Proyecto Scrambler: el otro motivo por el cual Jeep instaló su campamento en el Rubicon Trail

Desde Lake Tahoe (Estados Unidos) – Para el lanzamiento internacional del Wrangler Rubicon, Jeep organizó una travesía con la prensa especializada por el Rubicon Trail, el sendero off-road más famoso de Estados Unidos. Autoblog estuvo ahí y la cobertura completa de ese evento se publicó acá.

El centro de operaciones del evento se instaló en las Rubicon Springs, una serie de cascadas sobre el río del mismo nombre, en un valle de la Sierra Nevada. Fue un evento que demandó una logística importante, incluyendo a helicópteros y más de 80 vehículos.

El personal se contrató entre fanáticos del off-road: toda gente muy conocedora del Rubicon Trail. Allí tuve la oportunidad de conocer a X. Sólo voy a decir que X era una de las personas encargadas de la cocina. Alimentar a una jauría de periodistas hambrientos no es una tarea sencilla.

Pero X, desde ya, no se dedica sólo a la gastronomía. También es una de las personas que administra el Jeep Scrambler Forum. Es un foro de aficionados al Jeep Wrangler, que esperan con ansiedad el lanzamiento de un nuevo modelo: la pick-up Proyecto Scrambler.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por Devwil y cedidas a Autoblog por parte de X, quien sólo pidió a cambio que difundiéramos la actividad de ese foro. Acá está el link original, una vez más.

El Proyecto Scrambler será una versión moderna de la famosa Gladiator, una pick-up de trabajo desarrollada por Jeep. Será un vehículo comercial de carga, para el segmento mediano, con una capacidad de hasta una tonelada y que se destacará por un aspecto en especial: su capacidad off-road.

Utilizará las mismas mecánicas del Wrangler y sus sistemas 4×4, pero su chasis de largueros tendrá una mayor distancia entre ejes. Será una pick-up de cabina doble y una buena caja de carga.

Según me contó X, Jeep no instaló su campamento en Rubicon Springs sólo para la presentación del Wrangler Rubicon. También utilizó esa base para realizar los ensayos de las unidades de pruebas de esta pick-up.

Las imágenes publicadas en ese foro muestran a una caravana de pick-ups Jeep camufladas, circulando por los mismos y tortuosos senderos del Rubicon Trail, donde Autoblog manejó esta semana (leer crónica). Según me contó X, las fotos fueron tomadas a comienzos de agosto, justo antes de que periodistas de todo el mundo comenzaran a pulular por esa zona.

Dentro de la estructura de FCA, el Proyecto Scrambler tendrá la misión de diferenciarse con claridad de la actual oferta de las pick-ups Ram. El modelo de Jeep será un vehículo pensado para circular por caminos en muy mala estado, con la caja llena de carga.

En la Argentina, este modelo podría llegar a tener un posicionamiento interesante. El Jeep Wrangler está afectado desde hace cuatro años en nuestro mercado por los impuestos internos. Sin embargo, la pick-up Scrambler podría lograr un precio más competitivo: será un vehículo comercial, de trabajo. Y, como tal, estaría exenta de impuestos internos.

C.C.
Fotos: Jeep Scrambler Forum

***

Las pick-ups Jeep Proyecto Scrambler, circulando por la zona de Lake Tahoe, cerca del acceso al Rubicon Trail.

Las unidades camufladas, a comienzos de agosto, por el mismo sendero donde poco después circularon periodistas de todo el mundo.

Las huellas de las piedras del Rubicon Trail, en las partes bajas de la pick-up de Jeep.

Los pilotos de pruebas de Jeep usaron como base el mismo campamento de Rubicon Springs, donde poco después se realizó el lanzamiento internacional del nuevo Wrangler Rubicon (ver cobertura completa de Autoblog).

61 Comentarios

  1. Kaiman dice:

    Buenísimo, espero que venga el diésel

  2. Georgie dice:

    Siiiiiii, que vuelvan las chatas para hombres!!! 😍😍😍😍

  3. luk dice:

    CC, el señor X no comentó donde se va a fabricar este Pick Up?

  4. titus dice:

    El scrambler original no era el gladiator que conocimos aca en Argentina no es asi CC?

    • guillemt dice:

      El Scrambler original era un Jeep para dos pasajeros con caja de carga (pick-up). En código Jeep era el “CJ-8 Scrambler”. Salvando muchas diferencias era similar a nuestro Jeep IKA en la versión pick-up.
      La pick-up Gladiator apuntaba a ser mucho más pick-up y no tan “Jeep” off-road.

      • guillemt dice:

        Agrego que en EEUU es un clásico muy conocido. Hasta Hotwheels saca regularmente su modelo a escala 1:64 del Jeep Scrambler, que va variando la combinación de colores en cada edición (admito que debo tener unos 5 ó 6 Hotwheels Scrambler)

      • Reichstag dice:

        Me llama la atención que nadie mencione al Jeep COMMANDO. Era un pickup de los 60-70. Incluso se da la curiosidad de que el Jeep Commando, en 1974 adopta un frente similar al Ford Bronco (golear jeep commando 1974) para competir con el modelo de Ford. Se imaginan hoy un jeep queriendo parecerse a un Ford Bronco?.

        • guillemt dice:

          Es que el Commando no era estrictamente una pick-up. Tenía varias conformaciones. Sin asientos atrás podía tomarse como pick-up, pero no es lo mismo, creo.

        • XWING_TDI dice:

          el commando no es el que usa Shooter en la 3er temporada?

      • Reichstag dice:

        Para mi la mejor Jeep Pickup fue la Apache basada en la Cherokee MK1. A Uruguay llegaron algunas. La version 4×4 era levantada y tenía accesorios hermosos. La 4×2 era de carrocería baja, como las 4×2 japonesas de la época. Made in USA. El municipio donde vivo tenía dos en su corralón, años 80 naturalmente.

        • guillemt dice:

          Apache es una marca exclusiva de Chevrolet para sus pick-ups. Le pifiaste de nativo americano me parece. La pick up de Jeep basada en el Cherokee era la Comanche.
          Acá en Argentina también llegaron algunas Jeep Comanche en los 90s.

        • Reichstag dice:

          Jajaja cierto! Conflicto indígena mental autodetected!!

        • Ika226 dice:

          La Comanche lo malo es que era monocasco y a largo plazo se deforman todas.

        • Reichstag dice:

          Ah que curioso. No lo sabía. Cierto, la Cherokee es monocasco lo cual es una virtud en la cherokee (liviana, ágil) pero seguramente no era una virtud en la pickup, menos 30 años atrás. Hoy se consiguen otras rigideces en los monocascos, y una pickup monocasco de calidad no cruje.

  5. Type_D dice:

    Puede ser que en el pie de la foto diga Fotos …. EEEUU?

    Saludos y buen viernes

  6. V-ROD BEEF dice:

    Vale la pena aclarar que significa “scrambler”, en inglés y en USA particularmente scrambler es una persona que camina por el escarpado montañoso, las motos adoptaron el uso del término mas rápido y hoy varias marcas ya tienen su modelo “scrambler”, habrá que ver si esto se traduce también a los vehículos todo terreno

  7. guillemt dice:

    Si finalmente llega a producirse, y si llega a nuestro país a un precio lógico (no como el del Wrangler), se van a cansar de venderlo acá.

  8. gtaliano dice:

    Porque no lo invitaron a Jero para probarlas?

  9. Asolarin dice:

    No me cabe la menor duda que si se exporta a Argentina, va a ser un éxito.
    Me encanta!
    Ahora consiganme una Comanche!

  10. CD dice:

    Así nos gustan, rústicas, v6 y con el espíritu de Jeep. Saludos CC

  11. carpe diem dice:

    cuando uds dice “X” se refiere a una persona del sexo femenino (que era la que hacia el desayuno en la nota anterior) ..solo curiosidad

  12. carpe diem dice:

    fotos de la camio sin camuflaje YA..!

    • Reichstag dice:

      Cuesta imaginarla. Se me vienen a la mente las Mahindria pickup indias. Las mismas proporciones horrendas. Es de esperar que con el magistral manejo de la estética de Jeep, las proporciones horrendas pasen a segundo plano.

  13. Reichstag dice:

    Me parece muy bajo el borde de la caja. En el rúbicon Trail, se van a caer algunos objetos. En sudamérica, se van a caer algunos objetos, perros, ebrios, o niños.

  14. ernestox dice:

    De manera que la fiat toro está exenta de impuestos y por eso es tan accesible.
    Un momento….!

  15. epi dice:

    Bien CC, con esta nota me respondiste la pregunta de ayer.
    Buen finde 🙋🏼‍♂️

  16. matt2012 dice:

    Tranquilamente podrían fabricarlo en la planta de Fiat en Cba. para ser mas competitivo en precio y proveer a todo Sudamérica.

  17. ALMAGRO dice:

    Hilux, Ranger, Alaskan, Amarok, Frontier, X, guarda que se viene Jeep. Saludos.

  18. XWING_TDI dice:

    Que lindo bichoooooo… ojala algun dia pueda pasar del compass al wrangler… y un bicho asi sera la gloria

  19. Rush2112 dice:

    Por fin una chata para que no vayan a 200 km/h por las rutas

  20. gustavo dice:

    Interesante opción 4×4 cabina doble, pero creo que es de nicho, además de estar exenta de Impuestos Internos, paga sólo 10,5 % de IVA y al ser Origen México, tampoco paga 35 % arancel Extra Zona.

  21. Nestor H dice:

    a mi entender, el sucesor del Gladiator fue la Jeep Comanche que se produjo entre 1985 y 1992, aunque la Comanche era de menor tamaño

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario