Lanzamiento: Peugeot 208 Urban Tech

¿QUÉ ES?: Es una serie especial de 600 unidades, basada en el hatchback de Peugeot para el Segmento B (chico). Está basado en la versión Allure Manual e incorpora algunos accesorios exclusivos. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 1.6 16v de 115 cv. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Con respecto al Allure, las mejoras más destacadas son las llantas de aleación de 17 pulgadas, el techo panorámico, el tapizado en cuero/tela y el revestimiento soft-touch del tablero.

LO MENOS: No tiene control de estabilidad (ESP). Con respecto al 208 Allure Manual, el 208 Urban Tech cuesta 48.700 pesos más.

EL DETALLE: Además de las mejoras ya mencionadas más arriba, también trae volante multifunción de diseño específico, stickers Urban Tech y alfombras con bordado Urban Tech.

PRECIO: 507.700 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
Nueva serie especial Peugeot 208 Urban Tech

El modelo más exitoso de Peugeot potencia su ya extensa gama con una serie especial de apenas 600 unidades con un look y un equipamiento especial. Basado en la versión Allure, este 208 Urban Tech agrega una personalización especial junto con llantas de 17”, techo cielo y asientos con cuero.

El Peugeot 208 es un verdadero éxito para la marca desde su lanzamiento porque conjuga a la perfección estilo y una experiencia de manejo única, logrando así una propuesta diferenciadora en el segmento más competitivo del mercado.

El diseño exterior con líneas dinámicas y elegantes dan al Peugeot 208 un estilo distintivo. La parte delantera presenta una guía de luz de LED, apliques cromados próximos a las luces. En el lateral se destaca la relación entre los voladizos cortos y el tamaño total del auto, sus nuevas llantas de aleación liviana de 17 pulgadas y la línea media ascendente. En forma de búmeran, los faros traseros LED remiten a la huella de “garras” típica de la marca.

El complemento fuerte del 208 se logra con el i-Cockpit®, la forma en la que Peugeot reinterpretó la ergonomía y la manera de relacionarse con el vehículo para lograr una conducción intuitiva. El concepto del i-Cockpit® presente en toda la línea del nuevo 208, diferencia los modelos de Peugeot al romper con el tradicional concepto del puesto de manejo. En esta arquitectura, el panel de instrumentos elevado permite que la lectura de la información se efectúe por encima del volante, evitando desviar significativamente la vista del camino. El volante, de diámetro pequeño, está asociado a una dirección eléctrica asistida, lo que permite realizar maniobras muy fácilmente, aún con el vehículo detenido. El tercer pilar del i-Cockpit® está formado por una de las centrales multimedia más modernas del mercado.

Así es que, para enfatizar estos pilares de estilo y experiencia de manejo, Peugeot partió desde la tecnología para ofrecer una nueva serie especial de 208 con equipamientos y look específico. El Peugeot 208 Urban Tech cuenta con:

Espejos retrovisores con embellecedores cromados.
Llantas de 17” Carbon.
Techo de vidrio panorámico.
Volante especifico
Tablero con revestimiento soft-touch Stellar.
Tapizados de cuero con bordado Urban Tech.
Adhesivos específicos Urban Tech.
Alfombras con bordado Urban Tech.

Disponible en todos los colores de la gama 208 en toda la red de concesionarios oficiales Peugeot. Para más información ingresar en www.peugeot.com.ar

120 Comentarios

  1. Mike_x dice:

    507.700 pesos y sin ESP, un 206 disfrazado !!! paso ….

  2. carlosv dice:

    Como se le nota el paso del tiempo a este 208, urgente una actualizacion y ESP!!!

  3. Georgie dice:

    Por la falta de ESP se fueron al pasto los chicos de Peugeot…

  4. Gor2 dice:

    Después sé preguntan por qué Peugeot está donde está…. 500 lucas esto? Sin ESP? con un motor que tiene más de 15 años? Llantas de 17 para este autito?
    La verdad que es un chiste….

  5. kike dice:

    Qué les pasó a los de Peugeot? Se creen mucho más premium que Citroen, el Citroen C3 Urban Trail (hasta el nombre es parecido) que presentaron hace poco está 436.500 pesos (tiene climatizador). No es mucha la diferencia?

  6. TGS dice:

    Que esperan para traer de Brasil el 1.2 PureTech…?!?
    El auto sigue teniendo un diseño actual pero siempre adeudó seguridad.

  7. Werther dice:

    Nada nuevo bajo el sol de peuyot.

  8. nodoyuna dice:

    Por 481.500 tienes al Peugeot 301 con ESP.

  9. Reichstag dice:

    Brasilerada sin ESP con apellido tecchie, para los yuppies desinformados.

  10. Altowachon dice:

    Ya extrañaba las ediciones especiales quicksilver del 2_6 y 2_7.
    Esta no esta nada mal…pero cmo dijeron ya por esa plata quiero ESP.

  11. fredito dice:

    40 millones de habitantes……. 600 vehículos……… lo venden seguro!!!! Es pura matemáticas.

    • Vinchuca dice:

      En censo 2010 eran 42 millones, entran 700 mil extranjeros por año y nacen 750 mil chicos al año y mueren entre 150 y 200 mil por año o sea que a esta altura Argentina está cerca de los 50 millones de habitantes

  12. Negro1983 dice:

    A mi me gustan las versiones especiales, como los 106 roland garros, 106 vitamina, etc. Una lástima que no tenga ESP, el 208 e sun auto muy interesante.

  13. C_X dice:

    Me imagino que le habrán agregado los refuerzos en las puertas y el alma del paragolpes trasera que le sacaron no? Encima con esas ruedas debe ser una carrera, como el gt que trae 17 también, innecesario semejante llanta para un segmento B. En mi opinión, la peor opción del segmento el 208, excepto el HDI, el resto, del active al gt no zafa uno. Peeeero la gente mientras “sea fachero” y “premium por ser Peugeot” lo va a seguir comprando.

  14. cavallino_cba dice:

    Más adornos, menos seguridad, medio millón de $ , ppfff no me cierra che .

  15. yuligiuliano dice:

    Más de 500 lucas este auto sin ESP? Están locos. Le ponen un nombre cool y un par de pavadas y ya creen que pueden cobrar un auto lo que se les de la gana. Hay mejores autos a muchos mejores precios en el segmento. Lo peor es que seguramente lo van a vender igual.

  16. eugeblog dice:

    La falta de esp en el 208 es imperdonable. Quien puede comprar este auto teniendo al argo o el polo con mejores estructuras y esp? muchos, en julio estuvo en el top y que porcentaje de los 208 que se vende mes a mes serán gt o hdi con esp? el 10, 15%?

    No tiene esp, pero bueno “altas llantas papá”

    • kike dice:

      La gente compra por precio muchas veces, el 208 salvo en este mes, en los anteriores tuvo mucha financiación a una tasa muy baja y hasta descuentos inclusive, y en cuánto a confort viene equipado desde el base. En Fiat solo tienen planes o UVA, y el Polo está muy caro, aunque éste mes calculo que algo va a repuntar porq le pusieron 18 sin interés.

  17. Gonzo77 dice:

    Siempre tengo la duda quien en su sano juicio,aparte de las minitas que se creen que andan en un alta gama,puede elegir entre toda la oferta del segmento un 208 o un c3

  18. Kasem dice:

    Que paso hubo un sobrante de llantas del 208 GT?
    Como va a ser “Urban” con llantas 17 perfil bajo. Encima son Pilot Sport 3, mas orientadas a la deportividad… Nada que ver las llantas, podria tener las del Feline de ultima…

  19. Type_D dice:

    Pero el sombrero es nuevo!

  20. Seba73 dice:

    Quenparte del volante es de diseño especifico?es igual al de todos salvo los que no tienen cuero.
    Una lastima que insistan en no poner ESP. Es un buen auto pero tiene 2 falencias grandes. Esp y refuerzos en las puertas.

  21. yo dice:

    Cliente: “Suficiente! SUFICIENTE! Lo miraba y le decía ‘NO! DE NUEVO NO!'”

    Vendedor: “‘NO DE NUEVO’ DECÍA!!!!”

  22. ERNESTO429 dice:

    Sin ESP y le ponen llantas de 17 de perfil bajo al “URBAN tech”. Capos totales los garketing.

  23. Exeett dice:

    Meh… el dia en que Citroen o Peugeot agreguen como “accesorio” el ESP en alguna version tessshie(ble) me hago cura… por lo menos le agregaron torpedo de plastico blando, para mejor seguridad (????
    Charlando sobre los plasticos blandos, un par me dijeron “eso esta bueno, seguro es para que cuando chocas no te golpees tan fuerte la cabeza” se, cla… ponele jajaja
    No entiendo el rumbo de PSA realmente, como que se autocontradicen, tipo: empezaron a traer importados de europa de ultima generacion y ultra seguros a buen precio, renuevan las Boxer/Jumpy, traen las Spacetourer/Traveller con equipamiento de PTM, y…. paralelamente, te ponen el 208 sin seguridad, aberreteado y con pocos refuerzos, el C3 con la misma receta, sumandole el refrito, los 308/408 vetustos, y la Partner/Berlingo del año del cuete. No entiendo que quieren hacer, para eso renueven todo y chau

  24. Si en vez de gastarse en meterle todas esas chucherias, por qué no le ponen ESP?.

  25. Brembo86 dice:

    500 lucas mas gastos ? en cuanto quedaron las versiones Gt-Line y HDI ? incomprable…….

  26. Matiasf dice:

    Realmente no habria que quejarse muchachos… en Argentina pareciera que se valora más una llanta de 17 pulgadas antes que un ESP… sino no se entiende que existan estas versiones. si no vendieran NI UNO, capaz a las fabricas les llegaria el mensaje, pero hay muchos interesados al parecer en aparentar más de lo que son.

  27. ezeq26 dice:

    Por suerte, viene con pantallita … eso es lo que importa !
    500 lucas? Hace parecer otros autos, un regalo.
    Pero se va a vender, y mucho…

  28. OKTUBRE dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Oktubre

  29. Matias_N dice:

    Peugeot vende más en Argentina que en Brasil, es más en los principales mercados de América Latina no está ni siquiera entre las primera 10 marcas, sin contar que en USA no tiene presencia. Nunca entendi al cliente de esta marca que piensa que es de alta gama, o dice que “es full full”. Y lo del ESP no hay excusa que valga

    • TGS dice:

      Históricamente ninguna marca francesa pudo hacer pie en Brasil, acá vende lo que vende por el buen marketing y porque la Peugeot de los 70/80/90 dejo una marca imborrable en la memoria de toda una generación.

      • Matias_N dice:

        Si eso es cierto, el tema es hasta cuando va a poder mantenerse, en Argentina PSA fabrica en Argentina el 308, 408 que no creo que tengan reemplazantes, partner y berlingo quedaron obsoletos, C4 Lounge pocas ventas. En Brasil el 208, 2008, C3, C4 Cactus, pero también pocas ventas, no se hasta que punto va a resistir. Ni hablar si Honda, Nissan, Kia y Hyundai, en algún momento invierten más en Brasil, ni en las primeras 12 marcas mas vendidas van a quedar PSA

      • Toruk Makto dice:

        No tanto por las decadas sino por modelos historicos, cuantos de ellos fueron nuestros primeros amores 404, 205,306, 406, 504, 505,

    • jimih dice:

      A los argentinos nos encanta comprar espejitos de colores. De todas formas, peugeot fue una marca que hizo las cosas muy bien decadas pasadas.
      No asi ahora, que, por ej. no le pone ESP a toda su gama.

      Es verdad lo que mencionas de USA, pero hoy en dia el “gran mercado” es el chino. Con hacer buenas ventas ahi, esta salvada toda la estructura.

      Saludos.

  30. Maurito87 dice:

    Peugeot vende lo que vende hoy porque se bajan los pantalones y hacen bonificaciones espectaculares.

    La gente se siente bien porque así “puede llegar a tener un Peugeot”.

    Como dije en otras notas: Peugeot es considerada semi-premium sólo en Francia, China y Argentina.

    Es una generalista del montón. A más chiches y pavadas tecnológicas, más problemas. Los padecí con mi 208 FELINE que tuve durante tres años (de 0km).

    • martinleandro dice:

      sin embargo, yo tuve varios peugeot (504-505-405-206-307 y actualmente 408), y salvo la caja del 307 que me cambiaron en garantía, no tuve más que satisfacciones…y todos con más de 60.000 km y hasta 250.000 en el caso del 505.

  31. Rodo dice:

    Se venden muchos más 208 acá que en Brasil con lo cual considero que debe ser un tremendo fracaso por lo tamaños de mercado.

    La propuesta es puro Mkt .. nada interesante ..

  32. vicvalla85 dice:

    Me resulta llamativo los comentarios sobre los autos sin esp. Ya comenté al respecto en alguna que otra oportunidad, pero cuando ya sobrepaso cierto nivel de tolerancia sobre los comentarios, vuelvo a realizarlo. 1) El esp es igual de importante que otras dispositivos de seguridad. En particular yo prefiero refuerzos estructurales y airbags laterales que esp. 2) El esp para determinados usuarios que quizás no salen a la ruta, y solo necesitan un auto urbano, es totalmente prescindible. Obvio que cualquier dispositivo de seguridad es bienvenido, pero de ahí a ponerlo como que es causal absoluta para no comprar un auto, me parece exagerado. Tiene frenos a tambor y una estructura inestable pero ojo trae esp, ahhh entonces si lo compro… Me parece bastante absurdo. Por lo tanto, aunque muchos se burlan de este caso particular del 208 que no tiene esp pero sí pantallita, hay que ver cuantos de esos fundamentalistas del esp lo tienen en su auto (si es que tienen auto) ya que me parece que es cool decir sin esp ni lo pienso pero después andan en un fiat 147. Finalmente, y lo reitero, si uno maneja con prudencia, respetando las velocidades máximas y las reglas de tránsito, aún en ruta, el esp no tiene mayor relevancia.

    • ERNESTO429 dice:

      No. Es un dispositivo de seguridad de emergencia, tal vez no se active nunca en la vida útil del auto pero si lo hace es la diferencia entre la vida y la muerte. En realidad como NO usuario de estos autos, a mí me conviene que tengan ESP y no estructura reforzada o airbags, porque un gil puede perder el control y matarme a mí, que no tengo nada que ver. A mí me conviene que todos los autos tengan ESP y vengan sin airbags, porque soy el tercero en cuestión. Hay que pensar globalmente, no sólo como el que va dentro del auto.

      • MauroE dice:

        Excelente comentario, esta es la forma en la que hay que pensar!

      • vicvalla85 dice:

        SI. El airbag también es un dispositivo de emergencia, que no se active nunca, pero puede marcar también la diferencia entre la vida y la muerte. La estructura del vehículo y la forma en que absorve el impacto también. En cuanto a que un gil puede perder el control, también te podes cruzar con uno que solo sea imprudente y que vaya a 100km en una autopista y te la pegue por cruzar el semáforo en rojo y ahí vas agradecer los airbags. De hecho estoy seguro que tener esp genera que mas schummys crean que tienen más control del auto y manejan aún más imprudentemente. Independientemente de que vuelvo a repetir, me parece un dispositivo de seguridad que debería ser obligatorio, también deberían ser otros, y no veo a la gente horrorizándose por la falta de estos. Solo que está de moda decir sin ESP yo ni lo pienso… Vamos … estamos más cerca del congo que de Alemania…

        • ERNESTO429 dice:

          Por eso, comprar un auto con una estructura decente ya depende de vos, pero que todos los autos tengan ESP es responsabilidad del gobierno y las automotrices (al igual que la estructura) pero a vos como tercero te conviene que todos los autos tengan al menos ESP. Obvio que sería mejor que fueran seguros en todo aspecto, pero mientras haya gente a la que no le importa y el gobierno no haga nada a los que nos importa la seguridad si tuvieramos que elegir un solo dispositivo es el ESP.

    • ezeq26 dice:

      Entiendo tu punto de vista, pero ya, un B Mercosur a mas de 500 lucas, que no tenga ESP, cuando tenes al GT si lo trae, muchos lo tomamos como una tomada de pelo por parte de Peugeot.
      No le voy a pedir ESP a un Kwid de 320 lucas, pero a un B de 500, si…

    • Tb146 dice:

      Por favor no defiendan los abusos de las automotrices en el mercosur. Nos venden plataformas antiguas, motores de hace 15 años, autos de mala calidad y faltantes básicos de seguridad a precios irrisorios.
      Todo para desarrollar las ultimas tecnologías para el 1er mundo a costa de estafarnos a nosotros y ganar fortunas.

    • xvidmaster dice:

      todos los etios traen esp y todos los ka desde noviembre2018. Y cuestan muchos menos que este 208, y no son autos “ruteros” precisamente. Como dicen. Es una tomada de pelo por parte de peugeot.

      • vicvalla85 dice:

        No, es que son autos espantosos estéticamente… Ninguna persona con un standar mínimo estético, podría comprar esos autos antes que un 208. Ahora bien es un auto no un adorno, por lo tanto hay usuarios que valoran otras cosas como la seguridad, por ejemplo. Ahora alguien que por su uso, le da importancia a lo estético, elegiría (si tiene la plata) el 208 sin dudas…

    • sebulis dice:

      Estamos en el 2018, exijo refuerzos estructurales, 6 airbags y ESP por LEY.
      Todo lo demás, es un verso que te serviría muy bien como político.
      Prudencia? Si se te cruza algo a 110 km/h y te tenés que ir a la banquina, por más prudente que seas, es muy probable que termines con las patitas para arriba, si no tenés ESP.
      Lo del auto urbano ya ni me caliento en comentar porque es tan absurdo que no vale la pena.

      • vicvalla85 dice:

        Por eso exigí todos los elementos de seguridad, no solo esp, ahí apunta mi comentario. Si se te cruza algo a 110 y tenés que esquivarlo, primero te diría que lo lleves puesto (si te referís a un animal). Si voltanteas un esp te va a servir, como también una buena estructura si le pegas a algo en la maniobra o volcás… En cuanto a tu falta de comentario de auto urbano, aunque la verdad a nadie creo que le importe tu omisión de comentario, conozco muchas personas que no salen a la ruta ni siquiera a una autopista… No todos son pobres que vacacionan a la costa en febrero… Slds

  33. chaaarly7 dice:

    507??? que bueno que en febrero vendi mi 208 Feline PC, y compre un Cruze LTZ+ en 520!

  34. martin2016 dice:

    Están locos los de Peugeot para pedir lo que piden por este autito al que le faltan tantas cosas (mas Airbags, refuerzos, ESP, caja de 6ta, motor más moderno). Ojalá se queden todas las unidades en los concesionarios y las terminen rematando.

  35. javialvz dice:

    Se llama Urban Tech y no tiene caja automática? No tiene ESP?
    Qué tiene de Tech? De Urban ni pregunto..

  36. maspapista dice:

    Un choreo. Chee le agregaron las barras de protección que le sacaron para abaratar?

  37. NicoCrms dice:

    Mi primo esta loco por el 208, tiene la plata pero sigue dando vueltas, la cuestión es que le están ofreciendo (un amigo de el) un passat 2014 2.0 tsi con DSG con 34.000Km por $533 y no lo quiere porque dice, atención: “la pantalla del 208 es más fachera que la del passat y las minas ni saben que es un passat”. Solo nosotros en este blog pensamos en ESP, estructura, refuerzos, airbag, frenado automatico y un etc larguísimo (a veces pienso que soy un viejo de 45 en un cuerpo de 21). Mientras las automotrices sigan poniendo pantallas y llantas enormes “facheras” van a seguir vendiendo porque eso es lo que busca el cliente, acá somos el 0.001% de los consumidores.

  38. ale308 dice:

    Peugeot se está durmiendo, y no quiere despertarse, sigue cayendo en ventas por sus autos que cada vez son mas problemáticos. Mala construcción para el 308/408 y el 208 Mercosur no trae ESP de serie y otros elementos de seguridad. Yo si apuesto si o si por el ESP porque acá en mi pueblo hay muchas calles de tierra y ripio y es necesario también a bajas velocidades tener el control y andar seguro no solo en ruta. Por ello es imprescindible que ademas con el precio que piden tenga ESP. El Yaris va a terminar de matar al 208 en Brasil y de a poco acá en Argentina. Si alguien de Peugeot está leyendo esto que se despierten de una vez.

  39. Testarossa dice:

    Medio millon de pesos, B made in brasil, sin ESP y caja de 5ta
    Tiene algun defecto mas?

  40. Asolarin dice:

    El diseño de este auto me encanta, pero la única versión que elegiría es la diesel que viene muy completa.
    Lástima la falta de ESP, pero no es tanta la diferencia entre esta versión y la Allure, considerando que incorpora el techo y las llantas, aunque en realidad pasan a segundo plano.

  41. martinleandro dice:

    La única versión apetecible hoy es la HDI que viene de Europa.

    En esta semana ví 5 en la calle, diferenciables a simple vista por los espejos plateados.

  42. Turbopower dice:

    Pensar que una señora amiga de la mia, se mato en la ruta, donde volco con un 208 0km seguramente por no tener ESP.

    • Ariel VTS dice:

      Hay miles de factores, la cantidad de accidentes que hay de camionetas volcadas con víctimas fatales es muy alta y están traen ESP todas.
      Con esto mo quiero justificar la falta de ESP en el 208 que ya debería traerlo de serie.

  43. nicolasabalero dice:

    empiezan los restylings pavotes mientras en europa sacan la nueva generación

  44. Plumudo dice:

    Demasiado caro…. para algo tan chico

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario