Lanzamiento: Toyota Hilux 2019

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la octava generación de la pick-up de Toyota para el segmento mediano. La Hilux VII en noviembre de 2015 (leer crítica). Se fabrica en la planta argentina de Zárate y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con los motores 2.4 turbodiesel (150 cv y 400 Nm) y 2.8 turbodiesel (177 cv y 420 Nm con caja manual o 450 Nm con caja automática). Cajas manual y automática, ambas de seis marchas. Tracción trasera o a las cuatro ruedas, con reductora y bloqueo de diferencial.

LO MÁS: El restyling es exclusivo para las versiones tope de gama (SRX, SRV y SR). Sobre esta base se lanzará en el futuro una versión deportiva Gazoo Racing, con motor V6 (leer más).

LO MENOS: El usuario deberá encargarse de regenerar el sistema de filtro de partículas (DPF), un dispositivo que equiparon casi todos los vehículos diesel en la Argentina a partir de la normativa de emisiones Euro 5. El conductor deberá hacerse responsable de la operación de ese dispositivo, siguiendo los pasos indicados en un manual especial (descargar completo abajo). Toyota no informó qué ocurrirá en caso de que el usuario cometa un error y no opere el dispositivo como corresponda. No existió la posibilidad de formular preguntas, ya que fue un lanzamiento sin conferencia de prensa.

EL DETALLE: En el interior se rediseñaron los tableros y los tapizados. Para ver más detalles del equipamiento se recomienda descargar la ficha técnica de acá abajo. Una aclaración: si bien el producto se fabrica en la Argentina, sólo Toyota de Brasil difundió la ficha técnica y equipamiento de la Hilux 2019.

PRECIOS: Entre 659 mil y 1.263.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Manual de instrucciones para el uso del DPF Hilux 2019
Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Hilux DX y SR 2019
Archivo para descargar: Ficha de equipamiento Toyota Hilux SRV y SRX 2019 

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Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota Hilux se actualiza para continuar liderando el competitivo segmento de pick ups

Se destaca el nuevo diseño frontal de las versiones SRX, SRV y SR
Suma opción de regeneración manual del DPF, que aplica también para el modelo SW4.

Buenos Aires, agosto de 2018.- Toyota presentó una actualización para su modelo Hilux, la pick up que se produce en la planta de la marca en Zárate, provincia de Buenos Aires, la líder indiscutida en su segmento desde hace ya 12 años ininterrumpidos y uno de los modelos más vendidos del mercado total en lo que va de 2018. Con sus reconocidos valores de calidad, durabilidad y confiabilidad, la Hilux 2019 presenta cambios tanto en su exterior como en el interior, para continuar superando las expectativas de sus clientes.

EXTERIOR
Siguiendo el concepto de renovación global, Hilux 2019 reafirma su propuesta de un producto para cada necesidad. Manteniendo su ADN de robustez, la principal novedad se destaca en el nuevo diseño frontal de las versiones SRX, SRV y SR, conservando su estética original en las DX.
La Hilux 2019 incorpora un nuevo diseño de parrilla hexagonal cruzada por tres sólidas barras horizontales cerradas por un contorno cromado, que acompaña también un nuevo diseño de paragolpes delantero, en el que se incorporan los faros antiniebla; este último un nuevo equipamiento para las versiones SR.

Como resultado de estas modificaciones, la Hilux 2019 tiene una longitud de 5.315mm, resultando 15mm más corta que el modelo 2018. El alto (1.815mm) y el ancho (1.855mm) mantienen la misma medida, al igual que la distancia entre ejes (3.085mm).
Adicionalmente, las versiones Hilux SRX son ahora equipadas con llantas de 18” de nuevo diseño, como diferenciador de las demás integrantes de la gama.

INTERIOR
Los cambios en el interior se reservan exclusivamente para las versiones SRX, con el fin de realzar su imagen como referente del segmento. Las principales modificaciones están en su habitáculo donde predominan los tonos oscuros en contraste con detalles cromados, asientos de cuero perforado y un nuevo tablero de instrumentos con iluminación blanca. A su completo equipamiento, se agrega un espejo interior electrocrómico y un diseño exclusivo para la Smart key.

OPERACIÓN DEL DPF
Con el objetivo de cumplir con los objetivos de emisiones Euro5, todas las Hilux y SW4 comercializadas en Argentina desde Octubre de 2017 incorporaron un sistema de escape con catalizador y un nuevo componente denominado “DPF”, por su sigla en inglés “Diesel Particulate Filter” (Filtro de partículas Diésel), que funciona de manera automática.
Para todas las Hilux y SW4 2019, al funcionamiento de regeneración automática del DPF se le suma la opción de regeneración manual, dándole al usuario una opción adicional para completar el ciclo de regeneración, en caso de ser necesario (para más información sobre el DPF y su funcionamiento, visite:
https://www.toyota.com.ar/prensa/argentina/2018/Toyota-Hilux-SW4-Filtro-Diesel-de-Particulas.html

MOTOR Y TRANSMISION
Las Hilux SRX y SRV están equipadas con el motor Toyota 1GD 2.8L de 177cv de potencia y 420Nm de torque con transmisión manual de 6 velocidades o 450Nm de torque con transmisión automática, también de 6 velocidades.
En las versiones SR, orientadas al uso mixto laboral y recreacional, las versiones 4×4 priorizan potencia y torque con el motor 1GD 2.8L, mientras que las 4×2, adoptan el motor Toyota 2GD 2.4L diesel con turbo de geometría variable, que posee una potencia de 150cv y 400Nm de torque.
Finalmente, en lo que respecta a las nuevas Hilux DX orientadas a los clientes que priorizan el uso laboral, también están equipadas con el motor Toyota 2GD 2.4L y transmisión manual de 6 velocidades disponibles tanto en versiones 4×2 como 4×4, y cabina simple y doble.

TECNOLOGIA APLICADA A LA PERFORMANCE
iMT (Intelligent Manual Transmission)
Las versiones SRX y SRV con transmisión manual cuentan con el sistema iMT o Transmisión manual inteligente. Al presionar el botón iMT en la consola central, un indicador aparecerá en el display de información múltiple indicando que el sistema se encuentra activo. El sistema funciona detectando los cambios de marcha (cuando el embrague es presionado y cuando el cambio es seleccionado) y ajusta automáticamente las revoluciones del motor, brindando un suave y confortable paso de marchas.

ECO y POWER Mode
Para elegir el modo de conducción, las versiones SRX, SRV y SR, poseen los modos de conducción ECO o POWER.
El ECO Mode, suaviza la aceleración cambiando el patrón del acelerador y optimiza el sistema de aire acondicionado brindando una aceleración más suave y una mejora en el consumo de combustible.
En POWER Mode, el conductor puede disfrutar de una aceleración más emocionante, ya que la ECU del motor cambia el patrón de aceleración en función del ángulo de posición del pedal acelerador. Este modo de conducción puede ser utilizado idealmente en situaciones donde el usuario transite por pendientes inclinadas o con mucha carga.

EQUIPAMIENTO DESTACADO DE CONFORT Y SEGURIDAD
En el equipamiento de la Hilux SRX se destaca el Sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System), que permite desbloquear las puertas simplemente apretando el botón de la manija de apertura de la puerta teniendo la llave inteligente en el bolsillo. A su vez, el Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button) facilita la operación de arranque del vehículo.
Adicionalmente, las versiones SRX y SRV (tanto manuales como automáticas) cuentan con control de velocidad crucero, además de un control de cuatro direcciones para el display de información múltiple.
Hilux 2019 viene además equipada en todas sus versiones con Asistente de arranque en pendientes (HAC – Hill Start Assist Control), un sistema que facilita maniobras de ascenso tanto en off road como en ciudad, actuando automáticamente sobre los frenos en una partida detenida. A su vez, todas las versiones 4×4 están equipadas con Control de tracción activo (A-TRC – Active Traction Control). Este sistema, que funciona cuando está activada la tracción 4×4, previene el derrape del vehículo en una aceleración aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las 4 ruedas que eventualmente pierda adherencia, y envía así mayor torque a la rueda contraria, asegurándose que el vehículo pueda traccionar correctamente.
Otro equipamiento disponible en todas las versiones 4×4 es el bloqueo de diferencial trasero. Al accionarlo, este sistema permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad, aprovechando todo el torque disponible y facilitando maniobras de escape en una situación de atascamiento. Cabe destacar en este apartado la incorporación del Asistente de descenso en pendientes (DAC – Downhill Assist Control) para las versiones SRX y SRV 4×4. Al accionar este sistema en pendientes declinadas, cuando el freno motor no es suficiente, el sistema automáticamente envía presión de frenado a las cuatro ruedas para poder mantener el control del vehículo y así poder focalizar la atención en las maniobras de viraje.
En lo que respecta a Seguridad Activa, Hilux 2019 está equipada en todas sus versiones con:
Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD).
Asistente de frenado de emergencia (BA).
Control de tracción (TRC).
Control de estabilidad (VSC).
Control de balanceo de tráiler (TSC).
Asistente de arranque en pendientes (HAC).
Luces de frenado de emergencia (EBS).
Faro antiniebla trasero.
En cuanto a la Seguridad Pasiva, la nueva Hilux viene equipada en todas las versiones con:
Airbags frontales para conductor y acompañante.
Airbag de rodilla para el conductor.
Cinturones de 3 puntos, con pretensionador y limitador de fuerza, para las plazas delanteras con alarma e indicador de cinturón desabrochado.
Además, todas las versiones con cabina doble incorporan:
Tres cinturones inerciales de 3 puntos para las plazas traseras junto con 3 apoya cabezas con alarma e indicador de cinturón desabrochado.
Anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior. (La silla para niños con anclajes ISOFIX se encuentra disponible en la Red de Concesionarios Oficiales Toyota.)
A su vez, las versiones SRX están equipadas adicionalmente con:
Airbags laterales para conductor y acompañante.
Airbags de Cortina en ambos lados, sumando en total 7 airbags para estas versiones.
Desde lo estructural, la carrocería no solamente cuenta con barras de protección lateral en las puertas, sino que también fue diseñada para absorber impactos frontales y laterales.

PRECIO Y GARANTIA

Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, Hilux 2019 posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero).
Nuestros clientes cuentan además con el respaldo del Servicio Posventa Toyota, altamente capacitado que asegura una disponibilidad de repuestos permanente.
Para más información de producto visite: www.toyota.com.ar

129 Comentarios

  1. ANIMAL dice:

    Espero que la pantashiii sea un poco mas despierta que la que tenemos en casa que es mas lenta que put… de tartamudo

  2. AleCov dice:

    Mmm… espero verla en persona. De 3/4 no se ve mal, de frente me deja que desear.

    CC… fabricada en Zárate y el motor es 2.8

  3. igandini dice:

    O sea que Toyota terciariza en el usuario la culpabilidad de algo que ellos deberian de automatizar??

    • ismael dice:

      A full. Qué marca generalista no lo hace?

    • Bazan Vera dice:

      Es falso, Toyota no dice eso, AL CONTRARIO !

    • LeroyBrown dice:

      El manual del DPF es clarisimo, el sistema se limpia automaticamente siempre que puede y ADEMAS esta la opcion de hacerlo manualmente en ciertas condiciones.
      CC me parece que el LO MENOS no aclara esto, segun el manual no es responsabilidad del usuario limpiar el DPF manualmente siempre. El sistema automatico sigue existiendo.

    • Liberen_a_Milagros_Salas dice:

      AMEN de que tampoco supera la prueba del alce

    • MauroE dice:

      ““DPF”, por su sigla en inglés “Diesel Particulate Filter” (Filtro de partículas Diésel), que funciona de manera automática.
      Para todas las Hilux y SW4 2019, al funcionamiento de regeneración automática del DPF se le suma la opción de regeneración manual, dándole al usuario una opción adicional para completar el ciclo de regeneración, en caso de ser necesario”

      No entiendo porque CC puso que es responsabilidad del usuario, cuando dice que tiene un sistema automático.

      • TomiCaro dice:

        “…al funcionamiento de regeneración automática del DPF se le suma la opción de regeneración manual, dándole al usuario una opción adicional para completar el ciclo de regeneración, en caso de ser necesario…”
        Entiendo que se refiere a que el usuario puede participar en la regeneración y por eso tendría cierta “responsabilidad” el mismo.
        Creo yo, i guess…

        • MauroE dice:

          Exacto, por eso, no entiendo por que CC lo pone cómo “Lo menos”, cuando en realidad tener la posibilidad de sumar al sistema automatizado una opción manual, creo que sería un “Lo más”.

    • MaxiRosario dice:

      Tercerizar: pedir/contratar a un tercero a que realice algo por uno.
      Terciarizar:?… nose… poner una plaquita de terciado a algo…

      Gracias

      • igandini dice:

        Para opinar hay que saber, no solo no opinas del error sino que encima boqueas mal.

        terciarizar
        Definiciones web
        La terciarización es una trasformación económica y social que afecta a los países más desarrollados desde la última fase de la revolución industrial

        Saludos pascual

        • Daniel dice:

          Sin ánimo de polemizar con vos. Terciarizar lo usaste en sentido de tercerizar, o delegar… Toda esa explicación de wikipedia que vos mismo posteas confirma que “terciarizar” en este caso está mal utilizado.

        • igandini dice:

          Daniel, terciarizar justamente es eso.. Pasarle a 3eros la responsabilidad por un servicio. Se usa en la industria con las famosas ” Consultoras” y en sistemas tambien. Esta perfecto como lo dije. Mas abajo esta explicado mejor.

        • Santiago dice:

          Se estan mezclando 2 terminos,
          1- ‘tercerizar’, que es contratar a un 3ro para que haga el trabajo que se suponia debia hacer yo (por ejemplo yo gano una licitacion para hacer un trabajo, pero en vez de hacerlo yo, contrato a alguien mas para que lo haga por mi)
          2-‘terciarizar’, que es pasarse al sector terciario, moverse del sector primario (agricultura, etc) y secundario (industria) al terciario (prestacion de servicios), y eso es precisamente lo que esta ocurriendo con las economias del primer mundo, tal como menciona la definicion de la web que pusiste.
          Son parecidos y están relacionados, pero no es lo mismo, en el caso de pasarle la bola a un 3er, es tercerizar, cambiar el negocio de uno del sector 1rio o 2dario al 3rciario es ‘terciarizar’

        • Pablo Fernández dice:

          Aviso:

          La palabra terciarizar no está en el Diccionario.

          Eso dice el diccionario.

      • igandini dice:

        Ir a la búsqueda
        La terciarización es una transformación económica y social que ha afectado a las economías de los países más desarrollados desde la última fase de la revolución industrial. Esta transformación consiste en un aumento de las actividades del sector terciario (servicios), que llega a ser el ámbito preponderante en la economía (el que ocupa tanto a un mayor porcentaje de la población activa, así como el que contribuye en un mayor porcentaje al PIB del país). La terciarización implica, frecuentemente, no sólo que el sector terciario pasa a ser más numeroso y con una mayor contribución que el sector secundario (industria), sino que además la forma de trabajo propia de este sector terciario se difunde por todos los demás, terciarizándolos.l..

  4. MauriOk dice:

    El motor es 2.4. No 2.5

  5. Fer1 dice:

    Con esta tambien hay que llevarse por delante el alce?

  6. MauriOk dice:

    Lo que entendí del DPF es que seguirá regenerando automaticamente y además agrega el botón “al estilo Frontier” para hacerlo de manera manual

  7. Bazan Vera dice:

    CC: es erroneo que el usuario debe hacerse cargo, en las instrucciones de la web oficial es clarito, es automatico y no debe encargarse el usuario. AGREGA opcion manual.

    • Bazan Vera dice:

      13.
      ¿
      Tener regeneración manual significa que el usuario debe ocuparse de regenerar
      de
      manera regular
      ?
      No, la regeneración manual no reemplaza la regeneración automática. El sistema está configurado
      para funcionar de manera automática. En caso de ser necesario, la regeneración manual cumple
      la función de buffer para evitar daños en el sistema, sin necesidad de intervención de un
      especialista de la red de concesionarios

    • Bazan Vera dice:

      esta en el link del comunicado de prensa oficial. Bnajo ningun concepto quedan dudas al respecto. El usuario NO debera encargarse de nada con respecto al DPF

    • Luis dice:

      Tal cual. Parece que el autor de la nota no se dignó a leer el manual que el mismo pone…. Una lastima que una publicación tan importante cometa errores como este.
      Aca esta la respuesta correcta.

      13. ¿Tener regeneración manual significa que el usuario debe ocuparse de regenerar de
      manera regular?
      No, la regeneración manual no reemplaza la regeneración automática. El sistema está configurado
      para funcionar de manera automática. En caso de ser necesario, la regeneración manual cumple
      la función de buffer para evitar daños en el sistema, sin necesidad de intervención de un
      especialista de la red de concesionarios

    • Pela82 dice:

      Hilando fino, lo único q le faltaría a “lo menos” es: “en caso de ser necesario”. Es decir q si no se regenera automáticamente y el usuario tampoco lo hace manualmente, Toyota se lava las manos y el usuario se lava el tuje con la Hilux. Saludos

  8. ismael dice:

    Será muy buena, pero qué fea q es. Seguramente venderá bien en Brasil…

  9. Georgie dice:

    Entendí mal o Toyotorta se lava las manos con el DPF y te da un tutorial de Hágalo usted mismo? 😂😂😂😂

  10. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Me encanto el interior.

  11. Bazan Vera dice:

    CC apurate a cambiar “lo menos”, flor de moco. No es asi, todo lo contrario, esta especificado al detalle en el comunicado oficial que linkea a la pagina oficial y el instructivo. Punto 13 en especial. No le des argumentos a la gilada !!!! metele !!!

  12. nodoyuna dice:

    Parece que la pantalla la pusieron en el último minuto, parece un injerto.

    Respecto a la Hilux, debe ser muy buen producto y confiable para vender lo que vende y recuerdo que el auto más vendido hace bastante tiempo es el Onix/Prisma.

  13. Kasem dice:

    CC, en los adelantos de la semana pasada, te pregunte por el nuevo software de ESP que corrige el famoso Moose Test… Se aplico en este nuevo restyling? O seguimos con el software volcador?

  14. Type_D dice:

    “Para todas las Hilux y SW4 2019, al funcionamiento de regeneración automática del DPF se le suma la opción de regeneración manual, dándole al usuario una opción adicional para completar el ciclo de regeneración, en caso de ser necesario (para más información sobre el DPF y su funcionamiento, visite:…”

    “LO MENOS: El usuario DEBERÁ encargarse de regenerar el sistema de filtro de partículas (DPF), un dispositivo que equiparon casi todos los vehículos diesel en la Argentina a partir de la normativa de emisiones Euro 5. El conductor DEBERÁ hacerse responsable de la operación de ese dispositivo, siguiendo los pasos indicados en un manual especial (descargar completo abajo). Toyota no informó qué ocurrirá en caso de que el usuario cometa un error y no opere el dispositivo como corresponda. No existió la posibilidad de formular preguntas, ya que fue un lanzamiento sin conferencia de prensa.”

    Habría que cambiar “deberá” por “podrá opcionalmente”

  15. nodoyuna dice:

    Veremos si alguien se atreve hace la prueba del alce…

    Teknikens Värld ha sometido a esta prueba a centenares de coches, y sólo 19 han superado la prueba a más de 80 km/h. Prácticamente todos son deportivos de altos vuelos.
    Pero no saben cuál es el más rápido en esta prueba, el sorprendente Citroën Xantia Activa II a 85 km/h, con su genial suspensión hidroneumática Hydractive II.

    Lamentablemente, si mal no recuerdo, Citroën abandono este sistema de suspensión por una más común y en onda con los últimos lanzamientos de varias marcas, que mejoraron la seguridad pasiva en detrimento de la seguridad activa como el VW Vento que pedio el multibrazo trasero.

  16. franco_c dice:

    1. Innecesario este cambio
    2. Ta fiera la wacha
    3. Que se note que se clavaron con las SW4 Diamond

  17. LautaroG91 dice:

    CC al principio de la nota dice “la Hilux VII en Noviembre de 2015”. Faltó una palabra ahí.

  18. ANIMAL dice:

    Debería venir con una llave fija de 13 así le aflojo las abrazaderas y le saco el DPF

  19. Hercap dice:

    Alguien sabe o me puede explicar por qué a la versión con caja manual le reducen el torque?
    Saludos.

  20. Reichstag dice:

    Con fender flares en la nariz, y ¿volcadora como toda la vida?.

  21. Batimovill dice:

    Para mi la afearon, esa parrilla y esas “shantas” no me gustan para nada, habrá que verla personalmente.

  22. Ariel VTS dice:

    Quedo rara la trompa, como que la quisieron hacer un poco más americana, cuando se lanzó la anterior me paso lo mismo, no me gustaba, pero con el correr del tiempo y la familiarizacion hoy no me desagrada, veremos que me ocurre con está en un tiempo.

  23. silviop dice:

    Fea como siempre, utilitaria como siempre, exitosa como siempre. Una gran herramienta de trabajo. NO ME QUIERAN HACER CREER OTRA COSA.

  24. Ariel VTS dice:

    Bien por el agregado del botón de limpieza del DPF.

  25. maxijammer dice:

    La otra vez que la estaban bajando acá en Tsyoui no parece tan fea como en las fotos, hubiera estado bueno que agreguen sensores de lluvia, estacionamiento delantero y trasero etc, pero bueno Toyota es así, austero ,el que le gusta bien y si no hay otras opciones ( no tan inteligentes) a mi parecer, de compra.
    Por lo que vi en otras páginas el centro multimedia sigue siendo el mismo, hay que ver más no sea si actualizaron los mapas, lo que no entiendo todavía es para que agregaron el botón dpf ? Si con el sistema automático funcionaba perfectamente.

    • LucianoG dice:

      Yo supongo que el boton lo pusieron para los que la usan en ciudad y tramos cortos. Entonces cada tanto pueden hacer una regeneración manual para evitar problemas. Los que la usan mucho en ruta siguen como antes con las regeneraciones automáticas.

  26. nodoyuna dice:

    Usuarios de Toro o exToro, abstenerse, viene con filtro de partículas.

    Por cierto, que fastidio se han vuelto los diésel.

  27. Alario dice:

    “Es un restyling de la octava generación de la pick-up de Toyota para el segmento mediano. La Hilux VII en noviembre de 2015….”
    Pregunto cc, octava u séptima?
    La Hilux VII en noviembre de 2015, le faltó me parece algo más!
    Saludos cc

  28. Quadrifoglio dice:

    Me parece que es un vehiculo que se vende mucho por la confiabilidad ganada y por el placer de nombrar la marca, ( muchos creen que es premium), creo que la competencia tiene productos de igual y mejor calidad y los elegiria sin dudarlo antes que esta Hilux, por ejemplo me gusta mucho mas una Ranger o Frontier.

  29. Emanuel dice:

    Como herramienta, si. Para uso habitual, no. Mi conclusión.

    En lo primero, es la mas recomendada por su servicio en Argentina. Anda a decirle que cambio el frontal a los chacareros o grandes empresas que requieren flotas como por ej. minería, petroleo, agua, energía, etc. Te van a decir ‘que me importa, la voy a seguir eligiendo’. Y esta bien que así sea. Tiene asistencia en todas las provincias, costos competitivos, reventa, todo.

    En lo segundo, a mi gusto personal hay opciones que cierran mas sea en diseño y comodidad. Acá juega mas en si la palabra vehículo que herramienta.

  30. ALMAGRO dice:

    Che, como cansan con el tema del diseño, será que piensan en desfilar con Giordano. Es un fierro, no hay con qué darle. Saludos.

  31. sig21 dice:

    DETALLE: Un vento base es mas caro que una Hilux base…

  32. Lucia29 dice:

    ME PARECE QUE HAY QUE APRENDER A INTERPRETAR LOS MANUALES EN LOS CUALES SE LEE CLARAMENTE QUE EL DPF TIENE LA OPCION MANUAL PERO SE SIGUE OFRECIENDO AUTOMATICO COMO ANTES.

    Me encanto el nuevo restyling pero me parece poco profesional de eta pagina que digan lo que les parece.

    Saludos

  33. Hugo22 dice:

    A mi me gusta la anterior era muy trompuda, ésta es mas agresiva.. y el interior también.

  34. leaiava dice:

    Esta perfecta la nota. Si uno hace siempre viajes cortos por ejemplo el sistema automático de regeneración no se va a activar nunca porque el motor no llega a la temperatura necesaria, en ese caso cuando prende la luz lo tenes que hacer de forma manual.

  35. Tuerca Floja dice:

    CC, me parece que hay un malentendido en la nota. El comunicado dice:
    “Para todas las Hilux y SW4 2019, al funcionamiento de regeneración automática del DPF se le suma la opción de regeneración manual, dándole al usuario una opción adicional para completar el ciclo de regeneración,”

    Es decir que es automático, y además se suma la opción manual, optativo no obligatorio.

  36. Tuerca Floja dice:

    Toyo se está atrasando en la seguridad, alerta de cambio de carril, alerta de fatiga, park assist ( algunas marcas lo ponen en los autos pero no en las camionetas de 5 metros!!!) etc ya tendrían que estar al menos en las versiones tope de gama.
    Igual que los airbags laterales, deberían igualar el equipamiento de airbags en toda la gama como tienen en el Corolla.

  37. Maurito87 dice:

    Buenas tardes CC, tal como ya dijeron otros, no es muy acertado lo que colocaste sonre el DPF. Existe la regeneración pasiva y la activa.

    Otro error es que no está el equipamiento para Argentina. En la web de la marca están las fichas técnicas actualizadas y si te fijas en la ficha técnica de las “versiones de trabajo” vas a darte cuenta de algo que iría en LO MAS: deja de venir la versión STD.

    Saludos!!!

  38. Ezequ dice:

    Buenas… la toyota mas Ranger, que nunca.. jeje.. Ese cromado en la parrilla ya se vio en ford. es muy narigona esta camioneta, la linea anterior a esta con la toma de aire en el capot, era mucho mas robusta, pero en fin creo que lo que importa aca no es la estetica, sino la confiabilidad y prestigio de este producto, que por eso es el 1.

  39. TGS dice:

    En lineas generales no me desagrada el restyling pero que FEAS son las llantas…. las cambiaría mano a mano por unas de chapa.

  40. jimih dice:

    A mi me gusta la trompa nueva, no asi las llantas.

    Por otra parte, habra que ver como se comporta el dpf en localidades donde el gasoil no es el mejor. Hasta el momento no escuche problemas en ninguna marca de las mid size (saco del comentario a toro, obvio).

    Buena chata, pero ya estan compitiendo en precio con las full size. En breve llega la nueva ram 1500, y las diferencia de calidad general entre las nacionales y la nueva ram es descomunal. Y el precio, es maso menos el mismo.
    Una lastima que se equivocan con la configuracion del motor.
    Si ford trajera la f150 con powerstroke (y el precio no seria ridiculo), claramente seria una excelente opcion de compra.

    Saludos.-

  41. walter dice:

    Me parece que los mas practico es el uso de urea, un tanque aparte y listo cumple con las normas.
    Esto del DPF es un dolor de cabeza porque la gran mayoria las usa para ir al super o al colegio

  42. fredito dice:

    Que tristeza. Lentamente el diesel se complica cada vez más y va desapareciendo de los nuevos proyectos de las Automotrices…… Toyota en Europa ya dio de baja al contrato que tenía con BMW para que ya no le fabrique los motores diesel a los autos de Toyota que se venden en el mercado Europeo. Pobre el que necesite un repuesto para hacer una reparación diesel.

  43. ERNESTO429 dice:

    Ahora ni Toyota va a safar de los reclamos fuera de garantía por el filtro de partículas, le van a echar la culpa por “mal uso” al usuario hasta la marca con “mejor postventa”.

  44. jebus_crazy dice:

    Me encanto lo de regenerar personalmente llegado el caso el DPF…. un poco de tiempo al vehiculo no le cuesta a nadie ( hasta mientras la lavas lo podes hacer)

    Me gustaba mas la anterior, gustos son gustos

  45. carlosdecesare dice:

    Estimado CC.
    Esta debe ser la tercera vez que comento.
    Con todo respeto, considero que te has equivocado al catalogar en menos que el usuario es quien se hace cargo de la renegeneracion del DPF sin mencionar que el sistema si que haciéndolo automáticamente como siempre, aunque la intervención lo es únicamente cuando el sistema no concluyó el ciclo. La nueva opción de la marca soluciona muchos problemas de los usuarios que apagan antes los vehículos durante el proceso de regeneración. Lo que significa a todas luces un avance loable.

    Estaría muy bueno que reconozcas el error. Lamentablemente el silencio dice mucho…

    Slds.

    • CC dice:

      ¿Silencio?
      No hay error en la nota.
      Si no tengo nada que agregar o explicar no lo hago.
      Las automotrices todas tienen un grave problema con el manejo y la comunicación del funcionamiento del DPF y están delegando la responsabilidad de un tema complejo en el usuario.
      Es lo menos, lo ratifico.
      Con todas las marcas está pasando lo mismo y lo explicamos acá: https://www.autoblog.com.ar/tag/dpf

      • fetende dice:

        No coincido.

        1. Que la regeneración además de ser automática tenga opción manual es un plus. Si bien no soluciona la problemática del DPF mejora la situación anterior. Si mal no recuerdo a la Nissan Frontier se le ponderó esa opción en este medio.
        2. Qué no venga más la STD es otro datazo: Todas versiones tienen ESP + 3 airbags.
        3. Vergüenza que no actualicen ese multimedia.

        Abrazo.

      • Mass dice:

        Coincido con CC, le dejan al usuario la responsabilidad. Mas adelante te van a entregar el auto sin batería, entonces lo arrancas empujando. Yo tengo 2 ranger que tienen filtro. Nunca tuve problemas porque las usamos para trabajar, pero la verdad es que me jode si quisiera andar a 30 paseando cuando sea viejo no poder hacerlo. Preferiria que viniera con tanque de urea. Creo que tener que cambiar los habitos del conductor y forma de conducir por una decision del fabricante no es lo mas indicado, y definitivamente resta. Humilde opinion.

        • fetende dice:

          Estimado, si es por buscar culpables más que al fabricante hay que apuntar a la normativa de emisiones. Realmente ninguna automotriz de momento tiene una solución mágica para este tema. Es por eso que veo como un plus que se agregue la opción de regenracion manual ademas de la automática. La alternativa entiendo que es la de regenerar con urea, algo que también tiene su historia.

        • fetende dice:

          Ah y considero “dejarle al usuario la responsabilidad” sería quitar la opción de regenracion automática y dejarle solo la manual. Saludos!

  46. Joa 2001 dice:

    No veo nada positivo en este restyling. Tablero, trompa, llantas y sistema DPF empeoraron . Lo único rescatable es la mejora en la pantalla y la incorporación de tapizados micro perforados
    Saludos 😒

  47. MM dice:

    Y despues se quejaban de la Toro, jajajaja. Le pusieron el boton manual porque tuvieron quilombos con lo que la usaban para ir shopping o llevar los pibes al colegio, al igual que la Toro, pero es TOYOTAAAAAAAA, guauuuu, si haces tramos cortos no se regenera el filtro. Una vez sola en 45000 km me aparecio en el tablero de la TORO que se iniaciaba el proceso de regeneracion para que no la apague. Hice 2 o 3 km de mas y se termino de regenerar el ciclo, cosa que vas a tener que hacer con la ultra mega hiper super chata de Toyota, dejarla funcionando para que se regenere el filtro.

    • Vino Tinto dice:

      Sera cierto que la regeneracion en la Hilux tarda mas o menos 40 minutos?, lo leí por ahí, me parece una locura, estaria bueno saber la verdad.

      • MM dice:

        Yo a la Toro la uso una hora de ida y una hora/hora y media de vuelta sin parar y jamas me avisa porque lo hace automático. Una semana le intercambie el auto a mi mujer y después de esa semana en un momento me pidió que no apague el auto porque estaba regenerando y enseguida lo hizo (5-10 minutos), iba en cuidad a velocidad de embotellamiento. No te puedo decir de tiempos de la Toyota, pero si lo dice el manual !!!!!

    • Luis dice:

      si tuviste la mala suerte de comprarte una toro porque no tenias idea de lo que es un vehículo, por lo menos tené la decencia de no opinar de chatas de verdad

    • Fito Demonte dice:

      Coincido. Si tenes una toro, mejor callate y lee que en una de esas aprendes a comprar una chata

      • MM dice:

        La compre como auto diesel, si queria una chata de verdad compraba una RAM. Tiene problemas con el DPF, aparte de volcar y es evidente y visible, pero bue no se toca a la Hilux como no se toca a Cris (fanatismo increible). Y la verdad que tuve suerte en comprarla, porque la disfruto todos los dias, y el valor de reventa no me importa en absoluto (por las dudas que digan alguna pavada de esas).

        • Fito Demonte dice:

          Flor de piola sos al comprarte una toro como auto. Me afirma aun mas que no tenes la mas pálida idea de que es un auto, una camioneta o lo que sea. Y seguí midiéndole el aceite que el valor nulo de reventa es solo uno de los problemas de la toro (y no el mas preocupante)

  48. Asolarin dice:

    Esperemos que con este restyling -bastante leve, por cierto- hayan retocado el tema del ESP, y de paso la pantalla táctil. Yo le pondría un buen stereo con botones 😉

  49. Pablo Fernández dice:

    Al final, afuera dice toyota Argentina confirmó equipamiento y precios, y en la nota dice solo Br distribuyó la ficha, que en Argentina no (si los precios) , ¿en que quedamos?

  50. TotoCAPUTO dice:

    Tan dificil es hacer algo similar a la Tacoma o directamente producirla y ponerle “Hilux” para los nostalgicos? A la Hilux se la nota cada vez mas aberretada y tercermundista.

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