Recall para la Ford Ranger (2005-2012)

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Ford Argentina llamó a revisión a los propietarios de la Ranger de primera generación. Es por problemas en los airbags.

Este recall es una ampliación de un llamado a revisión similar, que se publicó en marzo de 2018.

***

(Gracias a AleO por el dato)

43 Comentarios

  1. Daniel dice:

    A los propietarios de las cabina simple de esos años, tendrían que llamarlos, además, para devolverle la plata y pedirle perdón…

  2. MarceloLP dice:

    pfff jajaja tuve una xlt 2005, que se me volcó en una zanja, se torció media camioneta, pero ni saltó por suerte el airbag!! que caño era ese powerstroke

  3. Rush2112 dice:

    No termina más la historieta de los airbags

  4. Luis Almirante Brown dice:

    Nos llenaremos de argumentos ad verecundiam para resolverlo mentalmente.

    Tranquilos.

  5. cgb dice:

    Solo para las que lleguen al consecionario, muchas quedaron el el camino con el motor detonado….

  6. Tuerca Floja dice:

    Se tomaron su tiempo eh! Demorandolo tanto se ahorraron unos cuantos servicios. Y andá a saber si los actuales dueños van a enterarse del recall, muy trucho.

  7. alekrugli dice:

    Buenas, que yo tenga entendido el 3.0, como decían mas arriba, era lo mejor de esa camioneta. El 2.8 power stroke, tambien era irrompible. Fue una “actualización” (muchos dicen que fue otro motor) del viejo 2.5 Maxxion que supieron traer las LR Defender y las Discovery, que ese si era un asco.

    • Alan_sfe dice:

      El problema del maxxion 2.5 es que era como un perkin, a su ritmo es interminable y te cansas de ver de esos motorcitos superando los 500mil km, el tema era con los que lo usaban para andar a fondo. El 2.8 muy buen motor sobre todo el tgv. Y el 3.0 es tremendo por donde lo mires, los primeros tuvieron problemas porque no existía el diesel euro, fue el mismo problema q tuvieron autos diesel modernos de esa epoca.

      • Kolben dice:

        De los 4d56 turbo de Mitsubishi que volaban tapas escuchaba lo mismo, si lo usas tranqui, es eterno. La realidad es que volaban.
        Pero un motor es bueno cuando le podés usar toda su potencia sin que se re rompa en el tiempo para mí.

        • Alan_sfe dice:

          Si en parte tenes toda la razon. Pero recorda que son chatas para usarlas de chata, no eran tan “autos” como las chatas modernas.

        • Kolben dice:

          En off road o remolcando, ligan más que en la ruta tranquilamente.
          Otra falla era el del acople eléctrico de la doble, te volvía loco para poner y sacar la baja sobre todo.

  8. Alan_sfe dice:

    Un caño total la 3.0, economica, potente, fiel. Flor de chata, solo criticable las plazas traseras, pero la incomodidad ahi era normal en las chatas de la época.

    • MarceloLP dice:

      económica??? tragaba como una ram!! muy buen diseño interior..un lujo para la época!! pero adentro hacía mas ruidos que el cajón de herramientas de chapa en la caja!!! jajajja

      • Alan_sfe dice:

        Estas seguro tuviste una? Del 2008 en adelante adentro fueron muy silenciosa. Consumo: fui dos veces a mendoza, a 110km/h 14,3km/lt. Si lo comparas con un 208 hdi si es gastador. Pero para una camioneta de 2ton y 3lts de cilindrada es muy economica.

      • MarceloLP dice:

        2005…4×4 muy comoda adelante, lindo diseño, pero gastaba 17/18 lts/100…ni hablar mucho uso (todo el invierno!!) con la doble…ruidos por todos lados!! no se que pasó después…si mejoró la performance o no, fué la última ranger…ahora, en comparacion con la f100 con el mwm, era un sueño!!! jajjaja toyota y s10 gastan mucho menos hoy en día…

        • Alan_sfe dice:

          Que raro se ve que con el paso del tiempo la mejoraron. Se que a partir de 2008 le cambiaron esquema de suspensión. Del consumo ni cerca, tal vez a 150 o 160 consume eso. La toyota viejita (hasta 2004) si que era incomoda y ruidosa. El motor 3.0 aspirado es interminable, super noble pero es una aspiradora de diesel.

        • MarceloLP dice:

          150/160?? no, uso intensivo entre 60/80 kms por día de uso campo, campo…1era,2da,3ra, todo el día…en mi vida puse una camioneta a 160!!

  9. Elvitor dice:

    Manejar una ranger de estas y más la base y con motor 3.0 es lo más parecido a manejar un jeep de los años 60, la única diferencia es q tiene polenta! Y con el tema del re call van a ir 5 en todo el país calculo por q el 80% d estas camionetas se vendieron las versiones sin airbag ej: xl/ si plus!

  10. Vino Tinto dice:

    Mas alla de este problema en particular, sin ninguna duda que la Ranger es la peor de las medianas, un poco de motor nomas, lo demas lo peor del mercado.

  11. ILarq dice:

    Mucho fanático… para mi de esas épocas eran mas o menos todas lo mismo… duras, rusticas, simples… no creo que las chevrolet hayan sido mucho mejores… mas o menos lo mismo…

  12. Asolarin dice:

    Y se viene otro recall de airbags! Hasta diría que merecen una “subsección”, ya.
    De las más rústicas, pero creo que una de las más apropiadas para el laburo, junto con la Hilux. Y lo que mueve el International PowerStroke es impresionante.

  13. Juan Stoco dice:

    Que grande FORD, una buena, la unica creo , que me dio mi Ranger XL, 2011, motor, un caño, lo demas , de terror, ya a esta altura, creo mi ultima camioneta….con el verde a 40…..

  14. saa_adri dice:

    Hola, me toco un recall…Una semana me duró el okm y se rompió….. Ahora dicen que tardan dos meses para arreglarlo y no lo puedo usar porque es peligroso (no lo puedo sacar del taller de la consecionaria). ¿alguna sugerencia de qué puedo exigir por todo el quilombo que me estoy fumando? Si a alguien le paso o tiene info se lo agradecería. Mientras ando caminando como un b…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario