Recall para los Fiat Uno, Palio y Grand Siena

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, FCA Automobiles Argentina llamó a revisión a los propietarios de los modelos Fiat Uno, Palio y Grand Siena. Es por problemas en los airbags.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a LuisT por el dato)

38 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Takata y VAG van palo a palo como si fueran Jason y Freddie… 😂 😂 😂 😂

  2. marcelomilanga dice:

    Deben de estar sin conectar, puestos nomás por obligación jajaja.

  3. MarceloLP dice:

    yo creo que hasta que no le saquen sus buenos millones, van a seguir con ésto…

  4. Rush2112 dice:

    FCA y VAG van palo y palo con los recalls

  5. Dos o cuatro ruedas dice:

    CC, tantos recalls últimamente por problemas en air bags, será el mismo proveedor?

    • CC dice:

      Como verás en todos los avisos de recall, las marcas no informan el nombre del fabricante.
      Sospecho que sí, pero no tengo pruebas.
      La única que acusó de manera directa a Takata fue Honda Motor de Argentina, en esta conferencia de prensa: https://autoblog.com.ar/2018/02/20/inedito-en-argentina-honda-realizo-una-conferencia-de-prensa-para-difundir-un-recall/

      • el_Dany dice:

        Hay algo que no me queda claro, supuestamente estos problemas con Takata ( no sé si esta tanda de Fiat son de esa marca, pero pregunto en general) vienen de hace por lo menos 4 o 5 años. Cuando uno va a hacer el service oficial se encargan de corroborar el estado y origen de esos airbags y en caso de ser Takata cambiarlos?
        Uno puede ir directamente a un taller o concesionario oficial y pedir una revisión para verificar que marca és o si estaría afectado?

        • CC dice:

          También lo hacen en el service.
          Pero no se informa con avisos en los diarios.
          Los avisos de recalls que se difunden es para encontrar, justamente, a los clientes que están por fuera del circuito de los services oficiales.
          Hacer público un problema es un resguardo legal ante una posible demanda de alguien que diga: “Yo no me enteré”.
          El mundo está lleno de abogados y, la industria automotriz, aún más.

    • MarceloLP dice:

      los grandes proveedores mundiales son tres, pero los que venden los insumos, son los mismos para todos! En sudamérica, el mayor proveedor de airbags cambió de dueños, pero compran los insumos a los mismos…

        • MarceloLP dice:

          no lo tengo a mano…Te interesa en serio?? lo sigo hace tiempo al caso #takata…el juicio, los hechos por lo que condenaron por primera vez en eeuu…las pruebas de documentos internos avisando de las fallas (2008 mas o menos), la responsabiloidad compartida de los proveedores…quienes son los dueños actuales de takata (en Uy)…quienes proveen a la planta de insumos de Brasil… los tengo en archivos en otra pc…a la vuelta del finde largo le paso los archivos al adm. Me gusta mucho éste caso !!

        • MarceloLP dice:

          hay un 99% de certeza que honda sabía de los defectos, por ejemplo…

  6. nodoyuna dice:

    FCA proximamente FreCAll

  7. Daniel dice:

    Siempre me pregunto, cuánto de lo que se paga por un auto está destinado a cubrir futuros recall? Sospecho que las fábricas deben cubrir ese “costo” con un más que generoso porcentaje.

  8. Daniel dice:

    Convengamos que hay recalls y recalls. Una cosa es que Audi te llame para reemplazar el embellecedor de un parlante y otra es que te llamen por los airbags o porque los amortiguadores traseros literalmente se parten en dos (Tiguan)

  9. Asolarin dice:

    Y Defensa del Consumidor dónde está que ahora se la pasa difundiendo recalls? Eso me sigue resultando extraño…
    En el fondo pienso que los concesionarios se deben beneficiar con los recall, porque de paso te enchufan el “service”, por más que lo tengas hecho hace 5 minutos.

  10. Seba73 dice:

    El inflador del airbag, un clásico de los recalls.

  11. Pablo dice:

    Cuantos vehículos nos estarán protegiendo de verdad????? O sea que alguien pago por algo que 5 años después descubrio que nunca tuvo????

  12. Type_D dice:

    – Inflador del airbag, ¿no puedes pasar 5 seg sin humillar a las automotrices?
    – Recall FIAT….¿Cuánto duré?

  13. Fernando46 dice:

    Buenos días!!! Tengo que ver el número de chasis de mi Grand Siena 2013. Tengo entendido que la vida útil de los airbags es de diez años. O sea que si compro un auto alemán o japonés de más de 10 años tengo que revisarlo o cambiar los airbags. Por suerte me enteré aquí y el aviso es para que después las fábricas no digan yo te avisé y vos no me escuchaste ( LFC). Saludos desde Córdoba

    • juanchobmw dice:

      Eso que decís de los airbags no es necesariamente así. Porque es un límite artificial eso de los 10 años, y ni siquiera sé si está impuesto por los fabricantes. Está comprobado que la carga puede durar muchos más años, pero se suele decir que el fabricante da garantía por esos años. Aunque hace poco salió un recall de BMW que cubría modelos desde el año 2000.

  14. Chucho dice:

    Buen día. Preguntonta: ¿como se leen esos números que aparecen en el llamado? Esas letras al principio no aparecen en el número de chasis que figura en el título. ¿que quieren decir con “no secuenciales”? No parece razonable que un rango de número empiece en 9… y termine en 8!

  15. Mani dice:

    Y para cuando el recall por el vicio de fabricacion de la tecla que acciona las balizas en los Siena/Palio/Uno?

  16. ALMAGRO dice:

    Che, cuántos airbarg fabricó Takata?; a este paso, va a ser el año 2500 y van a seguir llamando para arreglar las bolsas de aires ponjas, je. Saludos.

  17. Rombo 77 dice:

    CC EN LOS RECALL DE LAS DEMÁS MARCAS NO titulas con opinión cuando se trata de seguridad como lo Haces con los Renault Low Cost o Dacia ? Cuantas estrellas tiene estos autos en latinNcap

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario