Lanzamiento: Colección “Museo Fangio”

¿QUÉ ES?: Es una colección de autitos en escala 1:43, con réplicas de los vehículos más famosos que utilizó Juan Manuel Fangio a lo largo de su carrera deportiva. Los distribuye el diario La Nación. Llegan importados de China y se lanzarán a la venta el 4 de septiembre.

MECÁNICA: Son 20 entregas quincenales. Cada número viene con un autito y un fascículo. La Nación asegura que estará disponible en los kioscos de diarios y revistas de todo el país.

LO MÁS: Los mejores autos del más grande de todos los tiempos. Si no vas a comprar toda la colección, al menos asegurate de conseguir el quinteto del Quíntuple: Alfa Romeo 159 (1951), Mercedes-Benz W196 Streamline (1954), Mercedes-Benz W196 Open Wheel (1955), Lancia Ferrari D50 (1956) y Maserati 250F (1957).

LO MENOS: La experiencia con colecciones anteriores del diario La Nación indica que no hay que comprar los fascículos en los kioscos. La editorial realiza liquidaciones periódicas de las colecciones completas, con envío a domicilio y hasta 20% de descuento. Estas promociones se difunden en las redes sociales de “Colecciones La Nación”.

EL DETALLE: La colección está compuesta por los siguientes modelos: Alfa Romeo 159 (1951), Simca Gordini 20S (1950), Maserati 250F (1957), Mercedes-Benz W196 Streamline (1954), Mercedez-Benz W196 Open Wheel (1955), Chevrolet Master Coupé (1939), Mercedez-Benz 300 SLR (1955), Talbot Lago T26C (1951), Lancia D50 (1956), Chevrolet Master Coupé (1940), Mercedez-Benz 300 SLR (1955), Maserati 450S (1957), Volpi Chevrolet (1947), Lancia D24 Pininfarina (1953), Maserati 4CLT/48 (1949), Alfa Romeo 6C3000 CM (1953), Simca Gordini T11 (1948), Maserati 250F (1954), Mercedes-Benz W 154/163M (1951) y Maserati 300 Sport (1958).

PRECIOS: Fascículo 1, 199,90 pesos. Fascículos 2 a 8, 349,90 pesos. Fascículos 9 a 20, precio no informado. La Nación aclara que “los precios pueden variar hasta que llegue el día del lanzamiento y en el transcurso de la colección”.

***

Click en la imagen para ampliar.

51 Comentarios

  1. picho_perez dice:

    Esta colección sí suena interesante, incluso para los mas chicos de paso le explicas lo que fue Fangio y el automovilismo de hace unos años.

  2. Tuerca Floja dice:

    SEEEEEEEEEEEEEE!!!!

  3. Type_D dice:

    Al fin una colección que vale la pena..

  4. Juha dice:

    Muy bueno sí señor.
    Asumo que el Chevrolet ’40 es el mismo de la colección de autos de TC, el cual lo tengo y me sorprendió su calidad.

  5. Georgie dice:

    Excelente colección!!!

  6. TGS dice:

    CC, un semi off-topic. Sabes quien esta comercializando en Argentina la colección “Chevrolet Collection” de Brasil bajo el nombre “Coches Clasicos”? No está en todos los kioscos como las otras, tiene una presentación de empaque bastante pobre y no pude encontrar nada en las web dedicadas al tema…

  7. Galo-LAC dice:

    Para mí, esto es lo mas:

    La experiencia con colecciones anteriores del diario La Nación indica que no hay que comprar los fascículos en los kioscos. La editorial realiza liquidaciones periódicas de las colecciones completas, con envío a domicilio y hasta 20% de descuento. Estas promociones se difunden en las redes sociales de “Colecciones La Nación”.

    De todas formas los puestos de diarios hoy son jugueterías (te lo dicen ellos) y están vivos gracias a estas colecciones.

    Yo con canillitas vengo armando parejo la de autos inolvidables y la F100 1/18 de LN (al menos la primera de las 3, la compro así. Las otras dos si salen en liquidación web lo pienso) y ni que hablar que conseguí el relanzamiento del casco de Senna, por el cual pedían ridiculeces entre los 1000-2000 pesos en ML y el relanzamiento me lo vendió el canillita por $169,99

  8. @autazos dice:

    Me acuerdo hace casi dos años cuando arrancó Autos inolvidables de Salvat todos se quejaban de por qué “no saturan el mercado con autitos” así no hay problemas. Hoy es impresionante ver no solo autos sino muñecos, cascos, colectivos, trenes, aviones, tanques, no tiene límite esta tendencia.

  9. Asolarin dice:

    Una de las colecciones más interesantes! Para quién tenga espacio para lucirla, es una excelente oportunidad.

  10. @autazos dice:

    A mí me da pena que uno se prende en estas colecciones por nostalgia, para que los más chicos conozcan o se entusiasmen con los autos pero la generación que viene seguro va a tener una impresora 3D en su casa para armarse el modelo que se le ocurra, no van a apreciar esto…

    • martinleandro dice:

      lo mismo se decía de la tablet vs. el libro de cuentos, pero forma parte de nuestro desafío como padres.

      Por ahora, le vengo ganando por goleada al tamagochi ese.

    • PabloAna dice:

      por ahora las impresoras 3d están muy lejos de poder hacer un modelo a escala de calidad, se podría usar una de resina, pero después tenés que ensamblar todo y pintar, tendrías que invertir un montón de tiempo y plata para hacer algo más o menos prolijo y ni se compararía con lo que hacen los chinos, lo más piola que vi son las impresoras 3d de mimaki que ya imprimen full color con inyección de tinta uv, pero no creo que valgan menos de u$s100.000

  11. Ronnie dice:

    Donde los vamos a meter ? Genial colección !!!

  12. DMC dice:

    Qué buena colección!. Veremos la calidad, pero se los ven bastante bien.
    Habrá que ampliar el rincón de Fangio de la vitrina para hacerle compañía a mi Maserati 250F de CMC, el casco que salió a principios de año, al Mercedes W196 de la colección de Fórmula 1 y varios otros de la colección de 100 años de Automóviles Sport que salió hace unos años atrás.

  13. JuanF dice:

    Esta es la colección que va…si lo veo en algún kiosco me afano el póster, ese tridente atrás de Fangio no tiene precio.

  14. Astronauta dice:

    La colección de casquitos de F1 se cancelo? no la vi más

  15. Arzloubnan dice:

    Fangio un grande con mayúscula. Grande entre los grandes.

  16. Granadero de Lujan dice:

    Nunca vi que vendieran una colección completa con descuento, siempre fueron el remanente.
    Ojalá llegue al interior, me bajé de los inolvidables solo por esto.

  17. Fangito dice:

    Ojala lleguen todas, porque muchas veces se cancelan a mitad de camino.

  18. cgb dice:

    Y porque no en “LO MAS” las cupesitas chevrolet que uso en nuestras tierras, Tenes algo con la marca ?

  19. jpch dice:

    Hay algunos modelos que se repiten con las otras colecciones de F1 y TC

  20. martinleandro dice:

    No parece caro, si lo comparamos con las colecciones basura que viene sacando Shell últimamente.

  21. H-AS dice:

    Las regalias x usar el nombre Fangio y de toda la coleccion en general, iran a los hijso de Fangio o esta sera otra movida de los familiares que se quisieron quedar con todo

  22. Kuve dice:

    Quien hizo el poster con el detalle de los autos? Es una Ferrari 166, no una Maserati la que tiene los colores argentinos.
    Por lo que veo el poster lo hizo un particular, y las fotos no son de los autos que van a salir en la coleccion.

  23. ALMAGRO dice:

    Compralo antes que baje el dólar o aparezca otro hijo no reconocido por Fangio, ja. Saludos.

  24. xx dice:

    La Lancia D50 de Fangio tenía esas bandas de colores en la trompa? 🤔
    No encontré fotos de Fangio arriba de una D50 y esas líneas… seguiré indagando.

  25. EK dice:

    Ya lo vi en kioskos (y ya me compré el primero) La calidad de la réplica es la misma que la colección de Salvat de Formula 1.
    Lo malo es que a diferencia viene sin la tapa de acrílico y la base es mas pequeña; por lo que las que que se venden para la colección del tc en mercado libre no le van.
    Veremos si respetan los precios anunciados en el póster de la primer entrega.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario