Devaluación + inflación: Chevrolet y VW lideran los aumentos de septiembre con una suba del 20% en sus precios

La aceleración de la devaluación le dio un nuevo impulso a la inflación en la Argentina y eso ya se siente en el mercado automotor. Todas las automotrices enviaron en las últimas horas sus listas de precios para 0km de septiembre, con importantes aumentos.

El ranking lo encabezan Chevrolet y Volkswagen, con una suba del 20% en sus valores. Pero este es sólo el comienzo del mes. Se sabe que, si se profundiza la crisis, es probable que antes de que termine septiembre se difundan listas de precios con más aumentos.

Los aumentos corresponden a las listas oficiales de precios. Para operaciones al contado, seguirán existiendo descuentos y bonificaciones. Como ya es habitual, la peor parte la llevan quienes están pagando planes de ahorro: las cuotas se actualizan siempre en base a la lista oficial. Por este motivo, Autoblog no recomienda la compra de autos por plan de ahorro.

El diario Ámbito Financiero publica hoy un ranking de cómo aumentaron los precios de los 0km durante los primeros días del mes.

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Nota del diario Ámbito Financiero
Autos: pese a aumentos de 20%, hubo ventas en concesionarias

Por Horacio Alonso

El viernes, con el cierre de agosto, la mayoría de las automotrices enviaron a sus redes de concesionarias las nuevas listas de precios para septiembre con aumentos de hasta 20%. Fue el final de una semana agitada en la que la actividad estuvo prácticamente paralizada por la estampida del dólar que desató una gran confusión en el mercado ya que era difícil saber cuánto costaba un 0 km. Con ese panorama, las agencias de ventas abrieron el fin de semana y, según un relevamiento realizado por Ámbito Financiero, pese al “aumentazo” en los locales hubo una relativa actividad.

“Pensábamos que se iba a sentir más la retracción de la demanda pero fue un fin de semana con bastante gente en los locales que quiso aprovechar los modelos que quedaron baratos en dólares” dijo Hugo Belcastro, dueño de concesionarias de las marcas Honda, Citroën y Volkswagen.

En otras concesionarias la respuesta fue similar. “Cerramos algunas operaciones. Con los últimos días que habíamos tenido, nuestra expectativa era muy baja pero se trabajó al mismo nivel de una semana atrás, antes de la devalaución” señaló el responsable de una agencia Volkswagen.

Si bien es cierto que por la fuerte suba de precios, se podía esperar una caída más marca de la demanda, los valores de los 0 km quedaron muy bajos en dólares respecto a los promedios históricos. Mientras que en septiembre del 2016, el auto más barato en la Argentina costaba u$s12.000, hoy se pueden conseguir algunos modelos en u$s8.000. Este valor está en línea con un país como Chile, que tiene el mercado más competitivo de la región, o Europa. Ante esta situación, para quienes tienen ahorro en dólares, es un buen momento para adquirir un 0 km.

General Motors fue la marca que más aumento el viernes con una suba de 20%, tal como adelantó Ambito.com. Volkswagen envió un ajuste de 13% ese día y sumará hoy otro 7%. El resto se manejó con un incremento de entre 10% y 12%. Salvo Toyota que sólo ajustó un 4,5%.

La expectativa, ahora, está centrada en lo que sucederá durante septiembre y los anuncios o cambios de Gabinete que realice el Gobierno. “Yo creía que el fin de semana iba a quedar todo claro pero vamos a abrir en un clima de gran confusión”. Hoy, la asociación que agrupa a las concesionarias (ACARA), dará a conocer los datos de patentamientos de agosto. La baja se ubica en aproximadamente 25% respecto al mismo mes del año pasado. En volumen, el número rondará poco más de 65.000. Las estimaciones para todo el año hablan de un mercado de poco más de 800.000. Si bien las operaciones al contado pueden resistir mejor la crisis, las ventas financiadas son las más golpeadas junto a los planes de ahorro. La preocupación en el sector es el arrastre que pueden tener estos meses para el 2019. Ya en la asociación que agrupa a las terminales (ADEFA) hay estimaciones pesimistas que señalan que las ventas podrían caer a 700.000 desde las 900.000 del año pasado.

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200 Comentarios

  1. Gor2 dice:

    el baile cosmico ha comenzado, agárrense fuerte

  2. chtr dice:

    Chucu chucu chucu chucu chucu chucu.

  3. bicmat dice:

    y que tal sin con la crisis bajamos los precios?

  4. PabloAG dice:

    Y son los primeros en lanzar bonificaciones y descuentos después, junto con VW.

    Unos vivos bárbaros.

  5. lumilo78 dice:

    El up Premium de juancho se fue a las nubes. Muy especuladores estos de vag y chevrolata

  6. ap2017 dice:

    aumentos por debajo de la variacion del dolar, van a subir mas salvo que el dolar se contraiga. los autos estan dolarizados hace decadas, lo sabemos todos.

  7. PedroSierra dice:

    La verdad es muy desprolijo y poco serio la actitud de los empresarios.

    • carlosv dice:

      Con estos aumentos no van a poder vender ni 10 autos en el mes, estos muchachos estan locos. Antes que pagar estos valores mejor esperar 6 meses, ir comprando dolares y ver como se reacomoda todo. Yo queria comprar una Oroch pero subio estos dias de $515.000 a $620.000. Ya descarte pensar en cambiar el auto hasta bien entrado el 2019, no tengo apuro y mi actual auto funciona perfecto.

  8. ezeq26 dice:

    De no creer, como dije en la otra nota, es fácil aumentar un % bajo, cuando vas a averiguar y no te venden con entrega inmediata, si no a precio abierto con entrega a Noviembre mínimo. Ahora, la que tiene stock, te parte la cabeza porque no sabe el valor de “reposición” del auto que te vendió.
    Ya en unos meses, volverán a recuperarse así vendan 4 autos por mes, los CEOS de las terminales locales, prefieren que les maten a la madre antes de bajar los precios de lista de toda su gama.

  9. MarceloLP dice:

    encima, con lo que dijo Zarlenga, no bajan ni un mísero peso de esos precios!!!

    • ezeq26 dice:

      Eso, dura 2 meses máximo. Y cuando las concesionarias tienen que pagar gastos, venden lo mínimo posible, después cuidan el stock.
      No podés vender a $ 1, cuando no sabes el precio de reposición a corto plazo.

      • PedroSierra dice:

        Eso del precio de reposición es un verso. Es una avivada. Lo que ya tenés en stok lo compraste en pesos. Vendelo a precio que estaba. Lo que adquiris nuevo diferente.
        O cuando cada uno de nosotros pone un local de cero, de dónde saca lo que compra para empezar con el stok?? Pone plata de uno verdad? Bueno así debería ser. Duele y no gusta, por supuesto. El tema es que acá todos quieren ganar y nunca dejar de ganar lo que vienen ganando. Estás loco? Van a perder? Y así debería ser muchachos. Países bananeros y poco certeros como estos las reglas de juego son así. A veces ganas y otras no. No hagan más el verso de reposición de stok. O cómo si vas cash te hacen descuentos enormes?

        • ezeq26 dice:

          Verso? Tenés negocio o sos empleado? Los autos están atados al dólar…no es ningún secreto.
          A ver, si vos vendes un auto que pagaste USD 10.000 con un dolar de $ 28, y después, tenés que reponerlo con un dólar de $ 37.40, más vale que lo hayas vendido caro, por que si no, no vas a poder.
          Con tu razonamiento, tendrían que pedir guita todos los meses. Te la hago más fácil, si vendes un alfajor a $ 1 que pagaste $ 0.50, si despues viene la empresa y te dice, cuando queres reponerlo, te cuesta $ 2 … perdiste plata, o no?
          Cuando hacen descuentos violentos, es porque tienen que pagar gastos, una agencia promedio, puede estar sin vender un par de meses ni un auto, no mucho más.

        • MarceloLP dice:

          comparto Pedro!! el empresario tendría que “invertir” de su bolsillo, no tiene que ser el consumidor el que paga los costos de reposición!! si lo tiene que comprar mas caro, que lo paguen ellos, y en la venta que lo cobren…pero no por adelantado!!
          aparte, con los planes ya estan pagados todos los posibles aumentos!!!

        • Georgie dice:

          $ 4.700 vinieron del Cronos… Veremos en que momento me sacuden…

        • Patricio170 dice:

          Pero vos a los autos los venís aumentando mes a mes, y te venís cubriendo y protegiendo “tus márgenes”, y eso de que están atados a dólares es u a verdad parcial, tenes que ver que porcentaje de integración tiene, cual es su parte importada, hay varios aspectos a ver. Y tal vez lo más importante es que nadie sabe el valor de auto salido de fabrica, por ende no se sabe la ganancia que en general se obtiene o quiere sacarse por producto. Por un lado tenes la fíat 500x, importada y con 35% extra arriba, y por otro la Jeep Renegade brasilera, sin 35%, y a costos parecidos. Quien tiene más ganancia, nadie sabe ni se habla. Por lo mismo explicado el tonto ejemplo del alfajor no consta porque en ese caso sabes el valor y en este no. Seguro que debes trabajar defendiendo a los concesionarios, capaz que sos abogado de ellos ezeq26

        • martinleandro dice:

          Pedro…te recomiendo que estudies lo que significa el capital de trabajo, y el ciclo dinero-dinero de las empresas.

          Se nota que jamás viste un negocio de cerca.

        • ezeq26 dice:

          Patricio, yo hablo desde la agencia. El precio de fábrica, nunca lo sabemos.

        • QuattroS1 dice:

          Comentarios como los de Pedro, Patricio y el profe K (alias “no sé hacer una regla de tres simple”) me quitan la duda de si algunos clientes me “huevean” cuándo hacen preguntas de éste tipo. Es sentido común muchachos, ni siquiera se necesita un gran estudio para entenderlo.

        • ezeq26 dice:

          Quattro, es que para muchos, un empresario debe perder guita, tener todo al día y no rajar ni a un empleado.

        • Patricio170 dice:

          Entonces no pongas de ejemplo b0ludo el del alfajor que SI sabes lo que vale. Siempre hubo y habrá un gran misterio de cuanto realmente vale y sale de fabrica un vehículo y creo que el día que pase eso se terminarán muchos curros o choreos. Empezando por los que se llevan las concesionarias.

        • ezeq26 dice:

          Flaco! A ver, lo hice para que se entienda … Nadie sabe el precio de fábrica, el valor de reposición, le interesa al concesionario, INCREIBLE QUE EN UN BLOG DE AUTOS, HAYA QUE EXPLICAR SEMEJANTE OBVIEDAD.
          Consejo, no te pongas un negocio, porque te fundis en 2 meses.

        • jebus_crazy dice:

          ezeq26: perdon por ser repetitivo, pero te cuento, hace unos meses por abril, los autos que buscaba adquirir era el Sentra, vento, Cruze, Corolla, 408, C4 y poniendo mas diferencia (no mucha en el primer modelo) Cerato/Rio… precios? entre 22 y 24000 dolares al tipo de cambio de ese momento.
          hace un mes compre el Cruze (arrepentido) y lo pague 19000.
          sin embargo en el medio, los mas llores, fueron los de GM y en parte los de VW, VW, porque estaban vendiendo los ultimos muertos, porque ya se sabia que el vento cambiaba y los vendias carisimos y “mira que sube el precio”GM ibas y los vendedores eran “compra ahora poque viene lista nueva” o “te lo estoy dejando recontra barato…no sabes a loq ue se va a ir” entiendo que es zanata de vendedor, pero es inentendible que este lloren tanto ELLOS, que en el caso del 308 y Cruze se arman aca y subieron ams que sus pares importados llamese Corolla y Sentra.

        • ezeq26 dice:

          Jebus, los precios de lista, suelen ser un chiste. Yo tambien pagué muy x debajo del valor “histórico” mi auto. A mi, no me molesta que hagan plata, si que se quejen. Tengo amigos en tres terminales distintas, y a un amigo que hace venta corporativa para varias marcas, de ahi, que algo que algo se.
          Chevrolet, cuanto tiene stock, te hace descuentos inexplicables, y cuando no, precio de lista y a tu casa (le pasó a un amigo en Diciembre, quería un Onix, salió espantado, y terminó comprando un March por suerte, por mucha menos guita).
          Y tampoco, podemos tomar un peso recien devaluado, ya que a veces, dura días la cuenta “Lo pagué tanto”, a no ser que justo hayas vendido dolares para pagar un auto.

        • PedroSierra dice:

          Por qué tan agresivos? Siempre los argentinos no toleramos a alguien que pensé y diferente. Ya enseguida salen frases descalificadores, como “ponete a leer” “no sabés nada” “si tenés un negocio te fundís en dos meses”. Tenemos que aprender a ser más humildes y tolerantes con el otro. Así nos va. Nos creemos los sabelotodos y tenemos un país con muchas oportunidades y nos roban en la cara desde siempre… Ah Pero la tenemos re clara! Por eso no nos soportan afuera. Somos agrandados! Dense una vuelta por el Autoblog de Uruguay y vean cómo se tratan todos con respeto! Además parecen ser todos capos acá que se la saben toda, sin embrago todos somos laburantes que a penas llegamos a fin de mes…
          Sobre lo que puse es lo que pienso. Por suerte hasta ahora no me ha ido mal en mi trabajo. No soy un dotado en economía, no tengo un magíster en esa materia. Por supuesto que hay un montón de cosas que puedo no saber. Pero lo que me ha dado la experiencia de vivir en este país es que no todo es tan lineal como se piensa. Y la clase empresarial e industrial de estos países sin de cuarta! No les gusta competir, no quieren dejar de ganar nunca, si se les complica exigen subsidios y extorsionan al gobierno de turno con despidos. Están bien alejados de lo que es un sistema capitalista. Y si, a los empresarios también les toca perder a veces. Eso pasaría en un sistema capitalista verdad. No como el de acá. Por eso repito e insisto. Los ajustes inmediatos y excesivos están de más. Por eso puse el ejemplo que puse en mi anterior comentario. Y si quieren debatir háganlo con altura y respeto! No sé crean mejor que el otro. En mi trabajo, nunca pienso si el que viene me está “hueveando” es una persona que no tiene por qué saber ni conocer de mi trabajo y puede preguntar lo que quiera. Humildad!

        • ap2017 dice:

          definitivamente no tuviste en tu vida ni un kiosquito con inflacion querido.

          si compras 2 bananas a 2 pesos, pensando en ganar 1 por c/u, y vendes las bananas en 4 pesos totales. pero resulta que para reponer esas dos bananas (tu inversion inicial de la que hablas para stock) te salen 2 pesos cada una, que ganaste? CERO.

          en serio, por ahi a veces uno no entiende de algo y se enoja sin sentido.

        • PedroSierra dice:

          Y cuando ponés la verdulería de cero. De dónde sacás la plata para comprar la mercaderías?

        • ezeq26 dice:

          Pedro, te invito a leer tu primera respuesta … algo que es REAL, VOS DECIS QUE ES UN VERSO (eso, es subestimar y no respetar la opinión del otro).
          Y el ejemplo de repuesta, a que con qué dinero abrir la verdulería, ya no merece ni el más mínimo análisis.
          No se en qué trabajas, que tengas mucha suerte.

        • tawanira dice:

          No puedo estar más de acuerdo con vos, Pedro. Acá (en el blog y en el país) todos se las saben todas y descalifican al otro, cero humildad.
          Por lo del “verso del costo de reposición” entiendo que lo decís por cómo lo usan los concesionarios/terminales para aumentar los precios descaradamente, no que sea un verso conceptualmente. En ese caso, también 100% de acuerdo con vos.
          No te preocupes que creo que somos muchos más los tolerantes y educados que el resto, solo que ellos hacen más ruido. Saludos!

        • Brancap87 dice:

          Siempre me pareció raro lo del precio de reposición, no lo termino de entender.
          El que vende algo tiene que poner un capital inicial de el, no lo tiene que financiar el cliente.

        • QuattroS1 dice:

          No Pedro, no es una cuestión de pensamiento, es técnica, y con respecto a la misma las opiniones pasan a segundo plano sin su sustento.
          Hace unos años un alumno del centro de estudiantes (K) se paró en un aula de la facultad de ciencias económicas y dijo adelante de todos que la inflación del 30% y el déficit fiscal de seis puntos son indispensables en el crecimiento de un país. El profesor le dijo que si dice eso en su mesa le pone un huevo y el pibe muy ofendido dijo que limitaban su libertad de pensamiento. No hay que confundir libertad de opinión con ignorancia, para eso está el senado.

        • MarceloLP dice:

          PedroSierra: preguntales a todos estos pichones de miley como hace xxxx automotriz para cobrarte hoy un auto 500mil, y mañana 390mil, zasss 110mil de descuento!!!!!!! Hace 8/9 meses nada mas que escribo en el foro, y en éste mismo hilo de respuestas, hay varios que no dan un (1) solo dato con fuente!!!
          4de copas!! hoy di todas las horas Alemania, 2018, pobreza, 12 millones de habitantes ajajjajaja DIW es la fuente!! Abrazo!

        • jebus_crazy dice:

          ezeq26: el corolla xei pack me lo dejaban a 517 (kansai) el sentra me lo dejaban 540 el exclusive (sendai) chevrolet me pedia 600 por el LTZ At (San Jorge), el Cerato SX 26500 (U$d) y el vento en 530 (en Maynar, que despues de ir dos veces cuando voy a cerrar no me lo venden, y me lo querian ofrecer dando un anticipo y despues el 30% y una rosca que no era mas que un plan, los mande a poochielandia) tambien estoy hablando en esa epoca con el dolar a 24…
          mi auto pague lo que dije, 2 semana de julio con el verde a 28 y monedas… si lo hago ahora son todos los precios diferentes

      • Chucho dice:

        Lo del costo de reposición es un concepto contable para valuar los stocks a un momento del tiempo. No tiene nada que ver con el manejo financiero de la empresa. Si los precios de los autos realmente están dolarizados. Por que subían los precios un 2% mensual cuando durante casi dos años el dólar se mantuvo fijo entre 16-18? Los precios suben porque hay quien los pague. Antes era para cubrirse de la inflación, y ahora porque bajaron en dólares. Evidentemente hay un sector de la población que sigue comprando aun en el peor de los escenarios.

        • martinleandro dice:

          coincido con que los precios en parte suben por lo malos consumidores de precio que somos, pero tu definición de costo de reposición es cuanto menos graciosa, además de incompleta e incorrecta.

        • ezeq26 dice:

          En serio, tratamos de descubrir cuanto o por qué aumentan los autos? Devaluaciones constantes, inflación, oferta y demanda, el argentino que cree que comprando un auto, se resguarda de la inflación, etc …
          Sabemos que nos afanan, tanto con los precios, y el Estado con los impuestos …

        • ap2017 dice:

          no no es contable, es basico de un puesto de flores. es increible que la mayoria no entienda algo tan simple. evidentemente aca hay mucho empleado y muy poco comerciante

        • ezeq26 dice:

          ap2017, yo también estoy sorprendidísimo.

      • ezeq26 dice:

        Entonces con su visión de negocios, el consecionario debe vender, si ya ganó y no puede reponer, que pierda guita o cierre. El razonamiento de uds, solo puede aplicarse a liquidación de modelos, que estén por discontinuarse.
        Que tiernos son…

        • MarceloLP dice:

          ezeq: por lo menos mirá un capítulo de El Jefe!! y vas a ver que no es así !! jajajja

        • MarceloLP dice:

          es mas, en ningún capítulo vi que le cobren de mas a los consumidores, para poder reinvertir!!!! la ponen ellos!!!

        • Plan_Die dice:

          Lo hace desde el quiosquero hasta el que construye edificios. Eso no significa que sea lógico o justo. Si te costó 100 y lo vendes a 200 ganaste 100. No importa cuanto te cueste el proximo

      • Hugo22 dice:

        NO COMPRAR!!! NO COMPRAR!!! nosotros tenemos las armas, cambiar un auto no suele ser taaannn necesario!!que se los metan en el o…, ya estoy bastanete caliente con éste Gobierno también!!!!!!

      • PedroSierra dice:

        Si me va muy bien por suerte. Gracias por tu deseo.
        Y lo del verso se lo digo al empresario que dice lo que dice.
        El día que tengamos empresarios serios (entre otras cosas) la cosa va a cambiar, y se va a manejar como debe ser. No como acá que es un despiole y hacen cualquier cosa con el afán de ganar a cualquier costo.

  10. Matias_N dice:

    No hay que comprar ningun 0km, un buen usado en todo caso, y comprar todos los dolares que se puedan

  11. Rush2112 dice:

    Me llama la atención que Honda no haya aumentado tanto.
    Chevrolet en unos meses va a retomar los descuentos cuando le sobre stock y más si sigue con días de shut down en Alvear

  12. ILarq dice:

    Si uno aumenta 20% y otro aumenta 4.5% algo raro hay, no? El secreto? Los planes de ahorro… los aumentos son para aplicarlos a las listas oficiales y por ende a los planes… Fíjense quienes aumentan mas y casualmente son los que mas venden por plan… después en efectivo harán los descuentos pertinentes…

    • ezeq26 dice:

      El secreto, pasa por el stock. Tengo entendido que la que mas vende por plan, es Fiat.

    • ap2017 dice:

      exactamente! tienen los precios de listas inflados en un 20%, podrian no subir y no hacer mas descuentos falsos, pero dado que en 30% de las ventas son planes de ahorro, cuando haces numeros las cosas cambian.

      es una vuelta legal, en vez de decirte al que compra por plan le cobramos un sobreprecio (adicional al 10% de “cargo adminitrativo”) te dicen a todo el resto le hacemos un descuento.

      hoy el que se mete en un plan esta loco o no se entera: 10% cargo administrativo sobre el total, 20% sobreprecio sobre el total + inflacion anual *8 años.

  13. Viajar es un placer dice:

    Hola CC, que pasa con la cuota de plan de ahorro de la kangoo? Se actualiza en relacion al aumento de la nueva por mas que se este pagando la linea anterior? Saludos

    • CC dice:

      La línea anterior no se fabrica más.
      Fijate la letra chica de tu contrato, al dejar de fabricarse el modelo automáticamente comenzaste a pagar por el valor del nuevo.
      El concesionario no está obligado a informarte de este cambio de prepo.
      Una vez más: Autoblog no recomienda la compra de autos por planes de ahorro.

      • Viajar es un placer dice:

        La pregunta para una amiga, yo ni loco compro por plan de ahorro. Saludos!

      • Hugo22 dice:

        Le pasó a mi hijo con el modelo anterior, ahora está pagando el modelo actual, el valor del auto actual nada que ver con el valor que tiene el, lo pagó todo de una cuota, solamente pagó 6 cuando licitó en el 2014, ahora le falta 1 año, después lo cambia, ..el Plan de Ahorros es negocio para ellos, lo que pasa que el era el primer auto y arrancó de 0, era la única manera de llegar, por un usado siempre te piden un adelanto.

        • CC dice:

          No es cierto que sea la única manera de llegar.
          Si todos dejan de suscribir Planes de Ahorro aparecerán las alternativas más lógicas de países normales.
          Somos malos consumidores y no nos respetamos ni a nosotros mismos.

        • Hugo22 dice:

          Ahhh!! bueno , si todos dejaría de comprar por P.de Ahorro!.. no creo que dejen esa papita, hace de q tengo uso de razón que existen, de echo yo compré un R12 por plan, era otra época si, . para ellos (los vendedores cuando te lo encajan).es la mejor alternativa.
          CC los Planes de ahorros en un País normal, digamos sin inflación no es malo ehh!:

        • CC dice:

          No coincido.
          En un país normal es considerado usura.

      • Hugo22 dice:

        Está bien el es soltero, tiene trabajo pero vive conmigo, no tiene mayores gastos como impuestos, comida, etc. pero para un tipo casado que tiene que mantener la casa, no conviene para nada!!.ya dijo el próximo cuotas finas y en pesos.

        • ILarq dice:

          El próximo que ahorre y lo compre taca taca… que no tire la guita…

        • GUILLOTE CF dice:

          A ninguno de los dos le conviene.

          Que por ser soltero tenga otro margen como para desperdiciar $ no significa que no sea una pésima opción…

        • Hugo22 dice:

          Muchachos nunca vas a poder ahorrar la plata, te corre la inflación incluso si comprás dólares, porque los autos aumentan a ese ritmo, en la ficción paracería una opción pero la realidad es otra, el la primera cuota creo que la pagó $600.-en el 2014.

        • Hugo22 dice:

          En Argentina está recontracomprobado,cuántos autos se venden por planes y/o en cuotas fijas, y cuantos al contado? son los mínimos!!

        • GUILLOTE CF dice:

          Bueno, si querés convencete de que es la mejor y la única opción, no hay problema.

          Para gente que piensa como uds. existen los planes y está bien que así sea, opciones para todos los gustos. Las automotrices, de parabienes.

    • ap2017 dice:

      efectivamente pasa eso, esta en el contrato. ya sabemos que ningun modelo dura 8 años, asi que como minimo te comes una actualizacion/aumento sustancial de precio

    • Renault 12 dice:

      El plan de ahorro consiste en un grupo cerrado de 168 suscriptores !!! Los cuales aportan en el trascurso de 84 cuotas el monto del bien suscripto ( vehículo ) con esa plata mensualmente se pagan para la adjudicación un vehículo por sorteo y otro por licitación !!! Si uno retira un vehículo y este es reemplazado del mercado sigue pagando por el nuevo porque es el que se le va a entregar al nuevo adjudicatario en los meses siguientes !!!

      • ILarq dice:

        Claro. Vos licitas para retirarlo y después pagas lo que te queda por el modelo nuevo… y encima el tuyo pasa a valer menos porque ya es un usado… peor negocio creo que no hay…

        • Renault 12 dice:

          O al revés , pagaste 4 o 5 años la Kangoo vieja y ahora te entregan la nueva !!! Según de qué lado mires el vaso !!!

        • ILarq dice:

          Si. Pero la diferencia la pagas eh.. estos no te regalan nada…

        • Renault 12 dice:

          Es una opción para tener un vehículo sin plata , algunos le sirve , a otros no !!! Un taxista puede ir pagando la cuota con su laburo y o una mensajería también !!!

        • Renault 12 dice:

          Cómo te explique más arriba , el grupo paga mes a mes con sus aportes los vehículos que se entregan , por ende vos lo único que vas a pagar es la cuota actualizada ( valor de lista % 84 cuotas + el 14 % de gastos administrativos !!! No tienen por qué cobrarte ninguna diferencia !!!

        • Hugo22 dice:

          Comparto con Renault 12, a algunos les convendrá y a otros no, pero a veces no tenés opción.

  14. GUILLE JAKIM dice:

    Cada vez más lejos de cambiar mi albóndiga…

  15. Borgoleo1 dice:

    20% Volkswagen
    A cuanto se fue la amarok v6?
    Va a llegar a dos palos!

  16. Daniel dice:

    La más inteligente, como siempre, es Toyota. Resignan ganancias, se aseguran seguir vendiendo algo, y en unos meses, de a poco, llevan los precios al valor que quieren.

  17. Fito Demonte dice:

    El mejor equipo económico de los últimos 50 años!!!! siguen los éxitos…..

  18. Daniel dice:

    Según ACARA, una Hilux SRX cuesta $1.198.000 (U$S 31.500 con dólar de $38). Ese era el valor de una SR5 full en los 90.

    • Maurito87 dice:

      Para que ver en ACARA si en la web oficial de TOYOTA están todos los valores? La HILUX SRX 4×4 AT está $1.320.000.

      NUNCA estuvo tan cerca de lo que vale una SW4 tope de gama automática. Es buen momento de ir por ese SUV.

      Notaron que fácil TOYOTA informa sus precios en su web oficial y que complicado es ver los precios oficiales de las demás marcas ? …

      Es la verdad, no me salgas CC con que hago publicidad.

      • ezeq26 dice:

        La mejor web para ver precios, es la de Ford, seguida por la de Nissan. Mauro, es fácil aumentar poco, cuando no tienen stock…o te dicen, entrega a Noviembre precio abierto. Y si, CC te va a decir que haces publicidad.

        • Maurito87 dice:

          Fuiste a algún concesionario? Hay stock de todo.

          No hay que hablar por hablar si lo mirás de afuera.

          También hay que saber que, así como se dice que cada familia es un mundo, cada concesionario también lo es. Cada concesionario tiene un dueño y se hace lo que al dueño le parezca.

          En este momento, donde trabajo yo, vendemos. Como siempre, sin sobreprecios y manejandonos con la lista oficial.

        • ezeq26 dice:

          Mauro, tengo un amigo que labura en la financiera de Toyota. Queres un ejemplo de primera mano? Hace unos 20 dias, un amigo fue a Zento, de 91 lucas (NOVENTA Y UN MIL PESOS) de descuento por un SEG CVT, ahora, no se lo venden ni al precio de lista actual. Mas claro que eso?
          No hace falta recorrer concesionarias, tal vez en Rosario, tengan mas necesidad de cubrir gastos, que las agencias de GCBA y CABA.
          Ah, y en otro foro justamente, un usuario que buscaba una SW4 posteó la respuesta de CADA CONSECIONARIO ante su búsqueda. El que tenia, no se la vendía porque no había precio, y el resto, ni stock tenía.

        • Maurito87 dice:

          No habrá llamado al concesionario donde trabajo yo. Para octubre estamos vendiendo.

        • ezeq26 dice:

          x precio actual, me refería al del mes pasado, ya que cuando volvió a consultar, fue la semana pasada que todavía era Agosto. Ah, y mismo el vendedor le reconoció, que no estaban vendiendo nada…

        • ezeq26 dice:

          Mauro, la gente no llama a todo el país cuando necesita algo. Ademas, acabas de decir que no la tenes para entrega inmediata, y comprar hoy a precio abierto, es una lotería.
          Acaba de hablar MM, mañana podemos tener el verde a $50 y tu agencia, respetaría el precio de Septiembre igualmente?

      • Pablo_GS200 dice:

        Totalmente de acuerdo. Además podés ver el precio de los service de los 10k, 20k km y que te reemplazan y controlan en todos ellos. Un ejemplo a seguir por las demás marcas. Y lo digo siendo usuario de VW, al cual el service se lo hago en mi lubricentro “amigo” con el aceite que quiero y con filtros originales por mitad de precio.
        slds.

      • Tinchodeurquiza dice:

        Toyota SW4 no hay stock y se reserva a precio abierto para noviembre, el mismo vendedor te dice que la ponen a ese precio por el impuesto,pero que no va a llegar sin el aumento a noviembre, por ende el precio es irreal.

        • Maurito87 dice:

          Querés una o hablas por hablar ?

          Te vendo una y te la entrego el mes que viene.

        • Tinchodeurquiza dice:

          Maurito87 no quiero otra,tengo una comprada en febrero. Ahora estaba por comprar una pick Up y me lo comento el empleado de la agencia Toyota. Saludos.

        • Federico dice:

          Y el mes que viene llega la fecha y… ZAS! se quedo varada en el puerto, al camion mosquito se le pinchó una rueda y no pudo llegar, falta un papel que fábrica no mandó para facturar…. El mes que viene vemos… y al mes que viene cae con aumento

        • martinleandro dice:

          Maurito…si yo te pago un auto hoy y me lo entregás en 1 mes…entonces no lo tenés.

          Arriba dijiste “hay stock de todo”…en qué quedamos?

        • ezeq26 dice:

          Entrega inmediata, no es un mes Mauro … vamos!

        • Maurito87 dice:

          martinleandro y ezeq26

          Un mes de espera les parece mucho ? Es un vehículo recontra demandado y en otros concesionarios se lo venden a 90 días con suerte.

          Hay stock de todo pero no de SW4, ese modelo siempre tuvo lista de espera.

        • ezeq26 dice:

          Si Mauro, un mes es mucho (mas en este país)
          Cuando hay stock, la entrega es a la semana, 2 como mucho si permitís que patente la agencia.
          Entonces, se ve que tu agencia tiene demasiada necesidad de vender, porque en GCBA y CABA, la realidad, es completamente diferente.
          Si el dolar se devalúa como se devaluó, y Toyota te vende con un 4.5% de aumento, no te da que pensar? O acaso Toyota se propuso perder guita este mes?

        • martinleandro dice:

          Maurito…jamás compré un auto que no ví con mis propios ojos.

          Contala como quieras, pero la toreaste sin cuernos papá…

        • daro89 dice:

          Sí, un mes es muchísimo para un vehículo que no tiene opciones de personalización más allá de la caja, dos niveles de equipamiento, y cuatro o cinco colores.

        • Maurito87 dice:

          martinleandro muy buena frase esa jajaja

          Ahora, dejando las pavadas de lado, parece que defienden a VW y Chevrolata que te empoman con un 20% de aumento, cuando una marca seria aumenta sólo un 4,5%.

          Ay ay ay, nada les viene bien a estos muchachos.

          p.d.: todos los que me “pelean” no comprarían una SW4 en sus vidas…

        • sXV dice:

          Es un blog de autos. Acá hay muertos de hambre y pudientes. Mientras se hable de autos, todos podemos opinar. PD: mucho peor ser vendedor de una chata que NUNCA te podrías comprar.

        • ezeq26 dice:

          Mauro, nadie defiende a nadie. Las automotrices son todas impresentables, y la forma de como manejan los precios, son lamentables…la q aumenta poco tiene poco stock, y la q tiene te mata. Yo tenía mi auto en venta, no compro un Okm nunca más, prefiero un buen usado (se me había presentado una oportunidad, pero creo que la dejaré pasar).

      • sarasa dice:

        Maurito87 dicen que la SW4 no tienen entrega hasta octubre-noviembre-diciembre según concesionario y el precio te lo dejan abierto una vez que depositás seña. Si no te gusta el precio a la entrega, te devuelven la seña. Al menos eso me dijeron a mi.

        • ezeq26 dice:

          Hace años que se manejan así. Y la pionera en pedir sobreprecios por Hilux, ya por el 2007/8, fue Kansai.

        • sXV dice:

          pero cóooooomo? no era que Toyota se preocupaba y controlaba a sus concesionarias? Jaja. Les cuento que la que está en Libertador casi Udaondo me chamuyó también. La tienen, pero no la tienen. Y a precio abierto.

    • guillejs dice:

      En los 80 creo que la XR4 estaba 23.000 u$s

  19. guillemt dice:

    Jeep no sé qué hará, pero hasta ayer seguían apareciendo las publicidades con promos tentadoras para el Renegade. Si mantienen el precio van a vender muchos más Renegades de lo que ya vienen vendiendo.

  20. Alo alito dice:

    buen dia para todos, cuantos sueldos se necesita para comprar un auto del segmento C puesto en la calle hoy dia

  21. Asolarin dice:

    Se dan el lujo de sacudir un 20% GM y VW, sabiendo que son los que más venden. Pero coincido con CC, la ligan directamente los planahorristas y la cadena es larga. De contado el asunto es otro. Hoy realmente hay que analizar si vale la pena comprar un 0 km con excelentes descuentos o buscar un usado con un año y pocos km.
    Lo coherente sería que con todo esto, los autos bajen en dólares. El problema es que los sueldos son en pesos…

    • ezeq26 dice:

      El tema con lo de buscar usados con poca antigüedad, es que no va a ser fácil, muchos pausaran sus avisos (yo lo hice), ya que si vendes a 600 y el precio del nuevo se va a 950…no cierra mucho que digamos

      • Asolarin dice:

        Eso es cierto, va a tomar un tiempo en estabilizarse los precios de los usados. También pausé mis publicaciones hasta que las cosas estén más calmadas, y por sobretodo, coherentes.
        Pero a río revuelto, ganancia de pescadores. Lástima que los pescados somos nosotros!

        • ezeq26 dice:

          Si, totalmente de acuerdo. Mientras tanto, los vivos de siempre, se la llevan en pala, leyendo el diario de mañana.

  22. Bilardista dice:

    Toyota como siempre,….

  23. euca89 dice:

    A la larga todas las automotrices van a acomodar sus precios cómo estaban antes de la devaluación en USD. Lo que algunas terminales hacen es amortiguar más el golpe que otras. No es la primera devaluación y siempre la historia terminó así. ¿O ustedes creen que de repente la S10 va a subir un 15% más que Toyota y se va a mantener así por siempre? Eso si, aprovechen los que tengan los dolarucos y estaban pensando comprar porque si no se vuelve a mover el usd esto se acomoda en dos o tres meses.

    • Reichstag dice:

      Como estaban antes no. Deberían adecuarlos a la baja en dolares, ya que la moneda estadounidense se apreció un 10% en los ultimos 3 meses frente a todas las monedas del mundo. Al menos en Uruguay que los precios automotores siempre estan en dolares, tras estos ultimos 2 meses muchas marcas ya vienen rebajándolos en la moneda estadounidense. A no comerse la pastilla, son rebajas en dólares mínimas de un 3% masomenos, pero en moneda nacional son también subas.

  24. Renault 12 dice:

    El plan de ahorro consiste en un grupo cerrado de 168 suscriptores !!! Los cuales aportan en el trascurso de 84 cuotas el monto del bien suscripto ( vehículo ) con esa plata mensualmente se pagan para la adjudicación un vehículo por sorteo y otro por licitación !!! Si uno retira un vehículo y este es reemplazado del mercado sigue pagando por el nuevo porque es el que se le va a entregar al nuevo adjudicatario en los meses siguientes !!!

    • Renault 12 dice:

      Esa respuesta era para Viajar es un placer , más arriba

      • Viajar es un placer dice:

        Hola Renault 12, pero nunca dije que era para la nueva, ahi seria logico, el tema es que ya la tiene, es una kangoo 2015 y ahora va a la cuota de la kangoo nueva que es superior, eso no esta en duda pero que es bastante mas cara. Con decirte que cuando salio estaba 388.000 mas gastos y ahora, algunos meses despues ya esta 536.000 y contando. O sea que le quedan por lo menos 4 años de plan de una kangoo mucho mas economica a valor de la kangoo nueva. El peor negocio de su vida

        • GUILLOTE CF dice:

          Alpiste. Así funciona el plan de ahorro, no hay secreto ni engaño.

          Hoy por hoy con tanto material disponible en web/foros el que no se informa es porque no quiere. O porque le ganó la ansiedad por cero-ka-eme…

        • Renault 12 dice:

          Lo explique más arriba como funciona el plan de ahorro !!! Lo mismo contrariamente si pagaste.4 años la vieja y ahora sacas la nueva !!! Con los aportes del grupo se pagan los vehículos que se entregan todos los meses !!!

  25. LuiFa® dice:

    Y FIAT no tuvo aumentos, o juega en otra liga a partir del 30%?

  26. Jere dice:

    A seguir con los usados, no les pienso dar ni un peso a esta manga de “truchos”. Uno o dos añitos menos, pagas menos patente, menos seguro, y bastante menos del valor del auto. No le recomiendo la compra de un 0km a nadie, pero les cuesta a los argentos no poder mostrar su patente nueva en el barrio.

    • Viajar es un placer dice:

      En mi caso no es por el sueño del cero, porque le hago muchos km a la camioneta y necesito cambiarla si o si antes de que empiecen los problemas. Me gusta la nueva kangoo pero tendre que esperar a que aparezcan las usadas con pocos km porque al cero no llego ni mamado. Son mas de 300.000 pesos de diferencia con respecto a la mia que es apenas 2015. Saludos

      • GUILLOTE CF dice:

        Para el que hace muchos km. (durante un tiempo fui uno y pensaba así) no hay tanta diferencia entre comprar un 2018 y un 2016/17 con 20.000 km.

        Cualquiera de los dos al poco tiempo va a tener arriba de 100.000 km. y esos 20.000 quedarían “diluídos”, no sé si me explico.

        Mientras tanto te ahorraste la depreciación inicial, seguro, patentes…

      • sXV dice:

        Venías bien hasta que descalificaste con el “argentos”. En mi barrio (Norte) el vecino de al lado ni sabe que auto tengo. Es más, ni saben si uno tiene auto siquiera. Esas son cosas del interior, de pueblo chico (de ahí vengo).

  27. martinleandro dice:

    Un poco de frío no le va a venir mal a las automotrices…

    Vienen de un verano demasiado largo, con ganancias extraordinarias.

  28. Tuerca Floja dice:

    Que mafia que siguen siendo VW y GM. Después se van a quejar que no venden? Otra vez con los precios oscuros, poco claros y según la cara del comprador? Eso repercute además en los costos de patentes, seguros e impuesto a Bienes Personales.
    Pobres los que están pagando el plan de ahorro, deben envidiar a los más sensatos que compraron un Toyota…

  29. juanval dice:

    Hola CC. Una corrección, si VW sube un 13 % y luego un 7 %, el resultado no es un 20 %. Los porcentajes no se suman, porque ese 7 % no es sobre el valor original, sino sobre el valor previamente aumentado de 13 %. Por lo que los porcentajes se multiplican 1.13×1.07 = 1.21, es decir que VW subio los precios 21 %. Saludos.

  30. ALMAGRO dice:

    Che, no pasa nada, tranquilos, que el mejor equipo de los últimos 50 años, tiene todo bajo control, ja,ja,ja. Saludos.

  31. Hugo22 dice:

    Rompieron tanto con la baja de las Retenmciones al Campo y a las Mineras ROMPIERON TANTO!!!! que beneficiaban al campo y a las mineras, periodistas y charlatanes de boliches, que ahora sde la volvieron a poner, ahí está!!!

    • martinleandro dice:

      en Argentina las exportaciones mineras representan 5.000 palos verdes al año, esto es, la NOVENA parte de lo que exportan los chilenos dueños de la otra mitad de la Cordillera. O sea que las retenciones, eran NADA.

      Por otro lado, desconocen que las mineras ya tenían preparadas las demandas contra la violación a la ley de Estabilidad Tributaria, que ganarían caminando y que representaban mucho más que las retenciones…en fin.

      El país del “hablar al p*do”

    • MarceloLP dice:

      Hugo22, se viene una nueva valuación para el inmobiliario rural…+aumento tasas municipales para caminos rurales para absorber el impacto de lo que la pcia le va a sacar a las municipalidades…

  32. Hugo22 dice:

    Ando con una calentura hoy!!!odiaba a la Chorra pero ahora odio hasta éste inútil!!!!!!

  33. fanegas dice:

    jebus_crazy 3 septiembre, 2018 a las 12:03
    ezeq26: perdon por ser repetitivo, pero te cuento, hace unos meses por abril, los autos que buscaba adquirir era el Sentra, vento, Cruze, Corolla, 408, C4 y poniendo mas diferencia (no mucha en el primer modelo) Cerato/Rio… precios? entre 22 y 24000 dolares al tipo de cambio de ese momento.
    hace un mes compre el Cruze (arrepentido) y lo pague 19000.
    Jebus disculpa ,te hago una consulta, porque estas arrepentido?
    Gracias
    Deja de renegar eseq que te van a salir canas,jsjsj

    • ezeq26 dice:

      Es que a veces, uno lee cada cosa…
      Al final, pausé el aviso de mi auto y fue … tendré que dejar pasar algo que yo creía una oportunidad, una pena, pero estos maremotos cambiarios, me pudren !

    • jebus_crazy dice:

      fanegas: el ruido a traqueteo de las ruedas es insoportable, ni te digo el ruido a rodamiento… solucion? cambiar las 4 gomas por unas mejores que las cinturato de pirelli (yokohama advan o michelin primacy)
      Aparecio un ruido en la rejilla del parlante que esta arriba del tablero de mi lado….
      se queda trabado los sensores de estacionamiento, salis y por 10 seg siguen haciendo ruido.
      deja bastante que desear como lo armaron, de ultima, esos detalles lo vi, ya fue. (se me despego el aislante azul de la “terciadita de cajon de banana que tiene atras”
      Es bastante “latoso”cuando cerras las puertas, pense que solo el 308 tenia esos problemas

      cosas positivas: arranque a distancia (hermoso en las mañanas frias), lo que empuja ese motor (pero guarda…gasta, no te dejes llevar por el “canto de sirenas”de que gasta poco… ni quiero saber cuando lo empiece a sacudir (me da cosa hacerlo ahora). la linea del auto es muy linda y las luces alumbran muy bien (al lado de mi ex Bora, es el dia y la noche).
      si medis mas de 1,90, es el auto sin dudas (el Sentra lo mismo)

      • ezeq26 dice:

        Jebús, lo de los sensores es así, estan abajo y cuando salís de una cochera, suenan. Tenés la tecla p desactivarlos manualmente si te molestan. Lo de latoso al cerrar las puertas no coincido, pero bueno depende de cada uno. Y hablarle de ruiditos a Fanegas … Jaaaaa! Es un experto en sacarlos.

      • ezeq26 dice:

        Las Pirelli me resultan duras, de lo peor que le podían haber puesto.

      • julianxs dice:

        Hola, como estás? Te comento que en la semana hice una seña por el Cruze 5 LTZ + y me dejaste con las dudas por el tema de la mala calidad de terminación y sus componentes. Que versión te compraste? No sabes que cubiertas trae en el LTZ +? Por favor me podrías decir si encontraste algún otro problema? Te lo Resolvieron? Saludos

  34. CAVS1984 dice:

    Y Fiat, los más especuladores del mercado no aparecen ??

  35. Seba73 dice:

    Toyota con esto demuestra 2 cosas, o venden con sobreprecios hace rato y no quieren subir tanto para no perder público o son los que mejor estan haciendo als cosas.

  36. Dkm dice:

    Hoy el que tiene dolares puede comprar autos a muy buen precio. El vento highline cuando lo lanzaron con dolar a 30.30 daba 29.000 dolares, a penas 500 dolares de diferencia con USA. Y el golf gti a 41.000 es mas barato que los 43.000 que cuesta en alemania. A tener en cuenta que alla todo es opcional, desde la pintura que no sea blanca, hasta las 2 puertas de atras, la garantia de 3 años (si, de base solo viene con 1 año), los airbags de cortina, techo solar, camaras, pantalla del tablero. Le sumas todo lo que trae aca y da 43.000€ (obvio es fabricado en alemania, no como el nuestro que es mexicano). El problema es que aca en dolares se gana mucho menos, pero somos un pais emergente y en varios rubros bastante ineficientes.
    Los bmw “normales” ( no “M”), serie 1 3 y 5, cuando los equipas en europa igual a como vienen aca cuestan lo mismo que en alemania.

  37. fanegas dice:

    Gracias jebus,ezeq ya estoy perdiendo la batalla contra los ruidos devuelta,jaja

  38. MarioYamaha dice:

    Leyendo estas líneas, lo que me llama la atención es ver que en U$D hay autos que salen lo mismo acá con un 51% o más de impuestos que en EEUU con un 7% de carga impositiva o en Europa con un 15% promedio de tax.
    Entiendo que puedo estar comparando Made in Mercosur con Made in CEE, pero hay casos en EEUU que los vehículos provienen de México al igual que los que llegan acá.
    Me hace pensar que las automotrices por otras latitudes están afanando más que por acá.

    • Dkm dice:

      Coincido totalmente. Mundialmente las automotrices cobran lo que pueden cobrar, sin mucha importancia de costo. Tambien hay casos como los mustang/camaro etc que son muchisimo mas baratos que aca. En fin, hay que estudiar bien los precios antes de definir una compra. Por lo gral autos de marcas europeas aca en arg tienen menos diferencia de precio que marcas japonesas. Fijate lo que sale un toyota aca comparado a usa, y la poca diferencia de precio de un europeo aca comparado USA (salvo marcas como porsche/jaguar/maseratti/volvo y demas de nicho)

  39. alejonet dice:

    NO COMPRAR, NO COMPRAR, NO COMPRAR.

    No compren autos ahora.
    Es el colmo que Macri diga una palabra y suban los precios exageradamente como Vokswagen, por ejemplo.
    En estas situaciones los únicos que pueden comprar son los que lavan dinero, llámense narcotraficantes o políticos corruptos.
    Una persona honrada que con esfuerzo consiguió el dinero para comprar, no se puede dar el lujo de semejante aumento tan desmedido.

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