Diseño argentino: Facundo Elías presentó el Lamborghini Aventador SVJ

En 1970, Lamborghini creó un Miura muy especial, pensando en la competición. Se desarrolló bajo el reglamento del Apéndice J de la FISA se fabricó un sólo ejemplar. Según el piloto oficial de la marca italiana Bob Wallace y su joven aprendiz, Valentino Balboni, era “un auto indomable”.

El único ejemplar del Miura P400 Jota fue vendido a un particular y en 1971 se destruyó en un accidente, seguido por un incendio.

A pesar de su fama salvaje, muchos clientes le pidieron a Lamborghini que les fabricara un Jota. La marca apenas aceptó que algunos P400 SV volvieran a la fábrica, para ser preparados y convertidos en Miura P400 SV/J. Sólo se crearon seis unidades, aunque circulan también algunas versiones creadas por preparadores independientes (sin el aval de Lamborghini).

El nombre SV/J es toda una leyenda en Lamborghini y ayer la sigla renació en California, donde se presentó el nuevo Aventador SVJ. En el mismo espíritu de los Miura SV/J, es un auto pensado para disfrutar tanto en la calle como en la pista.

Tiene el motor V12 atmosférico de producción más potente en la historia de la marca: 770 cv y 720 Nm. Pesa 1.525 kilos, acelera de 0 a 100 km/ en 2,8 segundos, alcanza los 200 km/h en 8,6 segundos y su velocidad máxima es de “más de 350 km/h”.

El Aventador SVJ viene precedido por un interesante antecedente. Antes de ser develado, aún luciendo el camuflaje de vehículo de pruebas, giró en el circuito Nordschleife de Nürburgring en un tiempo de 6:44,97 minutos. De esta manera, rompió el récord para autos de producción, que hasta ahora estaba en manos del Porsche 911 GT2 RS (6:47,3 minutos).

Anoche, durante la revelación en la exposición The Quail en California, se oficializó lo que hasta ahora era sólo un rumor: el diseño exterior e interior del Aventador SVJ estuvo a cargo del argentino Facundo Elías.

Los lectores de Autoblog ya conocen la trayectoria de este diseñador nacido en Ushuaia, quien ya participó en otras creaciones de Lamborghini, como el concept Terzo Milennio y la Urus (leer entrevista).

Elías celebró hoy la revelación del Aventador SVJ, a quien definió como “The king of Ring” (el rey de Nürburgring). También recibió las felicitaciones públicas de Mitja Borkert, ex jefe de diseño de Porsche y actual responsable de diseño de Lamborghini.

***

Valentino Balboni y uno de los seis Lamborghini Miura SV/J originales.

En la foto de arriba y sobre estas líneas, Facundo Elías durante la presentación del Lamborghini Aventador SVJ, anoche en California.

El diseño del Lamborghini para pista y calle lleva la firma del argentino Facundo Elías.

Elías es oriundo de Ushuaia, Tierra del Fuego (leer entrevista).

Tiene un motor V12 atmosférico con 770 caballos de potencia.

Supera los 350 km/h y batió el récord de Núrburgring para autos de producción (ver video abajo).

***

VIDEO: Lamborghini Aventador SVJ – Nürburgring

71 Comentarios

  1. JuanF dice:

    Gracias por la nota CC, larga vida al rey del Ring y un nuevo toro llamado a ser leyenda; y más todavía con la intervención de Facundo Elías…

  2. moti dice:

    Por que soy tan Pobre ?!!!!

  3. xx dice:

    Aplicaría el “nadie es profeta en su tierra”?

  4. Bazan Vera dice:

    Tremendo !!! no solo el diseño si no que tambien interpretar cabalmente un Lamborgini 2018.

    No sobran universidades… faltan, mas educacion, mas presupuesto, Orgullo argentino de la universidad publica y esto lo digo y reconozco siendo un “uca boy”, je

    • xx dice:

      Yo arrancaría equilibranbdo el presupuesto cobrandole la educación argentina a los extranjeros.

      • Bazan Vera dice:

        ¿Qué le dirías a otros argentinos que sueñan con ser diseñadores de autos? ¿Es difícil? ¿Te animarías a darles un consejo?
        -Que le den para adelante, sin miedo. Lo único difícil es tomar la decisión de irse del país. Que pregunten y averigüen, hay muchas universidades que ofrecen becas de estudio, la carrera de Diseño Automotriz en Italia son tres años y si uno ya tiene hecha la carrera de Diseño en Argentina (como en mi caso) existen másters de especialización en Diseño de Transporte de uno o dos años, con gran salida laboral.

        Firmado: Facundo Elías… que gracias a las becas en el exterior hizo que Italia y Alemania se llenen de guita

        Todo lo contrario, el estudiante extranjero suma muchisimo y gracias a eso la UBA es lo que es a nivel mundial. Lo fue y lo es…. lo sera en un futuro? negro panorama

        • xx dice:

          Estas confundiendo “beca a extranjero” con “libre y gratuito ingreso a extranjero”.

          y realmente no existe correlación en lo que mencionas sobre “presencia de estudiantes extranjero = UBA grande a nivel mundiales”.

        • xx dice:

          Partiendo de la base que la beca se otorga luego de una selección y aprobación por parte de las autoridades de la institución.

        • QuattroS1 dice:

          El problema no son los extranjeros si no que se graduan y huyen a sus países dónde son remunerados como se debe, no como en Peronia que un recibido gana menos que el cajero del Coto. Si se quedaran la ecuación termina conviniendo porque generan riqueza en el país.
          Igual los extranjeros son el último problema de la educación, la mayoría de los profesores son un desastre, la infraestructura dos y en muchos casos los planes de estudio están décadas atrasados. Bah, como el país.

        • MarceloLP dice:

          Bazan, comparto sus palabras, el conocimiento es un bien de la humanidad (ONU) pfff que lindo y oportuno recordar los 100 años de la Reforma Universitaria!! Algunos no han aprendido ni aprehendido nada…

        • xx dice:

          Otro que todavía está en la etapa de rebelde de centro de estudiantes…

        • xx dice:

          Sáqueme de una duda; usted es de alguna manera empleado del estado?

        • MarceloLP dice:

          que duda??? la podonga????

        • MarceloLP dice:

          son tan xenófobos, que cuando toman como referente la CE, guauuu todo de 10!! pero en las opiniones se refleja el verdadero sentir y pensar de mi país!! la educación es libre!!!! sin importar nacionalidad, color de piel, religion, lugar de residencia!!
          Lean fallos de la corte Europea (horizonte legal de la OEA) sobre Educación!!!!!!!!
          si, un 5% de mi vida es esmpleada del Estado!!

  5. Emanuel dice:

    Siempre me gusto el Aventador y mas por como suena. No sabia lo del récord, interesante.

    Lamborghini pertenece a Audi y Audi pertenece a Volkswagen. Llevara la misma perilla de luces que un Polo? 🤣😂

  6. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Siempre me pregunte porque , en pos de mejorar la aerodinamica de los autos, no se diseñaban “jibas” en el techo en las lineas de las cabezas de los ocupantes canalizando el flujo en el centro. Hasta llegue a pensar sus posibles contras en curvas u otra cuestion que ignoraba. Veo que no estaba tan desacertada mi imaginacion. Igual me gustaria que me afirmaran si se hizo con esa razon o no tiene nada que ver con lo que digo.

  7. Bazan Vera dice:

    recordemos que este muchacho se entusiasmo con el automovilismo siendo fanatico del TC y Tc2000…. gracias TC !!!, de nada Lamborgini…

  8. Ceesars dice:

    Esas parte del centenario un poco mal adaptados si se pueden ver.

  9. Reichstag dice:

    Muy bien Elias. A este chico le gusta desmaterializar los frentes. La configuracion motor central lo permite, y las futuras tecnologías eléctricas, lo facilitarán. Un brindis por el resultado, y por lo que vendrá!. Chin Chin. Hoy es mi cumpleaños, estoy brindador.

    • Brader dice:

      Feliz cumpleaños señor!!! que disfrute su dia.

    • Georgie dice:

      Feliz cumple y tomate todo!!!

    • carpe diem dice:

      🍾🍾🍾🍾🍾

    • MarceloLP dice:

      Feliz cumpleaños Reichstag!!! como se celebran en uy las onomatopeyas??? se juntan o hay hambre como acá, que no podemos invitar a nadie?? jajajajaja Abrazo… y el chivito va y viene, lo importante es la salud!!

      • Reichstag dice:

        Mi cumple cada año coincide con la conocida como “Noche de la Nostalgia” donde se hacen fiestas de época, con vestimenta de época y por su puesto asistiendo en autos de época a los eventos. Son fiestas en todo el pais, y es la noche que más gente sale (pobre del marido +35 que no la saque a bailar en la Noche de la Nostalgia, puede estar concibiendo los primeros pasos de un divorcio). Este año disminuyó un 30% la cantidad de megafiestas con ritmos del 60 al 90, y no te voy a negar que para la temporada veraniega hay mucha incertidumbre sobre el impacto que tendrá este ajetreo económico de Argentina en la disminución de visitantes. Si bien hubo una suba internacional del dolar al 10% que impacta, los precios de autos estan en dólares asi que no se genera la conmocion de remarcar precios como veo ocurre allá. No estamos tan tranquilos, igualmente. Evidencia de que somos hermanos.

        • MarceloLP dice:

          gracias por responder! si, sabía de esas fiestas!! anoche estaban 3 amigas en Imarangatu… creo que viene peleada por los dos lados la temporada, acá hace unas semanas ya me estan mandando para que confirme!! y con muy buen descuento en efectivo!! va a ser una pelea peso a peso en las dos orillas!!! Abrazo!!!

  10. juanval dice:

    Lo felicito al chico por su carrera, pero no por el diseño. Lo veo muy batimovil, sobre todo de atrás.

  11. Wooo... dice:

    Lo que me ocurre hoy al ver un auto de Lambo es que no les veo ni una pizca de auto italiano.

  12. luk dice:

    Lindo pero me parece un diseño muy tuning, demasiado cargado.

  13. Hugo22 dice:

    Hay algún hincha de Lamborghini en la sala??…jaja

  14. Hugo22 dice:

    Largo es el circuito de Núrburgring !! cuanto mide?

  15. yatelito dice:

    si hay que criticar algo es el techo supercargado, lo ves en la calle y se te caen las medias, bombachas,etc un superauto

  16. Aprendiz91 dice:

    Todo funcional; los bigotitos y la luneta no convencen estéticamente, pero la base es inmejorable. Aventador y Huracán son probablemente los dos deportivos más espectaculares de la actualidad, y son #AllMotor, señores! 😍😍😍👏👏👏

  17. Joa 2001 dice:

    Es impresionante. No soy fanático de Lamborghini, pero tuve la oportunidad de subirme a un aventador “normal” y quedé hipnotizado con parálisis facial, así q ver este bichito debe ser terrible. Increíble. Uno vive y respira los vehículos a lo largo de la vida y a veces se puede deleitar admirando u adquiriendo un lindo auto Premium… Pero esto es otra cosa. Es otro mundo, no se puede creer
    Saludos 😀

  18. Asolarin dice:

    Muy logrado el diseño, más allá de que a uno pueda gustarle o no. Sí prefiero el Miura original toda la vida.

  19. ALMAGRO dice:

    Aplausos por el diseño. Felicitaciones al argento. Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario