Estrella eléctrica: Mercedes-Benz presentará en septiembre su marca EQ en la Argentina

Mercedes-Benz develó ayer el nuevo EQC: su primer vehículo 100% eléctrico. Es una SUV que competirá de manera directa contra el Jaguar i-Pace (leer crítica) y que se lanzará a la venta oficial en 2019. Al mismo tiempo, la filial de la Estrella anunció que a mediados de septiembre se lanzará “la marca EQ en la Argentina”.

EQ es la división de Mercedes-Benz especializada en vehículos impulsados por energías alternativas. El primer modelo que se comercializará en nuestro mercado será la GLC 350e (híbrido enchufable, ver equipamiento y precios).

En otros mercados, Mercedes-Benz tiene desde hace años propuestas de vehículos híbridos en sus modelos Clase C, Clase E y Clase S. La gran novedad del EQC develado ayer es un paso más allá en la electrificación de la marca: es el primer vehículo de Mercedes-Benz desarrollado desde cero para impulsarse sólo con baterías. El objetivo será Jaguar, pero –también- Tesla, Porsche y Audi.

El EQC está equipado con baterías de litio con una capacidad de 80 kWh. Tiene dos motores eléctricos (uno en cada eje) que producen una potencia total de 402 caballos y 765 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 180 km/h.

Las baterías tienen una autonomía de 450 kilómetros y en 40 minutos pueden recargar hasta el 80% de su capacidad.

Entre la presentación de ayer y el inicio de comercialización de 2019, Mercedes-benz anunció que realizará “varios millones de kilómetros” con 200 prototipos y modelos de preserie en Europa, América, Asia y Africa.

Más allá del lanzamiento de la GLC 350e, el resto de los planes de la sub-marca EQ para la Argentina se informarán a mediados de septiembre.

***

***

VIDEO: Mercedes-Benz EQC

68 Comentarios

  1. NITRAM_indarg dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Último aviso para Nitram

    • Patricio170 dice:

      Juancito arregla tus trolls que pronto los echaran a todos Jajajjaja. Habrá que ver en esta MB cuanto del diseño es por aerodinámica y cuanto por lo estético. Lo más llamativo es eso de cargar el 80% en 40 minutos. Muy buenos tiempos, si solucionan los tiempos de cargas, y con más masibidad y menores costos. Serán las nuevas vedettes

  2. picho_perez dice:

    CC, esto es toda una evolución y lo veo mas cercano al uso en autonomía y tiempo de carga, aceleración y caballos. En unos años hablaremos de las notas casi exclusivamente de autos como estos, pero al alcance de todos. Larga vida al Blog, Blog eléctrico o a combustión.

  3. Georgie dice:

    Claramente me quedo con la i-Pace…

  4. leov dice:

    – Salió la nueva línea electrica de mercedes
    – Que bien!
    – Pero son re fuleros…
    – Que mal!
    – Pero en un año llegan a la Argentina
    – Que bien!
    – El cargador no va a ser tipo II ni ChaDeMo
    – …
    – Que mal

  5. Kasem dice:

    No entiendo que mania hay con los autos electricos, siempre con diseños tan futuristas, directamente quedados en la fase de concept. Casi como si no quisieran venderlos…
    Los unicos que tienen un diseño mas normal son los Tesla, con mucha mas aceptacion, sin dejar de ser disruptivos.

  6. Reichstag dice:

    Por que no hacen diseños asi de avanzados y armónicos para las clases GLA, GLC, GLE GLB? que cada vez nacen más sosas ?? Asi no vale. Para mi está fantástica, aunque al ser 100% eléctrica (batería de 80kw por tanto muy cara) no espero menos de 150.000 dólares. Me temo que si se demoran en actualizar las demás ganas con este estilo van a terminar metiéndole un motor térmico para hibridarla, a pedido del público.

    • Kasem dice:

      Avanzado lo debatimos, pero armonico…? La trompa parece una SUV China, excesivamente grande y cargada de cromados, con el simbolo mercedes en rodado 19”. La parte trasera parece una Koleos con opticas de Porsche aplastadas. Las llantas en ese azul son lo mas chuning que vi.
      Al interior te lo dejo pasar, no me agrada mucho pero es imponente y tecnologico.

  7. Seba73 dice:

    El interior esta bueno, por fuera no, no me gusta ese frente.

  8. Reichstag dice:

    La puerta trasera izquierda presenta tonalidad diferente (primera foto). A mi cuando me chocan una puerta pinto todo el costado para evitar diferencias de tono delatoras.

  9. Ceesars dice:

    Otro anti Tesla que sale mal y van 😂. Mira que le tenia de a Mercedes pero decepcionó.

  10. Jaypee dice:

    Fulerísimo el SUV. Los últimos diseños de la estrella me están destruyendo las córneas.

  11. ALMAGRO dice:

    Che, que no se entere Aranguren y su sucesor, ja. Saludos.

  12. Type_D dice:

    Esa parrilla sobredimensionada a lo Vento no le queda bien..
    Por el resto, muy lindo diseño. Muy buena la autonomía.

  13. PIPAS dice:

    Se destaca por la originalidad…. el departamento de diseño de MB ultimamente parece que se mete en los departamentos de diseño de las demas marcas y le usan los moldes

  14. mktobserv dice:

    el diseño me gusta, me resulta muy parecido a la Renault Koleos. Pero mas allá de eso, lo mejor de la nota es saber que en el contexto actual seguimos teniendo noticias sobre lanzamientos y mejor si son novedosos como este, luego será ver para creer, pero parece que hay esperanzas..

  15. Emanuel dice:

    En diseño, me quedo con el Jaguar I-Pace y no se si con el próximo Audi E-tron Quattro.

  16. Pablo Fernández dice:

    ¿Necesitan una persona para manejar parte de esos millones de kilómetros??, lo hago gratis jaja.

  17. Gonzo77 dice:

    Hermosa!!! Habría que verla en vivo

  18. GUILLE JAKIM dice:

    Me gusta, sobria y eficiente… No necesita más… Es Mercedes…

  19. f.villarruel dice:

    Que fea que es esa tablet de 1 metro… idem Clase A.

  20. Inferno dice:

    Si lo miras de atras… safa… el frente por favor…. es repulsivo

  21. Hugo22 dice:

    De atrás muy lindo, el interior zafaría si no seria por ese frente cineástico antideportivo, que vuelvan las 4 agujas porfa.,… el frente…….muy Chino.

  22. Reventon dice:

    Muy ds7 tanto en el lateral como la parte posterior, no?

  23. Fangito dice:

    Fea la trompa, parecen opticas de un Megane III.

  24. Arzloubnan dice:

    Nunca pensé que diría esto de un Mercedes, pero NO me gusta por fuera y por dentro…tampoco. El 300 (W186) Adenauer (En homenaje al canciller alemán) de los 50 es infinitamente más bello por fuera y por dentro.

  25. yatelito dice:

    un Kia antiguo, supuestamente parece un boicot a los autos electricos es todo lo contrario de lo que uno esperaria, pareceria como que los alemanes y los japoneses no le ponen ni media pila al auto totalmente electrico

  26. Wenzel dice:

    En Uruguay hace unos meses se venden la linea EQ hibridos, lo bueno son los consumos y el torque instantaneo, lo malo que no tienen casi baul para su segmentos y que a altas velocidades se mueren, en general son muy pesados. Este Mercedes al ser solo electrico libera espacio y no tiene el problema del baul de los hibridos, arriba a altas velocidades sigue muriendose en relacion a un vehiculo similar con un buen motor a nafta o gasoil.

  27. Joa 2001 dice:

    La verdad es q pensé q iba a ser más linda. Adelante no me gusta , atrás si les quedo muy bien . Aunque hay q admitir q ese parante C es muy parecido al de la ds7 crossback
    Adentro en agradable. No sobresale en nada , es decir q no hay estridencias más allá de la calidad, pero el diseño es sobrio y elegante, a su vez minimalista . Yo optaría por una combinación en tonos claros e insercciones en madera, pero no está mal
    Saludos 😁

  28. Bramante dice:

    La automotriz más antigua y prestigiosa del mundo, está viendo como compite con la más joven. Jajajaja

  29. maspapista dice:

    Para mí no se ve mal…

  30. backup dice:

    Muy buena aceleración y muy buena potencia pero no entiendo por que limitan tanto la velocidad final, más allá que sea suficiente.

  31. mariano40 dice:

    ya lo dijo hace tiempo un alto rango de audi cuando le preguntaron porqe tanto cromado en los nuevos diseños … !a los chinos le gustan los cromados….. si queres vender autos hay uqe hacer lo que ellos consumen…. esa trompita mira solo para los ojos chinos…. todos sabemos incluso ellos que pueden y saben hacer trompas de mayor agrado a nuestros ojos o los europeos….. pero….. para tener guita para desarrollar nuevas tecnologias…. mantener vivo semejante empresa hay que vender autos …y muchos…..

  32. daniel468 dice:

    Medio que llega tarde a la fiesta y sin nada que lo distinga del resto Mercedes. Porsche ya llegó con híbridos con mucho ADN y mirando al futuro electrico, BMW con los i3 e i8 rompieron la estética sin perder de vista lo que es la marca, Kia con el Soul ya piso el mercado, Jaguar te hace un i-pace y te convierte un modelo icónico…nos va a sorprender con algo Mercedes Benz?

  33. MauroE dice:

    Mercedes es Mercedes, pero que fea les quedó; no tiene ni para empezar al lado de la suv de Jaguar.
    Y por la cola Porsche les estaría reclamando derechos!

  34. Rodo dice:

    Leia el otro dia que solo las baterias pesan 650 kg (el auto 2450 kg en vacio) y que rara vez tenga una autonomia en condiciones normales de uso superior a 350 km (aunque informan 450) .
    La gente de MB tuvo que hacer equilibrio entre autonomia y peso del vehiculo..

  35. Mashayeloso dice:

    Los eléctricos son humo. Ni en el primer mundo tienen infraestructura para que un gran porcentaje de los autos sean eléctricos. Es algunos lugares hay imposibilidad física de que cada persona cargue en su casa.
    Presente híbrido. Futuro celdas e hidrógeno.

  36. Cachani dice:

    La version de motor expuesta no es la que se presenta en Argentina. Informense bien antes de publicar ya que despues hay confucion con el publico.

  37. Asolarin dice:

    En cuanto a diseño no me gustan. Y siguen sin convencerme los eléctricos. La autonomía no es mala, pero parar 40 minutos para recargar??? Suponiendo que haya dónde…
    Sin embargo, es el futuro.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario