Lula Da Silva declaró que tiene un Chevrolet Omega Fittipaldi

En octubre habrá elecciones presidenciales en Brasil y, como parte de su declaración jurada de bienes, todos los candidatos del país vecino informaron en los últimos días qué autos tienen en sus garages. Jair Bolsonaro (PSL) declaró una Land Rover Freelander y un Toyota Corolla. Ciro Gomes (PDT) tiene una Toyota SW4 y un Hyundai Elantra. Y Álvaro Dias (Podemos) tiene un BMW 320i.

Sin embargo, el que sorprendió fue el líder de las encuestas provisorias, el ex presidente Luiz Inácio “Lula” Da Silva. Si bien todavía su candidatura no fue oficializada por la Justicia -debido a que está procesado y detenido por corrupción- Lula lidera las intenciones de voto y se diferencia de sus competidores por un auto que declaró tener en su garage: un Chevrolet Omega Fittipaldi.

En realidad, no es un Chevrolet ni un Omega. Es un Holden Commodore Series II australiano, que se comercializó en 2010 en Brasil con ese nombre especial, en homenaje al gran Emerson Fittipaldi, bicampeón de Fórmula 1.

El Chevrolet/Holden tiene un motor V6 3.6 naftero, con 292 caballos de potencia. Tiene tracción trasera, acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 235 km/h.

El Omega Fittipaldi nació como parte de la alianza de GM Brasil con el famoso piloto de Lotus, McLaren y Copersucar. Emerson fue embajador de Chevrolet en Brasil durante más de cinco años y también fue el rostro del lanzamiento del Camaro en ese mercado.

El contrato con GM finalizó en 2015 y, desde entonces, el ex piloto se dedicó a crear su propia marca de autos deportivos. El año pasado se presentó el Pininfarina Fittipaldi V8 (ver nota).

“El Omega es un sedán con un notable rendimiento. Su performance y manejo es lo que hace que sea un gran deportivo para la gente que realmente ama conducir, pero que no quiere renunciar al confort de un auto de lujo”. Así definió Fittipaldi al auto que Lula guarda en su garage.

***

Otros tiempos: Emerson Fittipaldi y Lula Da Silva, bromeando con un casco.

El Chevrolet Omega Fittipaldi es un Holden Commodore V6 australiano, creado en homenaje al piloto brasileño.

Se fabricaron 600 unidades y Lula tiene uno de esos “Fittipaldi” en su garage.

Durante más de cinco años, Emerson fue el rostro de los deportivos de Chevrolet en Brasil.

El contrato finalizó en 2015 y, en 2017, presentó su propio auto para track days: el Pininfarina Fittipaldi V8 (leer más).

***

VIDEO: Chevrolet Omega Fittipaldi

114 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    Tremenda pizzaiola ese falso Omega…

    El que va es el Omega Lotus de 1991. O los Opel más normales, que andaban bastante bien…

    • Reichstag dice:

      Usted sabe! el Omega lotus 91. 377 cv y 580Nm con unas patas que le quedaban a tono. Lo conocí en la Auto Motor Und Sport de la época. El brasilero es 2 generaciones más nuevo. Que raro Lula no dijo “E de uns amigos meus” ??

  2. Daniel dice:

    Ley de la “ficha limpia” (ningún condenado puede ser candidato) promulgada por el propio Lula le impide postularse, pero claro, el zurdaje hace las reglas y si no le sirven, corren el arco para acomodarse. El “progresismo” (que de progreso tiene poco y nada) es nefasto en todo el mundo.

  3. MarceloLP dice:

    Que linda maquina!!! el 16 de septiembre, la justicia demuestra si es justa….Lula libre y Presidente!! E Fittipaldi…mas de 60 procesos judiciales, en que cárcel está??

    • daro89 dice:

      Leíste un poco más arriba lo de la ley de la ficha limpia? Qué sería lo “justo”? Que se pasen la ley por donde no da el sol?

      • MarceloLP dice:

        si, por supesto…vos leísta la causa?? “indicios” es la palabra mas usada…la empresa que lo remodeló, es la dueña del edificio, la mujer de lula puso plata al pozo y la reclamó cuando el “constructor” fué preso…nunca llegó a comprarlo, ni a vivir, ni a entrar siquiera…pero el empresario coimero dijo que era de lula, y ahí ya está toda la prueba…ahh y le bajaron la condena al corrupto…es triste y mete miedo esa justicia

        • Werther dice:

          Tipico comentario Kuka. No mas palabras Sr. Juez.

        • daro89 dice:

          Sí claro… Igual que la casa de Atibaia, a nombre de un “amigo”
          Pobrecito Lula inocente en esta y todas las otras causas que tiene, donde también hay altos funcionarios de su gobierno presos pero él no sabía nada…
          Leyendo un poco veo que también le encontraron unos cuantos regalos presidenciales (propiedad del Estado) en la casa… Cualquier similitud con la reina de Tolosa no es casualidad, se ve que les cuesta entender la diferencia entre partido, gobierno y Estado…

        • MarceloLP dice:

          ni figura en la causa eso!! contesten con un poco mas de madurez por favor!!

        • daro89 dice:

          No papi… es otra causa la de la casa de Atibaia… agarrá esa madurez que tenés y usá google

        • Werther dice:

          Con madurez???? Pero que caradura que sos!!! Es defender lo que es indefendible (y sbre todo cínica). Ya esta marcelito, kukita hasta la médula.

        • MarceloLP dice:

          jajajjajaja es penoso, pero no me quiero ir a dormir sin develar el manto de ignorancia que recubre sus mentes…
          Atibaia: casa de campo, que “se le atribuye la propiedad” jajajaj no hay Registro de la propiedad inmueble??? que mal Brasil, pobres..son bufones uds ya a esta altura…ahh juez a cargo: Moro…le dijeron que lula es el dueño…le dijeron que werther no tiene titulo habilitante…le dijeron que hay payasos que no le estan pagando el sueldo jajajaj

    • martinleandro dice:

      los zurdos con I Phone están esperando ese momento.

  4. astonmartin dice:

    La Omega Suprema me gusta, versión rural del Opel Omega. Fue el último vehículo en usar el motor 4.2 o 250 que usaron todos los Cheveolet argentinos, desde el 400 hasta la Serie 2 y la pick Up pero modernizado con inyección electrónica.
    Respecto a Lula, lo que lo condenó fue la «íntima convicción» del juez de que había cometido delitos, no hubo ninguna prueba contundente, sólo el objetivo de sacarlo del medio de la pelea electoral.

    • Daniel dice:

      Tiene condenas en primera u segunda instancia, amén de más de 70 apelaciones que van siendo rechazadas sistemáticamente… Son muchos los “íntimamente convencidos”.

      • Wooo... dice:

        Daniel, Macri fue condenado en todas las instancias por contrabando. La vergonzosa Corte Menemista lo indultó, cosa que le costó el puesto a Moliné Oconnor.
        Macri fue elegido presidente de la nación, y el 10 de diciembre de 2015 asumió estando procesado. Por un caso mucho más grave que el de Lula.
        ¿Te enojaste el 10 de diciembre de 2015?

        • Pablo Fernández dice:

          Procesado no es lo mismo que condenado.
          Y si alla hay una ley que dice que un condenado no puede ser presidente, no habría nada que discutir.

        • Papanuel dice:

          Así que la Corte Suprema indulta… mire usted. Muy riguroso lo suyo. Se ve que sabe pila de derecho

        • MarceloLP dice:

          Lean algo por favor…no den lástima ajena
          Wooo…tenés razón en tus palabras!!!
          pero les regalo ésta clase a éstos alumnos (carentes de luz) del griego, porque en latín es otro el significado!!
          Indulto procede del latín indultus y refiere a la gracia que permite eximir a alguien de un castigo o modificar una sanción. El término también se utiliza para nombrar al perdón que puede otorgar un presidente o mandatario para anular, reducir o cambiar un castigo…
          no den las gracias!! los conocimientos deben ser libres!!!!

    • MarceloLP dice:

      ni te gastes…no saben ni quien es Melo…es como que te condene por contrabando MM…jajaja debe ser humillante…

      • Daniel dice:

        Hasta la Corte Suprema ha considerado probado que Lula recibió como soborno de la constructora OAS un apartamento en la playa. El tema es que probar hechos de corrupción suele ser difícil, salvo que te encuentren en una bóveda en tu casa una carta original de San Martin a O’Higgins robada de la casa Rosada… jajaja

        • Daniel dice:

          Error… Me equivoqué de casilla al responder. Sabé Marcelo que a vos no te tengo ni en cuenta.

        • Wooo... dice:

          Daniel, para intentar ser algo objetivo tenés que escuchar la mayor cantidad de campanas posibles. Tomarte el trabajo de filtrar la información y sacar tus conclusiones.
          Tus comentarios denotan que como mucho escuchás una campana y un clarinete.

        • MarceloLP dice:

          espera tus disculpas la chica accidentada en el autódromo!!
          PD: como es dificil probar, condenemos sin pruebas…

        • MarceloLP dice:

          ya que etá, no voy a dejar pasar tu ignorancia en un portal público. La Corte no avaló que recibió soborno…sos un ignorante
          La CIDH expresó su preocupación por la “actividad judicial” contra el ex-presidente elegido democráticamente…
          seguí leyendo titulos de diarios…NO se pudo probar nexo entre Lula y el Depto…
          juaaaaaaaaaaa de un PBI robado pasaron a una carta….sos lamentable

        • Pablo Fernández dice:

          “La corte no avaló que recibió sobornos”. ¿qué es lo que si avaló?

        • MarceloLP dice:

          Avala que se investigue, pero declaró que es inconstitucional la manera coercitiva en que llevaron desde un primer momento, a declar a Lula..se expide sobre ese punto solamente

      • Pablo Fernández dice:

        Yo tampoco se, ¿quién es melo?

        • MarceloLP dice:

          el mismo que detuvo a Odebretch (Lazaro), pero dejó libre a todos los amigos de Temer (Calcaterra)…ponele

        • Pablo Fernández dice:

          ¿sería un juez?. Encontrè un mello pero dice que es un ex presidente y creo que ahora senador, no creo que sea ese.

    • Gor2 dice:

      COMENTARIO BORRADO
      Motivo: malas palabras
      Último aviso para Gor2

    • TGS dice:

      +1 a la Omega Suprema (Caravan en el viejo continente). El otro dia pateando Cabildo descubrí que algunos kioscos tienen fasciculos de la “Chevrolet Collection” que se vendió en Brasil -la mayoria tienen el Omega mk1 color bordó- y casualmente la Suprema esta incluida (ejemplar nº 51). Hay que estar con los ojos abiertos para pescarla apenas salga (idem con la Kadett e Ipanema).

  5. leanzaca93 dice:

    Que auto más curioso tiene Lula.
    Igualmente el Omega más lindo es el A, el que llegó al país como Opel con el 2.6 dual ram 6 en línea y como Chevrolet de Brasil con el 250 4.1 y como mencionaron arriba, aunque no llegó acá el opel Lotus omega/Vauxhall carlton de 382cv!!!

    • flemon 2.0 dice:

      Coincido con vos!auto que me encanta….Pero muchos acá ni lo conocen y cuando vez alguno andando y se los mostras no les gusta a mi por lo menos me encanta el Omega ,opala,monza pero no son autos que gusten mucho lamentablemente

  6. ALMAGRO dice:

    Che, Daniel, te garpo un viaje x Flaybondi, te vas a Brasil ha trabajar de abogado y, de paso, se haces evangelistas, pero, por favor, tratá no quedar más a la derecha que Temer. Saludos.

    • Daniel dice:

      Cual sería el delito de estar “a la derecha”? Poner en evidencia las inconsistencias, la falsedad ideológica y la corrupción de la izquierda no me ubica a la derecha per se.

      • ALF dice:

        El Opel horrible, Fitipaldi sobrevaloradisimo.

        No tiene nada de malo ser de derecha a no ser que seas argentino entonces estás obligado a ser de “centro” porque si no sos de centro no podes cambiar según el viento que sople. El argentino es binario y antagonista por definición.
        Yo me considero de derecha. Eso no quiere decir que no pueda ver las cosas malas que haga un presidente afín a mí ideología o las cosas buenas que haga alguien de una ideología diferente.
        Siendo de derecha no muy amante del trío K-Lula-Chavez (Correa me parece excepcional y mucho más brillante que el trío del lumpenaje) me cuesta mucho creer que Lula se vaya a ensuciar por un dto de morondanga Jurerê (en lo que es el equivalente a nuestro “las toninas”)
        No digo que no sea corrupto o que no pueda tentarse. Digo que no creo que sea tan tonto.
        Lamentablemente los fallos de la justicia son así.surgen de la interpretación de la ley y la convinciccion de los jueces. Es lo que hay. Pero no quiere decir que sea la mejor alternativa.

        • MarceloLP dice:

          te felicito que expongas tu punto de vista y que se te respeto por eso! el problema de la justicia es la doble vara, siempre generó mucha violencia…F Collor de Mello, condenado por todos lados…senador. Acá, CS Menem, condenado por todos lados, Senador…
          igual, punto aparte, las derechas son cercenadoras de derechos!!

        • ALF dice:

          Marcelo sabes qué pasa con los derechos? La izquierda los ve como derechos “otorgados” “Perón nos dio, CFK nos dio, etc .” Cuando los derechos son GANADOS o CONQUISTADOS y no dádivas de un líder benévolo. El fútbol por cable no es un derecho, la Notebook tampoco lo es. La educación de calidad si es un derecho, tener un programa de educación moderno y que hoy prepare los chicos para enfrentar el informe en el siglo venidero en vez de salir preparados para enfrentar la Argentina de 1890 eso SI es un derecho y que requiere herramientas modernas (Notebooks) que tiene sur proveerse desde el estrado como debería proveerse losextos escolares. Me explicó?

        • MarceloLP dice:

          es bueno tu punto Alf…pero partimos de concepciones diferentes sobre que son “derechos”…hoy se discute cuales son las herramientas de accesibilidad para lograr el pleno ejercicio de esos derechos (net, jubilación, futbol gratis -como esparcimiento brindado por el estado-, y miles mas…y ahí es donde entra a jugar un papel fundamental el rol del estado…

    • MarceloLP dice:

      primero que pida disculpas por el mal trato a una persona con la cara lastimada de punta a punta…

  7. Otro Usuario dice:

    Son los nacionales y populares con la tuya. Tremendos ladrones del primero al último.

  8. astonmartin dice:

    La Derecha no ha dado muestras de no ser corrupta, lo vemos todos los días en los ineptos que nos gobiernan.

    • ALF dice:

      Ni la derecha ni la izquierda en este país se salva.
      Ni en este ni en ningún lado
      fíjate cómo viven los lideres de la izquierda y como viven sus seguidores. Fíjate cómo vive Maduro y como viven los venezolanos, fíjate la casa que se compró el líder de la “indignados” en españa, fíjate cómo vive cada sinicalista, intendente peronista y expresidente peronista. En Recoleta, en mansiones y en bunkers, pero entonan la frase “combatiendo el capital”
      Hay que dejar de lado el onanismo intelectual y darse cuenta que vivimos en un esquema binario de izquierda y derecha atrasa 40 años.
      El muro ya cayó y china reconoció la propiedad privada.
      Lo que hay que procurar es la igualdad de oportunidades y no el clientelismo y el asistencialismo eterno. Algo inviable en un país como Argentina donde lo que importa es ganar elecciones y no gobernar, donde corremos la coyuntura y no tenemos un plan de país (me refiero a temas sagrados que independientemente del signo político que gobierne se defiendan y se profundicen xq son nuestra base, nuestra esencia) le damos luz verde a lo urgente y cajoneamos lo importante.
      Eso sí, debates de café cargados de simbolismos vetustos o resistiendo con aguante en las redes desde un iphone

    • Daniel dice:

      Y todavía hay gente diciendo que este gobierno (que despilfarra el 67% del presupuesto en “políticas sociales”) es la “derecha”… Derecha fue Pinochet, que abrió la economía de Chile y puso a trabajar a todos los chilenos. Acá sólo mantenemos vagos que militan para la izquierda y votan peronismo… y así nos va.

  9. torturaapache dice:

    Por eso la Porota invierte en otra cosa….

  10. RAMIRO1974 dice:

    Lastima que con la globalizacion Australia perdio esa identidad automotriz que le daba ser una isla alejada, estuve en 2000 y pude ver los Holden Commodore y los Ford Falcon con motores V8 (si el que manejaba Max Rockantansky).

  11. @carbonero dice:

    CC mira el quilombo que generaste por que Lula tiene un Chevrolet, menos mal que no tiene una Ferrari.
    Ahora hablando en serio, el problema que tenemos es que estamos tan acostumbrados a que los políticos nos roben, que lo vemos como algo normal o aceptable, que si hacen algo bien en el gobierno no nos importa que roben, esto lo vi en todos los gobiernos que pasaron, siempre es la misma historia empiezan bien y terminan mal. Y robar es robar no importa si lo haces para ellos, para vos o para la campaña. El que no se da cuenta que este gobierno, el anterior, el anterior y todos los anterior nos robaron de una manera y otra, es porque no lo quiere ver.
    NO sabemos encontrar el equilibrio, nos quedamos en el pensamiento de la guerra de clases, en general los empresarios piensan que los laburantes vienen a sacarles su plata y lo laburantes que los empresarios vienen a explotarlos y no entendemos, que ambos nos necesitamos y que hay que buscar el equilibrio, cosa que nos cuesta por eso pasamos de derecha a izquierda.
    Cuando dejemos de mirar nuestro ombligo y nuestro bolsillo para pensar un poco como comunidad, va a ser el día que empecemos a mejorar. La clave es la educación y la igual de oportunidades
    Y sigan peleando que les hacen el cargo gordo a los políticos, divide y triunfaras dice el dicho
    PD: Y si hablamos de autos!!!!

  12. igandini dice:

    Pregunta de ignorante, este auto es mas grande que el viejo Vectra?? o aca se lo llamaba Vectra ?? ( que despues fue reemplazado mal por un Astra Europeo)

  13. slcarra dice:

    Para todos los que les gusta hablar de Lula los invito a buscar en youtube “Oportunidades (Lula da Silva, Brasil 2006)”

  14. Frederick dice:

    Hablen de autos muchachos, las discusiones del quien es Federal o Unitario déjenla para otro espacio.

  15. cgb dice:

    Tengo dudas con este auto, el commodore era un desarrollo sobre un opel, pero luego fue un diseño completamente australiano, el ss es el corría hasta hace poco en el nascar,ahora reemplazado por el camaro, obvio con un v8 encima.

  16. TURBITO dice:

    Comenten sobre el auto maldita sea!! Si hubiera querido hablar de política me hubiera ido a politiblog

  17. luk dice:

    El ex convicto tiene buenos gustos en autos, recuerdo que tenía un super deportivo pero no recuerdo el nombre.

    Realmente fue un presidente ejemplar , dejó muy bien a Brasil.

  18. martinleandro dice:

    CC debe comprar un balde de pochoclo y se debe sentar en un buen sillón antes de tirar una de estas notas.

    Fuego cruzado a morir…jajajaja.

    Muchachos, el antagonismo izquierda – derecha atrasa…aprendamos de los chilenos o los franceses, donde ambas fuerzas conviven en cierta armonía y tienen claro que la norma es el límite común para todos.

    Ah…linda la mortaja de Chevrolata.

  19. luisrom2016 dice:

    CC este auto en su tiempo se le llamo tambien en Norteamerica como Pontac G8 por sus motores V6 de 3.6 y V8 de 6.2 trasmision manual o automatica

  20. Werther dice:

    CC, a vista rápida me pareció ver a un Opel Senator alemán, puede ser?

  21. nicolasfm dice:

    Entrás a un blog de autos, y el 80% de los comments son de política… Mamita

  22. Massi dice:

    CC, si van a hablar de política borralos!!!
    Son insoportables ya sean MM KK o la reina batata.
    Vivan los autos!!!

    • MarceloLP dice:

      buen día pichon de dictador!!

      • Werther dice:

        Marcelito cerra el tuje que la cínica puso al mando de ejército a un represor ( milani).

        • Werther dice:

          Tremendo caradura sos. Vas a ser otro brancatelli, pobre diablo.

        • MarceloLP dice:

          no cierro nada…y va a ser “represor” cuando la justicia así lo dictamine, mientras tanto art19 cn….pensar que le pagamos los estudios a ignorantes como ud!!!

        • Werther dice:

          Jajajajaja llamarme ignorante, jajajajaja por algo la justicia lo encerró. Pobre profe émulo de baradel. Chau kuki

        • Werther dice:

          Ya que estamos hablame de la represión que hay en venezuela y nicaragua, paises amigos tuyos.

        • MarceloLP dice:

          la represion en venezuela era para que le devuelvan a cris lo que el sr. doctor su señodia, le quitó para humillarla….ya ordenó que le devuelvan la banda presidencial y el baston…es una señal!!!
          y si ud, con estudios universitarios no conoce o respeta la cn, si, es un ignorante…
          por algo la justicia lo encerró: en la pcia de bs as, el 85 % de los detenidos, son inocentes, ya que no tienen condena firme…son procesados…y en el 75% salen absueltos luego de muuuuchos años sin justicia…(CPM) analizado por un premio nobel de la paz..pero como le gustaba Cristina, seguramente lo ninguneé jajajja

        • Werther dice:

          Ah bueno, ahora vas a decir que milani es un preso politico. Que tipo caradura!!!! Deja, no pienso perder más tiempo con un kuka que defiende lo que es indefendible. Suerte viejo, chau. Ah, y a MM lo voy a votar otra vez no porque sea de cambiemos sino porque no quiero que vuelva más el peronismo que tanto daño hizo a la Argentina.

        • Pablo Fernández dice:

          Marcelo, pero cuando se trata “del otro lado”, como macri, ahí afirman que es un delincuente, en todo caso aplicaría el mismo artículo de la constitución nacional.

        • MarceloLP dice:

          fue condenado en todas las instancias…y por una causalidad, los jueces de la corte que fallaron a favor de él, fueron enjuiciados y echados, por los graves perjuicios que le habían causado al Estado…ergo…lo “indultaron” pero pagaron ellos con su puesto…si lees el voto de Fayt, es muy clarito en todos los puntos, y valorando lo investigado en todas las instancias…es mas, cuando Menem es ssuspendido para presentarse a elecciones por sus condenas, Zulemita llama a Juliana para reclamarle que su marido no fué preso gracias a la intervención de su papi…y hay mil datos mas, pero aburriría a las personas que no le interesan las fuentes, sino, quién las escribe…corríjame si he faltado a la verdad en algo plisss!!

    • martinleandro dice:

      mirá…es cierto que la política está ensuciando bastante el blog, pero tenés la opción de leer las notas y listo.

  23. flemon 2.0 dice:

    A mi me encanta este auto….así como los omega a opala monza kadett opel senator opel calibra etc.Si viera alguno repatriado en venta sin duda lo compraria….una lástima que no se haya vendido oficialmente acá porque el gusto es distinto al de brasil es más si ven algún omega a circulando preguntén a alguien a ver si le gusta la verdad una pena porque son lindos fierros

  24. Asolarin dice:

    Un sedán bastante raro, e interesante! Bien por Lula!
    Aunque yo me hubiese quedado con el Serie 3 de otro de los candidatos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario