El nuevo VW Vento III ya circula en la Argentina

Volkswagen Argentina lanzará a la venta oficial en septiembre el nuevo Vento. Se trata de la séptima generación del sedán de VW para el Segmento C (compacto). Y la tercera en utilizar el nombre Vento. El modelo ya tiene precios y equipamiento confirmados desde hace diez días, pero su presentación formal será la semana que viene.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas Diego NS, paparazzo de Autoblog, sobre la Ruta 9, a la altura de Zárate. Y muestran a una de las primeras unidades que circulan en el país, aún con patente provisoria.

Como el Vento I, el nuevo Vento III vuelve a compartir plataforma con el Golf contemporáneo: la misma MQB-A del Golf VII. El modelo llega a la Argentina importado de México y, por primera vez, el sedán del Golf no estará disponible en mercados como Europa.

El Vento III se ofrece, por el momento, sólo en las versiones Comfortline y Highline. Las dos conservan el conocido motor turbonaftero 1.4 TSi (150 cv y 250 Nm), combinadas con caja automática Tiptronic (convertidor de par) de seis velocidades. En 2019 llegará la versión deportiva GLi, con el motor turbonaftero 2.0 TSi (230 cv y 350 Nm), con caja automática DSG (doble embrague) de seis velocidades.

Con respecto al Vento II, las nuevas versiones 1.4 TSi perdieron la caja DSG y el eje trasero multibrazo.

Para conocer el equipamiento, ficha técnica y precios del nuevo Vento III, se recomienda leer esta nota.

***

El nuevo Vento III sobre la Ruta 9, a la altura de Zárate.

***

VIDEO: VW Vento III – Comercial para Argentina

209 Comentarios

  1. igandini dice:

    Si lo ves por arriba es un maxi Virtus… El familly feeling.. Mamita

    • xx dice:

      iba a decir eso!
      Acabo de ver un Virtus y es casi igual a este auto…

      • igandini dice:

        Viste lo que es?? Comparalo con el Virtus en una foto.. Es lo mismo man!!

        • Patricio170 dice:

          Será por eso que al virtus solo viene con el 1.6 MSi de la familia EA 211 chupaaceite. En lugar de algún 1.0 TSI, en Brasil ya está la evolución del 1.0 TSI que da 128cv, también ya hace rato están los ecoboost, será que ligaremos algo nosotros alguna vez

      • Juan37 dice:

        Patricio:
        Hace mucho tiempo que fue solucionado y fueron muy pocos casos los que presentaron “problemas” con el consumo de aceite. En algunos casos se solucionó con solo cambiar de marca de aceite YPF por otros. Hay muchos Suran Highline con el 1.6 MSi de la familia EA 211 con más de 200.000 km trabajando de taxi y remis, con GNC sin presentar ningún problema.
        Con respecto al 1.0 TSI, las prestaciones son similares al 1.6 MSI, y como en Argentina no hay beneficios fiscales para los motores de baja cilindrada como en Brasil, ese es un motivo por el cual no lo traen.

        • Rodo dice:

          Como siempre, hablas por lo que te cuentan … Te felicito si realmente te pagan por actuar de mercenario .. Tenemos mas de 15 Suran Highline i motin, en la empresa , todas con problemas de aceite .. los primeros 10.000 km, consumieron 1,5 litros y eso que el service es a los 15000 .. El concesionario, bien gracias .. Algo de lo que dijiste es cierto.. .aùn andan. ..

        • elweibi dice:

          Juan37: Como siempre se viene a la mente la imagen del abuelo simpson en el capitulo de los peces del infierno cuando se le caen los pantalones. Verdaderamente tu fanatismo te ciega. En los foros no dicen lo mismo que vos con respecto al MSI y el consumo de aceite. Te guste aceptarlo o no son motores que consumen. Y en ningun momento Patricio dijo que iban a dejar de andar. Encima todavía debés comprension lectora de primaria.

        • gt dice:

          Rodo no suena muy real una empresa que compre 15 highline. Me parece que nos estas mintiendo. Una flota highline? mmmmm

        • alexispallas dice:

          Remises o taxis seguro….poruqe no?

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Es que nunca debes usar el que te dice el fabricante, es un complot para tenerte en el STP eternamente y pagar obvio.
          Igual, no se, Vento como que no le esta yendo bien, mucho llamados a revisión. Un vecino tiene uno y ya es la segunda ves en un año que entro ‘terapia intermedia’…

    • mercoauto dice:

      El family feeling con un buquebus… Alto lanchon!

      Dentro de poco la gente va a tener que guardar los autos en un hangar

    • alexispallas dice:

      Llegó el referente del segmento!
      Con un motor 37aaab de última generación, recordemos que Ford le vendía bananas a los alemanes y por eso la correa de los Palio se pone amarilla, VW líder indiscutido.

    • koeberg dice:

      ponganle talle en vez de modelo,
      me compré un VW en L, un XL, etc

    • NITRAM_indarg dice:

      Si biondini es un virtus…

  2. Enrique Ford dice:

    Como que el baul quedo muy en voladizo.

    • Reichstag dice:

      Un Colachata se decia antes. Para mi los sedanes van en peligro de extinción, pero aún quedan adeptos. Su talon de aquiles: son muy largos. Un suv mide medio metro menos y tiene el mismo espacio. Otra cosa que me impresiona de los vehiculos bajos es ante la posibilidad de un accidente frontal. A igual calificación estelar, el más bajito pierde (el más liviano tambíén pero ese es otro tema). Y ni hablar frente a un camón, vehiculo tan común en nuestras rutas. Que vengan de a uno.

      • AleCov dice:

        Un SUV del mismo segmento mide lo mismo que un sedan o una rural, nada mas que la SUV cuesta un 40% mas. Aunque si estoy de acuerdo que el mercado se esta achicando.

        Por que decís que el sedan es mas inseguro que un SUV? En teoría debería de ser lo mismo en caso de impacto frontal. Después esta el plus de que el SUV es mas fácil de volcarlo

        • Reichstag dice:

          en curva el SUV puede ser más inestable, pero en un frontal el auto bajo tiende a ser aplastado por vehiculos mayores. Prefiero volcar un SUV que terminar aplastado en un colachata de 1metro veinte.

        • AleCov dice:

          No estoy de acuerdo, a igualdad de segmentos un SUV y un sedan en caso de impacto frontal se comportan de manera casi idéntica.
          Lo que pasa es que la SUV brinda la sensación de seguridad por estar mas alto. Pero no es mas que eso, sensación

        • costa dice:

          Y si te chocan de atras, la estructura de un Sedan es claramente superior a la de un SUV

        • TotalDago dice:

          Impacte con un auto contra la parte trasera de un camión, y la cabeza es la que frena el auto contra el chasis, ya que los paragolpes “se corren ” hacia adentro

        • Reichstag dice:

          TotalDago, tenemos la costumbre de fijarnos solo en nuestro auto y en lo seguro que puede ser a nuestro mando, pero en el tránsito no estamos solos. Es hora de con humildad reconocer que los demás vehiculos y el contexto diverso, son responsables de una cuota parte de la estadística que nos puede afectar en probabilidad, por seguro que sea nuestro auto y por buenos conductores que creamos ser. Allí es donde aparecen casos como el que comentas: camiones cuyos paragolpes prácticamente no resisten impactos de vehiculos, con normativas laxas que deben cumplir pero que nadie controla y que aún cumpliéndolas son creadas con poco rigor científico como para asegurar desempeños estructurales dignos. Para eso también debemos estar preparados. Debemos pensar en múltiples escenarios, siempre, a la hora de comprar un vehiculo. En los peores escenarois. Otro caso común es el choque con animales sueltos de porte (bovino, equino). En un sedan muy posiblemente se meta para adentro porque la parte delantera del auto simplemente barrerá las patas del animal de la misma manera que barre los paragolpes traseros de los camiones sudamericanos. El impacto de magnitud no ocurrirá en la zona de absorción, sino directamente a la altura de los ocupantes y con el parabrisas y los airbags como única barrera. Los SUV y pickups ofrecen un plus en este sentido. No hay que ser científico fan de las mitocondrias para entenderlo.

        • gus2013 dice:

          Una suv como la Tucson Style automática hoy vale 985000 pesos con misma seguridad más multilink atrás sin dudas es mejor opción que este Sedán

      • Tuerca Floja dice:

        Coincido, los sedanes medianos ya están demasiado grandes. Pero no te cambio la dinámica de un buen sedán por un SUV ni mamado. Además, el SUV vale muuuucho más que un Sedán del mismo segmento.

        • Reichstag dice:

          la estabilidad en curva es mejor, claro, en los autos bajos. Pero hoy la altura de los autos tiende a crecer por elección de los consumidores, y no está bueno ser el más bajito. Entiendo que tampoco está tan seguro como cuando la mayoría eran autos bajos.

        • jebus_crazy dice:

          Las SUV para mi eran engendros, no las podia ni ver, eran un “wanabe” (comparando obvio con camionetas) : hoy las miro con un poco mas de cariño, algunas son igual de comodas que un auto, suman despeje con raciosinio y beneficios a la espalda (entras sentado casi🧓)

        • costa dice:

          La posta son los autos familiares.

          Son igual de largos que los sedan, pero aprovechan el espacio que queda arriba del baul para tener mas cabina…

          Encima son mas aerodinamicos…

      • QuattroS1 dice:

        Decime un solo SUV que tenga el mismo baúl del Vento en su misma gama de precios por favor. Y si no importa el baúl el hatch (Golf) también mide medio metro menos con el mismo espacio interior.

        • Reichstag dice:

          Cuanto baul tiene la Tiguan Allspace con 5 plazas, y cuanto mide?. Pregunto esto sin saber sin en arg se ofrecen las 7 plazas opcionales. Quizás allí son de serie y no hay opcion 5 plazas con baúl gigante como aqui. Gama de precios? ahh ahi si gana el vento. Es más barato que la Tiguan Allspace. Pero son del mismo segmento. Por que es más barato? porque es más bajo. Es una Tigual Allspace lowcost low height con colachata.

        • gus2013 dice:

          La Tucson o la spotage tienen más de 500 litros de baúl con la boca de baúl infinitamente más grande

      • mercoauto dice:

        Incluso las rurales tienen más sentido que un sedán.
        Es ridículo que midan lo mismo y en las rurales se aproveche la altura del baúl hasta el techo y en los sedanes no.
        Los sedanes incluso estan perdiendo fuertemente contra sus versiones hatch.

      • ERNESTO429 dice:

        Si hay algo que un suv NO tiene es el mismo espacio que su equivalente sedan. La generación anterior de la Tiguan traía baúl simbólico, por ejemplo. Y si es por despeje algunas ni siquiera safan en eso, la tracker no tiene ángulo de ataque, toca tanto como un auto.

  3. astonmartin dice:

    La línea no me desagrada, pero dicen que bajó la calidad. Habrá que ver cuantos usuarios de las generaciones anteriores compran ésta.
    Lo que sí, y se comenta siempre, es que en VAG se zarpan con el copy— paste.
    De perfil tenés que medirlo para diferenciarlo de un Virtus.

  4. Georgie dice:

    Donde van los emojis que indican siesta violenta? 😂😂😂😂😂

  5. LEONIDAS INK dice:

    Cada vez más pelado… como yo 😣

  6. Victorio89 dice:

    Virtus sos vos ? Jaja

  7. ANIMAL dice:

    Como dijo Leslie Nielsen en la pistola desnuda, circulen circulen… No hay nada para ver

  8. juanval dice:

    y bue…eso si, hay muchas lucecitas de colores en el interior….en fin, ahora, en serio, alguien va a pagar 800 mil pesos por esta cosa? Los amigos y conocidos le hacen bullying fijo en cuanto se enteren.

    • ezeq26 dice:

      Si hubo gente, que pagó por un Civic EXT mas de un millón de mangos, por qué no? Pensa que un Focus, un Cruze, un Corolla SEG, un C4 L THP, ya andan cerquita de ese número.

      • alexispallas dice:

        Todos autos que se desarman, ninguno le hace frente a vw

      • jebus_crazy dice:

        Diganle lo que quieran a Alexispallas o como quiera que se llame….
        C4, cruze y focus, son sonajeros (el primero lo descarte por suerte antes, el segundo lo padezco y el tercero, aparte de nunca mas comprar esa marca, lo se por gente que lo tiene, que le pasa lo mismo que a los fos primeros…

        Si este “coso” logra al menos estar por encima de sus rivales (como el anterior), listo, sera todo lo que sea, pero es mas

        • igandini dice:

          Por 800 lucas minimo pido Multilink.. Minimo te digo..

        • ezeq26 dice:

          Jesús, lubrica los burletes de las puertas con silicona, en otro auto no me resultó, en el mío y en el de mi viejo, si. Ninguno de los 2 autos tienen ruido adentro (no me banco los autos ruidosos).

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Yo tengo c4 con 65 mil km y no pasa de un ruido en el marco del vidrio lateral trasero. ( notese que el lounge no posee un marco grueso. Lo pueden ver porque los mismos no tapan el parante b , creo un error pues el vidrio no queda firme y roza el burlete). Mi suegro un cruZe con 120 mil y nada de ruidos. No se focus 3. El anterior estaba bien armado

        • jebus_crazy dice:

          Ezeq26: me hace ruido la reja del parlante que esta arriba del torpedo, la bandeja de atras ( aunque la otra vez note que me parece que viene del aleron de atras) y lo peor, el ruido a “rodadura” es insoportable…parece un auto del segmento B (entre las llantas grandes al pepe y la cubierta de cuarta que trae, hermoso combo). Por esa razon habia descartado por completo el c4
          Lo de los burletes lo lei, por ahora no lo hace.

        • jebus_crazy dice:

          Sin dacia no hay paraiso: cambialo, conozco un chabon que le rompieron ese vidrio para abrirle el auto y cuando le puso el nuevo, no mas drama…. y ya que estaba lo “lamino”

        • ezeq26 dice:

          Lo de la reja mejor que te lo hagan en el service, en San Jorge laburan muy bien (es la única de CABA, el resto no recomiendo ninguna). Lo del ruido a rodadura en el mío no lo siento, si al principio me hacía ruido la bandeja trasera (lo solucione fácil hace un par de meses, colocamdo dos suplementos, aunque son detalles menores que molestan). Todos los mercosur son así, y los VW de México no son la excepción, el golf de un amigo a los 8000 km ya le crujían las contrapartes y la agarradera de dos puertas, para irse a algo bueno en serio, segmento D para arriba, no hay otra.

  9. AleCov dice:

    Como sabemos que no es un Virtus??

    Bromas aparte, al menos le hubiesen puesto otro diseño de llanta para que no sean TAAAAANN igual

  10. Esteban dice:

    Que momento para los lanzamientos!!!

  11. martinleandro dice:

    Pensar que al 408 lo descosieron por la falsa doble salida de escapes allá por 2011, y hoy hasta VW lo hace en el Vento y Golf…

    • PedroSierra dice:

      Nada más horrible que las falsas salidas de escape. Te juro esa pavada me tira abajo una compra. Va muy en contra de mis gustos estéticos.

      • 307 dice:

        Porque los de VW no tuvieron clases con la cheta de Nordelta y faltaron el día que se dictaban los cursos de estética moral y estética visual.

        • carpe diem dice:

          Supremo👏👏👏👏👏

        • PedroSierra dice:

          Me da la sensación de querer aparentar algo superior que no llega. Generalmente la imagen de doble salida de escape (con excepciones) está ligada a motores grandes y potentes. De última estos cráneos, y los otros que lo hacen, desde fábrica podrían haber puesto una verdadera salida de escape doble, pero es más gasto. Y por eso. Auto normal, “baratos” pretencioso . A mi no me gusta.

      • martinleandro dice:

        se sacan con dos clips, aerosol negro mate y se acaban las falsas salidas.

        Si por eso te vas a perder un auto como el 408…seguí andando en el Sierra…

        • Galo-LAC dice:

          No se pierde mucho, el 408 no se destaca en nada…
          Prefiero al primo C4, que tiene un mejor diseño al menos

        • biker dice:

          Ojo Galo, con el C4 vas a tener que sacar abono en el taller para hacerle tren delantero.

        • tornado dice:

          El C4 se lo come crudo a este vento en aceleracion 8.5 de 0 a 100 y este Vento esta por encima de los 10seg.
          Respecto al tren delantero no tiene problema alguno. El problema son los amortiguadores, la bomba inyectira de baja y algunos salen de fabrica con la cadena de distribucion floja. Todo esto lo se por que tengo un THP y tuve que cambiar amortiguadores y bomba. El motor y caja son un fierro y no se si existe otro auto fabricado en la Argentina con el mismo nivel (408 no cuenta en la comparativa, son lo mismo).

        • TGS dice:

          Me toca la unidad que sale con la cadena de distribución floja y al poco tiempo tengo un macetero con patente AD. El motor será muy bueno pero la combinación THP + Palomar es demasiado riesgosa… Prefiero buscar algún 2.0 de la vieja guardia o directamente el 1.6 VTi que a pesar del tamaño del auto lo mueve dignamente.

        • PedroSierra dice:

          Ppfff el Sierra con sus años les pasa el trapo en varios aspectos a muchos autos 0 “kaeme”
          Por supuesto me quedo con el Sierra, con uno que tengo Ghía con 50 mil km de fábrica que tiene un andar majestuoso y le ponés 5ta y vuela! Jajaja

        • ezeq26 dice:

          TGS, no es x minimizar lo del THP, pero el 2.0 t del Vento, que equipa hasta algunos Audis, también ha tenido el mismo problema con la cadena de distribución.

        • Federico01 dice:

          Tornado tuve dos thp 163cv tiptronic que le metí 100 mil km a c/u (2012 y 2014).
          Ahora un cruze 1.4t at.
          Puedo asegurarte que el cruze es muuucho más rápido los thp porque el motor caja se entienden mejor.
          El vento 1.4 lo maneje poco pero lo noté mejor que los thp también.
          Que dejen de alabar a peugeot si ese motor consume un montón en ciudad y no anda tanto en ruta.

        • martinleandro dice:

          Pedro…todo bien con tu Sierra, no dudo que esté impecable y que fue de lo mejorcito junto al R 18 y el Peugeot 505, pero imaginate que necesita muchos trapos para un auto con 2 litros iny., 16 V, 143 CV con distr. variable, 200 NM de torque, 6 air bags, ABS, dir. eléctrica, navegador, climatizador, cuero, techo, control crucero, etc.

      • Reichstag dice:

        Con el aparente, se evitan algo como la siguiente pregunta que (mientras esperaba turno) escuchaba en un taller oficial PSA por parte de un cliente decepcionado :
        El vehiculo, un Peugeot 301 1.2L 82 cv, motor que los vendedores presentan como techie, económico, ecológico, y que los usuarios reconocemos como poco potente en el auto equivocado, y por tener caño de escape “de moto” con el diámetro de un dedo.
        La pregunta del cliente decepcionado al mecánico, mientras su auto estaba elevado en la plataforma hidráulica para service : –No tendras un caño de escape o una salida de mayor diametro? porque me da verguenza ese caño de escape que parece de moto– Si te dan a elegir entre ese escape aparente, y una salida real pero del diámetro de un dedo, probablemente termines eligiendo el aparente.

    • Georgie dice:

      Lo recuerdo, estaban como locos…
      😂 😂 😂 😂

    • TGS dice:

      MB CLS 2018 y Audi A7 Sportback 2018, autos de 90.000 euros y con salidas de escape falsas…

      • Galo-LAC dice:

        El otro dia vi una Chery no se cuanto tiggo, con doble salida de escape… Real!! humeaban las dos. Me sorprendio que viniendo de china no sean falsas

        • TGS dice:

          Tiggo 5 tiene doble salida.

        • Hugo22 dice:

          y verdaderas querido jaja!!Galo-LAC muchas cosas te van a sorprender jajaja!!

        • Hugo22 dice:

          Lo del humo en realidad es vapor por el frio.
          Suele pasarle a gente ignorante a propósito te lo aclaro porque el otro día estábamos con unos amigos sentados afuera de un Bar, paró una mina conocida nuestra con un Corolla y nos pregunto precisamente ésto ” porque sale humo del caño de escape”, es vapor condensado por el frio flaca jajaja
          PD….Chery imposible que humee!!

        • Quadrifoglio dice:

          Humea doble eso es lo que sucede… los chinos generalmente sorprenden con equipamientos ineditos. El problema es que tambien son ineditos los problemas que aparecen. Yo no lo compraria.

        • Hugo22 dice:

          Está bien,..yo no me enojo!!!solamente digo la verdad porque conozco del tema, todo lo demás hablan por boca de ganzo.

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Hugo22, como todo, vapor, menos a la Sheny de la facu, le sale humo por atrás pero no es vapor de agua xDDD

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Quadrifoglio al menos para que no digan que no innovan los chinos…

      • Brancap87 dice:

        La vergüenza no conoce clases sociales al parecer.

    • Tuerca Floja dice:

      El Civic y Cruze también se zarpan con esos apliques negros tipo falsas rejillas traseros. Un detalle bastante mersa.

  12. Reventon dice:

    Mmmm dijo la muda…

  13. Tuerca Floja dice:

    Entre las cosas que perdió agregaría: ” en el plan de abaratamiento también perdió un tablero de verdad con agujas para recibir un tablero digital más económico.”
    Un Virtus XL.

  14. Flaco dice:

    Cómo empeoraron el diseño dios mio se les murió el lápiz a los dibujantes

  15. martinleandro dice:

    Si al Virtus le ponen mejor mecánica y le agregan algo de equipamiento, este Vento no va a tener sentido…

  16. jebus_crazy dice:

    Pueden ser todos iguales. Pueden perder equipamiento, pueden ser aburridos y causar “sueño”….. pero el andar que tiene no lo tiene nignuno de su segmento (el finde estuve en uno de la generacion anterior y me las quiero cortar en juliana, ya me clave, a pasar el temporal diria mau🤣)

    • 993 turbo dice:

      Este tiene un chasis mediocre, no esta a la altura del civic.
      Tiene buen equipamiento, pero no es nada del otro mundo, dejo de ser referencia, se corollizo, cumple en todo pero no destaca.
      Seguramente cuando llegue el 2.0t con DSG y multilink sea referente, pero cerca de 40 mil dólares como el civic 1.5t.. De cabeza al Mondeo.

    • martinleandro dice:

      mirá…yo soy fana del Vento 2.5, pero el andar es más suave en el 408.

      • jebus_crazy dice:

        Sabes que me espanto la mala fama por parte de la instalacion electrica (para sumar mas miedo, un amigo de mi suegro le fue a poner una alarma (no preguntes para que) y a partir de ahi dos millones de bolonquis… arrugue, pero en gral Peugeot siempre me gusto.

        • martinleandro dice:

          tuve 6 Peugeot (504-505-405-206-307-408), y jamás tuve un problema eléctrico.

          Lo de las alarmas es de rata, por ahorrarse el costo de la Cobra original, lo llevan a Cacho Audiopowerrequetebasss que corta y pela cables a lo pavote.

      • ezeq26 dice:

        Cierto, anduve en casi todas las versiones del Vento, muchas virtudes, pero el andar no me parece una de ellas.

  17. Mike_x dice:

    Ves uno de estos y a dormir una siesta violenta, aburrido, caro y ademas identico a todos los demas modelos de VW, hoy por menos dinero está el Cruze y por el mismo precio o muy poco mas el Mondeo…

  18. alvartaco dice:

    Pésimo lo del eje trasero, cual 408 chino.

  19. scoobyponja dice:

    Pense que era un virtus , la verdad esta generacion del vento no me cierra por ningun lado , mas caro que un civic (las versiones con motor aspirado) , perdio multilink , la calidad interior no destaca , el diseño tampoco es la gran cosa.
    Pareciera que el virtus tomo el lugar del vento y el vento ahora te cobran como un mini passat?

  20. Type_D dice:

    Al que dijo que tenía insomnio en la nota del recall de PSA, con esta nota se le va a pasar.
    Mientras, a seguir esperando al 2.0T roja

  21. yo dice:

    Dicen que trae Detector de Fatiga exterior para que no te duermas cuando te acercas al vehiculo!

  22. Galo-LAC dice:

    Mas veo estos lanzamientos de VAG, y mas me acuerdo del VW Pointer: “el Volkswagen más bonito del mundo”
    El Pointer con un par de reestylings tiene mas diseño que varios lanzamientos jajaja

    • titus dice:

      la verdad que a mi me encantaba. Era una evolucion del diseño del Ford Eltec al menonos en la parte trasera. Lastima la falta de calidad.

      • Galo-LAC dice:

        No sabía lo del concept Eltec. Ahí googlé.
        El pointer GTi blanco perlado era (y es) hermoso.
        Pero lo de la mala calidad, sobre todo electrica y de “inyeccion” en los 1.6 y 1.8 era terrible! Además que fue producto de Autolatina y su disolución luego, nadie se hizo cargo de los repuestos…

        • titus dice:

          sep. Si buscas en las fotos del prototipo eltec hay una en blanco y negro con el tablero la parte de instrumentos es casi identica a la que luego uso el pointer.

        • TGS dice:

          https://autoblog.com.ar/2018/03/02/adios-al-volkswagen-polo-sedan/#comment-1024201
          “…era un verdadero injerto y una suma de piezas y componentes que más que hermanarse, se peleaban entre sí…” 😂😂👏🏻👏🏻👏🏻
          Pd. Siempre que sale el tema del Pointer me acuerdo de ese comment de Controsterzo.

        • Galo-LAC dice:

          jajajajajaja!! gran comentario.
          en mi casa hubo en esa misma epoca un R19 3 puertas RTI, una joya! y un pointer GLI 1.8, un desastre. Lleno de problemas electricos, motor ruidoso y vibrador (llego a rajar el parabrisas en plena ruta) problemas de “inyeccion” problemas de recalentamiento, de bateria…. hasta goteras tenia. Pesimo. Aunque robusto porque mi vieja lo piñó varias veces y agarraba pozos cual dakar… Ahi si se la bancaba.

        • jebus_crazy dice:

          Principalmente la fusilera, si no se quemaba sola, si le ponias gnc y caias en un taller de cuarta te la quemaba la bomba de nafta. Padeci un escort con ese tema, era diesel, pero la fusilera la cambie y oh caramba! Tenia logos de vw🤣. Me clave con una ( habia como 3 modelos, casi todos iguales pero cambiaba pequeñeces) y se la vendi a Un flaco que se le quemo por lo del gnc ( que trajo la fusilera de el para ver si eran identicas).

          No olvidarse de las parrillas de suspension tampoco.

        • controsterzo dice:

          Jaja, qué memoria TGS!! Ni yo me acordaba de ese comentario…

          Me hace acordar a ese llamado de Tangalanga, que decía que el auto estaba tan mal que todo hacía ruido menos la bocina, y que el auxilio pedía socorro… jaja

    • igandini dice:

      Auto malisimo pero loco, lo veias y sabias que era un pointer.. No le hizo bien ese mejungue autolatina.

  23. Pablo_GS200 dice:

    Sin verlo en persona y analizando sólo lo que se sabe, digo lo siguiente (siendo usuario de un 2.5 2012)
    Contras:
    * Precio, ridículo frente a la competencia, 100k más
    * Perdió salidas A/A traseras
    * Perdió multilink (no frente al 2012, pero en fin..)
    * Sólo versión AT
    * Perdió el techo corredizo en versión Comfortline.
    * Si bien el diseño es subjetivo, a mi la versión 2017 me re gusta, y entiendo a quien no, el actual, al menos en la trompa es horrible, el resto pasable.
    A Favor:
    * Tablero en versión Highline
    * Asientos eléctricos con memoria
    * Volvió el cuero en las butacas y calefacción/ventilación

    Vamos a ver cuando lo prueben a ver cual es el veredicto.
    Slds.

    • eugeblog dice:

      Lo de lo solo versión AT como contra yo no lo veo asi, las mt van en salida y seguramente traer todos at les permita menos gastos de logística por ej. Claramente ese ahorro NO se ve en el precio final, que esta carísimo! por mas descuento de $50/80.000 está mas caro que la competencia y no lo puede justificar con las cosas que tiene y mas que nada, LAS QUE PERDIÓ y muy bien nombraste.

      • titus dice:

        yo tengo un golf variant con dsg, no me dieron opcion manual. Y la verdad para el uso que le doy al auto, no me interesaba dsg, de hecho si tenes bolonkis con la caja sale un egg arreglarla. y el auto cuesta 50 lucas mas. No manejo por zona centrica por lo que no me molesta pasar cambios. las manuales van en retroceso tambien porque el mercado brasilero esta cambiando por at, como cambio a 4 puertas en lugar de 2 puertas.

  24. davidr_1 dice:

    volvio la epoca de falcon farline , polara el tamaño de estos autos! son enormes vento/civic el unica que mantiene dimensones es corolla cruze

  25. locos_nosotros@yahoo.com.ar dice:

    El Vento…la envidia de todos….el mejor del segmento C..lejossssss el mejor!!!!! siempre

  26. Turbopower dice:

    Es feo con ganas ehhh! VW tiene la virtud de cada generacion ir destruyendo sus modelos.

  27. biker dice:

    Paso señores de VW, gracias. No sólo que perdió la personalidad, el confort y la calidad de la primera generación. Además le ponen un precio que no lo vale, muy alejado de la competencia.

    La cola da lástima, es fea (FEA). Es un maxi virtus, a un precio maxi maxi maxi. Lejos quedó del referente que supo ser, una lástima.

  28. Josepe dice:

    Espantomovil virtus digo Vento !
    Que desastre , no gracias , se los regalo con un ramo de flores!!

  29. carlos prix dice:

    Sigue viviendo del nombre que dejo el primer vento…

  30. Mixermaxpar dice:

    MMMMMMM ta chequeado que sea el vento y no un virtus??? mmmmm en la primera foto en lo que se alcanza a ver de opticas delanteras y llantas es eun Virtus. Ademas tampoco se ven los discos traseros mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  31. Rush2112 dice:

    Se lo ve feo. Hay que ver en vivo. Las llantas son horribles

  32. Roger_Dbka dice:

    Que cosa rara! me aucerdo cuando al 408 de primera generación le criticaban las salidas de escape falsas!! Lindo el Virtus con sobredosis de danonino!! espero el GLI

  33. JuanF dice:

    Lo tengo que ver en vivo, porque por fotos no atrae en lo absoluto, escapes falsos, diseño de Virtus, sin multilink, otra vez pérdida de calidad y a precios siderales; por lo que piden por este auto empiezo a pensar en un A4 o A5 Sportback usados.

  34. Sebu dice:

    Si estas feliz con tu auto (vento I y II con multilink) no vengas a conocer el nuevo vento.
    Sr. de VW que gran verdad ha pronunciado su gerente de garketing.

  35. Quadrifoglio dice:

    Extremadamente sobrio..Seguramente sea un buen producto pero el diseño deja mucho que desear, Un modelo que involuciona en cada nueva generacion.

  36. eugeblog dice:

    Con ese remate de cola cuantos usuarios del virtus dirán que tienen un mini vento…

    En serio lo veo lindo pero este “family feeling” ya es muy notorio, es un virtus con mas voladizo . Tendría que ver a este vento en persona, pero me animaría a decir que me gusta mas el remate del virtus.

    Cc te cuento que por un amigo ya se que toyota está ofreciendo el yaris para entregar en los primeros dias de septiembre, aprox 7/10 de septiembre tal vez se vean los primeros. Tal cual publicaron ustedes en la nota del 2/08. Precios no me dijo bien, pero si me dijo que se tocaba mas con el corolla que con el etios…

  37. davidr_1 dice:

    es tan largo que el diseño me trae a la mente el malibu que se vende en eeuu

  38. Esteban dice:

    No entiendo como un vehículo con ese posicionamiento pierde el eje trasero multibrazo. Esto ya había pasado con la generación anterior no?

  39. tornado dice:

    Yo voy a esperar el Corolla 2019 con motor 2.0. Son indestructibles, en el trabajo hay tres y los dueños no lo cambian por nada. Sera que ya no quiero mas problemas y solo quiero andar comodo y tranquilo por la vida. Las locuras las deje con la venta de un Ninja 1000 hace 3 años.

  40. silviop dice:

    Incomprable- Invendible- Antiguo. Feo- Mas de lo mismo- Se acabó-

  41. nodoyuna dice:

    Es casi igual al Virtus… y por cierto… horrible frontal, tanto que en las fotos y el video no quieren mostrarlo.

    Los VW son los Feo Bob de los autos…

  42. nicolas2010 dice:

    No se si criticar al nuevo vento o elogiar al virtus tan criticado…. misma cola, misno interior, misma caja…. aaaaaaahora entiendo porque no salio el polo 1.4 jajaja.

    La verdad que la trompa es lo que menos me gusta junto con la perdida total de la suspensión trasera independiente. La trompa la veo como desproporcionada, me gusta para la T-roc, pero para el vento me hubiera gustado al mas refinado quizas como el passat.

    La verdad que el vento cada ves es menos…. por otro lado y su defensa sus principales competidores tampoco están sabiendo aprovechar demasiado esta ventaja. Convengamos que el cruze actual no es mas que esto y con una mecanica muy similar. Asique estar criticando tanto al vento por el 1.4 es mas por lo que perdió, que por lo que realmente sale a competir.

    El focus…. bue, es un producto defasado en el tiempo. No se cuanto tiempo mas ford piensa estirar la vida ultil de este modelo. NI hablar del motor 2.0… Cololla ni hablar….
    El civic y su diseño pasado de rosca… tampoco supera al vento mecanicamente hablando.

    Seguramente el vento seguirá vendiendo muy bien, mas por lo que fue que por lo que es y con gran ayuda de sus competidores que no parecen muy interesados en aventajarlo, en este nuevo mercado ofrecen todo muy medido y justo.

    Lastima que tampoco ofrezcan una version 2.0 tsi normal. Me parece ilogico tener que pasar del 1.4 al gli sin intermedios. Ademas con el 2.0 de 211 claramente estaría sacando ventaja de sus principales competidores.

    En fin…. el que sigue.

  43. laferrari dice:

    La verdad que no me gusta nada lo estético! Lo de la suspensión trasera de no creer, eso que vw me gusta, golf toda la vida. Lo de las salidas de escapes falsas no me gustan para nada, yo las tengo en mi auto y debe ser lo único que le cambiaria.

  44. sebastian1046 dice:

    Venden un polo/virtus mejorado a precio de passat, excelente negocio, veremos para quienes.

  45. gus2013 dice:

    Insisto por 900000 pesos tenes una suv c cómo la Tucson o jeep si dudas a medida que se acerquen en precio adiós sedanes , yo era usuario de sedanes del segmento c de hace 20 años hoy con 50 pase a una suv y volvería a un Sedán ni loco

  46. Asolarin dice:

    El diseño es conversable, conservador, pero no desagrada. Lástima la pérdida de la DSG, el multilink y las mecánicas diesel.
    Por precio, me sigo volcando a un Cruze.

  47. Mariano231910 dice:

    Muy triste no se compara con aquel 2.5. Y la caja tiptronic se dejó usar y el resto lo mandan para acá wv ahora utiliza DSG como la del Golf y va a venir la versión GLi. Realmente segmento me quedo con le Corolla. Y la caja CVT. Les recomiendo que la prueben. Sds.

  48. GUILLE JAKIM dice:

    La verdad que lo re despersonalizaron…. un desastre ….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario