Lanzamiento: Subaru Outback 3.6R EyeSight

¿QUÉ ES?: Es una actualización de la sexta generación de la rural off-road de Subaru. Complementa la oferta de la Outback lanzada a la venta en junio de 2017 (leer crítica). Incorpora el sistema de seguridad EyeSight. Llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El sistema EyeSight se ofrece, por ahora, sólo con la motorización tope de gama: seis cilindros Bóxer 3.6 (260 cv y 350 Nm), con caja automática CVT con levas al volante y tracción integral permanente (Symmetrical All Wheel Drive). Sin EyeSight, se mantiene a la venta la versión de entrada a gama: cuatro cilindros Bóxer 2.5 (175 cv y 235 Nm), también con CVT y SAWD.

LO MÁS: El sistema EyeSight incluye los siguientes dispositivos de asistencia a la conducción: frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo, gestión del acelerador previo a colisión, aviso de arranque del vehículo precedente, advertencia de cambio de carril y advertencia de vaivén de carril. Cada sistema se informa en detalle en el gráfico de acá abajo.

LO MENOS: Por el momento, sólo está disponible en la versión más cara de la Outback. Inchcape ya anunció que en el mediano plazo el sistema EyeSight será un opcional en toda la gama de modelos de Subaru en la Argentina (leer más).

EL DETALLE: El resto del equipamiento sigue sin cambios. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Outback 2.5 AWD, 1.310.000 pesos; Outback 3.6R AWD EyeSight, 69.900 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Subaru Outback 2.5 y 3.6R EyeSight

***

Click en la imagen para ampliar.

***

VIDEO: Así funciona EyeSight

***

Comunicado de prensa de Inchcape
Subaru Outback 3.6R EyeSight

La vida es una colección de momentos. Es por eso que Outback ha sido diseñada para acompañarlo en todos esos momentos y hacer que cada uno de ellos sea significativo gracias a su elegancia y capacidad para ir a cualquier parte, la versatilidad para enriquecer todo los estilos de vida activa y una completa seguridad con la que puede contar en todo momento.

Outback desde sus inicios ha desarrollado un concepto único: versatilidad. Este SUV permite disfrutar desde las aventuras más extremas hasta el placer de conducir por la ciudad. Combina el confort de un automóvil con las prestaciones y el espacio de un SUV.

El atractivo y acogedor interior lo atrae a una cabina verdaderamente relajante. Además los equipos y la tecnología de bienvenida añaden un considerable confort y conveniencia, mientras que los inteligentes espacios de almacenamiento le ofrecen versatilidad

Cualquiera sea la aventura que tenga en mente, Outback puede ayudar a que se haga realidad. Los rieles de techo le brindan un montón de opciones de almacenamiento en la parte superior, el conveniente estribo de los largueros laterales proporciona un lugar firme para apoyarse y asegurar la carga, y la puerta central trasera eléctrica con manija, hacen que la carga y descarga resulten muy simples y rápidas.

Los ingeniosos diseños y tecnología de Outback cumplen su función excepcionalmente bien y son especialmente útiles. La pantalla táctil central de 8 pulgadas proporciona pleno acceso a todas las funciones. Un nuevo sistema de sonido premium con 12 Parlantes Harman/Kardon se encuentra disponible para su deleite. Además, todo el sistema de infotainment es compatible con teléfonos inteligentes, haciendo muy fácil el permanecer conectado.

El Symmetrical AWD asegura un extraordinario agarre en condiciones de nieve, lluvia o caminos agrestes, y ahora gracias al X-Mode, con el Control de Descenso en Pendientes, es todavía mejor manejando cuestas empinadas y terrenos más rigurosos.

La nueva versión Outback 3.6R AWD CVT Limited ES llega equipada con la tecnología de asistencia en la conducción: Subaru EyeSight. Un sistema desarrollado por ingenieros de la marca nipona que monitorea el camino frente al vehículo, lo que le permite reconocer situaciones de conducción potencialmente peligrosas y asistir al conductor para reducir el riesgo de sufrir una colisión frontal.

Cómo la versión anterior de misma motorización, nos ofrece una potencia de 260 CV con motor Subaru Boxer de 6 cilindros DOHC con un Torque máximo de 35,7/6.000 rpm.

En cuanto al equipamiento exterior y de seguridad, viene con sistema X-Mode con control de descenso, frenos delanteros y traseros con discos ventilados, ABS con EBD, llantas de aleación de 18”, sistema inteligente de luces altas, freno de estacionamiento electrónico con Hill Holder, 7 Airbag (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), asiento trasero con soporte ISOFIX, neblineros, espejos laterales con control eléctrico color carrocería con luz intermitente, luces delanteras LED con lavafaros sensibles a la dirección, cinturones traseros de 3 puntas y sistema de conducción Subaru Eyesight con:

Frenado previo a la colisión
Control crucero adaptativo
Gestión del acelerador previo a la colisión
Aviso de arranque del vehículo precedente
Advertencia de vaivén en el carril
Advertencia de salida involuntaria del carril

El equipamiento de confort incluye: SI-Drive con comando al volante (de 3 modos), set eléctrico (alzavidrios, cierre de puertas y espejos), Smart Key con acceso y encendido de motor sin llave, climatizador automático dual, Subaru infotainment con pantalla táctil de 8”, Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio Harman-Kardon con 12 parlantes, cámara de retroceso, espejo retrovisor día/noche, control de velocidad crucero con comando al volante, leather package, asiento del conductor con ajuste eléctrico de 10 posiciones, cubre equipaje retráctil, pedales de aluminio, sunroof y barras de techo multifuncionales.

Precio
Outback 3.6R AWD CVT Limited ES: USD 69.900

Ya puede descubrir lo nuevo de la versión Outback 3.6R AWD CVT Limited ES en nuestro Showroom de Av. Del Libertador 13180, Martinez; en Showroom y Centro de Postventa de Balbastro 650, Don Torcuato y en concesionarios

Para mayor información visite www.subaru.com.ar o bien comuníquese telefónicamente al 0810-555-8410, o vía e-mail a ventas@subaru.com.ar

93 Comentarios

  1. Gor2 dice:

    Por fin un subaru que tiene el precio en pesos

    • hem dice:

      Yo prefiero que un auto así tenga el precio en USD, que tener que calcular cuantos dólares me quieren cobrar por un Kwid y pegarme un tiro luego de hacerme la cuenta

      • Sr.Fede dice:

        Con la 2.5 sacas la cuenta a dolares y te alegras. 45 mil dolares por ese vehículo me parece bastante bastante equilibrado. Realmente no se si pagaría los 25 mil dolares de diferencia por el 3.6 y el Eye sight….

    • Atngrk dice:

      La eyesight esta en dolares man

      Y casi 70 lucas verdes! por un subaru! me quiero ir de acaaaaaaa.

      Y antes que me salgan con la “tecnologia” les aviso que estos sistemas afuera ya son la norma, el toyota en eeuu hasta la version mas base trae todo esto.

      Es que aca como siempre atrasamos

  2. German_IRJ dice:

    Muy buen auto pero a ese precio compite con las premium y se le va a complicar

      • Reichstag dice:

        No es premium. Te das cuenta despues que lo compras en pequeños detalles que los premium no dejan liberados. Ejemplo, cuando vas a cerrar el baúl del WRX y no tenes de donde agarrarlo (hueco interno para colocar la manito y tirar hacia abajo) sin manosear la pintura, ponele. Y no voy a entrar en que a Uru el WRX viene sin reposabrazos central delantero , porque no se con que equipo llega a ARG. Tampoco son generalistas los subaru. Son una especie de nicho. Piezas de precisión industrial. Mecanos atornillables, en la era del broche de plástico.

      • scoobyponja dice:

        No es premium , esta a nivel de honda para mi

        • Kolben dice:

          No es premium, al igual que Honda.
          Pero a difererncia de Honda, es una generalista de nicho. Y no solo en Argentina.

        • Maitas dice:

          Según Wikipedia:

          Premium:
          refers to a segment of a company’s brands, products, or services that carry tangible or imaginary surplus value in the upper mid- to high price range.[2][3]The practice is intended to exploit the tendency for buyers to assume that expensive items enjoy an exceptional reputation or represent exceptional quality and distinction.

          Entonces SI es Premium.

        • residenciamed2004 dice:

          en serio? te parece? manejaste un civic y un impreza y podes comparar? mercosur contra japonés??
          La caja, la estabilidad, la sensación de manejo, la seguridad es mil veces mejor en un Impreza que en un Civic.
          Esa es mi opinión!

      • Tuerca Floja dice:

        No es premium, no tiene los materiales, la calidad, el pedigree ni equipamiento de un premium como BMW o Mercedes. Es un japonés muy eficientemente japonés, con SAWD que lo hace muy especial, pero no es Premium por ningún lado.

      • Brancap87 dice:

        Las premium invierten mucho en investigación y desarrollo de motores.
        Y estos dos de subaru pareciera que son del 2000

        • Plan_Die dice:

          Y yo vengo de leer la nota del Mercedes clase A con con eje de torsión y motor compartido con Renault………

    • Reventon dice:

      No es premiun, pero tampoco es una generalista, es realmente solo para entendidos, no para cualquiera, tenga dinero o no.

      Marche un sti para mi, en rojo o azul!

  3. Patricio170 dice:

    Más allá de lo que buscan colocar la marca en la Argentina, y de sus bondades y fama que tiene como marca. Entre las generalistas y las premium, de que lado se situaría subaru???

    • Emanuel dice:

      Generalista con tecnologías que en algunos casos no tienen ni los premium (ejemplo el sistema de tracción). Respecto a la fiabilidad, para mi no entra dicho aspecto en la categoría premium o generalista, de hecho los vehículos mas fiables no se dicen que son los Toyota?

    • Lea_RLA dice:

      Ahora que arriba puse que es premium me quede pensando… ¿es premium?
      jajajaja, la tecnologia y confort esta a la altura, Subaru misma declara ser una marca “de nicho”, los usuarios de Subaru son bastante conservadores (por eso no cambian tanto de generacion en generacion los modelos). A mi me da la sensacion de que si es premium, ofrece algo unico y exclusivo, pero no es una marca que haya nacido para serlo como otras japonesas (Infinity, Lexus, Acura…)

    • Patricio170 dice:

      Tiene motores atmosféricos, que decantan sobre los turbos en consumos y torque en baja, a su vez tienen el centro de gravedad más bajo que no sé en que incide. Después la calidad de fabricación viene de Japón, pero le dá para competir con las premium? Es una disyuntiva subaru. Y los precios son elevados

    • hem dice:

      Tengo una Forester 2016, para mi no es marca premium, sino una marca que pone mucho énfasis en la seguridad y en la tracción por encima de confort y chiches.
      La calidad de materiales es impecable pero se nota austeridad “creativa”.
      Ahora bien, creo que está un paso por encima de las generalistas, si por ellas entendemos Fiat, Ford, Renault, Chevrolet, VW, etc
      Como bien dijeron por ahí ellos mismos se declaran marca de nicho, tienen 2 fábricas en el mundo, la japonesa para todo lo que es global y una en USA para atender ese mercado donde es muy fuerte, sobre todo en los estados del norte + California, donde hay nieve varios meses hay Subaru.

    • Type_D dice:

      En conclusión, tenes generalistas, premium y aparte, Subaru. Que lindo sería tener un WRX STI en el garage..

    • igandini dice:

      Subaru es de nicho, no es ni premium ni generalista. El que se compra un Subaru es porque ya tuvo antes.

  4. 993 turbo dice:

    Un palo mas por la versión full :'(

  5. InvisibleBlade dice:

    Según la ficha técnica de Subaru, el 2.5 también tiene Eyesight. Es error de Subaru?

  6. Mike_x dice:

    Subaru presenta excelentes productos, muy clasicos, para ser una marca de “nicho”, casi todos sus modelos son para los que buscan “calidad” y bajo perfil.-

  7. Georgie dice:

    Me encanta pero el precio es terriblemente caro!!!

  8. Reichstag dice:

    Aviso de arranque del vehiculo precedente: ideal para poder mirar el celular en el semáforo (también maquillarse en el caso de las damas).
    Divina la 3.6, aunque a un amigo el tanque de la Tribeca con este motor le daba 350km de autonomía (en conducción alegre). Hay que llevarla con cariño. CVT+ cariño = zzZZzzZZZzz

  9. nodoyuna dice:

    El diseño parece un auto viejo, pero no discuto sus cualidades.

  10. pincharrata dice:

    Me enamore de los subaru a principios de los 90’s una mañana de verano, saliendo del boliche y volviendo caminando x la playa de monte hermoso cuando vi como un justy paso de la calle a la playa x arriba de un medano como si nada y siguio su camino x la arena blanda. No lo podia creer. Nunca tuve un subaru y espero poder tenerlo algun dia. Realmente son una marca de nicho… pero creo q antes q eso son una marca coherente con su filosofia y propuesta de producto, ofreciendo siempre productos confiables e indestructibles. No tienen clientes… tienen fanaticos. El q se compra un subaru no compra pantallitas ni diseño… sabe lo que quiere y q le ofrecen. Los precios en argentina son una locura… pero es una marca q conserva un altisimo valor de reventa… creo q es algo mejor q un premium… pasas desapercibido y eso muchas veces tambien cuenta para los de bajo perfil.

  11. Maurito87 dice:

    Excelente tecnología por sólo 70 mil dólares

    * sarcasmo off *

  12. E.M. dice:

    SIn duda no es premium.
    Tengo una Forester XT2017 y aunque la calidad de materiales es buena (no excelente, buena) las terminaciones y detalles son propias de una marca generalista en un segmento B o C.
    Ejemplos:
    – El pedacito de tela colgante que cubre el hueco ente el tablero y la columna de dirección es una solución berreta que no se puede creer. Algo similar se encuentra en los asientos delanteros .
    – El tapon de goma que pusieron para ocultar el agujero donde iría la llave de contacto (se enciende desde un boton); se mueve y queda como un parche.
    – La alfombra textil es de una calidad muy pobre.
    -No trae sensores de estacionamiento y la camara no da imagenes de buena resolución; no trae sensor de punto ciego ; el freno de mano es manual; no trae guantera refrigerada; el equipo multimedia es obsoleto y no reproduce las frecuencias de AM de Argentina
    -La butaca de los asientos es muy dura, y no esta forrada en cuero sino en cuerina.
    Lo mejor que tiene me parece que es su sistema de tracción, pero a menos que lo uses en la nieve o acostumbres andar en el ripio no se justifica.

    • hector daniel dice:

      Como ex poseedor de Subaru coincido totalmente con usted…de comprar un 4×4 se tiene que justificar por el tipo de camino. De lo contrario me quedo con un buen tracción trasera premium.

      • Christian AT dice:

        Coincido. Si vivís en Ushuaia una Subaru, si vivís en San Isidro y solo vas a esquiar una vez al año por una semana o querés algo que se agarre bien los días de lluvia en la Panamericana, un A4 all-road.

    • jimih dice:

      Gracias por el aporte de un usuario. Muy clarificador.

      Saludos.

    • hem dice:

      La mia es 2016, coincido en todo lo que decís salvo que la mía agarra las AM, punto aparte para el equipo de audio, es muy poco práctico de usar, tanto para pasar de AM a FM o para aparear un celular y escuchar música x Spotify.
      Yo venía de una CRV así que para mí el cambio fue positivo en todo sentido, yo recalcaría que además del offroad tiene mucha seguridad, no sólo por su cantidad de airbags o ESP sino porque al ser AWD permanente en la ruta tenés un extra de seguridad, por otra parte está diseñada para que por ejemplo en impacto frontal el motor boxer sale para abajo y no para adentro del habitáculo.
      Te agrego un par de extras que le faltan, sensor crepuscular, de lluvia ademas de los de estacionamiento que nombraste, y espejo antiencandilamiento, todos items que tiene el Golf de mi mujer que vale menos de la mitad.

      • E.M. dice:

        Hem, lo que pasa que el modelo 2017 que tengo tuvo una renovacion y le pusieron un equipo multimedia con gps pero con la configuración europea entonces trae preseteadas frecuencias AM que aca no sirven, algunas radios las podes pescar a medias otras nada. Ah, el gps tiene un mapa de 2015 que no se puede actualizar y también tiene mirrorlink pero en una version que no funciona con cualquier celular de los últimos años.
        El mío tiene sensor crepuscular pero no tiene espejo antiencandilamiento como el tuyo.
        En fin, esperemos que la mecanica sea confiable como dicen.

        • hem dice:

          La mia no tiene espejo antiencandilamiento, quise decir que lo trae el Golf que vale menos de la mitad y no algo que vale más de 1 palo…
          Que desastre lo que comentás del equipo multimedio, quizás un chinito de 300 dolares era mejor opción, para mi lo fundamental hoy de un auto es traer mirrorlink para usar Waze, un GPS de auto sin tráfico actualizado es como un cenicero de moto, al pedo…

  13. walter dice:

    Es una marca que crea adeptos me parwce, y aunque no descolla en diseño, este es atemporal.
    No trae luces led diurnas tampoco?

  14. Maitas dice:

    Je… en algún momento habían dicho que el XV iba a ser el primero en tener EyeSight en Argentina… puede fallar… jeje

    Autoblog participó de una demostración del EyeSight en Tokio, donde se realizó la presentación internacional del nuevo XV (leer más). Justamente, este modelo, será el primero en ofrecerlo en la Argentina, cuando se lance a la venta a fines de 2017 o comienzos de 2018.

    https://autoblog.com.ar/2017/04/13/eyesight-subaru-muestra-su-nuevo-sistema-de-seguridad-con-autitos-de-juguete/

    • Pablo Fernández dice:

      Sin ir mas lejos el otro día dijeron q se lanzaba un auto mañana y lo lanzaron el mismo día (fue hace 1 o 2 semanas). O que nissan iba a repartir la producción en partes iguales y ahora resulta q la mercedes tiene un 60% de capacidad total (y hay que ver cual termina siendo la realidad). Cosas que pasan.

  15. torturaapache dice:

    es igual a qué Honda ???? 3.6 260 CV Y LA MEJOR TRACCION INTEGRAL DE TODOS LOS TIEMPOS.-

  16. Sr.Fede dice:

    Espero vendan millones. O algunas y que se mantengan bien. Así puedo comprar usada en un lustro.

  17. Wenzel dice:

    Seguimos en los 90… 3.6 y 260 caballos.. esos aspirados son del paleoliticio.. ideal para el que le guste visitar Estaciones de Servicio..
    Motor grande, pesado, gastador, y perezoso de abajo..

  18. ezeq26 dice:

    Está linda, pero … 70 verdes la tope de gama? Y no …

  19. domibit dice:

    Me parece que la version con motor 2.5 es la mas equilibrada, la otra version de va de precio y compite con un A4 AllRoad.

  20. Reventon dice:

    Hermosa maquina, vivan las rurales! El otro dia la mercha, hoy este subaru, autos ideales para viajar y devorar kilometros!

    Con respeto al precio que decir…

  21. residenciamed2004 dice:

    Qué hernosura!!! Dicen que los que tienen la 3.6 no la quieren largar por nada del mundo!

    Vi un video en youtube que emplicaba que el motor boxer de 6 cilindros está perfectamente balanceado y que no tiene vibraciones secundarias, es un espejo de un lado y del otro.

  22. Arturo dice:

    El que no ha conducido un subaru, en mi opinión tiene poco que opinar. Su motor Boxer con un bajo centro de gravedad y su tracción, simplemente la mejor del mercado, te da una sensación de manejo y seguridad que no te lo da ninguna marca ni premium y generalista.

  23. Cinsol dice:

    Los Subaru son productos confiables y muy durables. La postventa no está a la altura de la calidad de los productos

  24. Jma1975 dice:

    Acabo de regresar de EEUU y tuve la oportunidad de ir a un concesionario subaru en la Florida, cuando les comenté a los vendedores que me atendieron lo que pagué mi forester 2017 acá en argentina se agarraban la cabeza!!! No se que entienden por “Premium” pero subaru lo es, el que interpreta que la tracción integral es para andar en la nieve o en la arena nada más que equivocado y poco entiende de seguridad vial xdios!!!

  25. Asolarin dice:

    La diferencia de precio entre una versión y otra es abismal, sospecho que se van a vender muchas más 2.5 que 3.6. Aunque estos valores, más de uno se va a volcar al tope de gama.
    Subaru me desconcertó. Que vuelva el Justy!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario