“El Citroën C4 Cactus viene a disputar seriamente el liderazgo de los SUV”

Citroën lanzó a la venta ayer en Brasil el nuevo C4 Cactus. Se trata de la adaptación regional del crossover para el Segmento B (chico), que hasta ahora se vendió en la Argentina importado de España (leer crítica y Focus Group). La semana que viene será la presentación del C4 Cactus brasileño para el mercado argentino.

Una novedad: además de recibir cambios en el diseño, la mecánica y el equipamiento (leer notas), el Grupo PSA Argentina anunció que también cambiará su segmentación: intentarán posicionarlo como una SUV del Segmento B. Es decir: competirá contra su prima, la Peugeot 2008, pero también contra las Ford EcoSport, Renault Duster, Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, Honda HR-V, Hyundai Creta y Suzuki Vitara, entre muchas otras.

Eso no es nada: “El Citroën C4 Cactus viene a disputar seriamente el liderazgo de los SUV”

Esto lo anunció Gabriel Cordo Miranda, el nuevo country manager del Grupo PSA en la Argentina. Lo hizo por medio de un triple comunicado de prensa con formato de entrevista, donde habló sobre los planes a futuro de Peugeot, Citroën y DS en nuestro mercado. En estos formatos de gacetilla siempre hay que hacer una aclaración: las preguntas fueron formuladas por las propias marcas y no hubo posibilidad de repregunta.

Autoblog ya entrevistó de manera personal a Cordo Miranda y el diálogo completo se publicó acá.

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Comunicado de prensa de Citroën Argentina
“Citroën es y será la marca más rupturista de PSA”

Con solo unos meses en sus nuevas funciones ejecutivas, el máximo referente local de Groupe PSA define los vectores de Marca que guiarán la estrategia de CITROËN. Su protagonismo en el consorcio francés, los objetivos, el nuevo estilo y los nuevos productos para conformar un portfolio con identidad y espíritu propios.

Groupe PSA se encuentra en un momento clave de su historia como jugador global. La estrategia mundial -delineada en el programa “Push to Pass” impuso un nuevo ritmo que le permitió recuperar ventas y, a la par, rentabilidad además de definir con mucha claridad el rol y el perfil de cada marca. En ese punto, CITROËN aporta un rol protagónico.

-¿Cómo definiriría el escenario estratégico que tiene asignado CITROËN dentro de Groupe PSA?
-En un marco global donde se definen, con total independencia, las políticas de cada marca que conforman Groupe PSA, CITRÖEN es la marca de posicionamiento joven, fresco, natural, y decididamente orientada al consumidor. En ese sentido, es y será la marca más rupturista del grupo. El componente humano, en el sentido más literal de la expresión, será su ADN. CITRÖEN a través de sus productos piensa en el usuario, nunca aparece el producto como un objeto de culto en sí mismo, sino como un proveedor de soluciones y placeres para la vida. Por eso afirmamos que Citröen es una marca “People Oriented”, orientada a las personas, en los servicios, la atención al cliente y los productos.

-¿Qué año le espera a CITROËN en la Argentina?
-Creo que es un año vital, un año bisagra. Tenemos que señalar dos lanzamientos importantes, uno que ya ocurrió y otro que va ocurrir en el último cuatrimestre del año. El que ya ocurrió es el lanzamiento del nuevo CITROËN C4 LOUNGE, en una renovación de “mitad de vida”. Es un auto ya exitoso -que siempre estuvo en el podio de los sedanes más vendidos- y este nuevo restyling lo impulsa, con novedades de equipamiento, estilo y tecnología y una versión de entrada de gama que hasta acá no existía. Se produce en el Centro Industrial Palomar como referente de calidad en su segmento. Es reconocido también por su confort, una característica propia de CITRÖEN. Y otro lanzamiento muy importante en el último cuatrimestre: el NUEVO SUV C4 CACTUS, todo un capítulo aparte para este producto. Pero eso no es todo: tenemos animaciones en la gama del CITROËN C3 y seguiremos con la ofensiva de los Vehículos Comerciales donde ya anunciamos el CITROËN JUMPY MIXTO que enriquece la oferta.

-¿Resulta atractivo el mercado de los sedanes para la Marca?
-El CITROËN C4 LIOUNGE se suma de manera natural a la oferta de tricuerpos donde es muy importante el acompañamiento del CITROËN C-ELYSÉE, de dimensiones más pequeñas, pero que juntos, conforman la mejor oferta de sedanes que hay en el mercado argentino contemplando el nivel de calidad, las prestaciones y la relación precio-producto. Con un diferencial muy importante como son los excelentes motores HDi de Groupe PSA.

-Queda en agenda el lanzamiento más importante del año, el NUEVO SUV C4 CACTUS…
-Es una presentación importantísima para CITROËN: el vehículo – estoy seguro- que marcará un antes y un después en la historia de CITROËN Argentina. Todos conocen el CITROËN C4 CACTUS que traemos desde España, un vehículo que aportó una nueva propuesta desde su concepción y funcionalidad. Ahora presentaremos el NUEVO CITROËN C4 CACTUS, de fabricación regional, que va a dirigirse más claramente al segmento de los SUV, potenciando las virtudes conocidas y agregando nuevos argumentos. Tenemos mucha confianza en que será protagonista porque representa mucho de lo que CITROËN quiere mostrar con identidad de Marca: rupturista, innovador, con un estilo muy personal y una propuesta de motor-transmisión realmente muy superadora. Será un vehículo que viene a disputar seriamente el liderazgo de los SUV de tamaño compacto en el mercado argentino.

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Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
“Sabemos lo que el cliente Peugeot espera y nuestro portfolio será consecuente con ello”

Con la llegada de nuevos modelos, el segundo semestre de PEUGEOT en la Argentina prepara el escenario de lo que será un 2019 intenso. El posicionamiento de la marca y los próximos desafíos, en la voz del directivo que volvió a Groupe PSA para dirigir los destinos de una marca emblemática en el gusto de los argentinos.

-Asumir la dirección de tres marcas tan diferentes dentro del Groupe PSA implica un desafío inédito, ¿Qué representa PEUGEOT?, una marca a la que ya estuvo íntimamente ligado…
-PEUGEOT, por un lado, es de las tres filiales del Grupo, la marca con más tradición en el mercado argentino, la más antigua, con mayor trayectoria. Además, en los últimos años se ha posicionado en el mundo como una marca a la que nosotros llamamos en la jerga “upper mainstream”: que quiere decir que, si bien es de carácter generalista -que tiene la vocación de cubrir todos los segmentos del mercado-, dentro de cada categoría siempre debe tener la propuesta de más alta gama.

-Es inevitable preguntar por el futuro del porfolio. Saber qué modelos tienen en carpeta pensando en el público local…
-Es muy interesante lo que tenemos por delante. Sabemos dónde posicionar la marca y los nuevos productos serán la herramienta para aplicar esta estrategia. La segunda mitad del año traerá algunas novedades de importancia para completar la oferta y de alguna manera trazar el camino de lo que viene. Vamos a enriquecer la gama 308 con modelos importados, dirigidos a escenarios muy específicos, con acceso muy interesante a las nuevas tecnologías y complementar, desde otro ángulo, la oferta actual conformada con productos de fabricación local. Y en ese contexto, recordemos el gran diferencial que son los motores HDi, donde prácticamente no quedan competidores ofreciendo mediano-hatch de motor HDi. Creo que es uno de los grandes atributos de Groupe PSA en nuestro mercado, tenemos este diferencial porque nuestros motores son excelentes.

-¿Qué novedades habrá del resto de los productos ya consolidados en Argentina?
-Tenemos dos productos muy firmes y con ventas significativas que son el 208 y el 2008. Vamos a animar estas gamas con series especiales durante este año. En el caso del 208 con una serie especial que se va a llamar Urban Tech, y en el caso del 2008 una versión denominada Crossway… Y no quiero olvidarme de los Vehículos Comerciales donde el despliegue realizado en 2017 nos permitió llegar a sectores del mercado donde no teníamos presencia. Esta rama, constituida como una unidad de negocios independiente y con magnitud regional, será parte determinante en la estrategia de Peugeot en el futuro.

-De los autos de la marca que volvió a conducir, ¿qué lo sorprendió?
-Es bueno salir un tiempo de la industria para volver y sorprenderse. En el caso de Peugeot creo que el mercado es tan dinámico -o viene siendo tan dinámico en los últimos años- que hay lanzamientos de los que han pasado solamente dos meses y ya parece que son antiguos, aunque recién están en el camino de consolidarse en el mercado. Por eso subrayo el lanzamiento del 3008 y del 5008, los dos SUV que me tocó conducir y, realmente, me sorprendieron. Son vehículos que vienen galardonados en todos los mercados donde se comercializan, ganaron todos los premios al “Auto del Año” en muchos lugares del mundo, y son una revolución en la marca. Quiero recomendar a los potenciales clientes de Peugeot que experimenten y prueben -de manera estática y dinámica- estos modelos. Es una experiencia extraordinaria.

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Comunicado de prensa de DS Argentina
“La llegada del DS 7 Crossback es sólo el inicio de un nuevo tiempo para la marca”

El lanzamiento del primer SUV de DS AUTOMOBILES en la Argentina es una muy buena ocasión para conocer, en primera persona del máximo responsable de la filial, los planes inmediatos, las novedades a futuro y el desarrollo de la última marca en arribar al selecto mundo Premium.

En un año clave dentro del escenario local, en pleno proceso de expansión y conquista de nuevos clientes, DS AUTOMOBILES ARGENTINA reafirma con acciones concretas su carácter distintivo, Premium e independiente dentro de Groupe PSA. La apertura de nuevos DS STORES y la llegada del exclusivo DS 7 CROSSBACK, bajo la mirada de la nueva dirección estratégica de la Marca. El objetivo: consolidar el camino trazado y otorgar un nuevo impulso para potenciar el crecimiento… siempre con la mirada puesta en el cliente: sofisticación en los productos y distinción en los servicios.

-Al momento de asumir las nuevas responsabilidades, ¿cuál fue el primer pensamiento puesto en DS AUTOMOBILES?
-A nivel personal y profesional, la palabra que mejor define el desafío de DS AUTOMOBILES -en la Argentina, como principal referente en la región y en el resto de los mercados- es “excelencia”. Llevar el lujo francés a nuevos escenarios. Demostrar que la distinción, la estética y el lujo francés no es sólo territorio de expresión de la alta costura, los perfumes más reconocidos o la gastronomía más premiada del mundo. El tan mentado “savoir faire” es parte constitutiva de la cultura francesa, y DS AUTOMOBILES “es” Francia en el mundo de la movilidad.

-¿Lo sorprendió el posicionamiento que tiene la filial local respecto de otros mercados más maduros?
-Es llamativo, pero si nos ponemos a analizar las razones que llevan a ese posicionamiento responden a una lógica y a un trabajo. Los porcentajes de crecimiento en la Argentina son extraordinarios. Hablamos de más de un 50% de un año a otro, eso ocurrió en 2017 comparado con el 2016. Los productos son realmente muy valorados en Argentina y eso se ve y se aprecia también en la casa matriz. Por eso la importancia de nuestro mercado: la Argentina es para DS AUTOMOBILES referente en la región, por muchas razones. Por ejemplo, somos los únicos en América Latina desarrollando una red de DS STORE con tanta fuerza.

-¿Cuál es la estrategia que llevarán a cabo con los DS STORE en nuestro país?
-Los DS STORE conforman uno de los tres factores (junto con los productos excepcionales y a la experiencia Onlu You) que hace que toda esta propuesta de DS AUTOMOBILES sea coherente. El DS STORE es la expresión que demuestra lo que aspiramos como marca: no es sólo el lugar físico donde nuestros clientes van a ir a conocer al nuevo DS 7 CROSSBACK por ejemplo, sino que es un lugar exclusivo, un rincón de París donde podrán vivir el lujo francés. No son concesionarios, sino boutiques de lujo. Es la red exclusiva donde se comercializarán nuestros productos. Ya tenemos ocho en proyección en la Argentina, tres inaugurados, tres a punto de inaugurar y 2 más que abrirán sus puertas el año próximo. Y todos están ubicados en lugares estratégicos del mercado premium: Capital Federal, Pilar, Martinez, Rosario, Córdoba, Tierra del Fuego y Mendoza. Donde haya una presencia estadística más importante de autos de lujo ahí habrá un DS STORE. Tiendas exclusivas, con personal absolutamente capacitado -algunos entrenados especialmente en Francia-, para que esta experiencia única para los clientes sea una realidad.

-¿Qué aporta el lanzamiento de un vehículo como el DS 7 CROSSBACK?
-Es un lanzamiento muy importante hacia adentro y hacia afuera de la marca. El DS 7 CROSSBACK es el estandarte, no deriva de ningún otro modelo conocido y determina el nuevo espíritu que regirá nuestros vehículos de aquí en adelante. Y además de ser el primer SUV de la marca se dirige a un segmento en franca expansión, en la Argentina el 40% de los autos del mercado Premium son SUVs. Llega con una propuesta que va a sorprender al consumidor de autos de lujo, va a encontrar algo diferente, desde lo dinámico -por la propuesta de motores y transmisiones- hasta el estilo y el diseño.

-¿Y además de los productos excepcionales y la red de DS STORE, cómo buscará DS seducir a los nuevos clientes?
-DS AUTOMOBILES se apoyará también en una experiencia al cliente en cuanto a la compra del vehículo y en cuanto al relacionamiento con la marca completamente nueva, bajo un programa que denominamos “Only You”, que es un programa único de relacionamiento que esperamos sea el factor de diferenciación por sobre las demás marcas de lujo, donde los autos son todos excepcionales, pero que a un auto excepcional se le agregue un servicio excepcional y que eso consolide a DS AUTOMOBILES como una marca Premium de las más elegidas.

-¿Qué se puede decir del futuro inmediato?
-Vamos a tener muchas novedades, un modelo nuevo por año. El camino que recorrerá será un eslabón más en la política de clara diferenciación de las tres marcas de Groupe PSA. El porfolio mundial se enriquecerá en breve con un producto que estoy seguro causará un alto impacto y que se presentará en el próximo Salón de París en octubre. DS AUTOMOBILES será la vanguardia tecnológica y en ese camino se plantea la electrificación de gran parte de su portfolio para 2025. El 35% de las ventas de DS en el mundo en 2025 serán de vehículos electrificados.

112 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    contate otra!!! el c4 sudaca, o el c4 primermundista???

  2. Tuerca Floja dice:

    Por dios que son estas falsas entrevistas…????
    Respecto al Cactus, en Brasil salió con motor 1.6 de 118 cv y caja de 5ta y el 1.6 THP. Podríamos esperar lo mismo acá.

  3. Type_D dice:

    Este tipo perdió la Cordora

  4. Don_Ramon dice:

    ni loco leo tantas estupideces

  5. hernanpm dice:

    Asi que es una Suv?, mira vos hubiera jurado que era un hatch crossover. De la mano del marketing y olvidando al producto es que PSA esta como esta

  6. ernestox dice:

    “Creo que es un año vital, un año bisagra”…
    Si buscamos una acepción peyorativa del término, prácticamente toda la industria automotriz local es BISAGRA.
    Más allá de sus productos -que pueden estar bien terminados-, la dinámica empresarial y la valoración de los consumidores, aplican a la expresión definida.

  7. Marcelosch dice:

    “El Citroën C4 Cactus viene a disputar seriamente el liderazgo de los SUV”
    Si es al precio de una HRV; no. Si compiten en precio con Eco, puede ser.

  8. F1ddlesticks dice:

    Me tiene las bolas bien llenas el càncer de los crossovers

  9. Mrbrownstone dice:

    El liderazgo en entrada a talleres mecánicos puede liderar…

  10. Sebad dice:

    Dejando de lado si es un crossover o u SUV, creo que no tiene que hacer mucho esfuerzo para ser lo mejorcito del segmento, por lo menos la version 1.6T.

    Renegade, Tracker, Ecosport, HRV….todos motores vetustos.
    Salvo la 2008 THP (muy aburrida a mi gusto) y la 500X ( no se que pasara después de la devaluacion), no se salva nadie.

  11. ANIMAL dice:

    Que te pasó? te estrellaste la jeta contra los airbumps del cactus 200 veces? 😛

  12. jrncolon dice:

    “En estos formatos de gacetilla siempre hay que hacer una aclaración: las preguntas fueron formuladas por las propias marcas y no hubo posibilidad de repregunta”.
    ¿A qué se debe este formato? ¿Por qué tanto misterio?
    Usan a la prensa en general para que después algunos, en sus microprogramas, hagan el elogio correspondiente, el cual será muy bien remunerado. Tengo en mente a uno de radio Mitre, padre de un Intendente del conurbano, pero no quiero abusar de este espacio…

  13. nperillo dice:

    Más allá de lo que dice este muchacho, a mi solo me parece más agraciado el diseño de este Nuevo Cactus que el que está en venta actualmente?

  14. jrncolon dice:

    Entre la nota de Renault anterior y ésta de Citroën me parece que Autoblog se está “afrancesando” (?).

  15. Mosco dice:

    “En estos formatos de gacetilla siempre hay que hacer una aclaración: las preguntas fueron formuladas por las propias marcas y no hubo posibilidad de repregunta”.

    Me vino a la cabeza algo así:

    -Señor Cordo Miranda, su campaña de posicionamiento de marca es como un tren perdido y sin frenos, ¿por que es usted tan popular?.

  16. Gor2 dice:

    Ni a palos….. Acá en cordoba hay 2 o 3 dando vueltas…. Como se están meando de la risa los de Ford con la ecosport

  17. scale46 dice:

    Los que compran este tipo de vehiculos, no suelen ser los mas eruditos del tema, por tanto esto mismo podria retroalimentar las chances de comprarlo y encima citroen.

  18. Tuerca Floja dice:

    Mon dieu, le garketín!
    “rupturista, innovador, con un estilo muy personal y una propuesta de motor-transmisión realmente muy superadora. ”
    El nuevo Cactus justamente deja de ser tan rupturista como fue el primer Cactus, y el motor 1.6 118 cv y caja de 5ta no son lo más revolucionario que digamos … El THP ya lo tiene la 2008, no se me ocurre que oferta será la “superadora”.

  19. yo dice:

    No leia tanta fantasía en una nota desde “El Hobbit” de J.R.R. Tolkien…

  20. xx dice:

    “El Citroën C4 Cactus viene a disputar seriamente el liderazgo de los SUV”

    Entiendo que es una posición tomada el decir eso inflando su producto colocandolo (o al menos tratando de) en la mente de la gente como tal, auque la realidad es que va a ser marginal su participación en el mercado de los SUVs.
    Él lo sabe muy bien pero no puede decir “la verdad es que no vamo´ a vender una goma de estos chiches, pero bueno… por favor compren alguno!”

  21. ANIMAL dice:

    jajaja después me dicen a mi 😛

  22. carpe diem dice:

    Tienen una labia estos pibes del garketing automotriz , me gustaría leer como redactan su propio currículum, la mitad de las palabras en dialecto ingles-español y disfrazando todo sin decir nada..Humo decían que vendia Daniel Osvaldo era un pobre aprendiz

  23. Georgie dice:

    Mepa que a la Eco no le hace nis cosquillas…

  24. V-ROD BEEF dice:

    Si le hubieran colocado el motor 1.2 puretech seguramente estaría peleando el liderazgo pero en nafteros con el veterano 1.6 PSA no creo, no me parece un mal auto manejé el europeo manual por lo que veo le sacan lo mejor que tenia

  25. Matias_N dice:

    Citroen no esta ni entre las 10 primeras marcas mas vendidas en Brasil, en Argentina va perdiendo terrero poco a poco, cuando Kia-Hyundai empiezen a fabricar algunos modelos mas en sudamérica, y las chinas tambien se instalen definitivamente, ni entre las primeras 15 marcas más vendidas va a quedar Citroen. Brasil manda por mas que vendas en Argentina un poco mas, es insostenible a largo plazo lo mismo que Peugeot

  26. ismael dice:

    Pensar que algunos se quejaban de Valentina Solari… qué manera de tirar fruta PSA!

  27. Reventon dice:

    No creo que este para el liderazgo, pero si, es una muy buena opcion para salir de los diseños clasicos. Hay que ver la calidad con la que venga, pero como dije, en cuanto a diseño y tambien mecanica, es de las mejores pseudocamionetitas del segmento B, obvio.

    Pd: antes no era un crossover del segmento C?🤔

  28. cristian dice:

    este ve al cactus como el patron maneja el pais¡¡ horriblee¡¡

  29. yatelito dice:

    el inovador era el anterior este es uno mas, perdio lo original y lo mejor el motor 1.2

  30. Kasem dice:

    Con el 1.6 atmosferico se abatata, el 1.6T es hermoso, pero asi tambien lo que gasta. Teniendo uno de los mejores motores diesel del segmento, porque no le ponen el 1.6HDI? Lo mas logico seria eso.

    • ariel21 dice:

      sorry, lo más lógico para vos no necesariamente es lo más conveniente para ellos

    • wheb dice:

      tengo un 308 thp y es re economice andando normal en ciudad, lo mismo en ruta, es excelente motor…y si queres andar fuerte es delicioso…fulgurante…del HDI, lo ideal…mas con función overbosst….

      • ariel21 dice:

        a cuántos litros cada 100km llamas re-económico? digo, para hablar sobre concreto. Tengo un compa de laburo que compró un 3008 thp linea anterior a la última y le gasta como un 6 cilindros. 13 lts/100 andando normal y casi 20 si acelera un poco, en urbano digo.

        • dariangelel dice:

          Lo tendría que hacer revisar. Un 3008 Modelo 2013 thp 1.6, en urbano 9.2lts cada 100, mixto 7.6 lts cada 100, en ruta una delicia!!! Saludos

        • wheb dice:

          ummm hay algo muy mal ahí…a 130 km/h no pasa de 8 y pico a 9 lts ( y eso que acá en la patagonia hay viento…) en 12 y 13 lts estas andando fuera de limites—, lo que pasa en ciudad es que , sino sabes como conducir , podes gastar mucho con cualquier auto y motor…este en particular, no necesitas ni andar a mas de 2000 rpm porque tenes mucho torque ya antes…casi como un gasolero…mejor probalo personalmente….

        • wheb dice:

          perdón por mi …aclatacion.., ya que ese 3008 según decís, tiene otra versión ( centralita ECU) con otra potencia ( 156 cv) y en el 3008 un peso distinto al 308 que poseo, saludo.

  31. pumba dice:

    para cuando el 2008 DIESEL?? estaria bueno que le pongan el hdi 115cv 6MT o mejor aun el 1,6 hdi 150cv,,….yo tengo un c4 lounge hdi 115cv, pero lamentablemente se queda corto muy corto con los cv y con el torque, es hora que pongan MOTORES CON MAS C.V y TORQUE.
    PSA tiene buenos motores HDI, PERO MUY CORTOS DE CV Y TORQUE….una lastima y no tienen competidores….salvo que Chevrolet con el cruze traiga de EEUU con el 1.6 turbo diesel 140cv

    • Kasem dice:

      No creo que traigan el BlueHDI de 150cv, seria un golaso, pero no nos tienen acostubrados a lo ultimo y menos en Diesel.
      Tengo C4 Lounge HDI y mi mejor decision fue reprogramarlo (chipiarlo como dicen), averigue un muy buen lugar, y lo hice.
      Quedo en 140cv y 310 Nm (desde las 1700 ya tenes todo), cambio muchisimo, antes tenia buena respuesta en baja pero en alta se perdia, ahora mantiene mucho mas la potencia en alta. El consumo no vario en nada, inclusive puede haber bajado minimamente a velocidades constantes. 90mil km y todo funciona perfecto, obviamente que lo cuido y no lo llevo hasta el limite de rpm, total en diesel es inutil hacer eso. Te lo recomiendo, siempre que sea en un buen lugar.
      Pd: Ojala vuelva el 2.0 diesel de Chevrolet con 163cv o el 2.0 de 140cv de VW.

    • wheb dice:

      me parece que no es para tanto…es mas que suficiente esa potencia y torque…para el auto…y si tenes caja de 6° uff pocas cosita ( motores..) mejores…

  32. Reichstag dice:

    A falta de new C3, se van a aburrir de vender Cactus con ventanillas traseras que se bajan.

  33. davidr_1 dice:

    porfavor lo que hay que escuchar para liquidar los cactus anteriores los regalaron LITERAL!!
    precio lanzamiento 480.000 con dolar de 17 y los liquidaron a 430.000 con dolar de 26 financiado 130.000 a tasa 0 12 meses
    habran vendido abajo de costo
    dale miranda anda a pelearle a la kicks y la renegade con ese auto no me hagas reir

  34. leov dice:

    Me hace acordar mucho a los discos de difusión de los 90 con dos cortes y “saludos a los que escuchan esta radio”.

  35. 998cc dice:

    Notas así necesitan ser comentadas con un meme.
    Habiliten la subida de imagenes

  36. autofan2016 dice:

    “Country Manager” 😂😂😂
    Por favor que actúe el Ministerio de Educación de Capusotto

  37. carloncho dice:

    Increíble,en toda la nota sobre Peugeot ,Cordo Miranda,ni se acordó de mencionar el 301,evidentemente no les importa éste modelo, sólo darle manija al C-elysè.
    Justamente en breve,me entregan un 301,espero no arrepentirme por elección

  38. smagra dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Smagra

  39. Cerealagro dice:

    o cuando dice que lo van a “disputar seriamente” quiera decir que van a disputar si reírse… De todos modos, en un par de años podremos recurrir al archivo y ver que porción del mercado capturó el “Cactus” seriamente…..

  40. Bilardista dice:

    Es un gran motor a pesar de todo el THP. Pero se lo ponen a todos, ya cansa un poco la falta de innovación

  41. MauroE dice:

    “-¿Y además de los productos excepcionales y la red de DS STORE, cómo buscará DS seducir a los nuevos clientes?”

    La humildad ante todo, al de marketing que armó la “entrevista” se le escapo esa jajaja

  42. coronado dice:

    Hay comentarios que se incorporaría la versión con el motor del C – elysée para Argentina

  43. Mike_x dice:

    Liderazgo en que?? la peor post venta?? lider en baja confiabilidad??

  44. jebus_crazy dice:

    Rupturista en que? El anterior si hacian que las ventanas de atras bajaran ERA el crossover ideal.
    Motorizaciones eficiente y un diseño que rompio el molde
    Ahora viene de brasil, motores vetustos, el estilo pasa a ser uno mas… vamos gente, mientan mejor, se nota

    Pd: traigan diesel AT, total en europa no los quieren y aca NO SOMOS BRASIL, ENTIENDEN???

  45. aunar dice:

    Jojojojojojojo. Me muero de la risa. Es como decir que Argentina quiere disputatle a China el liderazgo mundial en producción automotriz.

  46. Asolarin dice:

    Le pongo fichas a esta Cactus brasileño, más que nada por motor fiable y otras mejoras. Pero en calidad, seguramente el español sea superior. Decidiros compradores, línea vieja o línea nueva.

  47. RRR dice:

    Citroen en la banda del titanic es el músico q arranca con el violín, vamos q se puede. Mientras vw ya se tiro a nadar mariposa con ganas.

  48. CATALUNYA dice:

    SALUDOS DESDE BARCELONA CATALUNYA-
    Quedo atonito sobre elcomentario sobre compertir SUV, aqui se considera como n vehiculo LOW COST, ahora CITROEN EUROPA lo vendo camuflado como el sustituto del C4, y no deja ser un vehiculo de baja calidad eso si colorido, con una gama de motores medicocres y calidad justa. De echo las ventas se han resentido dentro poco sera remplazado por el nuevo 1.5 hdi de 130cv. son motores sin fuerza, ls tima que CITROEN ha perdido su personalidad , dejando un pasado inolvidable desde el DS, CX, GS, BX, o INCLUSO EL EXTINGUIDO C5, ( Con esa magnifica suspension hidro3) que el nuevo C5 no llevara.

  49. ferx100 dice:

    Este tipo no sabe lo que dice, el nuevo Cactus no es ni siquiera competencia del Europeo con el 1.2 Turbo

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