Hyundai Veloster II: tres versiones, ficha técnica y equipamiento para la Argentina

Hyundai Motor Argentina anunció hoy la configuración para nuestro mercado del Veloster II: la segunda generación de su deportivo con puertas asimétricas. El modelo vendrá importado de Corea del Sur en tres versiones, con dos motorizaciones y tres opciones de cajas de cambio.

El All-New Veloster (o Veloster II) reemplazará al modelo que se comercializó en la Argentina desde julio de 2012. Esta nueva generación está basada en la misma plataforma del Hyundai i30 de tercera generación: tiene tracción delantera y viene de serie con suspensión trasera independiente (tipo multilink).

Las tres versiones disponibles para nuestro mercado serán las siguientes:

* Veloster 2.0 Tech: 2.0 atmosférico, con 149 cv y 180 Nm, con caja automática de seis velocidades.

* Veloster 1.6 Turbo Sport: 1.6 turbo de inyección directa, con 204 cv y 265 Nm, con caja manual de seis velocidades.

* Veloster 1.6 Turbo Ultimate: 1.6 turbo de inyección directa, con 204 cv y 265 Nm, con caja automática de siete velocidades (con doble embrague).

El lanzamiento oficial del Veloster II en la Argentina serán en noviembre próximo. Los precios se informarán al momento de iniciar la comercialización. La ficha técnica y el equipamiento completos se pueden descargar acá abajo.

Hyundai habilitó también hoy una web especial con toda la información, fotos y video del producto. Se puede visitar acá.

***

Archivo para descargar: ***

Hyundai Argentina habilitó hoy una web especial para el All-New Veloster. Se puede visitar acá.

***

VIDEO: Hyundai Veloster II

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai confirmó modelos y versiones del nuevo Veloster

-El Nuevo Veloster posee mayor potencia, por primera vez estrena el motor turbo y ofrece suspension trasera multilink en todas las versiones.
-Estará disponible en tres versiones: 2.0 Tech 6AT, 1.6 Turbo Sport 6MT y 1.6 Turbo Ultimate 7DCT.
-Su lanzamiento se estima para el mes de noviembre.

4 de septiembre de 2018 – Hyundai Motor Argentina confirma que el Nuevo Veloster llegará al país en tres versiones: 2.0 6AT, 1.6 Turbo Sport 6MT y 1.6 Turbo Ultimate 7DCT, ofreciendo de esta manera un abanico de posibilidades apuntando a distintos tipos de público.

El Nuevo Veloster mantiene como distintivo principal su asimetría, con una puerta del lado del conductor y dos del lado del acompañante (1+2), siendo el único auto en el mundo con la deportividad de una coupe y la practicidad de un hatchback.

Presenta un completo rediseño exterior e interior, se destacan las mejoras en el tren motriz, un conjunto de nuevas funciones de entretenimiento y conectividad, y la incorporación de la suspensióntrasera multilink en todas sus versiones.

Equipamiento Destacado
-Llantas de 18 pulgadas
-Pedales metálicos
-Salida de doble escape
-Luces delanteras y traseras LED
-Levas de cambio al volante
-Función Overboost
-Pantalla multimedia de 7 pulgadas
-Conectividad Apple CarPlay y Android Auto
-Pintura de techo bicolor
-Control de velocidad crucero
-Climatizador automático
-Cargador inalámbrico de celular
-Selector de modos de manejo: Eco, Normal y Sport
-Llave inteligente y botón de arranque
-Techo wide

Seguridad
-6 Airbags
-Freno a disco en las 4 ruedas, ABS + EBD
-Control de Estabilidad (ESP) + Ayuda de Arranque en Pendiente (HAC)
-Asistencia de tracción en curva (TVC)
-Luces de led diurnas (DRL) y control de luces automáticas
-Cámara de retroceso
-Fijaciones Isofix
-Sensores de estacionamiento traseros

Dimensiones
Alto: 1409 mm
Ancho: 1800 mm
Largo: 4240 mm

Motorizaciones
Cuenta con dos opciones. El 2.0 Atkinson de 16 válvulas, 149 caballos de
potencia y 18.3 Kgm de torque, reemplaza el 1.6 anterior sumando mayor
potencia y torque. Está asociado a una caja automática de 6 velocidades.

Por otro lado, el 1.6 Turbo es un propulsor de inyección directa de 204 caballos, 27.0 Kgm de torque y función overboost (logrando 28.0 Kgm de torque). Se asocia con dos versiones de transmisión: manual de 6 velocidades y automática de 7 marchas y doble embrague.

Las prestaciones estimadas son:

Motor 2.0 6AT:
-Aceleración de 0-100 km/h: 9,6 segundos
-Aceleración de 60-100 km/h: 5,2segundos
-Aceleración de 80-120 km/h: 6,5segundos
-Velocidadmáxima: 208 km/h

Motor 1.6 Turbo Sport 6MT:
-Aceleración de 0-100 km/h: 7,7segundos
-Aceleración de 60-100 km/h: 5,3segundos
-Aceleración de 80-120 km/h: 6,9segundos
-Velocidadmáxima: 224 km/h

Motor 1.6 Turbo 7DCT:
-Aceleración de 0-100 km/h: 7,1 segundos
-Aceleración de 60-100 km/h: 3,8 segundos
-Aceleración de 80-120 km/h: 4,6 segundos
-Velocidadmáxima: 225 km/h

Diseño
El Veloster fusiona el atractivo diseño de una coupe deportiva con la versatilidad de poseer una puerta trasera adicional del lado del acompañante logrando una configuración asimétrica de 1+2. El interior, también asimétrico, fue inspirado en los autos de rally de la marca que compiten en el WRC; y se destaca la nueva parrilla con forma de cascada, característica de la última línea de diseño de la marca.

Tecnología
El sistema de infoentretenimiento premium ofrece varias características de conectividad avanzadas que incluyen Android Auto y Apple CarPlay. La pantalla touch LCD color con diseño flotante de siete pulgadas incluye las funciones de audio y cámara de vision trasera.

Seguridad
El nuevo Veloster ofrece la última tecnología aplicada a esta materia. La rigidez torsional de la estructura aumentó 28% contando con 121 metros de adhesivos. Se destacan el control electrónico de estabilidad, ABS, frenos a disco en las cuatro ruedas, 6 airbags, ayuda de arranque en pendiente, entre otros.

Torque Vectoring Control
Todos los modelos Veloster vienen con el control de vectorización de par (TVC). El TVC utiliza sensores de velocidad acoplados al Control de Estabilidad para aplicar una fuerza de frenado precisa durante las curvas enérgicas. Este frenado active redirige en el giro la potencia a la rueda delantera, reduciendo la inclinación de las ruedas para mejorar el agarre en las curvas y la aceleración de salida.Por otro lado, la asistencia a la dirección fuemejorada logrando una respuesta más precisa y directa.

81 Comentarios

  1. Georgie dice:

    El Sport va como piña!!! 😍😍😍😍

  2. No me peguen soy Giordano dice:

    No suena nada interesante y pco serio q hoy 4/09 Hyundai publique la configuracion d su Veloster y recien los comercialize apartir d Noviembre y aun sin precio! nunca voy a entender esa politica.

  3. Mrbrownstone dice:

    Diganme anticuado o que tengo un toc pero no puedo soportar las puertas asimétricas. Lo hubieran hecho coupeeeee!!!!

  4. TGS dice:

    Al fin un motor que va con la imagen que “vende” el auto.
    Sigo esperando el i30 N, no te duermas Hyundai!!

  5. LP700-4 dice:

    Menos mal que Hyundai se puso las pilas porque el anterior de veloz no tenía nada

  6. Hercap dice:

    Vamos con el Focus Group (2da generación) !!! Saludos.

  7. martinleandro dice:

    Lástima lo de la asimetría de puertas…

  8. eugeblog dice:

    Motor y nombre van de la mano, gracias Hyundai!

    Diseño interior y exterior me gusta, lo de la puerta asimétrica es práctica y distintiva como los airbumps del… ah no para.

  9. Type_D dice:

    Ese frente me recordó mucho al lancer

  10. Esa ficha técnica da a parecer que van a salir con un precio muy competitivo con la versión sport. Está peor equipado que la tech con el motor “base”. ¿Será un nuevo favorito de los “pisteros”?

  11. Guido_glx dice:

    Todo depende del precio que les pongan…

  12. V-ROD BEEF dice:

    Hyundai una vergüenza los precios de los repuestos y encima no hay stock, y hay que esperarlos…. un alternador H1 38 lucas hace algunos meses y encima antes del despelote cambiario, no me quiero imaginar si se rompe algo de este auto lo que te deben cobrar ahora con el dolar como anda

  13. yo dice:

    un auto con puertas asimetricas es como una mujer con 1 seno grande y redondo con 1 seno chico y plano…

    • Daniel dice:

      Un auto con puertas asimetricas es para que cuando vos te subas, sientas que te estás subiendo a un superdeportivo y cuando se suba tu mujer, sienta todo el confort de un clásico sedan familiar.

      • chtr dice:

        Cuando buscaba para comprarme un clio dynamique mi mujer me rompia con el tema de las dos puertas, que era incómodo para poner a la nena de un año en ese entonces en su butaca, le dije que dos puertas era más seguro ya que en caso de un choque lateral en la cola (un cruce de calles)no habia puerta que se abriera aumentando el riesgo de salir despedido, costo pero me compré lo que queria.

        • Sebu dice:

          También tardan mas mas rescatarla y te cortan el auto al toque. Igual mi primer auto fue un clio rojo 2 puertas

        • TGS dice:

          Tuve un 206 XS 3 puertas y de ahí en mas todos autos 5 puertas. Debut y despedida para las 3 puertas, solo repetiría en casos realmente extraordinarios y que valieran la pena (así rápido se me ocurren Volvo C30 T5, Mito QV, 208 GTi, MINI Cooper S/JCW, etc…)

        • Georgie dice:

          C30 T5… 😍😍😍😍

  14. Hcattaneo dice:

    Me gusto, mucho mejor logrado que el anterior. Version turbo impresionante, como siempre lastima su precio, viendo rivales va a rondar las 800 lucas.

  15. koba dice:

    Muy interesante! mucho depende del precio.
    A las puertas asimétricas le daría una oportunidad.

    Lo que me llama la atención (o mejor dicho no llama) es la falta de colores extraños o jugados. Muy clásicos, quizás ameritaba algo jugado.

    • TGS dice:

      Para la realidad cromática del mercado argento el hecho de traer una opción de azul y otra de rojo ya es algo para aplaudir. De igual forma sospecho que uno de los mejores colores para este auto sería el “Lake Silver”, como el del auto que ilustra la nota.
      Pd. Las opciones de llantas son HORRENDAS!!! 🤮🤮

  16. 993 turbo dice:

    Empezamos a adivinar?
    33.900 a 44.900 dólares

  17. astonmartin dice:

    No calculen el precio en pesos porque es imposible. El precio que tira 993 turbo es el que va, me parece.
    El auto me encanta, y ojalá venga con colores jugados. Si tenés un auto llamativo como un convertible o una coupé no te vas a andar haciendo el discreto comparándolo en gris, negro o blanco.

  18. Emanuel dice:

    Ese 1.6 inyección directa me gusta porque el turbo es twinscroll. La dct de Hyundai ni idea como sera.

    Pregunta, ¿por qué Hyundai Argentina no ofrece el popular HB20?

  19. F1ddlesticks dice:

    Ahora si, no serà mas conocido como Lentoster. Igualmente esperaba algo mas de picante, la version N por ej.

  20. Tomy_lb dice:

    Ambos motores parecieran algo pobres en cuanto a torque se refiere, no? 183Nm para un 2.0 aspirado de hoy en día me parece muy poco. Y los 265Nm de la versión turbo (más siendo la que aspira a ser deportiva) también dejan gusto a poco. Solo por dar un ejemplo, Peugeot a la misma cilindrada le saca 300 Nm en el THP y VW a los 1.4T 250/5 (sin aires de deportividad alguna).

    Tal vez lo supla siendo más liviano que la competencia (y así dejando mejores sensaciones de manejo). Veremos.

    • Kasem dice:

      Para el aspirado, es ciclo Atkinson, tiene distintas ventajas sobre el Otto, pero entre las desventajas esta el menor par.
      Para el turbo, hay que ver la curva de potencia, prefiero 265Nm planos desde abajo que 300Nm en pico y a mas altas rpm. A priori son numeros dentro de lo normal y no podes saber su desempeño con solo leerlos de la ficha tecnica.
      Pd: el THP tiene 240 Nm, el HDI llega a 300Nm.

      • Tomy_lb dice:

        Totalmente de acuerdo, veremos como rinde y se desempeña. Por ahora solo podemos leer los fríos números de la ficha técnica.

        Con respecto al THP, me refería al del 208 GTI (que a casi idénticas cilindradas y potencia máxima, ofrece 300Nm a 3000 RPM).

        De todas maneras esta no es la versión N tampoco, así que queda mucho lugar para hacerlo mucho más picante. Abrazo!

    • Ronnie dice:

      El torque del turbo,sobre todo si lo entrega desde abajo,es un monton.
      El 2.0 atmosferico esta dentro de lo normal ,es lo que tiene un Duratec 2.0 (última serie Focus MK1),
      por experiencia te digo que es suficiente.Saludos.

  21. ALMAGRO dice:

    Con la devaluación continua, van a traer 2 y pará de contar. Saludos.

  22. turbofan dice:

    Increíbles los valores de aceleración a favor de la caja automática con doble embrague! En la realidad, esa diferencia debe ser más notoria todavía.

  23. Ronnie dice:

    Una belleza,como dije varias veces,algunas marcas deberían copiar el interior (tablero sobre todo) de este y del I30.Cuando llega el I30 ?

  24. Porto dice:

    Y el Veloster N o el I30 N para cuando?

  25. eduqlm dice:

    ¿Es Véloster o Velóster o Velostér?

  26. turbofan dice:

    Afuera le dicen Véloster.

  27. Emanuel dice:

    Hyundai Veloster turbo
    Volkswagen Golf GTi
    Alfa Romeo Giulietta Veloce
    Toyota 86
    BMW 220i

    Si se supone que el coreano va a estar a importe similar a los de la lista, interesantes todos estos bichitos.

  28. Batimovill dice:

    Por fin le va a hacer honor al nombre! Siempre me pareció muy lindo el diseño sobre todo la parte trasera . Tuve la oportunidad de probar el de un amigo hace un tiempo y pensé que no le andaba el pedal derecho, porque lo apretabas y no pasaba NADA! jaja

  29. yatelito dice:

    no traen el I30 N como prometieron ahora traen Veloster pero no traen el N de 275cv siempre a mitad de camino seguire con mi suv la idea del Hot hatch quedara para otro momento

  30. silviop dice:

    Invendible-incomprable. Engendro de mal gusto.

  31. marcoab dice:

    Muy lindo pero al lado de la Genesis Coupe RW parece de juguete.

  32. ale22 dice:

    El único que se come a todos estos mas al golf gti es la Megane rs 3 y ni hablar cuando llegue la nueva que bomba!!

  33. Asolarin dice:

    Excelente que hayan actualizado un poco las mecánicas, el anterior era pura “facha”, pero se quedaban cortos con el motor.
    Quién se anima a este bicho raro? Yo le entraría.

  34. flemon 2.0 dice:

    A mi me encanta en líneas generales….eso si yo a diferencia de lo que dice la mayoría me compraría el 2.0 aspirineta a mi me gustan mas los motores aspirados lo único que si quiero después le pongo chimichurri para aumentarle la potencia pero prefiero perder un toque de prestaciones y tener un motor así

  35. flemon 2.0 dice:

    El diseño si bien me gusta mucho como dije….no me va mucho el concepto ese de “4 puertas” hubiera preferido que hicieran algo más clásico pero bueno son gustos lo exentrico a veces gusta a mi me encanta la duster y a mucha gente no así que no hay porque matarse por eso

  36. Juan I dice:

    Del restyling de la Creta para Argentina se sabe algo? Gracias!

  37. fm1990 dice:

    Ahora si es una propuesta que cierra mucho más. También mejoró mucho estéticamente.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario