Noticias breves de la semana

Toyota Argentina transporta la Llama Olímpica (foto). Todos los números de la Nissan Frontier argentina (foto). Valentina Solari deja el Grupo PSA. Y más.

***

GRUPO PSA: Despedida de Valentina Solari
Luego de una extensa trayectoria en la Comunicación y el Marketing de la marca Citroën, y más recientemente sumando la conducción de la marca DS, Valentina Solari deja Groupe PSA para emprender una nueva etapa profesional. Gracias a su talento personal y a la formación de grandes equipos, Valentina ha contribuido notablemente al desarrollo de las marcas Citroën y DS en la Argentina. “Desde Groupe PSA agradecemos a Valentina por todos estos años de pasión en su trabajo, en cada uno de los puestos que ha ido ocupando. Para Citroën y DS fue muy importante haber contado con su valioso aporte. La saludamos con mucho afecto”, Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina. “Infinitas gracias al Grupo por las excelentes oportunidades que me ofrecieron en cada paso de mi carrera, por la confianza que depositaron en mi trabajo y la valiosa posibilidad que me dieron de poder crear y crecer junto a cada marca. A la red de concesionarios, gracias por tantos años compartidos y por el compromiso en cada desafío que encaramos juntos. A los periodistas muchas gracias por la confianza, el profesionalismo y el respeto con que acompañaron en cada una de nuestras iniciativas. Y a mi querido equipo por el esfuerzo, la dedicación y la pasión compartida. Me voy orgullosa de haber sido parte del crecimiento de Citroën y DS en Argentina y sintiendo una gran admiración por este gran equipo. ¡Estoy segura que continuarán los éxitos! Nuevamente, ¡muchas gracias!”, Valentina Solari, Directora de DS y Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina.

***

ADEFA: Nissan, nuevo socio
La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), entidad que tiene por objeto promover la inversión del sector automotor, fomentar la inserción internacional, aumentar la producción local de vehículos, el empleo y fomentar la competitividad de la industria, incorporó a Nissan Argentina como nueva asociada. En el marco del encuentro mensual de Comisión Directiva, Nissan firmó el Acta Acuerdo en el cual se establece su carácter de socio, desde el 1º de agosto, de ADEFA, entidad que nuclea a las empresas que producen vehículos automotores en Argentina: Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes-Benz, PSA Peugeot Citroën, Renault, Scania, Toyota, y Volkswagen. La incorporación de duodécimo socio en ADEFA se da en el contexto de la puesta en marcha de la fabricación de la nueva pick up Frontier en la planta industrial de Santa Isabel en Córdoba, producto de una inversión de u$s600 millones. “El incorporar a un nuevo fabricante de la talla de Nissan, no es sólo un hecho importante para la entidad que represento. La instalación de un nuevo fabricante en el país da cuenta de las oportunidades de expansión y crecimiento que tenemos como industria a nivel local”, destacó Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de ADEFA y agregó que “además un nuevo socio nos permite reforzar el camino que comenzamos a transitar y tiene como meta potenciar el aporte de nuestro sector a la economía local y a la cadena de valor con mayor producción, exportación y generación de empleo”. “Estamos muy orgullosos de este gran paso que estamos dando en Nissan al convertirnos en terminal automotriz ya que esto es parte de un proyecto de expansión regional”, señaló Diego Vignati, director general de Nissan Argentina. “Sabemos que para transformarnos en una marca relevante en el mercado argentino es necesario tener presencia industrial y nos sumamos a ADEFA con el objetivo de contribuir al crecimiento de la industria nacional y al desarrollo del país”, añadió el directivo.

***

CITROËN: Beneficios de invierno
Citroën presenta una nueva campaña comercial disponible durante todo el mes de agosto. Tasa 0% a 12 meses con una financiación de $130.000 para todos los productos de la marca. Además, bonificaciones de hasta $40.000 y una financiación de hasta $300.000 para el Citroën C3 y $350.000 para el C4 Lounge, Jumper y Jumpy. Una oportunidad única para acercarse a un concesionario oficial y adquirir tu Citroën. En un año con altibajos comerciales, Citroën se acerca cada vez más a sus clientes y a sus necesidades puntuales. Es por eso que, en este mes de agosto, Citroën Argentina sigue ofreciendo oportunidades increíbles para acceder a su cada vez más extensa gama de productos con modelos y versiones para todas las necesidades y gustos. Todos Los Productos: poseen una tasa del 0% a 12 meses, una tasa del 9,9% a 18 meses y una tasa del 12,9% a 24 meses con un monto máximo a financiar de $130.000. Citroën C3: bonificación de hasta $40.000 más la financiación de 13,9% con un monto máximo a financiar de hasta $300.000 a 36 meses. Citroën C3 Aircross, Citroën C-Elysée Shine y Citroën Berlingo Furgon: una tasa del 5,9% a 12 meses, una tasa del 7,9% a 18 meses y una tasa del 9,9% a 24 meses con un monto máximo a financiar de $250.000. Nuevo Citroën C4 Lounge, Citroën Jumpy y Citroën Jumper: una tasa del 15% a 24 meses con un monto máximo a financiar de $350.000. Y, además de la bonificación de $40.000 para el C3, se ofrecen otras bonificaciones atractivas como $30.000 para el C3 Aircross y $25.000 para el C4 Lounge Shine, entre otros. “Citroën es una marca que se inspira en las personas, por ese motivo respondemos a las necesidades que hoy tiene el cliente para acceder a su 0km” expresó Osvaldo Marchesin, Director de Ventas de Citroën Argentina. Para conocer más de estas promociones que Citroën le ofrece a sus clientes, acceder a www.citroen.com.ar

***

TOYOTA: Nuevo showroom en Córdoba
Toyota Argentina inauguró el nuevo edificio del concesionario oficial Alem Motors en Las Higueras, Córdoba, reubicado en la calle República de Irak 2650 de esa ciudad. El nuevo local fue diseñado bajo los estándares de Toyota para sus concesionarios en todo el país y certificado bajo la norma internacional medioambiental ISO 14001. Con más de 10.000 mts2 cubiertos, el espacio cuenta con 3.000 mts2 entre showroom y oficinas, junto a un área de servicios y repuestos con 16 puestos de trabajo que garantizan la mejor experiencia de postventa. Representante de Toyota en el país desde hace más de 25 años, Alem Motors cuenta con dos sucursales activas: el nuevo edificio en de Las Higueras; y la casa central de Villa María, ambas en la provincia de Córdoba. En el acto inaugural estuvieron presentes Juan Simonetta, presidente de Alem Motors; Gustavo Salinas, Director Senior de Toyota Argentina; y autoridades del gobierno municipal. “La filosofía de Toyota con sus concesionarios está basada en relaciones de largo plazo, buscando exceder las expectativas de cada cliente y construir, también con ellos, relaciones duraderas.”, afirmó Gustavo Salinas durante la inauguración. “Esta apertura no es solo el resultado de la confianza del cliente en nuestros vehículos sino también de la excelencia de nuestro servicio de postventa, que hoy vuelve a reafirmar Alem Motors en función de los estándares mundiales de calidad y atención de nuestra compañía”. Estas nuevas instalaciones forman parte de la red oficial de 43 concesionarios y 85 puntos de venta de Toyota Argentina distribuidas en todo el país.

***

VOLKSWAGEN: Planes de Ahorro en Guido Guidi
Guido Guidi SA, concesionario oficial Volkswagen, anuncia la ampliación de su 4ta sucursal de Autoahorro con 300 m2 ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen 922, Avellaneda. La apertura del espacio será el 23 de agosto, en donde sumará 40 nuevos empleados que atenderán a los futuros clientes del concesionario con el fin de llegar a los 800 planes por mes. El sistema de Autoahorro presentó en los últimos meses un crecimiento exponencial ya que facilita el acceso a un auto 0KM a más personas a través de un sistema de pago en cuotas y otorgamiento por sorteo o licitación. En este marco, Guido Guidi SA siendo el concesionario número 1 en el país en venta de autoahorro, decidió ampliar sus instalaciones con 300 m2 más para aumentar, mejorar el servicio y la calidad a sus clientes. A sus ya 80 empleados, el nuevo sector sumará 40 personas para formar parte del equipo de la reconocida marca familiar. “Estamos muy contentos con la ampliación de nuestra área de autoahorro. Si bien estamos en un momento difícil en términos económicos a nivel país, como empresa apostamos a seguir creciendo y brindar nuevos puestos de trabajo en un sector que es clave para la economía. Autoahorro es sin dudas una de las áreas que más satisfacciones nos trajo en el último tiempo”, declaró Guido Guidi (h), Presidente de Guido Guidi SA. Actualmente Guido Guidi SA continúa estando en manos de la familia Guidi, la segunda generación compuesta de 3 hermanos, Guido Guidi (h) como Presidente de la misma. Cuenta con más de 200 empleados, 4 sucursales orientadas a ventas y 2 talleres exclusivos de la marca Volkswagen. Este año se posicionó como el concesionario número uno en venta de la marca Volkswagen en Autoahorro con un total de 500 planes mensuales vendidos, con una proyección de 800 planes por mes con esta nueva apertura, y el número uno en postventa en la Zona Sur de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

***

FORD: #RangerExperience en Córdoba
El #RangerExperience Tour se encuentra en la fase final de su recorrido, llegando al sur de la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, las localidades de Bahía Blanca (17 de agosto) y Tandil (22 de agosto) contarán con fechas exclusivas para que todos los interesados puedan comprobar al máximo toda la potencia, robustez, tecnología y versatilidad de la pick up de Ford. Con estas dos ediciones, ya son 17 las localidades que tuvieron la oportunidad de disfrutar de la experiencia Off Road y 4.000 personas pudieron probar la pick up más tecnológica del mercado. Se podrán realizar pruebas en un circuito especialmente diseñado para que puedan poner a prueba la versatilidad de la Ford Ranger en sus modelos XL, XLS, XLT y Limited, con sus motores Puma 2.2L de 150 CV y el 3.2L de 200 CV. Para más información sobre horarios e inscripciones: Presentarse en GUSPAMAR Ford, en Av. Colón 845, localidad de Bahía Blanca o comunicarse al 291 456-5353. Presentarse en Simone Automotores, en Av. Tomás Espora 1340, localidad de Tandil o comunicarse al 249 442-2323. Para conocer las próximas #RangerExperience que se estarán llevando a cabo, ingresa a https://www.ford.com.ar/rangerexperience/

***

TOYOTA: Una Hilux transporta la Llama Olímpica
Como parte del patrocinio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Toyota anunció su participación en el Tour de la Antorcha Buenos Aires 2018 con el soporte de la pick-up Hilux producida en Zárate, que transportará la llama Olímpica de la juventud a través de 17 ciudades en casi 60 días, con un recorrido total de 14.000 km. El Tour de la Antorcha de la llama Olímpica de la juventud comenzó el 5 de agosto en un itinerario que incluye diferentes provincias de todo el país, y finalizará el 6 de octubre en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires para ser parte de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud. El acuerdo de colaboración de Toyota con el Comité Olímpico Internacional (COI) se inició en 2015 y se extenderá hasta fines de 2024. De esta manera, Toyota se convirtió en el primer socio en la historia del programa “The Olympic Partner” (TOP) al patrocinar la categoría “movilidad”, el cual también incluye los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Para Toyota, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son plataformas que vinculan el compromiso global de la compañía con el concepto de “movilidad para todos”. A través de una visión compartida, el objetivo es transformar la manera en que las personas se mueven por el mundo y de crear soluciones para las barreras de movilidad que limitan el potencial humano. Conocé más del Tour de la Antorcha en: www.buenosaires2018.com

***

AUDI: Winter Rally de Mendoza
Audi Argentina acompañó, por primera vez como main sponsor, el desarrollo del Winter Rally de Mendoza. A través de esta carrera los apasionados por los autos clásicos viven una gran aventura y recorren los caminos de la alta montaña disfrutando de un escenario perfecto para esta competencia de regularidad. Del 9 al 11 de agosto unos 45 autos clásicos que llegaron desde Francia, Suiza, Colombia, Chile, Brasil y propios de nuestro país compitieron en el Winter Rally de la provincia de Mendoza. Audi acompañó esta distinguida competencia de regularidad donde los autos partieron desde el corazón de la cordillera de Los Andes hasta llegar a la base del Cerro Aconcagua – el más alto de América con 6.962 mts – maravillando a cada corredor con nuestros imponentes escenarios naturales. Los corredores pasaron por el Valle de Uspallata, Puente del Inca y Las Cuevas, -este último recientemente declarado como uno de los 20 pueblos auténticos por el programa de Turismo de la Nación-. La carrera finalizó con un día de sol inolvidable donde la caravana hizo cumbre en la base horcones del imponente Cerro Aconcagua.

***

FORD: Golf Invitational 2018
Ford continúa anunciando más fechas de clasificación directa a la final en el interior del país: 27 de septiembre Miramar Links, 18 de octubre Villa Allende Córdoba Golf Club y 23 de noviembre Rosario Golf Club, son las próximas instancias confirmadas. Los clientes de la marca, denominados “Ford Golfers”, golfistas que acrediten ser dueños de un vehículo Ford, participan por beneficios especiales y en un ranking exclusivo para ellos. Más información para acceder a la final en: www.FordGolf.com.ar Como todos los años, el Hoyo en 1 en la final del 3 de diciembre estará premiado por un vehículo Ford. En esta ocasión, la marca del ovalo designó al Kuga como embajador del Ford Golf Invitational 2018. Como todos los años, en la final el Hoyo en 1 estará premiado por un vehículo Ford. En esta ocasión, la marca designó al Kuga como vehículo oficial del Ford Golf Invitational 2018. El ADN del Kuga está constituido por cuatro grandes pilares que lo definen de principio a fin: diseño, tecnología superior, versatilidad y protección inteligente. El golf como disciplina comparte los principales valores que Ford pone en práctica en todos los aspectos de su negocio, tales como el compromiso, la transparencia y la camaradería, así como también el deseo de auto-superación, la concentración y la perseverancia. Estos son solo algunos de los valores que guían el objetivo de Ford de llegar más lejos y ofrecer productos de excelencia en todo el mundo. Ford Argentina invita a todos los golfistas a inscribirse y seguir todas las novedades del torneo en la renovada página oficial: www.FordGolf.com.ar Ford, sponsor y automotriz oficial de la Asociación Argentina de Golf, agradece a todos los golfistas que año a año consolidan la reputación de este torneo.

***

TOYOTA: Innova Family Day
Como parte de la celebración del Día del Niño, y a través de su red concesionarios, Toyota Argentina invita a conocer y experimentar su vehículo familiar Innova durante el “Innova Family Day”, que se desarrollará en diversos puntos del país1 el 18 de agosto, con actividades para disfrutar con los más chicos. Con stands en distintos puntos de cada localidad o en sus propios showrooms, los concesionarios oficiales estarán exhibiendo y ofreciendo pruebas de manejo de la Innova –la minivan con capacidad para 8 pasajeros- y actividades para toda la familia, enmarcadas en el festejo del Día del Niño. Así, grandes y chicos podrán celebrar juntos participando en juegos, competencias y otras actividades premiadas. El “Innova Family Day” es la segunda iniciativa que realiza Toyota a nivel nacional junto a toda su red de concesionarios. La primera experiencia fue el “Prius day”, realizado en el mes de junio y en el marco del Día del Medio Ambiente. Durante esa actividad se realizaron 42 eventos con más de 600 test drives del Toyota Prius, el único vehículo híbrido a la venta en Argentina. El objetivo del “Innova Family Day” es dar a conocer el producto a clientes actuales y potenciales a través de actividades que involucren a toda la familia. Consultá los concesionarios que participan acá: https://www.toyota.com.ar/innova-family-day/

***

NISSAN: Los números de la Frontier argentina
Después de tres años de haberse anunciado el proyecto de manufactura, Nissan arrancó a todo motor la producción de la pickup Nissan Frontier en la planta de Córdoba, Argentina. En estos tres años se han realizado diversos procesos y múltiples pruebas al vehículo para garantizar la más alta calidad, durabilidad y confiabilidad japonesa. Para dimensionar el alcance de este proyecto, a continuación, compartimos los números más relevantes que reflejan un logro global por parte de Nissan.
* Más de 80 años de herencia en la producción de pickups.
* 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
* 600 millones de dólares de inversión total.
* El proyecto se llevó 3 años, desde su inicio en Japón, considerando la capacitación y la implementación de los procesos de producción en Argentina.
* Generó 1,000 empleos directos y 2,000 empleos indirectos en Argentina.
* 10 nacionalidades distintas participaron en el proyecto: Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Francia, Países Bajos, Japón y México.
* 70 empleados de Nissan cambiaron su residencia a Córdoba para contribuir en el proyecto de manufactura en Córdoba.
* 40 de ellos fueron japoneses que se mudaron de Japón a Córdoba para trabajar en el proyecto.
* 60 unidades de Nissan Frontier se produjeron durante las distintas etapas de preproducción.
* La pickup tiene 30% de contenido local para su producción, y Nissan buscará ampliar este porcentaje con proveedores en Argentina.
* Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú fueron los 5 países que sirvieron de base para el estudio que permitió adaptar la Frontier a las necesidades y usos de América Latina.
* Se realizaron un total de 634 pruebas para asegurar la calidad de la Frontier cordobesa.
* Más de 200,000 kilómetros en pistas y carreteras, fueron recorridos para probar la Frontier hecha en Córdoba.
* La nueva línea de ensamblaje tiene la capacidad de producir 70,000 unidades al año
* 15 unidades de Frontier salen de la nueva línea de producción en Córdoba cada hora.
* Con Argentina suman 5 los países que producen Frontier, entre ellos Tailandia, China, México y España

***

84 Comentarios

  1. Georgie dice:

    No me esperaba lo de Valentina Solari y marketing de Toyota le erró al vizcachazo ya que el nombre correcto seria Innova Terror Day… 😂 😂 😂 😂

  2. MarceloLP dice:

    Valentina Solaria: le deseo el mayor de los éxitos en lo que emprenda!!!
    Adefa: Cártel…
    No conozco Las Higueras!
    Guido Guidi: medio mentirosos con las proyecciones..aparte hoy existe una altísima tasa de morosidad en los planes.
    Audi: redacten con propiedad!! No pueden decir que estuvieron en la base del cerro Aconcagua (en el cartel del parque estuvieron??)
    Que hermosa la ruta 7!!!

  3. Supercobra dice:

    +10000!! Totalmente de acuerdo Georgie! Tendrían que haber esperado hasta halloween!

  4. Daniel dice:

    Bien por Nissan. Si logran un producto firme y resistente para el trabajo en las versiones de entrada y amplían su red de servicio posventa tienen el éxito asegurado.

  5. Wooo... dice:

    ¿Para qué sirve Adefa?

    • Daniel dice:

      Un sindicato, en este caso de industriales, pero con todos los vicios y defectos del sindicalismo de Peronia.

      • Georgie dice:

        Fuiste más suave que yo… 😂 😂 😂 😂

      • MarceloLP dice:

        de una ignorancia terrible lo que acabás de escribir!!! “sindicato” adefa…

        • daro89 dice:

          Y bueno, si lo pensás como un grupo de gente que se la pasa quejándose con la excusa de defender los puestos de trabajo y en realidad es una excusa para enriquecerse (más) ellos mismos, tan lejos no están.
          Salvo por el hecho de que estos al menos corren algún riesgo de ser removidos por sus casas matrices, mientras que el sindicato se parece más a una monarquía.

        • Daniel dice:

          Una pena no ser tan “instruido” como vos. Pero, para mi, todas las asociaciones gremiales y empresarias argentas tienen el mismo formato fascista peroncho que motoriza a los sindicatos. Ergo, son lo mismo.

        • MarceloLP dice:

          si..la verdad que da pena lo poco instruido que sos!! pero lo mas triste de vos es la falta de empatía…ignorantes, somos todos…no te compares…empeza leyendo la cn…y despues un diccionario..diferencia entre obrero/patronal…derechos y garantías…ésta clase va gratis..aunque no lo merezcas por la forma en que trataste a la chica accidentada en el autódormo

        • Daniel dice:

          La empatía, con tipos como vos, me preocupa muy poco. Me gustaría conocerte personalmentem para decírtelo en la cara, y para que veas que si hay algo que no me falta, es instrucción.

        • Daniel dice:

          A la “chica del autódromo” no la traté mal, ni bien, sólo me permití dudar de sus dichos, como dudo de absolutamente todo el mundo. Si no te gusta lo que escribo, no me leas, no me respondas y ya.

        • Daniel dice:

          “empeza leyendo la cn…y despues un diccionario..diferencia entre obrero/patronal…derechos y garantías…” Eso se lo dejo a los peronchos que fueron los artífices de incorporar el artículo 14 bis a la Constitución.

        • MarceloLP dice:

          seguís dando pena…Orígenes del 14bis:
          1905:A Palacios
          1921: Constitucion de Santa Fé
          Ideólogos: Bravo (UCRP)redactor del 14bis
          Jaureguiberry (UCR)
          Echegoyen (UCR)
          Nuevamente, va gratis!!!!!!!!!!!

        • Daniel dice:

          Ñañañañaña… Me importa muy poco los antecedentes del 14 bis. Lo que me importa, como decía cierto general, es la realidad. El 14 bis apareció en la constitución después que se deroga la reforma peronista (que era patética) de 1949 como una forma de congraciarse con el peronismo derrotado por la Libertadora. La intención original, fue volver al 100% y sin cambiar una coma a la Constitución de 1853… Vaya y siga estudiando Historia pero no con Felipe Pigna por favor, busque historiadores un poco más serios.

  6. matt2012 dice:

    Muy buenos los números de Nissan.
    Espero que ADEFA también se ponga como meta que todos los años vaya aumentando el porcentaje de auto partes nacionales para cada modelo fabricado en nuestro país, eso genera mas fuentes de trabajo. Lo del ESP lo pueden hacer obligatorio sin que el gobierno lo exija… si todos los productos nacionales lo traen de serie, obligan a los demás a que lo traigan para competir.

  7. LuiFa® dice:

    Adonde se va Valentina Solari?

  8. Asolarin dice:

    Cargada de semanas esta noticia.
    Sorprende la salida de Valentina Solari, casi que era amiga de la casa!
    Ahora que en ADEFA son 12, quién desempatará a la hora de votar la próxima prórroga de algún elemento de seguridad? Ah, cierto que la gran mayoría estuvo a favor!
    Toyota con la llama olímpica. Aunque no sé porqué pensé que iba a ser transportada por una Ferrari. 😉
    No me enteré del Winter Rally, habrá sido un evento espectacular!
    Interesantes los números de la Frontier.
    Buena semana!

  9. SIN GLOBITO dice:

    Cuidado con guido guidi, son un peligro, uno de sus dueños hasta hace poco estaba “profugo”.
    Deberían aclararlo en la nota.

  10. nodoyuna dice:

    Como se nota que lps planes de ahorro son la gallina de los hievos de oro para las terminales, le deben dar ganancias siderales viendo los precios de lista, un autentico robo hoy en dia

  11. Gercho dice:

    Soy yo el único al que le parece que Valentina Solari vendía demasiado humo? Te hablaba de un C3 con un par de lentes de regalo como si estuvieras por comprar un Pagani…

  12. Hugo22 dice:

    Guido Guidi no había dado quiebra, o yo estoy loco??

  13. Tuerca Floja dice:

    Celebro la salida de Valentina Solari, siempre me pareció infumable en las entrevistas y una vendehumo. Volverá dentro de tres años como hizo Cordo Miranda?

    Guido Guidi, que mafia por dios. Hay acciones colectivas de estafados por esta concesionaria, en el 2014 entró en cesación de pagos no me parece serio darle promoción por esta via. Es increible que las terminales Ford y VW todavía le mantengan el contrato.

    • ismael dice:

      Guido Guidi también hizo un “negocio” con Boudou. No sé si la Justicia lo tendrá presente. En Cambiemos se olvidaron por completo

      En cuanto a Valentina Solari, será lo q será, y yo no la conozco, pero antes de juzgarla hay q laburar en una empresa de ese tamaño, y ver el margen de acción que te dejan. Es una locura lo q te hacen.

  14. hernapolitano dice:

    Innecesaria la noticia de la chica de Citroen.

  15. ALMAGRO dice:

    Nunca me imaginé que fuera posible pero, ante la fealdad de la Innova, el Fiat Mutlipla es un Pagani Zonda, ja. Saludos.

  16. Leo G dice:

    A Valentina Solari, no le creí nunca un speach de los que decía en las entrevistas. Poco creible y hasta he notado que desde su aparicion PSA ha ido en baja, aunque ella era mas de Marketing y RRPP de la marca, la linea la bajaban de arriba. Pero cuando decia cosas que le quitaban a las versiones nuevas “porque la gente lo pedia” en detrimento del producto…bueh… me hacía acoradar a uno que dice “lo peor ya pasó…” o “pobreza cero”… no se le cree nada.

  17. Adrian Gomez dice:

    Valentina, placer verla siempre…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario