforma que por supuesto, vw nunca informo.

      • antitod2 dice:

        Al reves, de un corolla xli, luego al vento tsi y ahora Amarok. Para mi, no vale la pena la diferencia, es mucha la diferencia en plata por el motor,demasiada.
        Si volviera a un auto ,iria por un corollita xli nuevamente pero 0km, me parece el mas racional . Y si quiero algo picante, ya rompo el chanchito y me busco algo con unos 300cv aunq sea usado. Algun audi con los 333cv por ejemplo.

  17. Emanuel dice:

    Esta lo mismo que un Civic 2.0 y un Focus sedan full prácticamente.

    Todos coincidimos en que la perdida de la independiente es un fracaso, pero imagino que el andar debe ser muy bueno por el tema de la plataforma mqb (según dicen es una base excelente para la dinámica tanto en A3 como Golf). Y si el andar es bueno como en los Vento pasados, se va a vender porque siempre fue a mi gusto la principal característica de este VW. Para un sedan compacto de potencia promedio, celebro que no tenga dsg, la tiptronic cumple muy bien con su función. Y mecánicamente, ese motor alcanza y sobra para todo, tiene muy buen torque desde muy abajo.

    En diseño le daría un 10 por la cola y el lateral, impecable. Adentro, también muy bien. Ahora, la trompa, feísima.

  18. Andres dice:

    Focus Hatch Titanium Mt, señado anteayer por 680 con flete y formularios, sin patentamiento. Y acá piden 780 por el Comfortline. Nada, eso.

  19. Rodrigo dice:

    Sedan para sexo en retirada de una tonelada y media con motor “uno cuatro” y pedis caja manual como para sentir LA DEPORTIVIDAD jajajaja chau

  20. Renault 9-clio dice:

    Muy lindo auto lastima la perdida de la caja manual para mi es un verdadero error.

  21. Martin1774 dice:

    Sigo sin entender porque vw hace más berreta al jetta/vento que a su hermano de 5 puertas…. el mejor del segmento el volkswagen golf….. y encima más caro. Toda la vida me quedo tosa la vida con el golf… el variant highline.

  22. Celta 2.4 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Celta

  23. Orfeo dice:

    La plataforma MQB es un avance importante, lástima la ausencia de multilink, la pérdida de la DSG y los precios que están por encima incluso de un Golf .
    Según leí, en Estados Unidos se vende con una tiptronic de 8 marchas.

  24. ALASTOR dice:

    Justo al precio que imaginé, pisando los 30 mil verdes

  25. eugeblog dice:

    Lo peor :compararlo con el vento de quinta generación…

    Bien por la seguridad de serie, la motorización, los faros led, el tablero digital, las butacas delanteras eléctricas y climatizadas y el techo corredizo del hl.

    No ver mas la dsg me sorprende. Que sólo venga AT es entendible, para el uso cotidiano los manuales van desapareciendo.

    El precio está desfasado, el hl cuesta casi como un modeo SEL! falta la bonificación de $80/90.000 sobre este vento supongo, sino están locos.

  26. Joa 2001 dice:

    Carísimo. Ya di mi opinión en la nota antecesora osbre el auto. Me acrece extremadamente caro para lo q es. En VW tienen un problema con los orecios de todos sus modelos. Pasa con el polo, el up, el passat, el golf. No me sorprende Me compro un Mondeo x default !!
    Saludos 🤷🏻‍♂️

  27. cartman97 dice:

    Tengo un mk5 2010. Caja tiptronic. En unas vacaciones hice 8000km en usa semana. Con un viaje de 1000km sin parar salvo para cargar combustible una vez. El control crucero sumado a la butaca calefaccionada simplemente es glorioso. Estaba más cómodo manejando que en el living de casa. Celebro totalmente que ofrezca eso, y para mi es sobrado motivo para comprarlo. No se estacionan sólo como el cruze y focus? No importa, es un equipamiento poco práctico y que muy pocos usan. eso si, El precio es ridículo. Para mí sigue siendo el mejor de su segmento.

  28. cartman97 dice:

    Es mas. Estuve analizando de cambiar el auto y no encontré ninguno que valiera la pena. El cruze muchos chiches inútiles de equipamiento, y para mi gusto le faltan 2: techo solar y butacas con calefacción y me pareció berreta el interior. Focus no me termina de convencer por varios motivos, es mas.chico que el Vento, hablan mal de la caja automática. Corolla igual que el cruze. Civic muy caro al igual que este Vento. Fiat y Renault no existen en este segmento. Creo que voy a estirar el cambio un tiempo mas.

  29. cartman97 dice:

    Vean el lado positivo de que no tenga suspensión independiente atras. Es más barato de mantener. Te ahorras de hacerle doble alineacion.

  30. Frederick dice:

    Ahora los 230cv del Gli, ¿son un sinceramiento de la potencia? ¿o tiene más, (como versiones anteriores) y mienten para abajo?

  31. Seba73 dice:

    Impresentables. Cobras 800 lucas un auto con motor 1.4 y sin multilink? Segui participando volkswagen. Vas a seguir vendiendo 4 por mes. Toda la vida un focus titanium antes que esta cosa que en cada generación atrasa 2.
    Los vagsboys son cada ves mas ridiculos doble discurso. Le viven croticando la barra a Psa…me hacen acordar al vendedor inmobiliario de los simpsons. Fantasmas! Se quedaron con el primer vento y sostienen que es lo mejor de lo mejor cuando este esta a años luz de lp que fue aquel gran auto.

    • antitod2 dice:

      Es así como decís se quedaron con la gloria del primero y desde allí garketing mediante siguen robando. Una pena. Para mi el. Más racional de todos sigue siendo el Corolla

    • ezeq26 dice:

      Totalmente de acuerdo. Critican los plásticos duros en interiores de Honda, de GM, y cuando VW pide 650 Lucas x un Virtus 1.6, tiran pavadas para justificar lo injustificable.

      • cartman97 dice:

        Yo lo veo al revés. La culpa no es de la terminal que pide xxx por un auto, sino del que avala ese precio comprandolo.

        • ezeq26 dice:

          Ok, pero el precio, es una variable que se toma en cuenta al evaluar un auto. Si despues, va la gente y lo compra, es otro tema.

        • cartman97 dice:

          es el principal tema, si la gente no avalara esos precios, un virtus no valdria 650 lucas, una spin 500 lucas, un argo 425, etc etc etc, yo por eso, sigo con mi mk5, feliz, que los auto sobrevalorados como este vento, los guarden en el garage para algun gil que lo pague.

    • Autazo dice:

      jajaja es así… y con casi 200 lucas menos que el base tenés un focus SE, un cruze LT. Con 110 menos un Lounge Feel Pack. con 49 menos un Lounge Shine HDI o THP, con 30 menos un Cruze LTZ PLU AT, y con la misma plata del base como bien decís un Focus Titanium!! Si el comprador no tiene preferencia de marca y analiza un poco, este vento va a vender muy poco.

  32. Arzloubnan dice:

    Me gusta por dentro y por fuera. Habría que verlo en vivo para comprobarlo, pero a juzgar por lo que se ve en las fotos, me gusta. A mi humilde criterio el hecho de que ya no traiga la problemática DSG es lo más acertado de VW, por lejos lo menos es la involución en la suspensión trasera.

    • Arzloubnan dice:

      P.D.: Lo único totalmente desacertado es la política de precios $882.000 un Highline es un despropósito por ser segmento C, por $14.000 más se accede a un Mondeo SEL que es segmento D y si bien esta versión no es la Titanium, igual el equipamiento que trae es mayor al del Vento y un segmento superior. Los de VW deberían revisar y retocar sus precios en esta y otras gamas altísimos.

  33. Tester_ok dice:

    Barato no es, pero hay que compararlo con la competencia.
    A igualdad de precios, es el mejor por calidad y motor.
    El civic no cuenta, corolla tampoco, ni focus… todos con motores viejos y sin turbo… además de manofactura medio medio.
    El cruze seria el unico rival, con un motor similar…

  34. Tester_ok dice:

    Ese motor 1.4 anda bárbaro.
    No hay comparaciones con un motor aspirado

  35. AMDB10 dice:

    No tiene ningún sistema de ayuda a la conducción x ese precio 🤦🏻‍♂️

  36. ezeq26 dice:

    Ahora, el HL parece caro, pero tiene un par de cosas interesantes, ahora el Comfortline, sin techo, sin cuero…que me da más que un Corolla?
    Con razón no lo traen manual, estaría a poca guita de un Virtus HL AT, que es LA ESTAFA de la marca.

    • cartman97 dice:

      No es estafa si alguien convalida el precio comprandolo. Cuando Aprendamos que la culpa No es de quien vende sino del que compra vamos a tener mejores autos y a mejores precios. Pero mientras haya gente que compre autos en preventa o reserven a precio abierto todo seguirá igual.

      • ezeq26 dice:

        Tomaste demasiado literal el concepto de estafa en este caso.

        • cartman97 dice:

          Ayer justamente estaba pensando en el argo como reemplazo del auto de mi mujer. Entre la página de fiat y vi que decía desde $425.000. Automáticamente descartado, otra “estafa mas”

        • ezeq26 dice:

          Desde!? Y un tope de gama?
          Ahora si entendiste lo que quise decir…
          El Civic EXT es otra, y ejemplos hay Miles, más allá que todos los autos estén caros.

        • Viajar es un placer dice:

          Cartman97 si el Argo te parece caro es porque no viste los precios de la nueva Kangoo que en menos de 3 meses aumento 100.000 pesos! Ya fui a averiguar a varias concesionarias y el furgon mixto que me interesa esta segun ellos de lista 499.000 y la sportway ya paso los 600.000! Dicho esto, hasta el Virtus parece barato!

  37. yo dice:

    Dios esas llantas Warnesianas que ascooo 🤢

  38. Toruk Makto dice:

    Un vento casi 900 lucas??? Pero si todos nosotros seguimos, cobrando lo mismo que cuando un vento, costaba menos de 400… El mercado convalidara estos, precios…
    Hoy para tener un auto tenes que ser valijero del kirchnerato, no se me ocurre quien mas puede pagar eso

  39. Tuerca Floja dice:

    Como perdio el Vento con los años. Perdio clidad, diseño, potencia, mecanicas, cajas, las suspensiones, el pedrigree en general. Ahora es un Virtus grandote.

  40. Tuerca Floja dice:

    Cuanto glamour le da la iluminacion bolichera mersa del torpedo. Chau multilink, hola lucecitas de colores….

  41. jimih dice:

    -Precio ririculo, como todo auto en argentina.
    -el publico veterano (que lo puede pagar), siempre va a comprar este auto. Aun sin ser fanatico. Porque es sobrio y tiene todo lo que necesita (ni sabe lo que es multilink, ni siquiera le importa, por ej.).
    -las cajas manuales van camino a ser la “opcion”, ya que de serie vendran automatica. Es la tendencia mundial y no podemos escapar a eso. En lo personal, lo festejo.
    De todas formas sostengo que el mejor de los mundos, es la variedad de opciones. Motores turbo-aspirados, cajas AT, MT, etc. etc .etc, todo como opcion, que el cliente elija la configuracion que le plazca.
    -el motor 1.4, es excelente. Lo probe hace bastante en un A3 y es una maravilla.
    -fue un referente en su momento, porque invento y popularizo ese segmento. Hoy en dia las ventas son testimoniales, y no creo que cambie mucho eso. Cruze, corolla y focus, supieron ganar mercado. Lo hicieron con buenos productos y precios acordes.

    Saludos.

  42. M@rtin dice:

    Como dice la nota sumo tecnología pero perdió cosas importantes y los precios irrisorios.
    Precios 780 a 880 mil. La gama anterior entre 660 y 740 mil. Referencia el Golf entre 690 y 780. Ah, el mondeo está 890!!
    La gama anterior todas las versiones con techo solar. Ahora sólo highline.
    Volvió a perder la suspensión multilink.

    • calel rousseau dice:

      Espero sentado la critica de CC. Por lo que he estado viendo en canales mexicanos, si bien gano dinámica y mejoras en la conducción algunos criticaban las terminaciones del baúl y la perdida de las salidas de ventilación en las versiones mas económicas, eso sumado a otros detalles. Habrá que ver como viene acá en el país

  43. Lean74 dice:

    ,,,porque, porque, porque tan pero TAN feooo!!!… arruinaron el que supo ser uno de los autos que mas me gustaba!!!

  44. tntrio dice:

    Iria por un Corolla full sin dudarlo mucho…

    • Reichstag dice:

      Yo miraría la prueba de choque del corolla, en especial como se simbra el pilar A (no se llega a doblar pero queda muy cerca).

      • Ariel VTS dice:

        Toyota Corolla septiembre 2017, 5 estrellas para adultos y 5 para niños, estructura estable.

      • ezeq26 dice:

        Entiendo que estás tratando de defender a VW en cada comentario, pero justo meter al Corolla que sacó 5 estrellas, en un reciente test con el protocolo nuevo? Estás compitiendo con Juan?

        • Reichstag dice:

          No miraron la prueba. Mirenla, por favor, atiendan el comportamiento del pilar A. Luego miren una prueba de VW (Polo por ejemplo) y vean como debe comportarse un pilar A Rigido. CERO estremecimiento.

          Por otra parte, no le pongas color. En mi garaje uno de los vehículos que tengo, es Toyota. Además, en mi pais, formo parte de una organización privada que vigila la seguridad de los vehículos y denuncia ante la justicia publicidades engañosas referentes a la seguridad entre otras nobles actividades. No te hagas la película.

        • ezeq26 dice:

          Reichstag, la calificación en estos casos, es lo que importa, o ahora resulta que los crash test no sirven? O solo sirven cuando le dan buena nota a las marcas que nos gustan?
          Estamos en un blog de autos, hay cosas que no se cuestionan, es como Juancito argumenta que el Polo 1.6, no rindió bien, porque la prueba no se hizo a 20° …

        • Reichstag dice:

          En ningún momento desautoricé las pruebas. Pero no soy un simple tomador de datos como el comun de la gente. Analizo más allá. Y claramente la prueba del Corolla nos hace notar que hay 5 estrellas traídas de los pelos, y hay 5 estrellas de verdad. Teniendo en cuenta que los accidentes pueden ocurrir a mayores velocidades que las desplegadas en las pruebas, usted con cuales se quedaría?. Con el que apenas cumple o con el que está sobredimensionado? Yo con el segundo.

  45. marianoamartinez dice:

    Sentado dentro…Estoy en un Vento o en un Virtus? Son iguales. Feísimos interiores.

  46. Luis Almirante Brown dice:

    Alguien le explica a este burro que se pierde sacando la suspensión multibrazo? Es confort de conducción, seguridad, ambos?

    • Sylar77 dice:

      La verdad no entiendo mucho de la suspensión multibrazo, pero te puedo comentar mi experiencia, mi anterior autos fue un corolla y ahora tengo un focus 2017 ( todos me decían “como vas a cambiar un corolla por un focus”) la verdad en ruta el toyota parece un auto del segmento inferior ( los vientos de costado lo mueven mucho),en cambio al focus no le afecta. Corolla es un gran auto, pero en mi opinión no da la sensación de aplomo, seguramente el ford en lo único que es mejor que el corolla es en la tenida ( para mi es muy importante esa sensación). Saludos

    • Emanuel dice:

      Para mí ambos, tanto confort (una multilink absorbe mejor los ruidos) y seguridad (estabilidad, aplomo. Sobre todo en curvas).

      Igual, creo que la mayoría no distingue entre ambas suspensiones en uso diario (me refiero al usuario promedio que sólo le interesa la pantalla, tablero digital o falsa salida de escape). No creo que sea un motivo para no venderse, sino mira el Corolla.

    • Arzloubnan dice:

      @Luis Almirante Brown Sacando la multilink se pierde confort de marcha y seguridad de circulación sobre todo en curvas, copia mejor las imperfecciones del terreno, una rueda por ejemplo la trasera derecha pasa sobre una depresión marcada en la ruta, en una multilink se sentirá ante todo de ese lado, en una de brazo de torsión será toda la parte trasera la que se bamboleará, entre otras características. El auto tiene más aplomo en todo sentido. Con el brazo de torsión la única que gana es la billetera ya que es más económica que la multilink. O sea VW volvió una vez más a configurar el Vento con brazo de torsión por una cuestión de costos, posiblemente vuelva proceder como hizo veces anteriores, ante la queja generalizada del cliente Vento vuelva a traer multilink y esto no es nuevo, ya viene desde antes de que el Vento pasara a llamarse Vento y se lo vendía como Bora. Lo inentendible de VW es que sabe que sus clientes demandan el multilink y se lo pagan, entonces no se entiende por qué es tan reacia a satisfacer a sus clientes. Saludos.

  47. nicolas2010 dice:

    No se si criticar al nuevo vento o elogiar al virtus tan criticado…. misma cola, misno interior, misma caja…. aaaaaaahora entiendo porque no salio el polo 1.4 jajaja.

    La verdad que la trompa es lo que menos me gusta junto con la perdida total de la suspensión trasera independiente. La trompa la veo como desproporcionada, me gusta para la T-roc, pero para el vento me hubiera gustado al mas refinado quizas como el passat.

    La verdad que el vento cada ves es menos…. por otro lado y su defensa sus principales competidores tampoco están sabiendo aprovechar demasiado esta ventaja. Convengamos que el cruze actual no es mas que esto y con una mecanica muy similar. Asique estar criticando tanto al vento por el 1.4 es mas por lo que perdió, que por lo que realmente sale a competir.

    El focus…. bue, es un producto defasado en el tiempo. No se cuanto tiempo mas ford piensa estirar la vida ultil de este modelo. NI hablar del motor 2.0… Cololla ni hablar….
    El civic y su diseño pasado de rosca… tampoco supera al vento mecanicamente hablando.

    Seguramente el vento seguirá vendiendo muy bien, mas por lo que fue que por lo que es y con gran ayuda de sus competidores que no parecen muy interesados en aventajarlo, en este nuevo mercado ofrecen todo muy medido y justo.

    Lastima que tampoco ofrezcan una version 2.0 tsi normal. Me parece ilogico tener que pasar del 1.4 al gli sin intermedios. Ademas con el 2.0 de 211 claramente estaría sacando ventaja de sus principales competidores.

    En fin…. el que sigue.

    • Ariel VTS dice:

      Hace rato que el Vento no vende muy bien, la version 1.4 no pego en el mercado como se esperaba.
      Muchos usuarios de 2.5 y 2.0 no ven como opción un 1.4.

      • ReyMPower dice:

        Ese 5 cilindros para mi era el mejor motor del segmento generalista, una lástima.

        • nicolas2010 dice:

          Desde que punto de vista? por el sonido si le ponias escape? jaja

          Guste o no el mercado marcha en una direccion y lo que quede muy defasado pierde. Si todos estan con el downsizing, el 2.5 prehistorico no tenia razon de ser.

          El 1.4 lo supera en todo, en lo que hace a prestasiones, y del consumo ni hablar.

        • Emanuel dice:

          El reemplazo perfecto del 2.5 siempre fue el 1.8 TSi que lamentablemente no vino. Ahí tenes buena cilindrada, potencia similar, otro torque, etc.

        • calel rousseau dice:

          El mejor auto con el mejor motor y caja que maneje. Vento Luxury 2.5 Tiptronic. Un placer en todo sentido. Eso si… lo que comía ese auto en ciudad era terrible. En ruta normal para la cilindrada que tenia

        • Emanuel dice:

          Si, en ciudad morfa (promedio 15 lts). En ruta va muy bien y a eso sumarle el simpático sonido. Ni idea como sera el consumo de autos que se vendieron en el país (4l) como por ejemplo Altima 2.5, Camry 2.5, Legacy 2.5, Accord 2.4 y Mondeo 2.5

        • Arzloubnan dice:

          @Emanuel El Áltima 2.5 (Motor Q25) es V6 y en cuanto al Mondeo que hace rato viene solo con el 2.0 Ecoboost de 240 CV, el otro motor referido no era 2.5 sino 2.3 de 160 CV ese motor era por ejemplo el que traía el Mondeo Ghía. Todos los autos mencionados en línea general deben ser consumidores y aunque no tengo información fehaciente, posiblemente el que más nafta traga debe ser el Subaru Legacy por el simple hecho que es 4X4 permanente. Saludos.

      • cartman97 dice:

        No es opción por precio. No por motor. El cruze y focus son más baratos. Tienen más chiches. Para.mi gusto ambos son inferiores al Vento. Pero hoy el entonces caro en relación a lo que ofrece.

        • luisrom2016 dice:

          Arzloubnan amigo el Altima 2.5 es 4 cilindros no es V6 este ultimo es 3.5 al neos en Mexico viene be la version SL V6

        • Arzloubnan dice:

          @luisrom2016 Tiene usted toda la razón. Me confundí con el Teana 2.5 que si es V6 y tiene el motor VQ25. Gracias por la corrección. Me disculpo por lo mismo con @Emanuel por mi error al respecto. Saludos.

  48. silviop dice:

    Que quedó de aquel Vento de la primera generación, innovador, referente de su segmento ???? Hoy podemos decir de este Vento, parafraseando a Osvaldo Soriano: triste solitario y final.

  49. Pablo Fernández dice:

    Veo una nota q dice “mañana se lanza el vento” y al lado otra nota que se lanzó el vento (el mismo día). Cuando la posibilidad de error era solo 1 día, le erraron por el 100%. No se de quien es la culpa pero últimamente están tirando muchos datos erróneos.

  50. Fere dice:

    Alguien tiene idea si vas a la Planta de Volkswagen en Bs As ofrecen descuentos o te mejoran el precio? Aclaro, soy del Interior. Y queria saber si hacen este tipo de beneficios. Y sino, bueno. Que bajen de precio y asi obtienen buenas ventas. (Cosa que ni se animan a hacer). Vamos a esperar el nuevo Corolla 2019.

    • luisrom2016 dice:

      Fere te podria responder a tu pregunta al menos en Mexico si vas a la fabrica en puebla no te venden ningun coche a menos que seas empleado de vw a los empleados que trabajan en la planta de vw tienen derecho cada 2 años a un auto de la marca o de sus filiales eso vaa ir dependiendo de que puesto desempeñes u la antiguedda que tengas como vayas sumando antiguedad vasa teber derechoa adquiruru mejores autos de la vw y te los vab descontabdo de tu nomina eso si te los venden a precio de fabrica la mayoria de empleados ocupan esa prestacion del auto lo ocupan un poco y lo venden por que como la empresa les pone transporte para llevarlos o recogerlos de la planta siempre tienen parados sus autos la mayoria prefieren venderlos a precios de fabrica i ejempo: el jetta confortline manual cuesta en mexico
      USD 17639 dolares a un empleado de planta se lo da a la mitad de lo que cuesta realmente por ser empleado de vw saludos de mexico amigo

      • luisrom2016 dice:

        me falto comentarte esa prestacion que tienen los empelados l para comprra un auto la misma fabrica te manda a una agencia que tienen en la ciudda de Puebla que son 3 incluyendo la que tienen afuera de la misma fabrica

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