En el garage de Autoblog: Subaru All-New Impreza

En los últimos tiempos, pasaron varios Subaru por el garage de Autoblog. Probamos la Outback 3.6R en la Argentina (leer crítica). La All-New XV en Japón (leer crítica). Y repetimos Outback/XV en la nieve de Chile (ver notas).

La única marca japonesa que en la Argentina sólo vende modelos importados de Japón, tiene nuevo representante en nuestro país (Inchcape) y está en pleno proceso de renovación de su gama de modelos.

En marzo pasado, sin ir más lejos, se lanzó a la venta el All-New Impreza. Se trata de la quinta generación del hatchback y el sedán de Subaru para el Segmento C (compacto, ver equipamiento y precios).

Por eso, cuando Inchcape nos propuso probar durante una semana el nuevo Impreza Hatchback, decidimos abrir el juego. Y se lo prestamos a un colaborador de Autoblog especializado en 4×4: Jerónimo Chemes. Tuvimos que explicarle un par de veces que queríamos su opinión sobre un vehículo que no es una pick-up, no es un camión ni una SUV.

-¿Pero no me decís que es 4×4?
-Sí, pero es un hatchback.
-¿Un Audi?
-No, es japonés.
-¿Un jeep Pokemón?
-No, ¿oíste hablar de Colin McRae, Richard Burns y Tommi Mäkkinen?
-Me muero…
-No te mueras, te necesitamos…

El Subaru All-New Impreza tiene un motor 2.0 16v atmosférico con 156 cv y 200 Nm. Se combina con caja automática CVT de siete marchas preprogramadas. Y, por supuesto, viene con el famoso sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas Symmetrical All-Wheel Drive (funciona así). Esta unidad con carrocería Hatchback cuesta desde 36.500 dólares, pero también hay una versión Sedán por 41 mil dólares.

La crítica de J.Ch. se publicará la semana que viene.

C.C.
Fotos: Popi Perlo

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El Subaru All-New Impreza Limited AWD cuesta 39.900 dólares, pero hay versiones desde 36.500 (ver equipamiento y precios).

La crítica completa de J.Ch. se publicará la semana que viene.

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142 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    Me gusta mucho Subaru, pero el combo mecánico de este auto no me cierra. Es hora de que renueven un poco los motores y transmisiones.

    Me llamó la atención la relación de compresión de 12,5:1 de este motor. Mejor no pensar en que te carguen nafta de 2da o medio “perreada”…

    • MarceloLP dice:

      lo de la compresión no lo entiendo…pero por que puede ser que a ese 2.0 le saquen solamente 156 cv??

      • jero chemes dice:

        Es razonable un 2.0 de entre 140 y 170 cv si son aspirados.

      • wheb dice:

        el tipo de concepción del motor, tipo Bóxer, hace particularmente que sea propenso a tener en excelente torque o rango de potencia en amplio espectro de rpm , pero no es un motor ideal para muchas vueltas ( altas RPM ) ni para para la compresión, para ello lo cilindros en linea son mas desarrollados técnicamente y tienen mas ventajas.

        • controsterzo dice:

          Por qué decís que el boxer no es un motor apto para girar a alto régimen?

          Hay una larga lista de ejemplos que derrumban tu teoría…

          Si te llega a escuchar un amigo mío napolitano que tenía un Alfa 33 Boxer 1.3L (con 4 carburadores Weber monoboca, original de fábrica aclaro x las dudas), que giraba alegremente hasta pasadas las 8 mil rpm, le agarra un ataque de ira…

        • TGS dice:

          Leeeeendo el 33, por acá llegaron algunos 1.7 16v que según sus dueños era lo mas parecido a un karting carrozado 🍀.
          Al lado de casa tenian un Imola color rojo en estado 8/10.

        • wheb dice:

          constro…te la voy a hacer rápida y directa, conforme se avanzo ( y te digo solo del punto de vista motorista.., si a esto le sumas ventajas y desventajas del tipo de motor en concepción de plataformas y pesos, etc….), no hay grandes cosas mas que las hechas por Porsche ( que dicho sea de paso , presto colaboracion a Subaru en la epoca del Tribeca y q esta dejando de a poco algunos…) y que tampoco pueden empardar a motores en V o en Linea, esto para autos convencionales…técnicamente son complejos para explotarlos , aunque suelen ser confiables por ello…la nostalgia y el fanatismo todos los tenemos…a mi particularmente me agrandan, tendria un auto con un motor distinto..jaja pero hay cosas tecnicas mejores y peores…, tambien podríamos citar ejemplos de competición , donde es muy remoto en el tiempo los éxitos de motores algo parecidos…( pq mas de uno te aclara los v-180°..) y lo ultimo de Motore Moderni y su B-12 ( by Yamaha) fue malo y se aborto…y desde luego en el rally anduvieron bien, turbo mediante …

        • BonVivant dice:

          TGS, tuve la gran suerte de andar y manejar varias veces durante 3 años maso un 33 de esos con el mitico trébol en ese mismo rojo y te digo q era un bicho q me encantaba. En ruta se agarraba de p… Madre y llegaba (y sobrepasaba) a las 2 rayas de forma bastante rápida. También frenaba bastante bien. Como todo, cuando llego desperfecto electrónico, se le dio salida rápidamente.

      • Brancap87 dice:

        Y llegan a 156 con esa compresión alta. ¿Si tuviera 10:1 andaría por los 135cv tal vez? Digno de un auto del año 98…

      • Reichstag dice:

        Es un 2.0 aspirado, y con la CVT seguramente consume muy poco que es la unica preocupacion que podria surgir por tener un 2.0 en lugar de un 1.5T. Si queres mas cv comprate el WRX 2.0 Turbo 268cv. Lo bueno es que dentro de la marca haya para todos los gustos.

    • jero chemes dice:

      Hola Constro. Me indicaron eso al retirarlo. Solo nasssta buena.

    • JUAN29 dice:

      no creo que lo joda mucho por que con esa relación de compresión debe tener inyección directa, puede que lo jodan un poco las impurezas en el combustible pero nada grave, el focus anda perfecto con super en argentina con la misma rc. no se de donde sacaron esa idea de que los motores boxer no son vuelteros, son desde todo punto de vista tecnico mejores, como los pistones estan enfrentados y se mueven en espejo se balancea solo, ademas se le compensan los esfuerzos, por lo unico que creo yo que no se usan es por que ocupan mas lugar a lo ancho que no sobra y por que es mas caro hacer 2 blocks y tener que unirlos por el medio que hacer uno

  2. cgb dice:

    Por el lugar donde vivo, el trabajo que hago, y el maltrato que le doy a los autos, ya sea nuevo o usado, me duran un promedio de dos años, pasarme a pickup, no es opción, la mayor parte de los km los hago en ruta, pero muchas veces me encuentro en el barro patinando, y golpeando la suspensión fuerte, que quiero saber de este auto…. técnicamente que diferencia hay en el conjunto chasis, suspensión,carrocería, con un generalista sudaca, espero la respuesta, gracias de antemano, cc

  3. Vespablo dice:

    A esperar la prueba. JCh no le quemes el enbrague porfis 😉

    • jero chemes dice:

      Es CVT.
      El único embragué que quemé fue el de la azul camiones con árboles tirados en zanjas en el impenetrable profundo.
      Y lo hice sabiendo que iba a pasar eso, era último recurso y lo logre.
      Está el video en internet.

      • jero chemes dice:

        Léase:
        …sacando camiones…

        • jero chemes dice:

          Fil y demas chicos porfa por aca en este tema NO.
          No quiero mezclar LCS con estas notas.
          Solo digo que el grupo de Psicologia de LCS enfrenta todo en los limites de la humanidad y lo va a seguir haciendo.
          Pero cortemos aca.
          Consultas por escrito al mail de la chata sin problema.
          Sepan entender.
          Saludos

      • Filprafa dice:

        Perdón por el off topic, pero quería comentarte Jero que anoche hubo bastante repercusión en TW por experiencias de una psicóloga que participó en viajes de LCS y mencionó en la facultad la naturalización de los abusos sexuales en algunas comunidades a las que llega LCS. Adolescentes a las que pasaban a buscar en moto, eran violadas y las devolvían sin que ellas entendieran el vínculo entre eso que había pasado y el posterior embarazo.
        Me sigue impresionando ese país profundo al que llegan y por el que tanto hacen.

        Reitero, perdón por el off topic.

  4. ezeq26 dice:

    Hermoso auto! El motor no me cierra tanto, y por USD 40.000 , vería otras opciones.

      • ezeq26 dice:

        Preferiría un motor turbo así de la misma potencia, pero entiendo que son gustos personales.

        • jero chemes dice:

          Va a estar explicado en la nota.

        • Reichstag dice:

          Y que ventaja tendria un motor turbo si es de la misma potencia? si ese es tu dilema, el aspirado toda la vida. Adem{as con la CVT seguramente consumira muy poco este 2.0, aunque es un traccion integral asi que no podemos esperar maravillas de consumo.

        • ezeq26 dice:

          Reichstag, como dije antes, son gustos. Un Turbo, te da agilidad desde muy abajo, un aspirado, no siempre. Ahí está la diferencia.
          Así la potencia sea la misma, un aspirado, no entrega la potencia de la misma manera que un auto con Turbo.

        • carpe diem dice:

          El motor me parece re amarrete para este auto , subaru vive de las glorias pasadas ( eso pienso yo )

        • Emanuel dice:

          Subaru tiene el 1.6T que es de la misma familia que este 2.0, más torque y desde las 1800rpm + awd, dame ese motor. Que sea turbo no significa que se va a romper, si lleva más elementos mecánicos, pero en el uso cotidiano te da más satisfacciones ese motor.

  5. GUILLE JAKIM dice:

    Me re gusta, la confiabilidad de estos autos es insuperable…

  6. MarceloLP dice:

    Que maquina!!! que lo disfrutes J.CH! (revisale el consumo de aceite!!)

  7. eugeblog dice:

    ☺😍
    Me guardo emojis para la crítica completa.

  8. Georgie dice:

    Tremendo aunque no me quejo del motor ya que ante todo Subaru es sinónimo de confiabilidad casi extrrma, Jero tenía un desfibrilador cerca? 😂 😂 😂 😂

  9. carpe diem dice:

    Por esa plata me compro 4 UPs

  10. Matias_N dice:

    Imposible olvidarse del subaru impreza wrc azul y amarillo 🙂

  11. Adrian Gomez dice:

    Bueno, el sr. Jero apela a su percepción para manejarse en terrenos complicados…le caerå bien este auto q hace todo eso automåtico?

  12. Chichipio dice:

    Este auto es una excepción para todo detractor de la CVT, me interesa la opinión de jero.
    En diseño, como siempre, no se destaca. Peeeeero deme 2.

    Lo más: La tracción 4×4
    Lo menos: El precio 40×40

  13. residenciamed2004 dice:

    Vamooooooooooooooooooooos!!!!!!!!

    Por favo decinos cómo se siente en las curvas el control activo de TORQUE.

    saludos!

  14. Rush2112 dice:

    En chile a principio de año lo vi a 22 mil usd.

  15. jostd dice:

    Ayer caminando por el centro de la Capi vi un sedán “azul Subaru” por supuesto, una verdadera belleza. No me pregunten porque pero sobresalía del resto de todos los autos.

  16. juanmch dice:

    Buen día. Algun comentario o previsión de si llegará el STI a Argentina?

  17. Nico.b dice:

    Pobre jero debe haber pensado que era un Impreza STI y le clavaron uno básicon…

  18. Turbopower dice:

    No me importa si es un STI, yo daria todo por tener este auto!! Lo que es ser seco!!

  19. torturaapache dice:

    fuera de todo análisis, que un auto cueste 1.600.000 sin ser un PREMIUM PREMIUM.- Pero todo lo que lleve el logo Subaru, me GUSTA.-

  20. jero chemes dice:

    Buen día.
    Japonés. Integral. Subaru. Azul. Hatch.
    Y… estar sentado a solo 10 cms del piso.
    Quien necesita terapia si tenés eso disponible?
    Soy múy básico, hasta rudimentario ya lo se…, pero acá hay varios que van a entender este comentario (emoticón de anteojitos negros y sonrisa).
    A esperar al viernes que viene…

    • fpipes dice:

      Como me gustaría una XV… Una pena que ya no le metan la baja ligera que tenían hasta no hace mucho a las cajas manuales. Yo tengo todavía una Forester MT 2001 y esa baja es buenísima. En la arena usás la segunda y pasás casi regulando, en el barro es tremenda porque tenés fuerza en cambios bajos y velocidad a partir de la tercera. Eso y la tracción integral permanente es buenísimo. Ni hablar del tránsito en lluvia. Excelente Subaru, una pena que este país devaluador no nos permita tener esos autos con un mantenimiento lógico. Saludos y buen viernes para todos!

      • jero chemes dice:

        Va a haber en la nota una anécdota sobre un Subaru con reductora que va a dejar a varios pensando.
        Varios.

        • Type_D dice:

          La anécdota que pusiste en la crítica de la Toro? Como no olvidarla. Desde ese día, mis ganas por un Impreza aumentaron exponencialmente..

        • fpipes dice:

          Excelente, la voy a leer cuando la publiques. Antes de la Forester tuve por un año una Outback 98 MT que tenía el mismo sistema de baja (pero un motor 156 hp) y el vendedor me comentaba (no sé si es cierto) que Sainz en las tierras cordobesas metía y sacaba la baja para determinadas maniobras. Creo que a una baja velocidad la baja la podés administrar con el auto en movimiento, tendría que mirar el manual del auto. Yo nunca lo hice ni con la Outback ni con la Forester porque seguramente rompía todo. En una Mitsu L200 1982 que tenía mi viejo podías poner la doble en movimiento pero la baja no. En el Suzuki LJ80V carrozado (que mi viejo tiene guardadito jaja) la doble la podías meter previo embrague pero la baja de tractor era imposible. Saludos y a disfrutar de ese vehículo!

        • ILarq dice:

          Uf.. mi hermano tiene un LJ81 (pick Up). Con la baja es una cabra!!

        • jero chemes dice:

          Si type D pero ampliada.

        • Pedro dice:

          fpipes, te confirmo que podés poner la baja en movimiento. Tuve desde legacy 93, outback 2000 (verde), Forester 99, Forester 2009 y Tribeca. La única sin reductora es la Tribeca. El resto todas con baja y las activé en movimiento varias veces

    • Fangito dice:

      Pero entonces con un Justy te alcanza y sobra 🙂

  21. Ika226 dice:

    Volvé con la manual Subaru, la CVT es muy triste para divertirse.

    • fpipes dice:

      Como decía más arriba, a la manual le sacaron la baja liviana y le quitaron gran parte de la diversión que vos comentás. Sigo teniendo una Forester 2001 MT con ese sistema y es brillante. En 2011 me sumé a Koleos CVT y tengo que decir que el sistema es muy bueno, más aburrido quizás pero cuando vas sumando años querés más tranquilidad y la automática te lo da. A la CVT hay que tomarle la mano pero funciona muy bien, pasás autos en ruta sin problema, andás por la arena y terrenos no off-road extremo tranqui, etc. Además la caja de la Koleos es como que se adapta al uso y cuando la hacés andar más ágil responde y es como que queda programada. Ojo que el sistema de Nissan es muy bueno, no tuve la suerte de manejar el X-Mode de Subaru pero sin la baja que tenía antes no sé si Nissan está tan lejos. Saludos!

      • hem dice:

        La CVT de mi Forester 2.0 es su punto flojo en ruta, sobre todo para sobrepasos , pero en ciudad o en barro/arena te simplifica las cosas, tiene una posicion L que te permite encarar tranquilo cualquier cosa.
        La CVT de la Koleos (testee una para comprarla de la generacion anterior) es más “vivaz”.
        Según dicen las nuevas generaciones de Subarus trabajaron mucho con las CVT y ahora son de mejor experiencia.
        El X-Mode es una ayuda increible para esos lugares que de movida arrugás, pero te convierte el auto en casi semi-autónomo, lo único que hacés es llevar el volante, frena y acelera sola, un embole!!!!

  22. Verteiler dice:

    Una breve consulta de un despistado: salvo el despeje del suelo y el exterior del auto, hay mas diferencias entre el Subaru XV y este Impreza?

  23. Tuerca Floja dice:

    Claramente los Subaru tienen un atractivo diferente al del resto de las marcas. En las antípodas veo a PSA con sus diseños temporariamente “revolucioarios” (estrafalarios), pero plataformas básicas. Me parece un tremendo vehículo, muy sobre todo el resto. No veo ni a un Audi A3 Quattro como competencia.
    La contra de esta marca que no logra revertir es la representación local, falta de concesionarias, red de servicio y la necesidad de caer en el mismo proveedor por repuestos y mano de obra. Ves como se vende en USA, Canadá y Australia y te dan ganas de llorar. Son el auto ideal para Argentina.
    Es llamativo que casi todos Subaru los que se venden tienen mucho más de 100.000 kms aunque sean bastante nuevos.
    Y hoy, con el dólar a 42 el precio de este queda hasta por arriba de una SW4 …

  24. Type_D dice:

    Todo lo que se necesita en esta vida, se resume a este Subaru. Me gusta el nuevo interior, se lo ve más acorde a la actualidad a comparación de las versiones anteriores que se veían desfasadas.

  25. Bilardista dice:

    Chemes: Dele rosca solo como usted sabe.

  26. Garino dice:

    Por fuera es el mismisimo clon de un Focus IV (no se cual salió primero).

  27. Johnny1976 dice:

    Dato: Pueden fijarse si pisando el acelerador con ganas por ejemplo para un sobrepaso el motor es bastante ruidoso. Bastante más ruidoso que otros motores de similar potencia.-

  28. marcelo77 dice:

    Me encanta al igual que el XV, lástima que no esté dentro de mis posibilidades… a seguir trabajando duro y capacitandome, algún día va a llegar.

  29. Guido_glx dice:

    Otra crítica de Jero, qué bueno! Si me gustaron sus críticas de vehículos que no me atraen para nada (los camiones mercedes, camioncitos kia, toro), me imagino que ésta va a estar genial… esperanding…

  30. Seba Dohr dice:

    Ya agrandé mis reservas de tutucas y pomelo bilz para leer tranquilo esta critica el viernes que viene.

  31. XWING_TDI dice:

    Me gusta…. el tipo que se compre este auto todos los dias sera un poco mas feliz que el resto

  32. Sr.Fede dice:

    Que lindo, espero la critica de Jero. Ojo con el voladizo delantero Jero!
    pd: hoy el doque está con bastante agua para unas lindas fotos de subbie anfibio!

  33. luk dice:

    Esperamos la crítica Jero.

    Que hermosos se veían los impreza con ruedas doradas.

  34. martinleandro dice:

    Los japoneses nuca fueron muy fanáticos de los aspirados con muchos CV, lo que les asegura durabilidad.

    Amén que mi marca predilecta es Mitsubishi y estos Subaru me resultan insulsos, por más AWD que sea…40 K verdes por un auto aspirado con menos potencia y mismo torque que un Focus?

  35. nicolasfm dice:

    Leí en las web del palo que dada la escasa altura que tiene tiende a tocar mucho abajo, eso creo que va a jugar mucho en contra

  36. Pela48 dice:

    Se que voy a ser brutalmente atacado, pero solo le sacaria esa caja automática. Fuera de eso un sueño ese auto

  37. Ariel VTS dice:

    Me encanta este Hatch!!
    Si tuviese disponibles 40, 50mil verdes para un auto sin dudas sería un Subaru.

  38. Seba206HDI dice:

    Acerté con el pronostico de las fotos publicadas en Twitter! Este Subaru no va a defraudar en las críticas.

  39. nahumca dice:

    Esta nota me da ganas de renunciar al laburo y trabajar en Autoblog, que lindos son los Subaru

  40. Reventon dice:

    Vamooos! Linda maquina. Perdon por pedir pero, prueba al wrx ni ahi eh?

    Ya esta agendado para la semana que viene, critica del ponja!

  41. Damon dice:

    Sólo para entendidos. Hay que ahorrar…

  42. Ronnie dice:

    Llevará nafta premium por el sistema de inyección,pero no por la compresión.
    La compresión es la diferencia entre el punto muerto superior y el punto muerto inferior del pistón.
    Espero con ansias la opinión de Jero.

  43. Seba73 dice:

    Lo amo! Quiero 2! Que cosa hermosa

  44. Joa 2001 dice:

    Me parece q es caro, pero es el mejor de su segmento. De todos modos, a mí me gusta más en su versión XV . Ahora, siendo q la critica viene de la mano de jero chemes, ya estoy contando los días q faltan. Q linda demanita se viene en AAB! Llena de criticas😁😍
    Saludos

  45. Chevrolet F-100 dice:

    Pregunto, me parece no haberlo visto en la nota, viene con el sistema semi autónomo eyesight? Hay alguna version que lo tenga? Gracias

  46. koeberg dice:

    es mi sueño, pero el “dólar MILF” lo dejo taaan lejos…

  47. marianbyte dice:

    Qué lujazo, Jero y un autazo ! 😉

    Hablando en serio, sin rima, qué buena idea que Jero pruebe este auto con tracción integral y fama de muy buena construcción. Por favor a probarlo con todo lo que se le puede probar a un auto así y devolverlo en condiciones. Y con esto luego vamos por la prueba de la Outback 2.5.

    Buena semana y Jero, pensá que mientras vos estés disfrutando ese auto, muchos vamos a estar contando las hs esperando tu crítica 😉

  48. Asolarin dice:

    Va a ser una crítica muy interesante, y probablemente muy embarrada. A esperar!
    Por último y por enésima vez: un avatar para Jero, que se nos pierden sus respuestas en el blog!

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