Noticias breves de la semana

El Ministro de Energía visitó a Innobattery (foto). El camión autónomo de Hyundai (foto). Donación de Autoclásica. Neumáticos en Mercado Libre. Y más.

***

INNOBATTERY: Visita del Ministro de Energía
En un alto de su vista a nuestra región con motivo de la Inauguración del Parque Eólico “La Castellana” el Ministro de Energía Javier Iguacel visitó el laboratorio de desarrollo de la empresa Innobattery SA, ubicado en la localidad de Punta Alta, junto con el Secretario de Energías Renovables, Sebastián Kind y el director de promoción de dicha cartera, Maximiliano Morrone. Dicha empresa, que desarrolla sus actividades comerciales y administrativas en la ciudad de Bahía Blanca, desarrolla tecnología de avanzada para energías renovables entre las que se destacan sus baterías de Ultracapacitores con una vida útil hasta 25 veces más extensa a las de Plomo-Acido, cargadores para energía solar, y sistemas para automóviles eléctricos, entre otros productos. Fue recibido en sus instalaciones por los Ingenieros Diego Laurella, presidente de la firma, Marcos Chaparro y Maximiliano Córdoba, Directores de Tecnología y Operaciones, y el Economista Leonardo Valente a cargo de la dirección estratégica y comercial de la firma. La visita contó asimismo con la presencia del Intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, y la secretaria de gobierno de dicha comuna. En el término de aproximadamente una hora, los funcionarios se interiorizaron acerca de los desarrollos que la empresa realiza en nuestro país y comercializa a nivel internacional, sus ventajas para la disminución de costos en la implementación de energías renovables, y los desafíos que encara este proyecto a futuro. Antes de terminar la visita, y como nota de color, el Ministro y el Secretario pudieron probar parte de la tecnología de la empresa en una bicicleta eléctrica de carga rápida (puede hacerse en sólo 12 minutos) diseñada para sistemas urbanos de uso compartido. Contacto: Leonardo Valente – 2916464849

***

PORSCHE: Renovación en Córdoba
Reinauguración con invitado de honor. Así fue como se vivió la reapertura del Porsche Center Córdoba, el cual abrió sus puertas anoche a más de 100 invitados especiales, los cuales no sólo quedaron sorprendidos por las nuevas instalaciones sino por la presencia del nuevo Cayenne. La tercera generación del Porsche Cayenne sube una vez más los estándares en el segmento de los SUV premium y combina aún en mayor grado el rendimiento típico de Porsche con la máxima versatilidad para el uso diario. Gracias a sus potentes motores sobrealimentados por turbo, la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho marchas, los nuevos sistemas de chasís y el innovador concepto de control Porsche Advanced Cockpit, con su pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas, la amplitud entre confort y deportividad ha sido ampliada aún más. “Nos enorgullece recibir a nuestros clientes y a los amantes de Porsche en este nuevo Porsche Center; mucho más, con la sorpresa del nuevo Cayenne”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina. “Córdoba es un punto clave de encuentro para nuestros clientes del norte y centro del país. Esta inversión contribuye a que formemos parte del proceso que está en marcha a nivel regional y al mismo tiempo mejoramos los estándares de la atención al cliente día a día”. El nuevo Porsche Center tiene más de 200 metros cuadrados y está ubicado en la Av. Sagrada Familia 1121. Su remodelación implicó la actualización de las instalaciones acorde a los últimos lineamientos del fabricante de Stuttgart. Esto incluyó tecnología de punta para el área de servicio técnico y en comunicaciones para ventas. Todas las áreas del concesionario fueron remodeladas, incluyendo espacios de almacenamiento, pisos, oficinas y frente del local. Con todo esto, los clientes pueden acercarse aún más a la marca, sus productos y servicios. “Para nuestra operación local es fundamental el apoyo constante de las oficinas centrales, así como también el trabajo en conjunto con Porsche Latin America y Stuttgart. Nos modernizamos constantemente para seguir los lineamientos de nuestra casa matriz”, dijo Ismael Biondo, Gerente del Porsche Center Córdoba. “Es fundamental poder ofrecer un impecable servicio de posventa tal como en cualquier otro Porsche Center del mundo”. Con más de cinco años presentes en Córdoba, Nordenwagen, el importador oficial de Porsche para Argentina, celebró su remodelado Porsche Center Córdoba. A punto de celebrar los 25 años en el país, Nordenwagen es el importador oficial de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG en Argentina desde 1994, actualmente opera a través de 4 Porsche Centers ubicados en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.

***

FORD: Mes del Voluntariado
Los voluntarios de Ford Argentina se encuentran dentro de los miles que forman parte del servicio a la comunidad en el mundo, como parte del Mes de Voluntariado de Ford en septiembre. Este año, Ford Argentina estará participando en 6 proyectos que incluyen colaboraciones con la Fundación Leer, Fundación Sí, Movimiento Agua y Juventud, la Asociación Civil Pequeños Pasos, la ONG Hábitat para la Humanidad y el Banco de Alimentos. Del 1 al 30 de septiembre se desarrollarán actividades tales como clasificación de alimentos, colaboración en la construcción de hogares para personas de escasos recursos, lectura de cuentos a niños e incluso, actividades deportivas para la mejora de la calidad de vida. El mes de Voluntariado de Ford es un evento anual insignia del equipo de Voluntarios de la automotriz. Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford, inauguró este evento anual en el año 2005 y, hasta el momento, el cuerpo de Voluntarios de la compañía ha contribuido con más de 1.5 millones de horas hombre ayudando a comunidades en 50 países, lo cual equivale a más de $40 millones de dólares en inversión. Durante septiembre, el cuerpo de Voluntarios de Ford realizará proyectos en ciudades de todos los continentes. Ford Motor Company Fund – el brazo filantrópico de Ford Motor Company – contribuirá con más de US$700,000 a nivel global para adquirir instrumentos y suministros para estos proyectos impulsados por los voluntarios.

***

PEUGEOT: Cambios en la Argentina
Franklin Bendahan fue designado nuevo Director de Marketing y Comunicación de la marca, mientras que Julián Tello asumirá nuevos desafíos profesionales. Con 19 años de trayectoria en Peugeot Argentina, Julián Tello anunció que dejará su cargo para asumir nuevos desafíos personales y profesionales fuera de Groupe PSA. Franklin Bendahan, quien trabaja en el grupo desde hace 20 años, fue designado como Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina, cargo que ocupará a partir del 1º de septiembre de 2018. “Luego de una importante carrera en la marca, en la que ocupó diferentes puestos dentro de esta dirección, Julián supo estar al frente de los diversos desafíos logrando muy buenos resultados. Le deseo el mayor de los éxitos en este nuevo camino profesional que emprenderá junto a su familia. Y asimismo, le doy la bienvenida a Franklin a quien conozco desde hace mucho tiempo, con quien he trabajado muchos años y en quien tengo plena confianza para este importante puesto dentro de Peugeot Argentina”, Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina. “Ha sido un privilegio haber pertenecido durante casi 20 años a esta prestigiosa marca con la que me he identificado profundamente. Agradezco a mis compañeros y colegas por el acompañamiento durante todos estos años”, Julián Tello, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina. Franklin Bendahan, inició su carrera dentro de Groupe PSA en el año 1998, desempeñándose en áreas de Venta, Postventa y Marketing, en mercados como Argentina, México y Europa, y ante este nuevo reto expresó: “Esta nueva etapa significa un importante desafío profesional y lo encaro con entusiasmo. Me sumo a un gran equipo comprometido con la Marca y el cliente, para trabajar juntos en los ambiciosos proyectos de Peugeot en Argentina”.

***

AUTOCLÁSICA: Donación en San Isidro
El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), organizador de Autoclásica, entregó al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio” el equipamiento de última generación adquirido a pedido de esa institución con los fondos recaudados por el estacionamiento de Autoclásica 2017. Entre los distintos elementos de aparatología médica que donó el CAC se destacan: tres monitores de Signos Vitales con 1 Parámetro Spo2 M3a, el cual proporciona mediciones esenciales de saturación de oxigeno (SpO2), tensión sanguínea (PANI), temperatura corporal (infrarrojo o sonda), ofreciendo un control de alta calidad. Tres monitores Multiparamétrico de 6 Parámetros iM70, instrumento compacto apto para utilizarlo en pacientes pediátricos y neonatos, el cual puede realizar análisis de arritmia y segmento ST. Un monitor de 5 Parámetros Pni Pantalla Táctil iM70. Además, a lo entregado al hospital se suman una Balanza para bebes Vita Bat 20 Kg; 20 unidades de Transductor de presión; y dos cables interfaz de Presión Invasiva (PI). El equipamiento que fue entregado en una ceremonia realizada en la institución de salud, contó con la presencia del Intendente Municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; del Director Médico del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Carlos A. Gianantonio”, Dr. Silvio Tanenholz; el Subsecretario Salud Pública en Municipalidad de San Isidro, Dr. Juan Viaggio; y el Presidente del CAC, el Ing. Guillermo Viacava. Autoclásica destina, todos los años, el producto del estacionamiento a la donación de equipos para el Hospital Materno Infantil de San Isidro. De esta forma, y gracias a la creciente afluencia de público que además de visitar el festival de vehículos clásicos colabora con esta causa, Autoclásica ha entregado en años anteriores los siguientes equipos: un monitor de P.I.C. con microsensores intraparenquimatosos, intraventriculares y subdurales, un sensor para medición de presión intracraneal-intraparenquimatoso, un Monitor Multiparamétrico para la sala de Neonatología; un Fibrolaringoscopio Flexible; un transductor de alta complejidad para ecografías de embarazos de riesgo; dos electrocardiógrafos Fukuda con kit pediátrico, cinco detectores fetales Doppler Bistos Hi Bebe, un respirador Neumovent Graph Neo y 2 monitores de signos vitales con oxímetro.

***

TOYOTA: Rumbo a Tokio 2020
Como socio estratégico de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Toyota Motor Corporation apoyará y contribuirá a la creación de una sociedad más inclusiva en colaboración con el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, el Comité Organizador de Tokio 2020 y la amplia comunidad de negocios de Japón. Durante los próximos Juegos Paralímpicos, Toyota fomentará el interés en estos juegos, a nivel mundial, a través de su proyecto Mobility for All (Movilidad para todos). Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, declaró, que derivado de las reuniones sostenidas con Sir Philip Craven ex Presidente del Comité Paralímpico Internacional en 2015, y con muchos atletas paralímpicos, se ha comprometido con la idea de que Toyota debe proporcionar soluciones de movilidad para todas las personas y de esta forma, tomar medidas como una empresa de movilidad, no sólo para ‘hacer autos cada vez mejores’, sino también con el objetivo de abordar diversas necesidades de movilidad más allá de los autos. Akio continuó: “Estoy convencido de que esto nos ayudará a apreciar las diferencias como individuos y nos llevará a evitar pensamientos que puedan frenar a grandes organizaciones como la nuestra, así como erradicar el prejuicio y la discriminación en la sociedad. Veo a Toyota como una empresa involucrada con el Movimiento Paralímpico, es un paso decisivo hacia nuestra meta “One Toyota”, y de este modo lograr la visión de Sir Philip, “un mundo, un sueño, un pueblo.” “El objetivo de Toyota con el concepto ‘Movilidad para todos’, no es sólo para aquellos con discapacidades, sino que tiene implicaciones más amplias para todas las personas, y por lo tanto tiene un significado especial”, comentó Sir Philip Craven, miembro de la Junta de Directores de Toyota Motor Corporation en junio de 2018. “La primera vez que Akio Toyoda visitó la sede del IPC hace algunos años, escribió en nuestro libro de visitas: ‘Lucha por el futuro. Un mundo, un sueño, una persona, un Toyota’, y eso me dejó una fuerte impresión. Llegué a creer que luchando junto a Toyota, se puede conducir realmente a un mejor futuro, donde todas las personas podrán tener libertad de movimiento”. Toyota apoya el movimiento Paralímpico a través de actividades internas, involucrando a sus colaboradores, y trabajando en conjunto con el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Comité de negocios de Japón.

***

HYUNDAI: Camión autónomo
Hyundai Motor Company completó el primer viaje con un camión de navegación autónoma en una autopista de Corea del Sur. El camión Xcient condujo 40 kilómetros entre Uiwang e Incheon, llevando un gran semirremolque que simula el transporte de carga, mostrando el avance tecnológico innovador de Hyundai en la movilidad futura. Hyundai invierte continuamente en infraestructura de vanguardia para proporcionar a los departamentos de I + D la innovación necesaria con el objetivo de mejorar la tecnología de conducción autónoma. La navegación autónoma de camiones pesados transformará la industria de la logística comercial y también se espera que reduzca la cantidad de grandes accidentes viales que ocurren cada año debido a un error humano. “Esta prueba exitosa demuestra que la tecnología innovadora de conducción autónoma se puede utilizar para transformar la industria logística”, dijo Maik Ziegler, Director del Grupo de estrategia de I + D de vehículos comerciales en Hyundai Motor Company. “En esta etapa, un controlador humano todavía se utiliza para monitorear el vehículo de forma manual en ciertas situaciones, pero creo que lograremos la automatización de nivel 4 muy pronto ya que estamos actualizando constantemente nuestra capacidad tecnológica”. La demostración se llevó a cabo utilizando el camión modelo Xcient de Hyundai que tiene una capacidad máxima de carga de 40 toneladas. Este estaba equipado con un sistema de conducción autónomo de Nivel 3 que le permitieron mantener y cambiar de carril, detectar cambios de carril hechos por vehículos frente a él, navegar a través de túneles, detenerse por completo o acelerar de acuerdo con el tránsito, todo sin intervención humana. El trayecto fue elegido especialmente y representa la ruta más frecuente que realiza Hyundai Glovis para los vehículos que se dirigen al Puerto de Incheon. Esto incluye 40 kilómetros de autopistas y el camión completó con éxito el viaje en 1 hora. Este camino presenta un tráfico intenso debido a la gran cantidad de bienes que se exportan, por lo tanto, la tecnología y el conocimiento autónomo del vehículo debían ser suficientes para adaptarse a situaciones sin precedentes durante todo el viaje. Hyundai Motor planea llevar a cabo más pruebas autónomas de tecnología de navegación en el futuro en una variedad de áreas como Busan; y concentrarse en sus capacidades de desarrollo empresarial con el objetivo de una comercialización temprana de esta tecnología.

***

MERCADO LIBRE: Colocación gratuita de neumáticos
Mercado Libre, en conjunto con Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin y Pirelli, lanza la red de colocación gratuita de neumáticos más grande de Argentina. La misma cuenta con más de 500 puntos distribuidos en localidades como: CABA, GBA, Bahía Blanca, Córdoba, Corrientes, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Misiones, Paraná, Rosario, Santiago del Estero, San Juan, San Luis y Tucumán, entre otras. De esta manera no solo brinda un servicio complementario para los usuarios que compran neumáticos en Mercado Libre sino que también colabora con los centros de colocación, como Calzetta, Daytona, Neumater, Neumen, Norauto, Rosmi y Vulcatires, al acercarles clientes que pueden completar el retiro de los neumáticos con otro servicio. A través de Mercado Libre se venden más de 10% de los neumáticos del país, aproximadamente unos 50.000 al mes y, se estima que, 7 de cada 10 además de la colocación realizan otros servicios (como alineamiento y balanceo) en el punto de venta. “Esto representa una mejora en la experiencia de compra de nuestros usuarios y, además, agiliza la operación del vendedor con una compra y retiro gestionados 100% online, incentivando las ventas cruzadas y complementarias y la consecuente reducción de costos relacionados con el envío.”, afirma Mariano Vainstein, Director de la categoría autopartes en Mercado Libre. Con el lanzamiento de esta red, los usuarios que adquieren neumáticos en Mercado Libre pueden conocer la disponibilidad del producto por tienda, ubicación y horarios de entrega de forma online. Además de decidir retirar el producto inmediatamente o en una franja amplia de horarios pre establecida, y con la colocación gratuita de los mismos.

***

PORSCHE: Driver’s Selection en la Argentina
Porque la pasión por Porsche no puede ocultarse, llega a la Argentina Porsche Driver’s Selection. Una cuidadosa selección de accesorios que incluye tazas, fundas para iPhone, bolsos, llaveros, gorros, entre otros objetos, los cuales siguen las máximas exigencias en diseño, materiales y calidad con la fascinación por los vehículos deportivos. Llegó el momento de convertir su pasión en un estilo de vida. Sólo disponibles en su Porsche Center más cercano. Visítenos hoy. Porsche Center Buenos Aires (Carlos F. Melo 689, Vicente López, 011-4795-9786), Porsche Center Córdoba (Av. Sagrada Familia 1121, 0351-481-4855), Porsche Center Mendoza (Ruta Panamericana 2650, 0261-440-0055) y Porsche Center Rosario (Junín 250, 0341-438-8876).

***

FORD: Tecnología para el lugar de trabajo
Usualmente, la tecnología es utilizada por los deportistas más importantes para mejorar su juego o asegurarse que sus movimientos más reconocidos sean replicados de la mejor manera posible en los videojuegos, y ahora está siendo utilizada en la línea de producción de vehículos. Empleados de la planta de Ford Valencia, en España, están utilizando un traje especial equipado con avanzada tecnología que sigue los movimientos corporales. El programa piloto, creado por Ford y el Instituto Biomecánica de Valencia, ha involucrado a 70 empleados de 21 áreas distintas. Ford está utilizando esta tecnología para diseñar ambientes de trabajo menos estresantes físicamente y mejorar las condiciones de trabajo. “Se ha probado que, utilizando esta tecnología en el campo de juego, pequeños ajustes en la forma en forma que los jugadores se mueven puede ser muy beneficioso”, afirmó Javier Gisbert, Gerente de Área de Producción de Ford España. “Para nuestros empleados, los cambios en el área de trabajo utilizando tecnología similar puede asegurarles que, aunque sea un día muy largo, pueden trabajar de una manera cómoda”. El traje lleva 15 sensores de luz que siguen el movimiento del cuerpo de la persona, en especial la cabeza, el cuello, hombros y extremidades. Se graba el movimiento con cuatro cámaras especiales, similares a las utilizadas en los videojuegos, ubicadas cerca de la persona y captura los movimientos para recrear una animación 3D. Ergonomistas especialmente entrenados utilizan la información generada para ayudar a los empleados a alinear su postura de manera correcta. Las medidas tomadas por el sistema, como por ejemplo la altura o largo del brazo del empleado, son utilizadas para diseñar las estaciones de trabajo, por lo que se adaptan mejor a los empleados.

***

SUBARU: Exhibición y test drive en Nordelta
Inchcape y Subaru se enorgullecen en anunciar la apertura del espacio ubicado en el Centro Comercial Nordelta, dedicado a la exhibición y test-drive de vehículos de la marca Nipona. El horario de atención del mismo está comprendido entre las 12:00hs. y las 19:00hs. todos los días hasta el 24 de Octubre del corriente año. Tal como se anuncia en el título del presente comunicado, aquellas personas que asistan al espacio Subaru, tendrán la posibilidad de recibir toda la información respecto al equipamiento, performance y demás características de los modelos exhibidos. Como todo Subaru, los modelos cuentan con la tecnología Symmetrical All Wheel Drive, motor Subaru Boxer y un bajo centro de gravedad, logrando así un manejo seguro en cualquier terreno y ante toda condición climática. Además, existirán excelentes condiciones comerciales para sumar a nuevos clientes a esta reconocida marca. Vehículos exhibidos en el espacio Subaru: Subaru Forester 2.5i AWD CVT Limited Sport, Subaru Impreza 5D 2.0i CVT Limited, Subaru Outback 3.6Ri AWD CVT Limited y Subaru XV 2.0i AWD CVT Limited. A disposición se encuentran vehículos de toda la gama, destinados a la realización de Test-Drive. Los esperamos en Avenida De Los Lagos 7008, Tigre, Buenos Aires, todos los días hasta el 24 de octubre, de 12.00hs a 19:00hs.

***

47 Comentarios

  1. Daniel dice:

    El timing de quien abrió el Porsche Center en Córdoba es admirable…. Seguro los asesora el turco Asís.

  2. jaycee dice:

    Nada dice “No tengo un porsche” tan claro como comprarse los accesorios de PORSCHE: Driver’s Selection jejejeje

  3. Daniel dice:

    Hyundai empezó a fabricar autos en 1968 (Ford Cortina bajo licencia). 50 años después es el sexto fabricante de autos más grande del planeta. En ese tiempo, Corea del Sur pasó de ser una economía marginal a ser un país desarrollado de primer nivel, mientras tanto, nosotros jamás paramos de caer, algo de lo que los coreanos hicieron muy bien, nosotros lo estamos haciendo muy mal.

    • DanielC dice:

      Bueno, ellos no tienen el Torino y los dos mil doscientos renders que pretenden revivirlo. Y nosotros nos seguimos riendo de los chinos y sus coches.

      Sin duda que estamos haciendo algo mal. Muy mal.

      • Daniel dice:

        Tampoco tienen déficit fiscal del 6%, no tienen la presión tributaria más alta del mundo, no tienen millones de ñoquis estatales cobrando un sueldo para trabar burocráticamente cualquier iniciativa, no tienen el 67% de su presupuesto para “acción social”, no tienen las escuelas y universidades tomadas por troskos (a esos los dejaron en el norte)… La lista de lo que hacemos mal es muy larga.

        • Petardon dice:

          les falto nuestro querido peronismo, para el pueblo lo que es del pueblo (y no de las corpo), combatiendo el capital, alpargatas si/libros no…

        • scoobyponja dice:

          No te comas el verso del ministro de educacion que el paro y las tomas de este momento son una “conspiracion Kirchnertrotskista”.
          Por ponerte un ejemplo mi sobrina concurre a la facultad de ciencias economicas de la UNT , que es conocida por nunca adherirse a ninguna medida de fuerza , aun cuando las demas facultades pasaban meses sin clases ellos seguian normalmente.
          Mas sin embargo ahora decidieron tomar medidas de fuerzas acompañando los reclamos de las demas facultades , por algo sera no?

        • Petardon dice:

          si los paros son porque los aumentos salariales no acompanian la inflacion, esta pasando en todos los ambitos, privados y publicos. No es un plan siniestro para destruir la educacion publica.

        • Daniel dice:

          Los paros son salariales, pero está claro que nuestra educación está cooptada por zurdos antisistema que sólo saben formar reaccionarios que únicamente aspiran a un cargo público (aspiran a transformarse en una carga para los cada vez menos laburantes)

    • Rush2112 dice:

      Después del “milagro japonés” vino el “milagro coreano”.

      • Daniel dice:

        Y el taiwanés, y el chino y Singapur, y Malasia, y todo el sudeste asiático… Y cual fue el secreto? Liberaron sus economías y dejaron que la iniciativa privada sin restricciones hiciera lo suyo. Hasta los comunistas chinos lo entendieron y lo hicieron.

    • Quattro dice:

      Y tuvieron financiamiento a tasas subsidiadas por más de 50 años y algunas cositas más por el interés de EEUU de que a Corea del Sur le vaya mejor que a sus vecinos del norte

  4. hdvz dice:

    LEOV… LEOV… OLE, OLE, OLE!!! Muy bien merecido el reconocimiento a innobattery. _
    Muy bien también a Autoclasica por su colaboración con el hospital.
    A Moyano no le gustó el desarrollo de Hyundai

    • PabloAna dice:

      me sumo al apoyo a Innobattery, felicitaciones para ellos

      • leov dice:

        Gracias gente! Este fue el segundo encuentro con el ministro. Nos convoco a su oficina en julio pero no lo difundimos porque ellos no lo hicieron y hay que ser muy prudentes en estas cosas.

        • Pablo dice:

          Te felicito Leo.
          Vos q sabes en serio: donde consigo una batería para motor diesel de camioneta que arranca una vez a la semana, que tenga las dimensiones estándar de la bandeja del vano motor, con la corriente suficiente para acumular los 750/800 A q necesita dicho motor para un arranque en frío después de esos 7 días detenido? Las de 80A no alcanzan ese umbral (se descargan por debajo del mínimo necesario al momento de arranque). Las de 100A o más que vi son más grandes y no entran (me comentan fabricantes que con esa corriente podría disponer de margen acumulado)
          Muchas gracias!

        • leov dice:

          Dos innobattery en paralelo deberían andar. El tema es que con este dólar realmente es una pequeña fortuna.

  5. eugeblog dice:

    Es imposible no acordarse de los Simpson y el cap de Homero camionero con la noticia de Hyundai.

  6. Adrian Gomez dice:

    Daniel, tal vez en corea no haya poderosísimas clases altas q deciden q no haya industria, como acá…

    • Daniel dice:

      Ñañaña… Si con la crisis actual, a nuestra clase dirigente, lo único que se le ocurre para sortearla, es sacar quita de retenciones al agro (subir impuestos), la culpa que no haya industria, no es se las poderosisimas clases altas, sino de la falta de coeficiente intelectual de los que toman las decisiones.

      • Anaukar dice:

        Daniel, los politicos son un desastre, por eso yo vote a este gobierno que supuestamente era el mejor equipo de los ultimos 50 años ya que esta llenos de los empresarios a los cuales vos les vas a confiar el crecimiento del pais. O no es tan facil como vos la ves con lo de dejar libremente a las empresas crecer o son todos uno inutiles, los politicos anteriores o estos ex-CEOs…

        • Uralvagon1901 dice:

          Ya…banca que en el segundo semestre se soluciona

        • Daniel dice:

          Estos ex CEOs, son casi tan socialistas como Allende. La economía sigue siendo una de las más cerradas del mundo, la carga impositiva tiene valores nórdicos y las trabas burocráticas para hacer negocios son kafkianas… Y encima hay gente con el arco tan corrido a la izquierda que dicen que este gobierno es “la derecha neoliberal” 😞

  7. MarceloLP dice:

    de todas las noticias, solamente quiero felicitar a Leonardo Valente, y a todo el equipo por apostar a la producción local!! Felicitaciones !!!

  8. astonmartin dice:

    Grande Leov, Ojalá la visita se traduzca en incentivos y ayuda para el desarrollo de la empresa y no sólo para llenar el álbum de fotos.

    • leov dice:

      🤞🤞🤞 Gracias a todos! Igual aclaro: No le pedimos plata, le pedimos que nos recomienden con privados del sector energético para los cuales la plata que necesitamos es realmente un vuelto.
      La visita estuvo buena y sin cassette, y eso está bueno.

  9. Georgie dice:

    Yo vine a ver si había una mina potable y me lo encuentro a leov… Felicitaciones!!! 😂😂😂😂

  10. Maitas dice:

    Hola LEOV !!!
    Che, entrando en tu página veo que venden pack de capacitores para bicicleta eléctrica.
    Cuanto cuesta en USD el pack:

    14×4 35v / 5.2 Ah 182 Wh Bicicletas Eléctricas

    ???

  11. Otro Usuario dice:

    Me llamó la atención el soldador (inverter? ITG MIG?) que sale en la foto de Innobattery? fabrican baterías para soldadores o fabrican soldadores??, gracias.

  12. LucianoG dice:

    No sabía que innobatery fabricaba soldadoras. Esta muy buena!! Es la primera que veo recargable, en el agro será muy útil.

  13. Asolarin dice:

    Bien por Leov!
    Ford aparentemente tiene un compromiso social muy importante.
    Buena semana!

  14. Atalante dice:

    Felicitaciones Leov , escuche la nota que te hicieron en la FM local de Punta Alta. Bien por el desarrollo local y regional de una empresa como Paltatech con lo dificil que es para el interior. ojala algun dia se desarrolle e impulse politicamente a la Zona Franca Coronel Rosales- Bahia Blanca y se genere un polo tecnologico con proyeccion. Como profesional electronico y mini pyme puntaltense me siento orgulloso por el logro de esta gente.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario