Lanzamiento: Citroën C4 SpaceTourer

¿QUÉ ES?: Es un cambio de nombre y ampliación de gama para los minivans de Citroën para cinco y siete pasajeros. La C4 SpaceTourer reemplaza a la C4 Picasso y la Grand C4 SpaceTourer reemplaza a la Grand C4 Picasso. También se amplió la gama de versiones. Llegan importadas de España y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Mantienen las dos combinaciones mecánicas ya conocidas de las Picasso: 1.6 HDi turbodiesel (115 cv y 270 Nm, sólo con caja manual de seis velocidades) y 1.6 THP turbonaftera (165 cv y 240 Nm, sólo con caja automática de seis velocidades). Tracción delantera.

LO MÁS: El cambio de nombre vino acompañado por una ampliación de la gama, que pasó de cuatro a siete versiones.

LO MENOS: La combinación mecánica ideal (turbodiesel con caja automática) sigue reservada para la SpaceTourer (leer crítica). Además, casi todas las versiones quedaron al borde de tributar impuestos internos. Este impuesto, que el Gobierno prometió derogar por completo, pero finalmente mantuvo en su escala más alta, ya está generando distorsiones entre los precios de lista y los valores reales del mercado en varias marcas.

EL DETALLE: Con este cambio de nombre, Citroën unifica en todo el mundo la denominación de sus vehículos familiares, que incluye también a la SpaceTourer basada en la Jumpy. Además, representa un ahorro de costos para la marca a nivel mundial: durante los últimos 20 años, desde el lanzamiento de la primera Xsara Picasso, el Grupo PSA le pagó costosos derechos a la Fundación Picasso de España, por el uso del apellido del famoso pintor Pablo Picasso. El equipamiento completo de cada versión está en las fichas técnicas para descargar.

PRECIOS: C4 SpaceTourer 1.6 THP Feel, 1.025.000 pesos; C4 SpaceTourer 1.6 THP Feel Pack, 1.068.500 pesos; C4 SpaceTourer 1.6 HDi Feel, 960.500 pesos; C4 SpaceTourer 1.6 HDi Feel Pack, 1.118.000 pesos; Grand C4 SpaceTourer, 1.6 THP Feel Pack, 1.156.000 pesos; Grand C4 SpaceTourer 1.6 THP Shine, 1.259.500 pesos; Grand C4 SpaceTourer 1.6 HDi Shine, 1.245.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Citroën C4 SpaceTourer
Archivo para descargar: Ficha técnica Citroën Grand C4 SpaceTourer

***

 

90 Comentarios

  1. astonmartin dice:

    Siempre me gustaron los Picasso, el HDI de 960.000 sería mi auto ideal, pero no puedo ni comprar una llanta. :-[

  2. Mrbrownstone dice:

    Quiere alguien pensar en los Picasso!!

  3. dariointernet dice:

    Buena suerte con esos precios Citroën!

  4. No me peguen soy Giordano dice:

    Con q desayunan estos tipos no pueden hacer autos tan feos!

  5. Kily dice:

    La verdad que las denominaciones que usa psa para las versiones de sus autos nunca me parecieron intuitivas. Shine, Feel, Feline, cualquiera…

    • Tuerca Floja dice:

      Hace rato las automotrices empezaron a poner denominaciones imposibles de identificar. Solo VW me parece más clara, con las Trendline y Highline. El resto es incomprensible, además cambian regularmente agravando la confusión.

      • f.villarruel dice:

        La unica que se entiende es la Highline… Hasta que por encima o por debajo te empiezan a meter Ultimate, Dark Label, etc.
        Despues con Trendline, Comfortline, Comfort Plus no tiene ningun sentido.

      • Exeett dice:

        Peor cuando cada modelo tiene sus nombres propios de versiones, por ejemplo Renault: Kwid life, zen, iconic; Oroch dynamique, outsider, privilege; Captur life, zen, intens; Sandero expression, dynamique, privilege…
        VW tambien hizo un bolomqui con el confortline y trendline, porque en algunos confortline es entrada de gama y trendline media gama, y en otros al reves.
        Me causa gracia cuando ponen nombres re sofisticados o rebuscados y despues les clavan un “pack” o “plus” (feel pack, shine pack, faltaria un “beautiful life pack”…) jajajaj. La unica que nombra igual a las gamas de todos sus modelos es Chevrolet.

        • daro89 dice:

          Así como lo escribís, pareciera que los de “origen Renault” tienen unos nombres y los de “origen Dacia” tienen otros (sí… ya sé que la captur tiene la base de la duster, pero se supone que el diseño es Renault)

        • Lucho1904 dice:

          Chevrolet no cambio ltz por premier?

        • ezeq26 dice:

          Huy! Otro que se queja de eso! Crei q era el único! Jaaaaaaa!
          Mantengan las denominaciones de las versiones !!!

    • Reichstag dice:

      Que horror. Años haciendo autos con rasgos de Leon (en lugar de con rasgos de auto) y alguien no capta el espíritu cautivo en Feline 😀

    • jeanvaljean dice:

      Es a proposito, es marketing. Si compras una Highline sabes que es el tope y la trend sabes que es la base barata y suena como barata, pero si vas por una feel, feline, shine, suena todo igual, no te das cuenta que vas por la version base y que sos pobre.

  6. ale_pisanii dice:

    Impresionante lo competitivos que están los precios de los autos ahora.
    Una C4 SpaceTourer con motor 1.6THP a US$ 25.000
    En la pagina de Honda -que ya actualizó sus precios- el Civic EX entrada de gama a US$ 20.500 y el EXL US$ 23.000.
    Corollas varios por menos de US$ 20.000

    Al fin precios razonables de los autos (y no me vengan con la de “se gana en pesos”…en Argentina nunca en la historia se tasó los biene durables en pesos)

    • turbofan dice:

      Es cierto, pero siempre que pasó eso duró poco. En unos meses vuelven a estar exageradamente altos en dólares.

    • Reichstag dice:

      Es natural. Además de todo el mareo que implica la devaluacion argentina, en todo el mundo el dolar se apreció un 10% aprox. Ejemplo aqui nomás, en Uruguay el dolar estabaa 28 ahora pisa los 32. En consecuencia muchas marcas cuya mano de obra no es en dólares sino en otras monedas vienen acomodando los precios a la baja. Menos las de producción estadounidense, claro, que esas se construyen 100% en dolares y no van a bajar por este motivo. Una lástima se dio esa corrida al dolar. Muy argentina porque en otros mercados el dolar subió y no existió tal corrida paranoica que lo que hace es magnificar la caida de la moneda local.

      • Kasem dice:

        El dolar se esta apreciando a nivel internacional… si, es una realidad. Pero eso no explica la totalidad de la devalucion del peso, de hecho con suerte explica un 20% de la misma. Es mas, las ultimas 2 semanas el dolar cayó, pero igual pasamos de 30 a 40.
        Corrida? Si, un poco, pero tampoco te sigue explicando el 80% faltante. Hay gato encerrado (inflacion y deficit de todo).
        Como se explica sino que paises de similares caracteristicas al nuestro no devaluaron ni 1/5 de lo que devaluamos nosotros?

    • Luis Almirante Brown dice:

      Ale, tenés razón.

      Sucede que en unos meses, el que ganaba USS 3.000 de bolsilo, hoy gana USS 1.600

      Cuéntenla como quieran muchachos.

      • martinleandro dice:

        el problema es la dolarización interna, fruto de años de engaño.

        El dolar en Argentina es como la Iglesia Católica: en su nombre se cometen crueldades.

      • ale_pisanii dice:

        Luis…

        El que tenía hace unos meses ahorrados US$ 21.000 no se podía comprar un Civic. De hecho le faltaban US$ 6.000 para lo que valía el EX. Hoy puede.
        El que tenia US$ 14.000 ni soñaba alcoholizado poder comprarse un Corolla. Hoy le alcanza para un XLI Manual. US$ 14.000 un Corolla (AR$ 557.000 a hoy)!!!!

        Es decir, autos populares o de pobre en el mundo…hoy son muy asequibles en Argentina.

        • Kasem dice:

          No sabes que puede pasar con el pais y te vas a ir a liquidar los ahorros en dolares comprando el 0km que antes no podias?
          Y despues como lo mantenes, como pagas el seguro, como le cargas nafta, los services…. Todo eso esta en pesos eh, o vas a seguir liquidando los dolares…
          El que gano fue el que saco un credito tradicional con cuotas fijas.

        • ale_pisanii dice:

          Kasem.
          Yo no hablo de gastar más plata…
          Lo que digo es…hace unos meses con US$ 14.000 en vez de un Corolla te comprabas un UP.
          Hoy con la misma plata te comprás un Corolla.
          A nivel de seguro, la diferencia real (no nominal) debería ser poca.

        • Kasem dice:

          Es un analisis numerico que representa la capacidad financiera de muy pocos, cubiertos en dolares. Si hablas de exportar es una cosa, pero para el mercado interno no tiene sentido tu analisis. Sino miralo de la otra cara… porque esta desplomadas las ventas?
          La mayoria de ventas hoy por hoy era Autoplan, un poco credito tradicional y UVAS, en efectivo poco poco. En

  7. Seba73 dice:

    Esta gama de monovolúmenes me encanta. Vi algunos dando vueltas y la verdad me gustan mucho, claro que no tengo hijos y no me hace falta pero para vehículo familiar, me parecen ideales.

    • flemon 2.0 dice:

      Si la verdad….lástima que renault no se atreva a traer la espace ni chevrolet cuando era diseños opel la zafira nueva igual viendo como le fue a renault cuando trajo la scenic 2 que era hermosa es entendible la gente no entiende estos productos

      • Seba73 dice:

        Yo creo que si los entiende, La Scenic y Zafira se vendieron bastante bien, eran productos muy lindos y prácticos. Pero las marcas encontraron el nicho de las suvs, el argento quiere camionetas, le dicen camionetas, todos felices (hasta a un Sandero Stepway le dicen camioneta aca……)

        • Mauro Carnielli dice:

          Mi señora tiene una Suran, y le dice camioneta….XD

        • flemon 2.0 dice:

          Claro por ej.yo tendría toda la vida una scenic nueva a una koleos o una zafira antes que una captiva pero bue como vos decís….acá les gusta aparentar respeto a quien les gusta las suv de hecho tengo una duster 2.0 y me encanta pero no me fumo al que se cree que le da status o esas pavadas del marketing que poco tiene que ver con el auto

  8. Ariel dice:

    Porque no hacen el HDI automático? No entiendo obligarte a buscar en otro tipo de vehículos cuando la tienen ahí. Indudablemente debe ser un motivo comercial, pero para mi pierden mercado. No compraría un auto manual, y los HDI, como el 301, etc no traen.

  9. Tuerca Floja dice:

    A mismo nivel de equipamiento la diesel es más barata que la Nafta. Lo pondría en “LO MAS”

  10. tawanira dice:

    CC, me parece que hay un precio que quedó mal ” C4 SpaceTourer 1.6 HDi Feel Pack, 1.1318.000 pesos”.

    Saludos!

  11. Georgie dice:

    Es muy linda la linea familiar de Citroën.

  12. Ceesars dice:

    Esos precios, me vuelvo locoooo.!

  13. Plan_Die dice:

    Hace poco adoptamos 2 niños de 2 y 4 años. De repente, empecé a pensar en sillitas isofix y todo eso…. La cuestión es que mi próximo auto (no creo que sea chino ni electrico) tendra que ser 7 asientos, y vengo viendo que todos tienen isofix en la segunda fila y en la tercera no entran adultos. No logro terminar de entender las configuraciones…

    • Reichstag dice:

      Son para conducir solo en reversa 😀 Felicitaciones por esos niños. Ojala todos tuvieran esa preocupacion por la seguridad de los mas pequeños inocentes.

    • ¿Sera que en la tercera fila no entra una silla de bebe/niño? Es una teoria nomas… generalmente esas butacas para niños ocupan un monton de lugar, y las terceras filas de asientos el espacio suele ser medio acotado.

      • f.villarruel dice:

        Mi hermana tiene una Zafira, y casi seguro que en la tercera fila ponia las silitas de los bebes (la segunda fila la usan los 2 nenes mas grandes).
        Me parece que al ser plegables las 3° filas se complica tener el anclaje del isofix, o te quedaria sobresaliendo en la mitad del piso del baul.

    • bxm dice:

      Plan_Die, si no van a ser mas de 4, cualquier auto sedan(Corolla y Cruze tienen buen baúl y buen espacio en asientos traseros, entran 2 sillitas y un aduto, Focus no, tiene menos espacio) , si necesitas si o si 7 asientos, ahí ya lo primero es el presupuesto!!
      Con presupuesto grande yo me compraría una Trailblazer.
      Felicitaciones por adoptar esos pequeños!!!

    • scoobyponja dice:

      No es la solucion ideal , pero podes colocar after market anclajes isofix. Mi cuñado se los puso en un fiat Novo Palio

    • MarceloLP dice:

      Felicitaciones!! es un tema bastante complejo ese…en un momento estuve hasta por traer ese adaptador homologado en europa que tiene lugar para tres sillitas con isofix en la segunda fila!! Creo que la s-max tiene en la tercera, ahora no recuerdo bien…éstos citroen me encantan!! pero no pago ni a palos eso…Journey, me encanta, Captiva…ahí tenes la solucion: una Journey con pocos kms y un auto (Ka) para los adultos que no entraron en la tercer fila jajajaja Abrazo y suerte con la elección!!

  14. Hugo22 dice:

    Nunca me gustaron los picaso, y menos los precios, especialmente el interior de citroen, el único pasable es el Lounge.

  15. Mariohector dice:

    CC: No entiendo la realción de precios del Spacetourer, Siendo iguales en equipamiento las THP y HDI, ¿cómo es que la diferencia en precio entre entre Feel y Feel Pack es tan distinta en los 2 motores?

  16. Reichstag dice:

    Me gustaban los picasso anteriores. Es más, tuve la fortuna de verse develar en vivo el picasso MK1 en la explanada de la Defense, Paris. Año 1999. Mientras tanto, me movia por Europa con una Renault Grand Espace 7 plazas 2.2 tdi, de la que tengo los mejores recuerdos viajeros. Asi que me encantan estos monovolúmenes. La espacialidad , la multiplicidad de configuraciones, girar asientos, hacer un living (hasta un cumple festejé un dia de lluvia dentro de aquella Grand Espace). la estabilidad frente a los SUV, la elegancia en las versiones alargadas. Una lastima los franceses vienen dejándolos atras por los genéricos SUV.

    • flemon 2.0 dice:

      Que haces Reichstag….ante todo te felicito por el buen gusto los monovolumenes no suelen ser muy comprendidos….tanto la espace que manejaste (auto que me encanta en todas sus generaciones)como picasso,scenic,zafira.caravan,windstar etc. Son autos para mi excelentes y muy versátiles….si bien son de segmentos distintos los que nombre todos son espectaculares salvo la windstar que acá casi ni se vio porque no se vendió oficialmente que tuvo varios problemas pero aún así muy cómoda y versatil

  17. martinleandro dice:

    Nunca fui amante de los monovolúmenes, hasta que Citroen jubiló la Xsara Picasso (MK1) y empezó a hacer bellísimos familiares.

  18. CITRONERO dice:

    Los precios casi igual a España, lo que falta es el adicional que se debe pagar acá para ponerlo en la calle

  19. flemon 2.0 dice:

    Lindo auto lástima esos precios….si fueran un poco más accesible como supieron ser sus antecesores estos monovolumenes serian ideales

  20. davidr_1 dice:

    misma plata es mas linda la 3008 o 5008

  21. Negro1983 dice:

    Compre una en enero casi a la mitad de precio, tremendo lo que subio. queria la hdi, pero al no venir AT y no venir en la versión mas barata compre la THP feel pack, hasta ahora excelente, tiene algo mas de 10k, estoy feliz, excelente producto y por lo menos en su momento excelente relación precio/producto, ahora ya no se.

  22. HORAMY dice:

    No pasa nada , Chery va a sacar el QQ Pikachu !!

  23. Joa 2001 dice:

    El C4 Picasso es un vehículo q siempre gusto. El diseño es genial y adentro es súper cómodo . Tiene un excelente equipamiento de confort y seguridad .Además tanto el motor HDI como el THP le sientan a la perfección. Sin dudas el mejor combo sería HDI AT en azul 😍 .
    A decir verdad la versión “base” no tiene un precio tan descabellado…
    Saludos 😀

  24. Joce dice:

    Tengo una Fiat Idea sporting, con skydome, cuero y subwoofer, y lo único que he visto similar equipado es ésta, obvio que con mejor motor prestaciones y tecnología, cuando me mostraron el subwoofer que traía y la excelente visión y el color cremita meme enamoré, lamentablemente llegué tarde y me dijeron que no llegan muy seguido por más que las pidan, cuatro meses hacía que habían pedido la que yo había visto y me la ganó de mano un vecino…

  25. Cometa dice:

    Tengo un C4 hdi, y una de estas sería un sueño. Viaje varias veces en una Picasso 1.6 nafta, pensé que iba a gastar mucho y que le faltaría motor (comparado con mi hdi) pero me llevé una buena impresión, también del espacio interior y confort de marcha

  26. Asolarin dice:

    Citröen habrá sido siempre muy rupturista, pero estos cosos son un adefesio.

  27. IAB74 dice:

    Consulta CC. Viendo las fichas técnicas de la Grand C4 que colgaste los cambios que tuvo este modelo en nuestro mercado encontré lo siguiente:

    Ahora el PACK SAFETY pasó a llamarse PACK DRIVE ASSIST y dentro de éste el Alerta al cambio involuntario de Carril, en la versión SHINE ahora es con Corrección y solo Alerta en FEEL PACK. Se incorpora el Active Safety Brake con alerta de distancia y el Control de velocidad crucero adaptativo.
    Desde agosto del 2017 aproximadamente, no figura más que posea Audio Hi-Fi. Esto es así o es un error en las fichas técnicas posteriores a la mencionada fecha?
    El PACK RELAX, perdió el Reposapiernas con Regulación Eléctrica (Asiento Acompañante). Ídem será un error de la nueva ficha o lo pierdo por el camino?
    Gracias.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario