T-Cross: Volkswagen comienza a mostrar el diseño definitivo de su SUV chica

Volkswagen lanzó hoy la campaña “I am more” (“yo soy más”), mediante la cual comenzó a revelar las imágenes y datos oficiales de la T-Cross. Se trata de la SUV para el Segmento B (chico), que se presentará en el próximo Salón de San Pablo en noviembre. Su llegada a la Argentina está confirmada para el primer semestre del 2019.

La T-Cross estará basada en la Plataforma MQB-A0, que comparte con los actuales Polo y Virtus. Y Se posicionará por debajo del Proyecto Tarek, la SUV del Segmento C (compacto) que se fabricará en Pacheco a partir del 2020 y con la Plataforma MQB-A (la misma del Golf VII).

La campaña “I am more” difundió hoy el capítulo: “I am cool”, mediante el cual se puede ver el proceso de diseño de esta SUV que competirá con un espectro muy amplio de rivales: desde la Ford EcoSport hasta la Honda HR-V, entre muchas otras.

Al mismo tiempo, la revista brasileña Quatro Rodas publicó nuevas proyecciones donde arriesgó cómo quedará el diseño definitivo.

La T-Cross fue presentada como una nueva SUV “global” de VW, aunque se sabe que el modelo específico para el Mercosur no será igual al que se venderá en Europa.

El modelo europeo tendrá 4.107 milímetros de largo, mientras que la versión que se producirá en la planta de São José dos Pinhais tendrá 4.192 mm. En Europa, la distancia entre ejes de la T-Cross será la misma del Polo (2.565 mm), mientras que en el Mercosur adoptará la batalla del Virtus (2.651 mm). Los tres modelos comparten la misma Plataforma MQB-A0.

¿Por qué todos estos cambios?

En primer lugar, porque en Europa la T-Cross tendrá apenas por encima de ella un modelo que no se ofrecerá en nuestra región: la T-Roc, basada en la Plataforma MQB-A del Golf.

Además, con las medidas extendidas para el Mercosur, la T-Cross podrá ofrecer un baúl más grande y un mayor espacio para los ocupantes de las plazas traseras. La distancia entre ejes estirada para nuestra región la dejará mejor parada que algunas de sus rivales directas: Ford EcoSport (2.52 metros de batalla), Jeep Renegade (2.57 m) y Chevrolet Tracker (2.55 m).

La idea de VW es posicionar a la T-Cross en las mismas dimensiones (y precios) de las Honda HR-V (2.61 m), Nissan Kicks (2.62 m) y hasta el más costoso Jeep Compass (2.64 m)

No será la primera vez que VW modifique un modelo llamado “global” para adaptarse al Mercosur. Ya ocurrió con el Up!, cuyas proporciones se estiraron en Brasil para ofrecer más baúl, habitabilidad y hasta un tanque de combustible más grande que en Europa.

***

Los bocetos oficiales de la VW T-Cross.

Las fotos oficiales, aún con camuflaje.

La proyección de Quatro Rodas Brasil, sobre cómo quedará la versión definitiva. Más pistas, en el video de acá abajo.

***

VIDEO: VW T-Cross – Diseño

***

Comunicado de prensa de VW Argentina
Volkswagen T-Cross – “I am cool”: Volkswagen va a rediseñar el mundo de los SUV compactos

Wolfsburg – La cuenta regresiva para la presentación del nuevo T-Cross ya empezó: la World Premiere del nuevo SUV de Volkswagen tendrá lugar este semestre. El lema “I am more” va a guiar el lanzamiento en el primer semestre de 2019. Y ese slogan representa las cuatro características principales del T-Cross: “I am practical”, “I am cool”, “I am intuitive” e “I” am safe “. Volkswagen muestra ahora cómo los diseñadores han desarrollado el T-Cross para rediseñar el mundo de los SUV y alcanzar a una nueva generación de consumidores.

* El exterior: el diseño del nuevo T-Cross es carismático y marcado. El capó es alto y dominante, formando un conjunto armonioso con la amplia rejilla frontal y los faros integrados. La parte inferior del paragolpes delantero refuerza el carácter del TCross, con faros antiniebla bien definidos. En el lateral, una línea de carácter divide las superficies y se prolonga hasta la parte trasera. Un nuevo elemento de diseño marca la parte trasera: una banda retrorreflexiva en marco negro recorre toda la parte trasera del T-Cross y une las luces.

* Colour & Trim: el panel en dos tonos transmite juventud y un estilo deportivo al interior, en total sintonía con los inéditos colores externos. Cuando llegue al mercado el año que viene, el T-Cross estará disponible, opcionalmente, con acabado bicolor en el panel. El modelo también estará equipado con el inédito Ambient lighting, con un sistema de luces que transmite sofisticación y lujo al interior. Además, el T-Cross tendrá la opción del techo solar panorámico (según definición de cada mercado), que aumenta aún más el área de luz natural en el interior y la sensación de confort.

* El interior: los diseñadores se sumergieron virtualmente en el amplio interior del TCross en la fase inicial de desarrollo, utilizando la tecnología de realidad aumentada. Ellos probaron la ergonomía y el ambiente del futuro SUV, con el objetivo de alcanzar la perfección para los ocupantes. Al mismo tiempo, los diseñadores pudieron sentir lo que los primeros clientes experimentarán al utilizar el moderno sistema de infoinment. La cuenta regresiva para la presentación del Nuevo T-Cross ya comenzó …

90 Comentarios

  1. mercoauto dice:

    I am gol.

    Todos los vw iguales.

  2. MarceloLP dice:

    Me gusta, no sobresale, pero es agradable.
    Algun diseñador me cuenta si es con puff, ping pong, revistas, cafe, descontacturé jajaja que realmente surge algo…es mas, hasta el modelo está arriba del escritorio!!! es como que dicen “tu libertad está dentro de ese modelo, pero te damos sensación de libertad!”
    eso es diseño o restyling??

  3. nodoyuna dice:

    Los diseños de VW están mas devaluados que el peso argentino.

  4. Ezequ dice:

    Georgie,,, a cuanto el balde de pochoclo?

  5. Reventon dice:

    Compass o renegade?
    Se sabe si contara con doble traccion?

  6. Emanuel dice:

    Si llega a tener colores vivos (onda Audi Q2) y con opción bicolor (desde pilares hasta techo), mucho mejor.

    Ojala que llegue con el 1.0 TSi y no porque el 1.6 16v sea malo, todo lo contrario, pero en caso de ser pesada (como por ej. Polo/Virtus 1.6 16v), la imagino con feo performance.

  7. Esteban2 dice:

    Seria muuuy buena opción si viniera con el 1.4TFSI..
    y seria una muuuy mala opción con el vetusto 1.6…
    que ocurrirá???

    • Patricio170 dice:

      Si el polo y virtus vienen con el 1.6 MSi, con que vendrá la T-Cross???? Te la querrán vender como la mayor distancia de ejes, habitabilidad, y seguridad. Pero con motor 1.6. Ni hablar comparándola con su versiones europea en cuanto a calidad de interiores.

      • Juan37 dice:

        Patricio:

        Si te tomas la molestia de ver en los medios brasileros los valores de aceleración del Polo 1.6 MSI y el Polo 1.0 TSI, verás que tienen practicamente los mismos valores.

        Uno de los motivos que no traen el 1.0 TSI, es que en Argentina no hay beneficios fiscales para los motores 1.0 como en Brasil, pero el motor es mas caro que el 1.6 MSI.

    • Juan37 dice:

      “vetusto 1.6”

      El 1.6 MSI (16 valvulas) pertenece a la misma serie que el 1.4 TSI o 1.4 TFSI, el 1.0 MPI y el 1.0 TSI, que son de la serie EA211

  8. coronado dice:

    No abandonan la soberbia. Habían eliminado Das auto en las publicidades y ahora salen con I am more ?

    • CC dice:

      El “Das auto” era de toda la marca.
      El “I am more” es sólo de la T-Cross
      Habría que aclarar que el “More” es “más” y no tiene relación con Jorge Rial.

      • Marcelosch dice:

        Y ayer decías que tenías poca televisión…

        • picho_perez dice:

          Rial no es televisión.

        • CC dice:

          More no es TV.
          Es hija de Rial, pero sobre todo de las redes sociales.
          Tal vez no me lo creas: en casa no tengo TV de aire ni cable.
          Sólo Netflix e internet.
          Los partidos de Argentina en el Mundial (algunos, no vi todos) los miré en el Bar MOG San Isidro (fan de Autoblog y Miura, saludos a Gustavo!)

        • picho_perez dice:

          Que bueno está poder editar los post. Siempre veo lo errores luego de darle “Publicar comentario”

        • luk dice:

          Además CC tiene un Velero y le gusta coleccionar acetatos.

          Bueno, eso lo recuerdo cuando era blogspot 🙂

        • CC dice:

          ¿Acetatos?
          Luk es temible: tiene una memoria excelente.
          No recuerdo haber dicho eso, pero sí el Chavo lo dice… 😉

        • Georgie dice:

          Gente, yo tengo Directv y no vemos los canales de aire ni de noticias, esas cosas me enteto por Twitter o los diarios…

        • xx dice:

          Bar MOG, cuando voy a Tijeritas paso por ahi! jaja

          Me metí en la página para ver de que se trataba y alguien había dejado una reseña:

          “Orly Cristófalo
          1 de junio de 2017
          Buenas opciones para el mediodía en pleno centro de San Isidro.
          Todo fresco y recién hecho.
          Las cookies son tre-men-das”

        • CC dice:

          Jaja, es que Gustavo Chao, el dueño, es amigo nuestro de la infancia.
          Es casi otro Cristófalo.
          Y aguante Tijeritas, lo llevaba a Vito ahí cuando era chiquito.

          PD 1: Si vas a MOG, preguntás por Gustavo y decís que sos lector de Autoblog, seguro que hay alguna atención especial.
          PD 2: Sí, esas cookies son tremendas…

        • xx dice:

          “en casa no tengo TV de aire ni cable”

          Te estas perdiendo “el comisario Montablano”. Lo único bueno que tiene la tele.

        • Marcelosch dice:

          Lo que a CC le falta de tele, a mí de redes sociales…

        • luk dice:

          En México le decimos acetatos a los discos de vinilo , pequeña confusión 🙂

        • MarceloLP dice:

          jaja coincidimos con la tele xx!! El comisario montalbano, el joven montalbano, la vengaza tiene ojos azules, la puerta roja, atrapados!! a pleno con europa europa y eurochanel…el resto no existe!!!

        • xx dice:

          Montalbano es muy buena, el Joven Montalbano también.
          A riesgo de sonar snob, europa europa es excelente, y Eurochannel ídem.

          Otra que veo aunque es media lenta es Maigret, que también es comisario pero en Francia.

      • Bilardista dice:

        jajajaja que animal este CC

        • ANIMAL dice:

          Oiga, no me confunda con este sujeto 😂
          Esa calle “Martín y Omar” será una pareja gay famosa de San Isidro?

  9. ferfili dice:

    verdaderamente.. entre las idas y vueltas (y cancelaciones) de este modelo me tienen muy muy cansado… 🙁

  10. Georgie dice:

    Por Dios, que me pasa??? La veo agradable, mándenme un exorcista… 😂 😂 😂 😂

  11. Nolo TDi dice:

    I am more o Hayyy amor?

  12. picho_perez dice:

    Ví la nota y del sueño me hice un charco en el piso como el T-1000.
    Despiértenme cuando pase reggaeton.

  13. Type_D dice:

    I am more. T-Cross
    I paar favar. Oggi Junco
    Cuantas cosas en común..

  14. Tano95 dice:

    Les meten banda de diseño y les quedan todos iguales! El chiste se cuenta solo.

  15. carpe diem dice:

    Vi una T ROC en Europa y me encantó si esta se le asemeja en algo le auguro buenas ventas

  16. Pablo Fernández dice:

    Sigo sin entender, acá dice que tendrá por encima a tarek, en europa no existe esa, pero está la tarhu algo así, con lo cual la europea también tendrá una por encima..

  17. Tirman dice:

    ya tiene fecha el primer recall?

  18. Ferry dice:

    Se la ve sobria y agradable, solo pido a VW que venga equipada con el TSI1.2CC.

  19. martinleandro dice:

    Leeenda…hasta que le ponen el 1.6 de Gacel 1983 y el precio…

  20. Hugo22 dice:

    Es una Tiguán chica va!!!!!!

  21. yo dice:

    Para cuando las campañas:
    “i am new”
    “i am different”
    “i am modern” (?)

    Por ahora seguiremos con:
    “i am a copy”
    “i am the same”
    “i am a clone”
    “i am a sh*t”

  22. scasta dice:

    mercoauto vw es numero 1 en ventas en muchos paises, quizas vos sepas mas que ellos en diseño

  23. Matias_N dice:

    A mi no me gusta, nada nuevo como todo VW, en este segmento el mejor diseño para mi es la Honda HRV, igualmente este VW se va a vender bien xq es alemán y tiene motor audi….

  24. yames dice:

    otro vw de fotocopiadora

  25. jimih dice:

    Que lastima seria que la arruinen con el 1.6 con “problemitas” de consumo de aceite.

    Saludos.

  26. Lucas Lew dice:

    Con tanto “I am” parece una publicidad de Benetton

  27. Asolarin dice:

    VW tiene una apuesta fuerte y creo que va a ser un éxito, aunque no la posicionen en el mejor de los precios. Sin embargo, es el segmento más reñido, creo.
    Yo le pongo fichas!

  28. ale22 dice:

    Falta la versión off road con espejitos de colores

  29. HUGO R. dice:

    Gol Stepway.!!!!!….y después hablan de Renault y sus asociadas…por favor.!!!! Todas buscan el negocio con la menor inversión posible, usando plataformas aptas para varios modelos, así nacieron y así serán, lo importante es sacarse el fanatismo y no pensar que la “marca preferida” no haría lo mismo.
    Saludos.
    Hugo

  30. aunar dice:

    Como reemplazar una Suran de 400k$ por un I am more de 650k$. Unos genios los de VW. Se va a vender como pan caliente.

  31. Garibaldi dice:

    En Brasil se va a vender como loco. Arranca la versión base en 78.000 reales (18.500 dls)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario