En el garage de Autoblog: Tesla Model 3

Texto y fotos de Matías Albín
Colaborador de Autoblog y editor de Motoblog

Desde Nueva York (Estados Unidos) – Dice el slogan de una puntocom de turismo que viajar es la plata mejor invertida y, para quienes disfrutamos mucho de viajar, creo que está bastante acertado. En mi caso, y seguramente no sea el único, no me gusta mucho la vida de hoteles. Me gusta sentirme local cuando elijo un destino: alquilar un departamento, ir al supermercado, desayunar tranquilo y tener más privacidad. Al menos cuando viajo por muchos días.

Otra de las cosas que me gustan es, siempre que sea posible, realizar algún viaje interno en el lugar de destino. Manejar, conocer la zona, recorrer sus rutas. Y, obviamente, el auto es siempre un punto importante. Alguna vez, tuve la fortuna de pasar por algún destino Autoblog Friendly, donde pude disfrutar las mieles de un buen “auto de prensa” (ver nota) y otras veces los he alquilado.

Vivimos en tiempos de economías compartidas -o de consumo colaborativo, si lo prefieren-, y donde la integración de la tecnología ha logrado convertir en realidad lo que una tarjeta de crédito nos quería hacer creer a principio de los años 90: tener el mundo en nuestras manos. La tecnología lo hizo más fácil y las sharing economies lo hicieron posible.

Me gusta alquilar un departamento antes que ir a hoteles, dije antes -salvo que sea por una o dos noches- , así es que desde que existe Airbnb, no utilizo otro sistema para alquilar la casa o departamento donde nos vamos a quedar. Es verdad que te podés llevar alguna sorpresa, pero con un poco de cuidado y algunos intercambios epistolares con los propietarios, se puede bajar el riesgo de comerse un garrón a la mínima expresión.

De esta forma, y de manera muy rápida, un individuo puede acceder a quedarse en la casa de otro, con las comodidades que quiera o pueda pagar, en el barrio que más atractivo le resulte a la vista o a la billetera y sacándose de encima a un montón de intermediarios que, en muchos casos, sólo agregan costo y no generan valor.

La compañía en la que trabajo desde hace un tiempo, lleva adelante desarrollos inmobiliarios que, de alguna manera, funcionan sobre este concepto de economías compartidas o colaborativas para los universitarios o jóvenes profesionales que llegan a las capitales desde el interior del país o del extranjero, y que les permite tener un nivel de vida con todo incluido, pagando un costo mucho menor al que deberían afrontar en caso de querer tener todo ese paquete de servicios-espacios en forma individual. La compañía agrega mucho valor y quienes viven en estos edificios consiguen economía de escala y menores costos. Win-win.

Y así es cómo, no hace tanto tiempo, Turo aterrizó en este mundo colaborativo en el que uno puede generar ingresos con la capacidad ociosa que tienen algunos de sus bienes, cuando no necesita usarlos. Dicha plataforma no es otra cosa que un Airbnb, pero en lugar de alquilar viviendas, se alquilan autos. Hay para todes.

Si estás muy ajustado podés conseguir autos por 30 dólares diarios y, en el caso, en el que hayas pegado un bolso y te sientas un poco más suelto de billetera, te la podés delirar toda y alquilarte una Ferrari 488 por 1.500 dólares al día.

Cada dueño de estos autos tiene sus requisitos, su onda y sus mañas, pero se trata de una plataforma que ya está recontra desarrollada y disponible en casi todo el mundo. Detrás de ella se encuentra una importante compañía de seguros que, obviamente, quiere su tajada de la torta por más colaborativa que sea. Siempre está la opción de dar de baja el seguro y que te lo cubra la tarjeta de crédito (en caso de que tengas una que lo cubra).

Hace casi seis meses llegó a casa Isabel, mi primogénita, a la que el Sr. C.C. ya le empezó a practicar Militancia Rossa  y le regaló una pequeña Ferrari a control remoto. Nació en tiempos de revolución tecnológica y economías compartidas. De Airbnb, Uber y, ahora, Turo. Llegaron las vacaciones y el trayecto New York-Boston queríamos hacerlo en auto. Lo primero que se me vino a la cabeza es que esta chica iba a sentirse más cómoda en un auto de su generación. Y el Tesla Model 3 tildaba todos los casilleros.

Vamos a hacer más de 500 millas (800 kilómetros) durante cinco días por las rutas de Connecticut y Massachussets, un camino ideal para este tipo de vehículos donde hay Superchargers. Por si no lo sabés: el Model 3 es un auto eléctrico, con una autonomía de casi 300 millas con la carga completa.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

M.A.

***“¡Connecticut y Massachussets, allá vamos!”.

El reflejo en el Supercharger indicaría que se trata de la primera foto tomada para Autoblog por Isabel Albín. ¡Grossa! La crítica completa (no sabemos bien de cuál de los Albín) se publicará la semana que viene.

109 Comentarios

  1. xx dice:

    Vamoooooooooooooooooo…!!!!!!
    El test que tanto se estaba esperandoooooo!!!

    • Filprafa dice:

      Totalmente, espero ansioso. Quizás no sea el futuro más próximo, pero si a mediano plazo.

      • Roberto L dice:

        Al fin TESLA…
        Esperando y comenzando conteo…

      • ANIMAL dice:

        Eh? otro auto con tablero “a lo Etios” motor de lavarropas que hace ruido a scalextric? vamos a ver…

        • Bramante dice:

          Animal, decir que un tesla tiene motor de lavarropa porque ambos son eléctricos, es como decir que una Ferrari tiene motor de cortadora de pasto porque ambos consumen nafta. Felicitaciones, hiciste un comentario super original!

        • ANIMAL dice:

          Muchas gracias, igual no fue un comentario, fue una pregunta, por eso voy a esperar la crítica a ver que dice
          soy un fanático de Elon Musk es mi ídolo desde que mandó el auto en el cohete, desde ese momento flasheo que la mando a mi suegra al espacio 😛

        • JuanF dice:

          Ojo que Animal es una institución en el blog, al que lo toca muere; otra institución del blog es Juan37 pero en ese caso si lo tocás no pasa nada…

        • Batatarama dice:

          No estoy de acuerdo con el bullying que le hacen a Juan37 y no se como hacen para adosarle las personalidades multiples. Que el tipo sea un fanatico religioso de volkswagen no le daña la vida a los demas, aunque soy relativamente nuevo en el foro y quiza me perdi capitulos mas violentos del pasado. Tambien se extrañana los comentarios de 1 kilometro de bujia de madera vs todos los demas.

    • Patricio170 dice:

      +1 uno de los test más esperado, lo que más espero, amen de que es muy buen producto, he visto que al parecer los tesla no tienen taaanta buena calidad, y que en algunos aspecto tienen un nivel de generalista muy por debajo de lo que te ofrece como producto dado el valor que tiene de venta. CC espero ver tu opinión.

      • CC dice:

        Patricio, si leés la nota, verás que yo no lo probé.
        Estoy tan ansioso como vos por leer el texto de M.A.!

        • GuilleV6 dice:

          La mejor plataforma de alquiler que encontre hasta ahora.
          La use mas de 20 veces, Con distintos alquileres y tipos de autos. No llegue al Tesla pero alquile desde Smart a Porsche 911 y la verdad que de 10.
          El unico problema que tiene es que es solo para alquilar y devolver en la misma ciudad por ser una plataforma de dueño/cliente.

  2. PIPAS dice:

    Justo hace unos días descubrí esta app una pena no haberla encontrado antes de viajar. Y excelente lo del Tesla vamos a esperar con ansias el test de un auto que ojalá algún día veamos por nuestras calles

  3. juampixr8 dice:

    A moderar esa tarjeta que el sólar pasó los $40!! Lindo viaje, cada vez más lejos pero con mi esposa no vamos a renunciar a él. Salutti!

  4. Georgie dice:

    Me resisto a alquilar mis cosas…

  5. Reichstag dice:

    Buenisimo. Sin duda el futuro sera colaborativo, es el nuevo socialismo tecnol{ogico, pero los teclados seguir{an teniendo ocasionales problemas con el tilde como me pasa en este momento. Alguna app que ponga tildes, no habr{a?

  6. jere dice:

    En Marzo estuve unos cuantos días en Orlando y no me animé a Turo. Dudo que nuevamente viaje en un largo tiempo afuera del país… pero va a ser bueno tener una experiencia de primera mano.
    Y el Tesla ni hablar, unas ganas de probar un eléctrico!

  7. Type_D dice:

    Se vienen lindas críticas para la próxima semana.

  8. Crossplaner R1 dice:

    Que bueno!! Ir a de NY a Boston.
    Tuve la suerte de haberlo realizado en tren con mi flia. Mi transporte publico preferido cuando viajo.
    Muy bueno lo de Turo.
    Aqui localmente ya hay muchos carpoolings organizados por ciudad en face /guasap

    Y muy interesante el Teslita! Quiero la continuacion!!

  9. Seba Dohr dice:

    Buenísimo. Esperamos la crítica del dúo dinámico: Tesla y Turo

  10. Kasem dice:

    Soy yo o el volante me parece muy ordinario?
    Esta claro que ese es el futuro, si existiera una buena red de superchargers, carga por induccion en estacionamiento o rutas, o hasta intercambio de baterias, seria muy viable. Seguro van a ir aumentando las autonomias tambien. En Argentina, mas o menos en 150 años nos va a llegar.

  11. Kasem dice:

    Perdes el ruido del motor y la caja de cambios pero no tenes regimen de rpm, torque purito desde que pisas el pedal. Bastante interesante, un poco menos emocionante quizas.

  12. igandini dice:

    Hola CC!!.. yo alquile en TURO, mucho ojo con la entrega. Filma todo y espero que lo hayas hecho. TIenen muchas quejas de que te caen despues con un pedido. Lo mas loco es que si sacaste el seguro PREMIUM lo estrellas contra un paredon y no pasaria nada. Yo alquile un Serie 4 y tome esos recaudos.

  13. scoobyponja dice:

    Este test sera una de las comentadas del año sin dudas , me gusta el estilo exterior del tesla , ahora los interiores con eso televesores no me gustan ni un poco.

  14. LucianoG dice:

    Ya estoy esperando la nota para ver la calidad de construcción.

  15. PedroSierra dice:

    Ooooh siii!! Ansioso por esta crítica!!

  16. luk dice:

    Justamente la semana pasada vi una Tesla Modelo X por una avenida, super silenciosa pero que fea es.

    He visto varios en la calle de este modelo 3 y ni fu ni fa, el que me parece muy lindo es el modelo S, se ve muy Europeo, le veo algo como de Jaguar.

  17. JuanF dice:

    Genial idea esta nota…

    Volvió el hijo pródigo, bienvenido Matías y felicidades por la llegada de Isabel.

  18. nicolasfm dice:

    A la espera de la crítica, de la app y del teslita

  19. Pato dice:

    Personalmente ya usé la app, pero después de tantas ideas y vueltas, terminé consiguiendo mejor precio alquilando por una agencia de viajes online.
    Más allá de eso, tengo amigos que la usan para alquilar sus autos (viven afuera, cuando vienen para acá dejan el auto a un tercero y que es lo alquile), no es la salvación, pero le sirve para ahorrarse los gastos.

    • Reichstag dice:

      Es lo que pasa. En Uruguay hay una app local de este tipo. Le sirve y mucho a quien da su vehiculo en alquiler siendo un particular. Pero para quien toma el vehiculo en alguiler la ventaja economica no es tanta, aunque si tiene a favor una disponibilidad de autos mas digna que en las rentadoras. En la app se puede alquilar un BMW 528 de ultima generacion, un Audi A3, entre otros, algo dificil de encontrar en las rentadoras establecidas que tienden a utilizar marcas generalistas y segmento b.

    • Kolben dice:

      Lo interesante de Turo para mí no son tanto los precios, sino los autos poco comunes que uno puede encontrar. Cómo este Tesla, un Wrangler, una F150 Raptor y hasta clásicos.
      Pero fuera de las ciudades grandes, es puro Focus 2011 y similares, ahí me alquilo otra cosa en otro lugar.

      • Pato dice:

        Claaaaro, a mi me pasó eso, Corolla viejos, autos de medio pelo, o si no como dice en la nota, para darte un gusto, como no era mi caso, saqué por rentadora y listo.
        Si algún día vuelvo y tengo plata (dos cosas q no se si se darán en la vida), sería hermoso sacarte las ganas de un auto lindo y raro por ahí, sin dudas.

  20. turbofan dice:

    Excelente, todo! Buen viaje!

  21. yatelito dice:

    que lindo NY para esta epoca el mejor tiempo siempre es cuando se juega el US Open

  22. Maximiliano95 dice:

    “Hay para todes”, me decepcionaron muchachos.

  23. Kolben dice:

    Faltaría informatizarse, sacar una app, etc. Pero en Argentina ya hay particulares que ponen en alquiler mediante una empresa, sus autos personales. Yo alquilé uno, y fue mucho mas barato que en una de las grandes multinacionales que conocemos. Todo legal obviamente (hasta me paró la policía, le mostré el contrato y me dejó seguir)
    Y según la que me atendió, es mejor negocio poner el auto a trabajar de alquiler que de remis.

  24. Mashayeloso dice:

    Totalmente inapropiada la nota para el momento que vivimos chau

  25. tomaspm dice:

    Yo use Turo en el último viaje porque buscaba un auto grande para 8 personas y pude hacerle diferencia al alquiler habitual. Para alquilar un auto convencional, nunca me rindió, pero en este caso, ahorre bastante plata y hasta evite el shuttle hasta el lugar de alquiler, ya que me lo entregaron en la puerta del aeropuerto.

  26. Rodo dice:

    A mi me parece que es el momento exacto para probar este modelo .. no sea cosa que despues, ya sea tarde ..

    “Elon Musk tiene los días contados. Así de optimista se muestra uno de los principales fondos bajistas de Tesla en su última carta a inversores: según Vilas Capital, el CEO de la automovilística será penado con cárcel por sus tuits. Es más, según las predicciones de la gestora, al fabricante de coches le quedan apenas meses para entrar en bancarrota.”

  27. CITRONERO dice:

    Hace 6 meses tuve esa experiencia..Podia haberme convertido en “notista” de AAB

  28. guillemt dice:

    Qué bueno! Me interesa esta experiencia en un eléctrico puro y siendo un viaje en familia.
    Buen viaje!

  29. PIPAS dice:

    Matias si podes cuando presentes la critica hace una comparativa entre cuanto te salio alquilar este auto contra lo que te hubiera salido un segmento similar en una agencia de alquileres traicional mas el combustible

  30. @autazos dice:

    Felicitaciones a los nuevos padres, estuvieron bien en aprovechar que la beba es chica para hacer ese viaje.

  31. GUILLE JAKIM dice:

    Veremos que onda… Por ahora este modelo es cero emoción….

  32. Familiero dice:

    Primero, chapeáu a Matias Albin por su prosa. Segundo, si Elon no baja un cambio (cuac) termina con un ACV. Tercero, adhiero a los preopinantes a que en el contexto local actual testear un Model 3 como que da “cosita”. AAB golpista.

  33. Batatarama dice:

    Aca me da la impresion que si pones a funcionar 3 de esos supercargadores juntos dejas sin luz a Lomas de Zamora y Almirante Brown juntos.

  34. tinxo dice:

    Muy buena crítica para leer, igual que varios, a esperar y ver si en esa unidad se dan los problemas que se comentan por ahí

  35. daro89 dice:

    Muy bien ahí con la militancia rossa!
    El auto, meh, prefiero algo que queme dinosaurios y con una pantalla que no sea del tamaño del monitor de mi oficina

  36. Joa 2001 dice:

    Que buena noticia! Me encanta q vaya a haber una critica a no tesla. El auto en si se ve más q prometedor . Lo q s no me gusta para nada es ese volante plásticoso…A esperar la nota ansioso! Q lindo viajecito! Lo agarraron justo antes del boom argentino con el dólar. Mucha suerte tuvieron jaja
    Saludos 😁

  37. PabloAna dice:

    muy bueno!, por otro lado que no tenga un agujero en la parrilla me parece como ver una cara sin boca o una nariz sin agujeros,no sé si lograré acostumbrarme a ver algo así

  38. koeberg dice:

    todo bien con la economía colaborativa y la plataforma de vinculación dueño-cliente, pero que pasa si levantas en el capot un vieja con su bolsa de compras? de quién es la responsabilidad civil? y si te comes multas? si hay un kilombo la plataforma responde a alguna de las partes o se borra diciendo que solo es una app de tecnología? y la contribución impositiva sobre el alquiler? no es en última instancia una neta economía en negro??
    entiendo que atacar estás apps es tapar el sol con la mano, pero evidentemente los estados tienen que regular porque sino es un bardo.

    • PabloAna dice:

      me imagino que si alquilás el auto la empresa lo tiene que tener asegurado como cualquier otro vehículo, después la compañía de seguros si considera que es un vehículo que le ocasiona mayor riesgo, le cobrará más caro al dueño del auto sea una persona o una empresa y ante cualquier accidente la compañía de seguros cubrirá la demanda, no veo que haya que agregar una regulación, cada regulación significa encarecerle la vida a la gente, osea hacerla trabajar más para el estado, aguante la economía en negro hasta que los políticos dejen de afanar

      • koeberg dice:

        mira Uber o glovo no se hacen cargo de nada si tenés un mal servicio y se escudan en que son solo una página de internet, de hecho no le exigen al conductor un seguro de terceros transportados por ejemplo, si te accidentas en un uber nadie te cubre.

        • PabloAna dice:

          pero si vos como cliente antes de tomar un uber aceptás las condiciones que no existe ese tipo de cobertura durante el traslado ya está, es un acuerdo entre partes
          si a los taxistas le exigen ese seguro el estado debería sacarle esa obligación para igualarlo en condiciones y de última que el seguro sea optativo cuando te subís, elegís si querés viajar asegurado o no, como cuando mandás un paquete por la terminal, le ponés seguro o no o un valor alto o bajo

      • koeberg dice:

        “cada regulación es encarecerle la vida a la gente” es una posición profundamente dogmática e ideológica, te gustaría que nadie regule la seguridad de los aviones? que no haya autoridad regulatoria nuclear para las centrales eléctricas y los equipos médicos que operan con radiactividad? o que no haya regulación en las instalaciones de gas?
        el transporte y el alquiler de vehículos implica riesgos y como tal requiere regulaciones del estado.

        • PabloAna dice:

          Koeberg, no lo sé todavía, pero me pregunto que pasaría si no existirían las regulaciones, por ejemplo en los aviones, si hubiera libre oferta de empresas sin regulaciones las empresas por si solas tratarían de no estrellarse para no destruir su capital ni la confianza de sus clientes aparte que su aseguradora le cobraría mucho más caro por ofrecerle esa cobertura , tratarían de tener un buen servicio para que los clientes no se vayan a otra que les de un mejor servicio a menor precio, tratarían de ser puntuales por el mismo motivo, etc…, osea se auto-regularían para no desaparecer debido a la competencia, la competencia libre es siempre el mejor regulador y el que más abarata los productos y servicios mejorando la calidad, el estado hace todo lo contrario, te permite cazar en el zoológico

    • matialbin dice:

      Las respuestas a todo esto en la crítica. Tomo nota para no olvidarme.

  39. MarceloLP dice:

    Hola Matpias Albin: muy buen comienzo de relato !! te hago una consulta: podes comentar, ya que estas con tu hijita, sobre la sillita que vas a utilizar, y que resultados te dió en esos 800 kms??
    Viene con el alquiler del auto??? o vos la llevaste? ya que es parte de la seguridad en el vehículo, y estas en pleno uso, me pareció que nos podés ayudar a varios padres/madres del blog a aprender a testear SRI!! Si, ya se que estás con el Tesla jajaja pero me gustaría tembién ver que modelos de sillas hay en esos pagos y que te parecen!! Que disfrutes mucho tus vacaciones!!!

  40. Asolarin dice:

    Sin dudas, esta es una nota que sólo puede hacerse en EE.UU. Por disponibilidad de Tesla y cargadores en las rutas.
    Va a ser una de las críticas más controvertidas, y esperadas!

  41. nicurda dice:

    Me bajo del Model 3 para comer una hamburguesa en el Five Guys que tenes al frente! Bromas aparte, tremendo bicho… mas para los que no nos acostumbramos al no-ruido de los autos.

  42. carpe diem dice:

    Vi varios modelo S en Mónaco acelerando a fondo y es realmente muy raro un auto tannnn veloz en la cual sólo se escucha la fricsion de las ruedas frente a otros v8 o 6 o con akrapovich etc. …por ahora me quedo con el concepto tradicional ruidoso 😁

  43. carpe diem dice:

    Escuchas un aventador con akrapovic y se te caen los pantalones sorry por el off topic

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario