Antes de la Alaskan: se viene la Renault Duster Oroch 4WD

Renault Argentina lanzará a la venta en esta próxima primavera la Duster Oroch 4WD. Se trata de la versión con doble tracción de la pick-up compacta del Rombo. El modelo se producirá en Brasil y, en un principio, se venderá sólo en Argentina, Chile y Uruguay.

En lo que va del 2018, la Duster Oroch se ubica como la cuarta pick-up más vendida de la Argentina (sólo superada por las Hilux, Amarok y Ranger). La versión 4WD competirá de manera directa contra la Fiat Toro 4×4 (sexta en ventas, leer crítica).

Para desarrollar esta versión, Renault no se complicó mucho: adoptó el conocido y probado sistema de doble tracción de Nissan, que desde hace siete años equipa a la Duster 4WD. Tiene modo 2WD, 4WD de acople automático y bloqueo de 4WD hasta una velocidad máxima de 50 km/h. No tiene caja reductora.

El motor seguirá siendo el viejo y conocido naftero 2.0 16v (143 cv y 202 Nm), con caja manual de seis velocidades. La Duster Oroch 4WD se posicionará por encima de los valores actuales de las versiones 2WD, que hoy oscilan entre 497 mil y 525 mil pesos.

El lanzamiento de la Duster Oroch 4WD se producirá apenas meses antes del inicio de la comercialización de otra pick-up 4×4 de Renault: la Alaskan fabricada en Córdoba (leer más).

De esta manera, Renault se convertirá en la única marca de la Argentina en ofrecer dos modelos diferentes de pick-ups 4×4.

181 Comentarios

  1. Inirg dice:

    Oroch 1.6 dCi 4×4.
    Asi de sencillo.
    Le pones el motor energi que le pone Mercedes a la Vito, la pones al lado de una Toro y la destrozas.
    Le metes un poco de azufre al tanque de la Fiat y le haces una causa por el DPF y te vas feliz en tu pick up de trabajo de verdad.
    Y sos inimputable porque entre chatas somos solidarios

  2. Lucianoc14 dice:

    Dicen los que saben que la Duster para Off Road ligero es la mejor de su segmento. Ahora también en versión pick up… Se va a vender lindo…Un poco más de seguridad en los autos te pedimos Renault. Dale, vos podes.

    • luk dice:

      De hecho es mejor que la Renegade para 4×4 semi rudo.

      La renegade solo se cuelga de la marca jeep .

      • Inirg dice:

        El All Mode 4×4 de Nissan es el mejor control de tracción entre los vehículos accesibles desde que lo lanzaron en la Qashqai. Sumale la rusticidad y los ángulos de entrada y salida de la Duster y tenés la Lada Niva de las últimas 2 décadas.

        • Inirg dice:

          Y no dije nada de la simplicidad del sistema mecánico

        • hem dice:

          El sistema 4WD de la Duster si bien es Nissan no es exactamente igual al de Xtrail o Koleos, las diferencias las explicó un colega de CC en su programa sabatino 🙂

        • hem dice:

          La principal diferencia entre el sistema Nissan que equipa la Duster y las Koleos/Xtrail es que para la Duster es All Mode y para las otras All Mode Inteligent, en la primera maneja la distribución de torque entre tren delantero y trasero, en la segunda además de eso le agrega distribución de torque dentro del mismo tren entre las cubiertas (cruce de ejes)

        • Juma dice:

          Coincido. Es un sistema 4×4 impecable, en un vehículo (dentro de todo) “accesible” con una mecánica y equipamiento sencillos. Lo cual visto desde el punto del trabajo, es muy bueno.
          Considero que Toro y Oroch, más allá del tamaño, atacan sectores del mercado muy distintos. Y cada una lo hace muy bien en el suyo.

        • eduardo_pm dice:

          Por tu comentario intuyo que nunca manejaste un Lada Niva para decir que con esta Duster tener algo similar. Niva, distancia entre ejes super corta, tracción 4×4 permanente sin posibilidad de desconexión, bloqueo de diferencial manual, caja reductora, entre otras cualidades que ninguna de estas suv light ofrece.

        • Juma dice:

          Eduardo, me estoy refiriendo a este concept. Si leíste la nota, habrás visto que utilizaría todo el conjunto de la Duster II. Por supuesto que un auto de hace 4 décadas no se puede parecer a una SUV que no existía para entonces.

        • Juma dice:

          Perdón Eduardo, pensé que era respuesta a otro comentario en la nota de la Niva jajajaja

      • mdr83 dice:

        por lo menos no se levanta de cola como el Renegade al frenar en ruta (pd: alguno vio esos test?)

      • CC dice:

        Manejé los dos y las críticas están publicadas en Autoblog.
        La Renegade Trailhawk es superior a la Duster 4WD.
        Pero cuesta el doble.

        • picho_perez dice:

          Hay un mundo mejor, ¡¡pero es carísimo!!

        • mdr83 dice:

          Lo se pero por ahi no lo probaste bien… !!! googlea: El Jeep Renegade y sus problemas de frenada (brake issue) usuarios se quejaron y la fabrica sabe del problema y no lo solucionaron

        • CC dice:

          MDR83: Conozco el caso de Europa.
          Lo probé con el Renegade brasileño en todas las versiones que manejé y no ocurrió lo mismo.
          Las críticas publicadas en Autoblog están todas acá: https://autoblog.com.ar/category/critica-de-autos/

        • TGS dice:

          De onda, viste 3 videos en internet y le venis a plantear al dueño/tester del blog que “por ahí no la probó bien…” y lo mandás a googlear…?!?
          Un poco de respeto che 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

        • CarlosCarrasco dice:

          Analizando esos videos puede ser por la repartición de pesos del modelo ofrecido en Europa.

          El de tracción delantera levantaba mucho más el eje trasero que el modelo que venía con tracción integral y muchos mas componentes en la parte de atrás

        • Inirg dice:

          Con esta respuesta me estás confirmando que la Duster 4×4 es mejor, CC.
          Especialmente porque vale la mitad y a sus dueños no les duele llenarla de barro porque para eso la compraron, no para andar de facha con un cubo glotón y pesado

    • dcm dice:

      Por experiencia propia, la Duster no sirve para off road (ni ligero ni pesado) excepto para andar en la arena y con las gomas bien desinfladas.
      LA Renegade no se porque no la probé, pero la Duster seguro que no

      • Darius65 dice:

        Te debe faltar muñeca entonces porque con la tracción simple se puede hacer dibujitos en el barro y ni me imagino con la 4wd

        • E.M. dice:

          Tengo que coincidir otra vez con DCM. No es cuestión de muñeca, depende del tipo de barro y de las ruedas que tenga el vehiculo.
          Yo anduve en una Duster y me dió la misma impresión que a dcm, es para la arena y un barrito muy liviano (no tiene neumaticos para barro); algo mejor que una 4×2 pero no mucho mas. Con esa misma Duster de un amigo hicimos 4×4 liviano en las sierras de Cordoba y a los 15 minutos el embrague hacía olor a quemado y el “bloqueo” 4×4 se desconectaba por calentamiento.

        • Darius65 dice:

          Estaban haciendo trial seguramente porque para barro o caminos cordobeses en general no podes quemar un embrague….

        • Darius65 dice:

          Ese es el problema de la patita sobre el pedal todo el tiempo

      • Fito Demonte dice:

        no tenes la mas mínima idea de lo que es una Duster 4×4. te invito a que mires videos antes de opinar

        • E.M. dice:

          Hoa Darius, era algo de trial muy livianito cerca de El Durazno en Calamuchita, y la pata en el pedal era sólo lo indispensable. Pero mas allá del embrague, el lock del 4×4 se desconectaba por calentamiento todo el tiempo.
          Por eso digo que no es un vehículo para off road, es un todo camino (con la restricción de los neumáticos para barro), lo cual es otra cosa.

        • Darius65 dice:

          Por eso no es recomendable hacer trial si no tenes reductora

        • eduardo_pm dice:

          Coincido con E.M estos vehiculos no son para OffRoad, sirven para transitar por caminos malos, con poca adherencia, barro o nieve no muy pesada, algo de arena, no para trepar médanos, y no mucho mas, que es para lo que se diseñaron y les va muy bien. Ahora para offroad duro, no sirven, para eso necesitas reductora.

      • Filprafa dice:

        Bueh, está el Wrangler y está la Raptor, por encima de ellos la Duster 4×4… Dacios, sáquense el fanatismo antes de opinar

        • Darius65 dice:

          No soy fanático pero decir que no sirve ya es otra cosa. Y las que nombras son verdaderos 4×4 extremos

      • flemon 2.0 dice:

        Mira yo tengo una duster 2.0 4×2 y antes tuve una 1.6 lógicamente también 4×2 y te puedo decir que son una masa y se la re bancan en los caminos complicados por así decirlo….imagínate si fuera 4wd lo que pasa que a muchos les gusta opinar sin saber o no tienen muñeca si hay algo que no le podes criticar a la duster es las capacidades off road

      • TGS dice:

        Un canal español de YT hizo un comparativo 4×4: Panda, Dacia Duster, Hilux, Wrangler y G-Class. Fue hace un tiempo pero creo recordar que el Duster desempeñó una tarea mas que digna (en sucesivas pruebas off-road lo volvieron a tomar como referente del segmento económico)

      • Emanuel dice:

        Hay que fijarse la altura libre, vadeo, ángulos, peso y posibilidad de desconectar la electrónica. Después, todas estas suv 4WD chicas tienen sistemas similares (fwd, awd con acople y bloqueo), salvo la Renegade que agrega mas cosas como el Select Terrain de Jeep o la New Vitara (estas ultimas dos tienen sistemas mas completos). Igual, dentro de poco llega la reina (Jinmy).

      • Ika226 dice:

        Yo tengo una 4×4 con chasis y baja. Alguna experiencia tengo en casi todos los terrenos.
        He realizado más de 10 salidas con los Dusters en arena, barro y piedra.
        Se la banca más que bien, en la arena le hacen el aguante a muchas 4×4 con, en el barro con cubiertas AT se defienden e incluso emcaramos el Aspero con 2 Duster sólo para probar ( obviamente no llegamos).
        Comparada con su competencia es muy superior.

        • koeberg dice:

          que cubiertas AT conseguís en la medida del.duster 4wd?
          te pregunto porque tengo una y le tengo que cambiar en breve, ahora tengo puestas Goodyear fortera, pero no son AT

      • HORAMY dice:

        Fijate si servirá para off road q la que corrió por primera vez en el Dakar estaba la carroceria montada sobre una Amarok !!!

    • koeberg dice:

      soy dueño de una y doy fe que es así, pero las terminaciones son bien dacia

  3. Georgie dice:

    Ahora??? Si le ponen ESP y más airbags vendo el plan del Cronos y me la compro!!!

  4. Turbado dice:

    Carne de perro! Al fin va a llegar la tan esperada 4×4, no estaría de más un diésel, y ESP….

  5. Borgoleo1 dice:

    Ayer estaba mirando f150 f150 raptor stop ! Y ahora entró y veo esto jaja
    El nivel de expectativa paro en seco contra el suelo muy fuerte!

  6. CD dice:

    Buena noticia, la próxima generación de Oroch sólo va a mantener el nombre porque se despega del diseño de Dacia para tener un ADN Renault tipo koleos etc.

  7. Arzloubnan dice:

    Ojalá algún día Renault comunique porque le tiene tanta aversión a las A/T cerca de finales de cada año promete que a inicios del siguiente tal o cual modelo será A/T y obvio son solo frases mendaces inconducentes a nada. Siempre quise saber como es que ensambla el Fluence con A/T CVT siendo que la del rombo detesta las A/T. Menos mal que Pinocho es solo un cuento ya que si fuera verdad, el marketinero de Renault tendría su apolíneo apéndice nasal que le llega hasta Paris.

  8. Ika226 dice:

    La Duster es por lejos la más capaz de las Suv light. Con el motor 2.0 y la caja de 6ta es muy ágil también, la calidad de materiales es baja pero no se rompe nada.
    Está Oroch pierde un poco por los voladizos pero seguir a con la mayoría de las virtudes de la Duster

    • hem dice:

      SUV light del segmento B barato, la Jeep Trailhwak es superior aunque carísima.
      La mejor definición para Duster debería ser es la mejor relación precio/producto para el que quiera un poco de ofrou a costa de la seguridad (2 airbags y sin ESP)

      • Mostafá Mond dice:

        En qué quedamos? B barato, o una carísima?

        • hem dice:

          Es una aclaración a la afirmacion “la mas capaz de las Suv light”, siendo del segmento B siempre fue una digna relación precio/producto, comparado con Ecosport/Tracker (versiones 4WD), en ese mismo segmento está la Trailhawk de precio absurdo pero con superior aptitud offroad.
          Igual un auto sin ESP y con sólo 2 airbags nunca podrá ser de mi interés pero he visto una digna performance en médanos bravos de las duster

      • Ika226 dice:

        Trailhwak no vi ninguna, no creo verla. Con su valor ridículo queda fuera de comparación.

  9. picho_perez dice:

    Es un tanque de Guerra, una RAM mas chica y monocasco. Dicho esto, cuando se haga el restyling de la Duster, ¿pasara derecho a la Oroch?

  10. TGS dice:

    Bien por Renault, era la versión que estaba faltando en la gama Oroch.
    Pd. FIAT, empezá a mover un poco la gama Toro porque vas a sufrir en carne propia lo que le hiciste a Saveiro con la Strada… No te duermas 💤💤💤 🚫 !!!

  11. JuanF dice:

    Bien por Dacianault, esta versión se ve más competitiva y la realidad es que habiendo tenido una Duster, siempre respondió muy bien en cuanto a mecánica, si es cierto que el interior, sobre todo por la calidad de materiales y terminación, da lástima. Ahora bien, se agradece que aparte de tener una 4WD automática, tenga la opción de bloqueo, esta opción creo que es la única que la tiene y es lo que a esta mecánica para mí la convierte en las mejor en su segmento.

  12. Willy dice:

    SIN UN MOTOR DIESEL!!!!!????… Lamentable…. yo no se que le ve la gente a estos motores viejos gastadores al mango…. y bueno, la culpa no es del chancho, sino el que le da de comer …. dicen !!!

  13. ravito dice:

    Motor apto gnc, dos tubos debajo del chasis, soporte de rueda en la caja y a devorar kilometros. Excelente valor de reventa. Negocio completo, a quien bajara del podio: Amarok, ranger?

  14. CarlosCarrasco dice:

    CC, como adelanto tengo el dato de los consumos.

    En Chile fue homologada el 26 de Junio la Oroch 2.0 4×4 con los siguientes resultados:

    7.4 km/l en ciudad
    10.2 km/l mixto
    13.2 km/l en autopista
    232 gr/km de CO2

    • CC dice:

      Carlos, interesante.
      ¿Podés pasarme ese informe de homologación o algún link?
      No por acá.
      Acá: info@autoblog.com.ar
      Gracias!

      • ernestox dice:

        y cuánto querés que gaste una camioneta naftera en ciudad? Si ese es el consumo REAL, es excelente.
        Si está dibujado, bueno…. no lo sé.

        • titus dice:

          Eso no es una camioneta estimado perdon que lo corrija eso es un auto levantado con aspecto de pickup. como ecosport. Es como decir van a un suran por ejemplo.

        • ernestox dice:

          titus: no deja de ser una camioneta. Segmento más chico, sin chasis, lo que sea.
          Trae ruedas grandes, es alta, tiene caja. Se parece más a una camioneta que a un auto.
          No me estoy metiendo en si es recomendable o no el producto.
          Una saveiro también es una camioneta, como una fiorino es un furgón (también hubo pick up).
          La suran no es una van. Es una rural/familiar.

        • Pablo Fernández dice:

          que tiene de bueno 7km?? un auto te hace 10/12 tranquilamente, por mas que sea camioneta, no digo que esté mal, pero ¿es tan bueno?

        • ernestox dice:

          pablo: de qué estás hablando? qué auto hace 10/12 km litro en ciudad? El up! de juan?
          Qué camioneta (grande o chica) hace esos km por litro en ciudad?
          Hay que comparar vehículos del mismo segmento, con rodados equivalentes, y pesos similares. Y, desde ya, nafteros con nafteros.
          en cuyo caso, la diferencia entre el eurodiesel y la nafta super, compensa en dinero la ecuación.
          Saludos

        • Pablo Fernández dice:

          Un auto común, el mio que uso medio ciudad medio general paz, lugones centro (obelisco) da unos 13km por litro. Esta es un poco mas grande, pero es un consumo como el del 505, por eso digo.
          Si bien no es un auto, igual me pareció mucho, a lo sumo un consumo correcto, pero ¿bueno?, me pareció mucho desde mi ignorancia, por eso les pregunté.
          Ponele que haga 10km por litro, ahí me parecería un muy buen consumo.

        • titus dice:

          la saveiro tampoco es una camioneta es un derivado de un auto para cargar en la caja trasera. Una camioneta es una f100 una amarok, etc. De acuero en que la pinta es de camioneta. Tambien habia isetta camioneta pero creo que nadie lo tomaria en cuenta

        • titus dice:

          el golf variant que tengo en ciudad hace entre 10 y 11km/l ernesto. Suran me hace 9 a 9.5km/l en ciudad

      • MarceloLP dice:

        me podés pasar cuantos litros cada 100? porfis, no se hacer la cuenta…

        • xx dice:

          Regla de tres simple.
          Salvo que haya asisitido a una escuela de Santa Cruz. En ese caso, aviseme y vemos que podemos hacer con su educación para sacarla adelante.

        • carpe diem dice:

          Estuvo Filoso Don XX , tipo bayoneta filo de los dos lados.jajajaaj

        • MarceloLP dice:

          jajaja xx es filoso, pero no entiende de consignas!! problema de las pruebas pizza jajaja pedía ayuda para pasar a lts/100 !! no que regla matemáticas utilizar…y si alguien dice que no sabe nada, y contestan así…da miedo preguntar nuevamente…y se hace un espeiral de ignorancia por culpa de los que no saben interpretar una consigna!!!
          soy egresado del ñuman y estoy acostumbrado a que otros trabajen por mi…
          la respuesta era: si, no, no se…es tanto… pero nunca puede ser respuesta válida, “regla de tres simple”
          Abrazos einstein…(ahora te ayuda four d´cup) jajaja

        • ernestox dice:

          13.51 l/100.

        • MarceloLP dice:

          muchas gracias ernestox !!

        • Pablo Fernández dice:

          Calculo que no te contestaron en serio, ya que siendo profesor dan por descontado que sabés alternar entre km por litro y litros cada 100km.

        • MarceloLP dice:

          puede ser…pero que sepa, no quiere decir que no me interese como lo resuelve otra persona…

        • Pablo Fernández dice:

          Pero en líneas generales, cuando alguien te pregunta algo al gas, las respuestas no suelen ser las mas objetivas.

        • Mostafá Mond dice:

          100 dividido la cantidad de km/l 🙂

        • Mostafá Mond dice:

          Guarda cuando cuentes el vuelto jajaja

        • xx dice:

          “soy egresado del ñuman y estoy acostumbrado a que otros trabajen por mi…”

          Sabe qué? Usted se merece un lugar en el mejor equipo de los ultimos 50 años. Posta!
          De acuerdo a lo que usted escribió reflexioné y voy a pasar por la librería a comprarme dos libros importantísimos:

          1) “Entienda las consignas en 7 dás”

          2) “El arte del sarcasmo”

        • MarceloLP dice:

          Gracias Mostafá Mond!!
          Pablito clavó un clavito: “si alguien te preguntá al gas”…ese análisis corre por tu cuenta
          XX:
          1)”entienda la consigna en 7 días” NO existe ese ejemplar, pero le recomiendo “La consigna y los procesos evolutivos” de Paulo Freire…
          2) “el arte del sarcasmo” TAMPOCO existe con ese nombre ningún ejemplar, pero le recomiendo “El Arte de Insultar con Clase” de Arthur Kirkland…espero los disfrute mucho!!
          SOS SOS cuatro de copas!!!!

        • Pablo Fernández dice:

          puede ser…pero que sepa, no quiere decir que no me interese como lo resuelve otra persona…

          Si sabes como hacerlo y le preguntas a otro como se hace xq no sabés.. lo estás tomando de gil, de ahí que diga que es una pregunta “al gas”.

      • Georgie dice:

        Estaría tremendo ese consumo!!!

    • Otro Usuario dice:

      En Chile los autos no se homologan, el sistema es file &use. Lo que viene en la ARgentina en los próximos meses, es AUTO homologación.

  15. alfredM dice:

    Renault, te lo ruego, no es tan difícil (en serio lo digo):

    ESP e isofix. Tengo 2 hijos, sinceramente nunca compraría un vehículo sin estas dos características.

  16. pdc dice:

    Yo voy a contar mi experiencia personal. Me compre una duster 4×4 para recorrer la ruta 40, fue un viaje que fui haciendo por etapas, y me fui metiendo en caminos y senderos que estaban destruidos, no tuve piedad en el ripio. La verdad que cero inconveniente y lo mejor de todo cuanto termine el viaje luego de 40.000km la lleve al mecánico y me dijo que estaba perfecta de tren delantero y amortiguación. Muchos me decían que me iba a quedar en la mitad del camino. Todavía la tengo como 2do auto, esperando que salga la 2019 para cambiarla.

    • OTEROS TOY dice:

      Solo le faltaría la baja. Buen angulo ataque ventral y salida, crucero 140 150 buen espacio interior, no es tallerista ideal para aventurear por nuestras rutas de ripio excelente alternativa. Gomas un poco finitas, pero va a hacer excelente opción. Mi amigo tiene la 1.6 5 velocidades ahora con la sexta debe ser un placer viajarla.

      • Sebu dice:

        Crucero de 140/150 ¿tenés una y la usas a esa velocidad? o solo por escribir y poner algo. Tuve un logan 40.000km desde 0 y es una veleta, este bicho mas alto debe cabecear mucho mas. Es más éste año volviendo de Cataratas me pasa un logan a unos 150, yo venía en el cruze II a 130 y solo pense, éste zapato no sabe en que anda. Fuerta andas en cualquier auto. Doblar, frenar y esquivar no.

        • xx dice:

          Sabes cuando te das cuenta el auto que tenés? O en una pista testeandolo o, para el general de la gente, en las situaciones donde, si termina bien, quedás con el calzon manchado.

        • carlosv dice:

          Sebu la Oroch es mas largo que el Logan y mas largo que Duster. Sorprendentemente al ser 15 cm mas larga y con mas distancia entre ejes la Oroch mejora mucho el comportamiento en ruta viajando mas aplomado.
          Es una costumbre del rombo que los sedan B siempre son de navegar tipo veleta, es la penalidad logica por tener amortiguacion blanda ideal para ciudad con calles destruidas o taxistas

        • titus dice:

          esta seguro calos que es mas larga? Usa el piso trasero del sandero/logan y no de duster

        • Ika226 dice:

          Todas las oroch y la Duster 4×4 tienen multilink atrás.
          He manejado Duster 4×4 en autopista sin problemas en cambio un Sandero Stepway era una porquería.

        • TGS dice:

          Oroch: 4.70m de largo y 2.82m de entre ejes
          Logan: 4.35m de largo y 2.63m de entre ejes

        • Georgie dice:

          La Oroch tiene 15 centímetros más de distancia entre ejes que la Duster…

  17. scoobyponja dice:

    Ojala tambien le ponga ESP y un par de bolsas mas

  18. eugeblog dice:

    Con esp y 4×4 es una EXCELENTE opción.

    Ni te cuento con más airbags.

  19. titus dice:

    No era que el esp no se ponia porque no se puede tener diferencias de equipamiento en diferentes mercados? Aca es algo mas complicado que el esp es todo un cardan un puente trasero…. todo verso

  20. scale46 dice:

    Excelente opción para los que no queremos diesel complicado y algo mas que una strada locker doble cabina, que para uso familiar o recreativo alcanza y sobra. De igual manera que cuando venga la Toro nafta sin lujos.

  21. Federico dice:

    Al palo Dacia Motors. Espero algun dia vuelvan a traer renault al cono sur

  22. jimih dice:

    “De esta manera, Renault se convertirá en la única marca de la Argentina en ofrecer dos modelos diferentes de pick-ups 4×4.”

    Y great wall?, si tienen la wingle 5 y la 6 que son diferentes.
    En todo caso, si la referencia es porque son chinas, renault no es que sea una marca argentina.

    Saludos.

  23. smagra dice:

    Bien ahi. Los seguidores de la Duster la estaban reclamando desde su salida a la venta…

    Bien Renault por escucharlos…

  24. Celta 2.4 dice:

    De esta manera, Renault se convertirá en la única marca de la Argentina en ofrecer dos modelos diferentes de pick-ups 4×4.
    Perdon que te contradiga pero coincido con el otro muchacho. Si bien Great wall. Ofrece Wingle 5 y 6. Que son un mismo modelo uno viejo y otro restyling es aceptable no considerarlos diferentes modelos.
    Pero te estas Olvidando de RAM. Que es una Marca de pick-up. Y ofrece la 1500 y 2500 ambas 4×4 y son 2 caminetas diferentes en este caso y no un mismo modelo con diferente equipo.

  25. Nico39 dice:

    Duster/oroch… barata y con buena reventa, basica,calidad minima pero durable, versatil para ciudad ruta y algo mas para una familia tipo. Que mas le podemos pedir?.. Mas seguridad sin dudas. Pero no deja de ser un buen producto para nuestra realidad mercosur

  26. Emanuel dice:

    Bienvenidas las suv chicas 4WD (como Duster y Renegade) ya que son mucho mas interesantes que las AWD en si.

    CC, una pregunta. Outlander Sport no se vende mas? Recuerdo que era muy entretenida la versión con el all-wheel-drive control por las dimensiones (corta distancia entre ejes).

  27. Ale_G dice:

    TUVE UNA DUSTER 2.0, y dije, nunca mas, no me gustaron para nada algunas terminaciones de plasticos baratos que se desprendian, como los que tiene debajo del asiento, al costado., y no me gusto el alto consumo en ciudad y en ruta, siempre promediaba arriba de los 10 litros (11, 12 cada 100 km)., (deben ponerle motores nafteros de menor consumo, y potencia arriba de 120 cv), como el 1.5 de la eco de 123 cv., no se como anda el nuevo de la CAPTURE 1.6 de 115 cv.

  28. Ronnie dice:

    Como digo siempre ,no entiendo a la gente de marketing de Renault en este caso.Si la Duster/Oroch tuviesen ESP,venderian aún más,cuanto sale el módulo ?

  29. flemon 2.0 dice:

    Que bien por fin!….era hora nomas faltaría que le mejores seguridad y le agregen un dci y ya está muy robusta la camioneta

  30. Mostafá Mond dice:

    Me gusta la Duster. Rústica, pero mayormente con buenas críticas, barata y alta. Me gusta mucho el despeje al suelo que tiene. Para mi barrio lo próximo que quiero (ahora tengo Kangoo I y Palio G1) es algo así, alto.

    Estaría bueno un motor naftero un poco más chico y rendidor, pero hay que poner en la balanza: gastar más combustible o tener un motor más sensible. A mí, viviendo a 25 km de cualquier taller moderno, me queda mejor gastar combustible.

  31. Reventon dice:

    Bien por Renault, entendio casi todo, falta esp y a lo mejor alguna que otro bolsa de aire y listo, dale que vos podes Dac..Renault!

  32. martinleandro dice:

    Los dos usuarios de Duster 4×4 que conozco, están más que conformes, porque sabían lo que compraban. No creo que la Oroch sea muy diferente.

    Eso sí…sobre gustos…

  33. mercoauto dice:

    Por que será tan difícil diseñar una camioneta linda para este segmento?

    • Emanuel dice:

      Lindo tema tocaste. Antes, las pickup me hacían acordar a los camiones, osea la estética era historia, no importaba (se analizan otros factores). Pero desde hace un tiempo, las chatas se volvieron productos que la gente usa para darles una utilidad distinta y emplearlas básicamente en ciudad/ruta. En las medianas siempre se vio mucha desigualdad en diseño (feas -Hilux-, aburridas -Amarok-, deportivas -L200-, lindas -Frontier-). Vamos a ver con que nos sorprende este nuevo segmento donde al parecer se va a llenar de chatas chicas.

      • mercoauto dice:

        Quizás las dimensiones no dan para diseñar algo equilibrado. No se.

        De todos modos creo que le están con las líneas. Las hacen parecese a autos cuando son pickup y ese híbrido las hace muy espantosas.

        Con las líneas de jeep, ósea diseños cuadrados y sobrios se podría llegar a hacer una linda chata. La renegade tiene una muy linda forma como para lanzar una variante pickup.
        La toro y esta oroch parecen una bañadera con ruedas.

  34. Joa 2001 dice:

    Se va a vender más q bien. Es un vehículo simple y robusto. Cómo poseedor de una Duster 4wd puedo decirles q el dempeño es impecable en el off road. Ni se mosquea. El motor no es una maravilla pero alcanza. Lo q su tiene muy bueno son los ángulos y el despeje al suelo. Verdaderamente no nos ha dado más q satisfacciones. Dobla excelentemente y las suspensiones absorben todo. Lo malo es q tiene menos equipamiento q un Chery qq, y le falta seguridad. Se podría pedir un tapizado de cuero, un techo panorámico o algo x el estilo. A esta altura no creo q le pongan ESC, habrá q esperar a la nueva. Sin embargo, como herramienta de trabajo tiene todo lo necesario. A la toro se le viene la noche… Y yo no sé si tbien le va a robar mercado a más de una midsize
    Saludos😁

  35. Codatronca dice:

    1.6 nafta turbo y 4×4 la compro ahora y le agrego vinilos claritos a los paragolpes y zocalos tipo Subaru Baja.

  36. IATF Auditor dice:

    Como siempre, esta variante competirá por precio y “percepción” de 4×4, teniendo 27 CV menos que su competida Toro; perdiendo además en Torque contra la Toro considerablemente, mas caja automática secuencial de 9 marchas vs. caja manual de 6 marchas.
    Amén de la menor capacidad de carga en Kg contra la Toro considerablemente.

  37. Asolarin dice:

    4×4 para Tarzán de maceta…
    Si bien el F4R es un motorazo, es una pena que no hayan ofrecido nunca el M4R del Fluence, de origen Nissan, cadenero.

  38. ilsalieri dice:

    Sinceramente… si es x el tamaño, compro una hilux, ranger o s10 de las viejitas, no se en bs.as. pero no he visto ni una en los pueblos, x ahí Toro, pero esta… no. No la veo preparada para renegar… no

  39. xvidmaster dice:

    raro que no jubilen el 1.6 k4m como hicieron con la kangoo y pongan el 1.6 nissan

  40. waddo dice:

    Great wall fue la primera en tener 2 modelos de pick up 4×4 con la wingle 5 y la 6, buenas chatas, por mi experiencia se las recomiendo

  41. GaboGTSurvolt dice:

    Exclusiva para Argentina? Ya está homologada para Chile la versión 4×4, y esperando salir a la venta

  42. Martincho2016 dice:

    No puedo creer que alguien compre este engendro.

  43. Juano17 dice:

    Disculpe señor pero great wall También ofrece dos modelos diferentes de pickup, así que sería la segunda marca

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