Así fueron las ventas en agosto de 2018

***

Archivo para descargar: Patentamientos agosto 2018, según Acara

***

Ventas agosto 2018: 65.247 vehículos. Un 25,18% menos que en agosto de 2017 y un 2,3% menos que en julio de 2018.

El dato del mes: El acumulado del año aún sube 1,93% con respecto al mismo período de 2017, pero fue por los primeros cuatro meses con ventas récord que tuvo el 2018. Las perspectivas para el resto del año son negativas, por el abrupto freno en las ventas, como consecuencia de la devaluación y el incremento de la inflación.

MARCAS
Renault 9.804
Volkswagen 9.793
Ford 7.807
Chevrolet 7.781
Toyota 6.895
Fiat 6.183
Peugeot 5.305
Citroen 2.447
Nissan 2.121
Jeep 1.192
Mercedes Benz 1.050
Honda 929
Chery 555
Iveco 451
Hyundai 269
Kia 240
Volvo 219
BMW 208
Audi 174
Lifan 131
Scania 119
Geely 79
DFSK 77
Agrale 70
Ram 68
Subaru 56
DS 48
Baic 44
Suzuki 44
Great Wall 42
Mini 30
Dodge 24
Shineray 20
Porsche 16
Land Rover 12
Astra 12
Hino 10
Smart 9
Mitsubishi 9
Alfa Romeo 9
Isuzu 9
Foton 8
Haval 8
JMC 6
Jaguar 4
DFM 3
Chrysler 1
Sany 1

AUTOS
Ford KA 2.789
Chevrolet ONIX 2.529
Fiat ARGO 2.262
Toyota ETIOS 2.248
Chevrolet PRISMA 2.206
Renault KWID 2.177
Volkswagen GOL 1.966
Peugeot 208 1.953
Renault NUEVO SANDERO 1.784
Volkswagen NUEVO POLO 1.751
Volkswagen UP 1.625
Toyota COROLLA 1.354
Ford ECOSPORT 1.254
Fiat CRONOS 1.219
Renault DUSTER 1.174
Chevrolet CRUZE 1.042
Renault NUEVO LOGAN 1.021
Ford FIESTA KINETIC 975
Jeep RENEGADE 900
Ford FOCUS III 846
Peugeot 2008 829
Volkswagen VIRTUS 745
Fiat MOBI 643
Citroen C3 630
Renault CAPTUR 621
Chevrolet TRACKER 603
Honda HR-V 587
Nissan MARCH 572
Volkswagen SURAN 565
Peugeot 308 538
Nissan VERSA 475
Citroen C4 LOUNGE 470
Toyota SW4 461
Chevrolet SPIN 426
Nissan KICKS 420
Volkswagen GOLF 403
Peugeot PARTNER 357
Peugeot 301 338
Nissan NOTE 327
Citroen C-ELYSEE 276
Jeep COMPASS 254
Volkswagen VOYAGE 252
Citroen C3 AIRCROSS 231
Honda FIT 218
Peugeot 408 209
Renault KANGOO II 201
Volkswagen TIGUAN ALLSPACE 200
Peugeot 3008 194
Volkswagen FOX 172
Chery TIGGO 3 166
Chery TIGGO 5 153
Fiat PALIO 152
Hyundai TUCSON 151
Toyota RAV 4 141
Fiat TIPO 130
Chery TIGGO 2 129
Citroen C4 CACTUS 113
Citroen BERLINGO 106
Chevrolet COBALT 86
Volkswagen PEPPER UP! 84
Hyundai CRETA 82
Chery QQ 81
Honda CIVIC 77
Ford MONDEO 73
Nissan SENTRA 70
Toyota INNOVA 55
Kia SPORTAGE 54
Toyota PRIUS 53
Volkswagen VENTO 52
Mercedes Benz GLC 300 51
Peugeot 5008 47
Mercedes Benz A200 47
Honda CRV 47
DS DS3 46
Kia SORENTO 46
Kia CERATO 44
Fiat SIENA 43
Citroen C4 PICASSO 43
Ford KUGA 43
Renault KOLEOS 42
Kia RIO 42
Fiat 500X 40
Lifan MYWAY 39
Nissan X-TRAIL 37
Audi A3 36
Mercedes Benz C200 36
Fiat 500 33
Geely EMGRAND GS 32
Chevrolet TRAILBLAZER 31
Audi Q5 30
BMW 330 30
GREAT WALL HAVAL 30
Volkswagen POLO 27
Geely EMGRAND X7 27
BMW 320 27
Audi A1 26
Audi Q2 25
Renault KANGOO 24
BMW X1 24
Dodge JOURNEY 24
BMW X2 24
Mercedes Benz GLA 200 23
Kia CARNIVAL 22
Mercedes Benz A250 22
Renault FLUENCE 21
BMW 118 21
Baic X25 21
Mercedes Benz C250 19
Suzuki VITARA 19
Chery ARRIZO 18
BMW X4 17
Subaru FORESTER 17
Lifan X70 17
Subaru XV 17
Audi A4 16
Peugeot 508 16
Subaru OUTBACK 16
Kia PICANTO 15
Jeep WRANGLER 15
Jeep GRAND CHEROKEE 14
Baic X35 13
BMW M240 13
Suzuki BALENO 13
Volkswagen THE BEETLE 12
Citroen GRAND C4 PICASSO 12
Mercedes Benz B200 12
Mercedes Benz GLA 250 11
BMW 220I 11
Mercedes Benz CLASE GLE 11
Volvo XC60 11
BMW 120 11
Suzuki SWIFT 11
Mini COUNTRYMAN 10
Baic X55 10
Toyota LAND CRUISER 10
Mini COOPER 10
Fiat GRAND SIENA 9
Lifan X50 9
Jeep CHEROKEE 9
Volvo V40 9
Chevrolet CAPTIVA 8
Audi Q3 8
Audi A5 8
Mini MINI COOPER 8
BMW X3 8
Kia SOUL 8
Land Rover DISCOVERY 8
HAVAL H6 8
Porsche CAYENNE 8
Chery FULWIN 7
Audi S3 7
Mercedes Benz C 400 7
Shineray X30 7
Toyota YARIS 6
Volkswagen PASSAT 6
Toyota CAMRY 6
Geely EMGRAND FE 3 6
Volvo XC90 6
Hyundai GRAND SANTA FE 5
Smart FORTWO 5
Geely 515 5
Alfa Romeo MITO 5
BMW 440I 5
Ford S-MAX 5
Mercedes Benz AMG GLC 43 5
Geely EMGRAND 5
Subaru IMPREZA 5
Mercedes Benz GLA 5
Volvo XC40 5
Smart FORFOUR 4
Geely LC 4
Audi SQ5 4
BMW 430I 4
BMW X6 4
Fiat PUNTO 4
Alfa Romeo GIULIETTA 4
Ford MUSTANG 4
Audi Q7 4
Chevrolet SONIC 4
Porsche MACAN 4
Volvo S60 4
Mercedes Benz E400 3
Hyundai GRAND I 10 3
Mercedes Benz VITO 3
Citroen SPACETOURER 3
Mitsubishi OUTLANDER 3
BMW 540 3
Audi TT 3
Audi RS3 3
Volkswagen SCIROCCO 3
Mercedes Benz AMG SLC 43 3
Mercedes Benz C 300 3
Nissan MURANO 2
DS DS4 2
Land Rover RANGE ROVER EVOQUE 2
BMW M2 2
Volkswagen TOUAREG 2
Jaguar XE 2
Porsche 718 2
Mini CLUBMAN COOPER 2
Hyundai SANTA FE 1
BMW X5 1
Suzuki FUN 1
BMW M140 1
Audi A6 1
Audi S5 1
Audi S4 1
Fiat IDEA 1
Chevrolet AGILE 1
Fiat LINEA 1
Jaguar F-PACE 1
BMW M3 1
Porsche 911 1
Mercedes Benz AMG GLE 1
Chrysler TOWN & COUNTRY 1
Mercedes Benz G500 1
Subaru WRX 1
Land Rover RANGE ROVER SPORT 1
Mercedes Benz GLS 500 1
Volkswagen TIGUAN 1
Mercedes Benz GLC 350 1
Porsche PANAMERA 1
Toyota 86 GT 1
Audi RS5 1
BMW 530 1
Chery ARRIZO 3 1
Citroen C4 SPACETOURER 1
Jaguar XF 1
Land Rover RANGE ROVER VELAR 1
Mercedes Benz AMG GT R 1
Mercedes Benz CLA 200 1

COMERCIALES LIVIANOS
Toyota HILUX 2.560
Renault DUSTER OROCH 1.448
Volkswagen AMAROK 1.440
Ford RANGER 1.423
Renault KANGOO 1.010
Chevrolet S-10 835
Peugeot PARTNER 712
Fiat NUEVO FIORINO 695
Fiat STRADA 495
Citroen BERLINGO 490
Volkswagen SAVEIRO 384
Fiat TORO 369
Mercedes Benz SPRINTER 243
Nissan FRONTIER 218
Iveco DAILY 188
Renault NUEVO MASTER 174
Renault KANGOO II 107
Mercedes Benz VITO 91
Lifan FOISON 66
Fiat DUCATO 66
Ram 1500 64
Peugeot BOXER 56
Peugeot EXPERT 50
Citroen JUMPY 37
Citroen JUMPER 35
Ford TRANSIT 33
DFSK C31 29
Fiat DOBLO CARGO 21
DFSK C32 19
Hyundai H1 17
DFSK C35 16
DFSK K01H 13
GREAT WALL WINGLE 12
Shineray T30 10
Kia K2500 9
FOTON TUNLAND 8
Chevrolet MONTANA 7
Hyundai H 100 7
Mitsubishi L200 6
Peugeot TRAVELLER 5
Ram 2500 4
Shineray T32 2
Shineray X30 1

COMERCIALES PESADOS
Mercedes Benz ATEGO 1726 79
Ford CARGO 1723 78
Ford F-4000 74
Iveco 170 E 22 69
Mercedes Benz ATEGO 1721 53
Mercedes Benz ACCELO 815 52
Volkswagen 17.280 39
Mercedes Benz BMO 384 39
Volvo VM 330 39
Iveco 170 E 28 33
Ford CARGO 1729-37 31
Mercedes Benz ACCELO 1016 27
Scania P310 25
Volvo FM 420 25
Iveco STRALIS 24
Volvo FH 420 23
Volvo FM 380 21
Iveco TECTOR 21
Agrale MT 15.0 21
Mercedes Benz O-500 20
Ford CARGO 916 20
Agrale MA 17.0 20
Iveco 170 E 30 19
Volvo FH 460 19
Mercedes Benz OF 1621 18
Scania G360 17
Mercedes Benz BMO 368 VERSION 1721 17

245 Comentarios

  1. eschweiler dice:

    Interesante… vamos a ver como termina el año… y mejor dicho, como sigue el año que viene… así como van las cosas?!…

  2. Rangerblanca dice:

    Subaru 56 unidades felicitaciones a sus nuevos usuarios. Duster Oroch 1448 unidades 👏👏👏👏🤙🤙

  3. jrncolon dice:

    La piña que recibieron los extrazona, en especial las marcas chinas.
    Y se vienen muchos meses de caída en las ventas de importados.

  4. 666 dice:

    Puedo volver a preguntar por que no se incluye Renault Tracks en comerciales pesados? Gracias

  5. jota92 dice:

    GM sigue rematando dinosaurios???
    Chevrilet Ágile 1
    Suzuki Fun 1
    🤔

  6. picho_perez dice:

    COMERCIALES LIVIANOS
    2.- Renault DUSTER OROCH 1.448
    12.- Fiat TORO 369

    ¿Algo mas que agregar? ¿de verdad hace falta algo mas? Cuando venga la 4×4 y la Toro nafta…

    2.- Renault DUSTER OROCH
    122.- Fiat TORO

  7. ALMAGRO dice:

    Bajan las ventas… no pasa nada, tranquilos, que el mejor equipo de los últimos 50 años, tiene, todo, bajo control, ja,ja,ja. Saludos.

  8. ALMAGRO dice:

    La Duster Oroch destronó a Amarok y Ranger; ahora, sí, a los botes, ja,ja,ja.

  9. Type_D dice:

    Vamos el remanente del FUN jaa
    Hay tres tipos felices en toda esa lista. El del WRC, el del AMG GTR y el del RS5

  10. SIN GLOBITO dice:

    Haval 8………… Del creador de “le vendio reno a los franceses y nissan a los japoneses” se viene ……….
    “Le regalo haval a la mafia de los mini super chinos” , Antelo no se podía ir de este mundo “invicto” de la economía argentina.

  11. Pablo Fernández dice:

    El duelo argo/polo (y sedanes) sigue siendo para fiat.
    Olvidé ver mondeo/passat..

  12. yo dice:

    Chery TIGGO 3 166
    Chery TIGGO 5 153
    Chery TIGGO 2 129

    Parejo chery con sus SUVs

  13. ERNESTO429 dice:

    Renault Fluence 21. Peugeot 408 209.

    Todavía no tienen fecha de caducidad exacta?

  14. Sottozero dice:

    Chery ARRIZO 3 1… Futuro lanzamiento?

  15. Boletero_ dice:

    50 unidades de un híbrido como el Prius, teniendo en cuenta el precio y lo poco que se conoce no parece malo. Ojalá trajeran la versión “barata” que hay en Uruguay, la rompería acá.

    • mktobserv dice:

      Muy bueno en numero aunque no en porcentaje. Leía datos de Chile donde son casi 80 unidades mensuales en un mercado de 31000 /mes (híbrido + eléctrico).
      Pero bueno…es un comienzo no parece el contexto mas apropiado pero sin duda empieza a ser tendencia

  16. astonmartin dice:

    Chery Arrizo y Chery Arrizo 3

    • astonmartin dice:

      Chery Arrizo 18
      Chery Arrizo 3 3
      ¿Hay dos versiones de Arrizo?
      El sedán, suponiendo que haya otra versión, es de los chinos más lindos. Debería publicitarlo más Chery.

      • CarlosCarrasco dice:

        Arrizo a secas debe ser el 5, el otro es el hermano menor. que acá en chile ha sido un éxito dentro de los modelos económicos.

        Al menos acá se vende un 20% más barato que un cronos y es bastante más amplio en las plazas traseras, sin túnel de transmisión, un motor que llega a ser nervioso de lo ágil que se siente y una calidad general bastante aceptable

  17. Coco Martinez dice:

    Nuevamente se confirma que nadie quiere una toro, excepto los que se la encajan por plan

  18. jrncolon dice:

    ¿Ya terminó el sueño de vender un Baic EX260?
    La devaluación creo que también postergó los sueños de leov, nuestro gurú: Ni chino ni eléctrico.

    • Bilardista dice:

      Vi una a la vuelta de mi casa en Cordoba. Hay que gastar para esa cosa eh

    • leov dice:

      Mepa que el EX260 sigue con demoras de homologación. Respecto del pronóstico veremos qué pasa cuando todas las listas de precio se acomoden, y ojo con que empiecen a crecer las marcas tradicionales trayendo de china, cuando dije chino, no dije marca china, un focus o un volvo chino, es chino.

      • Pablo Fernández dice:

        ¡Eso es trampa! jaja.

      • diegu dice:

        ah yo siempre te entendi que decias de marcas chinas no de autos fabricados en china. Porque la verdad las marcas chinas por lo que leo a nivel mundial no logran captar muchos mercados, solo en el sector de utilitarios tienen algo mas de mercado.

      • jimih dice:

        Estimado leov, no se salga por la tangente como todo argentino promedio: “Yo no dije lo que dije y quise decir lo que tampoco dije”.

        Seria mas facil admitir una equivocación. Un simple plazo hubiera sido mas simple y loable de su parte.
        Solo le falto decir que en un plazo de 10, 20 o 30 años su profecia se cumpliria. Y todos felices.
        Sin embargo, los autos suelen renovarse a los 3 años en adelante. Y, todos sabemos que en 3 años no estan dadas las condiciones para que un electrico y/o chino tenga armada la estructura suficiente para que las ventas exploten.

        Insisto, fue un pequeño error de analisis. Nada grave. Pero siempre es mejor reconocerlo, nos hace mejorar.

        Saludos.

        • NITRAM_indarg dice:

          todo culpa de the cat

        • leov dice:

          Estimados, hace un tiempo ya salió una nota en este mismo blog, https://autoblog.com.ar/2018/02/21/opinion-tu-proximo-auto-en-argentina-sera-chino-y-o-electrico/ donde lo que decía entre otras cosas era: “lo próximo será el ingreso de autos de marcas tradicionales con ese origen, incluso hay rumores muy fuertes de próximas generaciones de autos que se fabrican actualmente en nuestro país.”
          No quiero tirar un TIALLNC, pero entiendo que soy coherente con lo que fue ese análisis, y me voy a sostener ahí.
          Lo cual no significa que no pueda pivotar, me parece que ese fue el caso cuando en la misma nota dije que no iba a haber híbridos populares, y algunos meses después cambié parcialmente de opinión por el avance de los Mild Hybrids (insisto en que nunca habrá full hybrids populares en nuestro país… en Uruguay el Prius C está siendo en su proporción un éxito).

  19. Flaco dice:

    Que bien renault, y en cima siempre tiene el ancho de bastó o el de espada guardado con anuncios que nunca se terminan, alaskan oro chicas 4×4 arcana revise ño sandero lo gan revise ño duster etc tiene para seguir arriba

  20. eschweiler dice:

    55 Innova… lo que es ser fanático de Toyota y tirar toda esa guita que vale… (para eso tiráte a una SW4)

  21. nicodonofrio dice:

    Lo que digo todos los meses…. El Argo le esta dando una paliza tremenda a la berretada del Polo. Y con respecto a los sedanes, el Virtus podra parecer masomenos lindo pero no hay con que darle al Cronos en diseño y calidad.

    • eugeblog dice:

      Ninguno de los dos se luce por su calidad interior…

      • Emanuel dice:

        Pero aun así, el Fiat esta un poco mejor por dentro.

        • eugeblog dice:

          Puede ser, nunca me subi al argo, pero tampoco es cómo para decir polo = berretada. Argo calidad y diseño. Me recuerda al juan con su up en este caso con el cronos.

        • Emanuel dice:

          Nono, tampoco tan así. Polo no es berreta. Al contrario, como producto en si, me cierra mejor que el Argos (estabilidad/andar -en ruta para mi va mas acoplado-, seguridad de serie, mecánica -el TSi-). En diseño, como el 90% de los VW, pierde. Idem en calidad interior. El problema es cuando al Polo lo quieren poner precio como si fuera un Audi A1.

        • eugeblog dice:

          Yo tengo el polo y me sorprendió el espacio interior, posición de manejo y confort de marcha.

          Coincido que el polo no justifica el precio, yo compré el mio en marzo de este año (entrega en mayo, nunca crean en los tiempos de entrega de Alra) y peleando precios, haciendo muchas llamadas, wsp y mails me encontré que el argo efectivamente es el mas barato.

          Del polo hl at al 208 feline tip o fiesta tit ps la diferencia de precios era muy poca. Pero el argo precisión at + pack era mas barato, unos $13.000 menos y si me preguntas si esos 13 mas por el polo se justifican? no, no los justifica.

          Por que lo compre?
          _208 (at) mas que obvio, no tiene esp, CHAU.
          _fiesta: venia de uno 2016 se y me enojé por el equipamiento que perdió además de la disminución de calidad interior al cambiar el origen.
          _Argo no me convencían algunas cosas, pero me parecio muy linda opción.
          _Polo muy lindo confort de marcha y vs mi fiesta kd se ganaba en todo: seguridad, espacio interior (tanto delantero como trasero) y baúl manteniendo el tamaño/segmento.

        • Emanuel dice:

          Si, me parece perfecto. Racionalmente hiciste una buena compra ya que la seguridad debe ser la prioridad en un auto.

      • Georgie dice:

        Me subí a los dos y el Cronos Precision está bastante mejor que el Virtus…

      • Germanmu dice:

        El Argo si, se nota que no diste una vuelta… No le envidia nada el confort de marcha ni la calidad a un segmento C. Te lo digo porque por eso lo elegí comparando todos los B…

    • martinleandro dice:

      El problema del Cronos, es que vas a la agencia y te estacionan un Tipo al lado…Además, la versión base se está empezando a ver con antenita imantada…eso conspira contra la venta de versiones equipadas.

      Dada la disparada del Vento, si al Virtus le ponen una mecánica menos asmática y llantas de 17, pasa al frente rápidamente.

      • TGS dice:

        La verdad que no vi a muchos Cronos laburando de remo… Si noto que en la calle hay mas versiones Drive que Precision (algo parecido con Argo pero no tan marcado, en el hatch hay mas Precision dando vueltas pero el HGT es casi testimonial)

        • Emanuel dice:

          En Bahía ya vi algunos, ¿sera el sedan ideal para dicho laburo? La mayoría de los autos de dicho laburo son 1.6 (VW), 1.5 (Toyota) y 1.4 (Chevrolet y Fiat). El 1.3 8v nuevo de Fiat consume menos que dichos.

      • Kily dice:

        La calidad interior del dueto virtus/polo deja mucho que desear. El de cronos me sorprendió para bien. Viajé en ambos, pero me faltaria una experiencia de manejo.

    • SEPLEPEN dice:

      Pasa que la gente no es tonta, el Polo con ese motor arcaico no sirve, si le pusieran el 1.0 no pararian de venderlo.

  22. eugeblog dice:

    Oroch segunda! Cuando llegue la 4×4 y si suman esp se va mantener y bien en ese puesto.

    Bien por el corolla en ese lugar.

  23. Asolarin dice:

    Sorprendido con la cantidad de Prius patentados, quién lo diría?
    La Toro se fue al tacho, y me sorprende la cantidad de Oroch.
    Bien por los Porsche!

  24. Pablo Fernández dice:

    Si no me equivoqué de chinos.. sumaron 983 sobre un total de 64.392 (como siempre, los listados de acara no coinciden entre si), lo que da un total de 1.5% de las ventas totales.

  25. meb11481 dice:

    Amargok perdió el 2do lugar y ranger está a punto de arrebatarle el 3ro

  26. Georgie dice:

    Mal la Toro, la destrozaron… De donde salió u Frágile??? Molotov y rifle sanitario ya mismo… 🤢🤢🤢🤢😂😂😂😂

  27. CarlosCarrasco dice:

    Chery suele tener muy parejas las ventas del Tiggo 3 y Tiggo 5, pero para ser modelos consagrados el Tiggo 2 entró fuerte.
    Sirvió bastante ponerle el nombre Tiggo, siendo que solo es un Fulwin levantado

  28. Bilardista dice:

    Tal como Arg se divide en Boca y Antibocas, acá pareciera que se segmenta entre Fiat y Antifiats. Menos objetividad que C5N

    • costa dice:

      Yo me hice fana de Fiat gracias a todos los Snobs que la critican injustamente.

      Dichos snobs suelen ser VAG boys….

      En el segmento B yo lo veo asi:

      Peugeot: caro y se rompe
      Ford: confiable bien equipado pero caro
      VW: confiable, mal equipado y caro
      Renault : economico pero se rompe
      Fiat: bien equipado, economico y confiable.

      En el segmento B FIAT es la mejor opcion

      • Bilardista dice:

        Hasta a la vanguardia desde toda la vida en mecánicas (Ejemplo: Fiat 125 Doble Árbol de levas a la cabeza). Eso es ser objetivo. Y encima con fundamentos. Pero después tenemos gente que le venden espejitos de colores y así estamos.

        En lo único que no coincido es en que Renault es económico. Los repuestos de dicha marca son carisimos. (Recuerdo lo que valía la puerta de un Logan 1ra generación y casi me vuelvo a infartar)

        • martinleandro dice:

          Me gustan los productos de Fiat, pero hay que ser objetivos.

          Creo que el C Elysee y el 301 están por encima del Cronos, habiendo probado los 3.

        • Bilardista dice:

          Cualquier producto extrazona va a ser superior a un Mercosur

        • costa dice:

          Los productos extra zonas vienen mejor equipados. Pero no siempre son mejores.

          Los motores gasoleros extra zona e inclusive algunos nafteros turbos, no tienen la durabilidad que tienen los motores vetustos que usamos aca.

          Pero en Europa (por poner un ejemplo) un auto a los 5 años de antigüedad ya esta en su valor residual. Aca llegan a su valor residual pasados los 10 años. Y si se conservan en buen estado. Un auto no pierde el 45% de su valor por 15 años.
          Alla es mas importante la eficiencia. Aca es mas importante la durabilidad de los motores.

          Respecto a los trenes. Fijate que un 206/7/8 o un Clio 2 de cualquiera de sus 15 años de producción local, siempre rompieron tren delantero y trasero por ser autos diseñados originalmente para caminos europeos.

          Distinto es el palio que fue diseñado en el mercosur para los caminos que tenemos aca.

          El tren delantero del palio es irrompible…

          Después está la disponibilidad de repuestos, el costo por km de cada auto (aca hay que incluir, pastillas, discos, embragues, cubiertas, bateria, cambio de correas, bomba de agua, algun amortiguador, etc etc)

          Siempre los autos regionales son los mas eficientes si pensamos al auto como una maquina que debe realizar una determinada tarea sin sorpresas al menor costo posible y sin depreciarse la inversion…

      • Carlos Eduardo dice:

        En blogs brasileros tambien hay peleas fieteros X VW fanboys

      • martinleandro dice:

        Te quedaste en los ´80…

        Date una vuelta en un Cronos, y luego en un 301 o un C Elysee, y después me contás.

        El Cronos es un Grand Siena reestilizado, y por eso ya abundan los 1.3 con antena imantada.

  29. leov dice:

    Los chinos le ganaron a los coreanos o leí mal?

    • CarlosCarrasco dice:

      Chery vendió 46 autos más que Kia y Hyundai juntas

      • Hugo22 dice:

        Lo que pasa que Kia y Hyundai querido, tienen los precios por las nubes!

        • Luis Almirante Brown dice:

          Ocurre esto. Hace 1 año y días la T5 2da categoría estaba USS 29.000, a $15.50…..que daban los casi exactos 450 mil pesos.

          29k hoy darían 1.100.000 pesos (sí….1 palo 100)

          Conclusión…..el que se mueve en dólares hace negocio redondo, porque el equivalente de 2da gama en 2018 viene publicado en 814 lucas (no se cuan realista es eso si vas a una concesionaria)…..da unos 20 mil verdes.

          mmmm, si bien sostengo que está más accesible en dólares….no creo que una T5 esté en ese dinero (la base arranca en 776) y esa publicación ya sea vieja.

          Salvo…..que sea una evidencia de cómo juegan con los márgenes….total, ya es lo mismo cualquier cosa (la nafta subió 10%…aunque habían anunciado un 6)

          Siga el baile, siga el baile….

      • ILarq dice:

        Kia y Hyundai están re mamados con los precios. Asi no van a vender nada…

  30. Emanuel dice:

    A mi opinión, mal no le va al Polo sabiendo que tiene al Gol (2000 unidades) de por medio y que porta un precio muy elevado. Argo y 208 no tienen B mas chicos. En mano a mano, eso siempre lo va a tirar para atrás al hatch de VW respecto a ventas. Veo una pugna un poco dispar.

    Si S-10 ofreciera el 2.5 naftero, ojo al piojo, se le acercaría bastante a Ranger que si tiene opción nafta.

    Mitsubishi L200: 6 unidades 😨

    Kwid vino, definitivamente, para comerse a Up! y Moby 🐊

    RS3, G 500 y WRX; envidia.

    • Pablo Fernández dice:

      Hablando de eso, el up le dio paliza al mobi, no miré el kwid.
      Ahora, ¿cuál es la pugna dispar?.

      • Emanuel dice:

        Me gustaría ver al Polo vs Argo vs 208 pero sin Gol (como tampoco esta el Palio actualmente). Justamente, Gol, para mi es el mayor roba-ventas de Polo. Esa es la pelea dispar que yo veo.

        Ahora, analizando números de ventas por segmento si, es verdad.. Argo lo apabulla a Polo y lo va a seguir haciendo.

        • Pablo Fernández dice:

          Se supone que no son competidores, por lo tanto si no estuviera el gol, esas ventas irían a otros modelos que no son el polo.. pero nunca se sabe.
          Como sea, el responsble es vw que como casi todos, saca un auto que reemplaza a x, pero en vez de eso a x lo dejan y al nuevo lo ponen mas caro (cuando debería salir lo que sale x) y de paso siguen robando con un auto viejo (x) y el nuevo lo cobran por demás de lo que deberían.
          Otro caso así que recuerdo es el march, que dejaron al viejo con una versión y la “nueva versión” mas cara, un disparate.

        • f.villarruel dice:

          Muchas de las ventas en ese segmento son por plan. Es de esperar que si el Gol desapareciera una gran parte de ese volumen se veria volcado de manera obligada a otro modelo de VW, o sea Polo o Up.

        • Emanuel dice:

          Pablo. No son competidores directos o naturales, pero están dentro del mismo segmento y tienen correlación. Acá no coincido, para mi el mayor porcentaje de ventas en caso de no estar el Gol, irían hacia Polo. Con lo demás, si coincido. Y respecto a la linea de VW, deberían sacar al Fox.

          Villarruel. Claro, lo que mencionas es parte.

        • Pablo Fernández dice:

          Es buena la de los planes.. no había pensado esa opción, para mi sería la forma que del gol migren al polo.
          Porque los que compran el gol, teniendo el polo muy parecido (o sea por fuera), con mas seguridad y no se hasta que punto equipamiento, ¿por qué no comprar el polo?. Para mi, por el precio, por eso el que va por gol, busca algo en otro rango de precios que, salvo que acomodaran al polo en precio y que no creo que vw haga, haría mirar para otro lado.
          Si un día sacan el gol -cosa que parece imposible- vemos donde van los números del gol jajaj.

        • Pablo Fernández dice:

          Ah, dije que no son competidores por un tema de precio.

        • Emanuel dice:

          Gol no lo sacan y el nuevo al parecer no va a estar lejos de un Polo en cuanto a habitabilidad y espacio. Aunque si, obviamente, mas económico (por ejemplo va a usar una plataforma para mercados emergentes como hace Toyota con Etios). Mecánica me parece que no informaron nada, aunque si tendría que apostar, lo haría por el 1.6 16v.

        • Pablo Fernández dice:

          Lo que quise decir, que siendo tan parecidos, para mi el que elije un gol, es porque no llega/no quiere pagar un polo, por eso no estoy convencido que si desaparece el gol, esos migren al polo, salvo que lo bajen de precio al último. Aunque fue buena observación que por plan, si te cambian de prepo el modelo (porque el gol no existe más), tal vez ahí si cambiarían.

  31. Jorge_Riel dice:

    Que desastre el Camaro, no vendió ni uno. Ford con el Mustang pre restiling le ganó 4-0.

  32. Reventon dice:

    Segunda la Duster Oroch. Recuerdo cuando dije que si traia esp y opción 4×4 iba a estar en el podio. Me dijeron que estaba equivocado… Ya empieza a ofrecer 4×4. Redoblo la apuesta, si suma una versión turbonaftera como tope de gama y obviamente el esp (es una vergüenza que no lo ofrezcan), se come a la hilux.
    Lastima que fiat no copie esta receta, tiene un vehiculo con mejor diseño, calidad y seguridad, estan dejando pasar el tren.

  33. mercoauto dice:

    Sin el número de puesto, me enloquezco!

    😦

  34. mirageiiiea dice:

    51 Mercedes GLC 300, más que Kuga o Koleos…. impresionante.

  35. alexispallas dice:

    Voy a contestar de resentido como hizo Juan cuando le ponía las cosas con fundamento y lo único que decía era: primera vw, a comerla.

    Bueno, acá va: Primero Renault, a comerla

    PD: chau toro, paliza de varias marcas, como siempre todo asombra.

  36. mktobserv dice:

    Con base en estos datos….
    + la participación de los chinos se mantiene cerca del 1,5% y se mantiene la participación de las pick ups cerca del 14%
    + La caída en ventas de Chery en Agosto, corresponde casi 100% con la caída de ventas del QQ, habrán tenido algún problema de disponibilidad?
    + El top 10 de marcas y autos se mantiene igual pero en diferente orden.
    + El top 10 de marcas en Agosto representó cerca del 88% del mercado; en meses anteriores esta participación estaba por encima del 90%
    + Nuevamente Hilux lejos de sus competidores y creo que es la primera vez que la segunda es una pick up sin chasis, la Oroch, que fue una de las que mas creció respecto al mes pasado.
    + Muy buen numero de Subaru, tendra algo que ver con unidades patentadas para actividades de marketing?

  37. jimih dice:

    La baja de ventas se va a sufrir peor, este mes de septiembre. Con los precios nuevos y la incertidumbre, el combo va a ser fatal.
    Es decir, si usted esta pensando en comprar un auto, espere 2 o 3 meses mas. Hagame caso. Sus pesos van a a valer como siempre deberian valer: es decir, mucho.

    Las concesionarias estan muy, pero muy mal acostumbradas al mal trato al cliente:
    -no tengo la unidad, cuando llegue es a precio abierto.
    -no tengo el color, te doy el que quiero.
    -me tenes que pagar sobre precios, porque no te queda otra.
    -esperame 2 meses, total tu tiempo no vale.
    -me tenes que pagar todo lo yo quiero (patentamientos 15.000 mas caro por gestoria, fletes y formularios al precio que yo quiera, etc.) total, ya sos mi cliente.
    -etc. etc. etc.

    En epocas de crisis, se hacen tus mejores amigos, solo para vender. Pero hay que recordar que en las buenas, solo te sacuden hasta sacarte la ultima moneda.

    Saludos.

  38. Carlos Eduardo dice:

    Muy curioso. En Brasil, Renault no sabe que hacer para vender Oroch. No lá quiere nadie, e nunca se las ve por las calles. Y Toro es lá camioneta mas vendida, tiene excelente imagem e precio de reventa.

    Yo lo sé que FIAT la pifio con los problemas que lá Toro tuvo con el diesel argentino, pero aun así me parece un case de estudio de las diferenças entre los dos mercados.

    • Carlos Eduardo dice:

      Por que en Brasil nadie quiere la Oroch?

      Por que em Argentina nadie quiere la Toro?

      • Bilardista dice:

        Acá tenemos una enfermedad Holandesa bastante prolongada en todo ámbito que se toque…lamentablemente queda mucho camino por recorrer…entre ellos superar los obstaculos de ventas de catraminas incomprables. Entra todo por los ojos aqui, querido amigo brasileño

      • zorrito dice:

        Es simplemente porque en Brasil, Toro vende mucho con motor Flex, lo que hace que no haya habido problemas con DPF y ademas que el precio sea mucho mas competitivo con respecto a Oroch.
        Acá es todo al revés.

      • nodoyuna dice:

        Carlos tienes que dejar de mentir, la Oroch ya supero a la Amarok en Argentina y en Brasil esta a solo 347 unidades.

        • Pablo Fernández dice:

          Según autodato

          Julio
          Fiat Toro 6.226
          Renault Oroch 1.186

          junio

          Fiat Toro 5.500
          Renault Oroch 1.414

          mayo

          Fiat Toro 4.983
          Renault Oroch 1.014

          Me cansé, pero hasta enero es 3 mil o 4 mil toro por mes contra 1 mil como mucho de oroch, ¿de dónde sacaste que oroch está a 347 -supongo- de toro en Brasil?

      • Pablo Fernández dice:

        Habría que ver, que nivel de precios tiene, aquí una toro vale como una hilux o ranger o s10, mas cara que un vento por ejemplo. Una oroch es bastante mas accesible.

        • nodoyuna dice:

          Que tiene que ver eso, VW desde el 2013 pierde plata en la región.

        • Pablo Fernández dice:

          Que si en Brasil una toro vale como una oroch, es una competencia, ahora si vale el doble, es otra. Es de esperar que si un producto vale el doble o mucho más como acá, venda menos, en cambio si en brasil tienen precios similares, ahí compiten por producto solamente.

        • Pablo Fernández dice:

          Ah, comentario al margen eso de que pierden plata, porque ford, vw pierden plata? o sea que venden para tirar la plata?? lo dudo mucho, mas cuando un auto sale casi tanto como en europa, pero nunca (o casi nunca) fabrican lo mismo, sino algo mas viejo y amortizado, con lo cual el margen debería ser mayor todavía.

    • Reventon dice:

      No es curioso. Son gustos y costumbres. A los argentos nos gusta el tango, a los brazucas la samba. A nosotros el resultado. A ellos el jogo bonito. A Maradona las pseudorubias. A Pelé los pibé.

  39. nodoyuna dice:

    Parece qje la apuesta del Polo/Virtus le a echo perder el liderazgo tambien en Argentina. Ni con el Gol con 110 mil pesos de descuento a podido mantener el liderazgo.

    Recordemos que VW desde el 2013 viene perdiendo plata en la region y el rotundo fracazo del Golf en Brasil fue un dhro golpe.

    Vw necesita urgente una nueva generación del Gol

  40. Quadrifoglio dice:

    No lo conozco.. pero felicito al comprador de la RR Velar..

  41. desindtec dice:

    Será que la mayoria de las Oroch estan plotedas de verde y azul?. Hay muchos móviles de “la Bonaerence” que son Oroch

  42. westner dice:

    en Brasil suba de 14% (julio 18): 239.225 unidades
    Ranking por modelo
    Agosto/2018 top 50

    Class. Marca e modelo Unidades
    1 GM Onix 21.763
    2 Hyundai HB20 10.590
    3 Ford Novo Ka 9.813
    4 Volkswagen Gol 6.626
    5 Volkswagen Polo 6.543
    6 Renault Kwid 6.274
    7 Fiat Toro 6.174
    8 Fiat Argo 6.166
    9 GM Prisma 6.119
    10 Fiat Strada 6.118
    11 Jeep Compass 5.800
    12 Hyundai Creta 5.277
    13 Toyota Corolla 5.238
    14 Honda HR-V 5.021
    15 Fiat Mobi 4.874
    16 Nissan Kicks 4.792
    17 Volkswagen Virtus 4.650
    18 Jeep Renegade 4.465
    19 Volkswagen Saveiro 4.236
    20 Toyota Yaris hatch 4.091
    21 Fiat Cronos 4.026
    22 Volkswagen Fox 3.893
    23 Renault Sandero 3.868
    24 Toyota Hilux 3.543
    25 Ford Ka Sedan 3.331
    26 Hyundai Hb20s 3.188
    27 Renault Captur 3.062
    28 Ford Ecosport 3.035
    29 Renault Logan 2.775
    30 Renault Duster 2.701
    31 Fiat Uno 2.695
    32 GM S10 2.645
    33 Volkswagen Voyage 2.562
    34 Nissan Versa 2.496
    35 GM Tracker 2.360
    36 Honda Civic 2.330
    37 Toyota Yaris sedã 2.250
    38 Gm Cobalt 2.189
    39 Ford Ranger 2.175
    40 Honda Fit 2.050
    41 GM Spin 2.013
    42 Volkswagen Up 1.784
    43 GM Cruze sedã 1.747
    44 Volkswagen Amarok 1.721
    45 Fiat Gransiena 1.600
    46 Fiat Fiorino 1.463
    47 Honda WR-V 1.444
    48 Toyota Etios hatch 1.444
    49 GM Montana 1.404
    50 Renault Oroch 1.374

  43. CAVS1984 dice:

    Que se joda la gente de FIAT , fuí uno de los primeros que probó la Toro (volví tan loco a los de la agencia, que la provee antes que la mayoría de los empleados), pero cuando fuí a arreglar los números me tiraron cifras locas…. y eso que todavía no había nada como el actual presente….
    De ahí en más dije, no más FIAT… y hoy soy un cliente hiper satisfecho de Toyota y Peugeot…..
    Son los primeros que quieren cagar a la gente (con el ESP, el dolar y muchas cosas más) y al país, así que se JODAN !!!!!

  44. Petardon dice:

    Muy bien la Tiguan All Space con 200u, a pesar de los recalls, le paso el trapo a la 5008 con 47 y a la Sorrento con 46, en las de 7 asientos . En otra liga y segmento la SW4.

  45. ezeq26 dice:

    Bastante se sigue vendiendo… (debemos ser un caso único para el FMI).

  46. gustavo_11ligero dice:

    Corolla sigue solito al frente del segmento C .

  47. zorrito dice:

    Hola. me parece que el hecho que la Duster Oroch este segunda en el Ranking, muy lejos esta de querer decir que sea una verdadera maquina de trabajo ultra confiable.
    No confundamos.
    No tengo ningún prejuicio contra Dacia ni Renault; pero sin dudas esto tiene que ver con lo alterado que esta el mercado y los tremendos aumentos de precios producto de la inflación + devaluacion, que solo conseguirá que autos de precios mas bajos, lideren las ventas de los próximos meses, lo que no los transforma en excelentes autos, si en un éxito comercial, sin dudas.

    Me saco el sobrero ante Renault, que con un vehículo de producción ultra barata (low cost) logra sacarle el jugo al máximo, tener excelentes ventas en Argentina y superar a su competencia (cualquiera fuera).
    Pero hay que sacarse la camiseta de la marca y tratar de ser objetivo en el análisis, me parece…

  48. Guillearg dice:

    Que grande Renault, primero en la general y la Oroch segunda arriba de las Amarok y Ranger.
    Que duro que va a estar el año para las coreanas…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario