El Renault Arkana brasileño será el reemplazante del Fluence argentino

Renault presentó hoy en el Salón de Moscú el Arkana Show Car. Es un concept car que anticipa las líneas del nuevo modelo de la marca del Rombo. El Arkana de producción en serie debutará en Rusia el año que viene y llegará al Mercosur en 2020.

El Arkana es un sedán del Segmento C (compacto), con estética crossover. Es decir, es un vehículo que combina las características de una berlina de tres volúmenes con los rasgos estéticos de una SUV: mayor despeje del suelo, guardabarros con bordes negros, protección bajo el paragolpes en plástico satinado y hasta opciones con doble tracción.

El Arkana se fabricará en Brasil en 2020 y ocupará el lugar en el mercado que está dejando vacante el Renault Fluence fabricado en la Argentina. Este modelo se dejó de vender en Brasil el año pasado y se mantiene a la venta en nuestro mercado, pero con muy bajos niveles de patentamientos mensuales. Hay rumores que indican que pronto cesará su producción, pero Renault Argentina aún no lo informó de manera oficial.

El modelo presentado hoy en Moscú. Todavía no se conoce su diseño definitivo de producción.

Según la revista brasileña Quatro Rodas, el Arkana brasileño estará basado en una actualización de la Plataforma B0, que utilizan los Renault Sandero, Logan y Duster en el Mercosur.

Laurens Van Den Acker, responsable de Diseño de Groupe Renault, definió hoy al modelo con estas palabras: “El showcar Arkana es un coupé-crossover único, una fusión perfecta entre la elegancia de una berlina y la fuerza de un SUV. Lo hemos dotado de todos los atributos de la marca Renault, con un diseño poderoso y la fuerza y la sensualidad de nuestro toque francés”.

La filosofía del Arkana está inspirada en las SUVs con estética de coupé, una moda que inició BMW con la X6 en 2007 y que se extendió con rapidez a varias marcas.

Para celebrar el lanzamiento, Van den Acker cumplió con un ritual tradicional en su vestimenta: lució las zapatillas Adidas Arkana que él mismo diseñó.

Renault no informó datos técnicos sobre el modelo de producción. Tan sólo mencionó que el Arkana Show Car tiene llantas de 19 pulgadas y faros delanteros 100% de leds. También reveló que la variante de producción tendrá versiones con doble tracción.

***

Las zapatillas Adidas Arkana que Laurens Van Den Acker diseñó para lucir en la presentación de hoy.

El Arkana Show Car es un concept. El modelo de producción se presentará en Rusia el año que viene.

***

VIDEO: Renault Arkana Show Car

***

Comunicado de prensa de Renault
World premiere: Renault Arkana Show Car

Moscú, 29 de agosto de 2018 – Renault desvela su show car ARKANA en primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú 2018. Se trata de un coupé-crossover inédito que anuncia un vehículo destinado a los mercados internacionales. Su diseño, novedoso en la categoría, rompe moldes dentro de un segmento C extremadamente competitivo.

En la actualidad, el segmento C es el sector más dinámico y competitivo de la industria del automóvil, especialmente para los SUV. Las necesidades de los clientes son cada vez más variadas. ARKANA ha nacido con la ambición de satisfacer las nuevas expectativas de los clientes, aunando la elegancia de un coupé con la robustez de un SUV.

El show car ARKANA ofrece un diseño robusto y seductor:

Su robustez se expresa a través de una elevada distancia al suelo, unos pasos de rueda anchos y unas llantas de 19 pulgadas que evocan capacidades de todoterreno. Un vehículo robusto, listo para afrontar condiciones viales y climáticas difíciles.

Por otro lado, las bandas laterales cromadas y el techo acristalado panorámico resaltan la altura de la cintura de carrocería y la línea de techo recortada.

«El showcar ARKANA es un coupé-crossover único, una fusión perfecta entre la elegancia de una berlina y la fuerza de un SUV. Lo hemos dotado de todos los atributos de la marca Renault, con un diseño poderoso y la fuerza y la sensualidad de nuestro toque francés». Laurens Van den Acker – Director de Diseño Industrial, Grupo Renault

El nuevo modelo se fabricará y comercializará en distintos países del mundo, empezando por Rusia a partir del 2019. Posteriormente, Renault ARKANA se producirá y distribuirá en Asia, y en otras zonas geográficas, con este mismo diseño único, pero adaptado a las expectativas de los mercados locales.

En el marco de su plan estratégico Drive the Future, el Grupo Renault pretende acelerar el ritmo de su crecimiento internacional, ampliando su gama de productos, con el objetivo de incrementar su volumen de ventas hasta los cinco millones de unidades, desde ahora a 2022. ARKANA tendrá un papel de primer orden en la realización de este objetivo.

En 2017, el Grupo Renault realizó cerca de un tercio de las ventas de automóviles del mercado ruso (448 270 vehículos / 28 % de cuota de mercado). Hoy en día, Rusia es el segundo mercado del Grupo Renault y se espera que ocupe la primera posición al final del plan.

«La idea de este concept novedoso nació en Rusia y el proyecto se ha desarrollado contando con la fuerte implicación de los equipos de Renault Rusia. ARKANA responderá a las expectativas de los clientes rusos y a las de otros muchos clientes de todo el mundo, lo que permitirá al Grupo Renault acelerar su expansión a escala internacional en el marco de su plan estratégico Drive the Future».

Nicolas Maure – Vicepresidente senior, presidente región Eurasia

199 Comentarios

  1. Detoide dice:

    Me gusta. Hay que ver que tan completito viene.

    • Kevin MK dice:

      Me gusta mucho también… Y seguro viene más completo que el Fluence Samsung … Jajaja

    • ap2017 dice:

      si, pero a quien le vendes despues un renault de “lujo” en argentina despues de vender dacia por decadas.

      • Don Mandioca dice:

        Convengamos que si lo fabrican en Brasil y para el Mercosur…

      • ANIMAL dice:

        Los Renault arrancan allá arriba y después se van pijoteando hasta que llegás al “Arkana Mio”

      • juampixr8 dice:

        Sin dudas la imágen de marca se vió resentida y mucho en los últimos años en Argentina. “Renó” hoy vende por precio, no por calidad, seguridad, diseño, etc. Soy empleado, clase media y la última concesionaria que visitaría si decido cambiar mi auto sería una de Renault; creo somos varios acá. Por algo será…

        • Escape Libre dice:

          Y si seguro por eso Renault esta liderando el mercado de patentamientos… asi que no son muchos los que piensan asi, y espera que el año que viene con Alaskan Renault pelea el primer puesto en ventas seguro.

        • Gonzo77 dice:

          Claro,porque antes Renault hacia productos de calidad,como el 9,que ni espejo traía.mi tía tiene un Sandero,no me parece que en calidad sea inferior a un Palio,gol u onix.es muy cómodo adentro y ella está contenta

        • GUILLOTE CF dice:

          Aaahhhh ok ok, si tu tía está contenta me quedo más tranquilo, debe ser un excelente producto…

        • Agustin09 dice:

          Gonzo77 desastre los 9/11, quizás eran de mecánica noble, pero por ejemplo el tablero se partía sólo

    • mercoauto dice:

      Es un fluence más paton…..nada extraordinario el diseño.

      Un simple sedán elevado.

    • Nach dice:

      – De la nota sobre el Fluence: “Este modelo se dejó de vender en Brasil el año pasado”

      Pero al día de hoy, sigue figurando en catálogo brasilero on line desde R$99.350????

      – De la nota: “Hay rumores que indican que pronto cesará su producción, pero Renault Argentina aún no lo informó de manera oficial.”

      Simple expresión de deseo, nada más, porque hasta ahora…. sigue.

      Resto es una lástima que perdamos esa capacidad de nuestra fábrica aunque estén produciendo otra cosa (ya perdimos el Clio y ahora el Fluence), y que cuando llegue su momento hayá por el 2020 ahi si nos quedemos sin “Renaults genuinos” en la gama… (y podrán relanzar la nota de “sin Renaults legítimos saliendo de S. Isabel)

  2. MarceloLP dice:

    Me gusta…no importa si se parece a un x4 o a lo que sea. es muy lindo vehículo! y ese color es muy llamativo!!
    Ayer me enteré que Grupo renault también tiene algo de JV / colaboración, desarrollo con SWM…es impresionante los brazos de ésta industria hasta donde pueden llegar!

    • Ceesars dice:

      La alianza Mercedes Benz/Renault está dando sus frutos porque si el Mégane tiene algo de clase A en sus líneas, el Arkana tiene todo d GLE Coupe 😂

      • carlosv dice:

        Es la plataforma del Sandero – Logan es decir siguen inventando arriba de una plataforma Low cost. Estos de reno son mas ilusionistas que david copperfield, una verguenza

        • Juma dice:

          Los medios internacionales hablan de que en Rusia, donde se suele repetir la oferta con Mercosur -por ej, la Kaptur rusa es idéntica a la Captur de nuestros lares-, se montará sobre la CMF. Algunos dicen sobre la versión B (futuros Clio V, Captur II y Sandero III, entre otros), mientras que otros hablan de la versión C (Mégane, Kadjar… Con esta última se arriesgan a decir que podría copiar la distancia entre ejes).
          Me hace ruido que aquí se monte sobre la B0/M0 que estaría en retirada según la misma marca. E incluso ya habiendo estrenado en Brasil la flamante CMF en versión A con el Kwid.
          Me resultaría más lógico que, en el peor de los casos, utilice para Europa la CMF-C, y para el Mercosur la CMF-B. Algo parecido a lo que hace VW con la también modular MQB. Que según el modelo y la región, sitúa vehículos de distinto segmento sobre la misma plataforma.
          Recordemos que la estrategia de la marca a partir de ahora es “same skin, different specificacions”, donde especificaciones claramente es plataforma. Veremos qué sucede con la Arkana rusa, y en añito y medio, con la brasileña.
          Lo peor de todo creo que es que, como pasara con Mégane II, los Renault segmento C dejan de ser argentinos.

    • Lucho1904 dice:

      No entendi presentaron el definitivo para rusia o es un showcar el de la foto?

  3. Daniel dice:

    La X6 de lo’ pobre…

  4. carpe diem dice:

    No es difícil reemplazar al Fluence que para mi es horrible , sobre este nuevo producto se lo ve atractivo sería lindo verlo en vivo

  5. peluca1 dice:

    Por suerte no es chino sino sería una horrible copia.

  6. Anaukar dice:

    Lo importante seria saber que tan distinto va a ser el real, este es un concept.

  7. Borgoleo1 dice:

    Esa delgada línea entre un suv y un sedán se da cada vez más
    Mi señora se compro una hrv a lo que le dicen suv y el otro diablo miraba de atrás al lado de un 308 y me decía esto de lo similar entre un suv y un auto

  8. rascutacu dice:

    El Megane 3 siempre me parecio alto,al menos la version turca que nos vendieron por aca que tenia otra plataforma,los Megane 3 europeos que he visto son mas bajos.Este Arkana parece una,evolucion del turco esteticamente por su altura.

  9. tato_ar dice:

    Renol tiene una linea para el mundo sudesarrollado, y autos Renault para paises como uno.
    Hagan el Megane IV, el Talisman. O solamente el mas lindo del segmento B actual, el Clio IV.
    Cuando presentaron la QCaptur pense que cambiaba la historia, de afuera se ve muy lograda, a pesar de estar adaptada a otra plataforma. Y la calidad de materiales de interior es detestable.
    Aspiracionalmente no compraria un Crossover renol…

  10. Emanuel dice:

    Chau al Fluence, auto que en seguridad nunca se destaco. Pero admito que si no es el sedan compacto más cómodo y espacioso, pega en el palo. A eso sumarle los nobles motores y con buenas prestaciones siempre. El GT pensé que iba a ser el sucesor del Bora turbo en su momento, pero me parece que no vendió mucho. En fin, Fluence con un buen restyling y mejor seguridad (ejemplo esp) sería un gran producto.

  11. Ceesars dice:

    Bueno es el Renault Mégane IV hecho SUV coupe.

  12. PabloAna dice:

    que lindo diseño, me recuerda a la trompa del prototipo renault dezir

    • PabloAna dice:

      y me gusta como le sacan gordura al lateral usando los zócalos negro, cortando la vista con la linea cromada y el arco que tiene arriba también ayuda a afinar la cintura, obvio lo usan muchos desde hace mucho tiempo, pero es lo que funciona, basta de carrocerías gordas visualmente!

      • Reichstag dice:

        La linea de ventanas la veo un poco baja.Debería ir en ascenso hacia atrás. Mismo problema del Tesla X que no es una maravilla del diseño. Está lejos. De todos modos valoro el esfuerzo, y sin dudas por pionero en generalizar este concepto crossover coupé en las generalistas le irá muy bien.

        • PabloAna dice:

          es que si subís esa línea ya te queda la cintura gorda, mucha chapa en el lateral, pero eso tampoco es gratis y te puede quedar como muy techudo como decís que pasó en el tesla x, que ahí lo podrían haber solucionado bajando un poco la altura de los vidrios laterales y dandole más chapa a lo que se ve de techo en el lateral, esto es transformar una gorda ( perdón por la expresión)en Nicole Neumann, no es fácil, hay que engañar mucho con el vestido y el maquillaje

  13. nico mustach dice:

    Este showcar como dicen pinta bien. Le veo buen gusto al diseño. Esperemos que la versión de serie tenga elementos de seguridad acorde al segmento, motorizaciones eficientes y no sea espartana en tecnologia!! Estoy pidiendo mucho pero si hacen las cosas bien puede ser un golazo, mas siendo mercosur por los aranceles de importación. A esperar!!!

  14. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Falto decir que plataforma tiene. Aunque viniendo de Brasil a este intento de país seguro usan la plataforma de Logan y Duster

  15. SebaFranco84 dice:

    Está muy linda solamente espero que no le pongan un motor 1.3 turbo , Basta de motores de lavarropas adaptado y que no la cagen con la misma plancha interior de la kaptur

  16. ferchu dice:

    El auto esta piola, pero las zapatillas, mamiiiiiiiita que feeeeeas y como si fuera poco con traje gris y camisa negra!!!!!!!

  17. Chichipio dice:

    Utilizará la plataforma del fluence entonces? Si lo va a remplazar se supone que va tener al amenos una versión a precio de sedan segmento C? Sería muy buena noticia y seguramente un competidor diferente. Con motor y seguridad acordes va a ser un referente. En diseño ya se destaca.

  18. Type_D dice:

    Este concept es el mismo que andaba dando vueltas camuflado? Sedan con estética Crossover pero Coupé.. Del concept a la realidad, hay un laaargo trecho..

  19. smagra dice:

    está muy lindo…

    Hay que ver precios, seguridad, plataforma y un sinnumero de etceteras

  20. BT44 dice:

    Es un caso parecido al la 3008 respecto al 308 y al segmento C. El tema que en esta parte del mundo lo mandan con escasas opciones de mecánica, mientras que en sus países de origen tienen versiones 4×4, híbridas, etc

  21. Reichstag dice:

    Más que la X6 se me vienei a la mente el Tesla X….Sobre todo por el lateral. Mucho vidrio, cromado, y ese rojo muy tesla X

  22. Petardon dice:

    se sabe como impactara esto en la fabrica de Renault? reemplazan la produccion del Fluence por algun otro producto?

    • CC dice:

      Por ahora, no.
      Sigue lo ya anunciado.
      Santa Isabel I (línea de montaje de Renault): Sandero (incluyendo Stepway, pero no RS), Logan, Kangoo Express y Kangoo Pasajeros (incluyendo Stepway)
      Santa Isabel II (línea de montaje de Nissan): Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

      • Ika226 dice:

        CC estas seguro se sigue haciendo el Fluence? Porque desde diciembre no se entregan piezas, nadie tiene tanto stock en planta.
        Por otra parte escuché que se vienen mejoras en Sandero /Logan la cuales tienen un nombre muy especial, se llama proyecto Latin Ncap. Imagínate de que se trata.

  23. Georgie dice:

    Yo quiero el Megane IV sedán y no esta cosa con colmillos…

  24. diaz21 dice:

    No me gusta… Me da una impresión a esas copias chinas. Por que Renault no trae un verdadero reemplazante de un Fluence? otro sedan.

  25. Tuerca Floja dice:

    No se que decir. Lo veo como un cambio muy necesario para el Fluence. Lineas genéricas, no me suma mucho. Pero si está confirmado en Brasil, es un buen primer paso para el reemplazo de la linea Dacia con logo Renó que se informó hace poco. El nombre da para gastada….

  26. nodoyuna dice:

    Sencillamente espectacular…. parece que el diseño francés ha vuelto con fuerza.. con Peugeot y Renault a la cabeza.

  27. jrncolon dice:

    “Lo hemos dotado de todos los atributos de la marca Renault”.
    Me dejó pensando esa frase del gurú…

  28. nodoyuna dice:

    Probablemente estemos viendo el futuros de los sedanes a partir de ahora….

  29. ERNESTO429 dice:

    Se lo ve lindo, pero de este showcar a la versión de calle van a haber varios cambios y no creo que la versión de calle, sobre todo la entrada de gama, sea muy agraciada.

  30. nodoyuna dice:

    No hay ninguna foto del interior… veremos si mejoran el diseño de sus interiores, algunas hablan de alguna “inspiración” tipo Peugeot.

  31. Yoyo1971 dice:

    Esto me hace acordar a GM con el Agile. Concept vs Realidad. Solo esperar un año y medio para comprobarlo.

  32. desindtec dice:

    Para mi será plataforma B0 larga ( Renault Duster Oroch ). Es una plataforma que ya trabajan en Duster, New Duster, Duster Oroch y Captur. Si fuera CMF-C/D seria interesante porque abre el panorama a otros productos. Si fuera una variante larga del CMF-B, abre la puerta a Clio V y Sandero III. Si. Dacia contará con CMF-B para el reemplazo del actual Logan / Sandero II

  33. cavallino_cba dice:

    Dice “unas llantas de 19 pulgadas que evocan capacidades de todoterreno” pero con ese perfil mmmmmmm, esta mejor que el logan stepway eso si, los rusos van a tener una elección difícil, jeje. En general me gusta, no me gusta cuando dice ” Renault ARKANA se producirá y distribuirá en Asia, y en otras zonas geográficas, con este mismo diseño único, pero adaptado a las expectativas de los mercados locales. ” Aca somos conformistas parece…

  34. nodoyuna dice:

    Un detalle, cuando se presentan y prueban autos chinos nunca hablan de la plataforma….

    ¿Porque será?

  35. TGS dice:

    No le tenia mucha fe pero debo admitir que me gusta…y mucho.

    • flemon 2.0 dice:

      Jajaja la verdad que si está linda y mucho….Ojalá salga con la plataforma cmf el 1.6 sce de entrada,el 1.3 tce en los full y buen equipamiento de seguridad porque de diseño muy bien ojalá salga en ese azul que está saliendo el sandero que es hermoso!

  36. Josepe dice:

    Viendo este concept y el Brilliance shineray se hace dificil la eleccion..

  37. epi dice:

    Patada a la cara la Arkana! Salada la chancha?🤔
    Las masas aclaman: “basta ya, basta ya”!!
    La maldad a la mañana, larga fama al Ka!

  38. mktobserv dice:

    Me gusta, bien en la delgada linea entre SUV y sedan; de frente algo así como un Koleos coupe super sport, de atras un poco mas tradicional.
    Esperar para ver como se resuelve el espacio interior y la apertura del portón trasero y que no aparezca una versión arCana (si, con C) para India y Mercosur.

  39. Bramante dice:

    Otra cuasi camioneta? Y bueno si la monada pide banana, hay que darle banana.

  40. nicov24 dice:

    Quedó buena pero conociendo a Dacia Argentina va a llegar como un maxi kwid acá, espero que no lo arruinen en Brasil.

  41. alvartaco dice:

    No es la famosa C/K aptur coupe?

  42. Batimovill dice:

    Todo muy lindo todo muy lindo, pero nadie va a decir nada de esas zapatillas!!??? Encima con traje gris!!

  43. flemon 2.0 dice:

    Ojalá la plataforma sea la cmf y los motores el 1.6 sce,el 1.3 tce y si se puede algun dci….porque el auto está muy lindo de diseño sólo resta ver mecánica y equipamiento

  44. Otro Usuario dice:

    Los Renault hay que presentarlos con Alpargatas para que estén a tono.

  45. flemon 2.0 dice:

    Que le metan en seguridad especialmente….caja manual de Sexta o automática variantes de Entrada como el fluence con precio dentro de todo competitivo y buena gama de colores si no es mucho pedir….la verdad que se ve incluso mejor de lo que esperaba en diseño y si va a haber versiones 4×4 mejor aún pero bueno vamos que ver como será el auto definitivo

  46. scale46 dice:

    Es mas una SUV de ciudad o asfalto que un sedan. Para reemplazar al Fluence deben traern el Megane 4 sedan!!

  47. hdvz dice:

    La SUV me gusta, faltaría ver el interior, equipamiento…y precio. Las zapatillas horribles y con un ambo menos aun. Laurens diseñá autos las zapatillas no es lo tuyo

  48. ANIMAL dice:

    Alta llanta, se van a notar mucho los tambores traseros cuando llegue la Mercosur

  49. Ngomani dice:

    La verdad está muy linda, hay que ver cómo queda el auto de producción. Igual me pasó que acabo de ver un Nissan Sentra estacionado, y el Arkana tiene volúmenes similares, es como si hubieran mejorado y afinado el Sentra, más unos neumáticos y despeje de Crossover.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario