Fiat prueba la Toro naftera en Córdoba

Fiat lanzará a la venta antes de fin de año en la Argentina la versión naftera de la Toro. Esta variante se posicionará como la propuesta de entrada a gama de la pick importada de Brasil.

Hasta ahora, la Toro se vendió en la Argentina sólo con el motor 2.0 turbodiesel (170 cv y 357 Nm). Desde el lanzamiento de la Toro MY19, presentada en junio pasado, sólo se combina con caja automática de nueve velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

La versión naftera tendrá el conocido E.torQ 1.8 16v, con 130 cv y 182 Nm. Se combinará sólo con caja automática de seis velocidades y tracción delantera.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas por Matías D., paparazzo de Autoblog. Muestran a dos Toro con los emblemas tapados, circulando por el centro de Córdoba. Fuentes allegadas a la marca le confirmaron a Autoblog que se trata de las versiones nafteras, realizando pruebas previo a su lanzamiento.

Las Toro 2.0 turbodiesel tienen hoy precios entre 868 mil y 956 mil pesos. Las Toro nafteras tendrán precios más accesibles, para competir contra las Renault Duster Oroch nafteras y 4×2, hoy con precios entre 490 mil y 558 mil pesos.

La competencia en el segmento de las pick-ups compactas está más interesante que nunca, porque Renault Argentina lanzará a la venta en septiembre la Duster Oroch 4WD (leer más).

***

Las unidades fotografiadas en el centro de Córdoba tenían los emblemas tapados.

Fuentes allegadas a la marca le confirmaron a Autoblog que se trata de las versiones nafteras.

132 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Bien ahí, que lástima que el maldito DPF, y sobre todo el mal uso hayan dado de baja al TD manual, que era una buena opción para laburo….

  2. Mrbrownstone dice:

    Nafta a $50…Fiat descarta la toro naftera.

  3. MarceloLP dice:

    la mejor chata jeep de todos los tiempos!

  4. Ema1274 dice:

    Buen mensaje el del golcito taxi que va al lado en la foto 😙

  5. Rush2112 dice:

    Le falta una caja de 6ta

  6. Matias_N dice:

    Prefiero una hilux o ranger cabina simple base, si es para trabajar, si es para cargar bolsas de super, bicis, reposeras, puede ser

  7. Ceesars dice:

    No se molestaron en trearlas sin logo directamente jajajaja

  8. ILarq dice:

    Esa chata, cargada y con ese motor va a gastar una bestialidad… y sin caja de 6ta.

  9. daniel468 dice:

    Oiga oiga eso es la avenida belgrano en Santiago del estero, no es Córdoba. Alguien anoto algo mal. Por otra parte…casi 50% piensan recortar solo cambiando el motor para acercarse a oroch? Si es así es un robo la versión diesel

  10. Asolarin dice:

    Fiat va a competir contra la Oroch entrada de gama con el K4M, un motor que claramente le queda chico. Tal vez el mercado lo demande, pero sería interesante que ofrecieran una respuesta al F4R con 143 cv. Muy desmesurado el Tigershark?
    Por otra parte, ya veo unas cuantas Toro con los tubos colgando de la caja.

    • carlosv dice:

      El motor 1.8L del Linea parece bastante interesante porque es justamente un motor intermedio entre el 1.6L K4M de Renault que es bastante chico y el motor 2.0L de 143cv que hay muchas quejas de lo gastador que es en ciudad. Ahi puede ser que radique un poco la fortaleza de esta todo nafta

      • Ika226 dice:

        Mi viejo tiene una Renegade 1.8 y antes tenía una Duster 2.0. La Duster parece un avion en comparación, o mienten con los 130 CV o es la potencia menos aprovechada.

        • Asolarin dice:

          Coincido, los E-Torq no demuestran los caballos declarados, sea en el 1.6 del Punto o en los 1.8.
          El F4R de la Duster responde bien para moverla. Aunque hubiese preferido el M4R del Fluence.

        • Galo-LAC dice:

          el etorq era una siesta ya desde que estaba en el punto, no así en algunos siena classic que trajeron ese motor.
          El k4m le quedan los dias contados, ya lo van a reemplazar con el SCi de Nissan…
          Al que no le veo reemplazo inmediato, es al k4m que fehacientemente es un dragon, aunque responde muy bien siempre.
          El MR4 del fluence se ve que es caro para la linea dacia.

        • TGS dice:

          Al K4M le encuentran o no le encuentran reemplazo…? Quedó un poco confuso el tema…jaja!. El otro motor es SCe, no SCi 😉

    • Germanmu dice:

      La Oroch en calidad es una estanciera al lado de la Toro…

  11. Georgie dice:

    Si la Oroch mejorara la calidad interior y la seguridad sin dispararse excesivamente con el precio le ganaría más fácilmente a esta naftera…

  12. guillemt dice:

    Tengo entendido que ese motor al Renegade le otorga la reacción de una babosa. Si es así, debe ser exasperante manejar esta Toro con un poco de carga en la caja.

  13. Fiat147 dice:

    Esto va para el que publico esta nota: CHEQUEA LA INFORMACIÓN PORQUE ESAS FOTOS NO SON DE CÓRDOBA!!!!

    • Georgie dice:

      Parece Santiago del Estero…

      • Fiat147 dice:

        Si es correcto es Santiago Del Estero..ya que no corrige el editor vamos a corregirlo nosotros.

      • GUILLE JAKIM dice:

        Para mí que Giorgie este finde tuvo un mal trago, con el trompo de la rojita… 😉

        • Arzloubnan dice:

          @GUILLE JAKIM Encima trompo autoinflingido. Las flechas de plata les pasaron el trapo en su propia casa.

        • Georgie dice:

          Sino lo ponen al lameBottas para que lo pare a Kimi el inglés llorón no ganaba… Seb se las arregla solito para ganar mientras que el llorón necesita de otro piloto y el toque es discutible y me quedaron dudas si no lo hizo a propósito…

        • JuanF dice:

          Me da pena pobre Bottas el papel que lo obligan a jugar, a la luz de todo el mundo, encima si lo dejan correr es mejor piloto que Hamilton.
          Por el lado nuestro, a Seb lo encerraría en un programa de manejo de la ansiedad y lo rajaría al gallego que está a cargo de la estrategia de Ferrari.

        • Arzloubnan dice:

          @Georgie En las repeticiones del incidente, las imágenes condenan a Vettel. Todos (prensa, público, propios y extraños) coinciden en responsabilizar al piloto teutón ¿Tanto apuro había en pasar con todo frío? Si estaba tan seguro de tener el caballo del comisario, una o dos vueltas más y si podía tomaba la punta, Vettel siempre bajo presión actúa igual, eso es falta de carácter y en cuanto al juego de equipo, Ferrari siempre fue criticada por eso y además se comieron el amague del cambio de cubiertas de Hamilton o sea hasta pecaron de inocentes. Ferrari siempre fue desorganizado y jamás desperdician la oprtunidad de desperdiciar una oportunidad. Una muestra es que ilusamente pensaron que Vettel podía llegar a ganar y sacrificaron a Kimi que si tenía la real oportunidad de pelear por la victoria, al revés de Mercedes que sacrificó a un alfil para favorecer al rey. Igualmente Fiat tiene el cuero bien curtido, está acostumbrada a los fracasos continuos, el más reciente es de 21 años (1979-2000) por eso este nuevo revés lo va a saber llevar con hidalguía. Ferrari tiene el comportamiento de un pato criollo. Cada paso una c… ¿Hamilton llorón? El único llorón que conozco es el Prost moderno, este es Fernando Alonso, digno alumno del piloto galo ¿Será por eso que le llamaban el profesor? en eso de llorisquear, felizmente Alonso le regaló a la F1 el mejor anuncio del tercer milenio. Gracias a Dios nos regala su ausencia a partir de la última carrera de 2018.

        • Georgie dice:

          Pasa con la mitad del auto sobre los pianitos y Seb por el centro, si no querés verlo bueno… Y en cuanto a los nabos que deciden la estrategia de un equipo no se pueden comer un amague así, en la época de Todt los fusilaban ante semejante estupidez… 😡😡😡😡

        • sergiobis dice:

          Arzloubnan: te pregunto cuantos años tenés, pues me cuesta entender tu etiqueta sobre Prost.- Debuto en 1980 y corrió hasta 1933, en la mejor epoca de la F1, se midió con los mejores, cuando el calendario no era mas de 2 o 15 carreras.- Anotá : cuatro titulos, cuatro subc, 51 carreras, 101 podios.- Dieron con Senna el mayor show que la formula 1 presentó hasta la fecha.- El mejor estratega que tuvo la categoria, el mote de profe no era regalado.- Si lo tildas por lo de Mónaco, te invitó a leer bien la historia de esa carrera.- Senna era superior en la pista, la diferencia es que Prost todavia esté en el circo, Ayrton no

        • Bilardista dice:

          Volvio sergiobis!!!!!! Ahora me puedo morir tranquilo! Bienvenido de nuevo querido

        • Georgie dice:

          Arz, pequeña diferencia: ferrari Es la Formula uno y sin ella no existe mientras que ustedes son nada más que un buen equipo y es cierto que dimos 21+10 añitos de ventaja y ni así nos hacen sombra… besitos en la frente…

        • Arzloubnan dice:

          @sergiobis Vamos por partes: ¿Me preguntás que edad tengo? ¿Hace alguna diferencia si te respondo que tengo 54 (Cincuenta y cuatro) o si te digo que mamá la semana que viene me hace mi fiestita de 10 años? La edad que tengo es la primera, bien dicho esto, ahora pregunto yo: ¿Qué edad tenés vos? Supongo que ya pasaste la edad de salita azul, salita de 4, pre jardín, jardín y que al menos ya cursaste la primaria en donde se enseña la comprensión de texto, precisamente uno de los grandes problemas de la educación en Argentina, no solo leer sino entender lo que se lee, por favor pido me digas donde dije o hice alusión a la capacidad conductiva de Prost, lo que dije y digo que Prost fue un eterno llorón y quejoso. ¿Se entiende ahora la diferencia entre títulos obtenidos y ser un llorón? Alonso obtuvo dos títulos (2005-2006) y eso no quita que no sea un llorón. Bien y ya que en tú comentario lo nombras a Senna, usaré una frase que le pertenece y con la que concuerdo 100% decía Ayrton: “Todos los años hay quien gana un título, no necesariamente significa que sea un campeón” Más claro, arrojale agua. NO, no me refiero a Mónaco ´84 donde un novato Ayrton Senna casi le gana a Prost la carrera, ahí más que la queja del piloto galo, hizo falta la ayuda de Jean Marie Balestre quien hizo suspender la carrera alegando razones climatológicas para evitar que un Rookie con un Toleman Hart le ganara. No me refería a eso, me refería a los eternos lloriqueos del “profesor” cuando en realidad él lo que debía hacer es callarse la boca, subirse al auto y solo correr. Para correr con polleras y cuidando que no se salga un punto del can can, mejor intentar jugar al bridge, la F1 es un deporte viril reservado a los más audaces. Como todo en la vida, la mitad de la biblioteca te da la razón y la otra mitad no. Una opinión no invalida a la otra, ambas posturas son válidas. Prost es un muy buen piloto del pelotón del medio, quizás de ese pelotón sea el mejor (Hay una maniobra de 1981 en la que con su RE30 pasa a dos pilotos en una misma maniobra y en plena curva, maniobra parecida vista 14 años después realizada por Schumacher, maniobra aplaudida hasta por Damon el hijo de Graham que a esa altura del G.P. había abandonado) pero lo que seguro, al menos para mí no está en el Olimpo, lugar reservado a Graham Hill, Senna, Fangio, Jackie Stewart, Alan Jones, Nelson Piquet, Mansell y muchos otros más. Solo basta revisar los archivos y comprobar los eternos quejidos de Prost, que si el clima, que el piloto de al lado, que el del otro equipo y asi. Ok, ganó cuatro títulos, no cuatro campeonatos. La F1 la sigo desde 1978, en esa época me enteraba por los noticieros, así me enteré del título de Mario Andretti con su Lotus 79 y también del mismo modo me enteré del accidente y posterior muerte del compañero de equipo del ítalo-norteamericano precisamente en la misma carrera de ayer domingo y asi llegamos a 1979 y recuerdo que donde yo vivía (Aimogasta-La Rioja) entre los canales de TV que había ninguno la transmitía asi que con mi padre íbamos a una localidad cercana, Villa Mazán para poder seguir las carreras, asi que alguna carrera he visto en mi vida. Muchos de los pilotos nombrados más arriba quizás tengan menos títulos que Prost, pero todos tienen más campeonatos que él y por lejos todos son mejores pilotos y ninguno fue un llorón, solo se dedicaban a correr, especialmente Senna que lo tuvo de hijo desde el primer minuto, además hay hasta una razón médica por la que Senna les llevaba una ventaja a todos los demás incluyendo al profesor llorón. Espero haya quedado clara tu confusión entre llorón y cantidad de títulos obtenidos.

        • Arzloubnan dice:

          @Georgie Una consulta: ¿Cuándo decís ustedes y nosotros, te referís a Mercedes Y Ferrari? Si es asi, será entonces porque vos sos parte de Ferrari, yo no, yo solo soy un admirador además de usuario de Mercedes que fabrica los mejores autos del mundo tanto para calle como para pista. Coincido en que si Fiat decide retirar a su equipo, la categoría no sería la misma, pero tampoco Mercedes tampoco podría retirarse ya que ambas escuadras son a la F1 lo que Boca y River son al futbol. Respecto a que dieron una ventaja de 21 + 10 años de ventaja, es verdad, pero será a los otros equipos ya que como sabrás Mercedes Benz decidió retirarse en 1955 y volver como equipo recién 11 lustros después, aunque Mercedes volvió como motorista unos años antes de 2010 cuando comenzó motorizando a Sauber siendo este equipo con el que la marca de la estrella dijo presente en la F1 solo con motores y en 2010 compran el equipo Brawn G.P. y ahí sí es como equipo completo y desde 2010 se disputaron 8 campeonatos de los cuales los 4 iniciales son los de la marca de la bebida energizante y una vez que la de Stuttgart estuvo a punto ganó al hilo los 4 años siguientes. Asi que los 21 años de ventaja a los que aludís, “ustedes” se los dieron a otras escuadras, no a Mercedes Benz. Gracias por el ósculo en la frente…ahhhh es tan paternal.

        • Georgie dice:

          Arzl, seguí participando… El día que hagan algo mejor que una Ferrari hablamos, mientras tanto te puedo decir que soy fan de la marca desde que lo vi correr en el 75 a Lauda y a Regazzoni y te equivocás con respecto a tus amados merchos porque del 95 o 96 en adelante fueron los motoristas de Mc Laren… Y si querés pica en serio te invito a Rosario a ver un Central-Newells y no la mariconada de River-Boca…

        • LuiFa® dice:

          Tal cual Georgie, sin Ferrari la Formula 1 no existe, además de tener asistencia perfecta desde su creación como competencia.

        • Arzloubnan dice:

          @Georgie Por favor chequeá bien. Antes de Mc laren fueron motoristas de Sauber, después de la escuadra suiza si fue el turno de la anglo escuadra. En cuanto a la comparación con el futbol, solo fue una metáfora. Igual el futbol no me gusta, es más no conozco un estadio, como te decía solo fue a modo metafórico. Si vos decís que el futbol santafesino es mejor, será como decís ya que no tengo como refutarte dato alguno. Lástima que no puedo compartirte por acá por política de Autoblog lo referido al regreso de MB a la F1 como motorista ¿En serio pensás que Fiat hace mejores productos que MB? Bueh contra eso no tengo nada que agregar, me dejaste sin habla. Los ingleses son chasistas, los italianos son velocistas, los americanos son confordistas. Los Mercedes son todo eso junto llevado a su mejor y más alta expresión.

        • Arzloubnan dice:

          @Georgie. Post Data.: El regreso de MB a la F1 tal como te decía se dió con Sauber en 1987 con el C9. Es una pena que este prohíbido compartir links de terceros por aquí sino te lo pasaba.

        • Georgie dice:

          Cuando llegue a casa voy a chequear la info… Casi muero un verano que viviendo en Mar del Plata me mandaron de vacaciones a la casa de la familia de mi abuela materna, en vez de un premio por pasar de grado fue un castigo… 😂 😂 😂 😂

        • Georgie dice:

          Me mandaron de vacaciones a La Rioja…

  14. Fernando46 dice:

    Buenos días señores! Eso no es el centro de Córdoba, debe ser otra provincia. Acá los taxis son amarillos y los remis son verde loro. Saludos

  15. picho_perez dice:

    Puntualmente fueron tomadas en Av. Belgrano Sur 423, 4200 Santiago del Estero. Saludos.

  16. Arzloubnan dice:

    Buen día y feliz inicio de semana a todos. Ambas fotos NO son de la ciudad de Córdoba. En ambas tomas se ven coches de alquiler. Los taxis en la ciudad meditérranea son amarillo furioso y los remises son un color verde manzana y en ambos casos la cromía cubre el 100% del vehículo y no bi-tono. Saludos.

  17. dmode one dice:

    Porque la patente del taxi gol es negra??

  18. Darius65 dice:

    Buenos Días. Fiat ya no sabe como destruir más rápido este producto.

  19. TGS dice:

    Son versiones Endurance que se comercializan en Brasil como entrada de gama.

  20. Reichstag dice:

    Lindo motor el 1.8 naftero, 130 cv para la toro van a andar bien. No van a ser lo que el diesel pero no va a pasar verguenza. Otras pickups con chassis usan potencias nafteras apenas superiores.

  21. Pablo Fernández dice:

    Que se dejen de dar vueltas y la lancen, ¿qué tantas pruebas tienen que hacer?!?!. Parece una relación de histéricos, que van y vienen, que si que no, que te hago esperar… lo del dpf ya pasó hace mucho para que tarden tanto en reaccionar fiat.

  22. eugeblog dice:

    Bien por fiat, lástima la caja de 5ta.

    Precio competitivo + seguridad de serie y le saca ventas a la oroch.

  23. Mani dice:

    La realidad tampoco escapa, observese al de la moto sin patente y ¿sin espejos?….

  24. JuanF dice:

    Después del desastre con el DPF estaba esperando una versión naftera, ahora el Etorq de 130 CV?? tampoco pido un Hemi, pero por lo menos una versión Volcane con el 2.4 Tigershark, viejo…
    De diseño me sigue rompiendo la cabeza, me parece la más lograda por lejos.

  25. jero chemes dice:

    Porque no le meten locker como las palio adv? Ese sistema hace que gane posibilidades.

  26. matt2012 dice:

    Excelente, esta se va a vender bien si el precio es acorde…
    La Amarok también debería venir naftera y traer el 2.0 TFSI.

    • Emanuel dice:

      No tiene un motor naftero aspirado Amarok en otros mercados? El 2.0TSi se que lo ofrece, si.

      • jero chemes dice:

        Si. Nafta turbo 2.0 amarok

      • matt2012 dice:

        Recuerdo haber leído en una nota que desde Pacheco salía naftera para otros mercados… No entiendo el porque no ofrecerla acá si es así…

        • jero chemes dice:

          Yo tampoco. Con el valor del gasoil bueno x litro hoy nafta GNC para determinadas tareas es para no dudarlo.
          De todas maneras la Amarok nafta es turbo, no da ponerle gnc.
          al menos yo no lo haría.

        • Emanuel dice:

          Es verdad.

        • matt2012 dice:

          Yo tampoco le pondria GNC a ninguna (hago 10.000 km por año), pero me parece una buena opción una camioneta naftera para los que la usamos para trabajos livianos en la ciudad y ademas como auto.

        • Reichstag dice:

          Hilux llega a Uruguay con 2.7 aspirado naftero, 160 cv. Amarok llega con el 2.0TSI que anda muy bien pero como aca las nafteras son consideradas “de entrada”, solo se ofrece 4×2 y para 4×4 hay que ir a diesel . Chevrolet y Ford también ofrecen sus nafteras nafteras. Nissan y Mitsubishi, también. En general salvo Amarok, y la mitsubishi L200 V6 (penúltima carrocería made in Brasil ya que la all new L200 solo llega diesel). La mitsu V6 tiene público fiel pero decepcionó cuando los seguidores del motor V6 no lo encontraron en el nuevo modelo. Aún asi algunos la vuelven a comprar en la carrocería brasilera. Suena divino, anda brutal, pero la AT me dio 5.5km/L de nafta. No es para todos.

        • matt2012 dice:

          Yo Creo que el año que viene vamos a tener novedades cuando llegue la Mercedes Benz Clase X200 (2.0 turbonaftero de 166 cv y 230 Nm) ahi van a empezar a aparecer el resto de las nafteras…

  27. martinleandro dice:

    Se va a vender bien…es una mecánica robusta y equilibrada.

  28. Russo dice:

    Un buen diseño de fiat pero con un grave error del dpf. No le echen la culpa al mal manejo las otros manuales toda están fallada, antes de sacar otra versión tendrán que solucionarnos los problemas que estamos teniendo

  29. scoobyponja dice:

    Con ese motor no va ni para atras , le hubieran puesto el 1,4 turbo con caja de 6ta , pero parece que fiat le viene fobia a los motores modernos para el mercosur

  30. Otro Usuario dice:

    Me parece que viene con la caja japonesa AT6 no con la manual.

  31. costa dice:

    Yo sigo esperando que traigan la palio adventure dualogic…

  32. ALMAGRO dice:

    A la Toro, no la levanta ni Pampita, je. Saludos.

  33. Joce dice:

    Tendrían que poner CON GNC DE FABRICA como hacían antes con los siena y podría llegar a verse muchas, yo tengo un etorq 1.6 y no se lleva bien con el gnc, pero capaz viene mejor si fuese de fábrica…

  34. Ronnie dice:

    Saldría tan caro ponerle el 1.4 multiair ? El motor 1.8 la perjudica, es pesadita…

  35. Flaco dice:

    Ni bien la compren le ponen los dos tubiitos amarillos como a oroch si no es imposible mantenerla para alguien que anda mucho

  36. Garralaucha2 dice:

    Q MOTOR DE PORQUERIAAA

  37. Reventon dice:

    Al fin! Un poco tarde, pero ya era hora. Les va a costar recurar el terreno que perdio (le hicieron perder por incompetencia) pero tienen con que. Ahora fiat, toca mejorar el servicio y atencion al cliente, tienen un descuido del cliente, impresionante…

  38. smagra dice:

    Lindo bicho. Motor justito para semejante carroceria… Linda caja de 6ta automatica.

    Se van a tener que esmerar con el precio, si quiere jugar en la misma liga de la Oroch…

    Y se van a tener que esmerar para generar confianza nuevamente…

  39. Guillearg dice:

    Se sigue vendiendo la Toro?

  40. LuiFa® dice:

    Y que irá a pasar ahora con los Planes de Ahorro? Espero que FIAT luego de habernos pasado de la Freedom 4×2 MT a la 4×4 AT9 con el impresionante aumento en el medio que tuvo en el importe de la cuota desde el mes de Enero a la fecha, no vaya a bajarnos a esta nueva versión naftera, digo por todo lo que nos cobró durante estos meses, que la ofrezcan para las nuevas suscripciones y listo. Si alguien entiende sobre el tema, agradezco información.-

  41. Zvesck dice:

    En Brasil ese motor naftero – eTorq – es conocido como bebedor. Y flaco para el porte de este buque.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario